Journey

1, 2, 3, 4, 5, 6
Que juego más bonito, buen regalo se han marcado porque sino me lo regalan seguramente me lo habria perdido. Da una sensación de melancolía que me ha dado un poco de bajón pero solo por la preciosa OST vale la pena jugarlo.
Anoche me puse un rato hasta acabarlo.

Me ha parecido un título bastante peculiar y bonito por momentos
F&S

Articulo de la gente de Fun & Serious
Juego terminado. Lo mejor, haber compartido el viaje con un jugador que me encontré en el desierto e hicimos todo el camino juntos. Me llevo una nueva OST para mi lista de estudio.
@bulkathos9 7 años y 4 años y han jugado journey sin problemas
Acabado, me ha encantado. No había investigado mucho antes de jugarlo, asi que he quedado sorprendida con la duración. Aun así me ha flipado, el hecho de haber podido pasarme el juego en compañía ha sido una grata sorpresa.
Es corto, en mi caso nada rejugable pero si te pones con el con la actitud adecuada es una experiencia flipante, cosa nada comun en videojuegos. La prueba es que ha sido MUY imitado a nivel indie y nadie consigue el mismo nivel, por algo será.

El unico que se le acerca, y bastante, es el ABZU, el cual comparte musico y gran parte del equipo.

En mi opinion uno de sus secretos es prescindir totalmente de textos y saber contenerse a la hora de jugar con las emociones.
Pues me lo pasé ayer por primera vez y no me dijo nada. Es un juego de pasear y hacer puzzles sencillísimos. He leído por ahí que el significado del juego es enseñar lo que supone la vida con un compañero vs lo que supone solo, pero teniendo 7 compañeros diferentes a lo largo de la partida, creo que no se puede establecer vínculo ninguno. No sé si me ha fallado eso o que el juego simplemente no es tan bueno como llevo escuchando desde que salió en 2012 y leí varios artículos.
@akvari

Es un juego experiencia. A mi también hay detalles que creo que podrían haber refinado mas en cuanto a la narrativa o como exponer la idea que prentenden que cale.

De todas formas, visualmente es una locura. Por ejemplo este capitulo, y como muestra perfecta a partir del minuto 3.

https://www.youtube.com/watch?v=u2xPqOyIBi4

Y con una banda sonora acojonante.
A mi me parece una obra maestra pero entiendo que haya gente que no le haga gracia porque no es un juego para todo el mundo
Una pregunta, si te dejas un par de símbolos hay que hacer el viaje entero otra vez?, entro en la selección de capítulos y salen todos sin coger, pensaba que los daria por cogidos y continuaría la partida con la bufanda entera.

Edito: Cogidos todos los símbolos.
Todo un viaje entero y no me ha emparejado con nadie, eso debería ser trofeo de oro lo menos, jajajajaja.

Siguiente viaje seguido y completo con un mismo compañero, trofeo conseguido y 100%.
Epethe Khan escribió:Todo un viaje entero y no me ha emparejado con nadie, eso debería ser trofeo de oro lo menos, jajajajaja.

Siguiente viaje seguido y completo con un mismo compañero, trofeo conseguido y 100%.


Yo lo jugué hace unos meses y me encontré con dos personas. La verdad es que me sorprendió encontrar a alguien!
PixelGirl escribió:
Epethe Khan escribió:Todo un viaje entero y no me ha emparejado con nadie, eso debería ser trofeo de oro lo menos, jajajajaja.

Siguiente viaje seguido y completo con un mismo compañero, trofeo conseguido y 100%.


Yo lo jugué hace unos meses y me encontré con dos personas. La verdad es que me sorprendió encontrar a alguien!


Si gente hay, he tenido viajes con 7/8 diferentes porque lo pone al final, lo chungo es que aguanten todo el viaje o al menos desde el capítulo 6 hasta el final para sacar el trofeo de Compañeros pero hoy he tenido suerte, yo no me canso de jugarlo, de hecho pienso seguir jugando porque cada vez que lo pasas van completando el traje con dibujos y al final sale un traje blanco muy chulo.

Edito: Para el traje blanco hay que sacar solo el trofeo Transcendencia (coger todos los símbolos que alargan la bufanda) y acabar el juego, luego en la pantalla de selección de capítulo se abre una plataforma que cambia el traje de rojo a blanco, añadiendo recarga infinita de bufanda al tocar el suelo.

Lo tengo al 100% en PS4 y al 90% en PS3, no se que tiene este juego que te atrapa.
El de PS3 lo voy a dejar por imposible, conocí a 2 viajeros en la primera partida, y a otro de traje blanco en la segunda que me acompañó todo el camino y consiguiendo el 90% de los trofeos, ahora llevo como 10 viajes seguidos sin conectar con nadie, que pena que se va a quedar sin sacar pero llevo todo el finde haciendo viajes para nada jejejeje.
@Epethe Khan los servidores son compartidos por lo que si no encuentras gente en ps3, cuando lo juegues en ps4 te pasará exactamente lo mismo.
ryo hazuki escribió:@Epethe Khan los servidores son compartidos por lo que si no encuentras gente en ps3, cuando lo juegues en ps4 te pasará exactamente lo mismo.

En PS4 hice el 100% bastante rápido, en todas las partidas me metía con gente, de hecho una partida me metió con 5 o 6 del tirón, pero en la 3 no hay forma, leí que había que dejar el muñeco quieto y que tarde o temprano aparecía alguien, anoche dejé la consola encendida toda la noche en la pantalla de las cataratas, he acabado el viaje esta mañana y ni un compañero. Es raro de narices porque online está, borré el juego, lo volví a bajar, y nada.

Si al menos metiera a uno para saber que está todo bien, pero es que no hay manera, 10 viajes llevo este finde y todos solo.

Acabo de borrar la partida y empezar de cero y nada, medio viaje y no he visto ni al Tato jejejejeje. Lo raro es que si encima comparte servidores no haya una triste persona en todo el mundo con PS3 o PS4 que esté jugando.

Y si le quito el cable a la PS3 sale como que no estoy online así que detectarlo lo detecta, menuda rallada jajajaja, con lo bien que fueron las primeras partidas y ahora no hay manera.

Viaje n* 2500 vamos a la búsqueda de alguien por el desierto jajajaja.

Imagen

Recuerdo que hace tiempo entraba y veía gente dando vueltas incluso en la parte del desierto liberando muñecos de trapo pero ahora nada macho, ni Cristo.

El de PS4 hice el 100% en dos pasadas hace nada, y dije voy a hacer el de PS3 y en el 90 me he quedao.

Actualizo:

No sé si comparten servers o no pero 12 partidas sólo sin nadie en la PS3, me meto a hacer una en la PS4 hoy y me mete con 3 desconocidos @ryo hazuki, acabo, vuelvo a la PS3, viaje solo, ni Cristo que los crió hahahahahaha, ya no se que pensar, puto juego como me trollea jajajajajaja.
Pues ni idea, a ver si va a resultar que el juego no es crossplay [tomaaa]
ryo hazuki escribió:Pues ni idea, a ver si va a resultar que el juego no es crossplay [tomaaa]


Ahora justo se ha añadido uno en el túnel después de las puertas, nada, hablar un poco y desaparece, jajajajaja, pero bueno, al menos esta partida ya merece la pena porque sumaré uno menos para el trofeo.
Yo jugue al juego hace 2 semanas y solo me encontró a 2 personas
jak300 escribió:Yo jugue al juego hace 2 semanas y solo me encontró a 2 personas


Para este trofeo hay un truco en PS4, yo lo hice rápido, en cuanto te empareje con alguien, menú, ajustes, red, desmarcar casilla de conectar a internet, esperar unos segundos y conectar, y a esperar que salga otro, y lo mismo, hasta completar los que te falten, pero yo estoy en PS3 y si quiero hacer eso tengo que salir del juego y es un coñazo.
Molestando a Erick solo para decir que el juego mola.

Llevo años desde que lo probé guardándolo como oro en paño para jugarlo cuando me apeteciese. Me lo puse hace poco y es imposible no alucinar con el matchmaking cada vez que lo tocas. Lo natural en el online son niños ratas o trolls, así que nunca deja de sorprender que la gente se comporte de la manera en la que lo hace en Journey, máxime sin ningún tipo de comunicación más allá de machacar el botón de la luz esa.

El juego me parece una de las mayores reivindicaciones de los videojuegos como arte. Journey no sería posible en ningún otro medio.
Lo tengo pendiente y me lo había apuntando para esta semana.

¿Habrá aún gente por ahí jugando o la experiencia ya no será la misma?
XcraZz escribió:Lo tengo pendiente y me lo había apuntando para esta semana.

¿Habrá aún gente por ahí jugando o la experiencia ya no será la misma?


Siempre que jugué había gente, en la cuarentena eso era una fiesta xD
XcraZz escribió:Lo tengo pendiente y me lo había apuntando para esta semana.

¿Habrá aún gente por ahí jugando o la experiencia ya no será la misma?

Peor que intentar sacar el platino de PS3 no creo que sea, bueno el 100% que platino en si no tiene, eso si que fué un dolor de muelas para encontrar a gente y hacer el trofeo de Compañeros. Yo de vez en cuando me hago algún viaje que ya tengo el traje cheto y voy ayudando a gente si me encuentro, antes me sabía todas las localizaciones de los glifos y los muñecos de trapo pero al final de no jugar se me olvidaron.
Yo lo conseguí platinar en agosto de este mismo año y el trofeo que más tiempo me llevó fué el de los 10 compañeros distintos.

Luego me di cuenta de que tenía truco, yo pensaba que eran los 10 en un mismo viaje y me saltó el trofeo en uno de los últimos viajes que hice donde solo me reconoció el juego 2 viajeros acompañando con lo que caí en la cuenta que son 10 diferentes en múltiples viajes. El más complicado a priori es el del compañero que no se separa en casi todo el recorrido, no hace falta que sea el mismo de principio a fin, con que sea desde la pantalla del surf hasta el final ya cuenta el trofeo. Yo tuve suerte que me salió un compañero en dicha pantalla del surf y me acompañó hasta el final, el resto fueron mas sencillos a puro de hacer viajes y viajes.
Grodenauer escribió:Yo lo conseguí platinar en agosto de este mismo año y el trofeo que más tiempo me llevó fué el de los 10 compañeros distintos.

Luego me di cuenta de que tenía truco, yo pensaba que eran los 10 en un mismo viaje y me saltó el trofeo en uno de los últimos viajes que hice donde solo me reconoció el juego 2 viajeros acompañando con lo que caí en la cuenta que son 10 diferentes en múltiples viajes. El más complicado a priori es el del compañero que no se separa en casi todo el recorrido, no hace falta que sea el mismo de principio a fin, con que sea desde la pantalla del surf hasta el final ya cuenta el trofeo. Yo tuve suerte que me salió un compañero en dicha pantalla del surf y me acompañó hasta el final, el resto fueron mas sencillos a puro de hacer viajes y viajes.


Yo estoy jugando la versión de ps3 que a priori es mas difícil que la de ps4 por haber menos gente jugando supuestamente al ser mas antiguo y en 3 viajes completos he podido hacer el de Compañeros en 2 de ellos, el segundo lo he hecho con el traje blanco mas rápido pero no me ha emparejado con nadie. Creo que si entro con el traje rojo tengo mas posibilidades de que me empareje con alguien que con el blanco.
Truconsejo para los que queráis sacar el 100% y no sepáis como sacar el trofeo COMPAÑEROS (el mas jodido del juego).

1.- Seleccionar el traje rojo que viene por defecto, si os ponéis el blanco tenéis bufanda infinita que se recarga al pisar el suelo pero cuesta mucho más de emparejar con otros jugadores.

2.- Haberse pasado el juego al menos una vez para acceder a la selección de capítulo.

3.- Entrar en la pantalla del ascenso a la montaña (la última de la derecha).

4.- Esperar a que entre otro fulano (personaje), pegaros a su culo y rezar para que os acompañe esas 2 pantallas, la subida de la montaña, y la de volar hasta entrar juntos a la cima de la montaña.

El resto de trofeos son asequibles y muy fáciles de sacar, quizá el más pesado es el de coincidir con 10 viajeros diferentes, pero se puede hacer en varias partidas así que es más pesado que dificil por la escasez de jugadores a estas alturas.

FIN.
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6