¿A qué jugais en PS2?

Ya llevo unos días jugando a Jak 3.

El 2 me decepcionó, pero este creo que ha sabido llevar mucho mejor lo que planteaba el 2, me está gustando bastante más.

Eso si, prefiero el 1 por encima de ambos, ya que es mucho más plataformero.
dandorf escribió:Ya llevo unos días jugando a Jak 3.

El 2 me decepcionó, pero este creo que ha sabido llevar mucho mejor lo que planteaba el 2, me está gustando bastante más.

Eso si, prefiero el 1 por encima de ambos, ya que es mucho más plataformero.


Lo suscribo al 100%. Además de tener unos picos de dificultad exagerados a veces, se acaba haciendo bastante pesado. Hasta hace un año en que hice una maratón de la saga en PS2, era el único de los principales que nunca me había pasado. El problema principal que le veo es que te pasas un tercio del juego yendo y viniendo de un sitio para otro. La ciudad está muy chula, pero termina perdiendo la gracia, si hubieran puesto alguna manera de teletransportarse a los inicios de las misiones creo que el juego hubiera ganado bastante. Sigue siendo un buen juego pero creo que pudo haber sido mucho mejor, aunque curiosamente para bastante gente es el mejor de la saga.

El JAK 3 es más equilibrado. Me gustó mucho la parte inicial en el desierto, y los poderes están muy chulos. Creo que el primero es el mejor de los tres, pero con los años no me pareció tan mal el cambio de orientación de la saga a partir del segundo. Al final la idea del mundo abierto siempre estuvo presente en la saga, y quizá si hubieran seguido con el estilo del primero habrían pecado de repetitivos.
Pasado Jak 3 (mi orden de la trilogía sería 1-3-2), ahora me he puesto con el extraño Freak Out.

Imagen
Acabado el señor de los anillos la tercera edad,maximo 1 y 2, ahora toca Rogue galaxy.
Lo acabo de empezar y promete, nunca lo jugue.
Fatal frame 2, llevo unas 5hrs y me parece muy bueno, me ha gustado bastante hasta el momento. También Rule of rose, solo una hora llevo, me ha aburrido al principio, espero que se ponga más interesante conforme avance, según a lo que argumentan sus defensores.

Por cierto estoy de acuerdo con que el jak 1 es mucho mejor que el 2 y el 3. El peor es el 2, apenas lo jugue hace pocos meses y me decepcionó bastante porque mucha gente decía que era el mejor, pero por supuesto no lo es por lo repetitivo y que artificialmente aumenta su duración al hacernos ir y venir por la ciudad.
Alxsft95 escribió:Fatal frame 2, llevo unas 5hrs y me parece muy bueno, me ha gustado bastante hasta el momento. También Rule of rose, solo una hora llevo, me ha aburrido al principio, espero que se ponga más interesante conforme avance, según a lo que argumentan sus defensores.

Por cierto estoy de acuerdo con que el jak 1 es mucho mejor que el 2 y el 3. El peor es el 2, apenas lo jugue hace pocos meses y me decepcionó bastante porque mucha gente decía que era el mejor, pero por supuesto no lo es por lo repetitivo y que artificialmente aumenta su duración al hacernos ir y venir por la ciudad.


El Rule of Rose ya verás que te va atrapando según avances, en una hora quizás no haigas entrado en materia y no te atrape aún XD, la jugabilidad quizás sea algo tosca, pero a favor esta su gran trama y el trasfondo de todo lo que toca en este juego, el cuál lo hace tan especial. Ya dirás que te va pareciendo según avances en él [oki] .
Muchas gracias @javinyl seré paciente y espero que la experiencia sea muy grata [oki]
Al fin puedo decir que me he pasado el Rule of Rose. No lo recomiendo en absoluto... [noop]
asirena escribió:Al fin puedo decir que me he pasado el Rule of Rose. No lo recomiendo en absoluto... [noop]


Yo lo pasé hace años y si que lo recomiendo. Me parece una obra diferente, valiente y muy adulta.
incorruptible escribió:
asirena escribió:Al fin puedo decir que me he pasado el Rule of Rose. No lo recomiendo en absoluto... [noop]


Yo lo pasé hace años y si que lo recomiendo. Me parece una obra diferente, valiente y muy adulta.


Yo pienso igual que tú compañero, es algo diferente en este genero este juego, y solo por eso ya es recomendable jugarlo, quizás es uno de esos títulos que más te hace pensar en todo lo que acontece en el juego, y en el trasfondo que han querido transmitir, pocos juegos ahí así yo pienso, pero bueno para gustos los colores, esta claro.
javinyl escribió:
incorruptible escribió:
asirena escribió:Al fin puedo decir que me he pasado el Rule of Rose. No lo recomiendo en absoluto... [noop]


Yo lo pasé hace años y si que lo recomiendo. Me parece una obra diferente, valiente y muy adulta.


Yo pienso igual que tú compañero, es algo diferente en este genero este juego, y solo por eso ya es recomendable jugarlo, quizás es uno de esos títulos que más te hace pensar en todo lo que acontece en el juego, y en el trasfondo que han querido transmitir, pocos juegos ahí así yo pienso, pero bueno para gustos los colores, esta claro.


En el aspecto jugable es terrible e incluso diría que es aburrido por momentos.
Pero la historia es magnífica y esconde algunas subhistorias asombrosas y estremecedoras.
En general recomendaría a todo el mundo que lo probará, pero comprendo que haya quien lo pueda odiar y no es para nada de los mejores del género en PS2.
Y desde luego nunca recomendaría comprarlo. Su valor como coleccionismo ni está parejo a su valor como videojuego.
tauchachol escribió:
javinyl escribió:
incorruptible escribió:
Yo lo pasé hace años y si que lo recomiendo. Me parece una obra diferente, valiente y muy adulta.


Yo pienso igual que tú compañero, es algo diferente en este genero este juego, y solo por eso ya es recomendable jugarlo, quizás es uno de esos títulos que más te hace pensar en todo lo que acontece en el juego, y en el trasfondo que han querido transmitir, pocos juegos ahí así yo pienso, pero bueno para gustos los colores, esta claro.


En el aspecto jugable es terrible e incluso diría que es aburrido por momentos.
Pero la historia es magnífica y esconde algunas subhistorias asombrosas y estremecedoras.
En general recomendaría a todo el mundo que lo probará, pero comprendo que haya quien lo pueda odiar y no es para nada de los mejores del género en PS2.
Y desde luego nunca recomendaría comprarlo. Su valor como coleccionismo ni está parejo a su valor como videojuego.

Exacto, la historia puede ser tan buena como se quiera, los personajes tener mucha personalidad, estar bien ambientado, etc. pero en mi opinión en un juego debe primar su jugabilidad (por eso se llama juego). Para una buena historia veo una película o leo un libro (o me veo un video de Youtube que explica el juego, que manda web*s que "una historia tan buena" necesite ser explicada). Y no pretendo decir que la historia en un juego no cuente para nada, pero la jugabilidad siempre estará por encima. Y en ese juego la jugabilidad es totalmente nefasta (si, aunque haya quienes la defiendan diciendo que es así a propósito).

No es un juego que de miedo, ni en el que cueste demasiado sobrevivir (usando a Brown para buscar recursos, terminas teniendo de sobra). Hay mil coleccionables, pero que no sabes que existen ni como ni donde obtenerlos salvo que mires una guía. Además tiene muchos fallos: hacer ofrendas es un martirio (¿en serio no consideráis un fallo de programación que quiera cambiar 12 canicas por 1 caramelo y tenga que ejecutar la acción recorriendo el menú 12 veces?), las hitboxes... de risa, quieres mirar un mueble y lo que hace es abrir y cruzar la puerta que está al lado, etc.

Personalmente yo no pagaría ni 5 euros por él. Y creo sinceramente que si no fuese por el coleccionismo y el hype en torno a dicho juego, estaría ocupando estanterías en las tiendas de segunda mano. A cualquiera que desee comprarlo, le invito a pasarselo antes. Yo he tardado más o menos un año en pasarmelo (y segun howlongtobeat es un juego de solo 8-12 horas) simplemente porque me resultaba extremadamente cansino y no me apetecía jugar a algo tan malo y aburrido (es MI opinión).

Obviamente animo a todo el que quiera a que lo pruebe. Pero con el inmenso catálogo que tiene PS2, no lo recomiendo. Hay muchos mejores juegos a los que dedicar el tiempo.
Es muy bueno recibir diferentes perspectivas y nutrir con ellas el criterio propio. Espero que me agrade Rule of Rose le daré una oportunidad por lo que promete y ojalá no me decepcione, pero estoy totalmente de acuerdo con @asirena, también soy de los que piensan que es más importante la jugabilidad que la historia, sobre todo porque en el cine y la literatura ya hay historias muy desarrolladas en comparación a la de los videojuegos. Ojalá su ambientación me atrape lo suficiente como para quedarme con una buena experiencia... Aunque tiene dura la competencia, ya que hace poco jugué por primera vez en mi vida Clock Tower 3 y Silent Hill 3, estoy por acabar dentro de poco Fatal frame 2. De Haunting Ground conseguí todos los finales hace unas semanas, supongo que por nostalgia es mi survival horror de ps2 favorito, porque es el único que jugué cuando era niño. Es genial que la ps2 tenga tantas sorpresas que ofrecer y quedarse con un buen sabor de boca gracias a cada una de ellas [sonrisa]

De Rule of rose al menos al inicio la historia me desesperó mucho, que una chica de 19 años haya sido secuestrada de esa manera por un montón de niños se me hace muy irrisorio al sentido común, por más que haya algún "simbolismo" de por medio [qmparto]
Pro Evolution soccer 3 ,el mejor pro que hay
Ya mejor empecé a jugar Fatal frame 3.

De Rule of rose sin duda la música es muy buena, la presentación de los menús y las notas que van apareciendo es muy original. Que los enemigos cambien de apariencia cada mes sí que está chido y más que ser de terror, el juego es de suspenso y también su ambientación es interesante. Pero dejé el juego después de la pelea con Hoffman, me fastidió que esté tan mal hecho el combate en este juego, porque ponía a Jeniffer por detrás para atacarlo y no sé porqué pero de todas formas me conectaba, como si tuviera un tercer brazo invisible en su espalda [facepalm] Ya mejor me vi una reseña en youtube sobre la historia del juego para no perderme de nada, aunque no entendí si lo que vivió Jeniffer fue un sueño o algo así. Creo que está muy sobrevalorada su historia sólo porque contiene un par de insinuaciones tabú en algunas escenas por eso también ya no quise seguir jugándolo.
Me ha dado por rejugar Burnout 3, con Arturo y Crash FM. La falta de resolución es una putada porque aunque va a 60 fps y se mueve de lujo, es difícil esquivar coches porque se ve todo borroso... Que bien le vendría un remaster a este juegazo.
Yo al burnout3 le estoy dando en un poco f3 a 2x la resolucion original, y a pesar de ser en pantalla pequeña, la cosa cambia y se disfruta mucho y se ven bien los coches que hay que esquivar.

Mientras no saquen un remaster, la via de la emulacion es la mejor solucion que tenemos a mano en vez de usar el hardware original.
ps_vitero escribió:Me ha dado por rejugar Burnout 3, con Arturo y Crash FM. La falta de resolución es una putada porque aunque va a 60 fps y se mueve de lujo, es difícil esquivar coches porque se ve todo borroso... Que bien le vendría un remaster a este juegazo.

Me ha podido la nostalgia y le he dado un rato. Con cable rgb de calidad en CRT a 60hz se mueve de lujo. Otra cosa es que se conecte la ps2 por componentes, pero ya te digo, por rgb se ve estupendo y nada borroso. Quizás un poco cuando le das al nitro, pero es normal ya que aplica el efecto de velocidad.
mariodoyle escribió:
ps_vitero escribió:Me ha dado por rejugar Burnout 3, con Arturo y Crash FM. La falta de resolución es una putada porque aunque va a 60 fps y se mueve de lujo, es difícil esquivar coches porque se ve todo borroso... Que bien le vendría un remaster a este juegazo.

Me ha podido la nostalgia y le he dado un rato. Con cable rgb de calidad en CRT a 60hz se mueve de lujo. Otra cosa es que se conecte la ps2 por componentes, pero ya te digo, por rgb se ve estupendo y nada borroso. Quizás un poco cuando le das al nitro, pero es normal ya que aplica el efecto de velocidad.

Tiene que ser también porque juego a PS2 en una LCD conectada por adaptador HDMI. No recuerdo que se viera así en TV de tubo. Pero vamos ni tan mal, el juego es una gozada. Creo que le echo en falta en el hud un mapa que marque por dónde van los rivales y también para saber si la próxima curva es a izq o derecha.
Hace unos días finalice los 5 juegos de la saga Legacy of Kain... una lastima, la cosa prometía pero normal que la saga este muerta por que va decreciendo a cada titulo que saca (aunque el ultimo a duras penas fue el segundo que mas me gusto).

Blood omen: gráficos decentes para un action rpg al estilo de los juegos de snes, mega drive etc, muchas habilidades, armas decentes y ataques varios, aparte de buena exploración y excelente lore.
Soul reaver: mejores gráficos (obviamente), pero peor combate, ningún objeto de ataque (salvo 3 palos o lanzas en contadas ocasiones), los jefes los tienes que matar con "truquitos" (de pena...), magias paupérrimas y eso sin contar unas plataformas cansinas y unos puzles aburridos llenos de bloques casposos y infinitos y tediosos cambios de plano... se salva mas que nada por el lore y la exploración también.
Soul reaver 2: mejor combate que el anterior, pero... ya esta... gráficos mas bonitos (es ya la ps2 obvio) pero un pasillazo que te recorrerás 3 o cuatro veces desde la catedral hasta el santuario de Janos y viceversa y prácticamente sin magias ni demás ataques, empeora la bola de energía de la espada y nada de exploración... y ole... sin jefes (bueno si, pero eres inmortal... que ridiculez).
Blood omen 2: ... ...... en serio? esta mierda pero que es? combate de mierda, magias de mierda, lore de mierda, exploración de mierda...
Para finalizar el defiance: el mejor combate, magias decentes, decente exploración, buen lore... pero... todo lastrado por una cámara de autentica basura en la que te preguntaras muchas veces, a donde voy? donde estoy? por que coño veo la cara al pj y no el culo como debería ser normal???.


Mi orden de calidad/jugabilidad/diversion seria. 1º Blood omen, 2º defiance, 3º soul reaver, 4º soul reaver 2, 5º blood omen 2.

Que ganas tenia de pasarme el ultimo por que poco a poco acabe asqueado de esta saga con lo bien que empezó y como fue decayendo.
Empezando Way of the samurái.
Calentando para Halloween con La Cosa. Llevo poco pero de momento me está gustando.

Un saludo.
Eru escribió:Calentando para Halloween con La Cosa. Llevo poco pero de momento me está gustando.

Un saludo.


Yo lo jugué no hace mucho y me sorprendió para bien la verdad, ya en su día lo estuve probando y le tenía muchas ganas, así que lo retome y me lo termine y me gusto mucho, un buen juego con una buena atmósfera y el cuál según avanzas engancha el juego, muy recomendable y muy buenos recuerdos tengo de este juego.
Un juego que en su época, si no me equivoco, pasó muy desapercibido. Fue uno de los tapados de la consola...
La verdad es que el juego está entretenido y mola el hecho de ir con los compañeros intentando que confíen en ti todo el rato. Y doblado al español que para esa época es un logro.
Al Battle Gear 3,un simulador bastante bueno y poco conocido.

Terminado God of War. En su momento no lo jugué y acabo de remediarlo. Entretenido y sin complicaciones, me ha gustado.

Jugaré algo más moderno y luego me pondré con la segunda parte, que por lo que tengo entendido es mejor en todo por consenso general.
@XEstebanEdgeX excelente juego arcade.
Por lo que vi el anterior al 3, "Battle Gear 2" salio en territorios PAL como "Tokyo Road Race" y supuestamente con capacidades Lan.
Findol escribió:Terminado God of War. En su momento no lo jugué y acabo de remediarlo. Entretenido y sin complicaciones, me ha gustado.

Jugaré algo más moderno y luego me pondré con la segunda parte, que por lo que tengo entendido es mejor en todo por consenso general.


Lo de que la segunda parte de God of War es mejor estoy totalmente en desacuerdo. Yo lo compré en su día con muchísima ilusión y me gustó más bien poco. En lo técnico es impresionante, y si, técnicamente está muy por encima del uno, pero el diseño de niveles me parece peor. Me parece que es un juego que pretende impresionar con sus gráficos pero después es mucho menos divertido que su anterior entrega. Me ocurrió lo mismo en Psp, que al chains of olympus le metí horas y horas y horas, y el siguiente (que es el que gusta a todo el mundo) me pareció un asco, por muy bruto gráficamente que sea.
Yaripon escribió:
Findol escribió:Terminado God of War. En su momento no lo jugué y acabo de remediarlo. Entretenido y sin complicaciones, me ha gustado.

Jugaré algo más moderno y luego me pondré con la segunda parte, que por lo que tengo entendido es mejor en todo por consenso general.


Lo de que la segunda parte de God of War es mejor estoy totalmente en desacuerdo. Yo lo compré en su día con muchísima ilusión y me gustó más bien poco. En lo técnico es impresionante, y si, técnicamente está muy por encima del uno, pero el diseño de niveles me parece peor. Me parece que es un juego que pretende impresionar con sus gráficos pero después es mucho menos divertido que su anterior entrega. Me ocurrió lo mismo en Psp, que al chains of olympus le metí horas y horas y horas, y el siguiente (que es el que gusta a todo el mundo) me pareció un asco, por muy bruto gráficamente que sea.

A mi no es que no me gustara, de hecho me gustó muchísimo. Pero en mi opinión el 1 es superior, ahí estoy de acuerdo. Eso sí, como dices, técnicamente fué una burrada, eso es innegable.
Ami me gusto más el dos y si, técnicamente es impresionante, incluso me llegue a frotar los ojos y decir "pero esto de verdad es una ps2" parace un juego de la siguiente generación sin duda.
asirena escribió:Beyond Good & Evil


Ese está muy bien. Ahí atrás tuvo un tiempo de estar súper de moda, que a mi me pareció excesivo, porque el juego tan legendario no me parece. Aún así es un juego que mola.
Yaripon escribió:
asirena escribió:Beyond Good & Evil


Ese está muy bien. Ahí atrás tuvo un tiempo de estar súper de moda, que a mi me pareció excesivo, porque el juego tan legendario no me parece. Aún así es un juego que mola.

Lo jugué en su día en PC y no me lo pasé (me faltó la última parte del jefe final, cuando invierte los controles, y obtener todos los animales y perlas).

Ahora lo he conseguido para PS2 y pretendo completarlo.
Últimamente al Spy fiction le tachan de clon malo del metal gear pero me está gustando mucho, también al world fighting hay un clon de vandamme descarado pero está muy divertido vaya piñas mete [carcajad] los pille hace poquito.
asirena escribió:Beyond Good & Evil

Completado en unas 15h.

El jefe final es bastante malo... se le gana por azar ya que tiene un patrón muy simple pero cuando se coloca encima de ti poder golpearle es totalmente arbitrario... se trata más de esquivar incesantemente hasta que una de las veces tardes una fracción de segundo más y el bicho se decida a atacarte justo cuando vas a esquivar y así se coloque en otra posición, pero ni con el lanza discos ni cargando el bastón es posible porque no da tiempo. Y por si fuese poco, cuando te invierte los controles (y provoca mareos y nauseas al jugador) el patrón incluye 2 ataques desde arriba. El final del juego es también muy "ñeee" así como la escena post-créditos.
El tema de "lo importante es la jugabilidad" es tan simplista como el de "lo importante es la historia". Lo importante es lo que encaje con la propuesta o visión del autor. La "jugabilidad" en un point-click es prácticamente tan inexistente como en un rpg clásico por turnos y no por ello son sistemas malos o poco eficientes.

En un juego de terror, la atmosfera y las sensaciones son más importantes que el sistema de combate. De hecho, un sistema de combate limitado ayuda a generar tensión, frustración e incluso el rechazo del jugador a usarlo todo lo posible. Y esto es un acierto no un fallo.
Ayax escribió:El tema de "lo importante es la jugabilidad" es tan simplista como el de "lo importante es la historia". Lo importante es lo que encaje con la propuesta o visión del autor. La "jugabilidad" en un point-click es prácticamente tan inexistente como en un rpg clásico por turnos y no por ello son sistemas malos o poco eficientes.

En un juego de terror, la atmosfera y las sensaciones son más importantes que el sistema de combate. De hecho, un sistema de combate limitado ayuda a generar tensión, frustración e incluso el rechazo del jugador a usarlo todo lo posible. Y esto es un acierto no un fallo.


No estoy de acuerdo. Tener en cuenta únicamente que "encaje con la propuesta o la visión del autor" sigue siendo tan "simplista" como tener en cuenta solamente la historia, los gráficos o la banda sonora ((que para eso prefiero leer un libro, ver una película u oir un recopilatorio de mis canciones favoritas). La propuesta o visión del autor puede encajar perfectamente con el juego realizado y resultar un mal juego se mire por donde se mire. Y no hay pocos juegos así...

Al final todo suma y es el compendio lo que hace que un juego sea bueno o malo. Pero como estamos hablando de juegos, lo que prima ante todo es la jugabilidad. Y un point-and-click o un juego con combates por turnos puede tener una jugabilidad buenísima aunque no dispongan de una acción frenética (no hay que confundir la jugabilidad con otras cosas).

Pero bueno, cada cual, tiene su opinión y en definitiva lo importante es disfrutar de los juegos, que para eso esto es ocio.

Al respecto a lo que mencionas en tu último párrafo: si no lo has jugado, te va a encantar el Rule of Roses... aunque personalmente no se lo recomiendo a nadie porque personalmente me parece de los peores juegos del catálogo de esta gran consola [poraki]
@asirena ufff! Ese Rule of rose me tienta a probarlo por su historia, que dicen que esta muy bien pero tambien se dice que la jugabilidad es un desastre. Mmm que dilema.

Un saludo
No soy experto en rpgs clásicos pero últimamente he estado jugando mucho rpgs tácticos (los disgaea, chrono trigger, jean d arc, etc.) y no creo que sea correcto comparar la jugabilidad de tal manera, porque en muchos juegos para realizar cada acción hay que pensar, aunque sólo se utilice un simple botón a lo largo del juego al aceptar o negar una opción de las tantas que ofrecen, lo que los hace disfrutables es razonar las reglas del juego y reflexionar 'cuando' es mejor o no el realizar la simple acción de indicar dicho 'input'. Algo así como ganarle a un niño en un juego de peleas sólo con jabs, es algo que parece simple pero que exige un mínimo de experiencia para hacerlo. En cambio en Rule of Rose al menos para mí -que yo no soy para nada un buen conocedor de videojuegos pero que me gustan mucho desde que tengo uso de razón- las reglas de éste juego no me parecen consistentes por esos hitboxes en el combate, que más que ayudarme a sumergirme en el universo que éste propone sólo me irritan, y lo digo críticamente porque me encanta el género del survival horror. Si se trata de jugar sólo por la historia a Rule of Rose yo no lo recomendaría tampoco, porque comparándolo con otros juegos no me parece tan especial y siendo que ya hay muchos juegos muy divertidos en otros géneros además, pienso que pueden apetecer rejugar muchas veces más que simplemente perdonar las falencias mayúsculas que padece éste Rule of Rose. Aunque la música de dicho juego, sí que está buena, vale la pena escucharla al leer un buen libro o para relajarse.
asirena escribió:
Ayax escribió:Al respecto a lo que mencionas en tu último párrafo: si no lo has jugado, te va a encantar el Rule of Roses... aunque personalmente no se lo recomiendo a nadie porque personalmente me parece de los peores juegos del catálogo de esta gran consola [poraki]

@soylogans30

Yo tampoco se lo recomiendo a nadie, pero es verdad que es un juego único y normalmente quien lo juega como mínimo le parece interesante. Los desarrolladores se arriesgaron mucho en los temas que toca. Me puso muchas veces los pelos de punta. La historia, banda sonora y el estilo artístico son sus puntos fuertes.

Eso sí, jugablemente es horrible, pero mucho. Sigues jugando porque es intrigante y enigmático, no por el gameplay, eso seguro XD De hecho hay un boss que me mató como 15 veces porque la hitbox es un suplicio [+risas] Y encima el guardado estaba a 5 min del boss sin posibilidad de guardar más cerca. Muy frustrante [enfado1]

A mí si me preguntas en mi humilde opinión no sabría ni cómo catalogarlo. Pero no me arrepiento un ápice de haberlo terminado.
soylogans30 escribió:@asirena ufff! Ese Rule of rose me tienta a probarlo por su historia, que dicen que esta muy bien pero tambien se dice que la jugabilidad es un desastre. Mmm que dilema.

Un saludo

Pruébalo. Sin dudarlo. A eso si que animo a todo el mundo que tenga ganas de ver que tal es el Rule of rose [oki] Mi opinión respecto al juego está más arriba (o en páginas anteriores), pero cada uno debe sacar sus propias conclusiones y tener su propia opinión.

Retomando el tema del hilo: llevo unas 11h del Psychonauts. Debo ir por la mitad del juego más o menos, pero es que estoy intentando explorarlo todo y conseguir los coleccionables. Tarea que me parece que no voy a lograr ya que en cada fase se me quedan varias cosas que o bien no puedo alcanzar por algún motivo o bien ni siquiera encuentro (que haya algunas fantasías que se desplacen por el escenario causa que puedas pasar por un sitio varias veces sin verlas y te "vuelvas loco" -nunca mejor dicho- recorriendo el nivel arriba y abajo sin dar con ella). El lado positivo es que los coleccionables que se van encontrando ayudan a subir de nivel y mejorar habilidades. Como punto negativo los tiempos de carga y que no se pregunte si quieres abandonar una zona o acceder a la siguiente... porque te encuentras con una pantalla de carga como vayas un poco rápido, y si quieres retroceder para seguir explorando la zona anterior, te vuelves a comer otra pantalla de carga...

Este si que lo recomiendo [sonrisa]
Por mi parte yo llevo un par de semanas en Tekken 5 intentando dominar el upper cut eléctrico de Jin, ni idea de cuantas horas le habré metido al juego hasta el momento XD

Saludos :)
@asirena

Juegazo el Psychonauts, yo lo jugué en PC y me pareció muy original y con un sentido del humor desternillante.

Cuando me enteré que estaban desarrollando el 2 me alegré mucho la verdad, muchas ganas de jugar la secuela [looco]
Cierto que ese Psychonauts era buenísimo... recuerdo que por la época no pude disfrutarlo en condiciones, porque si no recuerdo mal, sólo venía en inglés, sin traducción al castellano y no me enteraba de nada. Lo disfruté años después. Juegazo.
Dende_malaga escribió:Cierto que ese Psychonauts era buenísimo... recuerdo que por la época no pude disfrutarlo en condiciones, porque si no recuerdo mal, sólo venía en inglés, sin traducción al castellano y no me enteraba de nada. Lo disfruté años después. Juegazo.

Mi inglés no destaca, pero el juego tiene subtitulos en castellano y merece totalmente la pena. Además, como dice Xokobo Dorado, tiene un sentido del humor muy muy bueno por lo que es todo un acierto que al menos esté traducido (aunque no doblado).
asirena escribió:
Dende_malaga escribió:Cierto que ese Psychonauts era buenísimo... recuerdo que por la época no pude disfrutarlo en condiciones, porque si no recuerdo mal, sólo venía en inglés, sin traducción al castellano y no me enteraba de nada. Lo disfruté años después. Juegazo.

Mi inglés no destaca, pero el juego tiene subtitulos en castellano y merece totalmente la pena. Además, como dice Xokobo Dorado, tiene un sentido del humor muy muy bueno por lo que es todo un acierto que al menos esté traducido (aunque no doblado).


Entonces tendría la versión pal uk o no sé... recuerdo que no pude jugarlo en su día porque no entendía bien nada. Lo jugué años después y el juego es único.
Pro Evolution soccer 5 ,y como el 3 ninguno 👌
asirena escribió:
Dende_malaga escribió:Cierto que ese Psychonauts era buenísimo... recuerdo que por la época no pude disfrutarlo en condiciones, porque si no recuerdo mal, sólo venía en inglés, sin traducción al castellano y no me enteraba de nada. Lo disfruté años después. Juegazo.

Mi inglés no destaca, pero el juego tiene subtitulos en castellano y merece totalmente la pena. Además, como dice Xokobo Dorado, tiene un sentido del humor muy muy bueno por lo que es todo un acierto que al menos esté traducido (aunque no doblado).


Yo creo que el de ps2 estaba en inglés los subtítulos, vamos si no recuerdo mal, yo lo jugué en digital en ps4 y estaba en completo inglés todo. A no ser que haigas jugado con alguna traducción de fans o algo parecido, por que yo juraría que estaba en inglés, ya me has echo dudar un poco [+risas] .
javinyl escribió:Yo creo que el de ps2 estaba en inglés los subtítulos, vamos si no recuerdo mal, yo lo jugué en digital en ps4 y estaba en completo inglés todo. A no ser que haigas jugado con alguna traducción de fans o algo parecido, por que yo juraría que estaba en inglés, ya me has echo dudar un poco [+risas] .

Lo estoy jugando actualmente en PS2 y los subtítulos están en perfecto español [ginyo]
4005 respuestas