¿Ha mejorado la calidad gráfica de los juegos de conducción con la nueva generación?

1, 2, 3
Fijo que el proximo Forza Motorsport se vera mejor al no ser de mundo abierto aunque personalmente me gustan mas los horizon.
El FH5 se ve muy guapo por lo que han enseñado, pero que queréis que os diga yo no veo un salto bestial viniendo del 4 que ya se veía de lujo, así que a mi al menos no me sorprende demasiado. El OP tiene un poco de razón en que hay un estancamiento visual en los juegos de coches y es porque no hay ninguno que se beneficie de las tecnologías mas actuales.

Actualmente los modelados, reflejos y calidad de texturas/materiales en los coches se puede rallar a un gran nivel con las tecnologías que se están usando, pero el problema está en la iluminación y gestión del entorno. Yo creo que se ha visto lo que se puede hacer explotando el RT en ese sentido (aplicado sobre todo a la iluminación y no tanto a reflejos) o lo mostrado con Unreal Engine 5 y el poderío de nanite+lumen, el nivel de realismo que eso aporta al resultado final es bestial y hasta que no veamos un juego de coches con alguna implementación de esas realmente no vamos a ver un salto gráfico importante.

Dicho esto aún así hay juegos que se ven muy muy bien, como FH4, DriveClub o el mismo Assetto Corsa:
Mj90 escribió:
Auron83 escribió:Este mismo año sale Forza Horizon5 que es lo más bestia en cuanto a gráficos realistas que se ha visto en juegos para consola.



Hay cosas similares en la generación pasada incluso podría ser que incluso algo más realista. De todas formas es normal porque es un intergeneracional.

Tech Noir

@TechNoir_Talks

N8 de puta broma, si hasta los efectos del agua, reflejos todo está cambiado. Y eso.comparado con un pc con una RTX Al máximo.

Este es a día de hoy el referente de la nueva generación, y fh4 ya lo fue en cuanto a juegos de conduccion esta última gen.

Esto son diferencias generacionales, y eso comparando fh5 en series x y fh4 en un pc al máximo.

https://m.youtube.com/watch?v=xMp6yI3_hb8

Iluminación volumetrica
Densidad de vegetación, detalles, geometría, gráficos....

No conozco a nadie que diga que esto es cross gen lol, a pesar de que lo sea.
Unerico escribió:
Nada, si ahora resulta que cualquier otro juego se ve mucho mejor que Forza Horizon 5... Estoy flipando jajajajaja


Me gustaba mas el argumento de que los graficos de Forza Horizon 5 no molaban porque los autos no transmiten sentimientos ni salen en escenas narrativas del cuello para arriba hablando entre si por eso no cuentan para compararse con nada [facepalm]

---

@elbuscador

Eun si no los tiene en el ingame pero si en el modo vista... entonces si tiene RT al menos en ese modo... en que modo tiene RDR2 de PS4 algo de RT aplicado? aparte de el modo "ninguno"?

Ahi tienes la respuesta...

De que hablas ? Del rdr de PS4.

Tiene el mismo rt rdr 2 en PS4 que series x en fh5 ingame. Tienes razón tienen el mismo modo, ninguno


Me pregunto de donde salis la gente como tú. Que ni se ha informado a defender el juego de su consola.
El que haya visto el tráiler de FH5 en buena calidad no se puede tomar enserio esta comparativa con RDR2 de PS4 y ponerlo por encima.

Es que tiene que ser una broma.
¿Y esto, no es puntero graficamente?



Unerico está baneado por "troll"
@dinodini

Si lo es... y sin duda es el juego mas next gen master race que existe ahora a nivel grafico.

Pero existe una panda de trolles haters que, porque en consola este juego salio muy rana (sobre todo en las old gen) sumado al hecho de que su unica version de consola para tener en cuenta como real next gen es la de serie x..., se dedican a menospreciarlo en modo disco rayado repitiendo que el juego no cuenta porque esta lleno de bugs que lo hacen injugable (al menos en su version inicial, sobre todo en consolas), cosa cierta (lo de los bugs), pero que no tiene en si que ver con la calidad de sus graficos (como si en una charla sobre velocidad de trenes alguien dijera que tal tren no debe ser tenido en cuenta porque transporta naranjas)

Aunque fuera de eso... una de las cosas que tiene cyberpunk es que no es fotorealista (que seria el tema del hilo) sino que tiene un diseño futurista-neon (colores saturados, brillo plastico, muchas luces neon)... que es todo lo contrario a fotorealista.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Unerico escribió:@dinodini

Si lo es... y sin duda es el juego mas next gen master race que existe ahora a nivel grafico.

Pero existe una panda de trolles haters que, porque en consola este juego salio muy rana (sobre todo en las old gen) sumado al hecho de que su unica version de consola para tener en cuenta como real next gen es la de serie x..., se dedican a menospreciarlo en modo disco rayado repitiendo que el juego no cuenta porque esta lleno de bugs que lo hacen injugable (al menos en su version inicial, sobre todo en consolas), cosa cierta (lo de los bugs), pero que no tiene en si que ver con la calidad de sus graficos (como si en una charla sobre velocidad de trenes alguien dijera que tal tren no debe ser tenido en cuenta porque transporta naranjas)

Aunque fuera de eso... una de las cosas que tiene cyberpunk es que no es fotorealista (que seria el tema del hilo) sino que tiene un diseño futurista-neon (colores saturados, brillo plastico, muchas luces neon)... que es todo lo contrario a fotorealista.


Has jugado a CP2077 en SX? Has jugado a TLOU2 en PS4 Pro? Y a RDR2 en One X? Yo si lo he hecho y ni de coña CP2077 es techo grafico comparado con esos dos. Otra cosa es la version de PC que esta muy muy por encima de la version de SX.

Lo que pasa es que hay una panda de fanboys que, como su consola favorita aun no ha sacado apenas juegos con musculo grafico tienen que poner por las nubes a la version de CP2077 de dicha consola, aunque luego no tenga nada que ver con la version de PC.

Esto es la historia de siempre unos fanboys se quejan de otros y al final todos hacen la misma mierda, callarse y desaparecer cuando el techo grafico esta en la consola de la competencia y aparecer cuando lo esta en la suya para tildar al resto de locos.

Sobre el tema del hilo, me ha parecido curioso ver este hilo cuando hace nada se vio el gameplay de Forza 5, que pinta sencillamente espectacular y se nota que ha subido el nivel respecto a otros juegos de conduccion en cuanto a escenario se refiere.


Un saludo.
Unerico está baneado por "troll"
@Moraydron

Has jugado a CP2077 en SX? Has jugado a TLOU2 en PS4 Pro? Y a RDR2 en One X? Yo si lo he hecho y ni de coña CP2077 es techo grafico comparado con esos dos. Otra cosa es la version de PC que esta muy muy por encima de la version de SX.


Hablaba de la version de PC, pero la de XSX es la mas cercana de todas a esa de PC dentro de lo posible

Lo que pasa es que hay una panda de fanboys que, como su consola favorita aun no ha sacado apenas juegos con musculo grafico tienen que poner por las nubes a la version de CP2077 de dicha consola, aunque luego no tenga nada que ver con la version de PC.


Lo que pasa es que hay una panda de fanboys que como su consola actual no puede ni apenas con esos pocos juegos de musculo gráfico de XSX se apañan en refugiarse en juegos de la old gen llenos de truquitos gráficos como montón de luces precalculadas y donde el mayor logro gráfico que siempre presumen esta en las escenas narrativas "no ingame" donde se ve algún personaje del cuello para arriba hablando y haciendo gestos con la cara y pasan esa escena como demostrativa de potencial gráfico (aunque no sea ingame) a la vez que intentan argumentos elaborados como por ejemplo decir que juegos fotorealistas como Forza no son techos gráficos porque los autos y los gráficos que si se ven en ingame real (osea cuando juegas realmente) no transmiten sentimientos en sus gráficos ni tienen expresiones faciales
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Unerico

Vamos que no has jugado a ninguno de los juegos que te he comentado, en las plataformas que te he dicho para poder compararlo bien. Gracias por la aclaracion.

Un saludo.
BitratE escribió:El que haya visto el tráiler de FH5 en buena calidad no se puede tomar enserio esta comparativa con RDR2 de PS4 y ponerlo por encima.

Es que tiene que ser una broma.


Broma no, trolleo de manual, demasiado está durando el hilo.

Primero porque no se está comparando con juegos de conducción, que es el tema, y segundo porque se está comparando lo mostrado de FH5 a 4k/60fps con un título a 1080p que se arrastra a 30 fps. Si me lo hubiesen comparado con la versión de One X pues aún.

Por no hablar de la comparación con un título de conducción con circuitos cerrados en los que no puedes ni pisar medio centímetro fuera del rail por el que circulas.

Ela cuestión es meter a la marca predilecta en cada tema como sea, no vaya a ser.

Un saludo.
GABITIN escribió:
BitratE escribió:El que haya visto el tráiler de FH5 en buena calidad no se puede tomar enserio esta comparativa con RDR2 de PS4 y ponerlo por encima.

Es que tiene que ser una broma.


Broma no, trolleo de manual, demasiado está durando el hilo.

Primero porque no se está comparando con juegos de conducción, que es el tema, y segundo porque se está comparando lo mostrado de FH5 a 4k/60fps con un título a 1080p que se arrastra a 30 fps. Si me lo hubiesen comparado con la versión de One X pues aún.

Por no hablar de la comparación con un título de conducción con circuitos cerrados en los que no puedes ni pisar medio centímetro fuera del rail por el que circulas.

Ela cuestión es meter a la marca predilecta en cada tema como sea, no vaya a ser.

Un saludo.


No tiene sentido entonces muchos de los ranking de digitalfoundry sobre el techo técnico de cada año no?
Mj90 escribió:
GABITIN escribió:
BitratE escribió:El que haya visto el tráiler de FH5 en buena calidad no se puede tomar enserio esta comparativa con RDR2 de PS4 y ponerlo por encima.

Es que tiene que ser una broma.


Broma no, trolleo de manual, demasiado está durando el hilo.

Primero porque no se está comparando con juegos de conducción, que es el tema, y segundo porque se está comparando lo mostrado de FH5 a 4k/60fps con un título a 1080p que se arrastra a 30 fps. Si me lo hubiesen comparado con la versión de One X pues aún.

Por no hablar de la comparación con un título de conducción con circuitos cerrados en los que no puedes ni pisar medio centímetro fuera del rail por el que circulas.

Ela cuestión es meter a la marca predilecta en cada tema como sea, no vaya a ser.

Un saludo.


No tiene sentido entonces muchos de los ranking de digitalfoundry sobre el techo técnico de cada año no?


Los ránkings de DF no sé si tendrán sentido o no, lo que no responden es a la pregunta del hilo:

dinodini escribió:Es que tengo la sensación de que cada año, los F1 20xx y WRC 20xx solo mejoran resolución (ya vamos por el 4K), pero gráficamente siguen siendo lo mismo. Es así o me equivoco?


Si no entiendes esto solo hay 2 posibilidades: o falta de comprensión lectora o trolleo.
@Bilintx ya te expliqué el origen de incluir otros juegos, precisamente preguntaron y se respondió.
Unerico está baneado por "troll"
@Moraydron

Eso no quita que si, como dices, apenas XSX tiene pocos juegos de musculo grafico; mucho menos que "apenas tener" tiene la competencia si estan escudandose en juegos de la old-gen y no tienen nada de la actual para fardar

Y tu tampoco entonces has leído ningun análisis técnicos de esos juegos como para saber que lo que digo es cierto que son juegos llenos de trucos como luces precalculadas (pegadas y no en tiempo real) por todos lados en un diseño de niveles semi pasillero y encorsetado (contra FH5 que es sandbox).

O tampoco has leído los foros como se llenan con imagenes de "caras del cuello para arriba" en escenas no ingame cuando hablan de esos juegos como gran argumento y tratan de quitar del debate a los juegos fotorealistas como Forza con el argumento de que eso no transmite sentimientos porque los autos son inexpresivos

El problema es que mucha gente o no sabe, o hace que no sabe, cual es la diferencia entre ingame y no ingame y contestan "pero esta hecho con el motor del juego"...

Eso no tiene nada que ver... ingame es = "cuando juegas"... no ingame = "cuando solo ves a los personajes hablando y no juegas" y por eso los recursos ahorrados por ser una escena sobre rieles se destinan a mejores gráficos que en el ingame "no estan".

Pero ya se que esto termina asi, van a repetir como discos rayados que superara TLOU2 (inclusive los mas arriesgados hasta se animan a decir que es mejor que todo lo visto en PC) y solo sera supreado cuando salga TLOU3, que tampoco sera superior a todo lo visto pero igual van a repetir que asi es


@Mj90

No tiene sentido entonces muchos de los ranking de digitalfoundry sobre el techo técnico de cada año no?


Lo que no tiene sentido es traer uno de los varios techos técnicos de la old gen de antaño y querer pasarlo como el techo técnico actual contra un juego que tiene RT (parcial si, no en todos los modos pero lo tiene, contra el otro que no lo tiene en ningún modo), mas del doble de resolución, y el doble de framerate (por decir algunas cosas). O sino yo puedo decir nada a superado a Halo CE... en el 2001 era lo mas mas de en gráficos en consolas, un simple juego de Xbox
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Unerico menuda forma de irse por las ramas macho. Ni has jugado a los juegos para poder comparar bien, ni has estado atento a los analisis tecnicos que ponian a los juegos que se han nombrado como tops respectivamente.

Y no me sueltes el discursillo ingame/inengine cuando tu has hecho lo mismo queriendo hacer pasar el RT de Forza Vista como si fuese Ingame.


Un saludo.
Unerico está baneado por "troll"
@Moraydron

En sus epocas si lo fueron... osea en la old gen

Y tu no puedes justificar que lo que digo es falso por mucho que los hayas jugado. Que TLOU2 esta con luces precalculadas por todos lados es cierto. Que es un juego semi pasillero y no un sandbox es cierto. Que su mejor logro gráfico esta en las escenas narrativas que no son ingame tambien es cierto. Como tambieén es cierto que si tanto dicen que XSX tiene pocos juegos de musculo gráfico pero lo único que tienen para fardar son juegos de la old gen es porque en la actual gen de la competencia de XSX hay menos que lo que dicen que "es poco" de XSX

Y no me sueltes el discursillo ingame/inengine cuando tu has hecho lo mismo queriendo hacer pasar el RT de Forza Vista como si fuese Ingame.


En cuyo caso si las escenas no ingame de TLOU2 valen entonces las del modo garage de FH5 tambien y ahi hay RT con lo cual la diferencia de FH5 por sobre TLOU2 se haria abismal solo por esa diferencia.

Pero a ingame vs ingame, TLOU2 de PS4 vs Cyberpunk 2077 de XSX, el Cyberpunk posee iluminación global, es sandbox, mueve mas del triple de personajes en pantalla con vehiculos, y corre a mas resolución...; el otro tiene un montón de luces precalculadas, es semi pasillero, va a menos resolución, y no mueve ni un tercio de personajes en pantalla. Esos son datos númericos que las opiniones no pueden cambiarlos y una escena de un personaje del cuello para arriba en una no ingame no hace la diferencia

No tiene nada de malo que sea así, es lógico, uno es un juego actual gen de una consola del 2020 y el otro es old gen de una consola del 2015. El problema esta en que haya intentos de pasar juegos de la old gen de muy buenos gráficos para su época como supuestos techos actuales por la imposibilidad de poder fardar algo de la actual gen contra XSX que, por mas que se diga que tiene pocas cosas de musculo gráfico, pues peor están los otros si acuden a buscar cosas en la old gen porque no encuentran nada en la actual para fardar contra XSX
De todas formas yo creo que tampoco hace falta jugar, hay mucha gente que critica que critiques algo porque has visto un vídeo por youtube y realmente un vídeo de youtube es lo mismo que jugarlo a nivel de percepción visual, lo único que te pierdes es el sentir el juego al controlarlo, pero realmente puedes juzgar un juego gráficamente por verlo en un gameplay siempre y cuando tengas un panel 4K decente.


Lo digo porque le otro día vi a alguien que le decía eso a otro usuario, como que tienes que tener el juego para juzgar los gráficos y no es así, lo que tienes que tener es una buena fuente y un buen panel.

También se pierde algo con la compresión, pero en 4K es mínimo, de hecho yo subo vídeos 1080p a 4K por eso mismo, para evitar compresión y se nota bastante.

Además que estáis juzgando el FORZA por un vídeo de youtube, aún nadie tiene el juego, por lo que estaríamos en la misma tesitura.

Por otra parte, cada juego es un mundo, hay juegos con motores únicos que tienen sistemas únicos, hay sistemas de vegetación y profesionales que se dedican únicamente a eso, por ejemplo, a mi el agua de TLOU2 me parece alucinante, como transparenta, igual que la lluvia, pero obviamente no es un mundo abierto y RDR2 si lo es, tiene muchos más apartados técnicos y eso consume recursos, por lo que hay que balancear.

Sea of thieves tiene un mar de cojones, pero el resto es estética cartoon, no se puede decir "este juego es lo más" porque cada juego es un mundo y tiene sistemas a los que le han dedicado más tiempo que otras desarrolladoras, al final cada juego tiene pretensiones muy distintas.

Por ejemplo, a nivel de rocas a mi me parece que muchos juegos aún flojean mucho, de lejos igual se ve muy chula la montaña, pero cuando te acercas la cosa ya cambia mucho, creo que lo que falta es que el detalle se mantenga cuando te arcas, que puedas ver hasta el último detalle, y aún no hemos llegado a eso. Lo mismo con las texturas de los suelos, si te fijas bien todo es plano, aún así con el tiempo ya añaden rocas reales, incluso con físicas, pero el resto es todo una textura plana.



Esto es RDR2 en ONE X para el ejemplo:
Imagen
Obviamente es una foto de una zona que para mi es de las peores, en un clima sin sol y enganchado todo el defecto de las piedras directamente en primera persona.

En la vegetación también se nota un poco que es como un calvo con cuatro matas y luego ya viene la textura que si te fijas es bien fea, pero realmente te tienes que fijar mucho en esas cosas acercando la cámara y la mayoría de gente juega en tercera persona.





Incluso la nieve para mi es otro de los problemas más gordos, me parece falsísima en la mayoría de juegos incluyendo RDR2, además de FH4.

Unerico está baneado por "troll"
Lo que me mata de los que te dicen que no puedes valorar los graficos de un juego si no lo has jugado por eso no puedes opinar de TLOU2 porque no lo has jugado.... SON LOS MISMOS QUE NO HAN JUGADO CYBERPUNK 2077 EN XBOX SERIE X Y ANDAN OPINANDO QUE NO ES GRAN COSA GRAFICA SIN HABERLO JUGADO. Se tenia que decir y se dijo.

Aca tienen un video de Cyberpunk en Xbox Serie X... a ver como me justifican eso de que TLOU2 es superior graficamente a todo lo que se ve ahí moviéndose en pantalla a la vez, a mas resolución, con mas elementos en pantalla y con iluminación global?



O tampoco cuenta porque los punks tampoco transmiten sentimientos


---

@katatsumuri

Lo has dicho perfecto. Para juzgar un juego en sus gráficos no es necesario tenerlo, con poder verlo en un vídeo en alta resolución en un buen monitor puede verlo y valorarlo. Inclusive al verlo así sin jugarlo estas mas concentrado en ver sus gráficos "como técnica" que dejándote llevar por todas las cosas que a veces quieren meter "como parte de los gráficos" sin serlo... como ejemplo si los personajes transmiten sentimientos y todo es que no tiene nada que ver y es mas el resultado de un trabajo de arte y diseño bien logrado sumado al hecho de mucha opinión personal que lleva a decir cosas como que un Forza o GT no cuentan porque los automóviles no transmiten sentimientos

También esta lo otro, que no todos los juegos son iguales ni exigen lo mismo ni presentan lo mismo. Decir que uno es mas porque tiene algo muy bien logrado y el resto es tirando a guarro o limitado pero "no hay que verlo" porque "lo que importa es ver lo que mola ver" es otra de las cosas que hacen afirmar barbaridades.

Y lo que no me puedo creer es que aun subsista el debate de intentar colar como representativas del ingame las escenas narrativas sobre rieles donde no se juega con primeros planos de caras y con eso se sostenga el mantra de que algunos juegos no han sido superados. Ese tipo de comparativas hechas así son lo mas distorsionado que hay.

Quieren ver un ejemplo de lo que digo... de como una comparativa de caras del cuello para arriba en una escena no ingame da resultados distorsionados? Aca va uno:

Imagen
Imagen

Conclusión:

Ryse Son of Rome de la Xbox One Fat esta a mismo nivel que Cyberpunk 2077 en una 3090 (la One Fat uso el poder triplicador de la nube y pudo vencer al PC)

Luego viene Gears 5 sobre la Xbox One X (aunque sea mas potente que la One Fat igual no la supera)

Y Ratchet de PS5 parece salido de PS3 y hasta tendría problemas para competir con Viva Piñata de 360 que esa si es ingame pero la de Ratchet no

A estas conclusiones se llegan cuando se analizan las cosas parcialmente, tomando escenas no ingame, de personajes vistos de cerca sin tomar en cuenta cosas como, por ejemplo, que lo que mueve Ratchet es muchisimo bastante mas que lo que mueve Gears 5 o Ryse y que en ingame se ve mejor (y por mucho) que en sus escenas narrativas no jugables y que es claramente superior a Gears 5 o Ryse (ya no a Cyberpunk 2077).

Bueno..., ahora... ya sabiendo ese problema... si a esa forma distorsionada de comparar... la queremos llevar a un paso mas arriba... nos ponemos a compara esto

Imagen
Imagen

Encuentren una forma coherente para comparar una imagen como esa de Forza 5 que busca ser realista..., con escenas narrativas que no son ingame y que, vista esa imagen de TLOU2, no difiere de las imagenes de Ryse o Gears 5 tambien en escenas que no son ingame (adios al mantra ese de que nadie ha superado a TLOU2, vistos los modelados de Ryse no es cierto)
Unerico escribió:
Ryse Son of Rome de la Xbox One Fat esta a mismo nivel que Cyberpunk 2077 en una 3090 (la One Fat uso el poder triplicador de la nube y pudo vencer al PC)


No he entendido una mierda esto xd

La one FAT usó el poder triplicador de la nube y pudo vender al PC? WTF acabo de leer


Además creo que Gears 5 se ve de cojones, creo que las escenas que ves, algunas, están pre renderizadas, no las mueve el propio motor ya que es un vídeo, no como sucede en la mayoría de juegos actuales.
katatsumuri escribió:
Unerico escribió:
Ryse Son of Rome de la Xbox One Fat esta a mismo nivel que Cyberpunk 2077 en una 3090 (la One Fat uso el poder triplicador de la nube y pudo vencer al PC)


No he entendido una mierda esto xd

La one FAT usó el poder triplicador de la nube y pudo vender al PC? WTF acabo de leer


Tranquilo, al tercer o cuarto post ni te molestas en leer.
Unerico está baneado por "troll"
@katatsumuri

Es una tomada de pelo, osea una afirmación totalmente sarcastica a la que se llega como conclusión de haber hecho una comparativa distorsionada, de juegos que tienen diferentes condiciones y exigencias, con imágenes parciales solo enfocadas en mostrar personajes en una escena que no es ingame...

Cuando partimos de comparar así de mal y con todo elegido a conveniencia..., los resultados pueden dar cualquier cosa, hasta inclusive que algo de One Fat este casi a nivel de algo de una 3090 y un juego de PS5 claramente superior a Ryse parezca ni poder competir con Viva Piñata de 360

Osea use el absurdo para demostrar que usar escenas no ingame no es la mejor manera de comparar. Y peor cuando se comparan esas escenas con otra ingame de juegos que apuntan al realismo gráfico estilo fotografico.

No fue una replica a ti, sino una continuación de lo que habias argumentado, mostrando los resultados a los que se pueden llegar si no se tiene en cuenta lo que señalaste

@mocolostrocolos

¿En serio no te diste cuenta que era puro sarcasmo?

No me digas que no leiste lo que marque en negrita y solo te quedaste con las fotos y la frase sarcastica salida de contexto porque no te creo Oooh
Entre broma y broma, la verdad asoma.
TLOU2 es un tocho gráfico, la vegetación, el agua, las animaciones del caballo, los animales que pasan por ahí y se ven fluidísimos, las partículas, la iluminación.


El juego está todo el rato ejecutando combos de animaciones mientras juegas, no es algo de un tío que te habla en un momento, es que vas andando o vas con Dina a caballo y las dos todo el rato están haciendo animaciones diferentes, gestos faciales, movimientos con las caras, etc... La colisión del caballo afecta al movimiento de la vegetación, etc...

No hay popping alguno, el lod está todo a la perfección para que no lo percibas en ningún momento, incluso en juegos como RDR2 te das cuenta si eres un poco curioso, ves como las copas de los árboles cambian el lod pero te tienes que fijar mucho, pero es que en TLOU2 no ves nada de eso ni fijándote.


Y en cuanto a resolución, el juego no va a 4K, ojalá fuese a 4K y tuviese otras mejoras pero hicieron lo que pudieron en una PS4.




El cyberpunk no lo he visto mucho en consolas, me parece mediocre hacerlo ya que creo que es un juego inacabado a nivel jugable en cuanto a sistemas, también está muy poco pulido lo que tiene, y que realmente no era un juego para esta generación, lo he visto en una 3090 y la verdad es que es una jodida maravilla visual a pesar de todas sus carencias en cuanto a sistemas del mundo abierto y bugs.
Unerico está baneado por "troll"
@katatsumuri

No hay popping alguno, el lod está todo a la perfección para que no lo percibas en ningún momento, incluso en juegos como RDR2 te das cuenta si eres un poco curioso, ves como las copas de los árboles cambian el lod pero te tienes que fijar mucho, pero es que en TLOU2 no ves nada de eso ni fijándote.


Es lógico, TLOU2 no es un sandbox, RDR2 si lo es... al mover muchisimo menos en tamaño se pueden concentrar mas en mover menos pero a mejor detalle.

Lo demás queda en gustos personales, si te gustan mas los juegos de mundos gigantes abiertos; o los juegos que se concentran en situaciones de espacios cerrados y pasillos jugables, y meten todo los graficos y animaciones concentrados en esa escena particular porque no tienen que mover un espacio abierto con mas personajes simultaneos y contenido. A modo de ejemplo, me parece mas logro gráfico el Horizon Zero Dawn que el TLOU2

@mocolostrocolos

No te voy a mentir, si alguien sale con alguna fanboyada, yo tambien salgo con otra peor, normalmente no me las creo (o trato de no creerlas), pero controlar y exorcisar el espiritu troll-hater que a veces me posee es dificil [facepalm]
@Unerico lo que me falló un poco es que en algunos espacios abiertos o incluso en esa zona que vas por la vegetación hubiera estado chulo que te saliera una horda de infectados y poderlos arrollar, y en la primera zona libre de seattle ver jeeps de enemigos desplazarse o incluso patrullando, aún ni que sea obligando al stealth sin matarlos, se ve muy vacía esa zona.

Me hubieran gustado más encuentros entre infectados y humanos, potenciar más las zonas tipo la de la gasolinera en vez de ser todo tan lineal y peliculero, meter vehículos dando vueltas siguiendo patrones de forma aleatoria.

Luego me hubieran gustado más puzzles de plataformeo, bueno plataformeo directamente pero mezclado con zombies.

Por otra parte espero que algún día den el salto a los mundos abiertos porque obviamente estos ofrecen mucha más libertad de exploración y de posibilidades, además, que siempre se pueden crear entornos pasilleros como entrar en un edificio o bajar a la boca del metro.

La primera parte me pareció muy sosa y vacía, entiendo que es cuando llegan pero esperaba más. Además, se habían cascado lo de la cuerda, podrían haber hecho que tienes que cruzar algo con cientos de infectados abajo, no sé, pienso que el juego con los encuentros con infectados es bastante calmado en muchas zonas.

De hecho una que si me sorprendió es donde hay como un cobertizo con una puerta y hay como cinco metidos dentro, faltan más cosas como esa, la mayoría de veces que hay hordas son secuencias, que molan eh, pero no dejan de ser entornos controladísimos.


Y bueno, no creas eh RDR2 mueve muy bien a detalle y el lod casi ni se nota, el popping es inapreciable, está todo calculadísimo, además hay que tener en cuenta que hay vehículos, animales, personas, etc... Para ser un mundo tan basto movido por un hardware tan desfasado.

Yo creo que uno de los problemas que tiene RED DEAD es que utiliza una cámara muy alejada del cuerpo lo cual no permite ver tan bien el detalle de cerca, además da la impresión que el personaje es como un muñeco de juguete.

El horizon no puedo decir nada, lo tengo pendiente.
Unerico está baneado por "troll"
@katatsumuri

Esa misma critica al detalle fino se la hago ahora al Horizon Zero Dawn, me esta encantando como juego (me falta poco para terminar la principal y pasar a la expansión), pero veo montones de lugares donde con un poco mas de esmero en ciertos detalles podían lograr algo aun mejor.
Forza Horizon 4 en Series X ya tiene algunos momentos fotorrealistas (en un mundo abierto) así que el 5 será brutal.

Y los que sacan el PC para esgrimir lo de "la versión de Series X es muy inferior a la de PC", ¿no os cansáis de hacer el ridículo?

Una consola de 500 euros contra un PC de 1500 (como mínimo). [facepalm] ¿Cuándo vais a comenzar a hacer comparaciones entre una Series X y un PC de 500 euros?
Ya en el primer minuto, con el coche parado, se ve lo fotorealista del escenario. Las hojas de los árboles moviéndose por el viento me sorprende. ¿Esto ya se había visto en otros juegos de conducción? Es que es algo que no me había fijado hasta ahora.

¿Podemos decir que FH5 es el juego de conducción que ofrece mejor calidad gráfica, o hay otros (Project Cars 3, Gran Turismo 7, etc, que lo igualen o superen?
He estado probando el FH5 en la nube con mi pc con la xbox game pass y la verdad, graficamente me esperaba algo mas. No veo salto generacional por ningún lado. Será que la versión en la nube es la de la xbos one, o que se le ha bajado resolución y calidad grafica o lo que sea, pero no me ha sorprendido gráficamente.
dinodini escribió:He estado probando el FH5 en la nube con mi pc con la xbox game pass y la verdad, graficamente me esperaba algo mas. No veo salto generacional por ningún lado. Será que la versión en la nube es la de la xbos one, o que se le ha bajado resolución y calidad grafica o lo que sea, pero no me ha sorprendido gráficamente.

Por aquí muchos lo pintaban como que dejaba a cualquier otro juego por los suelos.
dinodini escribió:He estado probando el FH5 en la nube con mi pc con la xbox game pass y la verdad, graficamente me esperaba algo mas. No veo salto generacional por ningún lado. Será que la versión en la nube es la de la xbos one, o que se le ha bajado resolución y calidad grafica o lo que sea, pero no me ha sorprendido gráficamente.


Quizá deberías probarlo en un hardware nativo para juzgarlo.
rosskatz está baneado por "Troll"
dinodini escribió:Ya en el primer minuto, con el coche parado, se ve lo fotorealista del escenario. Las hojas de los árboles moviéndose por el viento me sorprende. ¿Esto ya se había visto en otros juegos de conducción? Es que es algo que no me había fijado hasta ahora.


soy yo? o se ve mucho mas realista este 4 que el 5
@rosskatz nah depende mucho de la iluminación del día y del paisaje, el cuatro tampoco es que se vea muy diferente, son bastante parecidos pero el cinco tiene texturas con más resolución, mejor LOD y distancia de dibujado, más elementos en pantalla, mejor iluminación reflejos, partículas, etc...





A mi personalmente me gustó más la ambientación del cuatro
rosskatz está baneado por "Troll"
katatsumuri escribió:@rosskatz nah depende mucho de la iluminación del día y del paisaje, el cuatro tampoco es que se vea muy diferente, son bastante parecidos pero el cinco tiene texturas con más resolución, mejor LOD y distancia de dibujado, más elementos en pantalla, mejor iluminación reflejos, partículas, etc...





A mi personalmente me gustó más la ambientación del cuatro

el 4 también sufre de tanto popping de LOD en los assets de vegetación como en el modo rendimiento de series x?
He probado también el DriveClub, que hacía siglos que no jugaba con él, y me gusta mas gráficamente que el FH5. Digamos que me impresiona mas los escenarios que se ven durante la carrera. Del FH5 le veo mejor que va a 60fps frente a los 30fps del DC, pero los escenarios no me convencen. Las montañas que se ven a lo lejos están sin detalles, oscurecidas, como si le diera la sombra. En DC se ve todos los detalles de las montañas. También es que en el DC puedo probar cualquier escenario, y en el FH5 por desgracia no. Solo he podido hacer carreras siempre en el mismo escenario, el desierto mexicano. Me gustaría poder probar otros escenarios: la selva por ej., con frondosos bosques, pero en ese juego no puedo correr libremente cualquier escenario, tengo que ir avanzando poco a poco en el juego, o a menos me parece a mi.
@dinodini Dices en serio que en FH5 no se puede probar cualquier escenario y solo puedes correr en el desierto?
Porque el juego es un mundo abierto y tiene montaña, desierto, playa, selva. Sin embargo dices que solo puedes correr en el desierto. Eres un troll de manual.

PD: Buen hilo te has marcado para desprestigiar a Forza Horizon. Te aplaudo [oki]
La verdad es que viendo los mensajes está claro por dónde van los tiros.
Seto-Ichitaka escribió:@dinodini Dices en serio que en FH5 no se puede probar cualquier escenario y solo puedes correr en el desierto?
Porque el juego es un mundo abierto y tiene montaña, desierto, playa, selva. Sin embargo dices que solo puedes correr en el desierto. Eres un troll de manual.

PD: Buen hilo te has marcado para desprestigiar a Forza Horizon. Te aplaudo [oki]


Estoy empezando con el juego. A mi me sale un mapa y con cada carrera que gano o participo se me abren mas carreras en el mapa, pero solo en ese mismo escenario, el desierto. Igual hay que hacer otra cosa que se me ha pasado por alto para acceder a otros escenarios, pero por ahora no lo veo. En el Driveclub directamente desde el menú accedo a cualquiera de los 5 escenarios del juego corriendo una carrera individual y no el modo campeonato.

Lo malo de este hilo es que hay mucho fanboyismo, de una consola, de un juego o de lo que sea. Ese es el problema, y aquí la gente se quema por cualquier cosa. Yo tengo la PS4 y Xbox ONE, y disfruto las dos por igual, y el ultimate game pass y los mas de 100 juegos que ofrecen esta de PM. Ya podría Sony hacer lo mismo. A mi ni Sony ni Microsoft me paga por defender a una contra la otra. Es una guerra de niños que os buscáis aquí otros.

Reitero que a mi el juego, al menos en la nube, no me está llamando la atención gráficamente. Igual con una serie X instalado en la consola mejora mucho la cosa, pero eso no lo puedo comprobar. Y solo expongo mi punto de opinión personal, que no tiene que coincidir con la de otras personas.
No hay juego que le tosa:

@dinodini Decir que Driveclub da mas libertad de escenarios que FH5 no es una opinión, es mentir deliberadamente. Sinceramente, si no has ido a la selva, playa o cualquier otro escenario es porque no te ha dado la gana. O lo mismo no entiendes el concepto "mundo abierto"
Respecto a los gráficos deja mucho que desear que los juzgues jugando por streaming, y eso que pondria la mano en el fuego a que aun jugando en un PC a 4K y todo en ultra dirias lo mismo. Y no precisamente por demerito del videojuego.

PD: Llevo mas de 42 horas jugadas, creo que puedo opinar con algo de conocimiento sobre el juego.
Yo por lo que voy viendo me parece que aún no ha salido un juego de conducción que muestre el salto generacional. Lo que sale es lo mismo que la anterior pero a 4k y 120fps. El hecho de que sigan siendo juegos que salen también para las consolas anteriores sería otra señal de ello. Me parece que hasta que no salga un juego exclusivo de PS5 y serie X no vamos a ver un apreciable salto generacional, y ya de entrada, Gran Turismo 7 va a salir también para PS4....
garbaje_de_potanzos escribió:No hay juego que le tosa:



¿Lo dices en serio?
FH5 creando hilos de autoconvencimiento.

Mágico.
El FH5 hay que verlo en una tele grande (OLED si es posible) a 4K con HDR. Ahí es cuando te quedas así [flipa]

Nada de verlo por YouTube o jugarlo por la nube y decir que no sorprende [facepalm] .
Con la versión en la nube tengo la sensación de que se ve todo como mas difuminado, menos nítido y cristalino de como lo veo en videos de youtube. ¿Será el sistema de compresión? Por otro lado probé el Halo 5 en la nube y luego la versión en disco que tengo en mi Xbox ONE, y me pareció que se veían mas o menos igual. Estoy por descargarme el FH5 para compararlo con la versión en la nube, pero como lo que tengo es la Xbox ONE, ya la comparativa no será igual, comparar versión descargada de ONE con versión en la nube de la Serie X. Lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.

Por cierto, ¿el juego ingame se ve como en la intro del juego?, por que ahí si que luce bien bonito, pero yo no he jugado circuitos con esta calidad de imagen (el del pueblo es impresionante)

dinodini escribió:Con la versión en la nube tengo la sensación de que se ve todo como mas difuminado, menos nítido y cristalino de como lo veo en videos de youtube. ¿Será el sistema de compresión? Por otro lado probé el Halo 5 en la nube y luego la versión en disco que tengo en mi Xbox ONE, y me pareció que se veían mas o menos igual. Estoy por descargarme el FH5 para compararlo con la versión en la nube, pero como lo que tengo es la Xbox ONE, ya la comparativa no será igual, comparar versión descargada de ONE con versión en la nube de la Serie X. Lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.

Por cierto, ¿el juego ingame se ve como en la intro del juego?, por que ahí si que luce bien bonito, pero yo no he jugado circuitos con esta calidad de imagen (el del pueblo es impresionante)


El vídeo juraría que está echo con el modo dron del propio juego, aqui no hay nada de "mira que chulo se ve el juego y luego lo pruebas y no se parece en nada a lo mostrado"

Para juzgar el juego deberías probarlo en unas condiciones optimas, puedes juzgar el tipo de juego, sus opciones, música, etc pero valorar los gráficos de un juego que una de sus bazas es el apartado técnico/visual jugándolo en una One o en la nube, creo que no es muy apropiado, lógico que puedes opinar del apartado gráfico porque eres libre de hacerlo, pero no es apropiado ya que lo juegas al mínimo de sus cualidades y llevará a discusiones que 100% saldrás perdiendo.

Es que imagínate que abro un hilo como el tuyo y digo que Red Dead Redemption 2 está muy bien como juego pero no me sorprende como me esperaba después de videos y anuncios, y luego suelto que lo juego con una gtx 1050 ¿es justo dar mi valoración/opinión sobre el apartado gráfico y otros detalles visuales del juego, cuando lo estoy jugando al mínimo y sin poder apreciar todo lo que ofrece el juego? pues esto es igual.

Te cuento como lo juego yo, a la espera de agenciarme una Series X voy intercalando entre Xbox One X y en pc con una 3080, y si bien en PC se ve de escándalo, no hay que menospreciar una One X porque la primera vez que lo jugué en consola después de hacerlo en PC, pensé "ya verás como se verá aquí, será injugable" y literalmente aluciné, no se notan tantas cosas como me esperaba, salvo resolución, frames, etc, pero claro jugarlo en una One puedo imaginarme que el cambio es bastante notorio ya solo por las grandes diferencias de las specs de las 2 consolas puedo hacerme una idea, y yo ni se me ocurriría opinar del apartado gráfico jugándolo en una One.

Si la economía es un problema yo vendería la One y me agenciaría una One X que están tiradas de precio, otras cosas no se pero de hardware y como funciona el mismo se un rato y te aseguro que viendo el hardware de cada una, jugarlo de One a One X notarás un cambio MUY satisfactorio.

Imagen
EDIT: Además también lo he probado en la nube ahora mismo y el cambio es bastante de esta a una One X, no me quiero imaginar en la One.
Tanto rollo para acabar admitiendo que tu única experiencia con el juego se basa en vídeos de YouTube y el juego en la nube.

Que un hilo así esté en lo alto del subforo es tan descarado que hasta es gracioso.
El creador del hilo tiene suerte que el juego del que habla es uno de Xbox.

Si alguien se atreviera abrir un hilo sobre un juegos de otras plataformas con argumentos tan ridículos, a las 5 horas estaba con cientos de reporte, hilo cerrado y una baneo de 24 horas por flame y troll.

Más de 50 horas jugadas al Forza 5 y es un escándalo tanto en lo visual como en lo jugable.
100 respuestas
1, 2, 3