Anunciado oficialmente el Port de RetroArch para Playstation 2

1, 2, 3, 4
Alguien podria decirme en el enlace que hay en el post principal cual es la ultima version de retroarch, veo alli un listado pero no se interpretarlo.

Un saludo.
Rey K escribió:Alguien podria decirme en el enlace que hay en el post principal cual es la ultima version de retroarch, veo alli un listado pero no se interpretarlo.

Un saludo.

Pues el listado no es complicado de interpretar. Cada versión tiene en su nombre la fecha en que fue publicada (obviamente la fecha más reciente corresponde a la versión más reciente), y aparte un fichero sin fecha en el nombre que es directamente la ultima. Vamos que puedes descargar la última versión de dos maneras diferentes.
asirena escribió:
Rey K escribió:Alguien podria decirme en el enlace que hay en el post principal cual es la ultima version de retroarch, veo alli un listado pero no se interpretarlo.

Un saludo.

Pues el listado no es complicado de interpretar. Cada versión tiene en su nombre la fecha en que fue publicada (obviamente la fecha más reciente corresponde a la versión más reciente), y aparte un fichero sin fecha en el nombre que es directamente la ultima. Vamos que puedes descargar la última versión de dos maneras diferentes.


Perfecto, me pongo a seguir el hilo ya que me interesa bastante el retroarch de ps2 y a esperar que salgan nuevas versiones.
Hoy buena y mala todo los core se actualizaron con la opción de 240P es la máxima calidad de imagen que ofrece la PSX ahora para Los Core Retroarch.
La Mala Noticia ya no hay Mas Core para la PS2 Francisco J. Trujillo se pasa a la PS4 esta adaptando todo los Core de PS2 para que funciones en la PS4 , ya no hay mas Core una lastima yo esperaba otro core de SNES mejorado y otro de Atari 2600 con la opción de pantalla completa y un posible Core de PSX pero ya no va a Suceder.
yo varia veces le menciones sobre el Popstarter y el Ps2psxe pero el siempre me decía que la consola no tenia la potencia para ese Core y el simplemente ignoraba lo que yo le deciar sobre el popstarter y el ps2psxe como si eso dos no existiera incluso le di el link del foro de discusivo del popstarter pero nada.

en fin los siento amigos ya no abra mas Core para la PS2 hay que disfrutar los Core que Hay siento por la noticia.
Darkhunter9 escribió:yo varia veces le menciones sobre el Popstarter y el Ps2psxe pero el siempre me decía que la consola no tenia la potencia para ese Core y el simplemente ignoraba lo que yo le deciar sobre el popstarter y el ps2psxe como si eso dos no existiera incluso le di el link del foro de discusivo del popstarter pero nada.

el POPS y Ps2psxe son emuladores echos de cero, no son ports por eso la consola puede ejecutarlos

si no hay ningun core para RetroArch para emular psx en equipos con tan poca potencia es que no lo hay,
el autor fjtrujy esta portando RetroArch a PS2, el no esta haciendo emuladores para RetroArch
@Darkhunter9 Quien dijo que no trabaja mas en el retroarch de PS2? Lei tus comentarios en Twitter (Jesus romero) y creo que estas un poco exaltado y sacando conclusiones que no son, aparte de que ninguno de tus comentarios fue contestado por el. Tranquilo, ya llegara su momento que diga si la PS2 llego al limite o si hay algo nuevo ;)
Lo del Pops es de codigo cerrado que ni siquiera krACKen tenia el codigo, lo comento, que al ser un emulador cerrado y con derechos de autor poco se podia hacer sin pasar a romper las reglas, al hacerle ingenieria inversa al emulador y obtener el codigo, aparte que quizas cuanto tiempo tomaria en tener resultados concretos y tambien que es ilegal hacer y el al estar con su nombre no va a meterse en problemas.


De cualquier forma, con lo que ya ha hecho se pueden jugar a muchos juegos sin problemas, por ejemplo con la ultima optimizacion que hizo a Retroarcht para correr juegos de Game Boy Advance se pueden jugar perfectamente al lis dos Metroids a 240p con su aspect rsdio original y ambos juegos funciina sin ninguna ralentizacion, cosa que si pasaba con el otro emulador donde en ciertos escenarios se pegaba unas ralentizaciones muy fuertes pero ahora con su trabajo en el core de GPSP funcionan perfecto, tambien añadio la opcion de configurar cualquier opcion de aspect radio en los distintos cores, la implementacion de paletas de colores en el core de Fceultra, el Quick Nes funciona perfecto, en la version anterior optimizo el core de MegaDrive donde disminuyo o elimino el Tearing en los juegos como Street Of Rages 2, los juegos de Sonic, etc. Lo que se le olvido en la ultima mejora de Retroarch es haber implementado estos mejoras del core de MegaDrive en el PicoDrive, tambien que el fceultra no puedes salvar los savestates pero con losñ que hizo en el core del gpsp de gba se puede jugar perfectamente a mucho del catalogo de esa consola, me he acabado los 3 Castlevania, los 2 Metroid, El Zelda Link To The Past sin problemas de ralentizaciones y al configurarlo bien en las opciones y jugandolo en una tele de tubo se ven espectaculares, puedes jugar sin problemas al F-Zero que es un juego exigiente sin problemas.

Porteo los juegos de Doom a la PS2, si sigue mejorando quizas se puedan jugar todos lis juegos de MegaDrive sin problemas en sus efectos raster, tambien si se lo plantea podria hacer correr algunos juegos de 32X, proble el Pitfal y corre a 15fps, si le mete optimizacion quizas se puedan jugar todo el catalogo o mejorar lo hecho en GBA donde hay juegos que no funcionan como el Final Fantasy 6.

En Snes no creo que se pueda hacer mucho mas ya que sin que juegos habria que wmular los chips independientes y tal vez la PS2 no puede con ellos o quizas si alguien hiciera un nuevo emulador de Snes se podria conseguir mayores resultados.


De cualquier forma el emylador Pops a tenido grandes resultados en el gran catalogo de PSX donde muchos juegos, la gran mayoria funcionaron perfectamente desde el inicio y con los arreglos que hicieron Kracken y esta haciendo HugoPocket la lista va aumentabdo mas y mas, logico que habran juegos que quizas nunxa funcionen bien pero siempre podras o quemarte el juego en un CD y ocupar la retrocompatibilidad de PSX en la PS2 o jugarlo directamente en su consola original, ademas, creo yo que en estos tiempos, PS1 se podra jugar en cualquier aparato?.

Pero respecto al trabajo de Francisco, no se le puede pedir y menos exigir algo, con lo que ha hecho ya muchos juegos se pueden jugar como si tuvieras la consola oginal, cualquier novedad que venga en el futuro sera bienvenida pero ir a su cuenta y exigir algo y el te responde y darle con el tema no lleva a ningun punto, si el u otros desarrolladores tienen alguna novedad y la quirren compartir solo se agradece el esfuerzo, lo mismo qye para HugoPocket que de forma desinteresada a arreglado un montin de juegos de PSX de forma autodidacta y sin lis recursos necesario y cuando leo en twiter o youtube algun imbecil e idiota diciendo que esos arreglos lo a hecho el youtuber de turno a cual siguen y lo han tratado de ladron, me dan unas ganas de pegar un combo a la pantalla de lo idiotas que pueden llegar hacer algunos individuos, que hablan por hablar y sin leer nada.

En este caso fjtrujy solo port lo del Snes en PS4 para ver los resultados de lo tan poderosa es esa consola, que hasta donde se aun no existe un emulador de PS1 pwro nunca menciono que dejara la PS2.

Tambien mejoro un poco el port del Super Mario 64 que tenia unos problemas y ahi la gente haciendose pajas mentales donde podrian jugar a todo el catalogo de N64 en PS2.


Tambien hay otro desarrollador que esta haciendo un emulador de la Colecovision para PS2 donde se ve que los juegos funcionan bastante bien y quizas salgan mas cosas via scene.


Saludos.
austin123 escribió:Lo del Pops es de codigo cerrado que ni siquiera krACKen tenia el codigo, lo comento, que al ser un emulador cerrado y con derechos de autor poco se podia hacer sin pasar a romper las reglas, al hacerle ingenieria inversa al emulador y obtener el codigo, aparte que quizas cuanto tiempo tomaria en tener resultados concretos y tambien que es ilegal hacer y el al estar con su nombre no va a meterse en problemas.


De cualquier forma, con lo que ya ha hecho se pueden jugar a muchos juegos sin problemas, por ejemplo con la ultima optimizacion que hizo a Retroarcht para correr juegos de Game Boy Advance se pueden jugar perfectamente al lis dos Metroids a 240p con su aspect rsdio original y ambos juegos funciina sin ninguna ralentizacion, cosa que si pasaba con el otro emulador donde en ciertos escenarios se pegaba unas ralentizaciones muy fuertes pero ahora con su trabajo en el core de GPSP funcionan perfecto, tambien añadio la opcion de configurar cualquier opcion de aspect radio en los distintos cores, la implementacion de paletas de colores en el core de Fceultra, el Quick Nes funciona perfecto, en la version anterior optimizo el core de MegaDrive donde disminuyo o elimino el Tearing en los juegos como Street Of Rages 2, los juegos de Sonic, etc. Lo que se le olvido en la ultima mejora de Retroarch es haber implementado estos mejoras del core de MegaDrive en el PicoDrive, tambien que el fceultra no puedes salvar los savestates pero con losñ que hizo en el core del gpsp de gba se puede jugar perfectamente a mucho del catalogo de esa consola, me he acabado los 3 Castlevania, los 2 Metroid, El Zelda Link To The Past sin problemas de ralentizaciones y al configurarlo bien en las opciones y jugandolo en una tele de tubo se ven espectaculares, puedes jugar sin problemas al F-Zero que es un juego exigiente sin problemas.

Porteo los juegos de Doom a la PS2, si sigue mejorando quizas se puedan jugar todos lis juegos de MegaDrive sin problemas en sus efectos raster, tambien si se lo plantea podria hacer correr algunos juegos de 32X, proble el Pitfal y corre a 15fps, si le mete optimizacion quizas se puedan jugar todo el catalogo o mejorar lo hecho en GBA donde hay juegos que no funcionan como el Final Fantasy 6.

En Snes no creo que se pueda hacer mucho mas ya que sin que juegos habria que wmular los chips independientes y tal vez la PS2 no puede con ellos o quizas si alguien hiciera un nuevo emulador de Snes se podria conseguir mayores resultados.


De cualquier forma el emylador Pops a tenido grandes resultados en el gran catalogo de PSX donde muchos juegos, la gran mayoria funcionaron perfectamente desde el inicio y con los arreglos que hicieron Kracken y esta haciendo HugoPocket la lista va aumentabdo mas y mas, logico que habran juegos que quizas nunxa funcionen bien pero siempre podras o quemarte el juego en un CD y ocupar la retrocompatibilidad de PSX en la PS2 o jugarlo directamente en su consola original, ademas, creo yo que en estos tiempos, PS1 se podra jugar en cualquier aparato?.

Pero respecto al trabajo de Francisco, no se le puede pedir y menos exigir algo, con lo que ha hecho ya muchos juegos se pueden jugar como si tuvieras la consola oginal, cualquier novedad que venga en el futuro sera bienvenida pero ir a su cuenta y exigir algo y el te responde y darle con el tema no lleva a ningun punto, si el u otros desarrolladores tienen alguna novedad y la quirren compartir solo se agradece el esfuerzo, lo mismo qye para HugoPocket que de forma desinteresada a arreglado un montin de juegos de PSX de forma autodidacta y sin lis recursos necesario y cuando leo en twiter o youtube algun imbecil e idiota diciendo que esos arreglos lo a hecho el youtuber de turno a cual siguen y lo han tratado de ladron, me dan unas ganas de pegar un combo a la pantalla de lo idiotas que pueden llegar hacer algunos individuos, que hablan por hablar y sin leer nada.

En este caso fjtrujy solo port lo del Snes en PS4 para ver los resultados de lo tan poderosa es esa consola, que hasta donde se aun no existe un emulador de PS1 pwro nunca menciono que dejara la PS2.

Tambien mejoro un poco el port del Super Mario 64 que tenia unos problemas y ahi la gente haciendose pajas mentales donde podrian jugar a todo el catalogo de N64 en PS2.


Tambien hay otro desarrollador que esta haciendo un emulador de la Colecovision para PS2 donde se ve que los juegos funcionan bastante bien y quizas salgan mas cosas via scene.


Saludos.

Palabra de dios se suele decir por aquí.
Toda la razón, no se le puede pedir, exigir o reprochar absolutamente nada a la gente de la scene, que dedican su tiempo, conocimiento y recursos al beneficio de muchos de nosotros desinteresadamente,lo único que se seles puede o debería de decir es GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.
@austin123

Hola amigo saludos, lo que dices es muy cierto y correcto y te felicito por ese gran texto muy bien detallado, lo que no sabia es lo que dijiste de que fujy arreglo el port del mario 64, no tenia idea de eso, sabes donde descargar ese port mejorado de casualidad por favor.
Don cristobal escribió:@austin123

Hola amigo saludos, lo que dices es muy cierto y correcto y te felicito por ese gran texto muy bien detallado, lo que no sabia es lo que dijiste de que fujy arreglo el port del mario 64, no tenia idea de eso, sabes donde descargar ese port mejorado de casualidad por favor.

https://github.com/fgsfdsfgs/sm64-port/tree/ps2
austin123 escribió: Pero respecto al trabajo de Francisco, no se le puede pedir y menos exigir algo, con lo que ha hecho ya muchos juegos se pueden jugar como si tuvieras la consola oginal, cualquier novedad que venga en el futuro sera bienvenida pero ir a su cuenta y exigir algo y el te responde y darle con el tema no lleva a ningun punto, si el u otros desarrolladores tienen alguna novedad y la quirren compartir solo se agradece el esfuerzo, lo mismo qye para HugoPocket que de forma desinteresada a arreglado un montin de juegos de PSX de forma autodidacta y sin lis recursos necesario y cuando leo en twiter o youtube algun imbecil e idiota diciendo que esos arreglos lo a hecho el youtuber de turno a cual siguen y lo han tratado de ladron, me dan unas ganas de pegar un combo a la pantalla de lo idiotas que pueden llegar hacer algunos individuos, que hablan por hablar y sin leer nada.


Discrepo contigo, amigo @austin123. No debemos ver una sugerencia o una petición como una exigencia. Es cierto que nos irá mejor si elegimos las palabras adecuadas. Tampoco es menos cierto que cuando uno se expone al público, como el caso de Fran o HugoPocket, la gente tiene derecho a opinar o simplemente aportar nuevas cosas. Tampoco me parece bien que la gente que sigue a Francisco se empeñe en pedirle la misma cosa una y otra vez. Una cosa es hacerlo de forma justa, y otra cosa muy diferente es empeñarse todo el tiempo. Lo primero me parece sano, lo segundo, no.
Darkhunter9 escribió:Hoy buena y mala todo los core se actualizaron con la opción de 240P es la máxima calidad de imagen que ofrece la PSX ahora para Los Core Retroarch.
La Mala Noticia ya no hay Mas Core para la PS2 Francisco J. Trujillo se pasa a la PS4 esta adaptando todo los Core de PS2 para que funciones en la PS4 , ya no hay mas Core una lastima yo esperaba otro core de SNES mejorado y otro de Atari 2600 con la opción de pantalla completa y un posible Core de PSX pero ya no va a Suceder.
yo varia veces le menciones sobre el Popstarter y el Ps2psxe pero el siempre me decía que la consola no tenia la potencia para ese Core y el simplemente ignoraba lo que yo le deciar sobre el popstarter y el ps2psxe como si eso dos no existiera incluso le di el link del foro de discusivo del popstarter pero nada.

en fin los siento amigos ya no abra mas Core para la PS2 hay que disfrutar los Core que Hay siento por la noticia.


Hola,

Significa esto que retroarch ya no se actualizara ni se trabajara mas en el? Se queda tal cual como esta?
Rey K escribió:
Darkhunter9 escribió:Hoy buena y mala todo los core se actualizaron con la opción de 240P es la máxima calidad de imagen que ofrece la PSX ahora para Los Core Retroarch.
La Mala Noticia ya no hay Mas Core para la PS2 Francisco J. Trujillo se pasa a la PS4 esta adaptando todo los Core de PS2 para que funciones en la PS4 , ya no hay mas Core una lastima yo esperaba otro core de SNES mejorado y otro de Atari 2600 con la opción de pantalla completa y un posible Core de PSX pero ya no va a Suceder.
yo varia veces le menciones sobre el Popstarter y el Ps2psxe pero el siempre me decía que la consola no tenia la potencia para ese Core y el simplemente ignoraba lo que yo le deciar sobre el popstarter y el ps2psxe como si eso dos no existiera incluso le di el link del foro de discusivo del popstarter pero nada.

en fin los siento amigos ya no abra mas Core para la PS2 hay que disfrutar los Core que Hay siento por la noticia.


Hola,

Significa esto que retroarch ya no se actualizara ni se trabajara mas en el? Se queda tal cual como esta?

eso es algo que se ha inventado @Darkhunter9 , el autor no ha dicho nada de que deja la PS2
Kimera2015 escribió:Mil gracias amigo @El_Patas [beer]

Verán, estuve testeando un poquito con el core de MegaDrive (Picodrive), de NES (FCEUM), de SNES (Snes9x-2002), y de Master System (SMSplus). En cuanto a los dos primeros, "Picodrive" y "FCEUM", la emulación es buena con excepción de "Snes9x" por lo mal que van la mayoría de los juegos (los de Super Mario van bien), y el "SMSplus" por pequeños fallos que provoca en ciertos juegos, pero por lo general va bien. En cuanto a la interfaz de RA, no se ve bonita como en PC pero se siente casi un "todo en uno". Es obvio que no todos los cores están ni estarán disponibles en PS2, por falta de potencia.

Cabe decir que el core de la NES (FCEUM) permite cambiar la paleta de colores. Para Picodrive, no lo he mirado pero vale comentarlo como curiosidad. Quizá en el futuro se pueda mejorar el core de la SNES, ya que la versión "2002" me parece obsoleta.

Saludos [bye]


¿Con que version de RA probaste los juegos de Snes?.


He estado probando con la version anterior y algunos juegos funcionan bastante bien, los que no traen xhips de apoyo y los juegos que son livianos.

Me he terminado los 4 Final Fight y se juegan bastante bien, tengo los cartuchos en Snes y comparando el rendimiento trae casi las mismas ralentizaciones y salvo por algunos efectos de sonido puntuales, casi nada, yo no veo mucha diferencia y el problema de que no muestra toda la pantalla, el overscreen esta desactivado o como que fuerza el aspect ratio original programado 1:1.

Lo pregunto porque con la ultima version de Retroarch tiene problemas al mostrar los juegos, desincronizacion vertical que hace reproducir en pantalla la imagen con parpadeos que lo hace imposible jugar a todo pero en la version anterior donde se mejoro el problema de tearing en el scroll de los juegos de megadrive, como los sonic, los juegos que te mencione funcionan bien.


El Cadtlevania 4 se piede jugar pero tiene problemas con los efectos raster del scroll y el Super Metroid es jugable pero va como a 50fps y los Marios van bastante bien, los International Super Star Soccer y Deluxe van muy bien y otros como el primer Donkey Kong Country van con defectos graficos en los escenarios.

Yo creo que si se mejorara un poco el core de Snes se podria jugar perfectamente y emular a velocidad del 100% muchos juegos que solo tienen algun fallo en algoñunos FX como el caso de los Final Fight y mejorar la velocidad como en el Super Metroid, logico que no se podra jugar a todo el catalogo de la consola cono son los juegos con chips de apoyo pero si a gran parte de los juegos basicos.


Saludos.
austin123 escribió:
Kimera2015 escribió:Mil gracias amigo @El_Patas [beer]
Yo creo que si se mejorara un poco el core de Snes se podria jugar perfectamente y emular a velocidad del 100% muchos juegos que solo tienen algun fallo en algoñunos FX como el caso de los Final Fight y mejorar la velocidad como en el Super Metroid, logico que no se podra jugar a todo el catalogo de la consola cono son los juegos con chips de apoyo pero si a gran parte de los juegos basicos.


Saludos.

he estado probando ese core en una PS2 fat funciona bien con roms europeas pero cuando lo pongo a 240p saca señal NTSC y eso da problemas con roms europeas parece que el audio no se sincroniza bien o tiene ralentizaciones

si pongo roms de USA funcionan mas lentas que las EUR por que no van a full speed y tienen mas ralentizaciones,
ese core solo he podido usarlo con roms europeas y sacando señal PAL

creo que el autor deberia modificar el codigo para poder usar roms a 50 fps sacando señal NTSC, las roms europeas tienen un framerate mas bajo y por eso parece que se emulan mejor
La estable (de hace poco) @austin123.

Hablemos sin ambages, el rendimiento del emulador de la SNES no es realmente bueno. Falla más que una escopeta de feria, cuando no a nivel gráfico; a nivel de sonido, de velocidad o todos a la vez. Lo cierto es que me entró el gusanillo por comprobar lo que menciona el compañero @gjfjf qué tal funcionan las versiones europeas y no es para tanto. El sonido va mal en muchos casos. En determinados juegos, hay un desfase entre la imagen y el audio. Ya no hablemos de precisión. Nunca está de más sacar más partido. Por desgracia, este core está obsoleto, no tiene sentido. Lo ideal sería la última versión de Snes9x o la más cercana a la última, incluso la versión última (1.6) sigue siendo ligera.
Kimera2015 escribió:La estable (de hace poco) @austin123.

Hablemos sin ambages, el rendimiento del emulador de la SNES no es realmente bueno. Falla más que una escopeta de feria, cuando no a nivel gráfico; a nivel de sonido, de velocidad o todos a la vez. Lo cierto es que me entró el gusanillo por comprobar lo que menciona el compañero @gjfjf qué tal funcionan las versiones europeas y no es para tanto. El sonido va mal en muchos casos. En determinados juegos, hay un desfase entre la imagen y el audio. Ya no hablemos de precisión. Nunca está de más sacar más partido.

hay juegos que funcionan bien y otros no, este emulador es mejor que el snes station aunque tenga fallas graficas en algunos juegos

con el snes station no se podia jugar ningun juego por lo lento que va
gjfjf escribió:
Kimera2015 escribió:hay juegos que funcionan bien y otros no, este emulador es mejor que el snes station aunque tenga fallas graficas en algunos juegos

con el snes station no se podia jugar ningun juego por lo lento que va


Yo no lo calificaría de bien, @gjfjf. En una cosa tienes razón, es mejor que el Snes Station, pero seguimos en la misma dinámica. Debo admitir que yo jamás jugaría en un emulador lleno de fallos. Tengo mucho respeto por SNES.
gjfjf escribió:
austin123 escribió:
Kimera2015 escribió:Mil gracias amigo @El_Patas [beer]
Yo creo que si se mejorara un poco el core de Snes se podria jugar perfectamente y emular a velocidad del 100% muchos juegos que solo tienen algun fallo en algoñunos FX como el caso de los Final Fight y mejorar la velocidad como en el Super Metroid, logico que no se podra jugar a todo el catalogo de la consola cono son los juegos con chips de apoyo pero si a gran parte de los juegos basicos.


Saludos.

he estado probando ese core en una PS2 fat funciona bien con roms europeas pero cuando lo pongo a 240p saca señal NTSC y eso da problemas con roms europeas parece que el audio no se sincroniza bien o tiene ralentizaciones

si pongo roms de USA funcionan mas lentas que las EUR por que no van a full speed y tienen mas ralentizaciones,
ese core solo he podido usarlo con roms europeas y sacando señal PAL

creo que el autor deberia modificar el codigo para poder usar roms a 50 fps sacando señal NTSC, las roms europeas tienen un framerate mas bajo y por eso parece que se emulan mejor



Probare las roms Pal, las que probe eran NTSC/U.

@Kimera2015 se necesita de un poco de optimizacion y se jugarian mas o menos bien, ahora si lo comparamos al de PS3 es otro mundo o la misma Snes con un SD2Snes Pro que ahi es nativo y no hay ningun fallo pero para PS2 es lo que hay.


Saludos.
He hecho varias pruebas con diferentes cores, algunos funcionan mejor que otros, por ejemplo con PrBoom, Doom trata de funcionar a 60fps pero tiene muchos micro cortes, que los vuelven injugable, con NES bajo QuickNES, algunas ROM no inician, fceumm sufre micro cortes pero no tan pronunciados como PrBoom, haciendo los juegos muy jugables, los colores se ven muy saturados, gambatte funciona, pero sufre micro cortes y los colores se ven más apagados, en cambio tgbdual tiene los colores más vivos en los juegos, sufre menos micro cortes que gambatte, y para finalizar game gear funciona perfectamente en smsplus, por lo que juegue no sufría de ningún micro cortes.
Y eso es todo lo que he probado hasta ahora.
Saludos.
Gracias @doblete. Ese RA no da para más, tampoco hay mucho donde elegir. Dices que "fceumm sufre micro cortes", cosa rara. Yo no he tenido ese problemilla. Tengo una PS2 Slim.
@Kimera2015 podían hacer emuladores individuales con los cores, así se obtendrían mejores resultados.

A todo esto las menciones no me llegan al tener un punto al final del nombre.
¿ Sabes lo que hace falta @doblete ? Adaptar y mejorar la optimización de los cores para la PS2, sobre todo de SNES. Para ello, hay que tener conocimiento, tiempo y ganas de hacerlo. Lo dudo.


Siempre nos quedará SNESticle, mano de santo.
Kimera2015 escribió:¿ Sabes lo que hace falta @doblete ? Adaptar y mejorar la optimización de los cores para la PS2, sobre todo de SNES. Para ello, hay que tener conocimiento, tiempo y ganas de hacerlo. Lo dudo.

Es tan difícil programar para PS2 si no se tiene un entorno adecuado para ello, si no preguntale al bueno de @hugopocked, sinceramente sería mejor centrarse en consolas y ordenadores de 8bit, cosa que la PS2 no sufra al momento de emular.
En fin, hay que conformarse con lo que hay, ya que los pocos DEV que hay en activo, hacen lo que pueden.
Un saludo.
Hola Retroarch a sido actualizado por otros scene ya hay 13 nuevo core entre ello uno de Neogeo CD me entere por un video de youtube el de Neogeo Cd dice que para que ande bien hay que bajarle la Música y los frames , cuando crei que ya no habría mas Core otro Scene da su aporte , solo espero que alguien haga uno de PSX ya que Francisco J. Trujillo no tiene ninguna intención de hacer uno por que dice que la PS2 no tiene la potencia para emular PSX pero el popstarter y ps2psxe demuestra los contrario la esperanza no se pierde amigo.
@Darkhunter9 no solo es hacer el emulador que por cierto no es nada sencillo, y bien es cierto que el popstarter es bueno, pero también depende cada motor del juego, son muy diferentes todos, no es lo mismo un castlevannia chonicles que un residentes evil 3, y ya ni hablar del psxeps2 es muy mal emulador, y no se continuo, no se si fujy trujillo sepa del popstarter, pero bueno uno nunca sabe, y todo puede pasar en esta vida, por lo pronto el snesticle se ve comprometedor, espero que lo actualizen y le pongan la compatibilidad de los análogos.
Kimera2015 escribió:Gracias @doblete. Ese RA no da para más, tampoco hay mucho donde elegir. Dices que "fceumm sufre micro cortes", cosa rara. Yo no he tenido ese problemilla. Tengo una PS2 Slim.

puede que funcione mejor en la slim por que tiene un cpu mas rapida, yo tengo el modelo FAT y no van bien esos cores
Darkhunter9 escribió:Hola Retroarch a sido actualizado por otros scene ya hay 13 nuevo core entre ello uno de Neogeo CD me entere por un video de youtube el de Neogeo Cd dice que para que ande bien hay que bajarle la Música y los frames , cuando crei que ya no habría mas Core otro Scene da su aporte , solo espero que alguien haga uno de PSX ya que Francisco J. Trujillo no tiene ninguna intención de hacer uno por que dice que la PS2 no tiene la potencia para emular PSX pero el popstarter y ps2psxe demuestra los contrario la esperanza no se pierde amigo.

pues parecen un poco excusas porque si lo haces por popstarter como dices y algun emu que existe y no va fino quitando algun juego que no recuerdo el nombre del emu, no tienen ganas o no saben y lo dicen para no quedar mal.

si no tuviese la suficiente potencia los juegos andarian a trompicones,vamos que no sabe de lo que habla.

hugopocket y la scene demuetran cada dia que querer es poder [beer]
gjfjf escribió:
Kimera2015 escribió:Gracias @doblete. Ese RA no da para más, tampoco hay mucho donde elegir. Dices que "fceumm sufre micro cortes", cosa rara. Yo no he tenido ese problemilla. Tengo una PS2 Slim.

puede que funcione mejor en la slim por que tiene un cpu mas rapida, yo tengo el modelo FAT y no van bien esos cores
el problema es la optimizacion mas que la cpu ya que son muy similares de 294MHz a 299 MHz. a partir de la V9 pasó a ser de 299 MHz (frente a los de 295 MHz anteriores) no era algo exclusivo de slim, la CPU puede influir en los tiempos de carga pero nada mas
No es por desvirtuar el tema, pero teniendo como antecedente que hace no mucho sacaron un port de Super Mario 64 en PS2, ¿seria tan dificil hacer ports para PS2 de consolas de esa generacion o menos?

Ya se que con eso de la ingenieria inversa y los conocimientos que hay que tener echan atras a mas de uno, pero igual queria preguntar.
SuperRYUO escribió:No es por desvirtuar el tema, pero teniendo como antecedente que hace no mucho sacaron un port de Super Mario 64 en PS2, ¿seria tan dificil hacer ports para PS2 de consolas de esa generacion o menos?

Ya se que con eso de la ingenieria inversa y los conocimientos que hay que tener echan atras a mas de uno, pero igual queria preguntar.

Pues no lo se, mira el codigo fuente del port del mario 64 de PS2 y comparalo con el de nintendo 64

Codigo fuente de n64 existen de varios juegos:
Turok: Dinosaur Hunter
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Mortal Kombat Trilogy
prototipo dr mario 64
Buenas! Gente, les hago una consulta: Recién empiezo con la scene de PS2 y estoy probando este emulador, pero estoy teniendo un problema. Cuando quiero crear playlist y elijo una carpeta con 400 roms, el emulador se cuelga leyendo. No hay manera que las lea. Incluso me pasa cuando quiero seleccionar un juego en particular. Al entrar a la carpeta, se freeza el emulador. Alguien sabe cómo solucionar esto?
Estoy usando la versión del 25/04.
Gracias!
Desarchivado.

Saludos.
Mamadú está baneado por "Troll"
Conoceis algún tutorial para usar este emu?
He bajado uno que encontré por discord pero no consigo que funcione, da un blackscreen cuando arranco el elf.
Me imagino que funciona igual que el retroarch de pc o de cualquier consola, pero tiene que ir en alguna ruta en especial?
Mamadú escribió:Conoceis algún tutorial para usar este emu?
He bajado uno que encontré por discord pero no consigo que funcione, da un blackscreen cuando arranco el elf.
Me imagino que funciona igual que el retroarch de pc o de cualquier consola, pero tiene que ir en alguna ruta en especial?

para emular nes y snes es mejor el emulador snesticle
Hey, @Mamadú .. Esta versión de RA puede ser 'inestable' con su configuración. Pero debería comenzar sin problemas. Primero, descargue la última versión desde - https://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/ps2/

A continuación, extraiga raboot.elf y las carpetas al directorio de inicio de su USB. Solo inicie RA con 'raboot.elf'... no use los archivos .elf individuales.

Finalmente, según mi experiencia, puede haber algunos problemas con dispositivos USB defectuosos/lentos... pero si sigue estos pasos... todo 'debería' funcionar bien :)
186 respuestas
1, 2, 3, 4