Opiniones FC3000

Si me hubiera funcionado el opendingux con la pantalla ips creo que hubiera dejado solamente Mame, GameBoy y algún port que funcionase. Con eso creo que tendría mas que suficiente.

Notas que consuma mas la batería con opendingux o mas o menos igual?
NeluGamer escribió:Notas que consuma mas la batería con opendingux o mas o menos igual?


No, no noto que dure menos la batería, incluso con Sega Genesis (megadrive) me llega a durar bien...
@Scissorman

Guay.

Pena que el chino no lo hubiera hecho para la IPS...
Buenas compis:

Le he comprado a los niños una FC 3000 con 10 emuladores y creo que sin IPS. La cosa es que la pille segunda mano y viene sin tarjeta SD. Como ya lo sabía tenía preparada una microsd Magix de 32gb y no sé si no lo lee por el tipo de tarjeta o porque no atino con la estructura de archivos o si tengo que hacer una partición más chica o algo de eso.

A ver si alguno me puede iluminar, que me aprietan los.jodíos con la impaciencia por jugar al Zelda....

Gracias, compis
@johnnybra No hay que crear una partición especifica solo la que trae regularmente (si no me equivoco es fat 32)

En la raíz de la tarjeta debe estar una carpeta llamada roms y dentro crear las carpetas para cada sistema (fc, gb, sfc, cps1, md, gg, sg, ms etc) y poner las roms de cada sistema ahí(algunos sistemas como famicom soportan formato zip). y para las imágenes hay que hacer el mismo procedimiento pero creando en la raíz una carpeta llamada "images" y poner imágenes pequeñas en formato png.


PD: Hay packs con todo esto ya hecho, pero si lo quieres así deberás buscarlas por tu cuenta ;)
Muchas gracias!

La tarjeta de 32 no conseguí que la leyera, pero encontré por casa una de 8 GB y esa sí.

El mayor problema que encontré fueron las Roms de NeoGeo, de la carpeta SNK, que no me las leía hasta que vi que tenían que estar en el formato wst, que a saber qué formato es.

De todas formas encontré una copia de la SD original y de ahí saque los wst, aunque me fastidia no poder añadir las que yo quiera y faltan algunos juegos, pero menos da una piedra.

Un saludo, compañero.
Una pregunta, ¿alguien usa auriculares con esta consola? Sé que no tiene entrada de auriculares pero tal vez con un adaptador mini jack macho de 2,5 mm a un mini jack 3,5 mm hembra ¿se podria?
Que yo sepa no se puede... igual en mi caso particular es que el sonido se oye tan fuerte que no lo necesito, ni siquiera en lugares con mucho ruido...
Scissorman escribió:Que yo sepa no se puede... igual en mi caso particular es que el sonido se oye tan fuerte que no lo necesito, ni siquiera en lugares con mucho ruido...

A mí me pasa al revés, siempre tengo alguien cerca que se queja del sonido.
He visto que hay un mod para poner salida de auriculares donde está la salida tv, pero no tengo conocimientos ni me voy a gastar dinero en los componentes.

Por cierto @NeluGamer, Stewart_fu parece que tiene novedades sobre el soporte para pantallas IPS.
John3d escribió:
Scissorman escribió:Que yo sepa no se puede... igual en mi caso particular es que el sonido se oye tan fuerte que no lo necesito, ni siquiera en lugares con mucho ruido...

A mí me pasa al revés, siempre tengo alguien cerca que se queja del sonido.
He visto que hay un mod para poner salida de auriculares donde está la salida tv, pero no tengo conocimientos ni me voy a gastar dinero en los componentes.

Por cierto @NeluGamer, Stewart_fu parece que tiene novedades sobre el soporte para pantallas IPS.


yo tengo la version V2 (NO IPS con SNES y NEOGEO) me interesaba el asunto de los auriculares porque viajo y cuando voy en avión me conecto los auriculares

compre 2 adaptadores minijack - jack3.5 y ninguno funciona bien, bueno creo que si sacan el sonido, pero la consola en cuanto detecta que has metido el minijack apaga la pantalla poque entiende que vas a sacar la imagen por el cable para conectarlo a una pantalla ya que estás conectando el cable que te dan.

a mí me interesaba esta máquina cuando se podía sacar por 20 euros la version IPS, pensaba comprar varias para regalarselas a mis primos y hermanos, pero si es para comprala para uno mismo, entonces mejor estirarse un poco hasta una anbernic RG350P que puede sacarse por 60 euros o una powkiddy V90 que puede sacarse por 40 euros la nueva version en color negro que acabo de enterarme que la venden y no sé si traera alguna mejora
chanquetillo escribió:...

compre 2 adaptadores minijack - jack3.5 y ninguno funciona bien, bueno creo que si sacan el sonido, pero la consola en cuanto detecta que has metido el minijack apaga la pantalla poque entiende que vas a sacar la imagen por el cable para conectarlo a una pantalla ya que estás conectando el cable que te dan.
...


A mí me pasa lo mismo cuando conecto el adaptador minijack que he comprado y se va la imagen, como tu dices porque entenderá que debe sacarla señal de video además de la de audio. Además, en mi caso se oye ruido.

A mí me gusta esta consola para llevar de un lado a otro, alguna alternativa habrá que no suba mucho más de precio pero tampoco es algo que necesite.

Por cierto, Steward_Fu ha avisado que kendling han sacado la imagen con opendingux para consolas con pantalla ips:

https://github.com/kendling/my_bin_file ... s/tag/v1.0

Yo no la he probado y no puedo dar mas detalles. Supongo que será lo mismo que salió para las consolas con pantalla tft
John3d escribió:Yo no la he probado y no puedo dar mas detalles. Supongo que será lo mismo que salió para las consolas con pantalla tft


Pues no se, pero yo ya me cambie definitivamente a opendingux desde hace mucho en esa consola, pero eso no significa que el firm de fabrica sea malo, al contrario, solo que para mi trae mas ventajas según mis gustos.

Sobre lo del jack de audio, estoy descuerdo con eso, preferiría eso al la entrada de vídeo que nunca la llego a usar (y que no funciona con opendingux según parece). espero eso lo solucionen en alguna "futura" revisión.

1Saludo.
Merece la pena entonces el opendingux para la fc3000 con pantalla IPS? Petardean muchos los emuladores con respecto a los del firmware original?

Realmente quiero poder jugar a SNES sin chips en ella, pero si el resto de emuladores van a ir peor...

PD: pues anoche probé, metí opendingux en una vieja micro SD que tenía por ahí...
Curiosamente, con los 2 emuladores de SNES que trae, en uno (SNES9X) me va mejor el Castlevania IV, mientras que en el otro (PocketSNES) me va mejor el Zelda. Ambos con frameskip a 2 o 3, eso si.

Los juegos con chips especiales (Mario Kart, Starfox...) obviamente van a pedales en ambos.

Curioso (siempre me lo ha parecido, en esta máquina y en otras) que Yoshi´s Island, con chip superFX en SNES vaya como el culo, pero el Yoshi Island de GBA vaya estupendamente. Debe ser interesante saber qué triquiñuelas usaron en GBA para emular el chip por software y que demande menos potencia que la emulación del propio chip real...

Otra cosa de opendingux con la que no contaba es, como digo, el emulador de GBA, que con los juegos que he probado (Yoshi Island y los Castlevania) va de fábula, así como Quake, Doom, Heretic... que también tiran estupendamente.
¿Alguien tiene la versión con emulador de snes y pantalla IPS? He visto un vídeo hace poco y tiraba bastante mejor con el emulador nativo que la powkiddy q90 que tuve. ¿Sabéis de algún sitio además de AliExpress que se puede pillar? No veo nada ni por wallapop ni foros de compraventa.
Hace poco vi una tienda en Aliexpress donde decían vender la FC3000 V2 (con los 10 emuladores) con pantalla IPS. De hecho decían que podías elegir V2 con TFT y V2 con IPS, ¿sabéis si es cierto? Es decir, ¿venden ya la V2 de 10 emuladores con pantalla IPS?
Iroh escribió:Hace poco vi una tienda en Aliexpress donde decían vender la FC3000 V2 (con los 10 emuladores) con pantalla IPS. De hecho decían que podías elegir V2 con TFT y V2 con IPS, ¿sabéis si es cierto? Es decir, ¿venden ya la V2 de 10 emuladores con pantalla IPS?

Yo he visto varias en eBay y diría que la del vídeo era ips y lleva emu de snes
Una pregunta tonta, como se instala el firmware opendingux?
Es que no veo ningún tuto, gracias
arkero99 escribió:Una pregunta tonta, como se instala el firmware opendingux?
Es que no veo ningún tuto, gracias

En la descripción de este video está bien explicado:
https://m.youtube.com/watch?v=CAu1FWpH-fk&t=8s
Al final el firmware con emus de snes y neogeo no se podía poner en la primera versión con pantalla IPS?
Creo haber escuchado en alguna review de youtube que no, ya que el firmware está integrado en la placa de la consola y no en la tarjeta de memoria. Lo que no sé es si habrá algún custom firmware para esa versión que lo incluya.
Iroh escribió:Creo haber escuchado en alguna review de youtube que no, ya que el firmware está integrado en la placa de la consola y no en la tarjeta de memoria. Lo que no sé es si habrá algún custom firmware para esa versión que lo incluya.


En dingoocity hay tutoriales para flashear en la memoria interna de la versión sin pantalla IPS el firm con los emus de snes y neogeo
¿Alguna web donde podamos descargar la imagen preconfigurada de la v2 con roms?

Gracias. :-?
Me compré esta consola por las 3B (luego de ver todas las reviews existentes), principalmente para jugar fuera de casa en tiempos muertos. Específicamente la v2 con pantalla IPS, junto al mando adicional opcional (para echarse alguna partida ocasional con algún amigo), en Aliexpress en el evento del 28 de marzo (a un total de 27.89 dólares gracias a un cupón de nuevo usuario), y luego de probarla por varias horas debo ser honesto con algunos detalles que no mencionan en ninguna review ni en ningún lugar. Será algo extenso (para quien quiera darse el tiempo de leerla); lo dividiré en pros y contras (donde contrapongo los mismos aspectos, porque hay ventajas y desventajas en los mismos). Espero que pueda ser de utilidad para quien esté pensando en comprarla (porque sí, creo que hay mejores opciones):

PROS:
- Precio (?)
- Pantalla IPS (?): EXCELENTE, absolutamente de una calidad increíble, excelentes colores y contrastes, inmejorable considerando el –discutible– precio ajustado, perfecta para juegos de 8 y 16 bits. Impresionado con lo detallado y nada pixelado que se logra ver Donkey Kong Country de SNES en sus tres entregas (no sé si sea sólo por ser de apenas de 3", pero supera por mucho a la de la GKD Mini de pantalla 3.5", al menos en los juegos de Donkey Kong Country que en ella se ven a una calidad más regular).
- Controles: sin imput lag apreciable.
- Botones (?): Sé que hay gente que no le han terminado de gustar los botones de acción y cruceta digital, y los han modificado con unos cartoncitos, pero a mí me parecen muy bien, no me desagradan en sí, al menos en su pulsación ni material de construcción. He podido jugar bien incluso juegos que demandan más precisión como ISS Deluxe de SNES.
- Mando adicional (?): impagable ese plus, es de mucho agradecer la posibilidad de jugar ocasionalmente con un amigo o tu pareja! No conozco otra consola portátil china que corra juegos de 16 bits que ofrezca esto, al menos en este rango de precios.
El mando es de buena calidad, responde muy bien, pequeño, pero cómodo y lo suficientemente ergonómico. El cable incluido es lo suficientemente largo para jugar con alguien que esté sentado o recostado a tu lado.
- Software: En general anda bien, menú simple donde seleccionas la consola y juego, y ya está! (Eso sí es un poco molesto el sonido al ir bajando en el listado de juegos, y en mi caso están desordenados, me imagino que quedan según el orden en que fueron copiados a la tarjeta por el chino de turno).
Además podemos cambiar a un sistema alternativo Opendingux gracias a la comunidad (o más bien a la LA persona que le está dando soporte).
- Sonido: de buena calidad, aceptable, así como también el nivel de volumen (aceptable).
- Emulación: en general muy bien, aunque hay ALGUNOS juegos de 16 bits como SNES que laguean un poco (esto al menos en el firmware de fábrica). Sin embargo todo es jugable.
- Batería: de excelente duración, además se pueden usar con 3 pilas AAA.
- Tamaño: En su conjunto es un poquito más pequeña que una PSP, por lo que un estuche rígido con cierre de esa consola le sirve a ésta (no existe uno específico para la FC3000). Tamaño ideal para llevarla en un bolso o incluso en un bolsillo.
- Salida AV (?): no está mal tenerla, pero...

CONTRAS:
- Pantalla: No hay posibilidad de ajustar el brillo, no hay ningún botón para eso (desconozco si con el sistema alternativo Opendingux es posible). No lo veo recomendable para jugar en la oscuridad ya que el brillo está al máximo.
- Controles: No están bien adaptados para todas las consolas. Por ejemplo, no pude jugar correctamente Comic Zone de SEGA Genesis (Megadrive), hay botones que no están mapeados y otros están repetidos. Una real decepción.
- Botones: no me termino de acostumbrar a la disposición de los botones de acción ABXY, echo mucho en falta que sea en cruz como en SNES y en consolas chinas similares (que imitan al a la SNES en su disposición de los botones de acción); al menos para mí aún me toma trabajo acostumbrarme, muchas veces presiono el botón equivocado.
(Me imagino que esto se explica porque esta consola es básicamente la "sucesora" de la primera Family Pocket de color amarillo que sólo tenía juegos de NES y que se inspiraba en el mando de NES -> https://a.aliexpress.com/_mPSPfPg https://youtu.be/4eNcCYI68Po, de ahí que sólo cambiaran los botones turbo AA y BB por X e Y, respectivamente)
Los botones L y R son aceptables, pero son muy pequeños y no quedan justo al alcance de la yema de tus dedos (al menos para mis manos grandes), tienes que andar encogiendo los dedos índices y eso le resta mucha comodidad y ergonomía para aquellos juegos que los utilizan. Si sólo los hubieran hecho más largos y anchos, o al menos ubicarlos justo donde están las esquinas de la pantalla...
- Mando adicional: acertaron con la disposición en cruz de los botones de acción ABXY, y funcionan tal cual como si se tratase de controles de SNES, sólo que tienen el error de estar mal etiquetados los botones; lo abrí y no es posible cambiarlos de posición para que coincidan con el botón que realmente es. (La verdad me pregunto qué clase de mente diseña estos controles.)
- Material de construcción de carcasa: plástico impresionantemente pobre, es como plástico reciclado, de lo peor que he visto en años con consolas chinas. Una caída fea, alguien la pisa y adiós consola, se partiría en apenas 1 segundo. (Da la sensación de que pesa más un paquete de palomitas que la consola jajaja).
- Sonido: pudo haber sido un poco mejor, tal vez estéreo y un nivel un poco mayor de volumen para espacios ruidosos, y la verdad que es que hace falta mucho una salida para audífonos.
- Software: impresentable para mí que no sea posible grabar partidas on the go como si se tratase de la consola original (y que emulan normalmente todo emulador y consolas chinas similares). No me convencen en absoluto los Save State (2 slots por juego), para mí eso le resta mucho a la experiencia.
- Salida AV: Es un poco decepcionante, no se muestra como debiera ser. Lo conecté a una TV de tubo, una Sony Trinitron de 14" noventera, pantalla de panza o curva y no se ajusta correctamente, sale algo más grande todo y por lo tanto hay algo de contenido, un marco, que queda fuera de la pantalla. Además parpadea la imagen, se nota que es de muy baja frecuencia la salida de video. (La Wii la supera por mucho con los mismos juegos, además de que los muestra con la proporción correcta, es es mi punto de comparación).
En pantallas planas de TV CRT (de tubo) se muestra algo mejor, pero se sigue perdiendo marco de contenido.
Concuerdo con que hubiera sido preferible una salida para audífonos a que esa salida AV de baja calidad.
- Precio: No considero que sea realmente ajustado, incluso hoy por hoy es un exceso frente al material miserable de la carcasa y de todos los detalles que menciono. Yo la conseguí a mejor precio por el evento, pero aún así me parece un exceso.

CONCLUSIONES:
1) Hay mejores opciones por el rango de los 50 - 60 dólares; actualmente la FC3000 v2 sin mando adicional está a 36 dólares y con mando a 43 dólares (envío incluido). Por un poco más tienes alguna Powkiddy, o la reciente Miyoo Mini (con acceso a PS1 en una excelente pantalla IPS).

2) El mando adicional sí es una característica interesante, pero marginal al uso al que creo está enfocada que es sacarla de tu bolsillo o bolso en tiempos muertos y aprovechar de jugar unas partidas. Pero la falta de salida de audífonos puede desalentar su uso en esos momentos...

3) ¿Habrá una tercera revisión de esta consola? Lo dudo mucho realmente, la FC3000 no ha tenido mucho impacto o resonancia en los usuarios de estas consolas chinas (de hecho resulta sorprendente que tenga algo de soporte por la comunidad, o más bien LA persona que ha sacado algo para ella). Honestamente si lanzan una v3 con salida de audífonos y –tal vez– con botones de acción en cruz junto a unos L y R más grandes o mejor posicionados, me la compraría para sacarme el mal gusto que me dejó la v2. Si bien me gustó mucho en muchos aspectos, al mismo tiempo me decepcionó mucho en otros.

4) Al menos tenemos –aunque muy escaso y casi incipiente– soporte de la comunidad. ¿Por cuánto tiempo? No creo que mucho más.
Queda al pendiente para mí probar la imagen de Opendingux que recientemente también está disponible para la v2 con IPS. Dejaré otro post comentando mis experiencias con ella.

BONUS:
- Al chino que se la compré la envió de la peor manera posible: pegadas ambas cajas con cinta adhesiva transparente y sin siquiera un envoltorio de burbujas o esas como "colchonetas" (bolsas con aire) que suelen enviar artículos delicados. Por supuesto la caja llegó un poco dañada, pero nada grave, pero la verdad quería una caja en perfecto estado.
(Como dice esa sabia frase: lo barato sale caro).
***

Saludos!
KikeGames escribió:- Pantalla: No hay posibilidad de ajustar el brillo, no hay ningún botón para eso (desconozco si con el sistema alternativo Opendingux es posible). No lo veo recomendable para jugar en la oscuridad ya que el brillo está al máximo.

............

- Sonido: pudo haber sido un poco mejor, tal vez estéreo y un nivel un poco mayor de volumen para espacios ruidosos, y la verdad que es que hace falta mucho una salida para audífonos.


El brillo si se puede puede modificar con opendingux y sobre el sonido pues a mi me parece bastante fuerte (suelo jugar en el metro a horas pico sin problemas).
@Scissorman Que buena noticia que con Opendingux se pueda ajustar el brillo, eso es fundamental para jugar en la oscuridad y no dañar tus ojos.

Por mi parte intenté instalar la imagen de Opendingux para la versión IPS, pero no funcionó. Primero la grabé en una microSD de 128 GB y luego en una de 64, la probé ajustando la partición con DiskGenius y también sin hacerlo, y no hubo caso. También intenté grabarla en una de apenas 2 GB, pero salió error. (Todo esto con imageUSB).

Por otro lado la salida de video compuesto no funciona correctamente, sale un poco más grande de lo que debiera y pierdo un poco de contenido en todos los extremos. Ese "marco" al ojo diría que es entre 5 y 10% de pérdida. (Lo probé en 3 TVs CRT)

Lo único que se me ocurre es que la que me llegó sea de la segunda tirada de ventas de la primera versión –que no tenía soporte para SNES y Neogeo–, de esas que salieron con IPS sin avisarle a nadie, y que le flashearon el firmware de la v2 (hay un método para hacerlo); por ejemplo yo no veo ghosting en la mía (y se supone que tiene ese desperfecto, al menos lo he visto comentado). Tal vez por eso no me funciona la imagen de Opendingux que está destinado a la v2 con pantalla IPS, y también eso podría explicar el problema de proporción con la salida de video compuesto (la verdad yo sí usaría esa función no tan ocasionalmente, por eso lamento mucho ese detalle).
Hola! Vine a pedir AUXILIO intenté actualizar mi FC 3000 (versión negra y roja con la MicroSD debajo de la batería y pantalla TFT) y 8 emuladores baje la imagen para subir de versión a la V2 con 10 emuladores y la grabe en una MicroSD de 1Gb que tenía poca ahí...la coloque y entonces aparecio en la pantalla unos puntitos yo pensé que eso era así y presione START para "actualizar" a la V2 entonces aparece unos puntos en la parte de arriba, espere y espere pero la pantalla se quedó en negro.

Apague el FC3000 saque la MicroSD y volví a encender y listo ya no tengo FC3000, ahora solo queda una pantalla en negro...volví a grabar la imagen en una MicroSD Kingston de 8Gb clase 10 y probé de nuevo, entonces con esta tarjeta ni siquiera aparecen los puntitos solo pantalla negra. He probado grabar la imagen incluso en la MicroSD que trae el equipo y el mismo resultado solo aparecen los puntitos cuando uso la MicroSD de 1Gb.

Pensé ¿Será que está versión es IPS? Aunque ciertamente no lo es ya que está pantalla es TFT de aquí a China con esa degradacion de negros y malos ángulos de pantalla. Conseguí el firmware original lo grabó en la MicroSD y pantalla negra como resultado.

Así que ya no se que hacer ¿Cómo recupero mi FC 3000, o definitivamente tendré que comprar otro y olvidarme de los emuladores de SNES y Neogeo? Ayuda amigos 🙏
zerdrakon escribió:Hola! Vine a pedir AUXILIO intenté actualizar mi FC 3000 (versión negra y roja con la MicroSD debajo de la batería y pantalla TFT) y 8 emuladores baje la imagen para subir de versión a la V2 con 10 emuladores y la grabe en una MicroSD de 1Gb que tenía poca ahí...la coloque y entonces aparecio en la pantalla unos puntitos yo pensé que eso era así y presione START para "actualizar" a la V2 entonces aparece unos puntos en la parte de arriba, espere y espere pero la pantalla se quedó en negro.

Apague el FC3000 saque la MicroSD y volví a encender y listo ya no tengo FC3000, ahora solo queda una pantalla en negro...volví a grabar la imagen en una MicroSD Kingston de 8Gb clase 10 y probé de nuevo, entonces con esta tarjeta ni siquiera aparecen los puntitos solo pantalla negra. He probado grabar la imagen incluso en la MicroSD que trae el equipo y el mismo resultado solo aparecen los puntitos cuando uso la MicroSD de 1Gb.

Pensé ¿Será que está versión es IPS? Aunque ciertamente no lo es ya que está pantalla es TFT de aquí a China con esa degradacion de negros y malos ángulos de pantalla. Conseguí el firmware original lo grabó en la MicroSD y pantalla negra como resultado.

Así que ya no se que hacer ¿Cómo recupero mi FC 3000, o definitivamente tendré que comprar otro y olvidarme de los emuladores de SNES y Neogeo? Ayuda amigos 🙏


Aunque dices que tu modelo no es con pantalla IPS, ¿has probado esto?

NeluGamer escribió:Comparto la solución para las pantallas negras en las consolas de los que nos hemos aventurado a probar el firmware de la v2:

https://boards.dingoonity.org/other-gam ... h/new/#new

Here is the flash program to recovery your IPS FC3000 back
https://github.com/steward-fu/fc3000/re ... _v1.img.7z

Steps:
1. extract and then clone into microsd
2. insert into your IPS FC3000
3. power on (blank screen)
4. it starts to write stock rom from microsd automatically (take about 5 mins)
5. when screen backlight starts to blink (on ~ off ~ on ~ off...)
6. remove microsd and then reboot your IPS FC3000
Logré solucionar el problema copiando una imagen de OpenDingux en una MicroSD de 4Gb la coloque y apareció el menú, actualice a la V2 y listo todo quedó excelente así que aproveche de darle un vistazo a OpenDingux y me encantó tener emuladores de Atari 2600 y PCEngine bastante funcional, lo malo es que el emulador de SNES apesta pero el de Gameboy gana muchas más opciones, así que vale la pena tener una MicroSD con el sistema stock y otra con OpenDingux según que quiera jugar uno
A mi tambien me va mal el emu de SNES en opendingux, lo curioso es que juegos como Castlevania Symphony of the Night valla mas o menos fluido (con partes con realentizaciones) en una consola como esta y los mas sencillos de SNES con opendingux valla a tirones... como dije yo me quedo con opendingux, porque estar sacando la memoria sd o actualizando la lista de juegos en el firm de fabrica ya me parece incomodo....
Se que no es el sitio y me arriesgo a baneo pero... Si alguien vende una con pantalla ips que me de un toque en aliexpress ahora mismo con la subida de precios y que envían cuando quieren no hay manera de pillarla.
Buenas alguien sabe que capacidad máxima admite de sd la FC 3000 ?
Al final conseguí una V2 con pantalla IPS y me quedé alucinado lo bien que emula SNES, tuve u a powkiddy v90 que no movía bien ni el fzero y está lo mueve fluido y con la música bien. Lo único que no tira es el virtua Racing de megadrive.

El problema es que me acabo de dar cuenta que tengo "presbicia" y no veo un jino de cerca 😂. Así que la voy a acabar vendiendo porque tengo que alejarme la pantalla que tengo que usar prismáticos.

Por cierto en la microsd de la mía venía una .iso con un upgrade del SO y un montón de fotos de la boda de algún chino.
Buenas,

Supuestamente mi consola es una iPS V2. Pero no consigo que me funcione dingux en ninguna micro sd, solo me sale pantalla negra. Alguien me ayuda?

ACTUALIZO: Todos aquellos que haya intentado correr Dingux en la IPS sin éxito que se pongan en contacto conmigo. Gracias!

@KikeGames
De casualida alguien me podria pasar las roms de neo geo y snes para la fc3000 ya no agarra los formatos normales los de la fc3000 son .wsp o algo asi si me pasaran un link donde pudiera descargarlos se los agradeceria
Thundertwin72 escribió:@The Cure
Correcto: si no recuerdo mal, el compañero retrolocatis mostraba una Kingston de 16gb. Por eso me ha chocado tanto que la mía no llevase ninguna inscripción y con 4gb de capacidad... Aún me tengo que dar con un canto en los dientes, sabiendo que hay gente a la que le ha llegado con una de dos.

Sobre lo de reclamar (gracias por el consejo)... ya es un poco tarde: tampoco es que en negro me disguste demasiado y [fiu] [fiu] [fiu] no me he podido resistir sin abrirla.

Un Saludo.


A mí me vino una de 2gb toda negra sin marca. Por lo que vale la consola deben meter la mas baratucha
Hola a todos.

Me compre la v90 por emular el zx spectrum con opendingux, gran consola a precio pequeño.

Y animado, por videos de retrolocatis, SpineCard y más gente retro de youtube....Me compre la fc3000 v2 ips.

Por 25€, es igual de buena que la v90. +-

Me ha encantado, recomiendo su compra, los diez emuladores y juegos, más la tarjeta de 140 juegos de nes...Es una pasada...Solo con eso vale ese precio , y si cuesta menos mejor. [oki]

Pero claro, necesito emular el zx spectrum, es mi debilidad, por eso me compro estas consolas portatiles chinas, para viciarme al zx spectrum en cualquier sitio...Soy retro zx viejuner. [beer]

Y no hay forma de que la beta de opendingux pase de la pantalla negra...No hay forma.

En fin, no encuentro tutoriales, grabo la imagen, y la pongo, enciendo, y en negro..Solución??

Lo dicho atentos a estos videos:

mirar minuto 2:27 bob roms... [comor?]



Fba A320:



Tengo la consola de este video..Ni opendingux ni zx spectrum...Nada de nada...Como lo han hecho [comor?] , nadie lo explica, solo dicen grabar la imagen...Y seguro que hay algún paso más...??



Tanto el custom firmmware y la imagen bob, son noticias muy interesantes para todos los poseedores de las tres BBB que es la FC3000. [oki]

Ayudemosnos!!!! [beer]
Fc3000 con esta pantalla "WL-28H105-A1" no le funciona la versión de dingux para ips (fc3000_ips_od_jutleys_no_roms.img) para todos aquellos que tengáis una ips y hayáis intentado instalar open dingux sin éxito.

GRACIAS A Txuseol [plas] [oki]
@byevoltor

Exacto, parece ser que de momento no funciona opendingux en ese tipo de pantallas. Por lo que vi, parece ser que hay dos tipos de pantalla iPS.
Buenas a todos, tengo una duda simple y rápida.

¿Qué tal se ve la pantalla al sol? La idea es comprarla para llevarla a la playa y darle batalla. ¿Pantalla IPS o la otra para ese tipo de uso?

¡Muchas gracias! [beer]
No recuerdo si tiene para controlar el brillo, pero las ips se mantiene la visibilidad en cualquier angulo las lcd si estas en un lugar con mucha luz tienes que encontrar el angulo para poder ver bien
hi there,

Linux Images for FC3000 Handhelds

You can dualboot the device with holding down SELECT button on poweron / reboot

1. Flash image with dd or win32diskimager or other tool to your sdcard
2. Resize partition to your max size of sdcard (keep the first 32MB untouched).
(windows users can use the part tool in archive)
3. Now you can add your favorite roms/isos into the /roms dir



- added all stock roms by Steward
- added reboot link in settings section/tab
- added bootlogos (uboot by steward, kernel by neotendo)
- added experimental usb hid host/otg support (testers welcome)
- added retroarch
- added 3 Duke Nukem 3D Links in Games section (with more gore/guts)
+ Standard Atomic Edition
+ XXX Nude patch
+ Experimental Voxel Graphics
- updated snes9x4d
- updated pocketsnes
- updated fba
- added picodrive SegaCD/MegaCD link
- added regionfree sega/mega-CD bioses
- added SonicMegamix.iso
- added smsplus GameGear link
- changed some emulator settings
- added 2 new skins by TOX from 4pda forum
- and some more i can't remember smile



FC3000 v1 TFT (old version) (T2812-M106-24C-7D)
L1 and R1 are hardcoded to A and B, so i had to simulate L1 and R1. (L1=X+LEFT,R1=X+RIGHT)

Showcase
https://www.youtube.com/watch?v=h37twdx07OQ

Picodrive Sega Emulator running on FC3000 V1 TFT (old version)
https://whycan.com/files/members/10141/ ... 103930.jpg

doom running on FC3000 V2 IPS (WL-28H105-A1)
https://whycan.com/files/members/10141/ ... 121445.jpg

FC3000 IPS V2 in action
https://youtu.be/BlkkFCp-XCE


!!! DOWNLOADS !!!

FC3000 V2 IPS WL-28H105-A1
https://drive.google.com/file/d/1sQHgIM ... sp=sharing

FC3000 V1 TFT T2812-M106-24C-7D
https://drive.google.com/file/d/1kBBnL8 ... sp=sharing

FC3000 V1 IPS RB411-11A
https://drive.google.com/file/d/1hssvVf ... sp=sharing
- bugfixed L/R Keys

FC3000 V2 TFT T2815-M110-24C-25
https://drive.google.com/file/d/16G0K0D ... sp=sharing

Youtube link FC3000 in action with new firmware (crappy recording, looks much better in real)
https://youtu.be/C0NxH0gfZoY
Thank you @neotendo , I follow the Chinese forum (I am not registered) and I have seen that you have made very interesting contributions and have helped Situ a lot.
I will follow your progress [oki]

https://youtu.be/C_okX7TBnH4
John3d escribió:Thank you @neotendo , I follow the Chinese forum (I am not registered) and I have seen that you have made very interesting contributions and have helped Situ a lot.
I will follow your progress [oki]

https://youtu.be/C_okX7TBnH4


Thank you <3
Txuseol escribió:Buenas,

Supuestamente mi consola es una iPS V2. Pero no consigo que me funcione dingux en ninguna micro sd, solo me sale pantalla negra. Alguien me ayuda?

ACTUALIZO: Todos aquellos que haya intentado correr Dingux en la IPS sin éxito que se pongan en contacto conmigo. Gracias!

@KikeGames

No había visitado este hilo hace meses, hay novedades interesantes. Es bueno saber que había una incompatibilidad de la imagen de Opendingux debido una nueva pantalla IPS (WL-28H105-A1), así ahora sé que no hay un desperfecto en mi consola. Probaré la nueva imagen, a pesar de que todavía falte afinar algunos detalles con los controles.

He visto a neotendo de WhyCan muy motivado y activo dando soporte de Opendingux para esta pequeña consola, y a un moderador del mismo foro dando también un excelente soporte complementario. Hace apenas dos días lograron implementar un dual boot, con el cual partir de un formato y particiones correctas se pueden tener ambos sistemas –el stock y Opendingux– en una misma microSD, e incluso ayer neotendo logró que ambos compartan las mismas carpetas de ROMs, evitando tener que duplicar contenido. También está ejecutando Retroarch:
Imagen

Estoy cruzando los dedos para que neotendo nos comparta su imagen con el dual boot implementado.

-------

@neotendo Will you share your image with dual boot?
Thank you very much in advance for everything, you have done an excellent and amazing job!
!! NEW LINUX IMAGE IS ONLINE !!

look into my old post
@neotendo

Thanks for all! Does the tv output work?
unfortunately no, sorry
also looks like this is too complicated to add it in, i'll keep trying but can't promise anything.

I updated my old post, new download links for V1 TFT and V2 IPS
@neotendo Congratulations and thank you for the great work you are doing.

One question, is the image for IPS screen compatible with the first IPS screen?
Steward-fu released an image months ago for that model of IPS screen, the console model that had only 8 emulators (not IPS (WL-28H105-A1))
thank your very much

as long your IPS screen is the WL-28H105-A1, i can make 2 other images too, let me some time, big files and my upload is very poor :)

IPS - RB411-11A (UPLOADED, POST UPDATED)
TFT - T2815-M110-24C-25 (UPLOADED, POST UPDATED)

i think you need the RB411-11A, right?
892 respuestas
114, 15, 16, 17, 18