RARE Replay

patxy1985 escribió:Al final lo del Rare Replay que salen los juegos duplicados cual hay que dejar?? Los que ponen arriba Rare Replay o los otros?? Que diferencia hay??


Yo he dejado solo los que traen arriba lo de Rare Replay, la diferencia creo que no es ninguna, es el mismo juego.

Yo tenia el "banjo ...baches y cachivaches" desde hacia tiempo, con el Replay lo tenia duplicado, borre el que tenia primero y, al lanzar el "nuevo" desde el Replay, se me actualizo con la partida que tenia guardada.
Pues ahora que por fin tengo disco duro externo y puedo tenerlo todo instalado me dispongo a reinstalar 3 juegos del Rare Replay que había quitado al ser secuelas y por tanto tener menos urgencia... y no puedo reinstalarlos.

Ya he hecho lo de administrar juego y mirar en listos para instalar, pero no me salen. Estoy instalando de nuevo el Rare Replay en sí, pero no sé si funcionará...

EDITO: me ha pasado lo de la otra vez, pero ya no me acordaba. Hay que darle al botón menú en el icono del juego desde la pantalla inicio, no desde juegos y aplicaciones, y entonces sí sale "administrar paquete" y puedes instalar y desinstalar los juegos que quieras.
Disculpad mi ignirancia, acabo de adquirir hace poco una Xbox One S, y me he fijado en tener este juego. He visto que algunos vienen en español latino, sabéis si Microsoft España ha solucionado el problema? O todo sigue igual?

Gracias!
Hubiese estado bien que hubiesen añadido como sorpresa el conker Live and reloaded...
nathanfib escribió:Disculpad mi ignirancia, acabo de adquirir hace poco una Xbox One S, y me he fijado en tener este juego. He visto que algunos vienen en español latino, sabéis si Microsoft España ha solucionado el problema? O todo sigue igual?

Gracias!


Tengo el juego desde el lanzamiento y de los que he jugado no recuerdo ninguno en latino salvo quizás (y no estoy seguro) el Perfect Dark Zero.

La recopilación es una pasada y hay muchísimas horas de juego.
@ashurek gracias por contestar! Solo que no sabía que existía y claro, he buscado información y he encontrado estos reviews.

Creo que fue uno de los que regalaron por ver el E3, una pena no haber llegado... pero bueno, lo he encontrado por 10€ en la Game en formato físico, es un buen precio? pensáis que lo bajarán o regalaran con el gold en breve?
@nathanfib Por 10€ lo veo muy bien; hay muchos juegos y lo disfrutarás muchas horas. Puede que en el futuro lo regalen con el gold pero casi cualquier juego pueden darlo en el gold.
@ashurek dudo que den esto, pq no es un juego es una colección con varios juegos de 360 xD
LoSJaVieR95 escribió:@ashurek dudo que den esto, pq no es un juego es una colección con varios juegos de 360 xD


cierto, sería mucho dar, xD
Hola. He leído el post entero y como hay cuestiones que no tengo claras, me gustaría clarificarlas.

En primer lugar, me gustaría confirmar si desde el propio disco del juego se puede acceder a todos los títulos de este recopilatorio, porque he leído a muchos usuarios afirmar que no a excepción de @sonic17 , quien afirma que sí es posible, sin depender de Internet:
sonic17 escribió:
Moroboshi escribió:
sonic17 escribió:He instalado el juego sin conexión y he jugado a algunos de 360, pero dentro del propio rare replay faltan algunos juegos pone un cartelito de actualización pero no se puede, ¿no está todo en el disco? lo digo para saber qué juegos no borrar en un futuro.


Es un poco extraño, porque Rare decía que estaban todos, pero los de 360 por ejemplo te los descarga.

Pues si es muy curioso, de hecho lo instale sin conexión para comprobarlo y para mi sorpresa los de xbox 360 funcionaban sin problema eso si Perfect Dark Zero está en ingles. Me faltan Killer Instinct gold, Blast corp, Jet force gemini y Conker's bad fur day.

Por cierto gran recopilatorio con mejor precio.

En segundo lugar, he leído a múltiples usuarios señalar que Perfect Dark Zero sólo está disponible en inglés:
danpiro escribió:Perfect dark 64 en castellano,el banjo kazzoie en ingles,jet force gemini en ingles,banjo tooie en castellano,conker en ingles,grabbed by the ghoulies en español kameo en español, banjo nuts and bolts en español y ya me piro a sobar jejej eso si o no se puede o no e sabido poner muchos de los juegos en 16:9 porque en algunos es desde el propio juego pero en otros ni idea.

fenix_supremo escribió:
chachin2007 escribió:banjo kazzoie en ingles, ¿por que?, si el de X360 esta en castellano... ¿no?
jet force gemini en ingles, ¿no esta en español? joder... que el de n64 nos llego en español...
conker en ingles, ¿como?, pero si el de Xbox estaba en español...

Me cago en todo lo cagable... iba de cabeza a por este juego, pero antes me quiero asegurar que juegos vienen en español o no... no me pueden justificar que juegos originales en español me los metan en ingles, es que no!!

EDIT:
¿Cómo que el conker que viene es el de N64?, pero... ¿por que?, ¿Qué sentido tiene esto?, es decir... tienen un remake magistral (con subtitulos en español) ¿y traen la rom de N64?, me parece un cagada monumental... en tal caso ¿el banko kazooie también es el de N64 y no el remastered de xbox?, lo digo por que como dicen que viene en ingles...

A ver por petición popular y feedback se escogió el conker de n64 y no el de xbox. El banjo kazooie de xbox live arcade está en inglés, el banjo tooie en español.

Los juegos de xbox360 van a estar cual estaban, pues utilizan la retrocompatibilidad. Sobre los subtítulos de jet forcé Gémini creo que la traducción es de Nintendo, así que ai radica el problema. El perfect dark es el de xbox live arcade y como tiene retro viene en español.

fenix_supremo escribió:Os lo pongo aquí que es a la conclusión que he llegado yo

[]A ver, estoy viendo que Microsoft para la retro compatibilidad esta utilizando versiónes diferentes para los juegos. Me explico Viva Piñata 1 y 2 vienen en latino el doblaje, Perfect Dark Zaro en inglés, banjo kazooie baches y cachivaches en español, perfect dark (XBLA) español, banjo kazooie (XBLA) ingles, banjo tooie (XBLA) español y creo que no dejo ninguno más. Están utilizando las "iso" versión NtSc y si no son región free versión pal uk.

Ejemplo, perfect dark Zero es pal uk pues esta únicamente en inglés
Viva piñata es ntsc pues trae latino y no español de España.
Los Juegos XBLA eran región free y si traían español era para todo el mundo igual.

No es cosa de xbox España, es cosa de Microsoft y la retro compatibilidad, al utilizar versiones generales y por países. Y que no os olvidemos, aunque salga Rare replay los juegos de 360 van por emulación y esta sigue en fase de testeo.

hagenderadeon escribió:En fin, son detalles que enturbian un poco la grandeza del recopilatorio, como lo del español latino en el Viva Piñata, el inglés del Perfect Dark estando el de Xbox en castellano o los controles de Jet Force Gemini, al final parece que no esta todo tan cuidado como debería.

Sin embargo, al igual que en el caso anterior, hay una discrepancia, la del usuario @donleo , que afirma que si existe una versión en castellano de dicho título. ¿Es es cierto? En caso de ser así, ¿dicha versión está disponible dentro del disco físico o sólo mediante descarga de Internet?

donleo escribió:
WingedDemon escribió:
donleo escribió:¿Sabéis porque salen repetidos los juegos retrocompatibles para instalar? ¿Puede que uno sea de la emulación cuando estaba verde y los otros de la emulación actual?

Por ejemplo el Dark Perfect sale dos veces. La portada clásica de 360 y otra con un banner que dice "Rare replay". Puedo instalar ambos y ocupan cada uno su espacio.

Voy a ir instalando todas las opciones a ver si hay suerte con el idioma en alguno.

Un ejemplo de lo que digo de los títulos que aparecen dobles para instalar:

Imagen

Imagen

Estan repetidos por una razon,o los juegas desde la version sin el cartelito de rare replay en la portada o desde rare replay,en cuyo caso tienes que instalar los que en la portada ponga el cartelito de rare replay sino no los podras ejecutar desde dentro del propio juego,no se si me explico


Bien explicado, sí señor.

Edito: No es así, ya lo he podido comprobar, son diferentes versiones. Por ejemplo rl perfect dark zero con el cartelito de RARE es en inglés. El que no tiene el cartel viene en castellano. Asi que ya sabéis que versiones instalar de cada juego.

He leído que esta edición presenta problemas de rendimiento y bugs, como la imposibilidade de guardar como comenta @RPD_Nightmare :
RPD_Nightmare escribió:Hola, como demonios hago para que cuando juego a los juegos de Rare de 360, me los reconozca en la coleccion?? (quiero decir hitos, logros, registros, etc...) es que, me decia un mensaje que guardara y luego, pulsara boton start o no se que, y que saliese y se me registraria.

Pues total, pongo el Perfect Dark, juego un rato, guardo salgo y cuando voy a jugar luego al Blast Corps, no se me ha guardado NADA en el Rare Replay. Que cojones? ¬_¬ Como va el tema? Yo juego un rato, guardo, salgo del juego, y lueogo vuelvo al Rare Replay, cual es el problema, es que no lo entiendo, y me pasa siempre con los de 360 (los retrcompatibles vaya) alguien sabe que tengo que hacer exactamente? ein?

¿Este problema persiste o está solucionado?

Termino este mensaje con una batería final de preguntas:

1) ¿Perfect Dark (la entrega original), se ejecuta a 1080p y 60 frames? Porque por lo que he leído, es la versión de Xbox 360, con lo cual debería funcionar por retrocompatibilidad.

2) Perfect Dark (la entrega original) si está en castellano, ¿no?

3) La única manera a día de hoy de jugar en físico a Perfect Dark (la entrega original) en Xbox, es con este Rare Replay, ¿no?

4) Títulos retrocompatibles como Perfect Dark Zero, se ejecutan con todas las mejoras presentes en Xbox One, o con el rendimiento que mostraron en Xbox 360?

5) ¿Cualquier edición de este recopilatorio incluye los títulos en castellano (los que disponen del mismo, porque sé que no todos gozan de dicha traducción y doblaje)? ¿O no?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Muchas gracias por desarchivarlo. :)

Gente, tengo este magnífico recopilatorio abandonado y quiero volver a él. Hoy me he enterado de que en Xbox One X se pueden tener en 4K algunos de sus juegos.

Me he pegado un hartón de leer noticias al respecto, pero no dicen cómo se hace en caso de que tengas el recopilatorio, y no los quieras comprar otra vez.

¿Alguien lo sabe?

Gracias
@Moroboshi hasta donde yo se se te instalan solos los parches a 4k. Deberían de saltarte las actualizaciones.
Estoy retomando Jet Force Gemini, hace años se controlaba fatal, ahora se deja jugar con los dos análogos que da gusto.

Serkenobi escribió:[...]Termino este mensaje con una batería final de preguntas:

1) ¿Perfect Dark (la entrega original), se ejecuta a 1080p y 60 frames? Porque por lo que he leído, es la versión de Xbox 360, con lo cual debería funcionar por retrocompatibilidad.

2) Perfect Dark (la entrega original) si está en castellano, ¿no?

3) La única manera a día de hoy de jugar en físico a Perfect Dark (la entrega original) en Xbox, es con este Rare Replay, ¿no?

4) Títulos retrocompatibles como Perfect Dark Zero, se ejecutan con todas las mejoras presentes en Xbox One, o con el rendimiento que mostraron en Xbox 360?

5) ¿Cualquier edición de este recopilatorio incluye los títulos en castellano (los que disponen del mismo, porque sé que no todos gozan de dicha traducción y doblaje)? ¿O no?

¡Saludos y gracias anticipadas!


1.- Sí, pero también está mejorado en One X, donde va a 2160@60.

2.- Los textos están en castellano, el audio en inglés.

3.- Es la única forma de conseguirlo nuevo y físico, pero no sé si el juego de XBLA venga incluido dentro o si se tiene que descargar sí o sí. Tengo la versión digital :/

4.- Va "igual", pero sin "rascar".

5.- Tengo entendido que eso da igual, mientras tengas tu consola en Castellano.
Hola a todos, estos días he estado comprobando el idioma de los juegos de 360 que vienen en el Rare Replay, como bien sabréis existen 2 versiones del mismo juego que únicamente se diferencian por el icono de la portada, en una aparece Rare Replay arriba y es el que se ejecuta si lo abres a través del Rare Replay y la otra versión no tiene cartel y aparece íntegramente la carátula del juego. Hoy por hoy (tras varias actualizaciones del juego Rare Replay y de los juegos de 360) todos tienen el mismo idioma en ambas versiones salvo el Perfect Dark Zero que la versión con el cartel de Rare Replay está íntegramente en inglés y la versión sin el cartel está íntegramente en castellano.

Os pongo un resumen del idioma de todos los juegos de 360 del Rare Replay en ambas versiones:

Banjo-Kazooie:
-Versión con cartel Rare Replay— textos: inglés
-Versión sin cartel Rare Replay— textos: inglés

Banjo-Tooie:
-Versión con cartel Rare Replay — textos: castellano
-Versión sin cartel Rare Replay —textos: castellano

Banjo & Kazooie: Baches y Cachivaches:
-Versión con cartel Rare Replay —textos: castellano, voces: castellano
-Versión sin cartel Rare Replay — textos: castellano, voces: castellano

Perfect Dark:
-Versión con cartel Rare Replay — textos: castellano, voces: inglés
-Versión sin cartel Rare Replay — textos: castellano, voces: inglés

Perfect Dark Zero:
-Versión con cartel Rare Replay — textos: inglés, voces: inglés
-Versión sin cartel Rare Replay — textos: castellano, voces: castellano

Kameo:
-Versión con cartel Rare Replay — textos: castellano, voces: castellano
-Versión sin cartel Rare Replay — textos: castellano, voces: castellano

Jetpac Refueled:
-Versión con cartel Rare Replay — textos: castellano
-Versión sin cartel Rare Replay — textos: castellano

Viva Piñata:
-Versión con cartel Rare Replay — textos: castellano, voces: castellano
-Versión sin cartel Rare Replay — textos: castellano, voces: castellano

Viva Piñata Trouble in Paradise:
-Versión con cartel Rare Replay — textos: castellano, voces: castellano (las voces de los videos de la historia son en inglés con subtítulos pero las voces dentro del juego en el jardín son en castellano, fue así siempre)
-Versión sin cartel Rare Replay — textos: castellano, voces: castellano (las voces de los videos de la historia son en inglés con subtítulos pero las voces dentro del juego en el jardín son en castellano, fue así siempre).

Cómo veís todos los juegos de 360 del Rare Replay están en castellano salvo el Banjo-Kazooie (que nunca ha salido oficialmente en nuestro idioma) y la versión con cartel del Perfect Dark Zero, pero se puede jugar al Perfect Dark Zero íntegramente en castellano, jugando a la versión sin cartel, ejecutándola directamente desde Mis juegos y Aplicaciones sin entrar en el Rare Replay.

Espero que os sirva de ayuda a todos.
Gracias por desarchivar.

Tengo una duda sobre este juego. Bueno, antes mencionar que aunque a muchos títulos no vaya a jugar, nada más que por los Banjos, el Conker y el Perfect Dark merece la pena echarle horas. Y tengo comprada la versión física.

La pregunta es, tengo todo instalado, pero a pesar de eso, cada vez que quiero entrar, me pide el disco. ¿No hay forma de entrar sin tener que meterlo?

Y en caso negativo, este de momento es el único juego que tengo. ¿Puedo dejar dentro el DVD sabiendo que no se romperá?

Muchas gracias a todos.
Promis escribió:Gracias por desarchivar.

Tengo una duda sobre este juego. Bueno, antes mencionar que aunque a muchos títulos no vaya a jugar, nada más que por los Banjos, el Conker y el Perfect Dark merece la pena echarle horas. Y tengo comprada la versión física.

La pregunta es, tengo todo instalado, pero a pesar de eso, cada vez que quiero entrar, me pide el disco. ¿No hay forma de entrar sin tener que meterlo?

Y en caso negativo, este de momento es el único juego que tengo. ¿Puedo dejar dentro el DVD sabiendo que no se romperá?

Muchas gracias a todos.

Hola. Si es físico necesitas tener el disco dentro de la Xbox.
El disco no se va a romper dejándolo dentro. En mi caso, tengo muchos juegos físicos, y mientras juego a uno, no lo saco hasta terminarlo, y ahora estoy con yakuza like a dragón y puede estar dos o tres semanas con el disco dentro hasta que lo termine.
Eso sí, si vas a estar largas temporadas sin jugar mejor sacalo y guardalo en su caja.

Ahora bien. Yo tengo el rare replay físico pero lo tengo más bien por coleccionismo, porque me parece una joya que quiero conservar en muy buen estado. En mi caso voy a pillarme un código del juego baratito en eneba o similar ( la última vez lo vi por 6 euros) y así no necesito meter el disco. Con el Gamepass tampoco te pide disco y está disponible rare replay.

Saludos y espero haberte ayudado. Si estoy equivocado que alguien que sepa más me corrija.
lalioparda escribió:
Promis escribió:Gracias por desarchivar.

Tengo una duda sobre este juego. Bueno, antes mencionar que aunque a muchos títulos no vaya a jugar, nada más que por los Banjos, el Conker y el Perfect Dark merece la pena echarle horas. Y tengo comprada la versión física.

La pregunta es, tengo todo instalado, pero a pesar de eso, cada vez que quiero entrar, me pide el disco. ¿No hay forma de entrar sin tener que meterlo?

Y en caso negativo, este de momento es el único juego que tengo. ¿Puedo dejar dentro el DVD sabiendo que no se romperá?

Muchas gracias a todos.

Hola. Si es físico necesitas tener el disco dentro de la Xbox.
El disco no se va a romper dejándolo dentro. En mi caso, tengo muchos juegos físicos, y mientras juego a uno, no lo saco hasta terminarlo, y ahora estoy con yakuza like a dragón y puede estar dos o tres semanas con el disco dentro hasta que lo termine.
Eso sí, si vas a estar largas temporadas sin jugar mejor sacalo y guardalo en su caja.

Ahora bien. Yo tengo el rare replay físico pero lo tengo más bien por coleccionismo, porque me parece una joya que quiero conservar en muy buen estado. En mi caso voy a pillarme un código del juego baratito en eneba o similar ( la última vez lo vi por 6 euros) y así no necesito meter el disco. Con el Gamepass tampoco te pide disco y está disponible rare replay.

Saludos y espero haberte ayudado. Si estoy equivocado que alguien que sepa más me corrija.


Lo tiene de oferta MS esta semana a 7 euros.
@sanamarcar
Joer, gracias por avisar.
En la store Hungría a 4.28 euros y puedo pagar con mi tarjeta española.
Mil gracias.
Gracias por el chivatazo! Le tenia ganas y a ese precio ya no me puedo resistir!
Hay varios de los juegos incluidos que están mejorados para la Xbox X, sabéis si se nota mucho la diferencia? Saludos!
Ulisez escribió:Gracias por el chivatazo! Le tenia ganas y a ese precio ya no me puedo resistir!
Hay varios de los juegos incluidos que están mejorados para la Xbox X, sabéis si se nota mucho la diferencia? Saludos!

Perfect dark de N64 o banjo de N64 a 4k es un sueño.
Perdón por la tardanza en responder, y gracias por los comentarios.

Os haré caso, en principio dejaré el disco siempre dentro ya que la voy a usar a menudo.

Ya que estoy aquí y soy nuevo en la ONE, ¿hay alguna forma de jugar sin tener que identificarte? Es decir, una forma de juego off-line.

Un saludo.
Promis escribió:Perdón por la tardanza en responder, y gracias por los comentarios.

Os haré caso, en principio dejaré el disco siempre dentro ya que la voy a usar a menudo.

Ya que estoy aquí y soy nuevo en la ONE, ¿hay alguna forma de jugar sin tener que identificarte? Es decir, una forma de juego off-line.

Un saludo.

Si tu consola está como principal, puedes jugar sin internet.

Los logros te saltarán cuando vuelvas a conectrate.
@manu_rap

Gracias por la respuesta.

¿Lo que te refieres es a poner la consola como “My home Xbox”? Buscando en internet me han salido unos pasos para ponerla así y supongo que es lo que comentas de principal.

Un saludo.
En su momento realicé varias preguntas en torno a este recopilatorio y a día de hoy, después de conseguirlo en formato físico, hay algunas que sigo sin resolver.

A lo largo de todo el post, hubo un debate bastante intenso acerca del idioma en el que se encontraba Perfect Dark Zero. Algunos afirmaban que en inglés, otros que en español, otros esgrimían que se instalaban dos versiones, una en inglés con el cartel de Rare Replay y otra en castellano sin dicho cartel, sólo con el logo de Xbox 360. La cuestión es que he probado a instalar el juego tanto offline como online con las últimas actualizaciones... Y no me parece por ningún lado la versión castellana sin el cartel de Rare Replay, pudiendo sólo jugar a la versión inglesa.

Por tanto, la pregunta es sencilla y directa, ¿cómo consigo acceder a la versión en castellano de Perfect Dark Zero? Porque he sido incapaz. Menciono a @danpiro , @Another_enix , @fenix_supremo , @chachin2007 , @frankinn , @jorge1414 , @donleo , @WingedDemon , @sonic17 , @diego-rbb-93 y @Moroboshi , porque son los foreros que debatieron sobre dicho tema, a ver si pueden arrojar un poco de luz sobre esta cuestión.

Aprovecho también para aportar mi pequeño granito de arena y compartir como funciona la edición física de Rare Replay en Xbox Series X. Yo adquirí concretamente la edición británica, porque la española a parte de estar agotada, los pocos vendedores que la ofertan, lo hacen a un precio totalmente desproporcionado y especulativo. Se supone que los contenidos aún así son los mismos (he podido probar que juegos como Kameo estaban en castellano).

Cuando se instala el contenido del disco, no te instalan todos los videojuegos en un mismo archivo, sino que los divide. Casi todos (luego matizaré esto) los títulos anteriores a la quinta generación están contenidos en un archivo llamado Rare Replay de 11,3 GB de peso. Después instalan a parte los juegos Banjo-Kazooie, Banjo-Tooie, Jetpac Refuelled, Perfect Dark Remaster, Kameo, Viva Piñata, Viva Piñata: Trouble in Paradise, Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts y Perfect Dark Zero.

Como es un título retrocompatible y la retrocompatibilidad funciona en Xbox Series X mediante chequeo online, me veo obligado a realizar el mismo para poder ejecutar el archivo de Rare Replay. Una vez lo hago, ya puedo jugar a los juegos contenidos en el mismo, a excepción de los videojuegos instalados a parte (los del listado anterior) y cuatro que no están contenidos en el disco y sólo se pueden conseguir mediante descarga: Killer Instict Gold, Blast Corps, Jet Force Gemini y Conker's Bad Fur Day.

En cuanto a los juegos instalados a parte, no se pueden ejecutar aunque se realice el chequeo online, siendo estrictamente obligatorio instalar la última actualización de los mismos si los quiero iniciar. Es algo que no entiendo y con lo que estoy totalmente en desacuerdo.

¡Saludos!
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
xixonudo escribió:
patxy1985 escribió:Al final lo del Rare Replay que salen los juegos duplicados cual hay que dejar?? Los que ponen arriba Rare Replay o los otros?? Que diferencia hay??


Yo he dejado solo los que traen arriba lo de Rare Replay, la diferencia creo que no es ninguna, es el mismo juego.

Yo tenia el "banjo ...baches y cachivaches" desde hacia tiempo, con el Replay lo tenia duplicado, borre el que tenia primero y, al lanzar el "nuevo" desde el Replay, se me actualizo con la partida que tenia guardada.



Me uno a la pregunta , son juegos distintos que cuentan distinto para los logros? Cual hay que dejar?
Serkenobi escribió:En su momento realicé varias preguntas en torno a este recopilatorio y a día de hoy, después de conseguirlo en formato físico, hay algunas que sigo sin resolver.

A lo largo de todo el post, hubo un debate bastante intenso acerca del idioma en el que se encontraba Perfect Dark Zero. Algunos afirmaban que en inglés, otros que en español, otros esgrimían que se instalaban dos versiones, una en inglés con el cartel de Rare Replay y otra en castellano sin dicho cartel, sólo con el logo de Xbox 360. La cuestión es que he probado a instalar el juego tanto offline como online con las últimas actualizaciones... Y no me parece por ningún lado la versión castellana sin el cartel de Rare Replay, pudiendo sólo jugar a la versión inglesa.

Por tanto, la pregunta es sencilla y directa, ¿cómo consigo acceder a la versión en castellano de Perfect Dark Zero? Porque he sido incapaz. Menciono a @danpiro , @Another_enix , @fenix_supremo , @chachin2007 , @frankinn , @jorge1414 , @donleo , @WingedDemon , @sonic17 , @diego-rbb-93 y @Moroboshi , porque son los foreros que debatieron sobre dicho tema, a ver si pueden arrojar un poco de luz sobre esta cuestión.

¡Saludos!


Efectivamente la única forma de jugar al Perfect Dark Zero en castellano (textos y voces) es con la versión que no tiene el rótulo de Rare Replay arriba. Unos posts mas atrás puse una lista de todos los idiomas de las versiones con cartel Rare Replay y sin el cartel, comprobadas una a una por mí.

La versión sin cartel Rare Replay del Perfect Darl Zero es esta:

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... f7n4fqwhnr

Está incluida en el gamepass y también esta incluida si tienes el Rare Replay en digital, en disco fisico no se decirte si puedes acceder a ella porque a pesar de que tengo el juego en fisico tambien lo tengo en digital asi que no se si me coge la licencia del fisico o del digital o de ambos.

Si no te deja jugar a esa versión que te he puesto en el link con el disco fisico pues tendrás que comprarte ese juego en digital o el pack Rare Replay en digital o contratar Gamepass.

Es altamente recomendable jugar el Perfect Dark Zero en castellano tiene un doblaje muy bueno y en inglés si no tienes un buen nivel no te vas a enterar de nada de la historia.

Sobre lo que comentas del juego en fisico mi consejo es que siempre instales el juego conectado a internet e instala todas las actualizaciones que te pida ya que así podras jugar a todos los juegos en castellano a excepción del Banjo Kazzoie (que nunca se ha publicado en castellano ni en N64, ni en xbox 360 ni en Xbox one) y el Perfect dark zero que se pude jugar en castellano jugandolo sin entrar en Rare Replay y ejecutando la versión sin cartel Rare Replay.

En cuanto a lo que pregunta @Mandolariano de la diferencia entre los juegos del Rare Replay de 360 con cartel Rare Replay y sin cartel, te explico: en realidad son el mismo juego comparten logros y partida salvada, la única diferencia es que el que viene con el cartel Rare Replay se puede lanzar desde dentro del Rare Replay seleccionando el juego desde el menú del Rare Replay y el que no lleva cartel se tiene que ejecutar obligatoriamente desde el menu de xbox ya que son los juegos de 360 tal cual salieron en su época. Mi recomendación es que te instales únicamente las versiones de los juegos de 360 con el cartel de Rare Replay salvo en el Perfect Dark Zero que te recomendaría dejarte las dos para poder jugar en castellano con la versión sin cartel.

Cualquier duda más me preguntáis y no os olvidéis de consultar la lista de idiomas que puse en marzo de este año en ese post.

Un saludo.
Buenas,

Tal vez ya ha sido contestada esta pregunta, pero con todo el lio de versiones e idiomas ya no sé...¿Alguien sabe si la version PAL UK del juego trae los mismos idiomas que la version PAL ESP?

Un saludo!
Karlox89 escribió:Buenas,

Tal vez ya ha sido contestada esta pregunta, pero con todo el lio de versiones e idiomas ya no sé...¿Alguien sabe si la version PAL UK del juego trae los mismos idiomas que la version PAL ESP?

Un saludo!


Si claro, la única diferencia es que la carátula te vendrá en inglés, pero el juego tendrá los mismos idiomas que la versión en físico que salió aquí con la carátula en castellano. Para ver el listado de idiomas de los juegos de la era xbox 360 del recopilatorio (que son los que mas dudas han generado) puedes verlo en un post mío en este mismo hilo:

hilo_rare-replay_2103577_s950#p1751013601

Los demás juegos del recopilatorio (8 bits, 16 bits, arcade, 64 bits y xbox original) están todos en inglés a excepción del Grabbed By The Ghoulies de Xbox Original que tiene textos y voces en castellano.
BombJack360 escribió:
Serkenobi escribió:En su momento realicé varias preguntas en torno a este recopilatorio y a día de hoy, después de conseguirlo en formato físico, hay algunas que sigo sin resolver.

A lo largo de todo el post, hubo un debate bastante intenso acerca del idioma en el que se encontraba Perfect Dark Zero. Algunos afirmaban que en inglés, otros que en español, otros esgrimían que se instalaban dos versiones, una en inglés con el cartel de Rare Replay y otra en castellano sin dicho cartel, sólo con el logo de Xbox 360. La cuestión es que he probado a instalar el juego tanto offline como online con las últimas actualizaciones... Y no me parece por ningún lado la versión castellana sin el cartel de Rare Replay, pudiendo sólo jugar a la versión inglesa.

Por tanto, la pregunta es sencilla y directa, ¿cómo consigo acceder a la versión en castellano de Perfect Dark Zero? Porque he sido incapaz. Menciono a @danpiro , @Another_enix , @fenix_supremo , @chachin2007 , @frankinn , @jorge1414 , @donleo , @WingedDemon , @sonic17 , @diego-rbb-93 y @Moroboshi , porque son los foreros que debatieron sobre dicho tema, a ver si pueden arrojar un poco de luz sobre esta cuestión.

¡Saludos!


Efectivamente la única forma de jugar al Perfect Dark Zero en castellano (textos y voces) es con la versión que no tiene el rótulo de Rare Replay arriba. Unos posts mas atrás puse una lista de todos los idiomas de las versiones con cartel Rare Replay y sin el cartel, comprobadas una a una por mí.

La versión sin cartel Rare Replay del Perfect Darl Zero es esta:

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... f7n4fqwhnr

Está incluida en el gamepass y también esta incluida si tienes el Rare Replay en digital, en disco fisico no se decirte si puedes acceder a ella porque a pesar de que tengo el juego en fisico tambien lo tengo en digital asi que no se si me coge la licencia del fisico o del digital o de ambos.

Si no te deja jugar a esa versión que te he puesto en el link con el disco fisico pues tendrás que comprarte ese juego en digital o el pack Rare Replay en digital o contratar Gamepass.

Es altamente recomendable jugar el Perfect Dark Zero en castellano tiene un doblaje muy bueno y en inglés si no tienes un buen nivel no te vas a enterar de nada de la historia.

Sobre lo que comentas del juego en fisico mi consejo es que siempre instales el juego conectado a internet e instala todas las actualizaciones que te pida ya que así podras jugar a todos los juegos en castellano a excepción del Banjo Kazzoie (que nunca se ha publicado en castellano ni en N64, ni en xbox 360 ni en Xbox one) y el Perfect dark zero que se pude jugar en castellano jugandolo sin entrar en Rare Replay y ejecutando la versión sin cartel Rare Replay.

[...]

Cualquier duda más me preguntáis y no os olvidéis de consultar la lista de idiomas que puse en marzo de este año en ese post.

Un saludo.

¡Muchas gracias por responder! Había perdido la esperanza de que alguien intentara ayudarme después de dos meses de espera y casualmente hoy me dió por mirar el post y ví tu respuesta.

Aunque en el pasado ya había actualizado todos los videojuegos del recopilatorio Rare Replay con sus respectivos parches, seguí tu consejo e instale Rare Replay conectado a Internet desde el principio, para que las actualizaciones se instalaran de base y no a posteriori. Aún así, el resultado fue exactamente el mismo que la última vez, sólo constándome como instalada, la versión Rare Replay de Perfect Dark Zero:

Imagen

Obviamente al iniciar dicha versión, el juego seguía estando en completo inglés. Entonces a raíz de tu comentario de que la versión sin el cartel de Rare Replay está disponible de manera digital, inspeccioné la store de Microsoft y encontré esto:

Imagen

¿EN SERIO? ¿Resulta que el que adquiriera la edición física, NO PUEDE ACCEDER a la versión en castellano de Perfect Dark Zero, QUE SÓLO ESTÁ DISPONIBLE EN VERSIÓN DIGITAL?

Me parece total y absolutamente lamentable, es indignante tratar como un consumidor de segunda al que haya adquirido la edición física frente a la digital, es REPUGNANTE.

Posteriormente, leyendo uno de los comentarios alojados en la Store de Microsoft de la versión Rare Replay de Perfect Dark Zero, ponía lo siguiente:

Imagen

Sin nada que perder, cambié la región de la videoconsola a México, inicié el juego y...

Imagen

En efecto, estaba traducido en español... PERO... Latino... El doblaje del videojuego era latino y no castellano. Tenía la vana esperanza de que por aquel entonces los doblajes tanto en latinoamerica y España aún fueran los mismos (unificados), pudiendo así acceder mediante este "truco" al doblaje en castellano... Pero no ha sido posible.

Ahora bien, no entiendo porque no puedo acceder a la versión doblada en castellano, sólo estando disponible en inglés, pero si cambio la región, entonces puedo acceder a la versión latina. ¿Qué sentido tiene esto?

Si después de todo lo expuesto se te ocurre alguna manera, algún truco, alguna artimaña, para poder acceder al doblaje castellano sin tener que pasar por caja (sea a través de Game Pass o compra de la edición digital sin el logo de Rare Replay), lo agradecería enormemente @BombJack360 .

¡Saludos y gracias anticipadas!
Después de leer el hilo y ver lo que comentais con el caso concreto del idioma en el Perfect Dark Zero, la conclusión que saco es que lo mejor es comprarse la versión digital del Rare replay (que además es más barata y fácil de conseguir).
Y la versión física solo comprarla si quieres tener la carátula con la caja en la estantería. :(
@Serkenobi Lamentablemente veo que no hay ninguna solución posible para jugar en castellano que no sea comprarte el Perfect Dark Zero sin cartel en digital o el Rare Replay en digital. Ante esas 2 posibilidades yo te recomiendo comprarte el Rare Replay en digital que muchas veces suele estar en oferta a 9,99€ y es mucho mas barato que comprarte el Perfect Dark Zero sin cartel.

Sé que es una putada pero de los mas de 700 juegos retrocompatibles que hay solo existe este problema en el Perfect Dark Zero con cartel, en el Gears of war 2 (que solo sale en castellano si lo tienes en físico) y el Dead Space 1 que salia en italiano pero lo arreglaron.

Yo te recomiendo que si puedes hacer el esfuerzo juegues al Perfect Dark Zero en castellano, es un juegazo (odiado por la gente únicamente porque fue exclusivo de Xbox al igual que todos los exclusivos de Rare en xbox que han sido injustamente criticados por los resentiditos de siempre). El doblaje es de 10 como hacía microsoft en la era de Xbox 360.

Ya nos irás informando si lo puedes jugar en castellano finalmente.
Bueno, pues han sacado el Goldeneye 007 Remastered en exclusiva en Game Pass y para los usuarios de Rare Replay....EN DIGITAL!!!!
Es decir, los que tenemos una copia física del juego no vamos a poder tenerlo. Confirmado por Rare y Microsoft.

Obviamente me parece una vergüenza, no entiendo como pagando por exactamente lo mismo te pueden discriminar así porque además me apetecía mucho tener ese juego a mano ( lo tengo en cartucho pero no en mi casa actual xD )
Que fuerte, no lo sabia ya que yo lo tenía en digital. Un gesto feo por parte de MS.
Para todos los que estabais interesados en comprar el Rare Replay ( @Serkenobi entre otros ) está de oferta hasta el día 18 de junio a 7,49€ por el Showcase de mañana e incluye el Goldeneye.

Ojalá sea una señal de que presentan un nuevo Banjo Kazooie, Conker, Viva Piñata o similar [360º]
Buenas, he buscado en el hilo pero creo que no se ha contestado recientemente.

Acabo de comprar un mando de N64 para Switch (había Stock afortunadamente!).

La experiencia con Nintendo Switch Online es genial, alucino cómo puede despertar un sentimiento de nostalgia tan grande un mandito...

Si bien es cierto que los juegos de Rare Replay están mapeados perfectamente, me gustaría saber si alguien ha encontrado una forma de emparejar el mando original de N64 a la Xbox para jugar a Rare Replay o es imposible...

Me iría uncluso a mandos clónicos de hyperkin o similares, no necesito el original de Switch...
raspael escribió:Buenas, he buscado en el hilo pero creo que no se ha contestado recientemente.

Acabo de comprar un mando de N64 para Switch (había Stock afortunadamente!).

La experiencia con Nintendo Switch Online es genial, alucino cómo puede despertar un sentimiento de nostalgia tan grande un mandito...

Si bien es cierto que los juegos de Rare Replay están mapeados perfectamente, me gustaría saber si alguien ha encontrado una forma de emparejar el mando original de N64 a la Xbox para jugar a Rare Replay o es imposible...

Me iría uncluso a mandos clónicos de hyperkin o similares, no necesito el original de Switch...


Es imposible, ten en cuenta que la xbox usa un protocolo wireless tipo wifi para los mandos y los mandos esos clónicos son todos bluetooth. Además en el Rare Replay están todos los juegos pensados para usar el mando de xbox y se manejan perfectamente e incluso la mayoría mucho mejor que los originales de n64. Yo ya no toco la n64 para nada y mucho menos la Nintendo Switch para los juegos de Rare (salvo los donkey kong country) , las versiones y control de los juegos del Rare Replay son las mejores.
990 respuestas
116, 17, 18, 19, 20