[HILO] Videojuegos MADE IN SPAIN I Hechos o ambientados en España

1, 2, 3, 4
@farting_gramps parece inspirado en metal gear

Y un avance de un documental a capítulos sobre la historia del videojuego en España:

PRESS START / LA HISTORIA DEL VIDEOJUEGO EN ESPAÑA
Imagen
Bienvenidos a PRESS START la serie documental sobre la historia de los videojuegos en España. En producción.


katatsumuri escribió:@farting_gramps parece inspirado en metal gear


Totalmente, es un homenaje a los Metal Gear lanzados en MSX. Es un juegazo en serio, lo pasé en grande a lo largo de las aproximadamente 10 horas que me duró. Eso sí, te tiene que molar el rollo retro y si encima eres fan de Metal Ger eso le suma puntos.
GONER by Loco Players Game Studio
https://twitter.com/GonerTheGame

Me parece un proyecto muy arriesgado para un estudio tan pequeño y con tan poco recorrido, Mercury Steam tendría que haber abordado esto, era una IP que podría habernos puesto en el mapa internacionalmente en vez del juego ese clónico de overwatch/fortnite y hacer crecer la empresa como ha pasado con los estudios europeos de otros países, lo que significaría profesionalizar el sector y más trabajo para la gente.






Digo esto porque crear dinosaurios, animarlos, etc... es algo complejo, un juego así necesita un cierto nivel de acabado visual/técnico si quieres que triunfe, si no quieres simplemente convertirlo en algo medianamente rentable de nicho.

Tienen ideas buenas pero el acabado técnico es importante en un juego así, a ver como avanza.

Tengo que decir que el vídeo del T-REX me ha encantado.
Como buen amante de los juegos de terror, me veo obligado a postear el Song of Horror:


La desarrolladora es Española:
http://www.protocolgames.com/
Y el editor también es Español:
https://www.raisergames.com/games/song-of-horror/

Sinceramente, no me esperaba que estuviera tan bien hecho el juego, para ser un juego de terror tiene mucha duración, muchas ubicaciones y bastantes grandes, con muchos puzzles para hacer, muchos sustos, y muchos detalles que ocurren a tu alrededor en los que fijarte, para mi es un juegazo la verdad, todo un descubrimiento.

Tengo además en la mira otro juego de terror español que tiene también buenas criticas, es el Horror Tales: The Wine:
https://store.steampowered.com/app/1340 ... _The_Wine/

Curiosamente lo desarrolla solamente una persona Carlos Coronado, pero ya ha hecho unos cuantos juegos, tiene varios premios, y la verdad es que todos tienen un apartado técnico brillante.

Por lo visto de Horror Tales va a ser una saga con varios títulos:
https://store.steampowered.com/app/1343 ... he_Beggar/
https://store.steampowered.com/app/1372 ... Astronaut/

Saludos.
@EMAIRXEN El Song of horror lo tengo pendiente porque tiene muy buena pinta, lo vi hace poco, está añadido en la wiki.

El HORROR TALES: The Wine no lo había visto, ahora lo añado; por lo que he visto tiene pinta de ser un juego de puzles, lo cual me encanta, me recuerda al Call of the Sea. Los gráficos están bastante bien, cumplen de forma notable, está muy bien hecho para estar desarrollado por una persona.

También habrá que echarle un ojo al resto de juegos que ha hecho Carlos Coronado
https://twitter.com/CarlosGameDev?ref_s ... r%5Eauthor

KORAL
Blade of Darkness (REMASTER)
Ya es posible descargar la demo del remaster desde STEAM
https://store.steampowered.com/app/1710 ... lanid=2540
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
si hicieran un port a consolas lo petaban muchisimo
@Tukaram la han vuelto a cagar, esta vez no creo que sea por culpa del publisher por las bajas ventas, que de bajas nada, más de medio millón en esa época ya era mucho, este juego en gamepass llegaría a más gente.

No pueden esperar muchas ventas con un juego así porque lo más seguro es que se metan un topetazo, la estrategia sería hablar con microsoft y contarles la historia de que tipo de juego era para meterlo en GP con algún tipo de publicidad.

De todas formas tampoco entiendo quien ha levantado el proyecto, el estudio cerró ¿Han vendido la licencia o algo?
yo no se si la han cagao o no porque aun no ha salido

prero vamos podrian sacarle mucho mas exito y rentabilidad al juego si se esforzaran un minimo en el
No se muy bien donde publicar esto, ojala que salga en portada. No se si @Benzo podria echarle un vistazo o si andara ya en ello:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -creditos/

Me he enterado por GameXplain:
Moonlighter también.

Me lo acabo de pasar.

Buena combinación de gestión de recursos y mazmorreo.

Lo peor son los jefes finales que son sencillitos.
Me quedo por aqui con una cervecita en la mano y leyendoos [beer]
muy buen hilo, sí señor. gracias.

he jugado algunos juegos españoles y por lo general son MUY buenos. Commandos 1 y su expansión, Commandos 2, Runaway, Runaway 2, Lords of Shadows (platino incluido), Zombie Panic, Deadlight, Rime, Samus Returns, Gris y Metroid Dread.

Commandos 1, Lords of Shadows y Metroid Dread me parecen juegos de 10.

no sé por qué nunca he jugado las terceras entregas tanto de Commandos como de Runaway, pero no las he jugado. Lords of Shadows 2 no me gustó nada de nada, ni me lo terminé. y la espina que tengo clavada desde siempre es Hollywood Monsters. algún día lo jugaré.

y también tengo por aquí pendientes Aragami, Moonlighter, Call of the Sea y Blasphemous.

siempre he disfrutado de todo tipo de juegos (excepto online, no juego y nunca jugaré online) y seguiré haciéndolo. y si son españoles, y como digo, para mi por lo menos, tan buenos, aún más todavía
The Treasures of the Aegean por Undercoders (YA LANZADO)
Muy bonito el diseño del juego, me tienta mucho, es como un Uncharted/Tomb Raider/Prince Of Persia en 2D con un apartado artístico precioso. No es algo innovador pero si muy llamativo y lo que hace lo hace muy bien, o eso parece, les deseo mucho éxito.

Imagen



Song Of Nunu por Tequila Works (2022)
El juego no tiene mala pinta, pero esperaba más de Tequila, subir el listón en cuanto a nivel técnico sabiendo que son veteranos y que han trabajado para google y ahora están con este spin-off de league of legends; el apartado artístico de Gylt me pareció un gran salto respecto a Rime, más tirando a una película de Pixar, y esto es como volver un poco atrás; en cuanto a jugabilidad no puedo decir mucho. Los escenarios se ven muy lisos y homogéneos, como pasa en la mayoría de indies, hubiera preferido algo más Pixar o con otro diseño artístico más preciosista, pero bueno.


Escuadrón de rescate de Ryan por Stage Clear Studios (2022)
Este juego me ha recordado mucho a juegos de Nintendo como Yoshi's Crafted World o cualquier 2D plasticoso de los nuevos de Switch, no pinta mal para los niños, a mi incluso me tienta, eso si, esa fórmula está ya muy gastada y sabemos que Nintendo es la reina de la corona, es difícil competir con un producto así cuando hay tantos parecidos en el mercado, es arriesgado. Divertido parece un rato, y si tiene coop pues aún más, yo ya digo que me tienta.


Minabo- A walk through life por Devilishgames (2022)
El diseño artístico es bonito, pero no me transmite nada la verdad, no me llama la atención hasta que no vea el apartado jugable.

Ostias!!! Gran Hilo, puta nostalgia!!! [beer] [tadoramo]
cagoentó lo que verdeguea!!
Y el Relicta que? naiden se acuerda del Relicta? Uno de los 3 mejores juegos de puzzles que ha habido.
Seria bonito tener otro Hilo, o recopilar en este en otro apartado, todos los juegos ambientados en España, parece que la secuela de Plague of Tale estará localizado en algún lugar de España:
Imagen
En esta imagen podemos ver como hay banderas de España en el castillo.
Imagen
La costa tiene pinta de ser Mediterránea por los olivos y los colores del cielo.

Perdonad si esto desvía el Hilo.

Saludos.
@EMAIRXEN se ve precioso, no está mal tampoco, incluso puede añadirse en la wiki un apartado de videojuegos ambientados en España.


MercurySteam lanza una versión remasterizada de Scrapland, su primer videojuego

noticias/juegos/scrapland-remastered-disponible
Me sorprende muchisimo que no se haya mencionado el indie español de mas exito, Blasphemous. De Game Kitchen.



El juego tienes sus pegas: control no del todo pulido para el plataformeo, pocas habilidades para ir mejorando el plataformeo, objetos bastante importantes que te los dan en secundarias dificiles de completar, puento de viaje rapido mal repartidos...

Sin embargo el arte del juego, los enemigos, la BSO, el lore y la parte de accion me parecen de 10, una agradable sorpresa y todo inspirado en folklore andaluz.

El juego ha sido un exito, ya han sacado varios parches gratuitos añadiendo un poco de contenido extra( con una colaboracion con Bloodstained) y ya han anunciado la 2a parte.

Y comento otro muy muy poco conocido, el Gods will be Watching. Que es una aventura grafica donde a traves de unos pocos niveles te plantean situaciones muy interesantes, y el desenlace final esta bastante bien.



Un saludo.
En su época jugué algunos juegos españoles como comandos, pero hace ya enones no me fijo en esto. Lo que acabo de encontrar por casualidad es a un DEV que da números y desde luego si este gana eso con esa castaña de juego si por aquí hay alguien con verdadero talente que ni se lo piense, se tire de cabeza a terminar su proyecto que seguro le resultara rentable.

@Moraydron Blasphemous está en la wiki hace bastante y tuvo muy buena crítica internacional, creo que al final tuvo hasta versiones físicas, o quizás las tuvo hasta de lanzamiento, el hecho de que tenga copias física dice mucho de su éxito.

PD: aún no lo he jugado, pero porque me recuerda a un souls pixel art y me da impresión de ser jodido jugablemente, me pasa eso con los souls, a ver si un día lo intento.

Gods will be Watching sabía que era de Deconstructeam por el tipo de juegos pixel art que hacen así narrativos pero no lo he jugado, tampoco estaba añadido a la wiki; hace nada vi que lanzaron como un pack de sus juegos, igual me he dejado alguno por publicar como este, el primero de mercury tampoco lo he publicado.

La verdad es que los juegos de Deconstructeam me llaman mucho por esa estética pixel art y ese trasfondo de aventura narrativa.
Imagen


@kaveza2 He visto su canal varias veces y es interesante, Alva Majo es un dev amateur autodidacta, creo que gran parte de su éxito se debe a que es un creador de contenido de youtube que tiene su gracia y por eso consigue esas ventas, hay youtubers como Plano de juego, creo, que también han terminado haciendo un juego, con ayuda de devs, ahora no recuerdo si el propietario del canal es programador o simplemente ha decidido empezar el proyecto; el hecho de tener canales ayuda mucho a la proyección del proyecto porque la gente se acerca más, lo que asegura ventas, es como que se ve más humano el proyecto y ya hay como una base de marketing de fondo, es como asegurar x número de las ventas de un libro si ya eres medio famoso y esas cosas, por eso tantas editoriales se ponen en contacto con youtubers.

He probado algunos de los juegos de Alva, son minijuegos bastante justos pero para ser amateur pues es un logro, no son mi estilo de juegos porque son muy japos, demasiado para mí, pero si los he probado.

Cada juego es un mundo, Alva tiene suerte de ser un buen comunicador que entretiene, pero en otro proyecto puede que sea necesario contratar a más profesionales, alguna empresa externa, etc... si a eso le sumas que luego el proyecto no tenga nada de atención pues es un peligro, por eso es más afortunado alguien como Alva, que con poco y su canal pues se saca su dinero, pero no por eso quiere decir que un juego mejor vaya a vender más por ser mejor, hay que tener ese factor social que tiene Alva a su favor a la hora de generar ventas.

Si yo tuviera un canal de youtube con influencia no dudaría en intentar sacar algún proyecto en adelante con la ayuda de auténticos profesionales, para participar en el diseño y en el marketing, podría ser el principio de un estudio, me alegra ver canales así, ojalá hubieran más canales de videojuegos que se embarcasen en el desarrollo ni que sea por favorecer las ventas de los programadores de un proyecto amateur.

Ya lo he dicho muchas veces que personas como Ibai, rubius, etc... podrían levantar empresas muy tochas y proyectos muy tochos, pero lo que me dan miedo de ellos es que no saben separar su personaje del proyecto profesional y por el momento tampoco parecen muy interesados en el desarrollo más allá de financiar servidores de RP para sus vídeos, me refiero a levantar estudios tochos como han hecho los polacos.

Lo último que he visto es a willyrex vendiendo juegos de nfts, pero creo que eran juegos extrajeros, del norte de europa.


Onirike 28 de junio de 2021 desarrollado por Devilish Games,

Le flaquea un poco el apartado de animaciones, en los movimientos; me recuerda al universo de Timb Burton e incluso Medievil, un juego así hoy en día es jodido de vender diría yo.
@katatsumuri ahh ok que se apoya en su canal. Pensé era un DEV con un canal y no un YouTuber venido a más. Es que esas ganancias con ese juego me han dejado loco [carcajad]
@kaveza2 yo creo que mucho de las ventas es por los seguidores que tiene, no hay que dejarse engañar por el sentido literal de ese vídeo porque luego se lanza un proyecto donde se pone mucho más dinero y tiempo y puede que termine sin funcionar, hay que pensar en muchas cosas y una de ellas, parezca poco y no lo es, es el marketing del producto y la publicidad, y si eres un youtuber medianamente con un público extenso eso lo tienes casi asegurado, obviamente te lo has tenido que trabajar también con tiempo y esfuerzo, nada viene gratis y nadie levanta un canal de youtube en dos días.

Quizás a las empresas les falta un poco eso también, ese toque más humano que les haga esa parte del marketing, que las acerque al público de aquí, empresas como Mercury o muchas otras flaquean en eso.

Ahí está el ejemplo guarro de Ubisoft con Watch Dogs Legion y el rubius, no lo apoyo en ese aspecto, pero eso fue marketing puro y duro, y Naughty Dog ha contado con Elrubius para la película de Uncharted, saldrá de figurante, saben que eso llena el cupo de las personas que la verán y que pagarán por ella, lo mismo que las que compraron watch dogs legion para jugar controlado al rubius.
Imagen
Imagen

No apoyo mucho estas cosas, WD legion no me ha parecido una idea alucinante como juego, más bien me ha parecido un retroceso, pero evidentemente que si una persona como Rubius dijese "Blasphemous es un gran juego" cuando lo es de verdad, pues las cosas a la industria de aquí le irían mejor, aún no he visto a ningún youtuber grande haciendo marketing gratuito de juegos de aquí y es una pena, una cosa es no hacerlo cuando la otra empresa está generando mucho y puede darte un trozo del pastel y la otra es hacerle sombra a lo que mañana pueden ser grandes empresas internacionales que pueden crear tus juegos favoritos.


Ahí también está el ejemplo de Phill Spencer y como su imagen ha levantado la marca xbox gracias al marketing de su imagen, haciendo de la marca algo cercano, "el típico tío que nos da videojuegos", cuando epic hace lo mismo, de hecho han regalado la mayoría de juegos que han pasado por gamepass (world warz, control, etc...) pero épic no ha logrado esa cercanía humanizada porque no tienen un personaje como Phill, si mañana a Tecent se le termina el talonario no tendrán ese engagement que ha conseguido xbox con la imagen de Phill.


Ahora estoy viendo este vídeo y me ha hecho gracia la intro con lo del a fuente haha que jodida razón tiene:
@katatsumuri por ese video y a raíz del debate tenemos en el hilo lo he dado con este tío [carcajad]

Lo cierto es que lo de los youtuber es un fenómeno curioso y se da por desigual, esta claro que los que tienen millones de suscriptores mueven mucho y tendrán contratos publicitarios para aburrir además de ir metiendo ya la cabeza en historias más propias de personajes de tv, deportes, cine, etc...

El caso es que ya te digo que quiero ese sueldo en un año para mí [carcajad] y mierdas de gatos voladores, coches recogiendo monedas y cosas por el estilo creo yo están a mi alcance de sobra jajaja no sé, no me he puesto nunca hacer nada, pero es que eso es tan ridículo
SCARF YA ESTÁ EN PC


YA A LA VENTA Alfred Hitchcock - Vertigo
Hilo épico, pero creo que estaría bien alguna forma de implementar géneros, ya que es muy denso y con muchos vídeos, y sería mucho más fácil navegar por los contenidos en plan...

* Aventura gráfica
* Shooter
* Terror

Etc, no sé si será posible y es solo mi humilde opinión, pero creo que ayudaría muchísimo y simplificaría que cada uno pudiese ir directamente al tipo de juegos que le interese.
kaveza2 escribió:En su época jugué algunos juegos españoles como comandos, pero hace ya enones no me fijo en esto. Lo que acabo de encontrar por casualidad es a un DEV que da números y desde luego si este gana eso con esa castaña de juego si por aquí hay alguien con verdadero talente que ni se lo piense, se tire de cabeza a terminar su proyecto que seguro le resultara rentable.



No es así de fácil por desgracia. El caso de Alva Majo es excepcional y solo resulta en un 1% o menos de los casos.

Este desarrollador lo petó al hacer un juego que se parecía bastante a aquel de un hombre que estaba metido en una olla y, con la ayuda de un martillo tenía que subir. Era un juego muy frustrante y lo petó a nivel mundial. Pues Alva sacó un juego muy parecido pero en vez de meter a un señor, era una pelota. Vendió más de 100.000 copias y eso hizo despegar su canal de Youtube, el cual le sirvió para adquirir cierta fama y tener una legión de seguidores que "falsean" por así decirlo la valoración de sus juegos.

Es un método de vender como cualquier otro en realidad y me alegro por el, pero si es cierto que sus juegos no son demasiado buenos y aún así vive holgadamente de ellos, pero se lo ha ganado ya que lleva años creando comunidad para ese fin.
Lobeznoviejo1982 escribió:Hilo épico, pero creo que estaría bien alguna forma de implementar géneros, ya que es muy denso y con muchos vídeos, y sería mucho más fácil navegar por los contenidos en plan...

* Aventura gráfica
* Shooter
* Terror

Etc, no sé si será posible y es solo mi humilde opinión, pero creo que ayudaría muchísimo y simplificaría que cada uno pudiese ir directamente al tipo de juegos que le interese.

eso pensé hace tiempo, la wiki se puede modificar, si alguien se anima, yo actualmente no estoy muy disponible

Podría crearse un apartado llamado "Organización por géneros" o algo parecido y ahí se pone:
"Aventura gráfica"
Nombre de los juegos

"Plataformas"
Nombre de los juegos

"Estrategia"
Nombre de los juegos
EMAIRXEN escribió:Seria bonito tener otro Hilo, o recopilar en este en otro apartado, todos los juegos ambientados en España.

Aquí está la lista: https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C ... spa%C3%B1a

La mayoría son juegos de deportes.

Así uno que ahora recuerdo es Broken Sword 5 que está ambientado en Montserrat:
Aquí se puede ver el monasterio:

En la intro del juego sale una masía:



Otro que ahora recuerdo es The Wheelman que está ambientado en Barcelona.



Assassins Creed La hermandad:


Tony Hawk's Underground 2 (Barcelona)
Ah si gente. Al final pude jugar al Metroid Samus Returns y me flipa ver que ese juego ha salido de España por muy inspirado y demas que este en el juego de GameBoy japones.

Era flipante ver en los creditos ese puñado de nombres españoles en un juego de tal calidad, que grandes los de Mercury Steam. [plas]










Mika and The Witch's Mountain


Koa and The Five Pirates of Mara
https://www.youtube.com/watch?v=xIdjU6a3I3M
Acabo de descubrir que esta joya para android e iOS está desarrollada por un estudio ubicado en Barcelona.

Very little nightmares 2019 desarrollado por Alike Studio SL https://little-nightmares-espanol.fando ... Nightmares


Lo he terminado y puedo garantizar que es una obra maestra.
Los videojuegos ya son patrimonio cultural por ley: los desarrollados en España entrarán en la Biblioteca Nacional

Imagen

España va a comenzar a considerar los videojuegos patrimonio cultural nacional por ley. La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes la reforma de la norma de depósito legal que regula este proceso para incluir estas creaciones digitales y obligar a la Biblioteca Nacional a conservar al menos una copia digital de cada una de las desarrolladas en nuestro país y, si la hubiera, también física.

El depósito legal es una obligación impuesta por ley para que los autores y editores depositen en los entes públicos de conservación correspondientes ejemplares de sus creaciones. Su objetivo es recopilar y preservar el patrimonio cultural e intelectual del país y ponerlo a disposición de los ciudadanos, según explica la Biblioteca Nacional de España en su web.

https://www.xataka.com/videojuegos/vide ... a-nacional
katatsumuri escribió:Me estoy pasando Narita Boy y me está pareciendo un juego brutal.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guinxu es un youtuber divulgador y desarrollador de videojuegos indie que hace contenido basado en el desarrollo de videojuegos, actualmente está trabajando en un proyecto llamado Flatworld.


GEMDOW QUEST desarrollado por Guinxu
Por cierto, me parece increíble esta historia, hay que ser muy crack para hacer un juego así siendo tan pequeño:
Descarga: https://guinxu.com/gemdow-quest/



FLATWORLD en proceso de desarrollo por Guinxu
Ahora está desarrollando otro juego llamado Flatworld que parece bastante un juego tipo zelda.
https://guinxu.com/flatworld/ https://store.steampowered.com/app/1296540/Flatworld/



Historia
Una organización de la Tierra descubre por accidente Flatworld, un mundo paralelo, y ve en ello una oportunidad de negocio de dudosa legalidad. Para colmo los padres de los protagonistas pertenecen a esa empresa. ¿Conseguirá alguien ponerle fin?

Características
Ciudades con sus tiendas, posadas, y otros puntos de interés.
Diversos personajes controlables con habilidades únicas.
Uso de magia para resolver puzles, abrirte camino y vencer a tus enemigos.
Mazmorras llenas de puzles, trampas y monstruos.
Historia dividida en Sagas siguiendo el formato de una serie Anime.
Medallas equipables para conseguir mejoras.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tengo que decir que la estética pixel art me gustaba bastante, pero en las imágenes del proyecto con el nuevo diseño también se ve bien.



Sólo cito para comentar que hoy ha salido el primer episodio de flatworld.
los juegos españoles que tengo ahora mismo en mi Switch:

Imagen

Arise, Narita Boy y Sword han caído en las ofertas de la Golden Week (ayer mismo), cada juego por unos 6-7 pavos, excepto Narita Boy que han sido 10. le tenía ganas a todos ellos y he aprovechado. doblemente con Arise, que además de ser de lanzamiento, poder jugarlo en portátil y tener algo de contenido extra, está mas barato que su versión para PS4. Zombie Panic lo jugué hace ya un tiempo y ahora mismo estoy con Sword of the Necromancer
Yo me pase Stay de una sentada y me gustó.

Ayer me pasé el Twogether: Project Indigos Capítulo 1 del playstation talents. y me ha gustado mucho, un juego que llevas dos personajes y te mueves entre habitaciones con pequeños puzzles, muy corto (~2-3h) pero la verdad me ha dejado con bastantes ganas de más. Ojalá los creadores puedan seguir adelante con su proyecto, en todos los sentidos.

Y hablando del playstation talents, aquí hay un artículo bastante crítico con el mismo, lo ponen de muy caótico y por debajo de lo que los devs esperarian que fuese entre muchas cosas:
https://www.anaitgames.com/articulos/fuga-de-talentos

Está visto que desarrollar en España sigue siendo muy jodido ):
@Ekir con la de pasta que el gobierno se deja en otras cosas podrían crear una infraestructura alucinante y profesionalizar el sector, es muy triste que viviendo en europa nuestros mayores logros durante estos últimos años hayan sido títulos indie y que no hayan casi desarrolladoras sólidas, y las que hay han terminado compradas, ejemplo Mercury y Tequila.

En este país hacen falta estudios de captura de movimiento, de fotogrametría y formación, en cuanto a actores y actrices tenemos un montón de talento, pero lo que falta realmente es profesionalizar el sector, hacer un juego de cuatro horas o tres pero que luzca bien, como un metro, como gears, como un mafia.

Además que tenemos historia, será por juegos con identidad propia que podemos hacer, juegos medievales, de la guerra civil, modernos, descubrimiento y conquista de américa, la reconquista de españa.

Todos los países europeos/occidentales, o casi todos, tienen su industria con sus grandes logros reconocidos internacionalmente, menos los mediterráneos, creo que Italia y Grecia tampoco tienen grandes logros, creo..



Estoy jugando el Arise: A Simple Story y es un juegazo, la mecánica de retroceder y avanzar los elementos del entorno me parece muy única.

La BSO también es encantadora, lo único malo, y que no es tan malo, es que tiene un apartado artístico demasiado INDIE, pero no deja de ser bonito. Y cuando digo apartado artístico INDIE me refiero a que cuando lo ves te das cuenta de que hay muchos juegos que tienen ese aspecto artístico, el juego merecía un apartado artístico más único, pero de todas formas luce genial.

Por ejemplo, Gris tiene un apartado artístico único.




Una duda ¿Creéis que veremos a Gylt fuera de google stadia? ¿Es una exclusividad permanente?
Arise es el último videojuego que me he terminado y me ha gustado mucho. eso sí, no recomiendo jugarlo en Switch.

pero de los últimos juegos que he jugado me quedo con Narita Boy, que también es español. menuda JOYA de videojuego, me ha dejado pilladísimo. ojalá secuela y edición en físico para PS5 y poder sacarle su platino (algo que haré sí o sí, aunque tenga que volver a comprarlo digital. lo he jugado en Switch).

en cuanto a Gylt, ojalá algún día salga en cualquier consola, me encantaría jugarlo. lo que vi en su presentación me gusto mucho y los de Tequila lo hace muy bien. tanto Deadlight como Rime son buenos juegos
onyvla escribió:Arise es el último videojuego que me he terminado y me ha gustado mucho. eso sí, no recomiendo jugarlo en Switch.

pero de los últimos juegos que he jugado me quedo con Narita Boy, que también es español. menuda JOYA de videojuego, me ha dejado pilladísimo. ojalá secuela y edición en físico para PS5 y poder sacarle su platino (algo que haré sí o sí, aunque tenga que volver a comprarlo digital. lo he jugado en Switch).

en cuanto a Gylt, ojalá algún día salga en cualquier consola, me encantaría jugarlo. lo que vi en su presentación me gusto mucho y los de Tequila lo hace muy bien. tanto Deadlight como Rime son buenos juegos

Narita Boy también me lo he pasado y es muy buen juego con un apartado artístico pixel art muy bonito.


Ahora que lo dices, el Deadlight es un juego muy bueno y a mi me encantan los zombies, la verdad que me hizo mucha ilusión que un estudio de aquí hiciese un juego así, además que lo hicieron muy bien, es un juegazo como la copa de un pino, y que lo diga yo es mucho porque soy muy meticuloso con el género, ojalá Tequila Works hiciesealgo así en tres dimensiones.

Además, el juego ha envejecido muy bien, no tengo ni idea de si lo siguen promocionando pero deberían, quizás mirar de meterlo en el gamepass o en el ps plus.

@katatsumuri vía Game Pass lo jugué yo poco tiempo después de comprarme la XOne S (oct de 2017) que todavía uso
onyvla escribió:@katatsumuri vía Game Pass lo jugué yo poco tiempo después de comprarme la XOne S (oct de 2017) que todavía uso

Entonces ya lo pusieron, yo me compre la one x por el 2019.

Una duda sobre un juego, por si alguien lo ha jugado, es sobre el Treasures of the Aegean:

En el primer nivel ¿Hay mucho que hacer antes de que explote el volcán? Me refiero, me da la impresión que puedes ir directo al destino para que termine la fase pero también puedes quedarte más tiempo solucionando puzles y recolectando tesoros?
Veo que no se ha hablado de Spy Chameleon, aunque ya tiene sus años. No es AAA pero entretiene.

ostia que gran hilo, a favoritos

no sabía que el juego de repartir pizzas en la moto era español [flipa]

Existe un juego español, un diablo like de la época, llamado Nightstone que no he jugado aún. Ojo que se lo público virgin en 2001, curioso

Imagen

Imagen
Oxide Room 104:

Ficha en Steam:
https://store.steampowered.com/app/1819 ... _Room_104/
Web Oficial:
https://wildsphere.es/oxide-room-104/

Desarrollado en España por WildSphere, incluye doblaje en castellano, y se muestra a 4K 60FPS con RT en consolas de nueva generación, todo un lujo para ser un juego indie.

Evil Inside:

Ficha en Steam:
https://store.steampowered.com/app/1243880/Evil_Inside
Web Oficial:
https://www.jandusoft.com/evilinside/

Desarrollado en España por JanduSoft, juego inspirado en P.T., el único problema que tiene es que es muy corto.

Saludos.
Red Matter 2 18 agosto 2022 de Vertical Robot
El juego está teniendo muy buena crítica, me alegra que sean pioneros en VR



151 respuestas
1, 2, 3, 4