[HO] Yakuza Saga

Vaya, no sabia que habia tantos defensores de causas semi pérdidas como Dead Souls [burla2]

Pero esta bien eso de que haya diversidad de opiniones, para mi el mejor Yakuza es el 6 y no creo que sea una opinión muy popular xD
ryo hazuki escribió:Vaya, no sabia que habia tantos defensores de causas semi pérdidas como Dead Souls [burla2]

Pero esta bien eso de que haya diversidad de opiniones, para mi el mejor Yakuza es el 6 y no creo que sea una opinión muy popular xD


Bueno, tu criterio ya quedó en entredicho con tus comentarios de Akiyama, así que no pasa nada [fiu] [carcajad].

Un saludo.
legionpsm escribió:
ryo hazuki escribió:Vaya, no sabia que habia tantos defensores de causas semi pérdidas como Dead Souls [burla2]

Pero esta bien eso de que haya diversidad de opiniones, para mi el mejor Yakuza es el 6 y no creo que sea una opinión muy popular xD


Bueno, tu criterio ya quedó en entredicho con tus comentarios de Akiyama, así que no pasa nada [fiu] [carcajad].

Un saludo.


Bueno, si sirve de algo en Yakuza 5 le prefiero a Saejima xD
A mí no me disgusta la jugabilidad de Dead Souls. Un run and gun entretenido para jugar a ratos. Lo que me jodía era tener que hacer tantas veces el mismo recorrido para entrar en la zona de cuarentena, sobre todo al principio.
Bueno, ya han pasado 3 semanas y Nagoshi sigue sin haberse ido pese a que algunos medios incluso decían que ya se había ido ¿confirmamos bulo?
Para mi lo peor de Kiwami es Majima everywhere. Se acaba haciendo puto cansino. Eso y que realmente, salvo que hayas jugado al 0, la conexión Kiryuu-XXXX te parece de gente que se ve por la calle y se saluda y poco más, porque salvo la escena principal no ves nada realmente
Se les fue la pinza con Majima en el Kiwami.
Hola, buenos dias. Me ha llegado un mensaje de amazon diciendo que el lost judgment me llega mañana ¡Ha alguien mas se lo envían ya! Venga de donde venga [beer].

Un saludo.
Duda que me surge el Judgment es el primero y el Lost Judgment el segundo o son independientes
chomper1990 escribió:Duda que me surge el Judgment es el primero y el Lost Judgment el segundo o son independientes

Judgment es el primero y Lost Judgment es Judgment 2.

(Lo de no llamarlo "2" es por ponerle el mismo nombre en occidente que en Japón ya que sale de forma simultánea por primera vez en la saga.

El primero se llamaba Judge Eyes en Japón así que en vez de "Judgment 2" y "Judge Eyes 2" pues "Lost Judgment" en los 2 lados y a tomar viento [carcajad])
mimeh escribió:
chomper1990 escribió:Duda que me surge el Judgment es el primero y el Lost Judgment el segundo o son independientes

Judgment es el primero y Lost Judgment es Judgment 2.

(Lo de no llamarlo "2" es por ponerle el mismo nombre en occidente que en Japón ya que sale de forma simultánea por primera vez en la saga.

El primero se llamaba Judge Eyes en Japón así que en vez de "Judgment 2" y "Judge Eyes 2" pues "Lost Judgment" en los 2 lados y a tomar viento [carcajad])

Gracias
@Paposi lo necesito en el karaoke ya
Like a dragon finiquitado en 50 horas
Como siempre lo mejor los personajes(ichi es una pasada) y la historia aunque debo decir que la del Judgment me gusto mas(es mas oscura o turbia por asi decirlo)
El cambio a los turnos le ha sentado fenomenal pero debo decir que se nota que son “nuevos”

Ha dos momentos donde el juego pega un subidon de nivel y te hace farmear demasiado de golpe

Estas luchando contra enemigos mas o menos de tu nivel(entre 25/30) y de repente de un capitulo a otro te meten enemigos randon con niveles de 40 para arriba

Estoy acostumbrado a los rpg pero aqui se les ha ido un poco bastante la pinza

Tengo casi nivel 70
Tengo mas de 40 secundarias (son 52)
Estoy haciendo un poco post game y me he metido en la torre esa que nuevamente la subida de nivel es una sobrada

Bueno estoy ya bastante avanzado y unos putos mierdas me matan a todo e grupo en nada….cuando venia de matar a bastantes
Ataque de 3 veces cada uno por turno y alguno de ellos en instal kill,asi por la cara….

Logicamente me ha rayado bastante por que son muertes “gratuitas”
Esos detalles estan mal cuidados,el juego no sabe tener una curva de dificultad progresiva y lo que hace es meterte del tiron a enemigos demasiado chetados con niveles muy superiores al tuyo y que te matan con un golpe

Nah estaba pensando seguir para intentar el platino pero estoy viendo que me va a requerir muchas,muchisimas hora de farmeo para “nada”

Si eso para otra vida,poco tiempo y mucho juego pendiente…
Es una putada por que el juego es una joya pero esas cosas me rayan bastante y tengo la sensacion de darle horas y horas por que si

Lo dicho ,puto juegazo ,siguiente parada Lost Judgment

Mas juegos o mas publicidad de este estudio por dios!!!esta saga es unica
Bueno ya ha pasado un mes desde el rumor de que Nagoshi se iba a Netease y no ha pasado nada. Menudo asco de prensa dando por real un rumor de Bloomberg sin contrastar nada.
Estoy rejugando Yakuza 4, y no recordaba que Tanimura tuviera una cara tan repelente [tomaaa]
Dene escribió:Estoy rejugando Yakuza 4, y no recordaba que Tanimura tuviera una cara tan repelente [tomaaa]

La nueva o la vieja? A mí la vieja me gusta más.
@mimeh La nueva, lo estoy jugando en el remáster de PS4. En PS3 no recuerdo que me gustara especialmente, pero ahora le veo una expresión chulesca que me repele.
Dene escribió:@mimeh La nueva, lo estoy jugando en el remáster de PS4. En PS3 no recuerdo que me gustara especialmente, pero ahora le veo una expresión chulesca que me repele.


En ps3 era la del actor Hiroki Narimiya que tuvo que retirarse por los rumores de que consumía cocaína:

Imagen

Y para el remaster ya estaba retirado y no pudieron renovar el contrato ya que a efectos prácticos el remaster es un juego "nuevo".

Con Jugdment a un actor lo detuvieron por consumo de drogas y la propia Sega lo eliminó y reemplazó del juego en un tiempo record. Allí en Japón no son como aquí que tenemos políticos y actores que se drogan, mienten y roban dinero público o subvenciones y encima la gente los vota.
@Paposi Pues con los actores reales es al revés, el que tiene más cara de hostia es el primero [+risas]
Dene escribió:@Paposi Pues con los actores reales es al revés, el que tiene más cara de hostia es el primero [+risas]


De todas maneras Tanimura es un personaje bastante olvidado porque no caló como sí lo hizo Akiyama o Saejima. En el 5 pasó con Shinada XD

No son malos personajes, sus partes fueron disfrutables pero en carisma no tienen mucho que hacer frente a Saejima o Akijama especialmente y ya no hablemos de compararlos con Majima.
A mí me encanta Shinada. Es el personaje más "humano" de la saga. Tontorrón, torpe, un poco Jackie Chan. Y la química que tiene con el prestamista, el viejo verde o la prostituta es cojonuda.
Mas que retirado, lo retiraron. Recordemos que pasó con el Judge Eyes y otro que le pillaron esnifando coca y todo ese rollo.
AkrosRockBell escribió:Mas que retirado, lo retiraron. Recordemos que pasó con el Judge Eyes y otro que le pillaron esnifando coca y todo ese rollo.

Lo peor es que no era verdad siquiera, por lo visto un ex-novio despechado fue intentando venderle "la exclusiva" a todos los tabloides hasta que uno que no tendría mucho que publicar le compró la historia. Al final al parecer se vino a occidente a trabajar como modelo.

Lo de Pierre Taki sí que era verdad al menos... es una pena pero sabía cómo iba el tema y él solito se lo buscó. Y la verdad es que a sus fans les importó una mierda que se drogara o no (vamos, sabrían de sobras que iba puestísimo siempre), la policía estaba cabreada porque la gente estaba de parte de él [+risas] y hoy día sigue trabajando aunque es normal que por cuestión de imagen lo quitaran del Judgment que estaba recien salido cuando el escándalo, o de doblador de Olaf por el tema de que es un personaje orientado a niños y no es bueno relacionarlo con cocainómanos y eso [+risas]

Anda que si en occidente se acabara sin más la carrera de todo actor sospechoso de drogarse nos quedábamos sin ninguno de un día para otro [carcajad]
A mí me gustó Tanimura y Shinada aún más, incluso tiene algún que otro rasgo similar a Ichiban Kasuga, en esta saga no hay personajes mal hechos, sólo hay muy buenos y geniales que encima se complementan y no se tapan los unos a los otros. Al ser personalidades tan distinas cada uno es lo suficientemente único como para ser insustuible. Kiryu tiene una forma de ser, Majima otra por ejemplo, son totalmente únicos.
Hablando de Ichiban es un personaje brutal a la altura de protagonizar esta nueva saga y como no se parece en nada a Kiryu no lo notas como un sustituto si no como un personaje nuevo que ni tapa ni es tapado por el dragón de dojima. Han sabido currarse un personaje nuevo de 0 en una saga con tanto personasajo que está a la altura de todos ellos.

Pues a mi kasuga me parece bastante flojo. Es el cliché de tio ultra entusiasta que se apunta a todo, añadiendo el extra de la lealtad absoluta a la yakuza. Kiryu es irrepetible, y el majima de los primeros títulos, es increíble (siendo el personaje mas complejo de la franquicia). Yo no lo veo para mas de 2/3 títulos
A mí me gusta mucho Ichiban porque es el más "realista" (y espero que dure muchos juegos y consiga un montón de amigos interesantes), pero los "legendarios" (esos que cazan osos a puñetazos o sobreviven a 20 balazos) me gustan mucho precisamente porque son muy poco realistas [+risas]

La verdad alternar Yakuza con Ichiban y Judgment con Yagami no me convence, espero que en el próximo spin-off el protagonista sea un "legendario", acepto Akiyama montando su agencia en Sotenbori, acepto precuelas sobre el Tojo, acepto juego de época con Kiryu peinado distinto, acepto básicamente cualquier cosa menos otro protagonista "realista"...
@mimeh De hecho el "making of" del Dragon de Dojima en esos 11? años entre 0 y el inicio del 1 está sin contarse
AkrosRockBell escribió:@mimeh De hecho el "making of" del Dragon de Dojima en esos 11? años entre 0 y el inicio del 1 está sin contarse


Entre el 0 (1988) y el inicio del 1 (1995) hay 7 años, no 11 xD Me encantaría un Yakuza 0-2 pero a nivel argumental debe ser complejísimo currar una historia muy currada pero que luego no tenga relevancia en el resto de Yakuza o meter personajes nuevos e interesantes pero que luego misteriosamente no aparezcan en el resto de juegos.
Yakuza 0 salió después del 5 y ya tuvieron que hacer malabarismos para currarse la pedazo historia que se curraron pero que luego no tuviese relevancia en los juegos ya hechos que ocurren posteriormente y aún así hay ciertas incoherencias especialmente en lo relativo a la vida amorosa de Majima y su pasado y lo que se nos cuenta el Yakuza 5 y en parte del 4. Incluso pequeñas lagunas en detalles sin importancia como por ejemplo que Kiryu en 0 baile de puta madre y luego en juegos posteriores cuando hablar con hostess diga que no sabe bailar. [carcajad] En Kiwami 1 tuvieron que hacer algún que otro retoque y añadido para dar cohesión con Yakuza 0.

En fin, creo que el problema de un Yakuza 0-2 que llene ese hueco de 7 años radica en qué contar sin que afecte a la intrincada y compleja trama de juegos posteriores y hacer que encaje perfectamente a la vez. Pero por mí parte no me importaría tener algunas lagunas o incoherencias más con tal de volver a tener a Kiryu de protagonista repartiendo hostias.
También nos quedaría la posibilidad de un Kiwami 3 pero prefiero un 0-2 muchísmo más.

Y no nos olvidemos de Yakuza Ishin, ojalá Sega se reeplanté traerlo a occidente tras ver el éxito de la saga Yakuza y de juegos como Ghost of tsushima. El Kenzan también molaría pero veo más viable el Ishin.
* Primera semana de ventas de Lost Judgment en Japón:

01. [PS4] Lost Judgment (Sega, 09/24/21) – 111,852 (New)
02. [NSW] Dragon Ball Z: Kakarot + A New Power Awakens Set (Bandai Namco, 09/24/21) – 42,074 (New)
03. [PS5] Lost Judgment (Sega, 09/24/21) – 33,151 (New)
04. [NSW] WarioWare: Get It Together! (Nintendo, 09/10/21) – 21,909 (126,317)
05. [PS4] Tales of Arise (Bandai Namco, 09/09/21) – 15,224 (199,668)

https://www.gematsu.com/2021/09/famitsu ... 21-9-26-21


Ventas anteriores de otros títulos en su primera semana:

Yakuza 1. [PS2] 134k
Yakuza 2. [PS2] 274k
01./00. [PS3] Yakuza Kenzan! (Sega) - 181,189 / NEW
01./00. [PS3] Yakuza 3 (SEGA) 372,000 / NEW
01./00. [PS3] Yakuza 4: Densetsu o Tsugumono (Sega) - 383.972 / NEW
01./00. [PS3] Yakuza: Of the End (Sega) {2011.06.09} - 298.717 / NEW
01./00. [PS3] Yakuza 5 # <ADV> (Sega) {2012.12.06} (¥8.800) - 363.717 / NEW
02./00. [PS3] Yakuza: Ishin! <ADV> (Sega) {2014.02.22} (¥8.600) - 142.811 / NEW <60-80%>
03./00. [PS4] Yakuza: Ishin! <ADV> (Sega) {2014.02.22} (¥8.600) - 73.086 / NEW <60-80%>
01./00. [PS3] Yakuza 0 <ADV> (Sega) {2015.03.12} (¥8.845) - 161.179 / NEW <60-80%>
02./00. [PS4] Yakuza 0 <ADV> (Sega) {2015.03.12} (¥8.845) - 101.656 / NEW <60-80%>
01./00. [PS4] Yakuza: Kiwami <ADV> (Sega) {2016.01.21} (¥6.490) - 103.256 / NEW
02./00. [PS3] Yakuza: Kiwami <ADV> (Sega) {2016.01.21} (¥6.490) - 60.427 / NEW
01./00. [PS4] Yakuza 6: The Song of Life (Sega, 12/08/16) – 218,168 (New)
01./00. [PS4] Yakuza: Kiwami 2 (Limited Edition Included) (Sega, 12/07/17) – 131,931 (New)
01./00. [PS4] Hokuto ga Gotoku (Sega) – 123.116 (New)
03./00. [PS4] Judgment (Sega, 12/13/18) – 148,246 (New)
01./00. [PS4] Yakuza: Like a Dragon (Sega, 01/17/20) – 156.993 (New)


* Ventas de la primera y segunda semana de Lost Judgment en UK:

In terms of new releases, Lost Judgement from Sega debuts at No.4. 62% of sales were on PS5, 28% on PS4 and 10% on the Xbox Series X and S consoles.


https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... xed-charts

Lost Judgment falls from No.4 to No.40 after a 76% sales decline


https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... xed-charts


* Cameo de Nagoshi en el tema principal de New Super Monkey Ball Banana Mania:

https://www.siliconera.com/yakuza-creat ... heme-song/

* Publicidad varia y el Stand de Lost Judgment en el TGS 2021:

https://twitter.com/judge_sega/status/1 ... 1165901833
https://twitter.com/judge_sega/status/1 ... 5197732900
145000 en Japón entre ps4 y ps5 en la primera semana no está nada mal aunque parezca poco con los más de 300.000 que vendían Yakuza 3, 4 o 5 (incluso el dead souls superó los 300.000) ya que al contrario que hace 10 años ahora hay muchas ventas en digital especialmente en Japón que son de optimizar mucho el espacio en casa. También por el hecho de poder jugar antes ha habido gente que lo pillí digital.

En UK sorprende que el grueso de ventas se lo lleve PS5 cuando la versión de PS4 vale tanto para ps4 como para ps5, tal vez sea debido a que allí el parque de ps5 es relativamente grande teniendo en cuenta la escasez de stock:
https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... hly-charts
Yo ya tengo el mío de PS5, aunque puede que tarde en jugarlo. Hay que apoyar la saga y el estudio, que lo merecen.
Y también se ha pirado Daisuke Sato, que ha llevado de diseñador y productor con la franquicia desde el primer título :(

en fin esperemos que la franquicia no se resienta mucho sin ellos
Han dejado lustros de juegazos, personajes y emociones, y ahora se abre una nueva puerta que, personalmente, me tiene atento para bien.

A ver por dónde tiran, y a ver si le sienta bien el cambio a la saga :)
Secuela de Like a Dragon anunciada también
Como se nota lo que tira el cash comunista :-|
AkrosRockBell escribió:Como se nota lo que tira el cash comunista :-|

Hombre yo creo que más que por dinero se habrá ido porque en SEGA lógicamente lo que quieren es que siga haciendo Yakuzas mientras que en el otro lado le dejan hacer otro proyecto.

Imagino que Nagoshi y Sato tendrán algún juego nuevo pensado mientras la saga Yakuza sigue en buenas manos con el resto del equipo.
Una noticia malísima, yo estaba agarrándome al clavo ardiente de que era un rumor solamente y encima se va Daisuke Sato también. ¿Han dicho a dónde se van? Supongo que a Netease tal y como decía el rumor. Los chinos de la China popular me caen fatal fatal, pero no los de Hong Kong o Taiwán (que es independiente y se puede decir que es la China buena), es decir, no China como tal ni como país si no la actual República Popular China. La dictadura comunista se cargó a millones de chinos, se cargó la cultura china (sobrevivió gracias a Hong Kong, Macao y Taiwán que es desde donde nos llegaba a través del cine y la cultura hasta finales de los 90) y se forró a base de explotar a su población casi sin derechos y copiando y plagiando y ahora con todo ese dinero se mete en todos los sectores.
Ya se han metido en el cine desde hace años y no se permite nada malo contra la China Comunista actualmente y hasta cambian la chaqueta a Maverick en Top Gun 2 y ahora se meten en los videojuegos a base de talonario, no es que me caiga mal por motivos políticos si no por lo que hacen y cómo lo hacen.

Al menos estoy segurísimo que han dejado todo en buenas manos, siguen bastantes veteranos en el estudio y el director era Masayoshi Yokoyama que ha escrito todos los Yakuza hasta la fecha y eso no es moco de pavo.

Imagen

Yo seguiré apoyando a RGG Studio como siembre he hecho, sigue en buenas manos aunque se echará de menos a Nagoshi.

Pero no todo son malas noticias, han anunciado una fantraducción de Black Panther 2 y una vez acaben con ella terminarán la de Black Panther 1:

https://tojodojo.com/fan-translation-of ... -7th-2022/
@mimeh Por su posición en Sega en los últimos años no creo que le hubiesen dicho que no a probar otra cosa, que, de todas maneras, si ya hizo lo que le dió la gana y sacó Yakuza 1 medio por capricho suyo, no creo que le hubiese podido importar demasiado volver a hacer lo mismo.
Yo creo que es todo dinero y pensar en una buena jubilación, sin más.
Sus motivos tendra para irse. No ha terminado a malas con Sega y deja como legado una franquicia increiblemente buena, aunque no se la valore lo suficiente por ser "japonesada".

Solo se le puede agradecer a Nagoshi todo lo que nos ha dado.
AkrosRockBell escribió:@mimeh Por su posición en Sega en los últimos años no creo que le hubiesen dicho que no a probar otra cosa, que, de todas maneras, si ya hizo lo que le dió la gana y sacó Yakuza 1 medio por capricho suyo, no creo que le hubiese podido importar demasiado volver a hacer lo mismo.
Yo creo que es todo dinero y pensar en una buena jubilación, sin más.


También puede apetecerle simplemente cambiar de aires (y cobrar más pasta sin duda) XD
En Masayoshi Yokoyama we trust:

Imagen
Cuando tengáis tiempo os recomiendo este vídeo ya que cuentan bastantes cosas de los inicios de Nagoshi y su influencia en los videojuegos y la propia Sega:



Lo malo es cuando tocan su etapa más reciente donde demuestran que no tienen ni puñetera idea sobre la saga Yakuza y apenas le dedican unos minutos (y encima dicen que el Puño de la estrella norte es de ps3), aunque es así mejor porque al no tener ni idea es mejor que hablen poco.
Pero por lo demás está genial para conocer los inicios e influencia Nagoshi-sama, en eso sí que se han informado y tienen bastante idea.
Con la salida de Nagoshi está claro que las cosas serán diferentes que con él. Podrán ir mejor, peor o similar, pero de otro palo.

Lo que más me preocupa es que con Nagoshi debía haber un muro, cortafuegos, con el exterior y el Studio. Ahora que no está él, temo que Sega y demases metan mano en los juegos.

Me gustará ver por dónde tira todo. Masayoshi no me inspira confianza como líder....De momento tiene mi voto de confianza.
Yokoyama hablando un poco sobre el futuro jueguil del Studio:

https://www.siliconera.com/ryu-ga-gotok ... -a-new-ip/
Yo creo que el estudio está en buenas manos y quien mejor puede heredar el legado de Nagoshi que el escritor de todos los juegos de la saga.

Aquí os dejo la película basada en el primer Yakuza, es bastante mala y adapta muy libremente el juego pero aún así está entretenida, además tenemos cameo de Nagoshi en el 1:29:55



Voces en japonés y subtítulos en inglés, tal y como hemos tenido que jugar a la mayoría de Yakuzas XD
Paposi escribió:es bastante mala

Es una obra maestra atemporal que pasará a la historia del cine como la mejor adaptación de un videojuego!

La escena de la familia Majima buscando a Kiryu por el barrio le da mil vueltas en todos los sentidos a las que tuve que analizar cuando estudié cine (lo peor/mejor es que lo digo en serio [carcajad]).

No se entiende nada si no has jugado el juego, corta trozos importantes, mete relleno absurdo, la mejor película de Miike con diferencia, 10/10.
Aquí la entrevista entera a Masayoshi, su primera entrevista como jefe supremo de RGG Studio:

https://dojimasdragongirl.wordpress.com ... structure/
Un poco dejado esto [+risas] . Cosillas que tenía por allí [Ooooo] :

* Colaborata Virtua Fighter 5 y Yakuza:





https://www.youtube.com/watch?v=GsyS2YnEFjA


* Merchan de la saga vario:

https://www.segashop.eu/collections/yakuza

Mención especial ese "Eau de Yakuza" [fumando] XD

https://twitter.com/RGGStudio/status/14 ... 2513491969


* Ventas de la primera semana de Lost Judgment en España:

Esta semana ha habido otras novedades que se han quedado fuera del top, como Lost Judgment que ha vendido 850 unidades en PS5, 450 de PS4 y 300 unidades en Xbox.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... por-sexta/
7865 respuestas