Shmups físicos de Switch

llorllo escribió:Entre el Crimzon Clover, G-Darius HD y Raiden IV Mikado Remix, cual comprarían?

Tengo que decir que suelo preferir los shmups horizontales (Cotton, R-Type, Gradius...)

Yo me quedo por ese orden con el G-Darius, Raiden y Crimzon Clover.
En fnac sale el Raiden IV Mikado Remix para el 22 de octubre (el mismo dia que el andro dunos), ¿se ha vuelto a retrasar? Estoy por cancelarlo para que me devuelvan el cupón que utilice y utilizarlo en otros juegos...
El Trigger Witch, que he visto físico en Play Asia, es un dual stick, ¿iría en este hilo por ejemplo? ¿Alguien lo ha jugado que pueda comentar?
6u3rr3r0 escribió:El Trigger Witch, que he visto físico en Play Asia, es un dual stick, ¿iría en este hilo por ejemplo? ¿Alguien lo ha jugado que pueda comentar?

No, no es shmup.
Qué chunga se ha puesto la cosa con los precios, ¿no? Entre pitos y flautas, con esto de que parece ser que los shmups (por ahora) exclusivos japoneses se lanzan a precio más caro y unido a los gastos de importación, si es que con suerte aduanas-Correos no te los cobran por duplicado, ya no salen a 35-45€ sino a 60-70€ o más. :(
biofreak escribió:
6u3rr3r0 escribió:El Trigger Witch, que he visto físico en Play Asia, es un dual stick, ¿iría en este hilo por ejemplo? ¿Alguien lo ha jugado que pueda comentar?

No, no es shmup.


Sería como un Pocky Rocky o un Hotline Miami pues, no?
Strictly Limited Games ha anunciado que saca Cotton 100%, Panorama Cotton y, dentro del Cotton Guardian Force Saturn Tribute, el Cotton 2 y el Cotton Boomerang.

Es un poco confuso cómo lo explican en la Newsletter, pero creo que es eso. Con el Cotton Reboot ya tenemos el 100%, a la espera de que llegue el Saturn Tribute (y al salir en Xtralife podemos darlo por hecho, aunque no se ha publicitado) tendríamos los de Saturn y el que se quedaría colgado es el Panorama Cotton, que tiene pinta de que se queda en SLG. Si lo meten en el mismo pack que el Cotton 100% paso de comprarlo, que ya tendría la primera entrega 3 veces contando el Reboot y la Astro City Mini. ¿Alguien tiene más y mejor información al respecto?
Moroboshi escribió:Strictly Limited Games ha anunciado que saca Cotton 100%, Panorama Cotton y, dentro del Cotton Guardian Force Saturn Tribute, el Cotton 2 y el Cotton Boomerang.

Es un poco confuso cómo lo explican en la Newsletter, pero creo que es eso. Con el Cotton Reboot ya tenemos el 100%, a la espera de que llegue el Saturn Tribute (y al salir en Xtralife podemos darlo por hecho, aunque no se ha publicitado) tendríamos los de Saturn y el que se quedaría colgado es el Panorama Cotton, que tiene pinta de que se queda en SLG. Si lo meten en el mismo pack que el Cotton 100% paso de comprarlo, que ya tendría la primera entrega 3 veces contando el Reboot y la Astro City Mini. ¿Alguien tiene más y mejor información al respecto?


Pero en Xtralife los que tienen son importación japonesa a precio de caviar, ¿no? En el Cotton Guardian Force pone "ESP" en vez de "JAP", pero la carátula es la japonesa y me da que en realidad es el japonés. Lo mismo con el Cotton Rock'n Roll, del que tampoco se sabe nada sobre si saldrá en Occidente.

Yo creo que, visto que salió el Cotton Reboot aquí, al final los otros 2 acabarán siendo publicados por alguien y los tendremos aquí, aunque sea meses más tarde.
Yo también lo creo, pero lástima de ese Panorama Cotton que se queda suelto. O quizá los de SLG sacan un recopilatorio con los de Saturn, el Panorama y el 100%. Un poco como las colecciones de Space Invaders y Darius que para tiendas normales están más flojas de contenidos.
Tiene pinta de que strictly lo va a sacar en 3 ediicones distintas. Una para cada. Y además dicen que falta otro más por anunciar a final de año . Total, 4 juegos de strictly (más el que ya está haciendose, sumarían 5. 5 cartuchos, quicir)
Moroboshi escribió:Strictly Limited Games ha anunciado que saca Cotton 100%, Panorama Cotton y, dentro del Cotton Guardian Force Saturn Tribute, el Cotton 2 y el Cotton Boomerang.

Es un poco confuso cómo lo explican en la Newsletter, pero creo que es eso. Con el Cotton Reboot ya tenemos el 100%, a la espera de que llegue el Saturn Tribute (y al salir en Xtralife podemos darlo por hecho, aunque no se ha publicitado) tendríamos los de Saturn y el que se quedaría colgado es el Panorama Cotton, que tiene pinta de que se queda en SLG. Si lo meten en el mismo pack que el Cotton 100% paso de comprarlo, que ya tendría la primera entrega 3 veces contando el Reboot y la Astro City Mini. ¿Alguien tiene más y mejor información al respecto?


Yo sigo sin enterarme, Cotton 100% es un juego suelto? Y el resto?
Se me ha ido la pinza. Cotton 100% es el segundo juego de la saga, para SNES. Panorama Cotton ese de Mega Drive con vista trasera.

Entonces, lo que deberían hacer sería un recopilatorio de esos dos juegos que se llamara Cotton 16 bit collection o algo así, pero me da que los sacaràn sueltos. El de los dos de Saturn con el Guardian Force ya se sabía porque no es una edición que se haya inventado SLG.

Y luego está el juego nuevo, que saldrá en diciembre en Japón, aquí no se sabe.
Por los comentarios que han hecho en Twitter parece que los van a sacar en tres juegos:
  • Cotton 100%
  • Panorama Cotton
  • Saturn Tribute (Cotton 2, Cotton Boomerang y Guardian Force)
Al final no sé qué va a costar la broma de tener todos los Cotton en Switch...
iic escribió:Por los comentarios que han hecho en Twitter parece que los van a sacar en tres juegos:
  • Cotton 100%
  • Panorama Cotton
  • Saturn Tribute (Cotton 2, Cotton Boomerang y Guardian Force)
Al final no sé qué va a costar la broma de tener todos los Cotton en Switch...


Y te apuestas algo a que el cotton 100% y panorama cotton los sacan también en físico para snes y megadrive, como lanzamiento europeo por primera vez en la plataforma original. Un poco como undercover cops, que aun seguimos esperando...
Kim Hwan escribió:


Que buena pinta, hay algún indicio de físico?
EguitarRed escribió:
iic escribió:Por los comentarios que han hecho en Twitter parece que los van a sacar en tres juegos:
  • Cotton 100%
  • Panorama Cotton
  • Saturn Tribute (Cotton 2, Cotton Boomerang y Guardian Force)
Al final no sé qué va a costar la broma de tener todos los Cotton en Switch...


Y te apuestas algo a que el cotton 100% y panorama cotton los sacan también en físico para snes y megadrive, como lanzamiento europeo por primera vez en la plataforma original. Un poco como undercover cops, que aun seguimos esperando...


¿Están ahí en twitter diciendo que las versiones JAP llevan algunos juegos como descarga, y los suyos van en físico? No les entiendo 100%:







6u3rr3r0 escribió:
¿Están ahí en twitter diciendo que las versiones JAP llevan algunos juegos como descarga, y los suyos van en físico? No les entiendo 100%:









Ojo! que en ningún momento dicen que todos son para switch. Podrían sacar el del cotton tribute para switch, pero los otros 2 me cuadraría mas que fuesen para snes y megadrive respectivamente, ya que parece que los sacan por separado, y eso me parece muy sospechoso...
En Nintendo Life lo cuentan como que los de SNES y Mega Drive saldrán por lo menos en digital, pero no me encaja con los lanzamientos físicos del Reboot y el Tribute. A ver si lo aclaran, porque es confuso. Si salen para las consolas originales guay, pero no creo que solo sea eso, ya que perderán parte del público que no tiene esas consolas, y además podemos esperar precios elevadillos en ese caso.
EguitarRed escribió:
6u3rr3r0 escribió:
¿Están ahí en twitter diciendo que las versiones JAP llevan algunos juegos como descarga, y los suyos van en físico? No les entiendo 100%:









Ojo! que en ningún momento dicen que todos son para switch. Podrían sacar el del cotton tribute para switch, pero los otros 2 me cuadraría mas que fuesen para snes y megadrive respectivamente, ya que parece que los sacan por separado, y eso me parece muy sospechoso...



Ahhmigo, igual es eso, porque les preguntan "Megadrive and Super Famicom cardridges??" y responden:

Pues aunque digan que los de Saturn son exclusivos suyos... con esta gente nunca se sabe. Reservas y luego te anuncian una edición estándar de 34,90 en todas las tiendas. Ojalá.
Un poco coñazo esto... Mucho marear al consumidor y muchos dineros. ¿Dónde quedaron los tiempos en los que un único recopilatorio ya te lo traía todo? Paso, si total, al final juego a cada título clásico en su sistema original. [carcajad]
Sceptre_JLRB escribió:Un poco coñazo esto... Mucho marear al consumidor y muchos dineros. ¿Dónde quedaron los tiempos en los que un único recopilatorio ya te lo traía todo? Paso, si total, al final juego a cada título clásico en su sistema original. [carcajad]


Eso me pasó con los Darius. Nunca más.
Sceptre_JLRB escribió:Un poco coñazo esto... Mucho marear al consumidor y muchos dineros. ¿Dónde quedaron los tiempos en los que un único recopilatorio ya te lo traía todo? Paso, si total, al final juego a cada título clásico en su sistema original. [carcajad]


Ahi está el tema. Cotton 100% nunca salió en europa, y lo van a sacar para su sistema original, fijo.
Neganita escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Un poco coñazo esto... Mucho marear al consumidor y muchos dineros. ¿Dónde quedaron los tiempos en los que un único recopilatorio ya te lo traía todo? Paso, si total, al final juego a cada título clásico en su sistema original. [carcajad]


Eso me pasó con los Darius. Nunca más.

Yo pasé de las Cozmic Collections de los Darius, pero al final piqué con el Cozmic Revelation por el remake HD del G-Darius. Pero es que... Que si la versión japonesa, que si luego la de SLG porque traía el extra del Sagaia GB... Para al final acabar saliendo los dos títulos "nuevos" en tiendas convencionales y yo acabar pillando de nuevo el G-Darius HD como cartucho suelto. Tanto mareo y gastos, para que al final el que más me interesaba esté por 15€ en FNAC. [+risas]

EguitarRed escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Un poco coñazo esto... Mucho marear al consumidor y muchos dineros. ¿Dónde quedaron los tiempos en los que un único recopilatorio ya te lo traía todo? Paso, si total, al final juego a cada título clásico en su sistema original. [carcajad]


Ahi está el tema. Cotton 100% nunca salió en europa, y lo van a sacar para su sistema original, fijo.

Sí, y supongo que harán igual con el Panorama Cotton. Tiene más sentido, por lo de pillarse los cartuchos para las 16 bits, aunque al final son juegos que tenemos bastante trillados.
Yo no creo que hagan los cartuchos, o no lo daría por sentado. Eso sería más de la gente de Retro-bit.

Pero lo suyo, si querían recuperar la saga sacándolo todo o casi todo, habría sido un recopilatorio con todos sus juegos, efectivamente. Y que se hubieran encargado los de Digital Eclipse, con sus extras y un precio bonito de 40 euros. Pero no, nos la traen en fascículos.
Bueno, SLG ya han hecho un cartucho de Mega: El Darius Extra. Igual les da por repetir la jugada.
cristan escribió:
Kim Hwan escribió:


Que buena pinta, hay algún indicio de físico?


Suelen sacar ediciones físicas, creo que de asia. Ya veremos si dicen algo sobre ello ;)
Sceptre_JLRB escribió:Bueno, SLG ya han hecho un cartucho de Mega: El Darius Extra. Igual les da por repetir la jugada.


También hicieron el Ultracore, lo tengo. Pues nada, a preparar unos 50 euros por juego, pagar ahora y recibirlos en un mínimo de 6 meses.
vick21 escribió:En fnac sale el Raiden IV Mikado Remix para el 22 de octubre (el mismo dia que el andro dunos), ¿se ha vuelto a retrasar? Estoy por cancelarlo para que me devuelvan el cupón que utilice y utilizarlo en otros juegos...

Si consigues que te devuelvan el cupón avisa. Tuve que cancelar uno este mes y tras mails y contactar por twitter nada de nada.
Axili escribió:
vick21 escribió:En fnac sale el Raiden IV Mikado Remix para el 22 de octubre (el mismo dia que el andro dunos), ¿se ha vuelto a retrasar? Estoy por cancelarlo para que me devuelvan el cupón que utilice y utilizarlo en otros juegos...

Si consigues que te devuelvan el cupón avisa. Tuve que cancelar uno este mes y tras mails y contactar por twitter nada de nada.

Pídeles cancelar y que te devuelvan el cupón, y te remitirán otro en pocos días sin ningún problema.
El que se ha retrasado de nuevo es G-Darius , 30/11 ahora, información de Twitter del distribuidor, Tesura Games
Esta noche actualizo que ahora no tengo tiempo.. pero han anunciado para Switch Shikigami no Shiro II y un shmup nuevo desarrollado por Moss (los de los Raidens) y basado en un anime japonés, en principio para 2022. Excelentes noticias, aunque los dos de momento sin evidencias de ediciones físicas.
jandrogo escribió:Esta noche actualizo que ahora no tengo tiempo.. pero han anunciado para Switch Shikigami no Shiro II y un shmup nuevo desarrollado por Moss (los de los Raidens) y basado en un anime japonés, en principio para 2022. Excelentes noticias, aunque los dos de momento sin evidencias de ediciones físicas.


Hombre, el Castillo de Shikigami, no se sabía de ese juego nada por lo menos desde la época de GC-PS2.

Qué época más buena [beer]
@6u3rr3r0 también hay una tercera parte que salió en recreativa y x360. Además tiene opción tate y es una delicia jugarlo así.
jandrogo escribió:@6u3rr3r0 también hay una tercera parte que salió en recreativa y x360. Además tiene opción tate y es una delicia jugarlo así.

También salió en wii y en PC.

Por cierto, aunque el hilo vaya de shmups en físico, esto puede interesar a más de uno
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 39745.html
Ronbin escribió:
jandrogo escribió:@6u3rr3r0 también hay una tercera parte que salió en recreativa y x360. Además tiene opción tate y es una delicia jugarlo así.

También salió en wii y en PC.

Por cierto, aunque el hilo vaya de shmups en físico, esto puede interesar a más de uno
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 39745.html


Siguiendo con la iniciativa del compañero, van a poner el Musha Aleste de MD en Switch en los juegos esos que dan con la suscripción.
//offtopic

Aprovecho para avisar, que aunque no sea un shmup ,el Groove Coaster permite jugar con la pantalla en vertical si tenéis el flip grip o el monitor rotado.
En la store tiene disponible demo. La gracia es jugarlo en una recreativa con el volumen a tope, pero no está nada mal tenerlo disponible en Switch
jandrogo escribió://offtopic

Aprovecho para avisar, que aunque no sea un shmup ,el Groove Coaster permite jugar con la pantalla en vertical si tenéis el flip grip o el monitor rotado.
En la store tiene disponible demo. La gracia es jugarlo en una recreativa con el volumen a tope, pero no está nada mal tenerlo disponible en Switch


El problema es que es carísimo para ser digital
Buenos días a tod@s,

¿Tenéis noticias de cuando van a hacer los envíos del videojuego STURMWIND desde Pix´n Love?

Reservé la edición coleccionista y ponía que se enviaba en verano pero yo todavía no tengo ningun email al respecto.

Saludos!!
Lioncourt escribió:Buenos días a tod@s,

¿Tenéis noticias de cuando van a hacer los envíos del videojuego STURMWIND desde Pix´n Love?

Reservé la edición coleccionista y ponía que se enviaba en verano pero yo todavía no tengo ningun email al respecto.

Saludos!!


En su web ponen qu envían en octubre, no pone fecha exacta. De todas maneras llevan retrasos con todas las ediciones.
Chafardeando los preventas de fnac he encontrado esto:

https://www.fnac.es/Space-Invader-Forev ... h/a8743477

Edición especial del space invaders a muy buen precio para noviembre.
Alguien sabe donde puedo hacerme con el flip grip?
EguitarRed escribió:Chafardeando los preventas de fnac he encontrado esto:

https://www.fnac.es/Space-Invader-Forev ... h/a8743477

Edición especial del space invaders a muy buen precio para noviembre.


Por lo que veo es exáctamente la misma versión que ya salió hace un año, lo único que es edición especial.

Sin embargo la de Strictly trae 11 juegos (este 3).
Cucumberian escribió:Alguien sabe donde puedo hacerme con el flip grip?


Lo van a reeditar en fangamer https://www.fangamer.com/products/flip-grip hay una opción para que te avisen.
melindro escribió:
Cucumberian escribió:Alguien sabe donde puedo hacerme con el flip grip?


Lo van a reeditar en fangamer https://www.fangamer.com/products/flip-grip hay una opción para que te avisen.


Gracias!!!
Madre de dios, ya se que juego no tendre en mi coleccion de switch, Steredenn. No se ve por ningun sitio y uno que se deja ver esta como multiplicado su precio x8.
Hristoak escribió:Madre de dios, ya se que juego no tendre en mi coleccion de switch, Steredenn. No se ve por ningun sitio y uno que se deja ver esta como multiplicado su precio x8.


Lo ponen a dos duros en la eshop cada dos por tres.
Perdon, estoy hecho un lio con el juego Cotton, he visto que hay 3 para Switch y sin haber jugado a ninguno clasico no sé en que se diferencian :-? .

Y tambien el Darius Cozmic, que hay como 3 versiones tambien?

La verdad que hacen cosas muy raras con los juegos de naves, como con el Psikyo Collection que los recopilatorios son distintos el de asia son 3 entregas y el de japon 2 y unos lios que me hago...
6403 respuestas