¿ A que juego de Game Boy estais jugando?

15, 6, 7, 8, 9
Pues yo acabo de empezar A Link to the Past, que no había jugado antes para mi deshonra...
Partida rápida al Double Dragon 2, qué gran beat em up adaptado a las posibilidades una Game Boy. Mejor que otros de consola de sobremesa.
Me he dado un empacho de estrellitas:

Densetsu Stafy:
Imagen

Densetsu Stafy 2:
Imagen

Densetsu Stafy 3:
Imagen

Para mí gusto, unos juegos del género de plataformas deliciosos: estética, jugabilidad, música... no sabría encontrarles defectos... Bueno, sí, uno: que están en perfecto japonés, aunque del primero sí que existe una hack para traducirlo al inglés.

De escoger uno, escogería el tercero ya que en éste, según qué zonas, se tiene que ir alternando entre el personaje principal, Stafy, y su hermanita, Stapy.

Existen dos juegos más de esa saga, en este caso para DS: Densetsu no Stafy 4 (que tampoco salió de Japón) y The Legendary Starfy, único de la saga publicado fuera de dicho país, en los EEUU en este caso.
Wario land 3, que bueno es.
Acabo de terminar Castlevania Aria of Sorrow y me acabo de poner con el Metroid Zero.
Mr_Wedjet escribió:Acabo de terminar Castlevania Aria of Sorrow y me acabo de poner con el Metroid Zero.

¿Has sacado el final secreto? Porque es un punto que, para mí, hace que el juego mejore todavía más.


Pues tras llevar un tiempo sin jugar a nada de GBA, me ha dado por empezar Dragon Ball Advanced Adventure. Me descoloca lo anárquico de las "fases", que igual tienes una larga, como después te sale otra que es sólo diálogo, o un combate corto, etc [carcajad]
Terminado A Link to the Past, parece mentira que tenga 30 años ya. Juegazo.

El siguiente creo que va a ser el Final Fantasy VI, que tampoco lo había catado.
AtomicRobot-nik16 escribió:Partida rápida al Double Dragon 2, qué gran beat em up adaptado a las posibilidades una Game Boy. Mejor que otros de consola de sobremesa.

Lo más curioso es que se trata de un reskin de otro juego (Kunio-kun: Bangai Rantō Hen):
Imagen Imagen
Imagen

Acabo de hacerme con esta pareja de dos y creo que como Final Fantasy VI es un juego muy largo me voy a jugar uno antes de ponerme a tope. Sabiendo que los dos son legendarios ¿cual me aconsejáis probar primero?
@Findol Dificil decision ya que ambos son muy buenos pero creo que iria al 3 ya que a mi gusto es mi favorito.
@Findol Ante la duda, juegalos en el orden real en que salieron.

Primero el 3, y después el World. Aunque sean Marios 2D ofrecen cosas un poco distintas, y ambos son los mejores Marios 2D que existen. Cada uno prefiere uno (yo soy de World), pero los dos son maravillosos
Pues tras la conversación con @Feroz El Mejor me compré el F-Zero Maximun Velocity y es cabrón como él solo, sin embargo creo que ha sumado muchos puntos.

Tiene desbloqueables, lo cual yo no tenia ni idea, y es difícil como él solo con sus físicas raras (te obliga a frenar mucho)

Sigue sin ser mi favorito, pero lo veo con otros ojos.
kerobscure escribió:Pues tras la conversación con @Feroz El Mejor me compré el F-Zero Maximun Velocity y es cabrón como él solo, sin embargo creo que ha sumado muchos puntos.

Tiene desbloqueables, lo cual yo no tenia ni idea, y es difícil como él solo con sus físicas raras (te obliga a frenar mucho)

Sigue sin ser mi favorito, pero lo veo con otros ojos.

Yo tengo pensado ponerme con el pronto, supongo que si me pongo comentare por aqui que tal y aprovechare para citarte.

Algo que puedo decir es que intente jugar a Climax en 3DS pero me es incomodo, al igual que me pasaba con GP Legend en el GameBoyPlayer.

Maximum Velocity lo he jugado mayormente en 3DS porque lo dieron gratis por ser embajador en 2011, cuando me ponga de nuevo, sera en mi GBA SP que ahi si que pude jugar bastante bien a GP Legend, imagino que Maximum Velocity sera mas de lo mismo.

Y a ver si tarde o temprano me hago con una flashcart de GBA, porque me vendria muy bien para juegos como Climax a falta de un bootleg.
la verdad es que ahora estoy bastante viciado al Pokémon mundo misterioso y a los pokemon amarillo y cristal.
Al fin me he puesto con Maximum Velocity.

Tan solo me habia pasado la copa peon en la dificultad mas baja. En nada al primer intento, me he pasado las otras dos copas en la dificultad mas baja y he desbloqueado el modo ese del circuito contrarreloj.

Despues para desbloquear la dificultad maestra me he pasado la copa peon en la dificultad experta y ahora ando pendiente de volverme a pasar esa copa en la dificultad maestra para desbloquear el Falcon MK-II.

He estado jugando con el J.B. Crystal porque es lo que recomiendan en todos lados e intentare ir luego con el Falcon MK-II porque es lo que se recomienda tambien.

La jugabilidad es realmente normalita, el que solo haya un impulso turbo por vuelta me flojea mucho, no sabeis como me alegro de que en GP Legend y Climax funcione por energia, ademas de que el no poder ir destruyendo las naves de los demas tambien lo hace menos F-Zero para mi gusto.

Pero bueno, siendo un titulo de lanzamiento (que menuda chapuza no traducir nada a pesar de que en Europa llegaran mas tarde), supongo que se le puede perdonar de algun modo, pero no deja de ser el F-Zero que menos me gusta de los de GBA.

Al final lo que he descubierto por mi mismo jugando, es que la mejor forma de girar las curvas al contrario de GP Legend, es pulsar muy rapidamente la A en lugar de tratar de girar deslizandote, eso no sirve practicamente de nada en este.

Tengo ya la Jet Vermilion porque por suerte hay generadores de contraseñas para ello, lo de jugar 255 veces el circuito contrarreloj me parece una burrada y seguro que todo el mundo opinara igual.

Y bueno, vere hasta que punto aguanto, lo mas dificil hasta ahora ha sido en la segunda copa, el cuarto circuito (el de hielo) que tenia que pillar si o si una flecha muy concreta para poder avanzar y no quedarme atras.

Edito:
¿Algun consejo @kerobscure para poder pasarme las copas en maestro? He hecho un intento con J.B. Crystal en Peon y me la han liado dejandome cuarto porque no paran de golpearme y corren demasiado. [+risas]

Al final me he pasado en la dificultad media la copa peon ya que solo lo habia hecho en facil y dificil, creo que por ahora me centrare en pasarme las otras dos en dificultad media y despues en dificil, dejando la extrema para el final, aunque me gustaria mucho pillar el Falcon MK-II.

Aparte del J.B. Crystal, he leido que Sly Joker es un buen vehiculo (se desbloquea tras pasarte las 3 copas en estandar), ¿deberia probar con ese cuando lo desbloquee?

Esto es lo que me queda por desbloquear y la verdad, casi todo lo han dejado dificil:
Naves:
SLY JOKER Aparece cuando completas el nivel STANDARD de las tres primeras copas
THE STINGRAY Aparece cuando completas el nivel EXPERT de las tres primeras copas
SILVER THUNDER Aparece cuando completas el nivel EXPERT de la copa QUEEN
FALCON MK-II Aparece cuando completas un nivel MASTER de cualquier copa
FIGHTING COMET Aparece cuando completas el nivel MASTER de las 4 copas

Dificultad y copa:
DIFICULTAD MASTER Aparece cuando completas el nivel EXPERT de una copa
QUEEN SERIES Aparece cuando completas el nivel EXPERT de las tres primeras copas


Ah si y por ahi leo que se puede desbloquear el circuito Silence Open: Circuit jugando una partida con otra consola sin el juego y no se ha desbloqueado nada o no lo encuentro, asumo que eso es erroneo y que se refieren a que se puede jugar en multijugador con un solo cartucho de forma exclusiva, ¿no?

Edito:
Dejo atras todo ese tocho que escribi, pues con jugar un rato ya me he hecho bastante al juego y al final acaba siendo como los otros F-Zero que he jugado, un "memorizate los circuitos para vencer a todos" [+risas]

Se me hace muy raro que el juego funcione como funciona en cuanto a las clasificaciones, da igual que quedes primero, segundo o tercero que te lo cuentan como si hubieras ganado y ya, aunque claro, eso hace que en cada vuelta te la juegues, pero a su vez como el tema de los impulsos turbo esta muy limitado en esta entrega, pues como que esta bien ajustado supongo.

Ahora mismo ya solo me queda pasarme las ultimas 3 copas en dificultad Maestro para desbloquear la nave Fighting Comet. Todo lo demas ya lo he desbloqueado y completado (el resto de copas, naves y el circuito contrarreloj extra).

El juego esta bien, pero flojea bastante si se compara con los otros dos de GBA, se nota que se hizo a prisas para sacarlo de salida.

Vere si soy capaz de pasarme las tres copas que me quedan o si me bloqueo con alguna de ellas.

Edito 2:
Segunda copa hecha al primer intento (aunque el segundo circuito me ha hecho perder unas dos-tres vidas y no sabia si iba a lograrlo), esta vez con Falcon MK-II, el cual funciona bastante bien.

Mañana vere si puedo pasarme las dos que me quedan. [+risas]

Edito 3:
Tercera copa tambien al primer intento (una vida perdida en el segundo circuito y dos en el tercero, otra vez sin saber si iba a lograrlo [+risas] ), misma Falcon MK-II. Ya solo me queda la ultima copa, ojala que tenga suerte y pueda pasarmela tambien a la primera. :cool:

Edito 4:
Yyyy, ¡hecho! Copa final completada tambien al primer intento. He perdido a lo tonto 3 vidas en el tercer circuito (ese donde hay cosas que te voltean la nave si las tocas), pero por lo demas, el resto de circuitos diria que son mas faciles que los de la segunda y tercera copa. ¿Soy el unico al que los circuitos finales de cada copa se le hacen demasiado faciles en comparacion a los del medio? [+risas]

Al final la Falcon MK-II es definitivamente una nave muy buena, a lo tonto hace dos dias que estaba sufriendo bastante (bueno y hace 10 años cuando lo regalaron en 3DS que a penas jugue por ello) por no entender bien la jugabilidad, y al final todo se resume en machacar la A en las curvas y giros en general.

El juego esta bien, ahora entiendo mejor a kerobscure cuando dijo que ve a Maximum Velocity con otros ojos, a mi me ha pasado lo mismo, osea, quizas debi jugarlo antes que GP Legend, pero bueno, he disfrutado de el igualmente, y quizas me anime a jugar al de SNES ya que esta por ahi en la Switch Online, X lo tengo en Wii y deberia darle otra oportunidad, pero no se.

A ver si algun dia logro poder hacerme de F-Zero Climax de un modo u otro para jugarlo en la GBA SP, ya que al igual que GP Legend, siento que son juegos demasiado precisos y que exigen de veras un control a medida, no me veo jugandolos en otra plataforma. MV podria haberlo jugado en el GameBoyPlayer pero acostumbrado a la GBA para F-Zero y por como son los graficos, creo que se aprecian bastante mejor ahi.

A los mas "viejuners" del lugar, imagino que quienes pasasteis de la GBC a la GBA con este titulo de lanzamiento debisteis flipar con los graficos y lo bien que se siente la velocidad todo en general.

Voy a dejar mi save por aqui, por si alguien quiere comparar records (siempre puede usar mi save para mezclar datos o simplemente echarles un ojo). Esta todo desbloqueado, imagino que para tener un 100% real habria que conseguir pasarse todas las copas en la maxima dificultad con todos los vehiculos, pero eso ya se me hace demasiado. Teneis J.B. Crystal con la primera copa y a Falcon MK-II con las 3 ultimas. [oki]

Feroz El Mejor escribió:
El juego esta bien, ahora entiendo mejor a kerobscure cuando dijo que ve a Maximum Velocity con otros ojos, a mi me ha pasado lo mismo, osea, quizas debi jugarlo antes que GP Legend, pero bueno, he disfrutado de el igualmente, y quizas me anime a jugar al de SNES ya que esta por ahi en la Switch Online, X lo tengo en Wii y deberia darle otra oportunidad, pero no se.


Sorry por no dar consejo que no me pasaba por aquí y no lo vi jajajaja,

Me alegro de que te haya pasado como a mí, es curioso lo de este juego.
Buenas! Hace poco empecé Metroid Fusion para estar listo para la nueva entrega. Ahora mismo estoy en el ¨Sector 6 donde hay un agente X congelante, es imposible seguir con este bicho ya que viene hacia mi y me quita un montón de vida, aunque lo deje aturdido al poco tiempo vuelve en si y me ataca, ¿algún consejo?
kerobscure escribió:y es difícil como él solo con sus físicas raras (te obliga a frenar mucho)

Prueba a pulsar rápidamente el acelerador en las curvas, en lugar de frenar.
Me pasé el Golden Sun hace una semana. Epiquísimo.
Al fin, tras años metido en su traduccion, me he puesto a jugar a F-Zero Climax. [+risas]

Mas que nada necesitaba alguna forma de jugarlo en una GBA, ya que el juego es muy exigente con los controles y no me hago a el en ningun emulador, y como ya me hice el 100% en Maximum Velocity y GP Legend, ahora ya era el turno de Climax.

De momento me he pasado las 4 primeras copas en novato y la primera en experto (lo cual ha hecho que aparezca la primera de estandar como completada).

Eso si, voy a intentar pasarme las copas restantes en cada dificultad en lugar de ir a la dificultad mas alta y que se completen automaticamente las anteriores, mas que nada para cogerle practica al juego, ya que siento que la dificultad maesta va a ponerse dificil.

Me ha gustado el modo supervivencia que le han añadido a este juego, el cual se basa en hacer misiones de forma aleatoria para desbloquear capitulos de la historia, perfiles de personajes y tecnicas de control.

Lo que aun no me he puesto con el modo mision zero y segun tengo entendido, al contrario de GP Legend, no desbloquea nada, lo cual es decepcionante (aunque no se si en la version japonesa desbloqueaba cosas, ya que alli muchas cosas estaban bloqueadas por eReader y aqui afortunadamente nos llegaron como desbloqueables).

Y no se muy bien que mas puedo comentar. Los circuitos de momento me estan gustando bastante, la musica tiene bastantes remixes buenos de GP Legend y por lo general esta siendo un juego completo. El cual me da mucha pena que jamas saliera de Japon (ya podrian haberlo metido en la eShop de Wii U aunque fuera -incluso en japones valdria-).

F-Zero GX salio antes que GP Legend y Climax, asi que esos dos de GBA fueron los ultimos que sacaron, basicamente ando jugando la ultima entrega de la saga hasta el dia de hoy, a ver si Nintendo se digna de una vez a hacer uno nuevo y que por lo que mas quieran, no les de por quitar los personajes nuevos, un nuevo F-Zero sin Rick Wheeler no va a estar completo para mi. :(
Feroz El Mejor escribió:Al fin, tras años metido en su traduccion, me he puesto a jugar a F-Zero Climax. [+risas]

Mas que nada necesitaba alguna forma de jugarlo en una GBA, ya que el juego es muy exigente con los controles y no me hago a el en ningun emulador, y como ya me hice el 100% en Maximum Velocity y GP Legend, ahora ya era el turno de Climax.

De momento me he pasado las 4 primeras copas en novato y la primera en experto (lo cual ha hecho que aparezca la primera de estandar como completada).

Eso si, voy a intentar pasarme las copas restantes en cada dificultad en lugar de ir a la dificultad mas alta y que se completen automaticamente las anteriores, mas que nada para cogerle practica al juego, ya que siento que la dificultad maesta va a ponerse dificil.

Me ha gustado el modo supervivencia que le han añadido a este juego, el cual se basa en hacer misiones de forma aleatoria para desbloquear capitulos de la historia, perfiles de personajes y tecnicas de control.

Lo que aun no me he puesto con el modo mision zero y segun tengo entendido, al contrario de GP Legend, no desbloquea nada, lo cual es decepcionante (aunque no se si en la version japonesa desbloqueaba cosas, ya que alli muchas cosas estaban bloqueadas por eReader y aqui afortunadamente nos llegaron como desbloqueables).

Y no se muy bien que mas puedo comentar. Los circuitos de momento me estan gustando bastante, la musica tiene bastantes remixes buenos de GP Legend y por lo general esta siendo un juego completo. El cual me da mucha pena que jamas saliera de Japon (ya podrian haberlo metido en la eShop de Wii U aunque fuera -incluso en japones valdria-).

F-Zero GX salio antes que GP Legend y Climax, asi que esos dos de GBA fueron los ultimos que sacaron, basicamente ando jugando la ultima entrega de la saga hasta el dia de hoy, a ver si Nintendo se digna de una vez a hacer uno nuevo y que por lo que mas quieran, no les de por quitar los personajes nuevos, un nuevo F-Zero sin Rick Wheeler no va a estar completo para mi. :(

Pues, al final antes de ayer termine de jugarlo.

El modo Grand Prix esta 100% completo, primera posicion en las 4 copas en sus 4 dificultades (la dificultad maestra esta bastante chula de lo dificil que es [+risas] ).

El modo "Survival" es bastante complicado y esta chulo, pero de las 39 naves, tengo 13 en el primer modo, las 39 en el segundo, 1 en el tercero y 0 en el ultimo. Los dos primeros modos estan bien, el primero son carreras donde desbloqueas tecnicas con ciertos personajes (de ahi que me lo pasara 13 veces), el segundo es donde se desbloquean los perfiles y siendo 39 naves, pues me lo he pasado con todas (ademas de que cada intento desbloquea uno de los 51 capitulos de la historia), basicamente lo complete del todo por eso. El tercer modo son desafios aleatorios junto a carreras pero con mas dificultad, duracion y menos vidas, lo que hace complicado de pasar, me llevo unos cuantos intentos pero eso, lo hice para desbloquear el cuarto y ultimo modo, el cual es una salvajada de dificil. Hay que pasarse 12 fases del tiron con solo 3 intentos, y creo que llegue a 7 desafios o asi, lo he dejado porque ni desbloquea nada, ni siento que valga la pena quemarme con ello ahora (lo mismo en el futuro me pico por intentar pasarmelo al menos una vez, pero eso, es exageradamente dificil y no perdona).

El modo "Time Attack" por otra parte esta bien, ahi dentro estan las Misiones Zero como en GP Legend, las cuales me han parecido bastante mas faciles que las del juego mencionado, obviamente con el bronce me basta, la mayoria de la gente coincide que tanto en este como en el otro juego, conseguir las copas de oro es imposible. [+risas]

En opciones pues la configuracion, al final el "Rocket Start" se ha quedado en mi cruceta+arriba porque es bastante util por si fallo al inicio, y el freno en la B es obligatorio, especialmente si haces misiones. [+risas]

El modo comunicacion mas alla de trastear para ver el circuito exclusivo no he hecho mas (ojala GBA Switch Online con este juego), y faltaria el modo edicion, ahi he hecho un par de circuitos y he conseguido los 4 de la guia oficial mediante sus codigos, que por cierto, como ando liado con la traduccion al inglés del juego, tengo pensado hacer un save con muchos circuitos (y todo desbloqueado) para que la gente le de caña por su cuenta, el caso es que aun faltan unos 7 huecos por llenar en ese save, pero los ultimos 4 circuitos son los de la guia, voy a dejar el save por aqui, por si alguien quiere intercambiarselos a su juego o simplemente jugar con mi save actual. Tambien hay algunas pistas que he conseguido gracias a otros saves y el save anterior final a las 4 pistas oficiales es con una pista que solo se puede desbloquear mediante trucos (una que tiene tormenta de arena), probandolo la primera vez se me crasheo, segun tengo entendido no deberia pasar y segun pude ir probando despues, no pasaba, por lo que si la quereis esta ahi y si no la podeis borrar facilmente.

Y en fin, que es la ultima entrega de F-Zero y que ojala hagan mas, porque me ha encantado, si tan solo hicieran uno con online ya me ganan, entre la musica, los diseños los circuitos, las naves, los pilotos, etc... F-Zero tiene demasiado construido en si, como para ser abandonado de tal forma, a ver si Miyamoto deja de liarla y nos permite tener una nueva entrega.

Dejo un twitt de uno de los creadores de F-Zero asi reciente que mencionaba el aniversario de Climax y mi save como habia comentado.


Yo últimamente en los trayectos hacía el curro he empezado a jugar al Power Quest.
Jarvisplissken escribió:Yo últimamente en los trayectos hacía el curro he empezado a jugar al Power Quest.


Lo tengo pendiente de hace mucho, recuerdo que tenía modo lucha 1 vs 1 y modo historia.

Lo compré barato hace años porque escuché en su día, que el modo historia era chulo, así que algún día me pondré con el.

¿Que te está pareciendo?
Skullomartin escribió:
Jarvisplissken escribió:Yo últimamente en los trayectos hacía el curro he empezado a jugar al Power Quest.


Lo tengo pendiente de hace mucho, recuerdo que tenía modo lucha 1 vs 1 y modo historia.

Lo compré barato hace años porque escuché en su día, que el modo historia era chulo, así que algún día me pondré con el.

¿Que te está pareciendo?


De momento me está picando bastante ya que lo tenía en un cartucho recopilatorio que mi hermano compró en un bazar pero nunca le había hecho mucho caso hasta ahora que me lo compré, respecto al modo lucha: es bastante bueno por lo que diría que es uno de los mejores títulos de lucha que he probado de la consola, pero si nos metemos en el modo historia tiene sus carencias incluso algún bug me he encontrado que no me ha dejado avanzar por lo que me tocó apagar y reiniciar.
Un saludo.
Empezando Pokemon Cristal

@ALCAMJI Has pillado al peor inicial XD

PD: Juegazo, qué pena no conservarlo original (ahora piden millonadas por el juego completo).

Saludos!
Le estoy dando ahora al primer Megaman de GB, pero me está costando bastante pasármelo, voy ya por el final casi, pero anda que no le pusieron dificultad [tomaaa]
Me acabo de pasar el Tomato Adventure y me ha gustado bastante, se nota mucho que AlphaDream es una desarrolladora que le ponia muchas ganas al sistema de combate y a la creatividad en general.

Cada ataque funciona de una forma distinta, y habra facilmente unos 20-30 ataques distintos, los cuales tienen distintos grados de dificultad que hacen que te aumenten los puntos "Increible" que te permiten hacer un par de ataques extra bastante chulos.

Se nota que es un port del Gimmick Land que no llegaron a sacar en Game Boy Color (y que se filtro no se si este año o el anterior) y que Nintendo les hizo rehacerlo y lanzarlo en GBA.

Segun esta entrevista, no salio en occidente porque "el grupo objetivo era demasiado joven y la jugabilidad no fue muy querida en su lanzamiento japones".
https://www.gameinformer.com/interview/ ... d-possibly

Esto me parece una autentica lastima, estoy seguro de que de haber salido en occidente, seria un juego de culto.

Ahora con la tonteria me he pasado la mayoria de los juegos de AlphaDream: los cuatro Mario & Luigi RPG junto al spinoff y sus dos remakes, los tres juegos de Hamtaro que llegaron y ahora el Tomato Adventure que siempre habia tenido curiosidad por el.

Solo me faltaria por jugar el Hamtaro Riddle Q (Nazo Nazo Q), que no llego a salir aqui (el dia que le hagan fantradu y tal) y el de moviles que sacaron no creo que sea gran cosa al ser un juego licenciado raro.

Si acaso, algun dia me comprare el Mario y Sonic en los juegos olimpicos de Tokio 2020 por el mero hecho de que ha participado AlphaDream en el desarrollo y es el ultimo juego en el que participaron.

Me duele muchisimo que la empresa quebrara, siempre ha sido de mis desarrolladoras favoritas, de pequeño entre el Mario & Luigi Superstar Saga y el Hamtaro y el rescate del arcoiris, al encender la GBA siempre veia su logo y no entendia muy bien que era, pero se me hacia raro no verlo a menudo mas adelante.

No se, hace poco lei por parte de un compañero en el subforo de Switch que todos los empleados se han ido trasladando a otras empresas y tendre que ver cuales, porque a mi me parece una autentica lastima que Nintendo no les absorbiera del todo hace ya muchos años, si los Mario & Luigi me daban a mi la vida (a excepcion del segundo), literalmente si no hubieran quebrado, un M&L RPG 5 seria lo que mas esperaria en Switch en este momento.

15:11h ha durado, ligeramente corto, pero bueno, no he hecho el 100% (lo de conseguir todos los brillos) y la verdad es que casi no he tocado el minijuego secundario de cartas porque no lo entendia bien. [tomaaa]

Niveles:
-DeMille: 64
-Alesa: 64
-Sofubi: 50
-Rellek 49

A decir verdad, solo he usado a DeMille y a Alesa porque el resto se sentian raros dentro de la historia para mi, pero hay un punto donde te toca usarlos y lo poco que he visto de sus ataques me ha gustado, tengo que mirarme videos de todos los ataques (incluidos los que me faltan) porque es increible lo variados que son. Eso y algun que otro video explicando cosas del juego, que si The Cutting Room Floor y la version de GBC, que seguro que hay muchas cosas interesantes por aqui y por alla.

Y fijo que hay referencias a este juego en futuros juegos de AlphaDream, por lo que eso. [+risas]

En fin, ojala que alguien le de por traducirlo al castellano, ¿como traduciriais "gimmick"? Yo como "cahibache" o "artilugio", seguramente lo segundo que se nota mas "serio". [+risas]
Ando liadísimo pero voy echando partidas esporádicas a Sonic Battle, me da tremenda rabia que se quedase en eso, podría ser un juego de lucho muy competente a día de hoy.

De mis favoritos de GBA de lejos.
Me he puesto con Kirby y el laberinto de los espejos de nuevo, esta vez me faltaba muy poco, tenia un 86% con la historia pasada y no sabia como conseguir el 100%, ademas de que hace años que lo jugue y no recuerdo bien todo, asi que buscando informacion por lo visto tan solo habia que conseguir todos los objetos de los cofres.

Eso se sabe mirando al mapa y viendo si brilla o no el cuadrado, cuando todos los cuadrados del mapa brillan, es que has cogido todos los cofres.

Como el mapa aun asi es algo confuso por todos los caminos que hay que tomar y demas, me he guiado un poco con esto:


La guia esa estaba mal de todas formas, me faltaba un cofre que no salia en la guia y aparte, la guia no te explica como llegar a los sitios realmente, por lo que eso, "laberinto de los espejos" tal cual para llegar a cada lugar. [+risas]

En fin, que me alegro de tener al fin el 100% del juego.

Con la tonteria segun he visto, tenia un 49% de cuando lo jugue en 3DS (por ser embajador), de ahi lo pase al cartucho original y me pase la historia, ademas consegui bastantes cosas (principalmente mapas y corazones), de ahi ya pues ese 86%, luego hasta el 100% es lo que he hecho hoy tambien en el cartucho original.

Por suerte han sido unas horillas, que vengo de jugar a "Mas Kirby en el reino de los hilos", seguido de "Kirby y el pincel arcoiris" y "Kirby: Triple Deluxe" y aun me falta por jugar "Kirby: Planet Robobot", vamos, que tras ese el descanso va a ser largo de Kirby. [qmparto]

Edito:
He encontrado los saves, los dejo por aqui por si alguien quiere cotillearlos o trastear con ellos. [+risas]

Adjuntos

Acabado al fin Super Mario Bros 3.

Desde septiembre con él, me cago en la leche. Si no he usado más de 100 continuará no he usado ninguno. Debo ser el mayor manco de la historia de la Humanidad pero cómo me ha hecho sufrir el jodido juego, ha habido más de una vez de estar a punto de reventar la consola contra la pared de pura frustración. No jugaba mucho más de media hora al día porque lo de morir 20 veces seguidas en un nivel me quemaba bastante rápido. Me he empeñado en acabarlo por pura cabezonería y ahora mismo no tengo claro si el sufrimiento se compensa por la satisfacción que tengo en este momento.

Me da que el Super Mario World va a esperar una buena temporada, a ver cuando me encuentro con fuerzas de meterme en algo parecido.

Al tener pendientes un montón de ambas sagas en varias consolas dudo entre empezar Castlevania Harmony of Dissonance o Final Fantasy VI, veremos estos días.
Me he pasado el Pokémon Amarillo. Hacía muchos años que no jugaba a la primera generación de Pokémon, y pensaba que se me iba a hacer muy brusco con todos los avances jugables que ha ido teniendo la saga. No obstante, me lo he vuelto a pasar muy bien, he ido a mi ritmo (unas 25 horas) tratando de completar la Pokédex. No tiene demasiadas novedades con respecto a Rojo y Azul, pero sí que es cierto que se ve más bonito.

Seguramente me pondré ahora con el Pokémon Cristal. El Plata fue mi primer juego así que es la generación que me da más nostalgia.
Pues con la excusa de la Analogue Pocket me he pasado varios juegos estos días.

-Donkey Kong Land 3
-Maniac Racers Advance
-Kurukuru Kururin
Ayer probé por primera vez el ED X5 mini y pude volver a jugar a estos juegos tras muchos años:

- Guru Logic Champ: me pasé la primera misión del grifo
- Drill Dozer: me pasé el primer nivel

Son dos juegos imprescindibles, y creo que DD es el juego 2D que más exprime la GBA. Me hubiera gustado jugarlo con vibración, pero el juego debe valer como el ED.
Dym escribió:Ayer probé por primera vez el ED X5 mini y pude volver a jugar a estos juegos tras muchos años:

- Guru Logic Champ: me pasé la primera misión del grifo
- Drill Dozer: me pasé el primer nivel

Son dos juegos imprescindibles, y creo que DD es el juego 2D que más exprime la GBA. Me hubiera gustado jugarlo con vibración, pero el juego debe valer como el ED.

Pasate el Drill Dozer entero. El juego deberia tener vibracion, no se como es ese dispositivo, pero tanto en mGBA en el pc con mando como en el movil, la vibracion funciona correctamente.

Lo jugue en Wii U que lo sacaron al fin en castellano con la vibracion y todo y merece mucho la pena.
Feroz El Mejor escribió:
Dym escribió:Ayer probé por primera vez el ED X5 mini y pude volver a jugar a estos juegos tras muchos años:

- Guru Logic Champ: me pasé la primera misión del grifo
- Drill Dozer: me pasé el primer nivel

Son dos juegos imprescindibles, y creo que DD es el juego 2D que más exprime la GBA. Me hubiera gustado jugarlo con vibración, pero el juego debe valer como el ED.

Pasate el Drill Dozer entero. El juego deberia tener vibracion, no se como es ese dispositivo, pero tanto en mGBA en el pc con mando como en el movil, la vibracion funciona correctamente.

Lo jugue en Wii U que lo sacaron al fin en castellano con la vibracion y todo y merece mucho la pena.


Lo juego en el Everdrive, que no tiene motor. Para un solo juego que lo usa, no merece la pena. El EZ-Flash Omega creo que sí lo tiene, o la versión más cara que sacaron por 80€.
Dym escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Dym escribió:Ayer probé por primera vez el ED X5 mini y pude volver a jugar a estos juegos tras muchos años:

- Guru Logic Champ: me pasé la primera misión del grifo
- Drill Dozer: me pasé el primer nivel

Son dos juegos imprescindibles, y creo que DD es el juego 2D que más exprime la GBA. Me hubiera gustado jugarlo con vibración, pero el juego debe valer como el ED.

Pasate el Drill Dozer entero. El juego deberia tener vibracion, no se como es ese dispositivo, pero tanto en mGBA en el pc con mando como en el movil, la vibracion funciona correctamente.

Lo jugue en Wii U que lo sacaron al fin en castellano con la vibracion y todo y merece mucho la pena.


Lo juego en el Everdrive, que no tiene motor. Para un solo juego que lo usa, no merece la pena. El EZ-Flash Omega creo que sí lo tiene, o la versión más cara que sacaron por 80€.

En el GameBoyPlayer tambien hay vibracion, lo digo por si lo juegas desde un flashcart. El mando de GameCube vibra.
Estoy con Final Fantasy VI

Primera vez en mi vida que lo juego, y estoy gozándolo.

Mismas sensaciones que cuando jugué Golden Sun por primera vez allá por el 2002, esa sensación de que estas ante algo muy grande.
Dragon Ball Z: El Legado de Goku.

Tremendo truñazo me estoy tragando. Acabar lo acabaré, pero vamos, una y no más.
Terminado Castlevania Harmony of Dissonance. Me ha gustado bastante, pero me ha parecido mucho más fácil que Circle of the Moon, el anterior. Sólo he muerto dos o tres veces y ha sido porque siempre iba tan confiado que nunca miraba mi barra de vida, porque cuando me he tomado el tema en serio ha sido un paseo por el parque. Mención especial para los jefes finales frente al Drácula de CotM, que si no me mató 20 veces no me mató ninguna.

En todo caso, un juego muy entretenido. Como curiosidad, nada más encenderlo me di cuenta de que era una repro con un doblaje fan que parecía argentino por ciertas expresiones [carcajad]. Menos mal que no lo pague caro por Wallapop.
Terminado El Legado de Goku 1 y liado en estos momentos con el 2.

Madre mía qué cambio, son como la noche y el día.
Findol escribió:Terminado Castlevania Harmony of Dissonance. Me ha gustado bastante, pero me ha parecido mucho más fácil que Circle of the Moon, el anterior. Sólo he muerto dos o tres veces y ha sido porque siempre iba tan confiado que nunca miraba mi barra de vida, porque cuando me he tomado el tema en serio ha sido un paseo por el parque. Mención especial para los jefes finales frente al Drácula de CotM, que si no me mató 20 veces no me mató ninguna.

En todo caso, un juego muy entretenido. Como curiosidad, nada más encenderlo me di cuenta de que era una repro con un doblaje fan que parecía argentino por ciertas expresiones [carcajad]. Menos mal que no lo pague caro por Wallapop.


Ayer probé Circle of the Moon y Harmony durante un largo rato. Nunca he sido de Castlevania y me sorprendieron. El primero lo probé hace muchos años y esta vez me mataron al poco rato. Debí perder mucha vida en el mini-jefe que levanta la tierra, y terminé muerto en la siguiente pantalla. El Harmony fue realmente fácil, como tu dices, ya que llegué al segundo punto de guardado con la vida a tope. Voy a seguir jugando porque me gustaron más de lo esperado.
Hace poco me compré un cartucho de Metroid Fusion
Se me ha hecho corto el juego la verdad.
Me lo volvería a pasar para conseguir más porcentaje de éxito al finalizar el juego, pero veo que sin utilizar una guia todo el tiempo es complicado. Basicamente porque tienes que completar el juego en tiempo record y consiguiendo todos los objetos por el camino sin apenas desperdiciar tiempo en inspeccionar. Y aunque me resultó divertido para volver a completarlo, ese uso de guia y "corre, corre" me echa para atrás
TijeMando escribió:Hace poco me compré un cartucho de Metroid Fusion
Se me ha hecho corto el juego la verdad.
Me lo volvería a pasar para conseguir más porcentaje de éxito al finalizar el juego, pero veo que sin utilizar una guia todo el tiempo es complicado. Basicamente porque tienes que completar el juego en tiempo record y consiguiendo todos los objetos por el camino sin apenas desperdiciar tiempo en inspeccionar. Y aunque me resultó divertido para volver a completarlo, ese uso de guia y "corre, corre" me echa para atrás

Si te has quedado con ganas de más y no tienes ganas de hacer tiempos, puedes jugar al Metroid Fusion japonés que incluye un modo difícil.
Pero claro... El problema es que tu tienes el cartucho occidental, y además te tocaría pasartelo de nuevo para desbloquear el modo difícil [+risas] (Lo comento por si tienes alternativa a "tener el cartucho" para poder jugarlo)
@Dr_Neuro
Oh, pues gracias por el consejo, compañero :)
Pero reconozco que yo soy de los que lo siguen comprando todo, aún los cartuchos.
Supongo que si tiro de un emulador o algo por el estilo, podré hacer lo que dices. Aunque me parece un tanto anecdótico tener un cartucho original y seguir tirando de emuladores jajaja
Pero gracias por el consejo que me diste !

Por cierto, edito para decir que no sabía que había un hilo en EOL para nuestras compras y decir qué jugamos en Game Boy. Pensaba que era de los pocos que seguían jugando a la consola original y probando juegos de esta. Me alegro bastante. Bien por EOL
Empecé hace unos días el "Rocket Slime" de GBA (Slime MoriMori Dragon Quest: Shōgeki no Shippo Dan, el primero de la trilogía), ya cansado de esperar la salida del parche de traducción que jamás llega.

En el "tutorial" de la primera fase, donde te explican que debes lanzar fuera del mapa a los Slimes que rescatas (con plataformas móviles, o el primero... Lanzarlo a la entrada del escenario), me atasqué un poco. Pero tras eso, me está resultando un juego muy intuitivo pese a las dificultades del idioma.

Y el sistema de juego que tiene me está encantando y enganchando mucho. Eso de explorar niveles bastante grandes, cargando a tu espalda tanto aliados, como objetos... Y enemigos!, lo hace un juego bastante original y único.
Debatirme entre secuestrar enemigos o matarlos para sacar dinero es una constante [qmparto]


@TijeMando Si tienes flashcard, siempre es una opción para jugarlo en hardware original hasta parcheado en idioma legible [carcajad] Pero bueno, era más que nada que supieses que el Metroid Fusion japonés tiene un modo difícil. Que yo soy tan fan de la saga (y esa entrega me encanta) que en su día me compré el japonés adrede por dicho modo.
Yo hace unos dias compre el Ezflash Jr. y estoy dandole muy fuerte al Wario Land 3, y como tambien me llego el Ezflash Omega de GBA tengo entre la Gameboy Color y la Gameboy Advanced muchisimos juegos por jugarme por delante.
Yo acabo de empezar con el mystic quest de la clásica. Me está gustando bastante aunque lo veo bastante lineal.
Terminando el Metal Gear Solid en la Analogue Pocket. Que maravilla de juego.
Le estoy dedicando varias horas a un juego de puzles bastante peculiar: Fortress



Básicamente es un tetris, en el que en lugar de buscar dejar la pantalla vacía, tienes que armarte una fortaleza para ganar al enemigo, usando también algunas figuras especiales de ataque o defensa.

Tiene una propuesta bastante curiosa, una mecánica de sobra conocida que es adictiva, pero le falla que es tremendamente corto en variedad y retos.
436 respuestas
15, 6, 7, 8, 9