¿A qué jugáis ahora mismo con vuestra Cube?

mcfly escribió:beyond good and evil


No lo he jugado nunca, ¿es recomendable a día de hoy?
X_Glacius escribió:
mcfly escribió:beyond good and evil


No lo he jugado nunca, ¿es recomendable a día de hoy?


Es juegazo.
X_Glacius escribió:
mcfly escribió:beyond good and evil


No lo he jugado nunca, ¿es recomendable a día de hoy?

Te recomiendo probarlo, y sacar tus propias conclusiones.Me explico:no lo he terminado todavía,así que no puedo darte una opinión objetiva.Si es jugable a día de hoy?,por supuesto.De echo,salió una versión hd,para ps360.Intenta ser original,combinando varias mecánicas(aunque alguna,algo repetitiva,para mi gusto).Hay quien lo considera un juego de culto Se escucharon rumores de una segunda parte,que nunca llegó a salir.Bien por ubisoft,por atraverse con una nueva ip.Pero,al no acompañar las ventas,ahí se quedó.Ubi se centró más en sacar continuaciones de sus otras sagas(como hace ahora).
mcfly escribió:
X_Glacius escribió:
mcfly escribió:beyond good and evil


No lo he jugado nunca, ¿es recomendable a día de hoy?

Te recomiendo probarlo, y sacar tus propias conclusiones.Me explico:no lo he terminado todavía,así que no puedo darte una opinión objetiva.Si es jugable a día de hoy?,por supuesto.De echo,salió una versión hd,para ps360.Intenta ser original,combinando varias mecánicas(aunque alguna,algo repetitiva,para mi gusto).Hay quien lo considera un juego de culto Se escucharon rumores de una segunda parte,que nunca llegó a salir.Bien por ubisoft,por atraverse con una nueva ip.Pero,al no acompañar las ventas,ahí se quedó.Ubi se centró más en sacar continuaciones de sus otras sagas(como hace ahora).


Pues me lo apunto como pendiente después del Eternal Darkness que me está flipando
@X_Glacius

Otro de esos juegos,que iba a salir para N64, y se pasó al Cubo.Lo vi muy original.Lo de los personajes y épocas diferentes,muy acertado.Los conjuros de ataque y defensa,también tienen su punto.Creo recordar algún puzzle sin mucho sentido, y quedarme pillado en el juego.Técnicamente,me pareció más que correcto,pero sin muchos alardes(quizás sea por el echo de ir dirigido,en un principio,a N64).
@X_Glacius @mcfly A mi Eternal Darkness me gusto mucho y sobretodo me sorprendio por su originalidad dentro del genero.
Varios personajes jugables en distintos momentos y culturas de la historia.
Seleccionar la parte del cuerpo donde golpeas al enemigo.
Pero sobretodo las "troleadas" que te hace el juego cuando estas "en modo histeria". Son geniales, sobretodo si no sabes nada de lo que te espera.
Terminado Luigi's Mansion. Cortito y muy entretenido, me ha gustado. Ahora a pasar a otra consola y para cuando vuelva al cubo tocará pensar qué sigue. De momento tengo la cabeza entre Resident Evil Remake o algún Zelda, ya sea Ocarina o Wind Waker.
Findol escribió:Terminado Luigi's Mansion. Cortito y muy entretenido, me ha gustado. Ahora a pasar a otra consola y para cuando vuelva al cubo tocará pensar qué sigue. De momento tengo la cabeza entre Resident Evil Remake o algún Zelda, ya sea Ocarina o Wind Waker.

Dependiendo de que te apetezca, yo teniendo en cuenta en la época que estamos jugaría al Resident Evil Remake, a mi parecer es uno de los mejores ya que la jugabilidad fue ligeramente mejorada pero mantenía la misma dificultad además que ha envejecido bastante bien.
Yo en mi caso hace unos meses me pase junto a mi hermano el FF Crystal Chronicles.
Pasado beyond good and evil.Juego correcto.Con altibajos(para mi gusto).Algunas ideas "prestadas",de otros videojuegos o películas.Recomiendo probarlo.Aunque sigo sin entender ese trato de culto,que tiene.
mcfly escribió:Pasado beyond good and evil.Juego correcto.Con altibajos(para mi gusto).Algunas ideas "prestadas",de otros videojuegos o películas.Recomiendo probarlo.Aunque sigo sin entender ese trato de culto,que tiene.


Quizás por lo que se ha dicho antes, pocas ventas, mucha gente lo ignoró, IP nueva que iba a continuar pero no...

Con eso tienes de sobra para que la gente lo vea como algo especial.
Luigis mansion,terminado.Otro que dejé a medias en su época.No sé por qué se llevó esas críticas.Que demo técnica ni que leches,es un juegaso.
mcfly escribió:Luigis mansion,terminado.Otro que dejé a medias en su época.No sé por qué se llevó esas críticas.Que demo técnica ni que leches,es un juegaso.


Es que el juego es muy corto, demasiado diría yo, por eso se llevo esos palos.
mcfly escribió:Luigis mansion,terminado.Otro que dejé a medias en su época.No sé por qué se llevó esas críticas.Que demo técnica ni que leches,es un juegaso.


Me lo compré de segunda mano a los 6 meses de salir, en dos tardes lo había completado, imaginate quien pagase los 60 pavos.

Al ver que había una casa encantada "oculta" me dije "ojo, que hay más" pero es lo mismo, más dificil. Con que hubiesen cambiado los puzzles, habría valido.... incluso si la casa encantada original fuese la oculta, el juego valdría más la pena, porque no sería tan fácil.

Recuerdo que cuando estaba en el tejado me decia "espero que haya alguna zona más, porque si no..." y no la habia. Podían haber incluido un modo SURVIVAL en una habitacion con diferentes fantasmas random hasta morir, habría valido para que durase más.

Lo he rejugado mucho para sacarle jugo, diferentes casas al final (buscando la peor y la mejor) todos los ratones de oro, matar a los jefes lo mejor posible para tener mejores cuadros, pero aun así... es que es muy corto.
Skullomartin escribió:
mcfly escribió:Luigis mansion,terminado.Otro que dejé a medias en su época.No sé por qué se llevó esas críticas.Que demo técnica ni que leches,es un juegaso.


Me lo compré de segunda mano a los 6 meses de salir, en dos tardes lo había completado, imaginate quien pagase los 60 pavos.

Al ver que había una casa encantada "oculta" me dije "ojo, que hay más" pero es lo mismo, más dificil. Con que hubiesen cambiado los puzzles, habría valido.... incluso si la casa encantada original fuese la oculta, el juego valdría más la pena, porque no sería tan fácil.

Recuerdo que cuando estaba en el tejado me decia "espero que haya alguna zona más, porque si no..." y no la habia. Podían haber incluido un modo SURVIVAL en una habitacion con diferentes fantasmas random hasta morir, habría valido para que durase más.

Lo he rejugado mucho para sacarle jugo, diferentes casas al final (buscando la peor y la mejor) todos los ratones de oro, matar a los jefes lo mejor posible para tener mejores cuadros, pero aun así... es que es muy corto.


Yo creo,que la percepción de juego corto,viene dada por las facilidades,que el propio juego te proporciona.En concreto,cuando consigues una llave, y te indica en el mapa que puerta abre.Sin ese detalle,la duración medraría considerablemente.En mi caso,cuando empecé a pensar que quería llegar al final del juego,pues llegó el final.No se me hizo corto,ni pesado en ningún momento.Y lo mejor,te deja con ganas de repetir(cosa que haré,ya sea en cube o,si consigo a buen precio,la versión en 3ds).Y,hablando de 3ds,ahí tenemos el ejemplo de luigis mansion 2.Un juego mucho más completo,en cuanto a modos y,sobretodo,duración.Y precisamente,esa duración,es la que me hizo dejarlo a medias(y sin ganas de volver a retomarlo),por hacerse tan pesadete(algo que no me llegó a pasar con el 3).Ha sido,este luigis mansion de cube,el que me ha puesto rumbo a retomar,desde el principio,el luigis mansion 2.Aunque,ahora no,que estoy con metroid dread(otro juego corto,según dicen).
mcfly escribió:Aunque,ahora no,que estoy con metroid dread(otro juego corto,según dicen).


Por corto que sea Metroid Dread (o eso dicen) sigue siendo mas divertido jugar por jugar que a Luigis Mansion.

Me explico, en Luigis Mansion, cuando ya has hecho una habitación se enciende la luz, los puzles desaparecen, esa parte del juego esta muerta, no puedes rejugarlo para ver que te has dejado (quesos y ratones de oro) porque no se pueden activar con la luz encencida y los enemigos solo te salen en sitios oscuros, así que.... una vez has hecho algo has matado esa parte del juego, no hay placer en andar por habitaciones vacias, en Metroid, pues tiene su encanto ir de un lado a otro porque no deja de haber enemigos y plataformas que te motiven a moverte (o al menos lo tenia en pasadas entregas, que no he jugado nada al Dread).

Edito:

Despues de mucho tiempo ha entrado otro juego de GC en casa, el Ace Golf, que le tenía ganas y no era demasiado caro, pero se ha hecho de rogar un poco.

Apenas he jugado, pero según veo hay personajes por desbloquear, se les puede equipar con items y cada campo tiene 4 variantes (invierno, verano, otoño y primavera) así que pinta muy bien. Ojala este finde pueda dedicarle algo de tiempo.

Imagen
Estoy enganchao a Burnout 2
Gynoug escribió:Estoy enganchao a Burnout 2


Juegazo. No te arrepentirás de haberlo comprado.

A mi me llega el viernes una nueva adquisición con un periférico incluido: el Mario de baile con la alfombra, aunque midiendo casi 2 metros y pesando 120 kilos me da que no podré usarla mucho [+risas]
Me flipa todo esto de los juegos con accesorios y tal, son una parte de la experiencia que los emuladores nunca nos podrán dar.

Un saludo!
Falkiño escribió:
Gynoug escribió:Estoy enganchao a Burnout 2


Juegazo. No te arrepentirás de haberlo comprado.

A mi me llega el viernes una nueva adquisición con un periférico incluido: el Mario de baile con la alfombra, aunque midiendo casi 2 metros y pesando 120 kilos me da que no podré usarla mucho [+risas]
Me flipa todo esto de los juegos con accesorios y tal, son una parte de la experiencia que los emuladores nunca nos podrán dar.

Un saludo!

Y tanto. Pillé varios de Cube hace poco y uno fue Donkey Konga con los bongos, no veas qué vicios
Y totalmente de acuerdo, a ver quien juga a SEGA bass fishing de Dreamcast sin la caña de pescar XD
Falkiño escribió:
Gynoug escribió:Estoy enganchao a Burnout 2


Juegazo. No te arrepentirás de haberlo comprado.

A mi me llega el viernes una nueva adquisición con un periférico incluido: el Mario de baile con la alfombra, aunque midiendo casi 2 metros y pesando 120 kilos me da que no podré usarla mucho [+risas]
Me flipa todo esto de los juegos con accesorios y tal, son una parte de la experiencia que los emuladores nunca nos podrán dar.

Un saludo!


Bua menudos vicios me pegué yo al Mario de bailar [+risas] Tiene temazos! Junto a los Donkey Konga completa una parte de juegos rítmicos de Gamecube que disfruté mucho en la época.

La de Bowser me encantaba:

Gynoug escribió:Estoy enganchao a Burnout 2


Es un juegazo y bastante barato (o al menos lo era) de conseguir.

Yo me lo pasé y se desbloqueó la versión "dificil" con coches tuneados y ahí si que no pude.

Pero oye, tanto las carreras, como el modo de chocarse, el multiplayer, los gráficos, la música (el cambio de esta al usar el turbo)... juegazo.

@Falkiño

El Mario de baile + alfombra lo compré en este foro hace años, la verdad es que es muy fácil, si has jugado a cualquier Dance Revolution es un paseo, diria que el nivel más dificil del juego es el nivel normal de los otros DDR.

Y ya que estamos con los perfiéricos, todos los que tengais los Bongos pillad el Donkey Kong Jungle Beat, no parece gran juego, pero es de lo mejor de Gamecube, es dinámico, divertido, rápido, te picas un monton y jugarlo con mando es horrible (creedme, lo compre para jugar con mando al estilo plataformas 2D y cuando probé con Bongos no volví a ponerle mando).
@Skullomartin hace años que quiero los bongos más los donkey kong compatibles con el cacharrillo, en mi caso sería para usar con Wii ya que todavía no tengo GC, pero creo que el periférico está carillo ¿no?
@Skullomartin @X_Glacius espero al menos echarme unas risas xD
Hasta el viernes que veo a quien me lo trae no podré probarlo.

Sobre las kongas yo las tengo ya en el pak del Donkey Konga y también tengo el Jungle Beat y coincido en que es un gran título. Mis amigos de verme jugar ya se partían la caja en su época.

Lo que me falta es el pak de los bongos con el DKonga 2. Hace tiempo lo vi en eBay por 80€ envío incluido que siendo GC pues no era mal precio. Dudo que vuelva a verlo xD

Un saludo
@Skullomartin ahí estoy, en modo custom con los coches tuneas que van a toda leche. Qué juegazo, y va mucho más suave que en PS2. Y bastante barato, sí
@Gynoug es un juego que lo da todo,desde el minuto 1.Te enseña sus cartas desde el principio.Y eso es lo que no me acaba de convencer.Me acaba cansando.
SuperPadLand escribió:@Skullomartin hace años que quiero los bongos más los donkey kong compatibles con el cacharrillo, en mi caso sería para usar con Wii ya que todavía no tengo GC, pero creo que el periférico está carillo ¿no?


Yo esque los compré hace mucho de liquidación en un carrefour, creo que eran 19 euros con el primer DOnkey Konga, luego conseguí otros sueltos de segunda mano por menos de 20. Ni idea de los precios de ahora, la verdad.

@MCFLY pero si en el Burnout 2 vas desbloqueando coches y circuitos conforme avanzas, incluso el minijuego de chocarte contra el máximo de coches tiene pantallas desbloqueables, no entiendo eso de que no te gusta porque se ve todo en el primer minuto con la de desbloqueable que tiene.
@mcfly te lo da todo con matices, la conducción con los coches custom es muy placentera y vertiginosa, pero sí, aparte de esa sensanción de "me la voy a dar fuerte" no hay mucha evolución aparte de los desbloqueos.
No sé, a mi me ha hecho click y estoy disfrutando cosa mala, además con este mando... una maravilla. También tengo el primero tanto en PS2 como en GC, pero este sí que se me queda corto y la implementación de derribar está en pañales (de hecho ya es así en el 2 si comparamos con 3,......)
Skullomartin escribió:
SuperPadLand escribió:@Skullomartin hace años que quiero los bongos más los donkey kong compatibles con el cacharrillo, en mi caso sería para usar con Wii ya que todavía no tengo GC, pero creo que el periférico está carillo ¿no?


Yo esque los compré hace mucho de liquidación en un carrefour, creo que eran 19 euros con el primer DOnkey Konga, luego conseguí otros sueltos de segunda mano por menos de 20. Ni idea de los precios de ahora, la verdad.

@MCFLY pero si en el Burnout 2 vas desbloqueando coches y circuitos conforme avanzas, incluso el minijuego de chocarte contra el máximo de coches tiene pantallas desbloqueables, no entiendo eso de que no te gusta porque se ve todo en el primer minuto con la de desbloqueable que tiene.


Me acaba cansando.Es algo personal.Me gustan los juegos de coches,ni muy arcade,ni muy simulación.Este,lo considero muy arcade.Y un juego de ese tipo,por mucho desbloqueo que haya,me acaba cansando.Por ponerte un ejemplo(salvando las distancias),un sega rally,los cruisin....tienen una duración X,porque si duran más,ya se hacen cuesta arriba.Cuando hablo de mostrar cartas desde el principio,me refiero a que te enseña sus modos,y lo flipas desde el principio.Después,ya no hay sorpresas.
Otros juegos,tienen una evolución en su desarrollo,que te va enganchando hasta el final.Y en este,creo que te lo da todo,desde el principio.Pero como digo,es gusto personal.
mcfly escribió:
Me acaba cansando.Es algo personal.Me gustan los juegos de coches,ni muy arcade,ni muy simulación.Este,lo considero muy arcade.


Ah bueno vale, no lo había entendido, creí que te referías al contenido del mismo, no al estilo de juego.
He intentado ponerme de nuevo con el F-Zero GX tras ya bastantes años.

He de decir, que me llevo terriblemente mal con la palanca de GameCube, me pasaba lo mismo con Super Mario Sunshine, el cual me pude pasar sin problemas en Switch con el Switch Pro Controller.

Encima mi Cubo no para de fallar a la hora de leerme los discos (uso Swiss mediante un exploit que usa como dos segundos Super Mario Sunshine para arrancarlo, asi que una vez dentro, no me tengo que preocupar pero cuesta entrar vaya).

Me he pasado la cuarta copa en la segunda dificultad y he jugado alguna copa mas en facil para conseguir puntos y tal.

Ahora mismo me faltan las copas tres y cuatro en dificultad extrema para desbloquear la siguiente dificultad y demas, con la historia me pase todo en normal y el primer capitulo en dificil, pero con el mando de GameCube es como que no me veo pasandome todo.

No se, me tienta mucho pasar el save al Dolphin y mirar de jugar con el mando de Switch, pero claro, lo que gano en la palanca, lo pierdo en los botones L y R con profundidad.

Y no se, con la tonteria pude desbloquear todo lo de los tres F-Zero de GBA, pero ahora con GX que fue el primero que tuve (sobre 2014-2015) es el que mas me cuesta con diferencia, no me llevo bien con el 3D y la precision tan exacta. [tomaaa]

Lo peor de todo es que pierdo porque me acabo saliendo de la pista porque me llevo mal con la palanca, eso y que no logro alinear bien la nave para golpear a los rivales u obtener o esquivar cosas en la historia.

Me molaria un recopilatorio de F-Zero en Switch, con las 6 entregas o como minimo, las 3 de sobremesa, siento que se me haria bastante mas comodo el jugar en una pantalla pequeña y con controles adaptados como paso con Super Mario Sunshine.

Ya vere que hago, pero que lastima que no se pueda usar la cruceta aunque sea para moverse.

Edito:
Me acaban de comentar de qué la calibración del juego está muy mal de forma predeterminada, que es demasiado rápida y que lo recomendado es forzar el máximo del mando para jugar bien.

La próxima vez que lo ponga probare eso, porque lo mismo cambia radicalmente todo y el juego se me vuelve mucho más responsivo y fácil. [+risas]
Partiditas al Mario Strikers!
Feroz El Mejor escribió:He intentado ponerme de nuevo con el F-Zero GX tras ya bastantes años.

He de decir, que me llevo terriblemente mal con la palanca de GameCube, me pasaba lo mismo con Super Mario Sunshine, el cual me pude pasar sin problemas en Switch con el Switch Pro Controller.

Encima mi Cubo no para de fallar a la hora de leerme los discos (uso Swiss mediante un exploit que usa como dos segundos Super Mario Sunshine para arrancarlo, asi que una vez dentro, no me tengo que preocupar pero cuesta entrar vaya).

Me he pasado la cuarta copa en la segunda dificultad y he jugado alguna copa mas en facil para conseguir puntos y tal.

Ahora mismo me faltan las copas tres y cuatro en dificultad extrema para desbloquear la siguiente dificultad y demas, con la historia me pase todo en normal y el primer capitulo en dificil, pero con el mando de GameCube es como que no me veo pasandome todo.

No se, me tienta mucho pasar el save al Dolphin y mirar de jugar con el mando de Switch, pero claro, lo que gano en la palanca, lo pierdo en los botones L y R con profundidad.

Y no se, con la tonteria pude desbloquear todo lo de los tres F-Zero de GBA, pero ahora con GX que fue el primero que tuve (sobre 2014-2015) es el que mas me cuesta con diferencia, no me llevo bien con el 3D y la precision tan exacta. [tomaaa]

Lo peor de todo es que pierdo porque me acabo saliendo de la pista porque me llevo mal con la palanca, eso y que no logro alinear bien la nave para golpear a los rivales u obtener o esquivar cosas en la historia.

Me molaria un recopilatorio de F-Zero en Switch, con las 6 entregas o como minimo, las 3 de sobremesa, siento que se me haria bastante mas comodo el jugar en una pantalla pequeña y con controles adaptados como paso con Super Mario Sunshine.

Ya vere que hago, pero que lastima que no se pueda usar la cruceta aunque sea para moverse.

Edito:
Me acaban de comentar de qué la calibración del juego está muy mal de forma predeterminada, que es demasiado rápida y que lo recomendado es forzar el máximo del mando para jugar bien.

La próxima vez que lo ponga probare eso, porque lo mismo cambia radicalmente todo y el juego se me vuelve mucho más responsivo y fácil. [+risas]

Vale, he podido ponerme al fin un rato.

Ya tengo las 4 primeras copas en las tres primeras dificultades. Madre mia lo que me cuesta el primer circuito de la copa diamante, despues de ese todo va "rodado". [+risas]

Lo que me va a costar horrores completar ahora las copas en dificultad maestro, y ahi es donde podre hacerme con los circuitos AX, que de verdad, que lastima que no haya ninguna maquina F-Zero AX en Cataluña, me encantaria desbloquear a los personajes AX y las pistas con la arcade, porque siento que pasarme todo (en especial el modo historia en muy dificil) va a ser bastante, bastante tedioso. Aun asi, me han comentado que la arcade esta en maxima dificultad y si no ganas, lo unico que haces es perder dinero real por cada intento, asi que no se que es peor. [qmparto]

Vere hasta donde llego esta vez, lo de calibrar va bien, creo que puedo calibrarlo mejor, pero bueno. Tambien me han recomendado que use una nave personalizada con estos componentes:
Acro Lynx-G4:
Turbo: Titan-G4
Cabina: Super Lynx
Cuerpo: Sky Horse


Segun me dicen, las partes se desbloquean en la tienda con las dificultades faciles y para cuando he ido a mirarlo ya tenia todo para comprar, asi que la copa diamante en la tercera dificultad ha sido con esa maquina. Va bien siempre que no use el turbo, con el turbo se descontrola bastante. [+risas]

Se que por aqui ronda algun que otro fan de F-Zero GX, a ver si apareceis y me comentais consejos y anecdotas de como os pasasteis todo o como renunciasteis a completar el capitulo 7 del modo historia en muy dificil. [qmparto]

Edito:
Tengo la primera copa en la dificultad maxima, he intentado las dos siguientes pero no he tenido buenos resultados, pero al menos he podido comprar al fin a todos los pilotos (a excepcion de los AX), vere como continuo con esto, porque se ha puesto dificil de narices.

Edito 2:
Copa Zafiro completada, la Esmeralda tiene pinta de ser mas facil y he estado cerca de conseguirlo a la primera, pero sigue siendo cuestion de suerte.

Temo por la Diamante, dios. [qmparto]

Edito 3:
He aprovechado que ya tenia la mayor parte de las partes de nave desbloqueadas para usar el truco para obtener todas. Mas que nada, porque hay un montonazo de partes que fueron exclusivas de eventos en Japon. Donde necesitabas una tarjeta magnetica con la que ir a eventos y demas, y conectandola a la F-Zero AX junto a la memory card. Vamos un lio tremendo que se pierde en occidente por completo.

Tenia todas las partes desbloqueadas excepto las que te dan por pasarte la historia en modo dificil, pero como jugando a F-Zero AX con la memory card puesta tambien se pueden obtener, doy por sentado que usar este truco es legitimo, de la misma forma que si me diera por usarlo para desbloquear a los personajes de la arcade o las pistas AX.

De momento voy a intentar pasarme las copas Esmeralda y Diamante en Campeon para que pueda comprar los circuitos AX y desbloquear la copa AX, mientras que lo de pasarme la historia en dificil y muy dificil ira despues, para obtener los personajes ocultos y tal.

Eso si, como ya he dicho, se pueden obtener jugando a la arcade, a la que por desgracia no tengo acceso, pero si veo que no puedo completar todo, no descarto que me de por buscar y usar algun truco que me permita obtener los personajes, lo que me gustaria hacerlo de la forma mas legitima, que vendria a ser lo mismo que he hecho con las partes, haciendo que aparezcan en la tienda para comprar "despues de haber usado la arcade".

Esta muy claro que tanto la copa AX como los personajes AX estan detras del muro de pago de la arcade por lo absurdamente dificil que es completarlo todo en la propia GameCube.

Edito 3.1:
Ah si, voy a comentar como obtener todas las partes de evento en la tienda, lo digo porque no hay trucos para la version europea y hay que convertir el save en uno americano de por medio.

Primero hay que coger el save europeo y meterlo en un editor hexadecimal (HxD por ejemplo). Al inicio del archivo, donde pone 50 (PAL) lo cambiamos a 45 (NTSC) (en Japon usan 4a), y con ese cambio ya tendriamos convertido el save de europeo a americano.

Despues con el juego americano, usamo este action replay:
XP9P-DRWP-0GE9B
P2TH-UYT7-B2WH1
UM2E-5UR2-JV6PV
DP7P-UREX-MF5EU
H6W6-DP49-6KWR9
3U3A-F7E0-7WM5E
XZ2A-UU4J-RT4GQ
5X78-TNV4-42WZE
ET24-1JTZ-FMXMD
J022-YA5T-HDHNT
RH8C-KEQP-U4HM0
MBV1-4VJE-BBMKU
E9FZ-A3QA-YCERP


Y abrimos el juego, veremos que en la tienda estan todas las partes disponibles para comprar. No se si se guarda ya el save ahi, pero por si acaso, yo he ido a opciones y he cambiado el aspecto del juego de panoramico a normal y se ha guardado la partida.

Cerramos el juego y abrimos otra vez el editor hexadecimal y cambiamos el 45 (NTSC) del inicio del archivo a 50 (PAL), y con eso ya volveria a estar como estaba antes, solo que con el truco este para tener acceso a todas las piezas en la tienda, incluidas las de evento.

Edito 4:
Hoy me he podido pasar la copa esmeralda en campeon a la primera, pero luego he sufrido tanto en la diamante solo por el primer circuito, que me he hartado y mirado de desbloquear la copa AX y ya de paso, los personajes AX mediante "magia" [hallow]

Aqui algunos me tachareis de hereje, pero seamos realistas, tanto la copa AX como los personajes AX estan detras de un muro de dificultad tan grande, que estoy 100% seguro de que se hizo a proposito para que la gente se dejara el dinero en la arcade F-Zero AX. Y no es mi culpa que para cuando salio fuera un niño pequeño que no supiera ni que era F-Zero. [+risas]

Basicamente, jugando con la arcade puedo obtener esas cosas, la otra forma era pasandote las 4 primeras copas en campeon (me falta la ultima) y pasandote la historia en muy dificil (aqui aun no me he puesto mas que en normal). Eso si, el que haya desbloqueado la copa AX y los personajes no quiere decir que no vaya a seguir jugando y a seguir intentando completar tanto la copa como la historia en la maxima dificultad. Que sea capaz de hacerlo o no, ya es otro tema.

Pero que vamos, perderme una copa entera cuando la puedo disfrutar en las demas dificultades (y si se me hace mas facil que la diamante, pues tambien en la maxima), me parece una tonteria. Los personajes no creo que me de por usarlos, pero mira, me hacia ilusion tenerlos, y a falta de una F-Zero AX, o de ser tan bueno como para pasarme la historia en muy dificil como si nada, mejor asi, que bajo mi punto de vista, viene a ser "semi legitimo", y digo semi, porque no he conseguido de ninguna forma dar con la clave para que aparezcan las pistas y los personajes en la tienda, que si no, me habria puesto a comprar todo (440 tickets que son), pero bueno, ya los obtendre de extra como cobro a posteriori.

Para mi lo importante es que tanto la copa como la historia, salen como no completadas en esas dificultades, asi que no hay nada falso, tan solo otra "alternativa a la F-Zero AX". [+risas]

Estoy seguro de que si Nintendo sacara otro F-Zero no llegaria a este nivel de dificultad, la dificultad de los de GBA siento que es la mas adecuada, que es elevada, pero no tan abusiva.

Edito 5:
Y efectivamente, la copa AX es muchisimo mas facil que la copa diamante, no solo me he pasado todo, si no que lo he hecho a la primera sin ningun problema. Con la diamante sigo sufriendo bastante. [tomaaa]

Ya de paso he hecho un par de records en circuitos para obtener fantasmas y me he pasado el capitulo de la bomba en dificil. Como ya dije, vere hasta donde llego con este juego, el 100% ni de broma me veo capaz de completarlo.

Eso si, menudo giro mas drastico he pegado en cuanto a completar el juego.

Aqui esta mi partida que deje abandonada en 2015 o 2016 hasta el otro dia que decidi retomarlo:
Imagen

Y aqui mi partida actual de hoy (21-12-21):
Imagen

Sigo pensando que la copa AX no deberia estar bloqueada tras completar todo lo demas, y sigo pensando que lo hicieron para que la gente se dejara los cuartos en la recreativa de F-Zero AX.

Ah, y no solo la he completado una vez, si no dos veces en dificultad campeon, una con la nave personalizada y la otra con la Blue Falcon para poder desbloquear el video de Captain Falcon, que de hecho, me comentan que la copa AX al ser la mas facil es la que se usa habitualmente para desbloquear los videos de los personajes. Eso si, que sea la mas facil no quiere decir que este mal, al contrario, es bastante entretenida y la CPU sigue siendo buena. La copa diamante lo que tiene es que te puedes caer facilmente en demasiadas partes. [tomaaa]

@aleroh a ti te queria citar, que se que tambien eras muy fan de este juego. [+risas]

¿Alguna recomendacion, opinion, etcetera? [boing]

Adjuntos

Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:He intentado ponerme de nuevo con el F-Zero GX tras ya bastantes años.

He de decir, que me llevo terriblemente mal con la palanca de GameCube, me pasaba lo mismo con Super Mario Sunshine, el cual me pude pasar sin problemas en Switch con el Switch Pro Controller.

Encima mi Cubo no para de fallar a la hora de leerme los discos (uso Swiss mediante un exploit que usa como dos segundos Super Mario Sunshine para arrancarlo, asi que una vez dentro, no me tengo que preocupar pero cuesta entrar vaya).

Me he pasado la cuarta copa en la segunda dificultad y he jugado alguna copa mas en facil para conseguir puntos y tal.

Ahora mismo me faltan las copas tres y cuatro en dificultad extrema para desbloquear la siguiente dificultad y demas, con la historia me pase todo en normal y el primer capitulo en dificil, pero con el mando de GameCube es como que no me veo pasandome todo.

No se, me tienta mucho pasar el save al Dolphin y mirar de jugar con el mando de Switch, pero claro, lo que gano en la palanca, lo pierdo en los botones L y R con profundidad.

Y no se, con la tonteria pude desbloquear todo lo de los tres F-Zero de GBA, pero ahora con GX que fue el primero que tuve (sobre 2014-2015) es el que mas me cuesta con diferencia, no me llevo bien con el 3D y la precision tan exacta. [tomaaa]

Lo peor de todo es que pierdo porque me acabo saliendo de la pista porque me llevo mal con la palanca, eso y que no logro alinear bien la nave para golpear a los rivales u obtener o esquivar cosas en la historia.

Me molaria un recopilatorio de F-Zero en Switch, con las 6 entregas o como minimo, las 3 de sobremesa, siento que se me haria bastante mas comodo el jugar en una pantalla pequeña y con controles adaptados como paso con Super Mario Sunshine.

Ya vere que hago, pero que lastima que no se pueda usar la cruceta aunque sea para moverse.

Edito:
Me acaban de comentar de qué la calibración del juego está muy mal de forma predeterminada, que es demasiado rápida y que lo recomendado es forzar el máximo del mando para jugar bien.

La próxima vez que lo ponga probare eso, porque lo mismo cambia radicalmente todo y el juego se me vuelve mucho más responsivo y fácil. [+risas]

Vale, he podido ponerme al fin un rato.

Ya tengo las 4 primeras copas en las tres primeras dificultades. Madre mia lo que me cuesta el primer circuito de la copa diamante, despues de ese todo va "rodado". [+risas]

Lo que me va a costar horrores completar ahora las copas en dificultad maestro, y ahi es donde podre hacerme con los circuitos AX, que de verdad, que lastima que no haya ninguna maquina F-Zero AX en Cataluña, me encantaria desbloquear a los personajes AX y las pistas con la arcade, porque siento que pasarme todo (en especial el modo historia en muy dificil) va a ser bastante, bastante tedioso. Aun asi, me han comentado que la arcade esta en maxima dificultad y si no ganas, lo unico que haces es perder dinero real por cada intento, asi que no se que es peor. [qmparto]

Vere hasta donde llego esta vez, lo de calibrar va bien, creo que puedo calibrarlo mejor, pero bueno. Tambien me han recomendado que use una nave personalizada con estos componentes:
Acro Lynx-G4:
Turbo: Titan-G4
Cabina: Super Lynx
Cuerpo: Sky Horse


Segun me dicen, las partes se desbloquean en la tienda con las dificultades faciles y para cuando he ido a mirarlo ya tenia todo para comprar, asi que la copa diamante en la tercera dificultad ha sido con esa maquina. Va bien siempre que no use el turbo, con el turbo se descontrola bastante. [+risas]

Se que por aqui ronda algun que otro fan de F-Zero GX, a ver si apareceis y me comentais consejos y anecdotas de como os pasasteis todo o como renunciasteis a completar el capitulo 7 del modo historia en muy dificil. [qmparto]

Edito:
Tengo la primera copa en la dificultad maxima, he intentado las dos siguientes pero no he tenido buenos resultados, pero al menos he podido comprar al fin a todos los pilotos (a excepcion de los AX), vere como continuo con esto, porque se ha puesto dificil de narices.

Edito 2:
Copa Zafiro completada, la Esmeralda tiene pinta de ser mas facil y he estado cerca de conseguirlo a la primera, pero sigue siendo cuestion de suerte.

Temo por la Diamante, dios. [qmparto]

Edito 3:
He aprovechado que ya tenia la mayor parte de las partes de nave desbloqueadas para usar el truco para obtener todas. Mas que nada, porque hay un montonazo de partes que fueron exclusivas de eventos en Japon. Donde necesitabas una tarjeta magnetica con la que ir a eventos y demas, y conectandola a la F-Zero AX junto a la memory card. Vamos un lio tremendo que se pierde en occidente por completo.

Tenia todas las partes desbloqueadas excepto las que te dan por pasarte la historia en modo dificil, pero como jugando a F-Zero AX con la memory card puesta tambien se pueden obtener, doy por sentado que usar este truco es legitimo, de la misma forma que si me diera por usarlo para desbloquear a los personajes de la arcade o las pistas AX.

De momento voy a intentar pasarme las copas Esmeralda y Diamante en Campeon para que pueda comprar los circuitos AX y desbloquear la copa AX, mientras que lo de pasarme la historia en dificil y muy dificil ira despues, para obtener los personajes ocultos y tal.

Eso si, como ya he dicho, se pueden obtener jugando a la arcade, a la que por desgracia no tengo acceso, pero si veo que no puedo completar todo, no descarto que me de por buscar y usar algun truco que me permita obtener los personajes, lo que me gustaria hacerlo de la forma mas legitima, que vendria a ser lo mismo que he hecho con las partes, haciendo que aparezcan en la tienda para comprar "despues de haber usado la arcade".

Esta muy claro que tanto la copa AX como los personajes AX estan detras del muro de pago de la arcade por lo absurdamente dificil que es completarlo todo en la propia GameCube.

Edito 3.1:
Ah si, voy a comentar como obtener todas las partes de evento en la tienda, lo digo porque no hay trucos para la version europea y hay que convertir el save en uno americano de por medio.

Primero hay que coger el save europeo y meterlo en un editor hexadecimal (HxD por ejemplo). Al inicio del archivo, donde pone 50 (PAL) lo cambiamos a 45 (NTSC) (en Japon usan 4a), y con ese cambio ya tendriamos convertido el save de europeo a americano.

Despues con el juego americano, usamo este action replay:
XP9P-DRWP-0GE9B
P2TH-UYT7-B2WH1
UM2E-5UR2-JV6PV
DP7P-UREX-MF5EU
H6W6-DP49-6KWR9
3U3A-F7E0-7WM5E
XZ2A-UU4J-RT4GQ
5X78-TNV4-42WZE
ET24-1JTZ-FMXMD
J022-YA5T-HDHNT
RH8C-KEQP-U4HM0
MBV1-4VJE-BBMKU
E9FZ-A3QA-YCERP


Y abrimos el juego, veremos que en la tienda estan todas las partes disponibles para comprar. No se si se guarda ya el save ahi, pero por si acaso, yo he ido a opciones y he cambiado el aspecto del juego de panoramico a normal y se ha guardado la partida.

Cerramos el juego y abrimos otra vez el editor hexadecimal y cambiamos el 45 (NTSC) del inicio del archivo a 50 (PAL), y con eso ya volveria a estar como estaba antes, solo que con el truco este para tener acceso a todas las piezas en la tienda, incluidas las de evento.

Edito 4:
Hoy me he podido pasar la copa esmeralda en campeon a la primera, pero luego he sufrido tanto en la diamante solo por el primer circuito, que me he hartado y mirado de desbloquear la copa AX y ya de paso, los personajes AX mediante "magia" [hallow]

Aqui algunos me tachareis de hereje, pero seamos realistas, tanto la copa AX como los personajes AX estan detras de un muro de dificultad tan grande, que estoy 100% seguro de que se hizo a proposito para que la gente se dejara el dinero en la arcade F-Zero AX. Y no es mi culpa que para cuando salio fuera un niño pequeño que no supiera ni que era F-Zero. [+risas]

Basicamente, jugando con la arcade puedo obtener esas cosas, la otra forma era pasandote las 4 primeras copas en campeon (me falta la ultima) y pasandote la historia en muy dificil (aqui aun no me he puesto mas que en normal). Eso si, el que haya desbloqueado la copa AX y los personajes no quiere decir que no vaya a seguir jugando y a seguir intentando completar tanto la copa como la historia en la maxima dificultad. Que sea capaz de hacerlo o no, ya es otro tema.

Pero que vamos, perderme una copa entera cuando la puedo disfrutar en las demas dificultades (y si se me hace mas facil que la diamante, pues tambien en la maxima), me parece una tonteria. Los personajes no creo que me de por usarlos, pero mira, me hacia ilusion tenerlos, y a falta de una F-Zero AX, o de ser tan bueno como para pasarme la historia en muy dificil como si nada, mejor asi, que bajo mi punto de vista, viene a ser "semi legitimo", y digo semi, porque no he conseguido de ninguna forma dar con la clave para que aparezcan las pistas y los personajes en la tienda, que si no, me habria puesto a comprar todo (440 tickets que son), pero bueno, ya los obtendre de extra como cobro a posteriori.

Para mi lo importante es que tanto la copa como la historia, salen como no completadas en esas dificultades, asi que no hay nada falso, tan solo otra "alternativa a la F-Zero AX". [+risas]

Estoy seguro de que si Nintendo sacara otro F-Zero no llegaria a este nivel de dificultad, la dificultad de los de GBA siento que es la mas adecuada, que es elevada, pero no tan abusiva.

Edito 5:
Y efectivamente, la copa AX es muchisimo mas facil que la copa diamante, no solo me he pasado todo, si no que lo he hecho a la primera sin ningun problema. Con la diamante sigo sufriendo bastante. [tomaaa]

Ya de paso he hecho un par de records en circuitos para obtener fantasmas y me he pasado el capitulo de la bomba en dificil. Como ya dije, vere hasta donde llego con este juego, el 100% ni de broma me veo capaz de completarlo.

Eso si, menudo giro mas drastico he pegado en cuanto a completar el juego.

Aqui esta mi partida que deje abandonada en 2015 o 2016 hasta el otro dia que decidi retomarlo:
Imagen

Y aqui mi partida actual de hoy (21-12-21):
Imagen

Sigo pensando que la copa AX no deberia estar bloqueada tras completar todo lo demas, y sigo pensando que lo hicieron para que la gente se dejara los cuartos en la recreativa de F-Zero AX.

Ah, y no solo la he completado una vez, si no dos veces en dificultad campeon, una con la nave personalizada y la otra con la Blue Falcon para poder desbloquear el video de Captain Falcon, que de hecho, me comentan que la copa AX al ser la mas facil es la que se usa habitualmente para desbloquear los videos de los personajes. Eso si, que sea la mas facil no quiere decir que este mal, al contrario, es bastante entretenida y la CPU sigue siendo buena. La copa diamante lo que tiene es que te puedes caer facilmente en demasiadas partes. [tomaaa]

@aleroh a ti te queria citar, que se que tambien eras muy fan de este juego. [+risas]

¿Alguna recomendacion, opinion, etcetera? [boing]

Ya que EOL me deja, me cito para aligerar el mensaje.

He completado la copa diamante en dificultad campeon pero acabando en decimo tercera posicion, seguramente pueda acabar mejor, pero primero lo dudo mucho salvo que tenga muchisima suerte y venda mi alma al juego. [toctoc]

Por otra parte, hoy he aprovechado para darle caña al modo contrarreloj, he desbloqueado fantasmas de los creadores en al menos 2 circuitos de las 5 copas, y bueno, al menos he hecho un record en cada circuito (un solo intento, pero me vale).

Ahora me faltan dos piezas por comprar para tenerlas todas y luego si acaso, me tocaria acumular bastantes puntos (no se si 200-300) para comprar los fantasmas que he desbloqueado. Mirare primero de jugar un rato al modo historia y pasarme mas capitulos en dificil, aunque a estas alturas, no se cuanta paciencia me va a quedar para ello. [+risas]

Despues de eso, si me faltan tickets, mirare de pasarme la copa ax con otros personajes para obtener peliculas y si no quedo primero da igual, me seguiran dando bastantes tickets y ya es algo que me llevo.

Quizas personalice algun logo para la nave personalizada y ya poco mas. Osea, molaria tener el 100%, pero siento que es exageradamente dificil y que a estas alturas ya tengo todo lo importante y ya he exprimido bastante el juego. Hare lo que acabo de comentar y seguramente le de descanso, que lo mismo vuelvo dentro de otros 5 años con mas fuerzas, lo mismo vuelvo antes, lo mismo no vuelvo, a saber.

Ojala que a Nintendo le diera por hacer uno nuevo, solo que pediria que se cortaran un poco con la dificultad, tan solo un poco, algo al nivel de los de GBA seria lo ideal. [oki]

Edito:
Hoy he decidido centrarme en la historia y he podido avanzar bastante.

De tener esto:
Normal: Todos los capitulos.
Dificil: 1.
Muy dificil: Ninguno.

A esto:
Normal: Todos los capitulos.
Dificil: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 9.
Muy dificil: 3 y 6.

Con eso he podido conseguir tickets de sobra para las dos partes que me quedaban y los cientos de tickets que me pedian para los fantasmas que he desbloqueado.

Y ahora pues seguramente me centrare en pasarme el dificil del capitulo 7 (menuda fama tiene ese capitulo).

Edito 2:
He avanzado un poco mas en la historia:
Normal: Todos los capitulos.
Dificil: Todos los capitulos.
Muy dificil: 2, 3 y 6.

El capitulo 7 en dificil ya es muy dificil, he tenido suerte de derrotar a Black Shadow nada mas empezar y a Blood Falcon que tras cada vuelta se vuelve accesible.

Luego el muy dificil del 2 ha sido gracioso, tras bastantes intentos, no se que ha pasado que Samurai Goroh se ha matado solo y he ido con toda la calma del mundo a la meta evitando rocas, vamos, que tengo un record horrible pero como derrotarle tiene su merito (aunque lo haga solo) me mola mas asi, tiene mas gracia. [+risas]

Y ya, lo proximo que hare seguramente sea mirar de nuevo la copa diamante en campeon, y si no ya solo me quedan capitulos en muy dificil y si acaso, intentar pillar mas fantasmas, pero no se, siento que me acerco cada vez mas a mi limite y aunque disfruto del juego, es estresante lo dificil que se pone. [toctoc]

Edito 3:
¡VAMOOOOOOOOOOOOS! ¡Me acabo de pasar la copa diamante en dificultad campeon!

Tras muchos intentos, por lo visto lo que me hacia falta era tocar la configuracion de la velocidad/aceleracion antes de las carreras. Cosa que no habia tocado hasta ayer. [+risas]

He usado esta nave:
Acro Lynx-G4:
Turbo: Titan-G4
Cabina: Super Lynx
Cuerpo: Sky Horse

Con el piloto Black Shadow para que asi no aparezca el y aparezca Captain Falcon, aunque Don Genie tambien me la ha estado jugando.

Posiciones de la copa:
1: 2
2: 17
3: 1
4: 1
5: 28

Clasificacion final:
Imagen

Con esto, basicamente lo de desbloquear las pistas AX (que ya desbloquee mediante trucos porque igualmente se podian obtener de forma legitima mediante una arcade F-Zero AX) ya cuenta como 100% legitimo. [+risas]

Ahora supongo que o me pongo a completar los capitulos del modo historia en muy dificil (3/9), o me pongo a obtener todas las peliculas mediante la copa AX (1/40), ya que esa copa es sencilla, pero a la vez divertida de jugar en dificultad campeon.

Si acaso puedo mirar de obtener algun fantasma mas y poco mas. El modo Grand Prix era lo que mas me tocaba la moral, y ya esta completado, que alegria. [+risas]

Edito 3.1:
Y bueno, tras un buen rato intentando pasarme el capitulo 4 en muy dificil y ver que Michael Chain tiene vida infinita, me he puesto a hacer la copa ax en maestro con Jack Levin por tener otro video y lo he dejado ahi.

Ayer diseñe un escudo para ver como funcionaba eso y por lo general, ya lo que queda es o matarme en las misiones de la historia en muy dificil u obtener todos los videos y fantasmas, y todo eso ya es muy cargante.

Me doy por satisfecho con lo que he conseguido. Los personajes AX ya los tengo por "la magia" de la "F-Zero AX", asi que tenerlos en ese punto seria legitimo, y realmente necesito un descanso de este juego. Lo mismo vuelvo dentro de unos años y se me hace mas facil como me ha pasado esta vez, o a saber, pero ya he tenido demasiada intensidad. [+risas]

Ahora de la saga F-Zero el unico que no he tocado practicamente es el X, el de SNES lo he jugado y no me dice gran cosa. Definitivamente me quedo con GP Legend y Climax, junto a GX, aunque a este ultimo le iria bien una dificultad ligeramente mas ligera en la copa diamante en dificultad maestra y en los capitulos muy dificiles del modo historia. Por lo demas, es un juego muy redondo, se nota que se esforzaron al maximo haciendolo los del grupo AX de SEGA.

Veremos si Nintendo se moja de una vez a hacer un nuevo F-Zero.

Dejo por aqui mi partida, que hace años estuve a punto de perderla y aunque ahora tengo copias de seguridad y tal, tampoco viene mal tenerla online, y si a alguien le da por cotillear los records, intentar completar lo que no he completado y demas, pues ahi la teneis:

Adjuntos

Feroz, eres un héroe por pasarte las copas a todas las dificultades.

Tengo yo una partida a medias de cuando compré el juego y como por algún motivo no puedo pasarla a la memory card grande que tengo ahora, empecé una nueva y joder, no puedo tio... no puedo ni igualar a mi "Yo" de hace unos años... que triste.
@Skullomartin no puedes pasarla porque GX en su save 'anota' un número ID de tu Memory Card, dicha ID es exclusiva de cada una, y no te deja copiarla ni transferirla a otra con una ID diferente. Las tarjetas chinas de AliExpress tienen todas la misma ID y por tanto sí te dejan, pero las oficiales o de terceros que imiten a las oficiales no.

Yo sigo jugando de vez en cuando a GX y eso que ni partida sí que tiene todo, yo reventé el juego al máximo, me pasé el modo historia en la máxima dificultad, saqué todos los endings de los pilotos, compré todas las piezas, gané a todos los fantasmas del personal en el modo contrarreloj... Para mi sigue siendo no ya el mejor racer de toda su generación, sino el mejor o uno de los mejores racers arcade de todos los tiempos.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Skullomartin no puedes pasarla porque GX en su save 'anota' un número ID de tu Memory Card,

Para mi sigue siendo no ya el mejor racer de toda su generación, sino el mejor o uno de los mejores racers arcade de todos los tiempos.

Un saludo!


Yo le he dado bastante, pero no me parece tan bueno como al resto.

Es un buen juego, su apartado técnico es genial, sus modos de juego y sus desbloquables son muchisimos (compensan los 60 euros).

A la hora de correr, todo bien, pero a la hora de "atacar" no me gustan los ataques, especialmente el trompo, mola hacerlo pero es impreciso a muerte, los ataques laterales no estan mal, pero nose... ahí noto yo que le falta algo mejor implementado. Y luego, otra cosa (no tan importante, pero si molesta) es la mierda de música que tiene el juego comparada con el resto de su saga.

Lo compré Player Choice (porque cuando salió voló de las estanterias y no pude comprarlo) y creo que valió la pena, lo sigo rejugando, pero entre su dificultad y lo que comenté antes... no me engancha como para decir "lo voy a reventar".

Por cierto, pésima idea lo de las Memory Cards y la ID, es absurdo.
@Skullomartin pues lo de la ID es todavía peor de lo que imaginas, ya que ni siquiera es que sea solamente exclusiva de cada tarjeta, es que es exclusiva de cada formato, y pasa que si sacabas el save mediante homebrew, formateabas la tarjeta y volvías a ponerla no te dejaba copiar el save de nuevo porque al formatearla le asigna una ID nueva y ya no coincide (para el juego es una "tarjeta nueva" distinta a la de origen aunque sea físicamente la misma), si no recuerdo mal.
De nuevo las chinas son menos fiables pero tienen siempre la misma dando igual las veces que la formatees y a qué vendedor la compres. Es su única ventaja. Otro título con el mismo sistema son el Pokémon Colosseum y el XD.

Un saludo!
Falkiño escribió:Otro título con el mismo sistema son el Pokémon Colosseum y el XD.

Un saludo!


Lo se, tengo la partida del Colosseum en la memory card que no queria también, pero es la que tenía entonces... ains señor, que ideas mas mierdosas tiene esta gente. ¿que necesidad hay? [enfado1]
@Skullomartin en teoría es para evitar "trampas", por ejemplo en Pokémon serviría para clonar legendarios infinitamente, paso el legendario al R/Z de GBA, restauro la partida de otra MC de antes del intercambio y vuelvo a repetir (a día de hoy siguen igual, soy suscriptor desde hace dos años y medio al Switch Online y las partidas de Pokémon son las únicas que no tienen el guardado en la nube, si se te jode la Switch adiós a tus PKMN). En F-Zero GX tenía, supuestamente, algo que ver con lo mismo y con la conexión al AX.

Pero vamos que yo hubiera permitido de siempre la copia y transferencia de archivos entre tarjetas al 100% del catálogo. Pero claro yo lo veo como usuario mientras Nintendo lo ve como empresa y su imagen (por lo de posibles trampas y tal).

Un saludo!
Falkiño escribió:@Skullomartin en teoría es para evitar "trampas", por ejemplo en Pokémon serviría para clonar legendarios infinitamente, paso el legendario al R/Z de GBA, restauro la partida de otra MC de antes del intercambio y vuelvo a repetir (a día de hoy siguen igual, soy suscriptor desde hace dos años y medio al Switch Online y las partidas de Pokémon son las únicas que no tienen el guardado en la nube, si se te jode la Switch adiós a tus PKMN). En F-Zero GX tenía, supuestamente, algo que ver con lo mismo y con la conexión al AX.

Pero vamos que yo hubiera permitido de siempre la copia y transferencia de archivos entre tarjetas al 100% del catálogo. Pero claro yo lo veo como usuario mientras Nintendo lo ve como empresa y su imagen (por lo de posibles trampas y tal).

Un saludo!


Era tan facil como prohibir el "copiar" y dejar el "transferir" activado.

Y si se podían hacer trampas, sinceramente... ¿que más dá? ni que lo fuese a hacer todo el mundo o perdiesen dinero con ello.
@Skullomartin son las "nintendadas". Los que llevamos con la marca desde hace ya algunas décadas estamos habituados... [+risas]
Falkiño escribió:@Skullomartin son las "nintendadas". Los que llevamos con la marca desde hace ya algunas décadas estamos habituados... [+risas]


Si pasase con todos los juegos de Nintendo, sería una de las Nintendadas de siempre, pero... solo pasa con 3 o 4 juegos de todo el catálogo... y es eso lo que me sorprende, parece ser una decisión chorra en el momento.

¿No había un Medal of Honor que hacía algo parecido? me suena algo asi.
@Falkiño veo que te has adelantado y ya habras visto mis piques. [+risas]

@Skullomartin mi teoria con el F-Zero GX son las partes de evento. Hay un buen puñado de partes que solo se podian obtener en tiendas concretas de Japon, participando en campeonatos y demas, e imagino que no querrian que pudieras conseguir todas esas piezas entre tu y mas gente copiando el save para hacerlo "el save definitivo".

Lo de no dejarlo transferir si que no lo entiendo, sera porque ya se veian venir que algunas memory cards se podian clonar o algo por el estilo, y que en los torneos te obliguen a usar una oficial. Que por cierto, yo como la GC la pille en 2013, no tengo ninguna memory card oficial, las que tengo son dos de Aliexpress de 2048 bloques y van super bien, y como dice Falkiño, me dejan transferir el save pero no copiarlo.

En mi caso, yo lo que hago es usar el GCMM (https://github.com/suloku/gcmm) en la Wii para hacer copias de seguridad. Ahi te ira cualquier memory card.

Lo digo porque hace varios años, haciendo una copia de seguridad en lugar de darle a "copiar memory card entera" le di a "sobreescribir memory card entera" y porque encontre un programa para restaurar saves, que el F-Zero era de los pocos que no tenia un backup y lo pude rescatar (aunque como comente hace poco, en comparacion a lo que tengo ahora, tenia nada y menos).

Si usas ese programa ya te digo, puedes pillar los saves individualmente o pillar la memory card entera y luego con Dolphin si seleccionas la memory card entera (RAW), puedes modificarla a tu gusto, añadiendo o quitando saves, sobreescribiendolos y demas.

Pero si quieres pasar el save de una memory card a la otra, simplemente haz una copia de la memory card donde lo tienes desde el GCMM y luego pones la memory card nueva y lo pegas. El archivo se guarda en la SD de la Wii y puedes hacer lo que quieras con el vaya.

@Falkiño veo que tienes todo lo que el juego te da legitimamente, ¿pero tienes las partes de evento? Lo digo porque si pasas el save al pc, puedes convertir el save en uno americano cambiando un bit y luego en Dolphin mismo usas el truco de "desbloquear todas las piezas en la tienda" y podras comprar las de evento, que es lo unico que no se puede obtener por mucho que completes todo. Si te pierdes con eso, si quieres puedes pasar el save por aqui (subir adjunto) y te lo paso con lo de la tienda para que tengas tu save definitivo. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Pero si quieres pasar el save de una memory card a la otra, simplemente haz una copia de la memory card donde lo tienes desde el GCMM y luego pones la memory card nueva y lo pegas. El archivo se guarda en la SD de la Wii y puedes hacer lo que quieras con el vaya.


Desde la SD de la wii podria pasarlo a cualquier tarjeta de Gamecube? Eso suena interesante, quizás un dia lo pruebo, si no pues nada, el F-zERO con su propia tarjeta, como un niño mimado. XD
Skullomartin escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Pero si quieres pasar el save de una memory card a la otra, simplemente haz una copia de la memory card donde lo tienes desde el GCMM y luego pones la memory card nueva y lo pegas. El archivo se guarda en la SD de la Wii y puedes hacer lo que quieras con el vaya.


Desde la SD de la wii podria pasarlo a cualquier tarjeta de Gamecube? Eso suena interesante, quizás un dia lo pruebo, si no pues nada, el F-zERO con su propia tarjeta, como un niño mimado. XD

Tu aprovecha, mas que nada nunca esta de mas tener una copia de seguridad de las partidas en la sd o en el ordenador, por si la memory card se corrompe o lo que sea.

Sirve para cualquier juego, al menos hasta donde yo he podido ver. [beer]
Existe también un tool llamado GCM Memcard Recover que restaura las partidas en caso de que se haya corrompido la Memory Card e incluso después de un formateo. No lo he probado (ni me apetece verme en esa tesitura [+risas] ) pero sí he leído de gente que le ha servido de mucho, así que es otra buena alternativa.

https://wiibrew.org/wiki/GCN_MemCard_Recover

Y bueno, a lo que iba. Empecé hace poco El Hobbit y la verdad que me está gustando bastante, me esperaba algo peor después de leer varias reviews del juego en diferentes sitios. parece ser que fue bastante criticado en general. Se deja jugar que es lo importante.
javitsu95 escribió:Existe también un tool llamado GCM Memcard Recover que restaura las partidas en caso de que se haya corrompido la Memory Card e incluso después de un formateo. No lo he probado (ni me apetece verme en esa tesitura [+risas] ) pero sí he leído de gente que le ha servido de mucho, así que es otra buena alternativa.

https://wiibrew.org/wiki/GCN_MemCard_Recover

Y bueno, a lo que iba. Empecé hace poco El Hobbit y la verdad que me está gustando bastante, me esperaba algo peor después de leer varias reviews del juego en diferentes sitios. parece ser que fue bastante criticado en general. Se deja jugar que es lo importante.

Juraria que fue esa la herramienta que use. No se recuperaron todos los saves, por suerte tenia backups anteriores de juegos que no habia jugado desde esa vez y tan solo se vio afectado el F-Zero GX que pude recuperar y Los Simpson Hit & Run el cual si que perdi mi save completo, aunque consegui otro save completo y siendo como es el juego (sin records, ni nada que lo haga unico) pues ya me valio. [+risas]
Mañana empiezo con el Resident Evil remake. Tengo ganas desde hace mucho pero no sé que esperar, porque el único de la saga que he jugado ha sido el 4 y la jugabilidad tiene poco que ver.
Findol escribió:Mañana empiezo con el Resident Evil remake. Tengo ganas desde hace mucho pero no sé que esperar, porque el único de la saga que he jugado ha sido el 4 y la jugabilidad tiene poco que ver.


Si no has jugado aun Resident clasico, a lo mejor no te gusta, porque es bastante distinto.

Yo por ejemplo, prefiero el estilo del 4, porque los clásicos los jugué en Playstation y me aburrian.

Sin embargo, si has de jugar a un Resident clásico, el remake me parece el mejor, porque ademas de verse genial, le metieron cosillas concretas que me gustaron bastante, aunque el juego en sí, sigue desarrollandose como el original.
Findol escribió:Mañana empiezo con el Resident Evil remake. Tengo ganas desde hace mucho pero no sé que esperar, porque el único de la saga que he jugado ha sido el 4 y la jugabilidad tiene poco que ver.

Pues aparte de lo que te ha dicho el compañero Skullomartin te recomendaria que lo jugaras la primera vez en la dificultad mas facil porque no estas acostumbrado a la fromula y este posiblemente sea el mas dificil de los resis clasicos.
2310 respuestas
143, 44, 45, 46, 47