[Hilo Oficial] Final Fantasy

Dejo esto por aquí por si alguien quiere aportar algo , un saludo!

hilo_eol-participa-podcast-especial-saga-final-fantasy_2440031
Mucha caña le dan siempre al FFVIII pero luego en las encuestas suele estar ahí arriba entre los más votados, es curioso. Creo que es el tipo producto que o lo odias o lo amas. En mi caso es mi FF favorito, y lo único que no me gusta de él es el autolevel de los enemigos, y fue un poco bajón cuando lo descubrí después de una partida en la que no fui capaz de vencer a Artemisa con nivel 100.

El juego es cierto que tiene incoherencias argumentales, pero como la mayoría de jrpgs. La diferencia es que si al FFVIII le haces concesiones (reconozco que hay que hacer varias) es un juego muy emotivo y cargado de momentazos de principio a fin. También me encantan sus localizaciones, gráficos, escenas de vídeo, música, lore, las partes de Laguna, y me gustan sus personajes (aunque no son su fuerte).

Por otro lado, el FF más equilibrado en todas sus facetas para mí es el VII, el que además tiene el sistema de combate que más me gusta junto con el del V y el XII, buenos personajes y buena historia, pero no es el que mejores sensaciones me transmite (no sé porqué, será cuestión de gustos). El XII también me gusta bastante, aunque coincido al 100% que en su segunda mitad pega un bajón muy grande (algo que recientemente volví a padecer con el Tales of Arise), lo que daña a la valoración global de un juego que bien rematado hubiera podido llegar a ser top. Del IX y X poco que decir, son dos joyas, ambos en el podio de mis favoritos.

Mi top 5 sería: VIII>IX>X>VII>XII


El XIII me decepcionó un poco, pero lo disfruté en su día y le guardo un buen recuerdo, aunque dudo que lo vuelva a rejugar. El que sí que no puedo con él es el para mí infame FFXV. Pufff...eso sí que es una historia incoherente y mal mal mal contada. Desastre total que evidencia el caos que debió de ser su desarrollo....parece que cambiaron el guión varias veces sobre la marcha y que al final no le supieron dar un minimo de coherencia. Es un argumento lleno de remiendos y con trozos pegados de diferentes etapas de desarrollo, algo tan manifiesto que incluso se podía atisbar cómo eran esos guiones anteriores mientras jugabas. En cada tramo me era inevitable pensar "vale, en un principio aquí iba a pasar esto pero al final lo cambiaron por esto otro, así se puede explicar la reacción de x personaje o x suceso".

Y bueno, para acabar un poco mencionar los que para mí están sobrevalorados e infravalorados.

Como sobrevalorados pondría el IV y (me vais a matar) el VI. El IV tiene fama por su historia, pero a mi me parece del montón.... está elaborada e intenta ser profunda, pero no me dice nada. Y el VI porque está (para mí) sobrecargado de personajes, creo que intentaron abarcar demasiado, y personajes a priori geniales como Terra quedaron al final muy desaprovechados. Reconozco que es un gran juego y me gusta, pero creo que no es la obra maestra que muchos consideran. Y como infravalorado mencionaría FFV. Vale que su historia es más simple que la del IV, pero más simple no siempre significa peor, y su sistema de combate es para mí uno de los mejores de la saga. FFVIII no puedo ponerlo como infravalorado porque pese a ser la oveja negra es el favorito de mucha gente....se me hace difícil de catalogar.

Un saludo.
@Fernuss gracias por las opiniones.

A mi como a ti me gustan todos, unos mas y otros menos pero a mi me gusta hasta el XV XD Eso sí, como dices tu con el VII, al XV hay que hacerle concesiones… muchas… el juego tiene tantas lagunas y partes terribles… pero también tiene momentos increíbles y genialidades.

Eso sí, a día de hoy el I y el II se me hacen insufribles… pero claro, es que son más antiguos que la tos, pero en su día los disfrute.
Por si queréis echarle una oreja a nuestro podcast especial FF

Especial Final Fantasy (23 de Noviembre de 2021)
Con monthyp, Sabio, Tipoduro, Scylla, [erick] y Shephon
Imagen
Fernuss escribió: lo único que no me gusta de él es el autolevel de los enemigos, y fue un poco bajón cuando lo descubrí después de una partida en la que no fui capaz de vencer a Artemisa con nivel 100.




El autolevel de enemigos deberia estar penado con carcel [360º] [360º] XD
Acabo de empezar el 13 y tengo una pregunta, es del principio pero necesito saberlo

¿La cámara es así de mala todo el juego? Estoy en el lago helado al principio del todo y me resulta insufrible...
Pues si square sacará una trilogy del vii, viii y ix remaster en físico, me lo pillaria si o si. De hecho es raro que no lo saquen. Y otra edición fisica con los 6 ffs pixel remaster.

@Stylish si, la camara del juego es una basura y no hay nada que se pueda cambiar creo.
Ayer me "pasé" Stormblood, sigo mi andadura por FFXIV a buen ritmo tras haberme pasado 13 Sentinels (post pendiente sobre el final xD).

Es cierto que despues de una OBRA MAESTRA como es HeavenSward, esta expansión es inferior en cuanto a hsitoria. Por momentos incluso puede ser anodina, aunque no lo es en su conjunto.

Jugablemente incorpora muchas mejoras y novedades divertidas, y eso mola mucho. En cuanto a historia, solamente por la incorporación de Zenos, Gosetsu y la vicerrectora de Doma ya merece MUCHO la pena. Pero muchísmo. La historia también tiene partes realmente increibles y épicas, pero por contra no conecté casi nada con la revolución de Ala Mhigo, que es importante en la trama.

Me gustó mucho descubrir oriente, ver como, creyendo que Eorzea era todo el mapa, te abren a algo mucho más bestia y viajas allende los mares. Kugane mismamente es una pasada.

No estoy aún en Shadowbringers, sino de camino a él en los parches puente entre cada expansión, pero si este es el mayor punto bajo que tienen los 5 "juegos" que componen FFXIV, solo me genera ganas de afrontar esta recta final que empieza con SB y terminará con Endwalker, el cuál dicen que es un magistral broche de oro.

Mis respetos totales a Yoshida por cómo no sólo sacó de la mierda este proyecto, sino que lo ha convmertido en, quizás, mi FF favorito.
@tiku si puedes hazte la raid de Stormblood, para mi la mejor de lejos de todas hasta la fecha y los trials EX también están muy bien paridos y con mucha personalidad.

Yo por mi parte decir que ayer empecé el FF tactics (versión PSP), a ver que tal XD
Na, lo he comentado añguna vez por aquí, pero no, estoy haciendo el juego con las MSQ por muchísimos motivos: tiempo, dinero, cola de juegos infinita, etc.

Sé que pierdo cosas, pero estoy disfrutando muchísimo así, y no puedo permitirme que se me vaya a 300 horas el pasarme la historia central xD

Por cierto, el Final Fantasy Tactics: War of the Lions es una jodida obra maestra de las remasterizaciones xD Ahí ahí con el Tactics Ogre de PSP también xD
@Fernuss
Esto va en gustos como los colores.

A mi el X me parece el peor, mejor dicho, el que menos me gusta, es el más lineal y limitado de la saga, y mira eso que han criticado muchísimo al XIII, pero el X está muy por encima de pasillero, algo que han abusado en demasía con el VII Remake que bebe del mismo guion de limitado y lineal que los clásicos.

El VIII de los clásicos para mi gusto es el mejor, sí es cierto que peca en algunos aspectos, pero me maravillo en su día y a día de hoy me sigue pu**/flipando.

En general muchos juegos de la saga y de Square están regidos por el mismo guion, son súper-mega lineales, es decir, al final el jugador se mueve en la aventura principal por el camino que le han creado los programadores, por ejemplo, el Trials Of Mana que es súper lineal, más que el Secret Of Mana.
Con la tontería le estoy cogiendo el gusto al 13. La gente exageró muchísimo poniendo a parir este juego.
Stylish escribió:Con la tontería le estoy cogiendo el gusto al 13. La gente exageró muchísimo poniendo a parir este juego.


A mí ya me flipó en su día.
Stylish escribió:Con la tontería le estoy cogiendo el gusto al 13. La gente exageró muchísimo poniendo a parir este juego.

a mi me gustó muchísimo en su día. sigue siendo el único FF al que le he sacado el platino
No sabía que había sido tan criticado el XIII, a mi me encantó, esa estética “blade runner” me metió de lleno en el juego.

Imagen

PD: Me acabo de dar cuenta que muchas cajas de PS3 me están empezando a amarillear [+furioso] .
El FFXIII es un juego excelente, lo que pasa es que muchos fans tienen muy mitificados los juegos de PS1/PS2. Pasa lo mismo que con la saga Star Wars. De hecho creo que el fallo más destacable que tiene es que se parece demasiado al FFX, y es un fallo por la falta de originalidad, pero parecerse al mejor juego de la saga no lo veo tan malo.
onyvla escribió:
Stylish escribió:Con la tontería le estoy cogiendo el gusto al 13. La gente exageró muchísimo poniendo a parir este juego.

a mi me gustó muchísimo en su día. sigue siendo el único FF al que le he sacado el platino


Yo le saqué el platino tras 280 horas, ¡¡PUFFF!! ¡un pasote! porqué se me resistió un accesorio que me faltaba por evolucionar.

Al XIII-2 le saqué antes el platino que al XIII, con el que no puedo ni he vuelto a jugar desde hace unos 4 años es al Lightning Returns, no me termina de motivar ese juego.

El que se me está resistiendo el platino es el XII The Zodiac Age de PS4, me quedan 4 trofeos para el platino, el de las sublimaciones es que lo he dejado por imposible, es súper e híper aleatorio la ejecución de las sublimaciones. Para el XII TZA llevo 120 horas o más creo recordar...
El problema de FFXIII es su exasperante linealidad y el no poder modificar tu party durante las primeras 20-30 horas. Que si, todos los FF son lineales per se, pero creo que el término lineal como un pasillo se creó para este juego [+risas]

Que entiendo que a quien no le guste su narrativa y personajes o no tenga paciencia no tenga muchos alicientes para tragarse 20 horas de escenarios lineales matando enemigos.

Pero a nivel audiovisual es sin duda uno de los mejores juegos de su generación, le metes 4K y 60fps y pasaría como un juego actual sin muchos problemas y su sistema de combate tiene mas miga de la que parece a simple vista, pero igualmente hay que avanzar mucho para ver sus bondades.

En ese aspecto sus secuelas hicieron mejor si trabajo, escenarios mas abiertos y mecanicas que rompen por completo la linealidad del primero, aunque a costa de tener una narrativa muy inferior (sobre todo XIII-2)

Lightning Returns es otra historia, para mi el factor tiempo se carga por completo todas las virtudes que tiene, aparte de ser un juego que le quedaba "grande" al hardware de ps3 y 360
yo de FFXIII tengo esto:

Imagen

para mi junto con VII y X los mejores juegos de la saga. y de los numerado a día de hoy solo me quedan por jugar II y V. los XI y XIV no los cuento porque yo no juego online.

-

@coyote-san para mi el X no solo es el mejor FF, que lo es, ni el mejor RPG, que también lo es, sino el mejor videojuego que he jugado en mi vida.

@ipod5g yo le saqué el platino en 119. no solo es el único FF al que se lo he sacado sino que es el FF al que más horas le he dedicado. bueno, en realidad el segundo porque FFX lo jugué en su día en PS2 y luego en PSVita. y bueno, tengo pendiente una tercera partida en Switch.

del platino del XIII nunca me olvidaré de cargarme Adamantaimais en menos de 2min. pim pam pum!

el XIII-2 también lo he jugado, pero no me gustó. y el XIII-3 ni lo he tocado. si lo ponen en el Game Pass algún día igual le doy un tiento.

@ryo hazuki esa es otra. en lo visual es una bestia parda. el diseño, escenarios, gráficos... y a mi personalmente sus personajes también me gustan, todos ellos, pero sobre todo Lightning
Además hay que decir que Final Fantasy XIII tiene una dificultad muy buena. No siendo un paseo y obligandote a usar estados alterados en enemigos y beneficiosos para ti.


El aspecto técnico es maravilloso.

Le falto variedad. Pero es un gran juego.

Final Fantasy X es muchísimo más variado en lo jugable. No son comparables en ese aspecto
El boss final del capítulo 9 (FF13) me está poniendo los morros bien hinchados. Creo que voy a intentar quitar a Fang y meter un grupo Ligh, Vanille y Sazsh. Necesito DPS y la prisa me va a venir muy bien.
Stylish escribió:El boss final del capítulo 9 (FF13) me está poniendo los morros bien hinchados. Creo que voy a intentar quitar a Fang y meter un grupo Ligh, Vanille y Sazsh. Necesito DPS y la prisa me va a venir muy bien.


Y ojo con el final, que tiene su miga.
Parece que al final tanto el VIII y el XIII son muy queridos por muchos. Creo que todo tiene que ver con las concesiones que seamos capaces de hacerles. Yo hago concesiones en ciertos aspectos negativos al VIII (el autolevel sobretodo y la falta de carisma de algunos personajes) porque por lo demás el juego me encanta, al igual que otros hacen concesiones al XIII en el tema de los pasillos porque lo positivo les compensa. Yo el XV no puedo con él, esa narrativa me rompe completamente la inmersión y no consigo hacerle concesiones pese a las virtudes que sé que tiene. A quien le encante su sistema de combate y sus personajes tal vez sea capaz de pasar por alto la narrativa y lo llegue a disfrutar mucho, pero a mí no me compensó. Luego hay juegos como el VII y el IX que son más "equilibrados" y puede que tengan menos defectos (o menos importantes o "chirriantes") que otros, lo que a la postre conduce a que haya que hacerles menos concesiones y puedan gustar a más gente.

Es mi opinión, claro.
FFXIII me parece mejor juego que FFVIII.
mocolostrocolos escribió:FFXIII me parece mejor juego que FFVIII.

Uff, buena hot take esa. A mí FFXIII me encanta por el mundo y la mitología que crea. La música y el arte es una pasada pero ciertos personajes son algo cansinos. Es verdad que el VIII también toma decisiones jugables cuestionables, pero lo del coche, el mundo más realista y el intentar innovar algo con la narrativa también me gustan. De hecho creo que con el XV tomaron muchas cosas prestadas del VIII.
Cuando jugaba al FFXIII una de las primeras cosas que pensé fue: "a Hope le hace falta una buena hostia".
A mí el Xiii directamente me parece el peor FF moderno (desde el 6 en adelante)

El 8 tiene bastantes cosas buenas (en especial si lo jugabas en su época) como para que mire a otro lado con la malas (sin olvidarlas)
El 13 de momento bien, pero algunos capítulos (como el 10) se hacen eteeeeeernos y no lo necesitan, el juego es suficientemente largo.
davila escribió:De hecho creo que con el XV tomaron muchas cosas prestadas del VIII.


Mientras lo jugaba pensé eso en varias ocasiones.
Rokzo escribió:A mí el Xiii directamente me parece el peor FF moderno (desde el 6 en adelante)

...

a mi me pasa lo mismo pero con el VIII
Rokzo escribió:A mí el Xiii directamente me parece el peor FF moderno (desde el 6 en adelante)

El 8 tiene bastantes cosas buenas (en especial si lo jugabas en su época) como para que mire a otro lado con la malas (sin olvidarlas)


Coincido totalmente. Yo lo siento pero el XIII lo veo un buen juego pero un nefasto final tantasy. Y es una pena porque tiene cosas que estan bien como la banda sonora, historia, diseño futurista y tal, pero falla en otras muchas mas que para mi son importantes.
¿Cuál es la mejor guía del final fantasy vii de steam? una que me sirva para no perderme ningún objeto ni ningún logro
Veo que el XIII poco a poco se ve con otros ojos, a mi me encanta, y en su dia me gustó muchisimo !!! todo y que al principio no entendia nada de nada, ya que el juego te habla com si uno mismo ya tenia que saber que era todo, pero luego atas cabos y vas entiendo cosas.
sergio-hbk escribió:¿Cuál es la mejor guía del final fantasy vii de steam? una que me sirva para no perderme ningún objeto ni ningún logro


De steam no se, pero yo rwxuerdo que en su día me imprimí está:

https://www.ffmaniacs.com/ff7/guia.shtml

Madre mía que recuerdos me ha dado T.T
A mi FFXIII me parece el peor, ahí ahí con FFXV, de los FF modernos.

No me gustó Toriyama en FFX porque aopuntaba maneras, y con FFXIII las confirmó y me remató.

Aparte, el sistema de batalla tenía cierta chicha, pero era tremendamente caduco, por eso te lo dan tan poco a poco, para no quemarlo de primeras. Pero es que cuando lo abren del todo, toca su techo muy rápidamente y poco aliciente tiene ya hasta el final del juego.

Menos mal que ahí se quedó el recorrido de Toriyama, porque inicialmente iban a darle más peso dentro del desarrollo de la franquicia.
Zaguer escribió:
sergio-hbk escribió:¿Cuál es la mejor guía del final fantasy vii de steam? una que me sirva para no perderme ningún objeto ni ningún logro


De steam no se, pero yo rwxuerdo que en su día me imprimí está:

https://www.ffmaniacs.com/ff7/guia.shtml

Madre mía que recuerdos me ha dado T.T


Buff, las guías de ffmaniacs están llenas de errores e inexactitudes. En su día las mirábamos todos pero hace siglos que no las actualizan.

@sergio-hbk mejor mira las guías de gamefaqs, están en inglés pero son lo mejor que hay.

https://gamefaqs.gamespot.com/ps/197341 ... y-vii/faqs
sergio-hbk escribió:¿Cuál es la mejor guía del final fantasy vii de steam? una que me sirva para no perderme ningún objeto ni ningún logro


la mejor guia de ff7 yo creo que es la de proyeto GENO, es inmensa, puedes comprarla en papel o descargarla gratis desde la web de su creador.

https://proyectogeno.com/la-guia/
Pues me pasé el FFXV y bueeeeeeno...muy mediocre al principio, horroroso en su parte central ...y de repente en la recta final comienza a mejorar ..y a mejorar...y de repente acaba xD.

Una pena.

Como me he quedado con ganas de más "fantasía' estoy ahora con el FFVI , que nunca lo había jugado, y estoy gozándolo muchísimo, tengo las mismas sensaciones que la primer vez que jugué al Golden Sun allá por 2002, un juego que me marcó muchísimo.

A seguir disfrutandolo :)
Ronin_xld escribió:
sergio-hbk escribió:¿Cuál es la mejor guía del final fantasy vii de steam? una que me sirva para no perderme ningún objeto ni ningún logro


la mejor guia de ff7 yo creo que es la de proyeto GENO, es inmensa, puedes comprarla en papel o descargarla gratis desde la web de su creador.

https://proyectogeno.com/la-guia/


dios santo pedazo de guia [flipa]

gracias a todos por las guías, creo que me quedo esta
coyote-san escribió:
Zaguer escribió:
sergio-hbk escribió:¿Cuál es la mejor guía del final fantasy vii de steam? una que me sirva para no perderme ningún objeto ni ningún logro


De steam no se, pero yo rwxuerdo que en su día me imprimí está:

https://www.ffmaniacs.com/ff7/guia.shtml

Madre mía que recuerdos me ha dado T.T


Buff, las guías de ffmaniacs están llenas de errores e inexactitudes. En su día las mirábamos todos pero hace siglos que no las actualizan.

@sergio-hbk mejor mira las guías de gamefaqs, están en inglés pero son lo mejor que hay.

https://gamefaqs.gamespot.com/ps/197341 ... y-vii/faqs


La verdad es que no la he vuelto a usar desde entonces así que seguro que tienes razon. La he puesto por aquí mas que nada por la nostalgia que me ha dado XD
Tipoduro escribió:Pues me pasé el FFXV y bueeeeeeno...muy mediocre al principio, horroroso en su parte central ...y de repente en la recta final comienza a mejorar ..y a mejorar...y de repente acaba xD.

Una pena.

Como me he quedado con ganas de más "fantasía' estoy ahora con el FFVI , que nunca lo había jugado, y estoy gozándolo muchísimo, tengo las mismas sensaciones que la primer vez que jugué al Golden Sun allá por 2002, un juego que me marcó muchísimo.

A seguir disfrutandolo :)

El VI es una pena que lo haya jugado tan poca gente, es un juegazo. Disfrútalo [hallow]
Tipoduro escribió:Pues me pasé el FFXV y bueeeeeeno...muy mediocre al principio, horroroso en su parte central ...y de repente en la recta final comienza a mejorar ..y a mejorar...y de repente acaba xD.

Una pena.

Como me he quedado con ganas de más "fantasía' estoy ahora con el FFVI , que nunca lo había jugado, y estoy gozándolo muchísimo, tengo las mismas sensaciones que la primer vez que jugué al Golden Sun allá por 2002, un juego que me marcó muchísimo.

A seguir disfrutandolo :)


El pixel remaster está al caer, si juegas en PC quizás te convenga esperar un poco?

El FFXV fue más o menos igual para mi, el final me gusto, una pena que el viaje fue un pelin mediocre (y malo a ratos)
Zaguer escribió:
Tipoduro escribió:Pues me pasé el FFXV y bueeeeeeno...muy mediocre al principio, horroroso en su parte central ...y de repente en la recta final comienza a mejorar ..y a mejorar...y de repente acaba xD.

Una pena.

Como me he quedado con ganas de más "fantasía' estoy ahora con el FFVI , que nunca lo había jugado, y estoy gozándolo muchísimo, tengo las mismas sensaciones que la primer vez que jugué al Golden Sun allá por 2002, un juego que me marcó muchísimo.

A seguir disfrutandolo :)


El pixel remaster está al caer, si juegas en PC quizás te convenga esperar un poco?

El FFXV fue más o menos igual para mi, el final me gusto, una pena que el viaje fue un pelin mediocre (y malo a ratos)


A ver si los pixel remaster salen en consola...
Stylish escribió:
Zaguer escribió:
Tipoduro escribió:Pues me pasé el FFXV y bueeeeeeno...muy mediocre al principio, horroroso en su parte central ...y de repente en la recta final comienza a mejorar ..y a mejorar...y de repente acaba xD.

Una pena.

Como me he quedado con ganas de más "fantasía' estoy ahora con el FFVI , que nunca lo había jugado, y estoy gozándolo muchísimo, tengo las mismas sensaciones que la primer vez que jugué al Golden Sun allá por 2002, un juego que me marcó muchísimo.

A seguir disfrutandolo :)


El pixel remaster está al caer, si juegas en PC quizás te convenga esperar un poco?

El FFXV fue más o menos igual para mi, el final me gusto, una pena que el viaje fue un pelin mediocre (y malo a ratos)


A ver si los pixel remaster salen en consola...


Ojalá. Estos de Square tienen la cabeza metida dentro del culo. Acabarán saliendo. Estoy seguro de que no los han sacado para poder maximizar las ventas en PC y móviles.
Una vez llegas a la Estepa de A.. en FF 13 el mundo se abre bastante de posibilidades, aquí es donde me encantó el juego, aunque sí que es cierto que han sido muchísimas horas.. demasiadas para conseguir el trofeo de platino, pero me gusto mucho el cambio muy ameno, aun así el juego gráficamente para la época y para la limitación del hardware de la PS3, se lo curraron muchísimo, técnicamente es impecable el juego, se notaba que la anterior edición el XII le costaba mucho moverlo a la PS2, y la PS3 pudo mover mejor el XIII.
A mi lo que más me gusta del 13 y creo que hay pocos juegos de la saga tan espectaculares en el daño que pueden hacer los personajes muy bien evolucionados, es bestial incrustar un golpe de 999.999 de daño a los bichos dinosaurios que tienen 10 o 14 millones de vitalidad, lástima que las invocaciones no son del todo perfectas, y les falta algo para ser mejores y rematar la jugada. Desde luego lo del daño bestial se lo quitaron en el 13-2, reduciendo bastante el daño, se cargaron esa sensación de ser una bestia parda con los personajes, que leches, que para eso te has tirado horas y horas mejorando absolutamente todo, para que después de más de 100 o 200 horas te limiten el daño como pasa en el 13-2, además el 13-2 tiene detalles mucho peores que el 13, no voy a detallarlos ahora. En el 13-3 L. Returns recuperaron el daño bestial, pero como he dicho siempre, ese juego tiene cosas que no me gustan nada de nada.

Perdón por el desvío de tema, simplemente es contar una anécdota:
He acabado por primera vez Trials Of Mana, me queda pasármelo 2 veces más para desbloquear el tan ansiado trofeo de platino.

Luces y sombras con este juego, técnicamente está muy bien realizado, aunque no es oro todo lo que reluce y tiene bastante reciclado de otros juegos de la compañía, han reciclado el estilo y ambientación de escenarios al estilo del Dragon Quest XI.

Resumiendo que no me quiere enrollar como las persianas, lo malo de este “Re-hecho” o Remake, son los tiempos de carga son muy continuos y pesados, y lo súper lineal y limitado que es el juego, apenas te puedes salir el camino principal que te han marcado los programadores, pero esto supongo (que no jugué yo en su día a la versión original de SNES, estaba en japonés), ya le viene heredado del juego original, que es bastante lineal y limitado, etcétera.
La verdad que SE tiene un cacao de plataformas terrible, juegos en una, secuelas en otras…

A mi personalmente me jode horrores que tengo todos los FF en Steam, hasta ahora la única plataforma en la que se podía jugar a todos los FF, y por sus huevos morenos sacan el FFVIIR en Epic… [+risas]
Zaguer escribió:La verdad que SE tiene un cacao de plataformas terrible, juegos en una, secuelas en otras…

A mi personalmente me jode horrores que tengo todos los FF en Steam, hasta ahora la única plataforma en la que se podía jugar a todos los FF, y por sus huevos morenos sacan el FFVIIR en Epic… [+risas]


Sin duda, me fastidia bastante que las mejoras de los FF VI y V por ejemplo sólo y exclusivamente hayan salido en Steam y no en consolas, supongo que también estarán fastidiados los jugadores de PC por no haber salido el FF VII Remake...... ¿creo yo?.... Las exclusividades venden muchas consolas, pero también tienen sus cosas menos buenas, malas más bien dicho.
@ipod5g El FFVII Remake está en Epic Store.
@ipod5g
Estoy con esa trilogía ahora mismo. ¿Cuántas horas te pudieron llevar cada entrega para el platino?

Final Fantasy XIII lo llevo por el capitulo 11. Tengo unas ganas impresionantes de jugar a sus secuelas. Solo jugué en su día éste y pensé en rememorarlo consiguiéndome el platino si me encantaba. Y vaya si lo ha hecho.

Otra pregunta seria la dificultad. Recuerdo en Final Fantasy X que para derrotar al Verdugo Final tenias que tener mucha estrategia y sobretodo suerte para ganar la pelea aun teniendo los personajes al máximo.

¿En esta trilogía se hace cuesta arriba aún teniendo todos los personajes modo dios? Algo de reto si que me gustaría la verdad, pero no soporto cuando los videojuegos se ponen injustos y meten algunos enemigos secretos que te matan de un solo golpe que no puedes parar.

Un saludo.
@JavGod el primero se puede ir a mas de las 100 horas para el platino porque el farmeo de materias con los Adamantamai es muy lento (necesarios para mejorar las armas al maximo)

Puedes matar 20 y que no te suelte ningun objeto y el metodo "rapido" para matarlos no es siempre eficaz (invocación, tirar al bicho al suelo y spamear Necro con Vanille)

Yo el juego me lo pase con 50 horas y consegui el platino con 116 xD

Las secuelas son mucho mas ligeras, el XIII-2 me lo saque en 40 horas (lo mas dificil es el boss secreto y lo mas largo es coneguir todos los cristales, pero esto no es difícil) y Lightning Returns depende de la dificultad en la que juegues porque la diferencia entre fácil y nornal es ABISMAL sobre todo por el tema del tiempo limite.

En facil tienes mas margen para hacer todo sin prisas, en normal directamente o tiras de guia para saber donde están las secundarias o es muy posible que el tiempo limite se te eche encima relativamente pronto. Igualmente es bastante corto, creo que el platino no me llevó mas de 35 horas, porque todo se reduce a hacer x encargos, matar a los dos bosses ocultos, extinguir a todas las especies enemigas (literal xD) y lo peor, conseguir 10 elixires. Esto cuando el modo online estaba activo se sacaba en poco tiempo, ahora toca farmear un HUEVO para encontrar los 100 cristales para cambiarlos por los elixires [tomaaa]

En resumen, XIII es fácil pero muy largo, XIII-2 diria que es el mas asequible de la trilogia y Lightning Returns es el mas corto y es relativamente facil pero "el mas puñetero" si lo intentas hacer a pelo por la limitación de tiempo. Ninguno de ellos tiene jefes ocultos "imposibles", aunque el secreto de XIII-2 y uno de los dos de LR se pueden hacer mas complicados si no vamos preparados.

Espero haberte sido de ayuda [beer]
17662 respuestas