GPD XP

1, 2, 3, 4, 5
manicminer1976 escribió:Análisis de The Phawx.


El precio es muy cara pero bueno otra mas de las que vendrán en los próximos meses.
Sí, lo bueno es que por fin vayan saliendo portátiles más potentes.
pues a lo mejor mañana con algún cupón cae XD
jimfaker escribió:pues a lo mejor mañana con algún cupón cae XD


Pues mirad en micomputer que está más barata que en la tienda oficial

Por cierto, tengo la GPD-XP y respondo preguntas
@Deen0X mierda pues ya la he pedido por 250 en aliexpress...comparado con los 299 de micomputer...me da que salía mejor en micomputer ya que es posible que me pille aduanas de por banda [facepalm] [tomaaa]

si lo se me paso antes por aquí

Edito: Y gracias, ya cuando me llegue si tengo dudillas y tal, te pregunto :)
Deen0X escribió:
Por cierto, tengo la GPD-XP y respondo preguntas


Yujuuu

Sabemos que no es el proposito, pero qué tal para jugar con algún emulador?. hasta dónde llega?
La batería qué tal?

Gracias!!!
lupen_enfermo escribió:
Deen0X escribió:
Por cierto, tengo la GPD-XP y respondo preguntas


Yujuuu

Sabemos que no es el proposito, pero qué tal para jugar con algún emulador?. hasta dónde llega?
La batería qué tal?

Gracias!!!


no llevo ni un día con ella
XD
ahora estoy haciendo algunas cosas a ver que se puede hacer (estoy probando las variantes de Dolphin, mirando DamonPS2, etc)

en la tarde meto mas isos para probar

la batería tiene pinta de que dura... me he venido en el metro jugando a un DDR de WII (dolphin), y en el viaje de 45 minutos se habrá comido un 2% (cuando la conecté al pc estaba al 98%). me ha descolocado un poco, por que entiendo que debería haber consumido mas. seguiré haciendo pruebas a ver que tal. (no tomes esta primera prueba como definitiva, que seguramente tenga que calibrarse la batería para darme una lectura mas real)

lo que si puedo comentar es que la experiencia de Stadia es de las mejores que he tenido en portátil (que he probado stadia en varios). parece totalmente nativo, ya sea por su pantalla (que se ve muy bien) o por su wifi (que no tengo wifi 6 en casa, pero se ve que gestiona perfectamente la wifi dual band de mi router), pero no se ve ni un pixel borroso, ni una relentización. me ha parecido una pasada como va. posiblemente la transforme en mi consola stadia de ahora en adelante.

A modo de review rápida

sobre el dispositivo
el diseño es cómodo. hoy he probado 45 minutos de viaje de metro jugando con ella, para ver si realmente es cómoda o si hace falta algún apoyo as grande para jugar (ya que el grip es vertical hacia abajo, no hacia los lados, que personalmente lo prefiero para tener una sensación mas parecida a un mando tradicional)

no he sentido molestias jugando, eso sí, a un juego que solo usaba los controles digitales (DPAD y botones).

probaré a jugar con algún FPS o acción que requiera el uso de los sticks analógicos, pero así a priori no me termina de convencer el stick derecho que esté abajo. ya he comentado sobre este tema en otros dispositivos/hilos y mi preferencia con controles simétricos. en esta ocasión, dejando un poco aparte mi preferencia personal, el stick derecho se me hace incómodo de usar por que me queda el pulgar muy abajo, y la palma en el aire (no hay un "cuerno" de un mando para apoyar la mano)

Los sticks analógicos son mas grandes que los de la WINMAX o WIN3. están bien de tamaño, pero el derecho, por la misma razón de ser mas grande, me topa con el pulgar a la hora de jugar. me es incómodo. supongo que para quien prefiera esta configuración asimétrica, será cuestión de costumbre tener la mano en una posición mas perpendicular al lado derecho de la consola, para que no moleste el stick. No se, tengo que probar mas para ver si termino acostumbrándome.

los módulos. realmente solo he usado el de mando (x360). el anclaje es fuerte, usa imanes, y no se siente en ningún momento la sensacion de que se vaya a salir, es mas, cuesta un poco quitarlo para cambiarlo.

la pantalla, está pensada para juegos MOBA por ser mas larga de lo normal, para dejar espacio en los laterales para los controles táctiles. es un producto par un mercado muy específico y se nota.

sobre el peso, es mas liviana de lo que esperaba.

´bueno, ya iré contando mas cosas a medida que la vaya probando.

Zalu2!
Deen0X escribió:
no llevo ni un día con ella
....


Gracias por las primeras impresiones [beer]

Ya nos irás contando. Para Stadia o Geforce Now si parece una muy buena opción, si.
Deen0X escribió:
lupen_enfermo escribió:
Deen0X escribió:
Por cierto, tengo la GPD-XP y respondo preguntas


Yujuuu

Sabemos que no es el proposito, pero qué tal para jugar con algún emulador?. hasta dónde llega?
La batería qué tal?

Gracias!!!


no llevo ni un día con ella
....

Zalu2!


Chachi, si vi la review también de phanx que decía que la batería duraba y duraba y duraba...

Una cosa, tienes la switch normal? Es para saber si una funda de switch puede valerle [sonrisa]
Y ya si haces foto una al lado de la otra sería perfecto [360º]
jimfaker escribió:Chachi, si vi la review también de phanx que decía que la batería duraba y duraba y duraba...

Una cosa, tienes la switch normal? Es para saber si una funda de switch puede valerle [sonrisa]
Y ya si haces foto una al lado de la otra sería perfecto [360º]


si, tengo switch normal. en la tarde pondré fotos.
Deen0X escribió:
jimfaker escribió:Chachi, si vi la review también de phanx que decía que la batería duraba y duraba y duraba...

Una cosa, tienes la switch normal? Es para saber si una funda de switch puede valerle [sonrisa]
Y ya si haces foto una al lado de la otra sería perfecto [360º]


si, tengo switch normal. en la tarde pondré fotos.


guay gracias!
En esta imagen se puede ver cómo la XP se parece mucho en tamaño a la Switch, al menos de largo.

Adjuntos

manicminer1976 escribió:En esta imagen se puede ver cómo la XP se parece mucho en tamaño a la Switch, al menos de largo.


es una imagen interesante, pero me hubiese gustado que estuviesen las medidas de cada una.

la última vez que vi una foto comparativa así, creo que con la Deck, estaban desproporcionadas las imagenes.
@Deen0X
Es verdad. Lo que sí puedo decir es que las que tengo yo de esa foto, sí puedo decir que las proporciones son las correctas.

RECTIFICO: la rgb10max no está bien en esa foto. Es un centímetro más larga que la Vita y en esa imagen no se aprecia eso.
Bueno a ver luego las fotos de deenox mejor y ya si hay una con la bicha en una funda de switch para hacerme una idea de como queda mejor que mejor [360º]
Claro nada como una foto real. Eso sí, en la perspectiva correcta (cenital), porque en cuanto no es así hasta la foto real engaña.
Pues sí que son clavadas de largo.
Deen0X escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


jo vaya, no se si llego tarde y donde has subido las imágenes ya no están...pero es que no veo que cargue ninguna imagen [buuuaaaa] las puedes subir a otro sitio para que las pueda ver por favor?
Las fotos se ven perfectamente. Tienes algún proxy o bloqueador de publicidad?
Pues es curioso yo ayer las veía perfectamente, de hecho la comenté. Pero hoy no las veo. Y no he cambiado ninguna configuración en mi móvil.
Pues uso Chrome sin ningún tipo de bloqueador en el móvil. He probado en el pc con Firefox y me pasa igual. No carga ninguna :S

Veo que a Manic le pasa igual ahora 🤷🏻

Pues no lo entiendo... Pero si de alguna forma las pudiera poner otra vez en algún otro sitio, yo lo agradecería la verdad
No he dicho nada. Ahora yo tampoco las veo [+risas]
Yo tampoco veo las imágenes.
Deen0X escribió:Cuando llegue a casa las re-subo


Hola! Pudiste mirarlo para subirlas a otro sitio? [decaio]
cierto, disculpad.

he resubido enlaces de las fotos. a ver si ahora no genera problemas.
He estado jugando mas títulos con la consola. Ayer estuve un rato con Call of Duty Mobile, PUBG, Shadowguns Legends.

en el caso de COD y de PUBG, usando el módulo FPS (que solo tiene una fila de botones, y R1/R2, debo decir que la experiencia comparada a jugar con mando (como había hecho hasta el día de hoy) es muy buena, mucho mejor de lo que me esperaba.

Usando el mapeo del dispositivo, pones énfasis en los comandos que más utilices (al principio me volvía loco intentando mapear todos los posibles comandos en pantalla, pero no era necesario), y el juego puede dar una experiencia bastante buena.

Sobre la ejecución, del título, ha sido muy fluída, muy suave. quiero subir vídeos de algunas capturas que he estado haciendo para mostrar que tal va la máquina, pero en principio, como este juego me comentaron que es de los mas exigentes de Android en la actualidad, en mi opinión va muy bien, muy fino en este hardware.

Sobre temperatura, la verdad que el ventilador hace bien su trabajo por que apenas he notado que se calienta la máquina.

En PUBG, otro poco mas de lo mismo. se juega muy bien con el modo "híbrido" de mando y módulo FPS. quizás se echa en falta que la herramienta de mapeo pueda descargar perfiles de mapeos, por que por cada juego que quieres usar el mapeador, debes configurar desde cero todos los controles, pero bueno, tampoco es algo grave. te toma unos minutos en tener la interfaz mapeada para tus gustos (lo vas haciendo a medida que juegas realmente)

ahora, con el Shadowgun Legends he tenido algún problema con el mapeador.
Resulta que utilizando el modo híbrido (módulo FPS), si mapeamos en pantalla los controles y luego jugamos, al momento de poner el dedo en pantalla (para controlar el punto de mira con el pulgar derecho), el juego no reconoce correctamente los inputs de los mandos mapeados (los toques que realiza al accionar los controles).

así, si estoy apuntando con el pulgar derecho en la pantalla, al mover hacia adelante a veces no lo entiende el juego y en vez de ir adelante, va hacia algún lado, o no se mueve, etc.

hay que mencionar que este juego tiene soporte nativo de mando, por lo que cambiando el módulo FPS por el X360 (mando tradicional), el juego se juega perfectamente.

a ver si subo algún vídeo mostrando juegos y comentando un poco la consola.

Zalu2!
Deen0X escribió:cierto, disculpad.

he resubido enlaces de las fotos. a ver si ahora no genera problemas.


Te lo agradezco pero yo sigo sin ver nada jooo [buuuaaaa]
manicminer1976 escribió:Yo ahora sí las veo.


jo pues no entiendo nada. Manic te importa por favor descargarlas y enviarmelas por privi como adjuntos? [360º]
Pues estoy intentando subirlas como captura de pantalla pero no me deja.
Deen0X escribió:y ahora?

ahora sí! Gracias! Y gracias Manic ya no hace falta :) :) :)

Oye pues guay con una funda de switch sí, guay aunque a lo mejor baila de altura, pero bueno a lo mejor no tanto jeje
lo que me sobra es la parte central de la funda donde van los juegos. si se la quitas, queda perfecta. baila un poco? puede ser, pero la propia estructura hace que se quede fija cuando la cierras, así que realmente no baila dentro.
Deen0X escribió:lo que me sobra es la parte central de la funda donde van los juegos. si se la quitas, queda perfecta. baila un poco? puede ser, pero la propia estructura hace que se quede fija cuando la cierras, así que realmente no baila dentro.


Perfecto, eso sino, lo recorto y listo. Muchas gracias por la info [risita]
pues he estado haciendo pruebas con overwatch, en streaming... por ver si era posible jugarlo con el módulo FPS, y para sorpresa... va bastante bien

en modo gamepad (con el módulo 360), funciona correctamente como es de esperar.

Imagen

con el módulo FPS, usando la mano izquierda con los controles del mando, y la derecha usando la pantalla como si fuese un FPS de móvil, va bastante bien. he tenido que ajustar el ratón a sensibilidad 50 dentro del juego para poder moverlo bien.

Imagen

probaré luego con otra aplicación a ver si el tema de tener los 2 controles activos al mismo tiempo no genera problemas. en esta ocasión he estado probando con Moonlight

eso sí, hay que hacer algunos ajustes con los mapeos dentro del juego, pero se deja jugar bastante bien así.

Adjuntos

que curioso eso, pero mira, supongo que al principio se hará raro, pero mola la opción para probar jeje
supongo que será por juego, a ver que tal gestiona tener teclado/ratón y gamepad conectados al mismo tiempo.

habrá otros juegos que no irán bien. es cuestión de probar.
Deen0X escribió:pues he estado haciendo pruebas con overwatch, en streaming... por ver si era posible jugarlo con el módulo FPS, y para sorpresa... va bastante bien

en modo gamepad (con el módulo 360), funciona correctamente como es de esperar.

Imagen

con el módulo FPS, usando la mano izquierda con los controles del mando, y la derecha usando la pantalla como si fuese un FPS de móvil, va bastante bien. he tenido que ajustar el ratón a sensibilidad 50 dentro del juego para poder moverlo bien.

Imagen

probaré luego con otra aplicación a ver si el tema de tener los 2 controles activos al mismo tiempo no genera problemas. en esta ocasión he estado probando con Moonlight

eso sí, hay que hacer algunos ajustes con los mapeos dentro del juego, pero se deja jugar bastante bien así.



Esta consola, con su pantalla de 7" ( o de 8" como la Win MAX, aún mejor ), Si además, tuviese, un SO Windows 10/11, y una CPU Intel Core i7 o AMD equivalente, por 500€, como la Steam Deck de Valve, y me la compró. XD Pero la pantalla de la GPD Win 3, se me hace muy pequeña,. ¡Te dejas la vista en ella, y todo se ve muy chiquitillo.! }:/ En fin, tocará esperar, otra vez será... Pero viendo los precios de Valve, para una consola similar en hardware ( 400 - 700€ ), ya 1250€ por la consola, se me hace muy caro de desembolsar, por adquirir una de estas maquinas para jugar... :O :-?
Ya me llegó ayer y muy contento (al final solo 26 euros de aduanas), eso si, los gatillos parecen endebles pero debe de ser la impresión que dan...

El launcher no he visto manera de mover las aplicaciones de pestaña en pestaña, así que he instalado el ATV pro y a volar.

Y bueno estoy probando cositas...me mola ver que tiene pantallote en 4:3 aunque sobren a los laterales, sigue siendo 4:3 mayor que cualquier consola de emulación que tenga :)
jimfaker escribió:Ya me llegó ayer y muy contento (al final solo 26 euros de aduanas), eso si, los gatillos parecen endebles pero debe de ser la impresión que dan...

El launcher no he visto manera de mover las aplicaciones de pestaña en pestaña, así que he instalado el ATV pro y a volar.

Y bueno estoy probando cositas...me mola ver que tiene pantallote en 4:3 aunque sobren a los laterales, sigue siendo 4:3 mayor que cualquier consola de emulación que tenga :)


he preguntado por lo del launcher y me dicen que en esta versión no es flexible (no se pueden poner los iconos como queramos)

yo estoy usando el otro launcher que viene con la consola.
Deen0X escribió:
jimfaker escribió:Ya me llegó ayer y muy contento (al final solo 26 euros de aduanas), eso si, los gatillos parecen endebles pero debe de ser la impresión que dan...

El launcher no he visto manera de mover las aplicaciones de pestaña en pestaña, así que he instalado el ATV pro y a volar.

Y bueno estoy probando cositas...me mola ver que tiene pantallote en 4:3 aunque sobren a los laterales, sigue siendo 4:3 mayor que cualquier consola de emulación que tenga :)


he preguntado por lo del launcher y me dicen que en esta versión no es flexible (no se pueden poner los iconos como queramos)

yo estoy usando el otro launcher que viene con la consola.


Ah vale, bueno mientras se pueda usar otro, yo es que vi ese que dices y es más rollo móvil, entonces pues quise probar si instalando otro y parece que funciona, así que mira, así queda
Que tal emula GC? Y PSP?
SashaX escribió:Que tal emula GC? Y PSP?


GC... muchos juegos van sin problemas, otros no van (no son jugables). no va el 100% del catálogo.
PSP lo emula muy bien. no he encontrado problemas de momento. incluso van bien juegos que siempre me han dado problemas como los Patapon (que siempre he tenido problemas coawn el desfase de audio, pero ya va bien y es jugable), y cualquiera de estos rítmicos que tenían este problema del desfase.
¿ Va bien con videojuegos de la PS 4/XBox One, como Granblue Fantasy Vs, Guilty Gear Strive u Ori and the blind forest/Will Wisp? ¿ Tirara bien con los próximos videojuegos 2. 5D de la PS 5 y XBox Serie X.?
Vaillant escribió:¿ Va bien con videojuegos de la PS 4/XBox One, como Granblue Fantasy Vs, Guilty Gear Strive u Ori and the blind forest/Will Wisp? ¿ Tirara bien con los próximos videojuegos 2. 5D de la PS 5 y XBox Serie X.?

Y los 2D de la PS6 y la XBOX Series ZYZZ, 60fps tambien
Deen0X escribió:
SashaX escribió:Que tal emula GC? Y PSP?


GC... muchos juegos van sin problemas, otros no van (no son jugables). no va el 100% del catálogo.
PSP lo emula muy bien. no he encontrado problemas de momento. incluso van bien juegos que siempre me han dado problemas como los Patapon (que siempre he tenido problemas coawn el desfase de audio, pero ya va bien y es jugable), y cualquiera de estos rítmicos que tenían este problema del desfase.


Gracias. [oki]
iSM96 escribió:
Vaillant escribió:¿ Va bien con videojuegos de la PS 4/XBox One, como Granblue Fantasy Vs, Guilty Gear Strive u Ori and the blind forest/Will Wisp? ¿ Tirara bien con los próximos videojuegos 2. 5D de la PS 5 y XBox Serie X.?

Y los 2D de la PS6 y la XBOX Series ZYZZ, 60fps tambien


Hombre, que era de broma [jaja] Con el hardware que trae de fábrica no creo que de para mucho. Es la Steam Deck, que es parecida a la GPD Win 3, la Aya Neo y la One X Player; y sólo podrá mover videojuegos multiplataformas para PC, de la Play Station 4 y XBox One. No así de la Play Station 5 y de la XBox Serie X; al llevar una CPU de 4 núcleos y 8 hilos, y no una de 8 núcleos con 16 hilos. Es una consola flojita, la Steam Deck esta; mi hype esta ahora destrozada y desparamado por los suelos. Demasiado bonita pintaba la cosa esta, para ser cierta. [decaio] [mamaaaaa] En fin, como decían en la película de Casa Blanca, " Siempre nos quedará París "... [pos eso]
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5