Encuesta Saga Super Mario

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Vota tu Super Mario favorito y pon tu Top 5
4%
10
1%
3
17%
49
 0%
1
26%
72
3%
8
2%
6
1%
3
3%
9
16%
45
2%
5
1%
2
1%
4
10%
27
2%
7
1%
3
2%
5
8%
22
Hay 281 votos.
Falkiño escribió:@usuariops4 el Mario 64 fue un megatón brutal. Yo estuve solo con ese juego como 7 meses, pues me regalaron la consola en navidad para "tener tiempo de jugar con ella en vacaciones de Navidad" y hasta las notas de verano no me compraron otro juego. Me aprendí el juego de memoria, ahora no sé cuán bueno seré pero en esa época era la hostia llegué a jugar 3-4 horas y acumular más de 50 vidas, para nada porque al apagar vuelves con 4 pero bueno XD y yo hacía lo que quería con Mario, saltaba, rebotaba en paredes como quería... pff.
Al final me lo he terminado más de 8 veces con las 120 estrellas y más de 2.000 monedas recogidas entre todos los mundos. En su época soñaba (literalmente) con una secuela. Es grandísimo ese juego.

Un saludo!

Me recuerda mucho a mi infancia, en mi casa, también tenía que esperar a las notas de verano para que me compraran un juego nuevo en caso de aprobar todo y pasar de curso. Que recuerdos tengo de SM 64, cuando me lo regalaron, nos reuníamos en mi casa más de 10 amigos y todos flipando con el tremendo salto que dio la N64 desde la SNES. Yo no me lo llegué a acabar tantas veces, pero si recogí las 120 estrellas. Yo también esperaba por una secuela, pero al final fue el Sunshine, el cuál no llegó a superar al SM 64.

Si tuvieras que quedarte con uno entre SM64 y el Super Mario Bros 3, ¿Con cuál te quedarías?
@usuariops4 difícil decisión porque Mario 64 fue la invención de una fórmula y Mario Bros 3 es el refinamiento y cúspide de la suya. Quizás por eso elija Mario 64, no tenía nada en que inspirarse ni modelo a refinar. El Mario Bros 3 como digo refina y eleva al máximo su fórmula pero no la inventa.

Un saludo!
Falkiño escribió:@usuariops4 difícil decisión porque Mario 64 fue la invención de una fórmula y Mario Bros 3 es el refinamiento y cúspide de la suya. Quizás por eso elija Mario 64, no tenía nada en que inspirarse ni modelo a refinar. El Mario Bros 3 como digo refina y eleva al máximo su fórmula pero no la inventa.

Un saludo!

Así es, Mario redefinió las plataformas en 3D, fue el pionero, del cual cogieron muchos juegos cogieron ejemplo y siguieron empleando las mismas mecánicas. Entonces, entiendo que votaste por SM 64, ¿No es así?
@usuariops4 sí, me costó eh en realidad XD porque no me decidía sobre dar el voto a uno 2D o a uno 3D, pero me pudo el kokoro y voté al MEGATÓN.

Imagen
@Falkiño
Que buenos recuerdos me trae ese juego. Además era un juego muy alegre y las melodías me encantaron. ¿Cual era tu fase preferida?
usuariops4 escribió:@Oystein Aarseth
A mi también me gustó más el SM galaxy 2 que el 1. El sunshine me gustó porque me recuerda a SM 64 y me pareció muy alegre la ambientación.


Super Mario Galaxy es un gran Mario también(de hecho al igual que @Falkiño, yo pienso que no hay Mario malo solo hay gustos) pero Galaxy 2 me gusto mas porque es algo mas plataformero(por momento recuerda a 3D World pero con el arte de un Galaxy) y tiene a Yoshi [amor] [amor]

De hecho si en mi top no hubiera tenido que mezclar 2D y 3D, lo tendria en el 4 puesto

1.Super Mario 64
2.Super Mario 3D World + Bowser´s Fury
3.Super Mario Odyssey
4.Super Mario Galaxy 2

Si mañana Nintendo decide portearlo en HD a Switch y a riesgo de que me llamen fanboy de Nintendo(estoy acostumbrado) voy por el de cabeza el primer dia [+risas], siempre "maldeciré" a Nintendo por no incluirlo en el Super Mario 3D All Stars [enfado1]
@Oystein Aarseth
Excelente aporte. Es que no tiene sentido que no incluyeran a SM galaxy 2 en el Super Mario 3D All Stars.
Para mi los mejores Marios son:

1.-Mario Galaxy 1 / 2 (mejor los pongo en empate porque me da un corto circuito en el cerebro si trato de decidir cual
es mejor, jajaja)
2.-Como fue un titulo oficial el Super Mario All Stars de Snes.
3.-Super Mario 3D World.

Mario 64 lo tengo remasterizado en la mente, jajaja si lo trato de jugar hoy en día la verdad ya no me sabe igual, Nintendo podría hacer un remake.

No he jugado el Odyssey por lo que no puedo opinar.
LostsoulDark escribió:Para mi los mejores Marios son:

1.-Mario Galaxy 1 / 2 (mejor los pongo en empate porque me da un corto circuito en el cerebro si trato de decidir cual
es mejor, jajaja)
2.-Como fue un titulo oficial el Super Mario All Stars de Snes.
3.-Super Mario 3D World.

Mario 64 lo tengo remasterizado en la mente, jajaja si lo trato de jugar hoy en día la verdad ya no me sabe igual, Nintendo podría hacer un remake.

No he jugado el Odyssey por lo que no puedo opinar.

Gracias por el aporte. ¿El SM64 lo dejas en el 4º lugar de tu top?¿Jugaste a Sunshine?
usuariops4 escribió:
LostsoulDark escribió:Para mi los mejores Marios son:

1.-Mario Galaxy 1 / 2 (mejor los pongo en empate porque me da un corto circuito en el cerebro si trato de decidir cual
es mejor, jajaja)
2.-Como fue un titulo oficial el Super Mario All Stars de Snes.
3.-Super Mario 3D World.

Mario 64 lo tengo remasterizado en la mente, jajaja si lo trato de jugar hoy en día la verdad ya no me sabe igual, Nintendo podría hacer un remake.

No he jugado el Odyssey por lo que no puedo opinar.

Gracias por el aporte. ¿El SM64 lo dejas en el 4º lugar de tu top?¿Jugaste a Sunshine?


El Sunshine lo he jugado muy poco nunca me ha atrapado para continuarlo, cada cierto tiempo vuelvo a jugar los de mi lista, ya perdi la cuenta de cuantas vueltas les he dado.

Creo que la saturacion que siempre tengo de juegoa pendientes ha provocado que no le haya a dado a estas alturas una oportunidad al Sunshine que de seguro tiene cosas muy buenas.
@LostsoulDark
Eso me ocurre a mí, tantos juegos pendientes que hace que no pueda jugar a juegos que me dejé atrás. Por cierto, en las características de tu pc pone que es un PC para emulación, la verdad que me llama la atención la emulación. ¿Han mejorado los emuladores o siguen teniendo fallos que hacen que los juegos sean imposible terminarlos?
usuariops4 escribió:@LostsoulDark
Eso me ocurre a mí, tantos juegos pendientes que hace que no pueda jugar a juegos que me dejé atrás. Por cierto, en las características de tu pc pone que es un PC para emulación, la verdad que me llama la atención la emulación. ¿Han mejorado los emuladores o siguen teniendo fallos que hacen que los juegos sean imposible terminarlos?


Es un tema espinoso, el perfil de consolas de Nintendo las hace las mas emulables y sumale una comunidad bastante entusiasta, te puedo decir que la emulacion de Gamecube, Wii y Wii U no solo es perfecta sino que incluso brinda una mejor experiencia que jugarlos en las consolas originales y Switch va para alla, de alguna forma Sony y Microsoft se protejen a este respecto sacando consolas mucho mas complejas y potentes, la emulacion apenas esta avanzando con PS3 y 360.

Yo creo que la emulacion para nada se tiene que satanizar es parte de la industria, por ejemplo Microsoft te permite legalmente ponerle emuladores a sus consolas!!!! Es dificil pedirle a la gente que deje de cacharrear con su hardware, por si solo la emulacion es un hobby, yo al menos asi lo veo pero hoy en dia es fantastico emulalar esas consolas aparte de PS2 e incluso PS3.
LostsoulDark escribió:
usuariops4 escribió:@LostsoulDark
Eso me ocurre a mí, tantos juegos pendientes que hace que no pueda jugar a juegos que me dejé atrás. Por cierto, en las características de tu pc pone que es un PC para emulación, la verdad que me llama la atención la emulación. ¿Han mejorado los emuladores o siguen teniendo fallos que hacen que los juegos sean imposible terminarlos?


Es un tema espinoso, el perfil de consolas de Nintendo las hace las mas emulables y sumale una comunidad bastante entusiasta, te puedo decir que la emulacion de Gamecube, Wii y Wii U no solo es perfecta sino que incluso brinda una mejor experiencia que jugarlos en las consolas originales y Switch va para alla, de alguna forma Sony y Microsoft se protejen a este respecto sacando consolas mucho mas complejas y potentes, la emulacion apenas esta avanzando con PS3 y 360.

Yo creo que la emulacion para nada se tiene que satanizar es parte de la industria, por ejemplo Microsoft te permite legalmente ponerle emuladores a sus consolas!!!! Es dificil pedirle a la gente que deje de cacharrear con su hardware, por si solo la emulacion es un hobby, yo al menos asi lo veo pero hoy en dia es fantastico emulalar esas consolas aparte de PS2 e incluso PS3.

Me alegra oir eso. Precisamente tengo muchos juegos de GameCube o wii a los que juego en una TV plana, los cuales no los he terminado porque se quitan las ganas de jugar de lo mal que se ven, por no tener una TV de tubo. He puesto videos en Youtube de juegos de wii, GC en resolución 1080 o 4K y se ven muy bien, pero me preguntaba si los juegos son completamente jugables de principio a fin, porque una cosa es la parte que muestran en el video y otra es la realidad.
LostsoulDark escribió:Yo creo que la emulacion para nada se tiene que satanizar es parte de la industria, por ejemplo Microsoft te permite legalmente ponerle emuladores a sus consolas!!!! Es dificil pedirle a la gente que deje de cacharrear con su hardware, por si solo la emulacion es un hobby, yo al menos asi lo veo pero hoy en dia es fantastico emulalar esas consolas aparte de PS2 e incluso PS3.


Respecto al tema de la emulación tienes razón de que es parte de la industria ahí tienes las consolas virtuales de Nintendo o el mismo Super Mario 3D All Stars que básicamente emulan los juegos antiguos no son ports, pero donde creo que esto esta mal es cuando no se cuenta con la autorización de las compañías dueñas del software pues ellos siempre estipulan en cada juego que uso debes darle y cual uso es indebido.
usuariops4 escribió:
LostsoulDark escribió:
usuariops4 escribió:@LostsoulDark
Eso me ocurre a mí, tantos juegos pendientes que hace que no pueda jugar a juegos que me dejé atrás. Por cierto, en las características de tu pc pone que es un PC para emulación, la verdad que me llama la atención la emulación. ¿Han mejorado los emuladores o siguen teniendo fallos que hacen que los juegos sean imposible terminarlos?


Es un tema espinoso, el perfil de consolas de Nintendo las hace las mas emulables y sumale una comunidad bastante entusiasta, te puedo decir que la emulacion de Gamecube, Wii y Wii U no solo es perfecta sino que incluso brinda una mejor experiencia que jugarlos en las consolas originales y Switch va para alla, de alguna forma Sony y Microsoft se protejen a este respecto sacando consolas mucho mas complejas y potentes, la emulacion apenas esta avanzando con PS3 y 360.

Yo creo que la emulacion para nada se tiene que satanizar es parte de la industria, por ejemplo Microsoft te permite legalmente ponerle emuladores a sus consolas!!!! Es dificil pedirle a la gente que deje de cacharrear con su hardware, por si solo la emulacion es un hobby, yo al menos asi lo veo pero hoy en dia es fantastico emulalar esas consolas aparte de PS2 e incluso PS3.

Me alegra oir eso. Precisamente tengo muchos juegos de GameCube o wii a los que juego en una TV plana, los cuales no los he terminado porque se quitan las ganas de jugar de lo mal que se ven, por no tener una TV de tubo. He puesto videos en Youtube de juegos de wii, GC en resolución 1080 o 4K y se ven muy bien, pero me preguntaba si los juegos son completamente jugables de principio a fin, porque una cosa es la parte que muestran en el video y otra es la realidad.



Son 100% jugables y te entiendo yo antes jugaba al menos una vez al año Mario Galaxy en la Wii, pero ahora en una pantalla 4K se ve realmente mal y luego sumando que mi pantalla ya no tiene entrada por video componente YPbPr, la verdad no me daban ya muchas ganas de jugarlo hasta que lo volví a jugar a 4K con dolphin y es otro mundo.


@Oystein Aarseth

Por eso digo que es un tema espinoso pero siento que es menos malo y dañino de lo que nos quieren hacer creer, poco o nada hizo Sony para remediarlo con Psone, PS2 y para ellos ahora es un tema totalmente superado, con Microsoft paso lo mismo.

Si lo vemos de otra manera Sony y Microsoft están diversificando la forma en que ¨monetizan¨ sus juegos, tan solo cuantos títulos AAA han dado con sus servicios, tenemos a una EPIC que ha regalado muchos juegos AAA en su store solo para hacer su tienda visible y pues lo ha logrado yo ya les he comprado varios títulos cuando antes solo compraba en steam, esta el caso de GAMEPASS del que hay buenos comentarios incluso de varios desarrolladores y pues creo que la única que esta congelada en el pasado es Nintendo, por supuesto no digo que todo sea malo pero tienen que entender que aferrarse al modelo tradicional es quedarse también anclado a los problemas de antaño como lo es la emulación, incluso atacan el problema como si estuvieran en los 80¨ cerrando negocios y portales y por otro lado vemos a una Micro dando acceso al modo desarrollador para que la gente trastee con su consola con cero pirateria, creo que unos han hecho la tarea y otros no así de simple y es muy simplista pasarles esta responsabilidad a los usuarios, quienes seamos honestos no van a dejar de trastear con el hardware y por otra lado aunque Switch ya se emula y esta hackeada Nintendo sigue haciendo costales de dinero, por eso te digo que es menos dañino de lo que parece y dicen y mas bien Nintendo tiene que aprender a convivir con esto en lugar de estarlo contabilizando como perdidas, es un ejercicio infructuoso.

Viendo mas a futuro la pirateria tiene sus días contados cuando todo sea un servicio, ya no es necesario poner en la mesa ni siquiera este problema y muchos fans de Nintendo hoy pueden jugar sus juegos de antaño solo por que existe la emulación, la inmensa mayoría ya no tiene el hardware original, cuantos nuevos jugadores no habrán llegado a Switch porque jugaron emulado algún juego de Nintendo?

Yo tengo mis pecadillos pero te puedo asegurar que he gastado mucho en videojuegos, incluso de mas porque tengo juegos para 3 vidas y no creo que mi caso sea el único, por eso creo que satanizar a quien emula es simplemente un error, por supuesto no lo digo por ti, pero este tema cada año toma menos importancia si te pones a pensar, vamos hasta en PC se erradico!!!!! cosa que parecía imposible si Nintendo no lo logra es porque no tienen voluntad de hacerlo.
@LostsoulDark
Nintendo no se molesta porque los que usan la emulación es un grupo muy reducido en comparación a la gente que compra los juegos. Ellos han hecho millones con las ventas de juegos. Lo de Microsoft no tenía ni idea de que dejan acceso al modo desarrollador. En cuanto al Gamepass, es una auténtica ganga. Muchos se preguntan como es rentable ese servicio.

Lo que me jode es que PS4 no trabajó la retrocompatibilidad, sólo con 3 juegos contados que funcionan perfectamente. Con mi PS2 podía jugar a todos los juegos de PSX que me daba la gana.





Aquí hay una noticia en la que venden el Super Mario Bros por 2 millones de dólares:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... del-mundo/
Mi top 5 de Marios por cariño:
1. Super Mario Bros
2. Super Mario Bros 3
3. Sunshine
4. 64
5. Odyssey
Jarvisplissken escribió:Mi top 5 de Marios por cariño:
1. Super Mario Bros
2. Super Mario Bros 3
3. Sunshine
4. 64
5. Odyssey


Gran aporte. Sunshine es uno de los más infravalorados. ¿Jugaste a los galaxy?
@usuariops4 Jugué al primero y la verdad es que me encantó, además que me ayudó bastante en una época dura de mi vida, por lo que lo pondría como mención especial. Al segundo le dedique menos tiempo aunque a mí parecer es bastante impecable como juego de la saga.
@Jarvisplissken
El Galaxy 2 me gustó mas que el 1. Mi preferido sigue siendo el SM 64. Fue mi primer juego de Super Mario y coincidió con el salto a las 3D. Los demás no me produjeron las mismas sensaciones.
Súper Mario Bros 3
Súper Mario 3D World
Súper Mario World
Súper Mario Galaxy
Súper Mario Odyssey
@xavillin
Gracias por el aporte. ¿Jugaste a SM 64 y sunshine?
usuariops4 escribió:@xavillin
Gracias por el aporte. ¿Jugaste a SM 64 y sunshine?

Un placer ;)
64 lo he jugado en la, en mi opinión horrible versión de DS y en el recopilatorio de switch aunque no lo he completado en ninguno de los dos casos. Evidentemente si lo hubiera jugado en su día mi valoración sobre el mismo cambiaría dado que creo que probablemente sea uno de los juegos más influyentes de la historia del videojuego, aunque en lo personal no esté entre mis favoritos.

Sunshine lo jugué tanto en su día como en el recopilatorio y es un buen juego, un Mario raro (y valiente) pero para mi no alcanza la excelencia de la mayoría de la saga.
He jugado a todos los juegos de Mario de la encuesta y me los he pasado todos, excepto el Mario Sunshine que no pude con él (llegué al final del juego y solo me quedaba, parece ser, esa zona horrible de lava), para mi el peor Mario 3D, un coñazo el uso del AQUAC ese.

Así que mi top sería:
1-Super Mario 64 (Juegazo atemporal, completado al 100% con todas las 120 estrellas. Nostalgia pura y revolución gráfica tan solo recordar esa mañana de reyes con la ¡¡¡Sixty Fouuur!! poner el juego y encontrarme un mundo totalmente 3D como nunca ví antes en un videojuego. Pasé de NES a N64 directamente, así que no veas... que brutal [qmparto] [qmparto] )

2-Super Mario Bros 3 (completado 100% en GBA. Otro de los juegazos de mi infancia que nunca pude terminar en NES por ser juego prestado y no poder guardar partida, hasta que lo sacaron en GBA.)

3-Super Mario World (completado 100% en GBA, juegazo perfecto para ser el original de una consola tan antigua como SNES)

4-Super Mario Odyssey (lo único que no me gustó fue el exagerado abuso de conseguir Lunas, salían hasta por tirarse Mario un pedo)

5-Super Mario Galaxy 2 (me gustó mas que el 1, con que estuviese esa zona tan mágica donde viven Estela y los destellos en este juego en vez del 1, ya sería perfecto. [qmparto] )

La verdad que los 3 primeros me parecen tan buenos, que son juegos que volvería a rejugar un día de estos, como me pasa con pocos juegos (Golden Sun, los Pokemon... no muchos más).




El Super Mario 64 DS prefiero no meterlo en el top para que no sean Mario 64 dos veces seguidas, ya que es casi lo mismo, con 30 estrellas mas, 4 personas usables, pero... los controles son peores.

El Super Mario World 2 no sé porque se llama world si es un juego de Yoshi, no tiene nada que ver con el resto de juegos, no está mal el juego pero para mi es de los peores 2D de "Mario".

Mario Land 1 es el que considero el peor Mario 2D, me parece una demo mas que un juego completo, si no recuerdo mal me lo he llegado a pasar en 20 minutos...

¿En la lista no falta el Mario de las verduras?
@xavillin
Es normal que haberlo jugado años después de su salida no impresionara. Al menos habrás disfrutado de otros juegos que coincidieron con ese famoso salto a las 3D.

@Lloyd Irving
Excelente aporte. Coincido en que el SM 64 en 1ª posición del top y que el Galaxy 2 esté por encima del Galaxy 1.
Yo también disfruté de ese juego con el salto a las 3D, en mi caso también venía de la Snes/Mega-Drive y fue flipante.

Lo del Mario de las verduras supongo que lo dirás en sentido irónico. Saludos.
Yo he votado SM World....aunque ya habia jugado a los otros 3, este fue el primero que "tuve" en propiedad y que jugue hasta reventarlo...aun me lo paso una vez al año o asi. Le tengo mucho cariño
El super mario es mi preferido... si el nada hubiera sido posible [looco] [beer]
@chuckyflame
¿Has jugado a los demás.... SM 64, sunshine, galaxy 1,2 y Odyssey?

@Hyosung
Hola, ¿A que SM te refieres?
usuariops4 escribió:@chuckyflame
¿Has jugado a los demás.... SM 64, sunshine, galaxy 1,2 y Odyssey?


Solo al 64.
De los de 2D tambien a los super mario de ds, wii, y al mario 3d land...pero vamos, todos son cojonudos
usuariops4 escribió:@Oystein Aarseth
A mi también me gustó más el SM galaxy 2 que el 1. El sunshine me gustó porque me recuerda a SM 64 y me pareció muy alegre la ambientación.


NemesisMSX escribió:Super Mario World, Super Mario Land 2 y Super Mario Bros. 3 son los únicos juegos de Mario que he disfrutado.

No llegué a terminar, por aburrimiento, ni Super Mario 64 ni Super Mario Galaxy.

Gracias por el aporte. Es una pena que no te gustaran. ¿Jugaste al SM 64 en su salida?

Sabio escribió:Este es mi ranking, separados en mecánicas en 2D y mecánicas en 3D:

2D:
1) Super Mario bros. 3
2) Super Mario land 2
3) New super Mario bros. Wii
4) Super Mario world
5) New super Mario bros. 2
6) New super Mario bros. U
7) Super Mario bros.
8) New super Mario bros.
9) Super Mario land
10) Super Mario bros.: The lost levels

3D:
1) Super Mario galaxy
2) Super Mario 64
3) Super Mario galaxy 2
4) Super Mario 3D world
5) Super Mario sunshine
6) Super Mario odyssey
7) Super Mario 3D land


Ho!

Gracias por el aporte. ¿Que fue lo que no te gustó de odyssey y sunshine?

Pues si te gustó el Shunsine porque te recordó al Mario 64 con el Odyssey flipas porque es justo como el Mario 64 pero mejorado, solo que en vez de dar puñetazos lanzas la gorra y además añade transformaciones (a lo Banjo Kazooie) y hasta mini niveles de Mario retro, una pasada.

A mí personalmente el Sunshine no me gustó demasiado y no me terminó de enganchar.
@chuckyflame
Pues si te gusta la saga Mario, yo jugaría al resto de los SM en 3D.

@Hyosung
Fue un gran juego, pero el que más me sorprendió de todos fue el SM 64 por lo que supuso en su época.


Motitax escribió:Pues si te gustó el Shunsine porque te recordó al Mario 64 con el Odyssey flipas porque es justo como el Mario 64 pero mejorado, solo que en vez de dar puñetazos lanzas la gorra y además añade transformaciones (a lo Banjo Kazooie) y hasta mini niveles de Mario retro, una pasada.

A mí personalmente el Sunshine no me gustó demasiado y no me terminó de enganchar.

Por lo que he visto del Odyssey es una pasada, y si, me recuerda mucho a SM 64. ¿Cual es tu top?
Mira, tengo 43 años a los super marios he jugado a todos menos a partir de la WiiU en adelante.Casi todos son obras maestras,alguno joya y etc.En su momento me pareció super mario 64 el mejor, en su momento me parecio super mario wolrd el mejor,en su momento me parecio que le quitaba el puesto a mario 64 el mariogalaxi ,juegos de gb,gbc,gba,nds etc etc etc...............

No hay ningun mario ni en 2d ni en 3d como SUPER MARIO 3 en su version de nes.Ese juego nació para lo que nació y para dar lo que tuvo que dar y AUN esta dando.Es mas yo digo en mi opinion que es el mejor juego de todos los tiempos.El juego de juegos le apodan mucha gente y da igual que sean usuarios de psx,neogeo,nintendo,sega xbox etc.

Una obra de arte adelantado a su tiempo,fresca adictiva y unica, que hoy en dia sigue igual o mejor como en su primera vida.Se me sube muchiiiisimo la moral hablando de este juego, que si buscaramos JUEGO PERFECTO en un diccionario... sin duda saldria super mario bros 3 de nes :p .
@z5 indio
Gracias por el aporte, al SM bros 3 no lo jugué de salida, así que no me sorprendió tanto, en cambio al SM64 si lo jugué de salida y al igual que a los SM galaxy.
La verdad es que yo estoy pensando en hacer 2 tops de Super Mario por separado, uno para las entregas en 2D y otro para las entregas en 3D para hacerles justicia y hacer unas "pequeñas" modificaciones en la de 3D, en mis tops solo pongo entregas de sobremesa, de portátil no he jugado ninguno, solo algo al primer Super Mario Land pero muy poco como para hacer una valoración.

Mi top de Mario 2D es:

1)Super Mario World
2)Super Mario Bros 3
3)Super Mario Bros 1
4)Super Mario Bros The Lost Levels
5)New Super Mario Bros U
6)New Super Mario Bros Wii
7)Super Mario Bros 2 USA


Mi top de Super Mario 3D:

1)Super Mario 3D World + Bowser´s Fury: Lo subo al primer puesto de los Super Mario en 3D, para mi es la creme de la creme, la mezcla perfecta del 2D y 3D, y la expansión es una delicia y con permiso de Super Mario Odyssey, para mi tiene la mejor banda sonora de la franquicia.

2)Super Mario Galaxy 2: Quizás el que mas ha subido de puesto en mi top de entregas en 3D, lo estoy rejugando después de años de no hacerlo y lo estoy disfrutando incluso mas que en ese tiempo, entiendo que el primer Galaxy es el mejor valorado por la comunidad por tener una historia mas emotiva y un diseño artístico de escandalo pero yo no juzgo un Mario por su historia sino por su jugabilidad o sea por su plataformeo y el de Galaxy 2 es muy superior al del primero y como plus tiene a Yoshi [amor] , y de hecho me esta pareciendo hasta superior al de Odyssey por poco, por eso esta en segundo lugar.

3)Super Mario Odyssey:Superado por Galaxy 2 aunque por muy poco, creo que las partes 2D de este juego son simplemente una genialidad, su único punto negativo es la exagerada cantidad de lunas que hay que buscar pero por lo demás, juegazo.

4)Super Mario Galaxy 1: Gran Mario, con una gran historia, genial apartado artístico y muy buenas ideas, lo malo de este juego para mi es el tema de la cámara que al no ser libre, aveces se acomoda de una forma muy extraña dado que los mundos son esféricos, o no se acomoda en lo absoluto limitando mucho el campo de visión, muchas vidas me han costado por temas de la cámara.

5)Super Mario 64: Clásico no hace falta explicar mas, juego innovador y revolucionario pero pues ya ha sido superado por los posteriores juegos de la franquicia(como es lógico), de todas formas siempre sera recordado como el juego que cimento las bases de los Marios en 3D(y del juego 3D en tercera persona en general también XD), de hecho mas que tener un puesto en un top debería tener una mención especial.

6)Super Mario Sunshine: El Mario 3D que menos me gusta no porque sea malo pero no supieron implementar bien el tema del mundo abierto como si lo hicieron en Odyssey y ademas el tema del ACUAC rompe un poco con el plataformeo, por suerte te lo quitan en algunas escenas de plataformeo puro y duro sobre vacios.
@Oystein Aarseth
Excelente aporte. ¿por cual votaste por el Super Mario World o el Super Mario 3D World + Bowser´s Fury?
Queda bien esa división. A mí también me gustó más el SM galaxy 2 que el 1.
usuariops4 escribió:@Oystein Aarseth
Excelente aporte. ¿por cual votaste por el Super Mario World o el Super Mario 3D World + Bowser´s Fury?
Queda bien esa división. A mí también me gustó más el SM galaxy 2 que el 1.


En su momento vote por Suer Mario World porque había mezclado 2D y 3D pero creo que ahora ya no votaría XD
No soy mucho de Mario

Mi mujer si ,. Se acabo casi todos

Al que más jugué al de la 3DS ,. Mi voto es pa el
Mmm, mi favorito es SMW porque fue al que más le pegué, pero tal vez el SMB3 sea mejor.

Bueno ahí va:
1.- SMW
2.- SMB3
3.- 64
4.- Galaxy
5.- SMB1

Aunque de los más top aun me queda por pasar el Galaxy2, Sunshine y el Oddysey.
opuskiller escribió:Mmm, mi favorito es SMW porque fue al que más le pegué, pero tal vez el SMB3 sea mejor.

Bueno ahí va:
1.- SMW
2.- SMB3
3.- 64
4.- Galaxy
5.- SMB1

Aunque de los más top aun me queda por pasar el Galaxy2, Sunshine y el Oddysey.

Excelente aporte. Yo no dudaría en jugar a esos que te faltan. Personalmente me gustó más SM Galaxy 2 que el 1, a pesar de que el 1 va ganando la encuesta por mucha diferencia.
Si decides jugarlo estaría bien que pasaras por aquí y dieras tu opinión.
Me da a mí que muchos hemos votado más con el corazón que con la cabeza.

😉
@Vazk3z
La nostalgia es un factor a tener en cuenta. ¿Por cual votaste? Saludos.
@usuariops4 Voté por Super Mario Bros, a sabiendas de que ni por asomo es el mejor, pero le tengo el cariño de que fue mi primer mario de consola sobremesa [inlove]
@Vazk3z
Gracias por votar. ¿Cuál sería tu top 5 de la saga?
usuariops4 escribió:@Vazk3z
Gracias por votar. ¿Cuál sería tu top 5 de la saga?


Puede que sin ordenar serían:

Galaxy 2
Odyssey
Mario 64
Mario World
Mario 3D World

Es injusto meter a los 2D y 3D en la misma lista, deberiamos tener un top 5 por separado :)
@Vazk3z
Si, se podía haber hecho como comentas. ¿Jugaste a Super Mario Sunshine?
@usuariops4

Si, muchísimo. No lo he incluido porque he querido añadir en la lista tanto 3Ds como 2Ds, pero en un top 5 solo de 3Ds, lo incluiría. Me pareció muy original pese a la polémica que generó [risita]
@Vazk3z
En mi caso lo jugué años después y después de haber escuchado la cantidad de críticas negativas hacia ese juego, pero me llevé una sorpresa y es que me gustó más de lo que me hubiera imaginado. Me pareció un juego super alegre, divertido, y se sentía algo diferente.
Hay tantos y tan buenos que seguro que me equivoco, pero ahí voy:

- Super Mario Odyssey
- Super Mario World
- Super Mario 64
- New Super Mario Bros
- Super Mario Galaxy 2
He votado por Super Mario Bros 3, que creo que recoge lo magistral que había en el SM Bros y lo revitaliza y expande de lujo, con nuevas mecánicas.
Por revolucionario pondría en su segundo lugar Super Mario 64, pero al no tener yo la N64 y haberlo jugado mucho despues el impacto no fue el mismo en lo personal.
Eso sí, ver la lista me ha dejado pensando en lo dificil que es ver una saga tan duradera y con tantos títulos... con tan pocos tropiezos (ninguno absoluto, de hecho).
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5