Nexomon: Extinction - (Un "Pokèmon" en ps4)

1, 2, 3
@Rozan ya está. Mil gracias meu
Está por 27€ en Amazon. Voy a lanzarme a ver que tal.

Le tenía ganas después de todo lo que he leído de él.
Yo también lo pillé el otro día con cupón de amazon el otro día, estoy esperando al finde para meterle mano, espero que cumpla.
¿Alguien sabe si la versión UK tiene subtitulos al castellano?
Hola a todos,

Voy a darle un poco de vidilla a este hilo con el fin de recomendar este juego.

Llevo unas 6 horas de juego. Acabo de
derrotar a Novalis en el Lago Helado para rescatar a Videll
y por ahora me está gustando mucho.

Es imposible no comprarlo con Pokemon. Está claro que la influencias son más que evidentes. Pero creo que el juego cuenta con muchos puntos que pueden a hacer que el fan de Pokemon al que no le han terminado de llenar las últimas entregas (o a cualquiera que le gusten los juegos de rol por turnos o de colección de criaturas), encuentre aquí un juego más que interesante.

Para mí, al comprarlo con la saga de GameFreak, destaca en lo siguiente:
- Dificultad. A pesar de que el combate de Pokemon es mucho más profundo y tiene más componentes estratégicas, esto está reservado para el online. Es fácil pasarte la historia sin morir apenas y con combates con una IA muy muy deficiente.
- La historia es mucho más entretenida y se disfruta mucho. Pokemon creo que aquí se infantilizó bastante.
- El gran sentido del humor, que por ahora puede ser lo que más me está sorprendiendo y haciendo disfrutar.

Como digo, os animo a todos los que podáis haceros con él que le deis un tiento.
¿Han ido actualizando el juego con parches? Lo jugué nada más salir y me parecía que la dificultad estaba muy mal ajustada...
McNamara escribió:¿Han ido actualizando el juego con parches? Lo jugué nada más salir y me parecía que la dificultad estaba muy mal ajustada...


Parece que al principio la dificultad era mayor y que con los parches que fueron sacando se redujo considerablemente.
Zhoutae escribió:
McNamara escribió:¿Han ido actualizando el juego con parches? Lo jugué nada más salir y me parecía que la dificultad estaba muy mal ajustada...


Parece que al principio la dificultad era mayor y que con los parches que fueron sacando se redujo considerablemente.


Podría ser pues salvo algún que otro combate que he ido apurado por confiarme, por ahora no me he encontrado con nada que me haga agobiarme. Si que es cierto que son combates más desafiantes que lo que yo recuerdo de Pokémon
Zhoutae escribió:
McNamara escribió:¿Han ido actualizando el juego con parches? Lo jugué nada más salir y me parecía que la dificultad estaba muy mal ajustada...


Parece que al principio la dificultad era mayor y que con los parches que fueron sacando se redujo considerablemente.


Si, le bajaron la dificultad. De hecho, hay algún personaje de relevancia que lo comenta cuando te enfrentas a ella
Tengo una duda que no sé si tiene una respuesta argumental.
En determinadas zonas del juego el sonido ambiente es como una fuerte tormenta de viento ¿a qué es debido?
REJE escribió:Tengo una duda que no sé si tiene una respuesta argumental.
En determinadas zonas del juego el sonido ambiente es como una fuerte tormenta de viento ¿a qué es debido?


¿Se te van también los colores o se te difuminan los combates? A mi me pasaba lo que expones mas lo que te digo, y creo que es un bug. Si te pasa eso, guarda la partida, sal del juego y carga de nuevo.
horo-horo escribió:
REJE escribió:Tengo una duda que no sé si tiene una respuesta argumental.
En determinadas zonas del juego el sonido ambiente es como una fuerte tormenta de viento ¿a qué es debido?


¿Se te van también los colores o se te difuminan los combates? A mi me pasaba lo que expones mas lo que te digo, y creo que es un bug. Si te pasa eso, guarda la partida, sal del juego y carga de nuevo.


Todo bien, es solo ese sonido como de un vendaval. Pensaba que tenía que ver con algún acontecimiento porque suena en zonas con una serie de características específicas
REJE escribió:
horo-horo escribió:
REJE escribió:Tengo una duda que no sé si tiene una respuesta argumental.
En determinadas zonas del juego el sonido ambiente es como una fuerte tormenta de viento ¿a qué es debido?


¿Se te van también los colores o se te difuminan los combates? A mi me pasaba lo que expones mas lo que te digo, y creo que es un bug. Si te pasa eso, guarda la partida, sal del juego y carga de nuevo.


Todo bien, es solo ese sonido como de un vendaval. Pensaba que tenía que ver con algún acontecimiento porque suena en zonas con una serie de características específicas


Pues podría ser que si sea por estar en alguna zona en concreto
desierto o isla de dragones se me ocurre ahora

Hace ya unos meses que me lo pasé y ahora no recuerdo en concreto dónde es...
@horo-horo son en una pantalla concreta de cada biorama. Por ejemplo así a bote pronto que recuerde una es en el pueblo ese que había sido
destruido por dragones
u otra en las islas Drake donde hay un torreón derruido. También suena en los cementerios de Tiranos
REJE escribió:@horo-horo son en una pantalla concreta de cada biorama. Por ejemplo así a bote pronto que recuerde una es en el pueblo ese que había sido
destruido por dragones
u otra en las islas Drake donde hay un torreón derruido. También suena en los cementerios de Tiranos


Igual es debido a
que son zonas en las que más adelante ocurren cosas relacionadas con los mismos dragones
Me acabo de pillar el juego. ¿Tiene selector de dificultad? Soy bastante manco en este género... [+risas]
McNamara escribió:Me acabo de pillar el juego. ¿Tiene selector de dificultad? Soy bastante manco en este género... [+risas]


No, no hay selector. Pero la dificultad es gradual. Conforme vas subiendo tú, suben los rivales y los bichos salvajes.
McNamara escribió:Me acabo de pillar el juego. ¿Tiene selector de dificultad? Soy bastante manco en este género... [+risas]


El juego es bastante intuitivo, lo único que si has jugado mucho a Pokémon como es mi caso, puede costar un poco el hacerte con los tipos de nexomon y sus ventajas y desventajas con respecto a su tipo.
vi algo de un dlc, se sabe de que tratará ?
Tengo que retomar el juego porque lo empecé muy ilusionado hace unos meses pero lo dejé por falta de tiempo.

Una cosa, el combate no se pueden leer los turnos de forma gradual? Quiero decir, cuando selecciono mi movimiento, tanto mi personaje como el contrario ejecutan el turno de seguido, sin darme apenas tiempo a leer que ha pasado, que movimientos han realizado, o que efectos secundarios han tenido.

Supongo que después de muchas horas te acabas haciendo a esto, pero me resulta un poco molesto no poder enterarme bien de que pasa en la batalla y poder hacer mi estrategia en consecuencia.
Alguien está jugando al Nexomon original?? Tengo unas dudillas con algunos trofeos, a ver si nos podemos ir ayudando mutuamente.
Rozan escribió:Alguien está jugando al Nexomon original?? Tengo unas dudillas con algunos trofeos, a ver si nos podemos ir ayudando mutuamente.


A que te refieres con original?
horo-horo escribió:
Rozan escribió:Alguien está jugando al Nexomon original?? Tengo unas dudillas con algunos trofeos, a ver si nos podemos ir ayudando mutuamente.


A que te refieres con original?


A la primera entrega que salió a mediados de septiembre y está por 10 euros en la store digital.
El que era de móviles? Joder, desconocía que había salido en consolas. Pues me lo apunto para la colección.
Algun consejo para levear rapidamente
Pues ya he sacado el platino.
Rozan escribió:Pues ya he sacado el platino.

Dificultad y horas aprox. Gracias! XD
bulkathos9 escribió:
Rozan escribió:Pues ya he sacado el platino.

Dificultad y horas aprox. Gracias! XD


Unas 30 horas más o menos. Y fácil de sacar, no hay ningún trofeo difícil. Lo más "complicado" es capturar los 310 nexomon porque depende un poco de la suerte el que tarden más o menos tiempo en salir algunos, pero acaban saliendo.
Algun consejo para levear rapidamente?
ce16 escribió:Algun consejo para levear rapidamente?


En el Extinction o en el original?
Rozan escribió:
ce16 escribió:Algun consejo para levear rapidamente?


En el Extinction o en el original?


En el extinction
ce16 escribió:
Rozan escribió:
ce16 escribió:Algun consejo para levear rapidamente?


En el Extinction o en el original?


En el extinction


En cada zona y hablando con gente puedes encontrar un objeto que aumenta la experiencia que vas consiguiendo y que es acumulativo, además de poder potenciar la experiencia ganada con núcleos que se equipan a los nexomon. Si equipas esos núcleos a tu primero nexomon y al resto los equipas con otros núcleos que hacen que consigan un porcentaje de la experiencia sin luchar todos subirán de nivel. Las zonas daban un poco igual porque los nexomon salvajes se ponen a tu nivel, pero en las Islas Drake creo que salían nexomon que daban algo más de experiencia.
takuma-kun escribió:
horo-horo escribió:
Rozan escribió:Alguien está jugando al Nexomon original?? Tengo unas dudillas con algunos trofeos, a ver si nos podemos ir ayudando mutuamente.


A que te refieres con original?


A la primera entrega que salió a mediados de septiembre y está por 10 euros en la store digital.


El Nexomon orginal ha salido en físico o solo en digital?

Recomiendas jugarlo antes que el Extinction?
XcraZz escribió:
Recomiendas jugarlo antes que el Extinction?


De momento sólo ha salido en digital. Y si no has jugado al Extinction te diría que si, aunque se pueda jugar este sin haber jugado al otro.
@XcraZz El Extinction tiene referencias al primero, asi que estando el otro disponible, yo iría en orden.
Habiendo ya jugado al extinction (me gustó) merece la pena jugar al original ?
136 respuestas
1, 2, 3