Retroflag GPi Case (Game Boy con Raspberry Pi Zero)

Parallax Snake escribió:
Mistyc escribió:@Parallax Snake Si, la he comprado para disfrutar de el catálogo de game boy y game boy color principalmente por lo que estoy contentísimo con ella ya que las sensaciones son casi de jugar con la original,que fue mi portátil favorita. Estuve barajando entre comprar una original con un evercade o pillar esta carcasa y al final me he decantado por esta opción, sobre todo por el tema pantalla. Gracias por el aviso de todas maneras!

Hola compi, ah bueno, si vas a jugar mayormente a GB o GBC... entonces has hecho una muy buena compra porque esos sistemas los emula de manera perfecta, incluso otros como NES, MSX (todas las generaciones), Master System, Megadrive, PC-Engine, ZX-Spectrum, GBA (emula perfecto mas o menos el 95% de su catalogo), Game Gear, SG-1000, Game & Watch, e incluso con PRBoom podrás jugar perfectamente a Domm 1, 2, TNT y Plutonia, y también gracias a NXEngine... al Cave Story de manera perfecta (que es un juegazo).

Los demás sistemas (MAME, SNES, NEO-GEO... etc, etc)... dependerá muy mucho del juego en cuestión (todo esto hablando de una emulación PERFECTA sin cortes en audio o video), pero vaya, cualquier sistema que no sea los que te he nombrado antes... mejor olvídate porque igual te desmoralizas, a no ser que te de igual jugar con Frameskip, tearing, ralentizaciones o cortes en el audio, por poner solo estos ejemplos.

Que la disfrutes :)


La verdad es que llevo unos meses con ella y me lo paso como un enano, ahora ando con una imagen (Bob) best of the best que está muy pulida y funcionan bastantes juegos de esos sistemas, incluso Dafne, no a la perfección claro, pero lo suficientemente como para dar envidia en el metro [360º]
Hola, por favor me podéis agregar al grupo de telegram? Mi usuario es @juanra_lobato. Gracias
Hola chicos una preguntilla cuando le pongo el cable ac-usb me carga las pilas recargables que esten puestas en la gpi o no ?¿ Gracias..
Locks Quest escribió:Hola chicos una preguntilla cuando le pongo el cable ac-usb me carga las pilas recargables que esten puestas en la gpi o no ?¿ Gracias..

No, la gpi case no dispone de módulo de carga.
Hola buenas.
Tengo desde hace un par de semanas la GPI CASE y uso Batocera. Mi pregunta es ¿alguien sabe como poner el video de inicio de la GameBoy original?.
Si que he podido poner una imagen, pero cuando se trata del video no hay manera, se me queda la pantalla en negro.

Gracias de antemano.
Muredin escribió:Hola buenas.
Tengo desde hace un par de semanas la GPI CASE y uso Batocera. Mi pregunta es ¿alguien sabe como poner el video de inicio de la GameBoy original?.
Si que he podido poner una imagen, pero cuando se trata del video no hay manera, se me queda la pantalla en negro.

Gracias de antemano.

Seguramente lo del video sea porque no mantiene la misma "estructura" que los videos que puedes ver con Batocera, seguramente el vídeo que quieres poner igual no tiene la misma resolución, formato o incluso el códec exacto que necesite para reproducir de manera correcta, mírate eso y el vídeo "nuevo" que vayas a poner que tenga toda esa "info" igual, usa algún convertidor de vídeo para ello, por ejemplo.

Yo en mi Gpi Case uso Recalbox 6 que lo noto mucho mas ligero que Batocera y los vídeos que en su día le cambié y le puse unos míos tuve que hacerlos así.
Hola ¿Sabeis si las unidades que venden actualmente ya vienen con todo montado? meter roms y listo, me refero
Parallax Snake escribió:
Muredin escribió:Hola buenas.
Tengo desde hace un par de semanas la GPI CASE y uso Batocera. Mi pregunta es ¿alguien sabe como poner el video de inicio de la GameBoy original?.
Si que he podido poner una imagen, pero cuando se trata del video no hay manera, se me queda la pantalla en negro.

Gracias de antemano.

Seguramente lo del video sea porque no mantiene la misma "estructura" que los videos que puedes ver con Batocera, seguramente el vídeo que quieres poner igual no tiene la misma resolución, formato o incluso el códec exacto que necesite para reproducir de manera correcta, mírate eso y el vídeo "nuevo" que vayas a poner que tenga toda esa "info" igual, usa algún convertidor de vídeo para ello, por ejemplo.

Yo en mi Gpi Case uso Recalbox 6 que lo noto mucho mas ligero que Batocera y los vídeos que en su día le cambié y le puse unos míos tuve que hacerlos así.


Lo mirare a ver si es por eso.
Muchas gracias.

¿Alguien me puede mandar el link de ese grupo de telegram que teneis por ahi para poder acceder a el?
Tras leer todo el hilo, acabo de pedir la mía.
La quiero sobre todo para GB (estaba por cambiar la pantalla a mi Gameboy original), y algo de NES y GBA.

La duda, ¿Que imagen me recomendáis?

Alguna que se vean los menus con sus caratulas y demas y que tenga la opción de poner el emu de GB con la pantalla verde del original.

Gracias! [beer]
HamHarry escribió:Tras leer todo el hilo, acabo de pedir la mía.
La quiero sobre todo para GB (estaba por cambiar la pantalla a mi Gameboy original), y algo de NES y GBA.

La duda, ¿Que imagen me recomendáis?

Alguna que se vean los menus con sus caratulas y demas y que tenga la opción de poner el emu de GB con la pantalla verde del original.

Gracias! [beer]

Para poner la pantalla verde original emulando Gameboy tienes que usar el emulador Gambatte, allí tienes la opción que buscas :)

¿Que tamaño de tarjeta vas a usar?, de eso también dependerá la imagen a buscar porque de nada te sirve tener una microSD de 16 Gb por ejemplo cuando igual la imagen que te mola es de 64Gb por decir algo.

Si vas a jugar a GB, GBC, GBA, NES, Megadrive, PC-Engine, MSX-1 o MSX-2, Master System... te recomiendo Recalbox como S.O. sobretodo Recalbox 6.1.1 no el 7 que acaban de sacar que tiene muchos bugs muy puñeteros, asi es que... busca una imagen que use dicho S.O., ¿porqué Recalbox?... porque después es mega fácil añadir tus roms y tal :) mucho menos complicado de hacer que en Retropie por ejemplo, sobretodo si no tienes experiencia en estas lindes :)

Un saludo.
Parallax Snake escribió:
HamHarry escribió:Tras leer todo el hilo, acabo de pedir la mía.
La quiero sobre todo para GB (estaba por cambiar la pantalla a mi Gameboy original), y algo de NES y GBA.

La duda, ¿Que imagen me recomendáis?

Alguna que se vean los menus con sus caratulas y demas y que tenga la opción de poner el emu de GB con la pantalla verde del original.

Gracias! [beer]

Para poner la pantalla verde original emulando Gameboy tienes que usar el emulador Gambatte, allí tienes la opción que buscas :)

¿Que tamaño de tarjeta vas a usar?, de eso también dependerá la imagen a buscar porque de nada te sirve tener una microSD de 16 Gb por ejemplo cuando igual la imagen que te mola es de 64Gb por decir algo.

Si vas a jugar a GB, GBC, GBA, NES, Megadrive, PC-Engine, MSX-1 o MSX-2, Master System... te recomiendo Recalbox como S.O. sobretodo Recalbox 6.1.1 no el 7 que acaban de sacar que tiene muchos bugs muy puñeteros, asi es que... busca una imagen que use dicho S.O., ¿porqué Recalbox?... porque después es mega fácil añadir tus roms y tal :) mucho menos complicado de hacer que en Retropie por ejemplo, sobretodo si no tienes experiencia en estas lindes :)

Un saludo.


Gracias!

Tengo una microSD de 16Gb a mano. Buscaré el Recalbox 6.1.1
HamHarry escribió:
Parallax Snake escribió:
HamHarry escribió:Tras leer todo el hilo, acabo de pedir la mía.
La quiero sobre todo para GB (estaba por cambiar la pantalla a mi Gameboy original), y algo de NES y GBA.

La duda, ¿Que imagen me recomendáis?

Alguna que se vean los menus con sus caratulas y demas y que tenga la opción de poner el emu de GB con la pantalla verde del original.

Gracias! [beer]

Para poner la pantalla verde original emulando Gameboy tienes que usar el emulador Gambatte, allí tienes la opción que buscas :)

¿Que tamaño de tarjeta vas a usar?, de eso también dependerá la imagen a buscar porque de nada te sirve tener una microSD de 16 Gb por ejemplo cuando igual la imagen que te mola es de 64Gb por decir algo.

Si vas a jugar a GB, GBC, GBA, NES, Megadrive, PC-Engine, MSX-1 o MSX-2, Master System... te recomiendo Recalbox como S.O. sobretodo Recalbox 6.1.1 no el 7 que acaban de sacar que tiene muchos bugs muy puñeteros, asi es que... busca una imagen que use dicho S.O., ¿porqué Recalbox?... porque después es mega fácil añadir tus roms y tal :) mucho menos complicado de hacer que en Retropie por ejemplo, sobretodo si no tienes experiencia en estas lindes :)

Un saludo.


Gracias!

Tengo una microSD de 16Gb a mano. Buscaré el Recalbox 6.1.1

Buah!!... con 16Gb si vas a emular los sistemas que te he comentado... vas sobrado ;) eso si, mira que sea de "Clase 10" para que no te de "paroncillos" o ralentizaciones los juegos, sería la única cosa a tener en cuenta.
Al final me he comprado una microSD clase 10 de 32Gb.

¿Podríais pasarme el link al grupo de Telegram?

Gracias!
HamHarry escribió:Al final me he comprado una microSD clase 10 de 32Gb.

¿Podríais pasarme el link al grupo de Telegram?

Gracias!

Yo ni lo tengo, y no se ni si sigue activo o pasan de todo, yo al final opté por crear todo para la mia, y tan contento.
HamHarry escribió:Al final me he comprado una microSD clase 10 de 32Gb.

¿Podríais pasarme el link al grupo de Telegram?

Gracias!


Es éste

https://t.me/GPiCase
OK. Gracias! [360º]

Voy descargando la de Cisko mientras me preparo otra desde cero con el Recalbox 6.1.1
Hola, soy nuevo en la GPI. Arranco recalbox y se oye un ruido de fondo como si fuera "viento". Es como una interferencia. Alguien sabe como arreglarlo? gracias
kike643 escribió:Hola, soy nuevo en la GPI. Arranco recalbox y se oye un ruido de fondo como si fuera "viento". Es como una interferencia. Alguien sabe como arreglarlo? gracias

¿Versión de Recalbox?, no será la 7.0 ¿no?
(mensaje borrado)
Ya tengo 2 microSD preparadas una con retropie y la otra con recalbox. Así pruebo las dos y veo cual me gusta mas.

La mala noticia es que pedí la GPI Case con Pi Zero W el lunes 19 en Kubii. En oferta por 66€ con envío a casa en 24h incluido. Al ver que no llegaba les he preguntado a ver que tal va el pedido y me responden que no tienen stock y que volverán a tener stock en un mes! [enfado1] Si no les llego a preguntar se quedan tan tranquilos... Menudo cachondeo de tienda.

Al final la única solución que me han ofrecido ha sido anular el pedido y devolverme el dinero. En fin...

Con el cabreo he ido a Amazon y lo he pedido completo con entrega mañana por 99€

Es bastante mas caro pero no quiero pedirlo por Aliexpress y tener que estar otra vez esperando a ver cuando llega...

Había comprado una Odroid en Kubii y tenía buen recuerdo pero ahora tengo claro que no volveré a comprarles nada.

En fin, que mañana pruebo la maquina y os contaré mis primeras impresiones (que espero sean buenas).
HamHarry escribió:.......

En fin, que mañana pruebo la maquina y os contaré mis primeras impresiones (que espero sean buenas).


Ok, bueno, supongo que te gustará todo lo que ofrece "la maquinita", siempre y cuando no esperes jugar a cosas como MAME, NEO-GEO, NEO-GEO Pocket, FBA o SNES por ejemplo, porque si esperas jugar esos sistemas de manera perfecta... olvídate.
Parallax Snake escribió:
HamHarry escribió:.......

En fin, que mañana pruebo la maquina y os contaré mis primeras impresiones (que espero sean buenas).


Ok, bueno, supongo que te gustará todo lo que ofrece "la maquinita", siempre y cuando no esperes jugar a cosas como MAME, NEO-GEO, NEO-GEO Pocket, FBA o SNES por ejemplo, porque si esperas jugar esos sistemas de manera perfecta... olvídate.


Algo de SNES me gustaría poder jugar... DKC2, Mario all stars, Super Mario World y Mario kart (este igual es mucho pedir)

Ya veré si con alguna distro se puede jugar correctamente a estos juegos... Pero la quiero sobre todo para jugar al catálogo de GB sin dejarme la vista como en mi GB original. Pura nostalgia! [360º]
HamHarry escribió:
Parallax Snake escribió:
HamHarry escribió:.......

En fin, que mañana pruebo la maquina y os contaré mis primeras impresiones (que espero sean buenas).


Ok, bueno, supongo que te gustará todo lo que ofrece "la maquinita", siempre y cuando no esperes jugar a cosas como MAME, NEO-GEO, NEO-GEO Pocket, FBA o SNES por ejemplo, porque si esperas jugar esos sistemas de manera perfecta... olvídate.


Algo de SNES me gustaría poder jugar... DKC2, Mario all stars, Super Mario World y Mario kart (este igual es mucho pedir)

Ya veré si con alguna distro se puede jugar correctamente a estos juegos... Pero la quiero sobre todo para jugar al catálogo de GB sin dejarme la vista como en mi GB original. Pura nostalgia! [360º]

Te recomendaría que buscases mejor sus versiones de GBA por ejemplo, ya que te recuerdo que en su día salieron "versiones" de muchos juegos de SNES para GBA siendo no solo iguales sino... mejores en muchos casos, a mi personalmente al principio de tener la GPi se me cayó el alma al suelo al comprobar lo mal que iban esos sistemas que te he comentado, pero al final... prácticamente el 95% de los juegos que quería jugar en aquellos sistemas los he podido jugar en otros, como por ejemplo... aquellos juegos de SNES y Megadrive que ambos compartían, como el emulador de SNES va de "aquella manera" y sin embargo el de Megadrive va fantástico pues... opté por jugarlos en la Megadrive y tan feliz, pero vaya, es una pena que muchos emuladores no estén ni optimizados, como el de NEO-GEO Pocket, que sus juegos irán a 10 o 15fps :( , una mierda, la verdad.

En fin, si tienes alguna duda y tal... pregunta, por aquí ando y si puedo ayudar...
@Parallax Snake Perfecto! Tienes razón en lo del catálogo de SNES.

Os voy contando.
HamHarry escribió:@Parallax Snake Perfecto! Tienes razón en lo del catálogo de SNES.

Os voy contando.

;) [oki]
Hola. Es normal que no me funcione ni el mario tenis ni el mario golf de gba? Existe alguna solución?
Gracias :)
Zumbi escribió:Hola. Es normal que no me funcione ni el mario tenis ni el mario golf de gba? Existe alguna solución?
Gracias :)

La unica solucion que existe no te gustará, y es usar otro emulador, el MGBA en lugar del habitual Gpsp, pero claro, van como el culo :( , esos 2 juegos y tal vez otros 3 o 4 mas son los unicos que no funcionan en la RPi Zero usando Gpsp de emulador, que por otra parte... es el mejor emulador que hay para esta Rpi :)
Hola amigos, me gustaria saber si hay manera de solucionar un problema que tengo bastante acusado al emular gameboy, se escucha el sonido con "ruidos" extraños, como si petardease el audio. Es como si se colase alguna interferencia, con auriculares se oye algo mejor, pero no perfecto.

Os ha pasado? Con el juego de tetris se nota mucho ese raspeo del sonido, en algun momento parece como si la consola no pudiera emular bien ese sonido.
Alberkin escribió:Hola amigos, me gustaria saber si hay manera de solucionar un problema que tengo bastante acusado al emular gameboy, se escucha el sonido con "ruidos" extraños, como si petardease el audio. Es como si se colase alguna interferencia, con auriculares se oye algo mejor, pero no perfecto.

Os ha pasado? Con el juego de tetris se nota mucho ese raspeo del sonido, en algun momento parece como si la consola no pudiera emular bien ese sonido.

Hola compi, ¿que emulador has puesto para emular Gameboy?, yo cambié el que se suele usar "por defecto" y puse el TGB Dual y cero problemas de ningún tipo, ni de rendimiento ni de nada, prueba si quieres y me cuentas :)
@Parallax Snake No se ni cual lleva, es de estas imagenes preconfiguradas, la mia es la super retropie de retrogaming que parece ser montada en base retropie. De emuladores internos ni idea, la mia es la que no lleva wifi, por lo que no se como podría modificar estas cosas
Alberkin escribió:@Parallax Snake No se ni cual lleva, es de estas imagenes preconfiguradas, la mia es la super retropie de retrogaming que parece ser montada en base retropie. De emuladores internos ni idea, la mia es la que no lleva wifi, por lo que no se como podría modificar estas cosas

Bueno, salvo que solamente le hayan quedado un emulador para GB... deberías tener alguno mas, no te hace falta wi-fi para mirarlo, solo tienes que buscar el panel/opcion donde te salga lo de "configuración" y allí vas mirando hasta ver donde están los emuladores que usa para emular la maquina que sea, y seguramente luego al seleccionar dicho emulador te de la opción a cambiarlo, en principio es facilísimo, aunque no lo hayas hecho nunca no tiene mucho "misterio", cuestión de ir mirando tranquilamente por los menus :)

La putada es que no puedo ayudarte de manera mas directa porque en la mia le puse Recalbox que va fantástico también, y claro, es distinto a retropie, pero en "el fondo" son muy parecidos (en el funcionamiento de emulationstation :) ), aun así, y si no encuentras nada referente a lo que te acabo de comentar... no pasaría nada por buscar otra imagen y probar con ella, así saldrías de dudas, es otra opción :) pero vaya, te puedo asegurar que debería de mover perfectamente GB, (coño, emula perfecto hasta Megadrive...).
Buenas tengo un problema con el emulador de game boy, por ejemplo en pokemon no puedo guardar partida como la forma original? Y que se cree un archivo .sav? Lo he probado y no funciona, los savestates si que funcionan pero me gustaria tener el guardado normal
Hola, estaba mirando para montar esta maquinita porque me gusta su estilo retro pero quizás sea un pelín escasa para el uso que le daría. Por eso, alguien ha probado a usar esta carcasa con un banana pi M2, sería una buena combinación.
DoriToS escribió:Hola, estaba mirando para montar esta maquinita porque me gusta su estilo retro pero quizás sea un pelín escasa para el uso que le daría. Por eso, alguien ha probado a usar esta carcasa con un banana pi M2, sería una buena combinación.

Pues... todo depende de lo que quieras emular con ella, ¿que maquinas pretendías emular? :)
DoriToS escribió:Hola, estaba mirando para montar esta maquinita porque me gusta su estilo retro pero quizás sea un pelín escasa para el uso que le daría. Por eso, alguien ha probado a usar esta carcasa con un banana pi M2, sería una buena combinación.

No se si habria problemas de calor, con la pizero toco el cartucho y esta bastante caliente.
[quote="DoriToS"]Hola, estaba mirando para montar esta maquinita porque me gusta su estilo retro pero quizás sea un pelín escasa para el uso que le daría. Por eso, alguien ha probado a usar esta carcasa con un banana pi M2, sería una buena combinación.[/quote]
Poner una banana pi es desgraciadamente imposible por bastantes motivos, principalmente por la salida de video DPI.
DoriToS escribió:Hola, estaba mirando para montar esta maquinita porque me gusta su estilo retro pero quizás sea un pelín escasa para el uso que le daría. Por eso, alguien ha probado a usar esta carcasa con un banana pi M2, sería una buena combinación.

Hay un mod fácil de encontrar, en el que se le puede poner una RPI CM3+ y con ella la potencia de la maquina sube de manera exponencial, es lo mas que le puedes poner a la Gpi Case sin complicarte lo que no está escrito, y con esa CM3+ creo yo que ya tendrías mas que suficiente porque básicamente es una Rpi 3A
Parallax Snake escribió:
DoriToS escribió:Hola, estaba mirando para montar esta maquinita porque me gusta su estilo retro pero quizás sea un pelín escasa para el uso que le daría. Por eso, alguien ha probado a usar esta carcasa con un banana pi M2, sería una buena combinación.

Hay un mod fácil de encontrar, en el que se le puede poner una RPI CM3+ y con ella la potencia de la maquina sube de manera exponencial, es lo mas que le puedes poner a la Gpi Case sin complicarte lo que no está escrito, y con esa CM3+ creo yo que ya tendrías mas que suficiente porque básicamente es una Rpi 3A

Esa misma tienda también vende el mod RPI CM4 ahora, eso si vale bastante y al final para jugar con 2.8 de pantalla yo no me gastaría eso ni de lejos
Realpas escribió:
Parallax Snake escribió:
DoriToS escribió:Hola, estaba mirando para montar esta maquinita porque me gusta su estilo retro pero quizás sea un pelín escasa para el uso que le daría. Por eso, alguien ha probado a usar esta carcasa con un banana pi M2, sería una buena combinación.

Hay un mod fácil de encontrar, en el que se le puede poner una RPI CM3+ y con ella la potencia de la maquina sube de manera exponencial, es lo mas que le puedes poner a la Gpi Case sin complicarte lo que no está escrito, y con esa CM3+ creo yo que ya tendrías mas que suficiente porque básicamente es una Rpi 3A

Esa misma tienda también vende el mod RPI CM4 ahora, eso si vale bastante y al final para jugar con 2.8 de pantalla yo no me gastaría eso ni de lejos

Correcto, para eso que se pille la Piboy DMG esa con la RPI4 y arreando.
Hola estoy interesado en la carcaza pero hay algunas dudas que tengo y leo comentarios tan dispares que no se por cual irme, la quiero principalmente para gameboy, advance y snes veo que muchos dicen que funcionan mal o de plano no funcionan, otra cosa es el tema de baterias, yo tengo unas eneloop recargables aprox cuanto daran de tiempo de juego?
Cat_Volta escribió:Hola estoy interesado en la carcaza pero hay algunas dudas que tengo y leo comentarios tan dispares que no se por cual irme, la quiero principalmente para gameboy, advance y snes veo que muchos dicen que funcionan mal o de plano no funcionan, otra cosa es el tema de baterias, yo tengo unas eneloop recargables aprox cuanto daran de tiempo de juego?

Llevo con la Gpi Case desde que salió, y he probado retropie, lakka o recalbox en ella, he probado a overclockearla, a "tocar" mil y una configuraciones... etc, y te puedo decir varias cosas sobre ella...

- Retropie es mucho mas personalizable que cualquier otra distibución... aunque si no te quieres complicar... te recomiendo que uses Recalbox.

- Yo tengo de pilas recargables unas LADDA de 2450mah y puedo jugar sin problemas unas 8 horas (igual quizás mas, dependiendo del emulador que uses ya que no consume lo mismo el emulador de GBC que el de Megadrive, por ejemplo, obviamente necesita mas "potencia" al emular maquinas mas "pesadas"), también tienes que tener en cuenta el volumen que le pongas y el brillo de la pantalla, si que te puedo decir que he llegado a poder jugar casi 10 horas usando exclusivamente GBC.

- SNES lo emula de pena, unos juegos mejor que otros, pero ninguno de manera perfecta, en porcentaje podría decirte que mas o menos el 80% del catalogo lo mueve a saltos y con "cortes" en el audio, un 10 o 15%... mas o menos bien, y sobre un 5€ mas o menos los mueve bien, en resumen, hay muchos mas juegos que funcionan "mal" (o no bien al 100%), son jugables, pero no los emula perfectos sin glitches, o saltos en el framerate o cortes en su audio, estás avisado.

- GBA la emula genial, quizás haya unos 8 o 10 juegos de todo el catálogo que no funcionan o lo hacen muy mal, entre ellos están el Mario Golf o el Mario Tenis, esos ni van, directamente, al menos en el emulador gpsp que es el que mejor funciona, si usas mGBA si funcionan pero el audio es un asco.

- NOTA CURIOSA: Olvídate de emular NEO-GEO Pocket en ella de manera decente (creo que sus juegos iran a 5fps), y es una pena, porque sería también un lujazo poder tener ese sistema funcionando ahí.

- NOTA CURIOSA 2: Aunque SNES en términos generales la emule de pena, sobretodo los juegos con el chip FX (busca algun video con el Yoshi´s Island funcionando en una Rpi Zero y veras que risa), "casi" no es problema (pongo casi con comillas), y es que hay muchos juegos, pero muchos muchos, que SI vas a poder jugarlos, son aquellos juegos que salieron en Megadrive, (y Megadrive lo emula perfectamente), ya que muchos de ellos eran prácticamente iguales, y hay otros que sacaron sus correspondientes versiones en GBA y que funcionan de lujo, mejor que en SNES, como es el caso del Yoshi´s Island, se ven y se juegan de lujo :) , no es igual que jugarlos emulando SNES... pero casi (y repito, muchas versiones de juegos de SNES van mejor en la versión que hicieron para GBA, y son el mismo juego).
Parallax Snake escribió:
Cat_Volta escribió:Hola estoy interesado en la carcaza pero hay algunas dudas que tengo y leo comentarios tan dispares que no se por cual irme, la quiero principalmente para gameboy, advance y snes veo que muchos dicen que funcionan mal o de plano no funcionan, otra cosa es el tema de baterias, yo tengo unas eneloop recargables aprox cuanto daran de tiempo de juego?

Llevo con la Gpi Case desde que salió, y he probado retropie, lakka o recalbox en ella, he probado a overclockearla, a "tocar" mil y una configuraciones... etc, y te puedo decir varias cosas sobre ella...

- Retropie es mucho mas personalizable que cualquier otra distibución... aunque si no te quieres complicar... te recomiendo que uses Recalbox.

- Yo tengo de pilas recargables unas LADDA de 2450mah y puedo jugar sin problemas unas 8 horas (igual quizás mas, dependiendo del emulador que uses ya que no consume lo mismo el emulador de GBC que el de Megadrive, por ejemplo, obviamente necesita mas "potencia" al emular maquinas mas "pesadas"), también tienes que tener en cuenta el volumen que le pongas y el brillo de la pantalla, si que te puedo decir que he llegado a poder jugar casi 10 horas usando exclusivamente GBC.

- SNES lo emula de pena, unos juegos mejor que otros, pero ninguno de manera perfecta, en porcentaje podría decirte que mas o menos el 80% del catalogo lo mueve a saltos y con "cortes" en el audio, un 10 o 15%... mas o menos bien, y sobre un 5€ mas o menos los mueve bien, en resumen, hay muchos mas juegos que funcionan "mal" (o no bien al 100%), son jugables, pero no los emula perfectos sin glitches, o saltos en el framerate o cortes en su audio, estás avisado.

- GBA la emula genial, quizás haya unos 8 o 10 juegos de todo el catálogo que no funcionan o lo hacen muy mal, entre ellos están el Mario Golf o el Mario Tenis, esos ni van, directamente, al menos en el emulador gpsp que es el que mejor funciona, si usas mGBA si funcionan pero el audio es un asco.

- NOTA CURIOSA: Olvídate de emular NEO-GEO Pocket en ella de manera decente (creo que sus juegos iran a 5fps), y es una pena, porque sería también un lujazo poder tener ese sistema funcionando ahí.

- NOTA CURIOSA 2: Aunque SNES en términos generales la emule de pena, sobretodo los juegos con el chip FX (busca algun video con el Yoshi´s Island funcionando en una Rpi Zero y veras que risa), "casi" no es problema (pongo casi con comillas), y es que hay muchos juegos, pero muchos muchos, que SI vas a poder jugarlos, son aquellos juegos que salieron en Megadrive, (y Megadrive lo emula perfectamente), ya que muchos de ellos eran prácticamente iguales, y hay otros que sacaron sus correspondientes versiones en GBA y que funcionan de lujo, mejor que en SNES, como es el caso del Yoshi´s Island, se ven y se juegan de lujo :) , no es igual que jugarlos emulando SNES... pero casi (y repito, muchas versiones de juegos de SNES van mejor en la versión que hicieron para GBA, y son el mismo juego).

En resumen la recomendarias o me voy directamente por una anbernic? Eh visto que dicen que tiene una especie de ruido en la bocina es cierto? Y de casualidad has probado la rom de el youtuber rescue gamer dice que arreglo fallos como los de los juegos con chips especiales en snes y lo de neo geo pocket
Gracias por tu tiempo y respuesta
Cat_Volta escribió:
Parallax Snake escribió:
Cat_Volta escribió:Hola estoy interesado en la carcaza pero hay algunas dudas que tengo y leo comentarios tan dispares que no se por cual irme, la quiero principalmente para gameboy, advance y snes veo que muchos dicen que funcionan mal o de plano no funcionan, otra cosa es el tema de baterias, yo tengo unas eneloop recargables aprox cuanto daran de tiempo de juego?

Llevo con la Gpi Case desde que salió, y he probado retropie, lakka o recalbox en ella, he probado a overclockearla, a "tocar" mil y una configuraciones... etc, y te puedo decir varias cosas sobre ella...

- Retropie es mucho mas personalizable que cualquier otra distibución... aunque si no te quieres complicar... te recomiendo que uses Recalbox.

- Yo tengo de pilas recargables unas LADDA de 2450mah y puedo jugar sin problemas unas 8 horas (igual quizás mas, dependiendo del emulador que uses ya que no consume lo mismo el emulador de GBC que el de Megadrive, por ejemplo, obviamente necesita mas "potencia" al emular maquinas mas "pesadas"), también tienes que tener en cuenta el volumen que le pongas y el brillo de la pantalla, si que te puedo decir que he llegado a poder jugar casi 10 horas usando exclusivamente GBC.

- SNES lo emula de pena, unos juegos mejor que otros, pero ninguno de manera perfecta, en porcentaje podría decirte que mas o menos el 80% del catalogo lo mueve a saltos y con "cortes" en el audio, un 10 o 15%... mas o menos bien, y sobre un 5€ mas o menos los mueve bien, en resumen, hay muchos mas juegos que funcionan "mal" (o no bien al 100%), son jugables, pero no los emula perfectos sin glitches, o saltos en el framerate o cortes en su audio, estás avisado.

- GBA la emula genial, quizás haya unos 8 o 10 juegos de todo el catálogo que no funcionan o lo hacen muy mal, entre ellos están el Mario Golf o el Mario Tenis, esos ni van, directamente, al menos en el emulador gpsp que es el que mejor funciona, si usas mGBA si funcionan pero el audio es un asco.

- NOTA CURIOSA: Olvídate de emular NEO-GEO Pocket en ella de manera decente (creo que sus juegos iran a 5fps), y es una pena, porque sería también un lujazo poder tener ese sistema funcionando ahí.

- NOTA CURIOSA 2: Aunque SNES en términos generales la emule de pena, sobretodo los juegos con el chip FX (busca algun video con el Yoshi´s Island funcionando en una Rpi Zero y veras que risa), "casi" no es problema (pongo casi con comillas), y es que hay muchos juegos, pero muchos muchos, que SI vas a poder jugarlos, son aquellos juegos que salieron en Megadrive, (y Megadrive lo emula perfectamente), ya que muchos de ellos eran prácticamente iguales, y hay otros que sacaron sus correspondientes versiones en GBA y que funcionan de lujo, mejor que en SNES, como es el caso del Yoshi´s Island, se ven y se juegan de lujo :) , no es igual que jugarlos emulando SNES... pero casi (y repito, muchas versiones de juegos de SNES van mejor en la versión que hicieron para GBA, y son el mismo juego).

En resumen la recomendarias o me voy directamente por una anbernic? Eh visto que dicen que tiene una especie de ruido en la bocina es cierto? Y de casualidad has probado la rom de el youtuber rescue gamer dice que arreglo fallos como los de los juegos con chips especiales en snes y lo de neo geo pocket
Gracias por tu tiempo y respuesta

Vete de cabeza a por la Anbernic, al menos la RG351P o M, he probado la imagen (que me ha costado sudor conseguir bajarla porque a quien cojones se le ocurre poner un solo archivo de 30Gb en MEGA, hay que ser idiota, la verdad, eso se "corta" en trozos de unos 2Gb y ya está, así se podría bajar con JDownloader por ejemplo, lo mismo que el archivo .torrent del que no hay ni semillas... en fin, ya solo eso... te puede dar una idea de como está la cosa), y después de probarla... me río, pero me río a lo bestia, ¿porqué?, porque ha optimizado cosas si, pero claro, de ahí a que algo vaya perfecto (o como debería de ir)... pues hay un buen trecho, el Yoshi´s Island... se puede jugar si, mejor que antes, si, correcto, pero vaya, el sonido da puta risa, (es curioso porque en ningún momento de ese video donde muestra su funcionamiento se escucha el sonido, sonido penoso, chirriante y entrecortado), y los frames... bueno, digamos que va bien "un rato", lo del "overclock"... también me da la risa porque a la RPI Zero no se le puede hacer Overclock mas allá de los valores "por defecto" que ya ponen con Recalbox, va como mucho a 1Ghz su CPU y lo demás a 500Mhz, no puedes "ir mas allá", y claro, se queda corta, recuerda también que de memoria RAM solo dispone de 512Mb, cortísimo para emular sistemas "grandes" como Arcade o NEO-GEO, por decir solo dos, (me gustaría ver como emula en NEO-GEO el Neo Turf Masters... sin glitches y a 30fps (ya no digo ni a 60fps porque no se puede), tampoco funciona de manera optima ni el Mario Tenis ni el Mario Golf de la GBA porque si usas gPSP... directamente ni funcionan, y si usas mGBA... el sonido es basura, nada nuevo, la verdad.

Lo dicho, pillate una Anbernic RG351, una buena microSD... y luego ya le metes o una imagen preconfigurada... o el 351ELEC o ArkOS, eso es lo que yo pienso hacer, esta Gpi Case me la quedaré como curiosidad... y ya está, es que... no se le puede pedir peras al Olmo, de toda la vida.

Un saludo.
Buenas:

Antes de nada, confieso que no me he leído el hilo así que puede que lo que voy a decir ya lo sepais. Si es así, mil perdones.

El caso es que acabo de ver un vídeo en youtube de Eta Prime en el que nos muestra una retroflag GPi case a la que le ha añadido un módulo rpi CM4.

Como podréis ver en el video, al añadirle este extra puede usarse la consola para jugar bastante decentemente a Dreamcast, PlayStationx y PSP. El problema que hay, sobre todo en algunos juegos, es no tanto la emulación sino la falta de botones y stick.

Os dejo el link al video:
https://youtu.be/Ygb9JHCNGBk

Un saludo.
Buenas acabo de adquirir en el foro una GPI case que ya estaba lista, sin querer le di a resetear los valores por defecto de retroarch y desde entonces el emulador lr-gpsp no funciona, vuelve al menú, los otros dos emuladores funcionan, pero el gpsp no me gusta porque no aprovecha toda la pantalla y el mgba va fatal...

Alguna idea?
Hola, estoy muy perdido, sabéis dónde está lo más barata posible? Hay algún modelo que sea mejor?
Respecto a la inminente salida de la pi pero 2 sabéis si este nuevo módulo le puede valer a la gpi case? No encuentro mucha info al respecto.
Me ha parecido leer que el factor de forma es el mismo que el de la anterior por lo que debería servir. Otra cosa es que todavía no habrá imágenes compiladas para la nueva placa y que haya disponibilidad de la misma.
1153 respuestas
120, 21, 22, 23, 24