[HO] Catherine Full Body

1, 2, 3, 4
Terminado en 15 horas. Tenía cierto reparo en volver a Catherine, me encantó hace 9 años cuando tenía la misma edad del protagonista y empatizaba en algunos aspectos, pero ahora se me hacen muy pesadas las visual novels y aventuras gráficas y no sabía cómo iba a aguantar la parte de puzzles. Pero nada, se mantiene genial, un título único que para mí flaquea algo al final y tiene un pico de dificultad mal calculado pero no le quita la grandeza.

Los añadidos del Full Body bastante bien, se notan que están insertados si vienes del original pero le añaden una capa más muy interesante.

Me parece un juego inolvidable.
Me ha parecido un juego horrible. Entiendo que a la gente que le gusten los puzzles pueda ser su juego, pero yo me he equivocado. La historia tampoco me parece algo muy novedoso.

Resumiendo, está claro que es un juego único ya que esa combinación de puzzles y novela gráfica para "adultos" es inexistente en cualquier catálogo pero no es un juego para mí. Por suerte lo he vendido por 3€ más de lo que me costó después de pasármelo.
Yo lo jugué en 360 y la historia no tiene nada de adulta. Es más adolescente que adulta. Porque las partes "picantes" no son ni minimamente explicitas (tiene más desnudos bola de dragón) y los dilemas del prota son muy estúpidos. Ni que decir de los finales, que no pueden ser más chorra.

Al final, lo único divertido del juego, son los puzzles. Que a mi personalmente me encantan. Al juego le metí horas y horas. Me lo pase varias veces en todos los niveles de dificultad, sacando las notas más altas... Y la historia siempre me pareció una mierda.

Pero como juego de puzzles es una pasada.
Finiquitado. Me ha durado unas 10 horas. Me ha encantado, a destacar la historia y lo bien escritos que están sus diálogos. Atlus nunca defrauda :)
Buenas

Sabéis si han sacado algun parche para mejorar los graficos?? por que leí que se veía bastante mal de lanzamiento.

Y ando dudoso si hacérmelo en ps vita, ps4 o switch. Obviamente me llama mas la portabilidad.

muchas gracias [beer]
Frodo escribió:Buenas

Sabéis si han sacado algun parche para mejorar los graficos?? por que leí que se veía bastante mal de lanzamiento.

Y ando dudoso si hacérmelo en ps vita, ps4 o switch. Obviamente me llama mas la portabilidad.

muchas gracias [beer]


Yo lo terminé hace pocos días jugando en TV y no he visto ninguna pega.

Solo me pasó en una ocasión que se me empezó a ralentizar el juego. Pero al cerrar y volver a iniciar el juego no me volvió a aparecer.
Y en portátil no se veía borroso?

Por que es lo que leí en analisis

Gracias
Me lo he pasado varias veces en portatil y no he borrado que se vea borroso, he jugado desde el dia de lanzamiento
Buenas
Me lo he pasado una vez sacando el final en el que me quedo con Katherine, ahora me lo estoy sacando intentando quedarme con Rin, después intentaré Catherine, es difícil sacar los tres finales??
(mensaje borrado)
Juego finiquitado. En su día en PS3 saqué el final neutral y ahora he optado por el final malo. La primera vez que lo jugué me encantó, esta vez se me ha hecho un poquito más pesado (tampoco me sorprende), ya que más o menos me acordaba de la mayoría de la historia. A diferencia de la primera vez, esta vez no me he quedado colgado en ninguna pantalla, cosa que sí me ocurrió en PS3 y tuve que mirar algún que otro video tutorial. Lo he jugado en normal y tampoco ha sido excesivamente difícil, dado que ya estaba acostumbrado a las mecánicas del puzle. Quizá en unos días le de una segunda pasada en difícil e intentando optar por el final bueno.

Los añadidos Full Body respecto a la primera versión del juego tampoco son muchos, me esperaba más contenido, aunque por suerte el poco contenido extra a la historia añade un poco más de humor.

Lo mejor: Sin duda los puzles, suponen un reto en dificultades elevadas. El mimo puesto en el juego, se nota que es un juego con marca Atlus. Sus animaciones y secciones anime. La historia, que cumple y se hace divertida de seguir.

Lo peor: El ritmo. No sé si es porque ya me lo pasé en su día, pero esta vez el ritmo de la historia y como alterna entre las partes de historia / móvil / conversaciones y luego las pesadillas con los puzles se me han hecho mucho más pesadas. Quizá eran las ganas de terminármelo para ver el desenlace final. Es lo que me echa un poco para atrás de volver a rejugarlo para ver el final bueno... Si veo que me da mucha pereza me miraré los vídeos por YouTube.

Nota 8

Edit: Acabo de descubrir que existen 13 finales diferentes en Catherine Full Body en función de las decisiones tomadas, ¡bufffff! Demasiada pereza rejugarlo tantas veces... Oooh
Llevo 3 horas jugadas (del tirón).

Cada vez tengo más claro que he de comprar todo lo que lleve la marca ATLUS. Aunque sean propuestas que, de entrada, no me llaman, no dejo de encontrarme con obras maestras, productos cuidados a todos los niveles con un mimo que te enamoran. ATLUS dignifica los videojuegos.

Sigo jugando hasta que salga el sol... [beer]
bat_sakura escribió:Buenas
Me lo he pasado una vez sacando el final en el que me quedo con Katherine, ahora me lo estoy sacando intentando quedarme con Rin, después intentaré Catherine, es difícil sacar los tres finales??


Son 13 finales, ya que cada chica tiene varios.
Juego pasado (es un decir, porque con 13 finales... [carcajad] )

Me ha parecido un bomboncito. No soy muy de puzzles, pero estos me han gustado mucho. Todo excelso, como siempre en Atlus: música, diseño de personajes, apartado artístico, gameplay, doblaje con voces en inglés, mimo, detalles, personalidad, alma... Gracias a los que habéis hablado tan bien de él, porque así, de entrada, me llamaba cero patatero, pero lo he disfrutado un montón. Dudo que me rejuegue otra vez el modo historia, pero meterle candela al modo babel con Joker como el que se juega un Tetris fijo que lo hago de vez en cuando. Que nadie se confunda con esa portada rosa que parece un tebeo de Esther o Candy Candy, esto es un juegazo como la copa de un pino. Me congratulo a mí mismo por “obligarme” a probar juegos que no me llaman, porque Catherine y Deadly Premonition son de los que más he disfrutado últimamente, y no me apetecían ni el uno y el otro.

Un Persona en Switch, Atlus joder, me cago en la leche ya... Sería una diosada jugar un Persona en la Switch... [looco]

Lo dicho, si alguien está, como yo, harto de llevar años jugando a las mismas propuestas, aquí hay algo diferente y ejecutado con maestría. Lo recomiendo sin dudarlo un segundo: Catherine full must have. [beer] [bye]
StarHawk escribió:Juego pasado (es un decir, porque con 13 finales... [carcajad] )

Me ha parecido un bomboncito. No soy muy de puzzles, pero estos me han gustado mucho. Todo excelso, como siempre en Atlus: música, diseño de personajes, apartado artístico, gameplay, doblaje con voces en inglés, mimo, detalles, personalidad, alma... Gracias a los que habéis hablado tan bien de él, porque así, de entrada, me llamaba cero patatero, pero lo he disfrutado un montón. Dudo que me rejuegue otra vez el modo historia, pero meterle candela al modo babel con Joker como el que se juega un Tetris fijo que lo hago de vez en cuando. Que nadie se confunda con esa portada rosa que parece un tebeo de Esther o Candy Candy, esto es un juegazo como la copa de un pino. Me congratulo a mí mismo por “obligarme” a probar juegos que no me llaman, porque Catherine y Deadly Premonition son de los que más he disfrutado últimamente, y no me apetecían ni el uno y el otro.

Un Persona en Switch, Atlus joder, me cago en la leche ya... Sería una diosada jugar un Persona en la Switch... [looco]

Lo dicho, si alguien está, como yo, harto de llevar años jugando a las mismas propuestas, aquí hay algo diferente y ejecutado con maestría. Lo recomiendo sin dudarlo un segundo: Catherine full must have. [beer] [bye]

Vengo a comentar lo mismo que he remarcado en negrita de nuestro compañero.

No me arrepiento de su compra [beer]
Empezado ayer y es cierto que la historia parece llena de clichés y tal, pero tiene su aquel. También es verdad que llevo solo 2 horas pero bueno.

Una duda, solo se puede grabar la partida entre niveles de puzzles? No se puede en ningún otro momento? A veces me apetece cambiar de juego un rato y no hay manera, hay que esperar hasta el siguiente tramo de puzzles
Me puse hara un par de dias de nuevo tras todo este tiempo con un solo final para conseguir el resto y ya tengo dos mas, hay que ver la de tiempo que te ahorras saltandote las cinematicas que ya has visto, dios. [+risas]

Basicamente estoy jugando:
Ronda 1: Normal - Clasico
Ronda 2: Normal - Remezcla
Ronda 3: Facil - Clasico
Ronda 4: Facil - Remezcla (estoy aqui ahora)
Ronda 5 en adelante: Seguro Clasico/Remezcla

Basicamente tras esta ronda, en el resto como podre saltarme todo, tardare nada y menos en llegar al contenido nuevo de cada ruta, aunque todo sea dicho, en mi segunda ruta me he estado viendo las cinematicas de nuevo para refrescar la memoria un poco.

La ronda 1 la hice sin guias ni nada y bueno, obtuve el final que queria y por lo visto era el "verdadero" de esa ruta, en la ronda 2 use una guia para conseguir el final verdadero y por algun motivo me comi el bueno porque algo no termino de encajar, mientras que con la tercera que es la mas complicada de todas por la cantidad de cosas a tener en cuenta me ha salido bien y tengo el verdadero.

Voy a decir dentro del spoiler el orden que tengo pensado mas o menos para especificar un poco (spoilers de las rutas existentes):
Ruta 1: Katerine: Verdadero
Ruta 2: Catherine Bueno (queria el verdadero pero se pospone)
Ruta 3: Rin: Verdadero
Ruta 4: Libertad: Verdadero (estoy en ello, capitulo 3 creo que estoy ahora, pero vaya, saltandome cinematicas y jugando en facil el juego es un paseo)
Ruta 5: Libertad: Bueno
Ruta 6: Rin: Bueno
Ruta 7: Rin: Malo
Ruta 8: Catherine: Verdadero
Ruta 9: De aqui en adelante ire viendo sobre la marcha, no se si sacarme primero los nuevos finales por el tema de que son mas pesados o si ir a los faciles.


Quiero destacar que la diferencia de dificultad entre facil y normal es abismal, no quiero imaginarme como sera en dificil o muy dificil.

En mi primera ronda tuve que buscar en youtube alguna que otra fase 6-X por algun segmento porque se me hacia imposible, en la segunda busque el 6-3 porque me atasque muy fuerte tambien, pero lo mas gracioso de todo, es que los niveles posteriores a esos se me hicieron todo un paseo, vamos, que la curva de dificultad es muy rara en este juego.

Basicamente, que una vez me quite la ruta actual, el resto seran bastante rapidas de hacer, una vez las haga creo que le dare una oportunidad al modo torre de babel y demas, que ahi me pico ver a Joker, cuando ni siquiera puedo jugar al Persona 5 porque no lo traen a Switch. [snif]
Lo termine hace semana y pico. En portátil.

Me ha encantado. En su fía jugué en PS3 y pare justo al final y no pude retomarlo.

En fin, me encanta sus mecánicas, la musica me parece sublime a niveles de como puede un juego tener semejantes piezas. La historia es amena y se hace divertida ver como la hilan entre conversaciones en el bar y los sueños.

En fin, me. Encanta. Un juego único y que nunca tendrá un similar. One of a kind ;)
Me dejó un recuerdo muy bueno que con el tiempo se hace más y más dulce. Lo breve, si bueno, dos veces bueno. Concuerdo con que la música es espectacular.

A ver si puedo darle una rejugada, porque es una joyita de juego.
Yo que sigo tratando de conseguir todos los finales ya solo me faltan los siguientes (dudas sobre un par de ellos):
Catherine final malo
Catherine final nuevo

Katherine final malo
Katherine final bueno
Katherine final nuevo

Y ahora estaba tratando de conseguir el final nuevo de Catherine pero en las guias dicen que el dia 6 te tiene que llegar un mensaje y no llega haga lo que haga, he leido a uno en reddit que supuestamente no es necesario que te llegue el mensaje y que lo unico importante es que mandes el video, luego mirare a ver si es verdad porque estoy quemado de intentar esa ruta.

Creo que la siguiente que tomare es la nueva de Katherine solo por quitarme la otra "peor" ruta de obtener, porque en comparacion a la de Rin que pedia mil pasos, esta se me esta haciendo muy cansina de obtener.

A ver si hay suerte y tras saber que lo del mensaje da igual, me hago con ambos finales, porque lo mismo ni lo de enviar el video del piano es importante.

Aqui en EOL nadie ha comentado nada, ni en este hilo ni en el de PS4 que yo sepa, asi que tocara tener suerte con ese tema.


Edito:
Nada ya esta. Voy a comentar un poco en spoiler todo.

El de reddit tenia razon, el mensaje ese no es necesario, yo simplemente he ido jugando ambos caminos nuevos tratando de hacer el minimo de respuestas, solo las obligatorias del movil del primer-segundo capitulo y luego las de antes de cada fase tratando de balancearlo en el medio. En el capitulo 5 he enviado el video a cada una dependiendo de quien buscara y las respuestas de "si" o "no" estan en todas las web bien, por lo demas con eso ya basta.

Tampoco hace falta que estes en el medio por completo pero si cerca, al menos eso tambien me ha servido para el resto de finales que habia comentado que me faltaban, vamos que ha sido jugar con el juego de fondo dandole todo el rato a saltar cinematicas y fases, tratando de cuidar la balanza y las respuestas de la fase 9-2 a la 9-4.

Al final el orden en el que me he pasado los finales ha sido:
1-Katherine final verdadero
2-Catherine final bueno
3-Rin final verdadero
4-Libertad verdadera
5-Libertad buena
6-Rin final bueno
7-Rin final malo
8-Catherine final nuevo
9-Katherine final nuevo
10-Catherine final bueno
11-Catherine final malo
12-Katherine final bueno
13-Katherine final malo

Y bueno, como ya debi contar entonces, el primer final lo hice completamente a ciegas, y estoy muy satisfecho con el, el resto son algunos buenos como finales, otros bastante mas flojos, el de Rin verdadero esta interesante tambien de ver y el de Catherine nuevo.

Ahora mismo me faltan 3 cinematicas, creo que eran 2 generales y 1 del capitulo final, imagino que la del capitulo final sera por algo que no hice en el capitulo de Rin verdadero/bueno por lo que me tocara repetirlo y los otros generales imagino que seran parte del modo torre de babel, ya lo mirare a fondo a ver cuanto dura y demas para completar lo que me queda, que total, con lo que he pasado, ya es nada.

Asi que eso, he disfrutado del juego, aunque no voy a negar que tras jugar las 4 primeras rondas y si acaso los niveles extras de Rin, el juego en cuanto a jugabilidad se hace un tanto "meh" al ser siempre lo mismo, incluso saltandote casi todo es algo pesado el tener que hacer eso, esta genial que haya tantos finales, pero no se, hubiera molado mas que los caminos fueran unos capitulos antes y asi poder dar niveles distintos a cada final, pero bueno, creo que ya esta bien de por si, eso simplemente lo puliria del todo.


Edito 2:
Tengo la cinematica que me faltaba del ultimo dia, basicamente hay que pasarse el final malo de Rin sin darle a saltarte el escenario final (el de la cabeza del jefe vaya), ya que fue el tercer y ultimo camino que tome, pues me salte la cinematica porque por lo visto esta dentro del propio nivel.

Las otras dos que me faltan se supone que son estas escenas:
https://www.youtube.com/watch?v=Rgz8XdoGSPQ

Basicamente son las que te salen al pasarte Axis Mundi en el modo Babel pero es que es absurdamente dificil, basicamente con ver el video me doy por satisfecho.

Unas 40 horas de juego, con esto me doy mas que satisfecho, solo toque el juego arcade de Rapunzel en mi primera partida y la verdad es que a penas lo recuerdo, pero no creo que valga mucho la pena.

Asi que si, doy el juego por finalizado, salvo que algun dia me de el venazo y me quiera pasar el modo babel por mi solo, cosa que dudo que pase. [+risas]


Si algun dia a alguien que sea muy bueno con el juego en el modo babel quiere ayudarme a pasarme en multijugador el nivel Axis Mundi que me de un toque, porque yo solo me veo incapaz. [+risas]
El juego sería todavía mejor si las decisiones cambiaran la trama y las cinemáticas.

Aunque sólo empezaran a cambiar desde el 4 o 5 capítulo...

Para rejugarlo con más alicientes.

Por cierto el añadido BABEL me parece demasiado jodido, si al menos no te hicieran empezar desde el principio cada vez...
Una duda,la versión de Switch incluye todos los dlcs ?
Me refiero a los que hay de pago en la versión de PS4.
Salu2
devil_boy escribió:Una duda,la versión de Switch incluye todos los dlcs ?
Me refiero a los que hay de pago en la versión de PS4.
Salu2

Sí, incluye absolutamente todo en el cartucho, es una edicion muy cuidada. [beer]
Pues llevaba tiempo siguiéndole la pista y hoy lo he visto a 31 euritos así que para casa. Es importación francesa pero me da un poco igual que la caja venga en francés. No sé a cuánto suele estar pero me ha parecido muy buen precio ¿no?
Bladigan escribió:Pues llevaba tiempo siguiéndole la pista y hoy lo he visto a 31 euritos así que para casa. Es importación francesa pero me da un poco igual que la caja venga en francés. No sé a cuánto suele estar pero me ha parecido muy buen precio ¿no?

Ese justo me acabo de pillar yo ahora mismo,a mi se me ha quedado en 25 euros con un código que tenía, triunfada [+risas]

Imagino que estará en español aunque sea importación francesa no?

Feroz El Mejor escribió:
devil_boy escribió:Una duda,la versión de Switch incluye todos los dlcs ?
Me refiero a los que hay de pago en la versión de PS4.
Salu2

Sí, incluye absolutamente todo en el cartucho, es una edicion muy cuidada. [beer]

Gracias! Con los dlcs incluidos genial.
Bladigan escribió:Pues llevaba tiempo siguiéndole la pista y hoy lo he visto a 31 euritos así que para casa. Es importación francesa pero me da un poco igual que la caja venga en francés. No sé a cuánto suele estar pero me ha parecido muy buen precio ¿no?


Alrededor de los 30€ es un buen precio por el juego, sí.
Pues acabo de empezar el juego, llevare unas dos horas o asi. Me acabo de pasar la 5 pantalla y ya me ha costado bastante en nivel normal. Se complican mucho los puzles?
Lo digo porque con lo que me ha costado esta pantalla que es de las primeras igual se me atraganta el juego xDD
@ElleryPouso
Hace ya bastante tiempo que lo probé en la PS Vita, y llegué hasta la décima pantalla (llegó la Switch con el Zelda yblo aparqué [+risas] ). Recuerdo que una de las primeras pantallas se me hizo complicado, pero luego vas dominando las mecánicas y se hace más asequible, pero también llegué solo hasta la décima.
Hace unos meses lo compre por buen precio para la Switch y me gustaría retomarlo porque me gustó.

Un saludo
Pues me lo he pillado digital a 14 euros en Rusia.
A ver qué tal la experiencia.
Buenas, merece la pena el juego?
Siempre me ha llamado la atención pero nunca me he decidido...
@Ercay Buen juego con historia interesante, a mí me sorprendió para bien. Lo único que tienes que saber de que trata la jugabilidad, que simplificandolo un poco es ir subiendo diferente niveles de bloques de manera estratégica, que puede ser incluso adictivo si te llega a gustar.
@Lost Snake
Supongo que la historia del juego será brutal y lo que más miedo me da es la jugabilidad...
Haber si sale una oferta y le damos una oportunidad al juego
Ercay escribió:@Lost Snake
Supongo que la historia del juego será brutal y lo que más miedo me da es la jugabilidad...
Haber si sale una oferta y le damos una oportunidad al juego

Lo tienes en Rusia a 14 euros, el precio más bajo hasta la fecha.
Ercay escribió:@Lost Snake
Supongo que la historia del juego será brutal y lo que más miedo me da es la jugabilidad...
Haber si sale una oferta y le damos una oportunidad al juego

A ver, que si lo que te preocupa es la dificultad no tengas miedo, hay modos muy faciles e imposibles de perder por si te cuesta mucho.

Yo recuerdo jugarlo en todos los modos porque hay un porron y medio de finales y en cada modo hay unos puzles distintos, asi que si te enganchas puedes seguir jugando y si no, pues tiras del facil.
@Synuk
Lo de comprar en otros países no me atrevo aun hacerlo jejeje, buscaré algo por walapop
@Feroz El Mejor
No es por la dificultad, es que no me guste el tema de los puzzles.
Pero bueno hasta que no lo pruebe no lo sabré jejeje
¿Existe alguna forma de que los diálogos no se pasen solos en este juego? xD
¿Y ajustes de sonido?, las voces están extremadamente bajas respecto a los efectos de sonido, es un horror.
No lo veo en opciones.
Lo estoy viendo por 17,49 y creo que es buena oferta, no sé si comprarlo, leyendo tiene buena pinta la verdad.
Buena historia, original gameplay y un toque picante que ya casi sólo se puede disfrutar en juegos japoneses.

Si es que sólo por la portada ya merece la pena.
@Don_Boqueronnn Donde lo has visto a ese precio compañero? En su día lo probé en PsVita y me gustó.

Un saludo
Don_Boqueronnn escribió:Lo estoy viendo por 17,49 y creo que es buena oferta, no sé si comprarlo, leyendo tiene buena pinta la verdad.

La trama esta bastante chula, yo creo que merece la pena, ademas de que en cuanto a contenido tambien esta muy completo.

La version de Switch tambien incluye los dlcs ya en el cartucho.
Poohdini escribió:@Don_Boqueronnn Donde lo has visto a ese precio compañero? En su día lo probé en PsVita y me gustó.

Un saludo

En la eshop de Nintendo, en digital. Esta al 65% hasta el 8 de mayo.
nukibag escribió:
Poohdini escribió:@Don_Boqueronnn Donde lo has visto a ese precio compañero? En su día lo probé en PsVita y me gustó.

Un saludo

En la eshop de Nintendo, en digital. Esta al 65% hasta el 8 de mayo.


Gracias compañero!
Finalmente lo he encontrado en físico y me he hecho con el, además he pillado otros ya que estaba, entre ellos el de La Guerra de Lodoss, me ha alegrado mucho encontrarlo.
La historia me está pareciendo un despropósito repleto de estereotipos machistas a más no poder. A ver cómo la cierran porque aún tienen tiempo de redimirse, pero telita...
Después de ver la sutileza y elegancia con la que Atlus trataba la temática en Shin Megami Tensei no me esperaba esto pese a tener una idea de lo que iba el juego.

La parte puzzle sí es entretenida, hay siento que hay que acostumbrarse a ella para poder llegar a disfrutarla un mínimo.
A mí me parece que este experimento les salió la mar de bien. Vaya juego más bizarro. La historia es absurdísima pero muy disfrutable.
Eso sí, parece tiene infinidad de finales, yo me quedo con el que me a tocado y si eso en un futuro ya veré jajaja
Pd: Ya me lo pasé en su momento en PS3 y tuve un final muy diferente. No lo recuerdo muy bien pero me dejó un poco chof. Este me ha gustado
¿Alguien que de primera mano me pueda confirmar que la edición americana incluye castellano? Es la que mejor precio tiene en Amazon ahora mismo.

Gracias.
sdlt escribió:¿Alguien que de primera mano me pueda confirmar que la edición americana incluye castellano? Es la que mejor precio tiene en Amazon ahora mismo.

Gracias.

Según la ficha de Nintendo USA, viene en español.
197 respuestas
1, 2, 3, 4