[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

@coyote Si, a mi hoy justo me ha pasado... otro bug es que si cambias de tema no te coge el color. Tienes que ir color y seleccionar el color correspondiente a tu tema.
@coyote Confirmo que a mi tb me hace lo mismo. KDE Plasma me parece de lejos el mejor Desktop pero podrian estabilizarlo mas antes de ir sacando cosas nuevas. Muchas de estas cosas a mi no me afectan por que vivo practicamente en Konsole pero vamos, que queda feo.
Little Tux escribió:@coyote Confirmo que a mi tb me hace lo mismo. KDE Plasma me parece de lejos el mejor Desktop pero podrian estabilizarlo mas antes de ir sacando cosas nuevas. Muchas de estas cosas a mi no me afectan por que vivo practicamente en Konsole pero vamos, que queda feo.

Bueno, el fallo es bastante rebuscado, y he dado con el de pura casualidad, por ejemplo, si en vez de hacerlo con la parte izquierda se hace con la derecha no explota. Para mi KDE Plasma es lo estable que puedo esperar.
coyote escribió:
Little Tux escribió:@coyote Confirmo que a mi tb me hace lo mismo. KDE Plasma me parece de lejos el mejor Desktop pero podrian estabilizarlo mas antes de ir sacando cosas nuevas. Muchas de estas cosas a mi no me afectan por que vivo practicamente en Konsole pero vamos, que queda feo.

Bueno, el fallo es bastante rebuscado, y he dado con el de pura casualidad, por ejemplo, si en vez de hacerlo con la parte izquierda se hace con la derecha no explota. Para mi KDE Plasma es lo estable que puedo esperar.

Usable es pero tiene bastantes fallitos tontos y molestos. Por ejemplo prueba a conectar un monitor y luego desconectalo. Todos los efectos gráficos caídos (alt+shift+F12 para restaurar). Por eso digo que deberían darle un repaso gordo. Pero que si, que es mi escritorio favorito y el que considero el mejor por muchas otras razones.
Han mejorado bastante la fluidez con esta última versión, se nota bastante. Cada versión meten bastantes cambios, es normal que hasta la .2 o .3 quede algún bug por ahí, pero luego ya vuelte todo a funcionar como siempre.

Lo que he estado probando también es con wayland, que metían bastantes cambios y no va mal. Pero sí que me afecta bastante que no acaba de verse bien si aumento el porcentaje de pantalla para que se vea todo algo más grande. Con Xorg va bien pero con Wayland no. A lo largo del año creo que mejorarán bastante porque ya es bastante usable, quizás a final de año ya se puede usar sin muchos problemas.
Comparto para los que, como yo, desconocieran este applet para guardar, importar y exportar configuraciones de Plasma:
https://write.as/niccolove/save-and-loa ... n=rss-feed
Interesante de cara a trastear de forma más segura o facilitar nuevas instalaciones.

Edit: Uy, he reflotado en vez de añadir una respuesta nueva.

Quería compartir este video sobre las actividades de Plasma para los que no entendieran muy bien qué son o qué permiten hacer. Sube cosas interesantes, este chico:



Yo me planteé usarlas en su momento para separar puro ocio de multimedia y pruebas de picateclas pero al final uso tan poco el ordenador más allá del Firefox que no fue más allá (apenas uso los escritorios virtuales tampoco). Ni me había fijado en lo de pararlas [sonrisa].

Mola por eso lo de poder tener diferentes widgets, aplicaciones y paneles en función de la actividad. Incluso lo de vincular archivos a actividades.
Yo con KDE Plasma y la GTX 970 tengo un stuttering que asusta. Hay muchos casos por internet...
Una pregunta tonta...

Soy nuevo con KDE Plasma, estoy usando Manjaro y soy usuario Premium de Spotify y como es normal tengo instalada la aplicación instalada desde Snap. La aplicación funciona correctamente, cuando cambia de canción me sale una notificación con la portada del disco, el nombre de la canción, la del grupo y el disco. El caso es que en el Applet "Reproductor Multimedia" que me sale en la Bandeja de sistema me salen los controles, el nombre de la pista, el grupo y el album pero no la portada del disco.

¿Hay alguna forma de que salga ahí?
Nueva versión de Plasma, coincidiendo con el 25ª aniversario de KDE:

https://kde.org/announcements/plasma/5/5.23.0/

https://25years.kde.org/

¿Cuánto tiempo lleváis vosotros usando Plasma o KDE? Yo probé con Kubuntu hará 4 años después de venir usando GNOME en Ubuntu 10 y 12 juraría y ahí seguimos, aunque ahora con Neon.
Khin escribió:¿Cuánto tiempo lleváis vosotros usando Plasma o KDE? Yo probé con Kubuntu hará 4 años después de venir usando GNOME en Ubuntu 10 y 12 juraría y ahí seguimos, aunque ahora con Neon.

Yo no uso nada derivado de Ubuntu por que me toca los webs que practicamente me obliguen a usar la mierda esa de Snap, no soporto ese sistema de instalacion de paquetes, es que ni Flatpack lo quiero. BTW i use ̷A̷r̷c̷h̷ Manjaro.
Khin escribió:¿Cuánto tiempo lleváis vosotros usando Plasma o KDE? Yo probé con Kubuntu hará 4 años después de venir usando GNOME en Ubuntu 10 y 12 juraría y ahí seguimos, aunque ahora con Neon.

Desde KDE 4.0, cuando era algo inestable y explotaba por todo lados, y por aquel entonces con ArchLinux, ahora tiro con Manjaro. XD
coyote escribió:
Khin escribió:¿Cuánto tiempo lleváis vosotros usando Plasma o KDE? Yo probé con Kubuntu hará 4 años después de venir usando GNOME en Ubuntu 10 y 12 juraría y ahí seguimos, aunque ahora con Neon.

Desde KDE 4.0, cuando era algo inestable y explotaba por todo lados, y por aquel entonces con ArchLinux, ahora tiro con Manjaro. XD

Ja, ja, yo recuerdo al empezar que de vez en cuando lo que era Plasma crasheaba y no era raro ver mensajes del Dr Konqi pero poco más. Desde hace tiempo en el día a día solo problemas con componentes concretos.

En el portal de los 25 años han puesto alguna máquina virtual con las versiones antiguas.

Little Tux escribió:
Khin escribió:¿Cuánto tiempo lleváis vosotros usando Plasma o KDE? Yo probé con Kubuntu hará 4 años después de venir usando GNOME en Ubuntu 10 y 12 juraría y ahí seguimos, aunque ahora con Neon.

Yo no uso nada derivado de Ubuntu por que me toca los webs que practicamente me obliguen a usar la mierda esa de Snap, no soporto ese sistema de instalacion de paquetes, es que ni Flatpack lo quiero. BTW i use ̷A̷r̷c̷h̷ Manjaro.

Pero lo de Snap y Flatpak será tan sencillo como desinstalarlo, ¿no? Luego ya es cosa de cada desarrollador cómo decide publicar sus aplicaciones y de lo que quiera hacer el usuario.

Yo apenas tengo dos Flatpak (emuladores con versiones más nuevas que las del repo de la distro, aunque mira, ahora veo que para los dos podría usar su PPA...) y dos Snap (una que no está en apt y evince ( tengo problemas con el zoom de los PDF en Okular XD ) por no instalar todos los paquetes de gnome necesarios), así que casi podría prescindir de ambos sistemas.

No me gusta tener triplicados librerías de KDE (y quizá no sea necesario, pero no lo he mirado demasiado) pero para instalar cosas de otros entornos de escritorio puede ser una alternativa práctica.



Ayer actualicé Plasma, por fin los CheckBox se muestran como tal y las barras de scroll más anchas me van genial.
Khin escribió:¿Cuánto tiempo lleváis vosotros usando Plasma o KDE?

Sin contar incursiones en KDE 2.x, más o menos desde 2006, con KDE 3.4.x o 3.5.x.
El salto a Plasma 4.x fue con Plasma 4.2, y a Plasma 5 con Plasma 5.3, creo recordar. [sonrisa]
Yo desde plasma 4.x algo no me acuerdo y aquí sigo va fino filipino :o
Khin escribió:Nueva versión de Plasma, coincidiendo con el 25ª aniversario de KDE:

https://kde.org/announcements/plasma/5/5.23.0/

https://25years.kde.org/

¿Cuánto tiempo lleváis vosotros usando Plasma o KDE? Yo probé con Kubuntu hará 4 años después de venir usando GNOME en Ubuntu 10 y 12 juraría y ahí seguimos, aunque ahora con Neon.

yo trasteé con Plasma 4 y ya hace unos años cuando me instalé Opensuse Tumbleweed hasta día de hoy con Plasma 5 llevándolo al día y a cada versión lo van mejorando ya sea arreglando fallos, metiendo mejores estéticas etc... en general muy contento exceptuando una vez que un addon me dio unos problemas y se me quedó la pantalla negra hasta que averigüe que me daba el fallo y otra vez con un fallo al cambiar de versión que había que limpiar los temporales de kde y bueno también tuve una temporada fallo con los favoritos del menú hasta que encontré el fallo, purgue el archivo de configuración del menú y me va de lujo desde entonces, fallillos que salen en todos los entornos de escritorio hasta en gUindos
Ayer fue lanzada la versión 5.24 de Plasma → https://kde.org/announcements/plasma/5/5.24.0/

A ver si van puliendo detalles y bugs con Wayland.
coyote escribió:Ayer fue lanzada la versión 5.24 de Plasma → https://kde.org/announcements/plasma/5/5.24.0/

A ver si van puliendo detalles y bugs con Wayland.


Yo tengo este bug https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=447401 no se me habré preferencias del sistema
En el bugreport hablan de la versión 5.23.4.

No obstante, en Manjaro tardarán en meterlo en los repositorios estables, suelen esperar a la segunda o tercera revisión.
coyote escribió:En el bugreport hablan de la versión 5.23.4.

No obstante, en Manjaro tardarán en meterlo en los repositorios estables, suelen esperar a la segunda o tercera revisión.


Si usas kvantum y temas para kvamtum por QML/Kirigami el error aparece igual consumiendo 60 megas de ram y el proceso no lo muestra en pantalla
https://github.com/PapirusDevelopmentTe ... d%20more...
Uso kvantum y no he sufrido ese error que comentas. :-?
coyote escribió:Uso kvantum y no he sufrido ese error que comentas. :-?


Es que kvantum no soporta QML/Kirigami y da error cuando ejecutas en la terminal un programa que sea QML/Kirigami

Estos:

Muon Discover
Kirigami Gallery
Ikona
Alligator
Kaidan
Elisa
KDE Itinerary
KTrip
Kirogi
VVave (ex Babe)
Keysmith
Calindori
KDE Connect SMS Module
Some systemsettings5 and kcm modules

Lo malo que la lista va creciendo poco a poco
De todas esas, Elisa, lo ejecuto desde una terminal, escupe algunas líneas pero la app funciona.

$ elisa
qrc:/qml/ElisaMainWindow.qml:19:1: QML ElisaMainWindow: Accessible must be attached to an Item
file:///usr/lib/qt/qml/org/kde/kirigami.2/Page.qml:348: Error: Cannot assign QObject* to PageRow_QMLTYPE_103*
file:///usr/lib/qt/qml/org/kde/kirigami.2/PlaceholderMessage.qml:220:5: QML Heading: Binding loop detected for property "verticalAlignment"
file:///usr/lib/qt/qml/org/kde/kirigami.2/PlaceholderMessage.qml:220:5: QML Heading: Binding loop detected for property "verticalAlignment"
file:///usr/lib/qt/qml/org/kde/kirigami.2/Page.qml:348: Error: Cannot assign QObject* to PageRow_QMLTYPE_103*
kf.kirigami: Units.devicePixelRatio is deprecated (since 5.86): This returns 1 when using Qt HiDPI scaling.
file:///usr/lib/qt/qml/org/kde/kirigami.2/PlaceholderMessage.qml:220:5: QML Heading: Binding loop detected for property "verticalAlignment"
file:///usr/lib/qt/qml/org/kde/kirigami.2/PlaceholderMessage.qml:220:5: QML Heading: Binding loop detected for property "verticalAlignment"
org.kde.elisa.indexers.manager: Local file system indexer is inactive
org.kde.elisa.indexers.manager: Baloo indexer is unavailable
org.kde.elisa.indexers.manager: Baloo indexer is inactive
org.kde.elisa.baloo: Baloo indexer has been configured to be deactivated. Disabling Elisa support for using Baloo indexer.
org.kde.elisa.indexers.manager: Local file system indexer is active
org.kde.elisa.indexers.manager: MusicListenersManager::startAndroidIndexing
org.kde.elisa.indexers.manager: trigger init of local file indexer
qrc:/qml/ImageWithFallback.qml:36:5: QML Image: Failed to get image from provider: image://icon/error
org.kde.elisa.database: artistsAdded 2
org.kde.elisa.database: albumsAdded 1
org.kde.elisa.database: tracksAdded 2
org.kde.elisa.database: artistsAdded 3
org.kde.elisa.database: tracksAdded 3
org.kde.elisa.database: artistsAdded 3
org.kde.elisa.database: tracksAdded 6
org.kde.elisa.database: artistsAdded 16
org.kde.elisa.database: albumsAdded 2
org.kde.elisa.database: tracksAdded 27
file:///usr/lib/qt/qml/QtQuick/Controls.2/org.kde.desktop/Menu.qml:25:15: QML MenuItem: Binding loop detected for property "implicitWidth"
file:///usr/lib/qt/qml/QtQuick/Controls.2/org.kde.desktop/Menu.qml:25:15: QML MenuItem: Binding loop detected for property "implicitWidth"
file:///usr/lib/qt/qml/QtQuick/Controls.2/org.kde.desktop/Menu.qml:25:15: QML MenuItem: Binding loop detected for property "implicitWidth"
file:///usr/lib/qt/qml/QtQuick/Controls.2/org.kde.desktop/Menu.qml:25:15: QML MenuItem: Binding loop detected for property "implicitWidth"
file:///usr/lib/qt/qml/QtQuick/Controls.2/org.kde.desktop/Menu.qml:25:15: QML MenuItem: Binding loop detected for property "implicitWidth"
file:///usr/lib/qt/qml/QtQuick/Controls.2/org.kde.desktop/Menu.qml:25:15: QML MenuItem: Binding loop detected for property "implicitWidth"
file:///usr/lib/qt/qml/QtQuick/Controls.2/org.kde.desktop/Menu.qml:25:15: QML MenuItem: Binding loop detected for property "implicitWidth"
file:///usr/lib/qt/qml/QtQuick/Controls.2/org.kde.desktop/Menu.qml:25:15: QML MenuItem: Binding loop detected for property "implicitWidth"
qrc:/qml/MediaPlayerControl.qml:162:17: QML PlaylistModeItem: Binding loop detected for property "implicitWidth"
qrc:/qml/MediaPlayerControl.qml:158:17: QML PlaylistModeItem: Binding loop detected for property "implicitWidth"
qrc:/qml/MediaPlayerControl.qml:154:17: QML PlaylistModeItem: Binding loop detected for property "implicitWidth"
qrc:/qml/ElisaMainWindow.qml:223:5: QML Binding: Not restoring previous value because restoreMode has not been set.
This behavior is deprecated.
You have to import QtQml 2.15 after any QtQuick imports and set
the restoreMode of the binding to fix this warning.
In Qt < 6.0 the default is Binding.RestoreBinding.
In Qt >= 6.0 the default is Binding.RestoreBindingOrValue.

qrc:/qml/ElisaMainWindow.qml:232:5: QML Binding: Not restoring previous value because restoreMode has not been set.
This behavior is deprecated.
You have to import QtQml 2.15 after any QtQuick imports and set
the restoreMode of the binding to fix this warning.
In Qt < 6.0 the default is Binding.RestoreBinding.
In Qt >= 6.0 the default is Binding.RestoreBindingOrValue.

org.kde.elisa.database: artistsAdded 35
org.kde.elisa.database: albumsAdded 3
org.kde.elisa.database: tracksAdded 51
qrc:/qml/ContentView.qml:426:13: Unable to assign [undefined] to QString
org.kde.elisa.database: artistsAdded 26
org.kde.elisa.database: albumsAdded 1
org.kde.elisa.database: tracksAdded 34
@coyote Solucionado el bucle en la versión plasma 5.24 de rama unestable lo acabo de instalar

❯ systemsettings5
QFSFileEngine::open: No file name specified
kf.coreaddons.desktopparser: Error: Failed to open  ""
QFileDevice::seek: IODevice is not open
QFSFileEngine::open: No file name specified
kf.coreaddons.desktopparser: Error: Failed to open  ""
QFileDevice::seek: IODevice is not open
QFSFileEngine::open: No file name specified
kf.coreaddons.desktopparser: Error: Failed to open  ""
QFileDevice::seek: IODevice is not open
QQmlEngine::setContextForObject(): Object already has a QQmlContext
file:///usr/share/kpackage/kcms/kcm_landingpage/contents/ui/main.qml:130:9: QML FormLayout (parent or ancestor of QQuickLayoutAttached): Binding loop detected for property "preferredHeight"
file:///usr/share/kpackage/kcms/kcm_landingpage/contents/ui/main.qml:20:9: QML FormLayout (parent or ancestor of QQuickLayoutAttached): Binding loop detected for property "preferredHeight"]


Antes entraba en bucle y systemsettings5 no se mostraba
Cada vez que abro Vivaldi u otro navegador chromium me salta lo de la cartera KDE ¿Cabria alguna forma de que logee automaticamente y no me salte el mensaje para introducir la contraseña?
Yo tengo clave gnupg creada con kleopatra y solo me la pide al iniciar el sistema, así no es tan pesado
Voy a lanzar una pregunta y así reavivo un poco el hilo. Hace tiempo, en la pantalla de bloqueo, se mostraba siempre lo que estabas escuchando, ahora tan solo aparece cuando vas a escribir tu contraseña para desbloquear dicha pantalla, la pregunta, ¿algún modo / hack para que siempre aparezca lo que estés reproduciendo como antaño?.
NVIDIA + KDE en Wayland sigue yendo regular o está maduro ya para el uso diario?
Shotdie escribió:NVIDIA + KDE en Wayland sigue yendo regular o está maduro ya para el uso diario?

De nVidia no sabría decirte pero al menos con Intel aun le falta algo de cocción.
coyote escribió:
Shotdie escribió:NVIDIA + KDE en Wayland sigue yendo regular o está maduro ya para el uso diario?

De nVidia no sabría decirte pero al menos con Intel aun le falta algo de cocción.

Pues a esperar a ver si KDE lo pule y Nvidia espabila ya, en Gnome llevo medio año con Wayland con Intel y 0 problemas de momento
Shotdie escribió:
coyote escribió:
Shotdie escribió:NVIDIA + KDE en Wayland sigue yendo regular o está maduro ya para el uso diario?

De nVidia no sabría decirte pero al menos con Intel aun le falta algo de cocción.

Pues a esperar a ver si KDE lo pule y Nvidia espabila ya, en Gnome llevo medio año con Wayland con Intel y 0 problemas de momento

Con Nvidia ha mejorado algo, ahora es bastante estable pero sigue sin ser optimo, yo sigo en X11 y de aquí no me muevo hasta que Wayland sea una opción a tener en cuenta.
Linuxion escribió:
Shotdie escribió:
coyote escribió:De nVidia no sabría decirte pero al menos con Intel aun le falta algo de cocción.

Pues a esperar a ver si KDE lo pule y Nvidia espabila ya, en Gnome llevo medio año con Wayland con Intel y 0 problemas de momento

Con Nvidia ha mejorado algo, ahora es bastante estable pero sigue sin ser optimo, yo sigo en X11 y de aquí no me muevo hasta que Wayland sea una opción a tener en cuenta.

Que errores da con Nvidia?
Aquí tenéis una lista de los 'bugs' que aun están por resolver con Wayland → https://community.kde.org/Plasma/Wayland_Showstoppers
Plasma 5.25 listo, con bastantes cosillas guays: https://kde.org/es/announcements/plasma/5/5.25.0/

Los Manjaderos tardaremos al menos dos meses en 'catarlo', ya que esta gente siempre esperan a la primera o segunda revisión, 5.25.1 o 5.25.2.
Sí, tiene alguna cosa interesante.

Habrá que armarse de paciencia para tenerlo en manjaro [qmparto] . Aunque lo prefiero así, que luego te comes los bugs y es muy molesto, de todas formas en testing supongo que actualizarán antes por si alguno lo quiere probar sin importarle bugs.
No está ni en el repositorio principal de Arch, ni prisa que hay. Mira que adoro Plasma pero en cuestión de fallos también es un entonro novedoso y puñetero. Mejor que lo prueben bien y ya lo cataremos con el tiempo.
Consolaos de que cuando Gnome saca versión puede llegar a tardar el doble de lo que tarda en entrar en repo estable KDE Plasma. XD
Ya está la 5.25 en Arch, he actualizado y sin problemas.
darkrocket escribió:Ya está la 5.25 en Arch, he actualizado y sin problemas.

Yo actualicé el día de salida en gentoo y tuve que borrar la carpeta local de kde no me funcionaban ni un plasmoide
darkrocket escribió:Ya está la 5.25 en Arch, he actualizado y sin problemas.

En Manjaro aun nos queda larga espera (dejad que los bugs se alejen de mi). XD
Brutico escribió:Yo actualicé el día de salida en gentoo y tuve que borrar la carpeta local de kde no me funcionaban ni un plasmoide
Imagen

Este es el camino. [sati]

P. D: Actualizado sin ningun problema.
Sr Kenobi escribió:dejad que los bugs se alejen de mi. XD


Valiente afirmación viniendo de alguien que ha instalado ¿voluntariamente? Un Manjaro en casa....jajaaja
verdezito escribió:
Sr Kenobi escribió:dejad que los bugs se alejen de mi. XD


Valiente afirmación viniendo de alguien que ha instalado ¿voluntariamente? Un Manjaro en casa....jajaaja

Me refería a los bugs de KDE Plasma y que quieres que te diga, tengo Manjaro en 5 equipos con hardware de lo mas variopinto y CERO problemas mas allá de los heredados de ArchLinux.
@Sr Kenobi Tengo entendido que Pamac da bastantes dolores de cabeza. Personalmente le instale Manjaro con Gnome a una persona mayor (mas mayor que yo que ya es decir) para no romperme el coco y por que odio Ubuntu (es una antigua palabra africana que significa no se instalar Debian) y un día que le fui a hacer los updates Pamac se quedaba embobao. Tire de pacman y como una seda, rápido y a la primera. Luego procedi a deshabilitarle los updates por pamac y los hago yo remotamente por ssh mediante pacman o paru. He buscado info y se ve que no esta demasiado pulidito todavía.
Linuxion escribió:@Sr Kenobi Tengo entendido que Pamac da bastantes dolores de cabeza. Personalmente le instale Manjaro con Gnome a una persona mayor (mas mayor que yo que ya es decir) para no romperme el coco y por que odio Ubuntu (es una antigua palabra africana que significa no se instalar Debian) y un día que le fui a hacer los updates Pamac se quedaba embobao. Tire de pacman y como una seda, rápido y a la primera. Luego procedi a deshabilitarle los updates por pamac y los hago yo remotamente por ssh mediante pacman o paru. He buscado info y se ve que no esta demasiado pulidito todavía.

No uso pamac para nada, siempre actualizo a la vieja usanza, pacman -Syu bajo una terminal.
Estoy probando lo de cambio de coplor automatico de ventasnas, efectos e iconos y se le va olla y me pone colores que no son los que tienen mi fondo de escritorio

Imagen


Así se me ve normal, al reinicio se pone de color lila como el logo de Gentoo
Imagen
Por eso es siempre mejor esperar a la 5.xx.2 ó 5.xx.3. XD
Sr Kenobi escribió:Por eso es siempre mejor esperar a la 5.xx.2 ó 5.xx.3. XD


Si, yo estoy pensandop en volver a la rama estable de Gentoo porque todo funciona a las mil maravillas
Sr Kenobi escribió:
verdezito escribió:
Sr Kenobi escribió:dejad que los bugs se alejen de mi. XD


Valiente afirmación viniendo de alguien que ha instalado ¿voluntariamente? Un Manjaro en casa....jajaaja

Me refería a los bugs de KDE Plasma y que quieres que te diga, tengo Manjaro en 5 equipos con hardware de lo mas variopinto y CERO problemas mas allá de los heredados de ArchLinux.


Que estaba de coña leñe! jajajja. Aunque sí tengo que reconocer que soy muy criticón con el tema de los problemas. Resulta (y puntualizo que estoy generalizando a lo bestia) que tanto con Manjaro como con Arch y demás la culpa nunca es del SO, es tuya (más en concreto del software que instalas, se asume que por defecto la base de estos SO es perfecta). Acabé tan hasta las narices de lidiar con los "fallos" de Plasma que me dije...si me he instalado Manjaro para no sufrir y estoy sufriendo...qué leches, instalemos Arch que el sufrimiento va a ser el mismo. Y desde entonces aquí sigo, con mi Arch instalado y más o menos domado.

Estoy enamoradísimo de KDE pero también hay que decir que los fallitos puñeteros los tiene. Por suerte PARECE que los fallos con algunas configuraciones de monitor dual se han arreglado en la 5.25 (llevo dos días intentando replicar los fallos sin que aparezcan, toco madera).

Lo que más odio con diferencia de KDE es que ya no puedo volver a Gnome. Mi cuerpo rechaza cualquier otra cosa, yo creo que hasta se me revuelve el estómago.

-------------------------------

Ya que estoy aquí...aprovecho para soltar una duda! Una de las cosas que tengo aún "sin domar", se trata de Okular. Lo puse por defecto como predeterminado de todos tipos de archivo de texto, pero precisamente los txt me los abre siempre con fallos en los caracteres especiales. Tengo la sensación de que es algo de tener el sistema en castellano, sabéis si hay que hacer algo especial para que muestre todo en condiciones? Sólo pasa con los más básicos, los txt, el resto lo abre todo sin problema.

EDITO: Okular aunque abra los *txt no tiene esa funcionalidad de fábrica, de ahí los errores. Pasa en Arch, Ubuntus, y acabo de probar y hasta la versión de Windows. Usaré el visor predeterminado para los txt
Para los .txt (texto plano), KWrite y santas pascuas.
Sr Kenobi escribió:Para los .txt (texto plano), KWrite y santas pascuas.


A mi kate se me cuelga desde hace unas semanas y uso kwrite que no me da problemas
3398 respuestas
164, 65, 66, 67, 68