¿A qué estás jugando ahora mismo en PSX?

@BSTCloud Yo jugué a Tarzan en su época, pero ahora no sé si me gustaría rejugar. Sí recuerdo el de GBC, que lo tuve original porque me gustaba mucho la peli. Es igual un plataformas, pero más vertical que el de PS1. Hay niveles con Terk y al final tienes que vencer a Clayton que avanza muy deprisa y es un estrés innecesario para alguien de 13 años jajaja. Tengo que rejugarlo, porque recuerdo que pasé mucho tiempo sin poder avanzar hasta el Tarzan adulto, solo podía pasar los niveles de niño y es frustrante.
Dym escribió:@BSTCloud Yo jugué a Tarzan en su época, pero ahora no sé si me gustaría rejugar. Sí recuerdo el de GBC, que lo tuve original porque me gustaba mucho la peli. Es igual un plataformas, pero más vertical que el de PS1. Hay niveles con Terk y al final tienes que vencer a Clayton que avanza muy deprisa y es un estrés innecesario para alguien de 13 años jajaja. Tengo que rejugarlo, porque recuerdo que pasé mucho tiempo sin poder avanzar hasta el Tarzan adulto, solo podía pasar los niveles de niño y es frustrante.

Recomiendo que lo hagas porque siempre está bien reevaluar estas cosas siendo un adulto. Yo hay muchos juegos que nunca he dejado de jugar, pero tanto el Tarzán como el Toy Story 2 hacía una burrada que no los jugaba y ha sido una experiencia fresquísima.
BSTCloud escribió:
Dym escribió:@BSTCloud Yo jugué a Tarzan en su época, pero ahora no sé si me gustaría rejugar. Sí recuerdo el de GBC, que lo tuve original porque me gustaba mucho la peli. Es igual un plataformas, pero más vertical que el de PS1. Hay niveles con Terk y al final tienes que vencer a Clayton que avanza muy deprisa y es un estrés innecesario para alguien de 13 años jajaja. Tengo que rejugarlo, porque recuerdo que pasé mucho tiempo sin poder avanzar hasta el Tarzan adulto, solo podía pasar los niveles de niño y es frustrante.

Recomiendo que lo hagas porque siempre está bien reevaluar estas cosas siendo un adulto. Yo hay muchos juegos que nunca he dejado de jugar, pero tanto el Tarzán como el Toy Story 2 hacía una burrada que no los jugaba y ha sido una experiencia fresquísima.


Pues los probaré. También de este palo 2.5D me pasé el primer Tombi y me gustaría volver a jugarlo. El 2 se me volvió absurdo y lo dejé a 1/5 parte del juego (no sé si llegué a la nieve o poco antes). Otro gran juego con este sistema es el Hercules o Pandemonium, que esos dos sí me parecen grandes juegos y eternos.
Tarzan de ps one tiene sus defectos pero a mi me parece buen juego y me gusta, tiene como una década que no me lo paso, pero anteriormente lo rejugaba seguido.
Hace poco pude conseguir el primer Dino Crisis (le tuve pirata en su época) y hoy me lo he terminado. Me sigue encantando como el primer día, es muy especial para mí. Ojala hicieran un remake 100% fiel como fue el remake del primer Resident Evil. Ahora quiero conseguir el Dino Crisis 2, pero estoy viendo que está a unos precios prohibitivo para mí.

Otro que compré y jugué hace poco fue otro de los juegos que me tenían loco en en mi infancia, Harry Potter y la piedra filosofal. Lo tuve pirata también. Me lo pasé a principios de verano. Tengo pendiente también jugar al de la Cámara secreta, que ese sí que no lo he jugado nunca.

Sobre el juego de Tarzan (Disney) que comentáis, decir que es otro juego que es muy especial para mí. Me encantaba la peli de niño y mi madre me lo regaló unas navidades. Ahí le sigo teniendo, algunos años le juego para recordarlo, está bien, plataformas entretenido muy fiel a la peli. Fases variadas.

Tengo pendientes de jugar unos cuantos de Disney que compré hace poco y nunca he jugado, por ejemplo Atlantis, Aladdin la venganza de nasira o el emperador y sus locuras, no sé que tal estarán.
Lost Snake escribió:Hace poco pude conseguir el primer Dino Crisis (le tuve pirata en su época) y hoy me lo he terminado. Me sigue encantando como el primer día, es muy especial para mí. Ojala hicieran un remake 100% fiel como fue el remake del primer Resident Evil. Ahora quiero conseguir el Dino Crisis 2, pero estoy viendo que está a unos precios prohibitivo para mí.

Otro que compré y jugué hace poco fue otro de los juegos que me tenían loco en en mi infancia, Harry Potter y la piedra filosofal. Lo tuve pirata también. Me lo pasé a principios de verano. Tengo pendiente también jugar al de la Cámara secreta, que ese sí que no lo he jugado nunca.

Sobre el juego de Tarzan (Disney) que comentáis, decir que es otro juego que es muy especial para mí. Me encantaba la peli de niño y mi madre me lo regaló unas navidades. Ahí le sigo teniendo, algunos años le juego para recordarlo, está bien, plataformas entretenido muy fiel a la peli. Fases variadas.

Tengo pendientes de jugar unos cuantos de Disney que compré hace poco y nunca he jugado, por ejemplo Atlantis, Aladdin la venganza de nasira o el emperador y sus locuras, no sé que tal estarán.


A mi entender Dino Crisis 1 si algo no necesita es un remake. Ha envejecido excepcionalmente bien y los gráficos hoy día siguen siendo una pasada.
Yo acabo de jugarlo y como dices ha envejecido bien, pero pienso en un remake como el que hicieron con el primer resident evil (respetando jugabilidad y camaras fijas) y se me hace la boca agua.
Yo sólo estoy a favor de remakes y remasters cuando permiten acceder al juego sin pagar 100€ al especulador de turno, en el caso de Dino Crisis esto se aplica ya que creo que es un juego bastante caro, sobre todo si lo quieres jugar en castellano.

Pero más allá de ese tema, creo que los remakes y remasters sobran siempre, cualquier tiene acceso fácil al "pasado" y como seguimos siendo de la misma especie que los homínidos que jugaron los juegos del pasado, tenemos la misma capacidad para divertirnos y superarlos como ellos (excepto juegos rotos claro). Y no es que me moleste que saquen refritos, compro bastantes que no tengo en mi colección (Medievil, Crash, etc), pero noto que esta tendencia y su éxito comercial está lastrando y matando tanto a las sagas que refritan, como el lanzamiento de nuevas IP. Por ejemplo Medievil 1 ya lleva dos refritos uno en PSP y otro en PS4, pero han pasado 21 años desde la última nueva entrega.

GTAV sigue vendiendo a chorros y desde hace 10 años no hay noticias de nuevo GTAVI, no me extrañaría que sacasen antes RDR3 porque RDR2 vendió muy bien, pero pasado el año de su lanzamiento, como es normal, dejo de ser lider en ventas.

Demons Souls seguramente esté retrasando el desarrollo y lanzamiento de un nuevo Souls de From Software (no clones) para esta generación.

Y por supuesto las nuevas IP que como no existen, no puedo decir cuales nos hemos perdido, pero resulta evidente que si lo "viejo" funciona, la necesidad de crear (y arriesgar) con nuevas ideas, historias, mundos, etc. Se reduce. A muchos les da igual porque piensan que lo bueno conocido es mejor que lo bueno o malo por conocer, pero hay que pensarlo con perspectiva de lo que conocemos, imaginemos en la sexta gen que hubieran actuado como ahora:

-PS2 recibiendo refritos y remakes de los FF, Chrono Cross, Medievil, Crash, Spyro, Klonoa, MGS, Driver, Silent Hill, Dino Crisis, Spyro, etc. Arrasando todos en ventas ¿Habrían arriesgado en ese panorama con una nueva IP plataformera de nombre Ratchet o Jak? ¿Una nueva historia de terror como SH2 o PZ2? Evidentemente algunas saldrían que no es que paren la máquina en seco, pero casi seguro que varios juegos que hoy adoramos, no habrían existido, es posible que Jak y Ratchet se hubieran quedado en una sola entrega en PS2 y una secuela en PS3 por ejemplo.

-GC recibiendo refritos/remakes también, especialmente de N64: Mario 64, Ocarina of Time, Starfox, Majoras Mask, F-Zero 64, etc. En lugar de WW y TP quizás hubieramos tenido sólo WW para el año 2004, Mario Sunshine habría salido más tarde casi seguro, el F-Zero de GC adiós, etc.

Hoy en día con los indies es imposible no tener contenido e ideas nuevas si buceas en ese oceano, pero a nivel grandes desarrollos se nota falta de inspiración y mucho miedo junto a poca necesidad de arriesgar pasta en juegos nuevos (Mass Effect Legendary existe porque con Andromeda cogieron suficiente miedo como para arriesgar de nuevo), Skyrim y GTAV aunque tienen secuelas en camino, no tienen ninguna prisa mientras estos den dinero, todo lo refritado de WiiU a Switch ha provocado que esas sagas casi ninguna tenga entregas nuevas desde hace 5-9 años, etc.
@SuperPadLand
Que no sacan cosas nuevas dice el tío, ¡y todos los shooters en primera persona y 'aventuras -experiencia cinemáticas- con combate sin dimensión y cámara la espalda (en el que puede que el personaje protagonista lleve arco o no)', qué, eh! Anda que no se están hartando de sacar de esos XD

Yo llevo literalmente medio año jugando solamente play 1 y el indie de turno en PC, y estoy más feliz que una perdiz.
@BSTCloud pues las aventurillas esas cinematográficas aun me valen porque la mayoría no arriesgan en mecánicas jugables, pero sí con las tramas que suelen tratar temas poco frecuentes o que no ayudarían a vender millones de copias si fuera la trama principal de un FPS o juego de hostias.

Los FPS, salvo alguna excepción, me parece que evolucionan muy poco desde que Medal of Honor y CoD se hicieron famosos hace 20 años. Evidentemente en 20 años pasito a pasito muy lentamente implica que hay un gran avance entre un FPS del 2000 a uno actual, pero "vivir" ese camino se hace muy cansino y explorar catálogos como hago yo es todavía más cancerígeno porque se nota que hay un par de FPS que tienen éxito y el resto son copias descafeinadas que a lo sumo añaden una tontería para diferenciarse. Pero bueno, esto pasa con todos los géneros en general, siempre hay unas referencias en cada gen y el resto se limitan a copiar, a veces mal y otras veces mejor, el problema es que los FPS parece que son fáciles de desarrollar porque desde la quinta gen en adelante abundan demasiados, en PS1 por ejemplo hay clones de RE1, pero al final te dan una pequeña variedad de survival horrors en el catálogo que agradeces, pero si hubieran sacado 100 clones pues acabarías asqueado de tanto copiar&pegar.

Yo ahora ando con SNES aunque si consigo un OSSC o similar quería hacer streaming de SS, PS1 y N64, pero está caro [tomaaa]
@SuperPadLand
Evidentemente en 20 años pasito a pasito muy lentamente implica que hay un gran avance entre un FPS del 2000 a uno actual, pero "vivir" ese camino se hace muy cansino

¡Por un segundo pensé que hablabas de Pokémon! [sati]

Pues no sé que decir yo sobre tramas, porque el momento en el que alguna pega el petardazo ya es... ejem, inspiración de otras muchas. Véase The Last of Us -> hasta el punto en el que ha influenciado de sobremanera el God of War nuevo, lo que tiene más influencia aún y es un efecto en cadena.
Pero sí, incuestionablemente la sobresaturación de opciones 'seguras' disminuye el impacto y fatiga demasiado el género. No es que yo sea un jugador de shooters especialmente pero no sé cómo la gente lleva legítimamente más de 15 años pegando tiros sin parar año tras año y no se cansa, y cada vez salen más y más juegos. Cada vez que veo el anuncio de una nueva IP de tiros en primera persona en cualquier directo de estos de anuncios me echo a dormir.

Al final es lo que 'mató' a las plataformas (especialmente juegos de mascotas) en su día, pero con los shooters nada, no se mueren. Ni con lejía.

SuperPadLand escribió:Yo ahora ando con SNES aunque si consigo un OSSC o similar quería hacer streaming de SS, PS1 y N64, pero está caro [tomaaa]

Suena una delicia eso. Yo para salir del paso y tener una opción "budget" hasta que me pille el retrotink5x, me he pillado el retroscaler2x de aliexpress y para lo que me ha costado estoy bastante contento, especialmente sabiendo que el cacharro permite jugar al Chrono Cross sin problemas.
@BSTCloud yo por aventura cinematográfica me refería a cosas como Heavy Rain [sonrisa]
SuperPadLand escribió:@BSTCloud yo por aventura cinematográfica me refería a cosas como Heavy Rain [sonrisa]

Ah, yo me refería a la "plantilla de exaclusivo de Sony" [qmparto] me encanta esta imagen.
Sí, estoy de acuerdo, los juegos de Quantic Dream al menos son escasos, experimentales, e incluso aunque se tropiecen en sí mismos contando la historia merecen la pena. Soy fan.

Imagen
Hoy he estado repasando la saga de Tomb Raider. Los he catado todos con el emu de la PSVita (1, 2, 3, The Last revelation, Chronicles)

La evolución gráfica es evidente, el control no. Se me ha hecho muy cuesta arriba. Tanto que los he dejado abandonados, porque no tengo ahora la motivación para meterme. Supongo que con una tele mayor (y no la PSVita) se podría disfrutar, pero con la pantallita y la maraña de píxeles que ves en los escenarios se hace bastante duro.
@francescfri Los controles de tanque son muy malos. Girar y decidir donde correr es como jugar a ajedrez más que un juego de aventuras en 3D.
Dym escribió:@francescfri Los controles de tanque son muy malos. Girar y decidir donde correr es como jugar a ajedrez más que un juego de aventuras en 3D.


El control tanque con paciencia y si está bien afinado puedes ir haciendo. El problema que le veo es que la respuesta es muy lenta y coge una inercia muy rara que dificulta el jugar. La cámara tampoco ayuda. La suma de todos estos factores hacen un combo letal para disfrutar el juego ahora.
francescfri escribió:
Dym escribió:@francescfri Los controles de tanque son muy malos. Girar y decidir donde correr es como jugar a ajedrez más que un juego de aventuras en 3D.


El control tanque con paciencia y si está bien afinado puedes ir haciendo. El problema que le veo es que la respuesta es muy lenta y coge una inercia muy rara que dificulta el jugar. La cámara tampoco ayuda. La suma de todos estos factores hacen un combo letal para disfrutar el juego ahora.

Yo lo jugué hace poco y lo disfruté mucho, pero hay que entenderlo. Tomb Raider no es un juego de acción como los entendemos ahora, el truco del juego está en contar cuadraditos del suelo, saber cuantos toques hay que dar y saber exactamente donde vas a caer. No es un Mario que calcules los saltos a ojo, aquí hay que tomárselo con calma, situar al personaje en la posición buena antes de saltar con el botón de caminar lento, etc. Cuando te acostumbres a medir bien literalmente nunca fallas un salto, porque siempre caes exactamente a la misma distancia. Hay 2 tipos de salto, a pie quieto y en carrera, uno cae más cerca y otro más lejos. El juego es escoger cuál de los 2 saltos necesitas y desde donde tienes que hacerlos para llegar a donde quieres.

Yo ahora estoy intentando por vez 501 pasarme el Crash Bandicoot al 100%. Mucha gente lo hace, pero conseguir todas las gemas se me hace imposible, nunca encuentro las llaves esas y siempre me faltan cajas en algunas fases.
Skullmonkeys, a día de hoy me parece una autentica genialidad!

Imagen
Terminé hace nada el Medievil y ahora estoy con Medievil 2.
Hace unas semanas me termine el Klonoa y luego el Castlevania Symphony of the Night, grandes juegos, el Castlevania era de los pocos que no habia jugado y me ha parecido una obra maestra.

Ahora estoy con el primer Overblood y me esta gustando.
@heinki bienvenido al limitado y exiguo club de gente que le gustó Overblood.

Imagen
SuperPadLand escribió:@heinki bienvenido al limitado y exiguo club de gente que le gustó Overblood.

No me suena de nada ese juego.
Vale realmente la pena? Lo hay en castellano? (me apaño bien con el inglés, pero me da pereza a no ser que el juego sea increíblemente bueno).
@Yaripon pésimos gráficos, pésimo control, pésima cámara y historia simplona. Pese a ello me gustó mucho la experiencia, pero no es recomendable. Y salvo parche reciente, sólo en inglés.
SuperPadLand escribió:@Yaripon pésimos gráficos, pésimo control, pésima cámara y historia simplona. Pese a ello me gustó mucho la experiencia, pero no es recomendable. Y salvo parche reciente, sólo en inglés.


https://www.romhacking.net/?page=translations&platform=17&languageid=9&perpage=20&startpage=2

Pues recordaba que los tenia por ahi con la traducción a ver si algun dia les llega su turno.
Snowbro escribió:
SuperPadLand escribió:@Yaripon pésimos gráficos, pésimo control, pésima cámara y historia simplona. Pese a ello me gustó mucho la experiencia, pero no es recomendable. Y salvo parche reciente, sólo en inglés.


https://www.romhacking.net/?page=translations&platform=17&languageid=9&perpage=20&startpage=2

Pues recordaba que los tenia por ahi con la traducción a ver si algun dia le llega si turno.


Ojo que los diálogos no están doblados y no cuentan con subtítulos así que seguirá siendo necesario saber algo de inglés aunque son frases muy simples y que se entiende por el contexto sin problema.
SuperPadLand escribió:
Snowbro escribió:
SuperPadLand escribió:@Yaripon pésimos gráficos, pésimo control, pésima cámara y historia simplona. Pese a ello me gustó mucho la experiencia, pero no es recomendable. Y salvo parche reciente, sólo en inglés.


https://www.romhacking.net/?page=translations&platform=17&languageid=9&perpage=20&startpage=2

Pues recordaba que los tenia por ahi con la traducción a ver si algun dia le llega si turno.


Ojo que los diálogos no están doblados y no cuentan con subtítulos así que seguirá siendo necesario saber algo de inglés aunque son frases muy simples y que se entiende por el contexto sin problema.


A pesar de tus advertencias me ha tentado y lo pongo a la cola de títulos por jugar. Es que los survival de la época ps1 me tiran mucho. Si, tiene pinta de mierder, pero es un género que...
El Galerians es bastante mierder fuera de un apartado técnico muy bueno y también me lo jugué.
Esta guapo el Overblood, ya me lo he pasado, la verdad es que no es demasiado largo pero lo que hay está bien, además me parece bastante ambicioso en cuanto que utiliza gráficos 3D totalmente sin gráficos pre renderizados estilo Resident Evil, además te deja cambiar a 3 cámaras (en 1a primera, detrás del personaje, y al estilo Resident Evil en cámaras fijas) en cualquier momento del juego, y eso contando que es de 1996 el juego, el mismo año que el primer Resi.

El juego lo he jugado con la traducción que ay en castellano, pero solo los textos in game están, en los vídeos cuando hablan no está subtitulado, pero es un ingles bastante simple así que ningún problema, lo que no entiendo es porque la traducción se ha hecho en base al juego PAL, cuando lo podrían haber hecho en la versión Ntsc Americana pero bueno al rato se te olvida.
Yaripon escribió:Terminé hace nada el Medievil y ahora estoy con Medievil 2.

Yo no me hago al medievil 2, me cuesta, tantos años jugando al uno

@BSTCloud yo también tiro del retroescaler, pero es que el retrotink creo que son 400 eur, es una pasada
Aprovechando que estamos en navidades, le estoy dando caña a El Grinch. Jugabilidad horrible, y muchas veces no entiendes muy bien que hay que hacer. Pero el juego es entretenido, y la ambientación y música me encanta.
ruyner escribió:
Yaripon escribió:Terminé hace nada el Medievil y ahora estoy con Medievil 2.

Yo no me hago al medievil 2, me cuesta, tantos años jugando al uno

Si son muy parecidos! El 2 lo que tiene es que es muy irregular, algunos niveles muy superiores al 1 y otros muy inferiores.
@Yaripon

Habra que ir dandole poquito a poco la verdad que es una saga que me gusta mucho
Después de haber picoteado y pasado varios juegos como los Tobal 1 y 2 que me han gustado, me han venido ganas de volver a pasarme el Parasite Eve, hace muchos años que me lo pase, pero ahora quiero volver hacerlo, y si, es uno de los mejores juegos del sistema al menos para mi.
heinki escribió:Después de haber picoteado y pasado varios juegos como los Tobal 1 y 2 que me han gustado, me han venido ganas de volver a pasarme el Parasite Eve, hace muchos años que me lo pase, pero ahora quiero volver hacerlo, y si, es uno de los mejores juegos del sistema al menos para mi.


A mi me parece un juego chulo, y pienso volver a jugarlo en breve. Considerarlo uno de los mejores juegos de ps1 me parece igual pasarse, entre otras porque tiene los gráficos, tiene la jugabilidad, tiene la música... pero la historia es floja como mínimo y recuerdo que era muy corto. Aún así a pesar de sus defectos yo me lo pasé genial con el.
Yaripon escribió:
heinki escribió:Después de haber picoteado y pasado varios juegos como los Tobal 1 y 2 que me han gustado, me han venido ganas de volver a pasarme el Parasite Eve, hace muchos años que me lo pase, pero ahora quiero volver hacerlo, y si, es uno de los mejores juegos del sistema al menos para mi.


A mi me parece un juego chulo, y pienso volver a jugarlo en breve. Considerarlo uno de los mejores juegos de ps1 me parece igual pasarse, entre otras porque tiene los gráficos, tiene la jugabilidad, tiene la música... pero la historia es floja como mínimo y recuerdo que era muy corto. Aún así a pesar de sus defectos yo me lo pasé genial con el.


No diria en un top 10 pero de entre los 20 mejores si estaría para mi.
Yaripon escribió:
heinki escribió:Después de haber picoteado y pasado varios juegos como los Tobal 1 y 2 que me han gustado, me han venido ganas de volver a pasarme el Parasite Eve, hace muchos años que me lo pase, pero ahora quiero volver hacerlo, y si, es uno de los mejores juegos del sistema al menos para mi.


A mi me parece un juego chulo, y pienso volver a jugarlo en breve. Considerarlo uno de los mejores juegos de ps1 me parece igual pasarse, entre otras porque tiene los gráficos, tiene la jugabilidad, tiene la música... pero la historia es floja como mínimo y recuerdo que era muy corto. Aún así a pesar de sus defectos yo me lo pasé genial con el.


Yo tambien lo meteria como uno de los mejores del sistema. Si que es corto para ser un rpg (bueno, un rpg/survival), pero para obtener al final autentico hay que hacerse la torre Chrisler y eso aumenta las horas bastante.
La historia me gusto bastante. Me sorprendio porque se aleja mucho de los argumentos habituales en los rpgs y supera a la mayoria de los survivals en ese apartado.
Creo que Square perdio los derechos de la novela ya antes del tercero asi que es dificil un remake, pero es una pena como dejaron morir esta saga.
tauchachol escribió:
Yaripon escribió:
heinki escribió:Después de haber picoteado y pasado varios juegos como los Tobal 1 y 2 que me han gustado, me han venido ganas de volver a pasarme el Parasite Eve, hace muchos años que me lo pase, pero ahora quiero volver hacerlo, y si, es uno de los mejores juegos del sistema al menos para mi.


A mi me parece un juego chulo, y pienso volver a jugarlo en breve. Considerarlo uno de los mejores juegos de ps1 me parece igual pasarse, entre otras porque tiene los gráficos, tiene la jugabilidad, tiene la música... pero la historia es floja como mínimo y recuerdo que era muy corto. Aún así a pesar de sus defectos yo me lo pasé genial con el.


Yo tambien lo meteria como uno de los mejores del sistema. Si que es corto para ser un rpg (bueno, un rpg/survival), pero para obtener al final autentico hay que hacerse la torre Chrisler y eso aumenta las horas bastante.
La historia me gusto bastante. Me sorprendio porque se aleja mucho de los argumentos habituales en los rpgs y supera a la mayoria de los survivals en ese apartado.
Creo que Square perdio los derechos de la novela ya antes del tercero asi que es dificil un remake, pero es una pena como dejaron morir esta saga.


La parte del edificio Chrisler no puedo juzgarla, porque cuando lo jugué yo hace años con el parche al castellano se quedaba pillado al final y no podías hacer la segunda vuelta al juego. Es por eso que volveré a jugarlo, para poder pasármelo entero.
Yo el edificio ese para sacar el final bueno no la jugué tampoco cuando me pasé el juego, miré en youtube en que consistía y creo recordar que eran un montón de pisos plagados de combates difíciles y luego un enfrentamiento final también difícil.

El problema no es la dificultad, el problema es que sino recuerdo mal había que pasarse el juego dos veces y hacer algo más ¿una llave? y claro en 1998 que un RPG te recompensase por pasártelo dos veces estaba muy bien porque no tenías mucho más que jugar y así eran 80-100h de entretenimiento hasta sacar todo el contenido, pero en la actualidad me tira para atrás jugar dos veces el mismo RPG reto. [carcajad]

Eso sí, la historia de Parasite Eve y el sistema de combate me parece sobresalientes, debería leerme la novela algún día si la tradujeron al español.
SuperPadLand escribió:Yo el edificio ese para sacar el final bueno no la jugué tampoco cuando me pasé el juego, miré en youtube en que consistía y creo recordar que eran un montón de pisos plagados de combates difíciles y luego un enfrentamiento final también difícil.

El problema no es la dificultad, el problema es que sino recuerdo mal había que pasarse el juego dos veces y hacer algo más ¿una llave? y claro en 1998 que un RPG te recompensase por pasártelo dos veces estaba muy bien porque no tenías mucho más que jugar y así eran 80-100h de entretenimiento hasta sacar todo el contenido, pero en la actualidad me tira para atrás jugar dos veces el mismo RPG reto. [carcajad]

Eso sí, la historia de Parasite Eve y el sistema de combate me parece sobresalientes, debería leerme la novela algún día si la tradujeron al español.


El sistema de combates a mi me moló, pero en mi opinión lo más flojo del juego precisamente es la trama, que me resultó un poco simplona, muy trama para ambientar el juego y ya está.
En cuanto lo de acabarlo varias veces... me habré terminado los Final Fantasy del 6 al 9 unas 7 u 8 veces cada uno, puedo sobrevivir a dos vueltas del Parasite Eve.
Pues ayer estaba jugando a la versión de The Camera man de ps one su verdadero título es un tal simple series the gekisha boy o algo asi, al parecer este juego es original de PC Engine y no estoy seguro si es un port 1:1 o mejorado en algún sentido para la consola de Sony, también recientemente sacaron el parche al ingles para el juego original de PC engine, bueno en fin yo estoy con el de psx.

El juego me ha parecido muy bueno, controlas a un fotógrafo en un escenario bidimensional en el cual avanza automáticamente, tu mision es tomar fotografías en el momento preciso de eventos fuera de lo normal, por ejemplo naves espaciales, extraterrestres, accidentes, casas embrujadas, etc, el detalle es que tienes que estar muy atento a donde apuntar tu camara y esperar el momento preciso para tomar las fotografías, si lo haces bien te van dando mas puntos y ademas te dejan caer mas rollos fotográficos, existen ciertos objetos y obstáculos que hay que evitar o saltar o los puedes eliminar con una fotografía, para superar cada nivel tienes que conseguir cierta puntuación basada en el mayor número de fotos exitosas y raras, ademas el número de disparos de la cámara que te quedaron.

Concepto la verdad muy interesante, el único pero que le pongo es que se basa un poco en el concepto prueba y error, es decir tienes que repetir varias veces el nivel para tener una idea de mas o menos cuando ocurren los eventos mas importantes y casi anticiparlos, el juego hace cierta referencia a Peter Parker con todo y su jefe regañandote y en el segundo nivel sale un Spider-Man trepando una pared.

Voy a tratar de emular la versión de PC Engine traducida al ingles porque el juego tiene mas texto del que recordaba, varios menus y las indicaciones de tu jefe.

Ya voy por la parte del barrio chino en el Parasite Eve, pero a veces hago parones y juego algun juego asi de corte arcade para PS1, lo que me a sorprendido es jugar al Ray Tracers de Taito, juego que desconocía totalmente y mira que me conozco muchísimos juegos de la primera Sony Playstation pero es que ni en PAL lo habia visto en mi vida. es secuela espiritual del Chase HQ de los 80, asi para unas partidillas esta guapo y divertido:

heinki escribió:Ya voy por la parte del barrio chino en el Parasite Eve, pero a veces hago parones y juego algun juego asi de corte arcade para PS1, lo que me a sorprendido es jugar al Ray Tracers de Taito, juego que desconocía totalmente y mira que me conozco muchísimos juegos de la primera Sony Playstation pero es que ni en PAL lo habia visto en mi vida. es secuela espiritual del Chase HQ de los 80, asi para unas partidillas esta guapo y divertido:


A mi tampoco me sonaba nada ese juego, pero me lo apunto, tiene buena pinta.
Taito tiene una cantidad muy importante de títulos en la ps one, la mayoría o casi todos son ports de diferentes arcades, algunos de placas 2D y otras 3D, la verdad me gustan casi todo lo que hicieron para la gris, pero en cuanto a los títulos 2D la mayoría son shmups o puzzles, tenian bastantes joyas de otros generos arcade (plataformas, beat em up, acción).

Sobre Ray Tracers creo es de los pocos exclusivos de Taito en consolas y me parece un juegazo, cuando lo deacubri me vino de perlas porque había jugado los tremendos juegazos de PSP Pursuit Force [tadoramo] y buscaba algo mas del estilo, fue facil encontrarlos porque los juegos de la portátil de Sony evidentemente toman el concepto y lo evolución del arcade Chase HQ como comentan. Ray Tracers lo recomiendo plenamente es una apuesta segura.
Rejugando, y nunca me cansaré de hacerlo, el Formula 1 97. Qué pedazo de juegazo hicieron los de Bizarre Creations. Después en el 98, cambiando de desarrollador, el juego, a nivel de físicas por ej. empeoró de una manera brutal. La cosa ya mejoró bastante en el 99 y en la última entrega desarrollada exclusivamente para la consola de 32 bits de Sony, la edición del 2000. También los de EA sacaron dos versiones de juegos de F1 en su temporada 2000, que me parecieron bastante buenos la verdad. La entrega del 2001 también raya a buen nivel, aunque no fue únicamente desarrollada para las 32 bits de Sony y sacaron una versión para PS2.

Fue una época tremenda en cuestión de juegos, en casi todos los géneros, para la 32 bits de Sony.
@Dende_malaga la eclosión de las 3D, un mundo totalmente inexplorado y con muchísimas desarrolladoras con nula experiencia ni idea en el tema llevó a una gran competición por trasladar a los polígonos montones de géneros con fórmulas y propuestas diferentes buscando ser la mejor. En esta gen hay un montón de variedad en casi cualquier género de masas e incluso en géneros no tan de masas, tenemos decenas de propuestas de fútbol, baloncesto, fútbol americano, etc. Pero también hay buena variedad de tenis, golf, baseball, etc. Y por supuesto la Formula 1 que comentas, pero también en el mundo del motor hubo cierta oferta de deportes menos populares como rally. Incluso de motos hubo un par de títulos aunque bien es cierto que hasta el Moto GP de la siguiente gen no hubo uno que consiguiera una fórmula jugable buena.

A medida que las bases de lo que funcionaba en cada deporte se fueron refinando y unificando la oferta fue menguando y se compitió más en otros temas como las licencias o el apartado gráfico, en el mejor de los casos en la creación de nuevos modos de juegos (modo carrera, etc). Lo bueno, que los simuladores son mucho mejores y completos (aunque se critique cada entrega de FIFA o PRO), lo malo, que sólo hay uno o dos juegos compitiendo en cada deporte e incluso en deportes minoritarios sale una entrega cada varios años, otra cosa mala es que los juegos han empezado a verse como algo muy lucrativo y los dueños de los derechos piden cada vez más pasta por las licencias y eso termina desembocando en monetizaciones como los cromos y en el futuro no me extrañaría DLC para cada liga importante. [+risas]
@SuperPadLand El tema de los juegos de motor en PS1 a mi me encandiló de una manera impresionante, sabiendo también que todo mejoró en sucesivas genraciones, sobre todo en la de 128 bits. Pero esos Moto Racer, esos Road Rash, sobre todo el 3D, esos juegos de Rally, los V-Rally, RallyCross, los Rally Europe y Africa, los Rollcage, GranTurismo, los Colin McRae, los Wipeout, los NFS, los Toca touring car, los Destruction Derby, los Nascar con sus versiones Rumble por ej, los Ridge Racer, algunas cositas japos exlusivas de allí que en tema conducción también rayaron a buen nivel, había algunos juegos de carreras de motos de nieve y agua que eran una puta gozada. A mi personalmente fue un género que me impresionó en la época.
@Dende_malaga Yo de pequeño jugué a un juego en PC, que recuerdo por el nivel de nieve, que podría ser el Test Drive Off Road 2. En PS1 tiene muy buena pinta también.
@Dym El Test Drive Off Road 2 también estaba muy guapo. Yo me refería al SnoCross o el Sled Storm, que me encantaron también.

Lo de los juegos de conducción que creo que no salieron de Japón, como el Kattobi Tune o el Wagan Trial también fueron cojonudos.
Dende_malaga escribió:@Dym El Test Drive Off Road 2 también estaba muy guapo. Yo me refería al SnoCross o el Sled Storm, que me encantaron también.

Lo de los juegos de conducción que creo que no salieron de Japón, como el Kattobi Tune o el Wagan Trial también fueron cojonudos.


El Sled Storm es una joya. Tiene una segunda parte en PS2.
@Dym El de ps2 no lo he jugado... es tan bueno como el primero???
1940 respuestas