¿Como funciona exactamente el Audio 3D? Pensando en comprar Auriculares HyperX Alpha Pro / S

Buenas, tras tener varios auriculares, estoy pensando en adquirir unos que permitan que el micro, las almohadillas y el cable sean extraibles, ya que se me han jodido bastantes veces los cables y es bastante engorroso ponerse a soldar, asi si se joden esas cosas, las puedo reemplazar sin tener que cambiar todo el auricular entero

La cosa es que mirando, los que mas me llaman la atención calidad / precio son los HyperX Cloud Alpha Pro y los HyperX Cloud Alpha S, los busco principalmente para jugar en consola, hablar por PC y reproducir multimedia en varios dispositivos (Música, videos, etc)

La cosa es que ya que me pongo, pues hago una inversión que se escuche bien y aproveche el Audio 3D de la PS5 para cuando la tenga, la cosa es que ambos auriculares se diferencian basicamente en que uno tiene 7.1 y otro no

¿Sería recomendable pillar el HyperX Cloud Alpha S por el 7.1 para que pille el audio 3D o por si tiene soporte más adelante al ser mas reciente o los HyperX Cloud Alpha Pro servirian?

Es que he leido que la versión Pro da problemas de Cross-Talk (se cuela el audio de los auriculares en el micro) en algunos casos y parece que en PS5 no van muy finos, mientras que los Alpha S parece que esta solucionado pero el audio en PS5 a unos les va y a otros no

¿Podríais informarme un poco sobre este tema?
No puedo opinar sobre esos auriculares, yo tengo los pulse, pero si te puedo decir que para el audio 3D de la consola sirve cualquier auricular. Luego está que el juego aplique esta función.

Saludos.
¿son auriculares por cable? El sonido Tempest es stereo "manipulado" por lo que lo mejor es que no lleven procesadores de audio propio como el S salvo que puedas desactivar el sonido envolvente virtual. Y como te comentan todos los stereo sirven para el audio 3D.
GOW50 escribió:¿son auriculares por cable? El sonido Tempest es stereo "manipulado" por lo que lo mejor es que no lleven procesadores de audio propio como el S salvo que puedas desactivar el sonido envolvente virtual. Y como te comentan todos los stereo sirven para el audio 3D.


Ambos son auriculares con cable, la única movida es que los Alpha S tienen un adaptador por USB que si los conectas por USB activas el 7.1, pero de serie es Stereo, parece ser
@ZetaSuprema como te dicen el 3d es sobre el estéreo. Si activas el 7.1 virtual es otra modificación que le estás metiendo sobre la mezcla que hace la play modificando ya su audio 3d
4 respuestas