AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

1, 2, 3, 4, 530
@Cloud13 gracias. Tampoco es que me urja pero me suena raro que se vea borrosa la tv cuando pones el modo juego en switch.

El modo vivido solo se pone para cuando vienen las visitas a casa jajaja
Jajaja yo es que pongo el modo vivo y me queman los ojos y me explota la cabeza

Imagen

Otro con Switch en la CX y se ve correctamente en modo Juego
canteli2003 escribió:@Cloud13 gracias. Tampoco es que me urja pero me suena raro que se vea borrosa la tv cuando pones el modo juego en switch.

El modo vivido solo se pone para cuando vienen las visitas a casa jajaja

El modo vivo Jajajajajaj es que en el otro modo normal se me ve todo como muy apagado y he puesto la configuracion de esta pagina pero claro para gustos colores jajajaja
Si claro. Te satura los colores a todo lo que da la tele.
canteli2003 escribió:Si claro. Te satura los colores a todo lo que da la tele.

Eso es malo en plan la quema o algo?
Yo la veo perfecto con la configuración de aquí. Lo único que me echa un poco para atrás es la temperatura tan cálida. También de hace unos años las TV están viniendo más frías que antes. Tenía un monitor TN y al cambiar a uno IPS la temperatura era totalmente opuesta y eso por defecto los dos.
Lo primero dar las gracias SuperDan2020 por las configuraciones,las mías las tengo del canal AvPasion pero compararé a ver qué tal.

Yo lo que no he notado apenas es la diferencia visual entre las Oled de hace cuatro años y las de ahora, tengo dos Oled (C7 2017 y BX 2020) y en lo que si hay diferencia como es lógico es en el sistema Webos mucho más fluido, espero para navidades poseer la ps5,por ahora con la PS4 Pro voy servido.
Acabo de instalar el nuevo firmware y el sonido 3D espectacular en mi C9 65". Probadlo cambiando el sonido de la TV al modo deportes o juego, mejora mucho. Lo estoy probando con astro bot. En la medición de la sala poned elevándolo a la altura de los oidos y tocando la frente, y hay que estar en la misma postura de juego. Así el algoritmo lo ajusta perfecto.
Cloud13 escribió:Yo la veo perfecto con la configuración de aquí. Lo único que me echa un poco para atrás es la temperatura tan cálida. También de hace unos años las TV están viniendo más frías que antes. Tenía un monitor TN y al cambiar a uno IPS la temperatura era totalmente opuesta y eso por defecto los dos.


Aunque lo "correcto" sea cálido 2 a mi tampoco me gusta los blancos, los amarillea mucho.
Yo lo bajo a cálido 1, que no es tan "azul" como normal, ni tan amarillo como en cálido 2.
Muchas gracias por el pedazo de hilo , pero tengo una duda , tengo dos problemas , antes con PS4 encendía PS4 desde el mando y se conectaba la TV, con la LG no sucede, en cambio , surge mi segundo problema , cua do selecciono el HDMI de ps5 la ps5 se enciende ...... Peeeeeero si la.encie do con el mando y luego pongo el canal de ps5 entra en modo reposo.

Como soluciono esto ??????
@Zeyckler es eso que los blancos dejan de ser blancos a no ser que realmente lo que antes veía blanco realmente sea más amarillento pero es que no veo nada "blanco" de verdad jaja. Creo que lo dejaré en mi caso en cálido 25 al ser la c1 con el deslizable.

@kak7 sí, es un lío yo al final deshabilité todo y ya enciendo y apago yo
Y que calido ponemos los que tengamos la lg c1 que tiene valor de 0 a 100?
Blackhand15 escribió:Y que calido ponemos los que tengamos la lg c1 que tiene valor de 0 a 100?


Yo lo tengo en 45 y así para mí está perfecto. Mírate los vídeos de AV Pasión en Youtube.
daniel78 escribió:
Blackhand15 escribió:Y que calido ponemos los que tengamos la lg c1 que tiene valor de 0 a 100?


Yo lo tengo en 45 y así para mí está perfecto. Mírate los vídeos de AV Pasión en Youtube.

Lo he puesto todo como el y se me ve todo super amarillento hasta los menus y es normal no ? Si le metes calido a tope se tiener que ver amarillo si o si
@canteli2003 perdona la tardanza pero hasta hoy no había probado con la switch jaja. Decirte que se ve muy muy bien me ha sorprendido lo bien que reescala así que quizás es alguna opción que tenga mal

@Blackhand15 el cálido 2 es al 50 en la c1. Yo lo he dejado al 25 que sería cálido 1 porque es muy amarillento los blancos
Cloud13 escribió:@canteli2003 perdona la tardanza pero hasta hoy no había probado con la switch jaja. Decirte que se ve muy muy bien me ha sorprendido lo bien que reescala así que quizás es alguna opción que tenga mal

@Blackhand15 el cálido 2 es al 50 en la c1. Yo lo he dejado al 25 que sería cálido 1 porque es muy amarillento los blancos


Gracias. Le diré que mire la configuración que tiene porque igual es cualquier chorrada de la switch a saber…
GOW50 escribió:Acabo de instalar el nuevo firmware y el sonido 3D espectacular en mi C9 65". Probadlo cambiando el sonido de la TV al modo deportes o juego, mejora mucho. Lo estoy probando con astro bot. En la medición de la sala poned elevándolo a la altura de los oidos y tocando la frente, y hay que estar en la misma postura de juego. Así el algoritmo lo ajusta perfecto.



Coño, luego probaré eso que dices porque ayer en una CX me pareció horroroso. En el Spiderman en lugar de estar rchando telas de sraña parecía que me estaba peando todo.
Tengo la lg cx77 y la barra de sonido sp11. Alguien que las tenga sabe que poner en la ps5 en el sonido? salida tv, barra de sonido av?. es que la barra pone que es 7.1.2 y esa opcion solo sale en av
Definitivamente mejor el cálido 1 que 2 en la BX
yox escribió:Tengo la lg cx77 y la barra de sonido sp11. Alguien que las tenga sabe que poner en la ps5 en el sonido? salida tv, barra de sonido av?. es que la barra pone que es 7.1.2 y esa opcion solo sale en av

No la he probado con ninguna barra ni receptor pero te sale esa opción aún poniendo la salida en bitstream? Así se encarga la barra de descodificar el sonido
Cloud13 escribió:@canteli2003 perdona la tardanza pero hasta hoy no había probado con la switch jaja. Decirte que se ve muy muy bien me ha sorprendido lo bien que reescala así que quizás es alguna opción que tenga mal

@Blackhand15 el cálido 2 es al 50 en la c1. Yo lo he dejado al 25 que sería cálido 1 porque es muy amarillento los blancos

Gracias tio , me has solucionado la "vida" jajajaja soy un maniatico que hasta que no deja la tele a su gusto visual no estoy a gusto y con el tutorial se me quedaba super amarillento todo
@Blackhand15 yo he estado unos días con el cálido 50 pero como dices los blancos no se ven blancos y me mataba jaja. Al 25 ya no amarillea tanto
Lo del color ya es cuestión de gustos. Yo en Calido2 nunca tuve nada y es lo que recomiendan todas las guías de configuración para todo. Yo ando cambiando entre “normal” y “calido1” según la época que me de. Pero calido2 para mí descartado de entrada.
Cálido 2 o 50 = D65 si la TV está bien calibrada de fábrica. Por eso se recomienda en todas las guías. El resto de opciones representan puntos de blanco alternativos a la norma. Incluso hay gente en la sala de calibración de Avsforum que calibra sus teles a un WPA (punto de blanco alternativo) distinto a D65.

https://www.avsforum.com/threads/does-a ... s.2879137/

Con esto qué quiero decir? Pues que si bien es cierto que D65 es lo correcto, que existe la posibilidad de seleccionar un punto de blanco alternativo, y que no por ello estaréis cometiendo un sacrilegio.

[bye]
Hola una pregunta, el ajuste que haces al ajustar el hdr de ps5 sería el mismo con el tono de mapa activado? A mí el hgig me parece muy pobre pese a que este ajuste digan que es específico para los juegos,sobretodo a jugar en habitaciones con buena iluminación. Un saludo
@Raspeles he leído que hay que apagarlo, ajustar el HDR en la play y luego activarlo. No sé si es lo correcto. A ver si alguien sabe exactamente
El HDR se calibra en la videoconsola para indicarle a la PS5 el pico de brillo y nivel mínimo de luminancia, que es negro, de nuestras teles OLED. Después se activa el DTM y es como un contraste dinámico que ira modificando los parámetros de la imagen de manera ciertamente impredecible, ya que unas veces dará más punch y otras menos, otras lavará los negros levantándolos y otras los aplastará, incluso habrá veces (las menos) que acertará en la composición de la imagen. Por ahí puse el vídeo de un hombre alemán que muestra con pelos y señales lo que verdaderamente causa en la imagen el algoritmo.

Gracias por el aporte , lo dejaré un tiempo en hgig aver , otra cosa dices que el rango rgb en automático y nivel de negro automático no sería mejor rgb limitada y nivel de negro en baja , me gustaría saber la aclaración, gracias!
Raspeles escribió:Gracias por el aporte , lo dejaré un tiempo en hgig aver , otra cosa dices que el rango rgb en automático y nivel de negro automático no sería mejor rgb limitada y nivel de negro en baja , me gustaría saber la aclaración, gracias!

Gracias a tu observación me he dado cuenta del porqué la veía tan oscura la TV, y es precisamente por NO tener el nivel de negro en automático. Ahora sí veo los símbolos de ajuste de los juegos para el brillo, de un tiempo para acá no. Se ve que de tanto toquetear lo había cambiado. Al menos con el HDR desactivado perfecto. Luego lo probaré con él puesto. El Valhalla tanto el audio 3D cómo el HDR no van finos del todo.
Raspeles escribió:Gracias por el aporte , lo dejaré un tiempo en hgig aver , otra cosa dices que el rango rgb en automático y nivel de negro automático no sería mejor rgb limitada y nivel de negro en baja , me gustaría saber la aclaración, gracias!


Pues es bien fácil. La PS5 trabaja de manera predeterminada en rango expandido, no limitado, por lo tanto, ponerla en modo limitado no tendría sentido.

Y se recomienda en auto por algo también bastante simple, porque aunque la PS5 de manera predeterminada trabaje en rango expandido, a veces por necesidades del guion necesitará pasar a rango limitado, y si no está la TV en automático al igual que la PS5, los cambios entre rango expandido y limitado no se producirán correctamente, por lo que para que no haya ningún conflicto entre los rangos de la TV y PS5 lo correcto es auto en ambas, así la PS5 trabajará de manera predeterminada en expandido, pero también lo hará en limitado comunicándose correctamente con la TV cuando le sea necesario.

[bye]
Oye pues muchas gracias por que es una duda que me rondaba bastante por la cabeza del nivel de negro y el rgb , en cuanto al mapa de tonos dinámicos cada uno tiene sus gustos pienso yo y es que me repatea mucho ver el menú de ps5 tan tenue , jeje
@SuperDan2000 Ahora que me doy cuenta en la foto del menú de la CX tiene hasta cálido 3. Si en la c1 el nivel de cálido al máximo que es el 50 equivale a cálido 2 es que la CX baja aún más la temperatura o es que está mal la equivalencia y por eso los que tenemos la c1 al ponerlo al 50 la vemos tan amarillenta porque sería el cálido 3 de la cx?
Cloud13 escribió:@SuperDan2000 Ahora que me doy cuenta en la foto del menú de la CX tiene hasta cálido 3. Si en la c1 el nivel de cálido al máximo que es el 50 equivale a cálido 2 es que la CX baja aún más la temperatura o es que está mal la equivalencia y por eso los que tenemos la c1 al ponerlo al 50 la vemos tan amarillenta porque sería el cálido 3 de la cx?


Pues no sabría decirte al 100% porque aún no tengo una C1 para probar, pero las reviews sí que dicen que 50 en la C1 equivaldría a cálido 2 en la CX.

Cuando en el BF reciba mi próxima 48C1 saldré de dudas.

[beer]
SuperDan2000 escribió:
Cloud13 escribió:@SuperDan2000 Ahora que me doy cuenta en la foto del menú de la CX tiene hasta cálido 3. Si en la c1 el nivel de cálido al máximo que es el 50 equivale a cálido 2 es que la CX baja aún más la temperatura o es que está mal la equivalencia y por eso los que tenemos la c1 al ponerlo al 50 la vemos tan amarillenta porque sería el cálido 3 de la cx?


Pues no sabría decirte al 100% porque aún no tengo una C1 para probar, pero las reviews sí que dicen que 50 en la C1 equivaldría a cálido 2 en la CX.

Cuando en el BF reciba mi próxima 48C1 saldré de dudas.

[beer]

Vale gracias!
Recién comprada una OLED 65CX.
Esta tarde le dedico un tiempo a la configuración, a ver que tal se ve. Que yo soy de muy fácil conformar y con lo que sale de la caja ya me vale... [qmparto]

Muchas gracias por tu tiempo en hacer el hilo.
@GreatXavi a disfrutarla! configúrala como aquí. Lo único que te podrá echar para atrás es el balance de color en cálido 2 pero con ponerlo en cálido 1 se ve muy bien
@SuperDan2000 algunos juegos nos pone el valor de luminancia máxima y otros en nits , es lo mismo? Cual es el valor aconsejado para nuestra cx?? Gracias
Raspeles escribió:@SuperDan2000 algunos juegos nos pone el valor de luminancia máxima y otros en nits , es lo mismo?


Sí, es para indicar lo mismo.

Cual es el valor aconsejado para nuestra cx?? Gracias


No hay un valor exacto a no ser que se mida en esa OLED específica. Me explico. Yo he calibrado con Calman más de una decena de OLED CX 2020, y existe en cuanto a brillo máximo una variabilidad entre unidades que puede oscilar entre los 600 y 700 nits. Un valor de media correcto para el modo Juego podría encontrarse entre los 600 y 650 nits, porque más alto es raro que llegue alguna CX, las hay pero es raro y lo más habitual es encontrarnos OLED CX de entre 600 y 650. Yo si no se ha podido medir, como es el caso, para modo Juego establecería la configuración a 600 nits en las CX

[bye]
Yo cuando conecto la pley y lo tengo en calido 20 en mi c1 se ve todo puto amarillo , tengo que subirlo a frio 20 para que se vea todo con sus colores normales....tendre la tele jodida?
@Blackhand15 es porque estás acostumbrado a ver siempre la tele con una temperatura fría pero es normal. Yo la tengo en 25, es un tono cálido pero sin amarillear los blancos. En 50 si me parece demasiado
Cloud13 escribió:@Blackhand15 es porque estás acostumbrado a ver siempre la tele con una temperatura fría pero es normal. Yo la tengo en 25, es un tono cálido pero sin amarillear los blancos. En 50 si me parece demasiado

Puede ser que al venir de una tele "normal" 4k y pasar a oled no este acostumbrado pero el cambio de frio a calido se nota mucho el amarillento de los blancos y todos tiene mas brillo , en cambio con el frio los negros y tal estan balanceados creo que ese parametro lo dejare a gusto personal xD
@Blackhand15 prueba con ponerlo a 0 si el cálido 25 te parece muy amarillento
También podéis, aunque no sea lo más ortodoxo, en cálido 2 después entrar al balance de blancos y mediante unos ajustes personalizados contrarrestar ese sesgo amarillento. Se trata de bajar en los RGB High 2 clicks el rojo y 3 el verde, y en los RGB Low 3 clicks el rojo y 1 el verde. Y de esta manera habréis rebajado cierta calidez a la imagen.

Ya digo que no es lo más ortodoxo, pero sirve para buscar un punto de blanco alternativo algo menos cálido, y por probar…pues no se pierde nada…
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo la verdad que tengo una CX y suelo tener activados los parámetros de mejora de imagen de la TV. Se supone que añaden input lag, pero yo no lo noto, y por ejemplo en juegos de Switch es la caña porque parece que tienen mucha más resolución. Luego también activo en Switch el motion porque me renta más jugar a “60 FPS” que a los 30 por defecto. Aunque es evidente que a veces salen artefactos. Pero prefiero sacrificar eso a rendimiento.

Pero eso, yo si suelo tener activados los filtros de mejora de imagen, tanto en PS5 como en Switch.

Aunque creo que en modo juego se notan menos estos filtros.
SuperDan2000 escribió:Lo de renombrar a PC es un debate de lo más interesante. Dicho esto, yo creo que si Vicent hubiera detectado una menor posterización (al igual que en la C1) en modo PC para la CX, esa hubiera sido su recomendación.

Yo lo probé unos días el modo PC y elimina la mayoría del banding, pero oscurece y satura demasiado la imagen para mi gusto.

Excelente post, y tengo un comentario/sugerencia. Cuando se ajusta el nivel de HDR, en el segundo paso yo uso un paso más arriba de cuando el sol desaparece. Creo que este ajuste corresponde a la lumimancia máxima en 10% (máxima iluminación en un cuadro que abarca el 10% de la pantalla) el cual siempre es mayor que la lumimancia en pantalla completa.

De esa forma, al menos en mi B9, consigo un mejor HDR ya que mejora los puntos más luminosos "pequeños" como por ejemplo el sol, los cuales resaltan como deberían.

Gracias por la guía.
@snake218 interesante, alguien más tiene opiniones/información sobre esto?
snake218 escribió:Yo lo probé unos días el modo PC y elimina la mayoría del banding, pero oscurece y satura demasiado la imagen para mi gusto.


El máximo de nits o la luminancia no cambian según la etiqueta del HDMI. Al menos en la C9, CX y C1. Por lo que si ves una imagen más oscura tiene que deberse a:

1) Al cambiar la etiqueta del HDMI de consola a PC los ajustes de los modos de imagen se resetean, si no te has dado cuenta de eso quizás has probado el modo PC en un modo de imagen con valores diferentes.

2) Quizás sí existe un cambio en las B9.

3) Efecto placebo.

Respecto a la saturación de la imagen, de nuevo, no debería saturarla. También tendrías que especificar qué es exactamente lo que notas se se sature, ¿los colores? Si el color gamut lo tienes en automático, que es como debería ir siempre, tanto en SDR como en HDR, ya sea en modo consola o modo PC, la saturación de colores es exacta y literalmente igual en el modo juego, independientemente de la etiqueta del HDMI. Quizás al cambiar de etiqueta a PC no has conifigurado el modo de imagen juego tal y como lo tenías con la etiqueta en Consola y ves esa diferencia. Pero si el modo juego lo tienes con exactamente los mismos parámetros tanto con la etiqueta en PC como con la etiqueta en Consola, no debería haber un cambio en la saturación de los colores.

Vincent Teoh ha hecho numerosas mediciones de los paneles OLED de LG tanto en modo consola como en modo juego para sus vídeos sobre las nuevas consolas y si hubiera alguna diferencia como la que hablas la habría detectado y compartido.
Hola chicos yo tengo una LG Oled C1 con una ps5, que me recomendáis para disfrutar al máximo los gráficos, el modo juego se me puso ya automático
@Joselu95HD pues que sigas la configuración jaja. Lo único los puntos de diferencia que hay con la CX lo demás igual algunas opciones cambian de sitio en la c1 pero vete paso por paso cambiando cada opción y listo. Y que seguramente la temperatura de color en cálido 50 te va a parecer demasiado, yo lo tengo en 25 y probablemente aún así te pueda parecer muy cálido
Proelio escribió:
snake218 escribió:Yo lo probé unos días el modo PC y elimina la mayoría del banding, pero oscurece y satura demasiado la imagen para mi gusto.


El máximo de nits o la luminancia no cambian según la etiqueta del HDMI. Al menos en la C9, CX y C1. Por lo que si ves una imagen más oscura tiene que deberse a:

1) Al cambiar la etiqueta del HDMI de consola a PC los ajustes de los modos de imagen se resetean, si no te has dado cuenta de eso quizás has probado el modo PC en un modo de imagen con valores diferentes.

2) Quizás sí existe un cambio en las B9.

3) Efecto placebo.

Respecto a la saturación de la imagen, de nuevo, no debería saturarla. También tendrías que especificar qué es exactamente lo que notas se se sature, ¿los colores? Si el color gamut lo tienes en automático, que es como debería ir siempre, tanto en SDR como en HDR, ya sea en modo consola o modo PC, la saturación de colores es exacta y literalmente igual en el modo juego, independientemente de la etiqueta del HDMI. Quizás al cambiar de etiqueta a PC no has conifigurado el modo de imagen juego tal y como lo tenías con la etiqueta en Consola y ves esa diferencia. Pero si el modo juego lo tienes con exactamente los mismos parámetros tanto con la etiqueta en PC como con la etiqueta en Consola, no debería haber un cambio en la saturación de los colores.

Vincent Teoh ha hecho numerosas mediciones de los paneles OLED de LG tanto en modo consola como en modo juego para sus vídeos sobre las nuevas consolas y si hubiera alguna diferencia como la que hablas la habría detectado y compartido.


No me refiero a cambio en el nivel de nits al cambiar la etiqueta a PC, y si estoy usando los mismos ajustes y modo de imagen (si los he revisado). Me refiero a que cambia por así decirlo el nivel de "brightness" entre ambos modos, (pc y consola, usando el mismo setting de modo de juego, mismo nivel de negro, modo de color en auto, mejoras de imagen en off, etc), por lo cual se pierden detalles en las sombras, y a su vez, los colores me parecen un poco más vivos en modo PC, no un cambio abismal pero si notable. Se me hizo esto más evidente en el juego Returnal y en Demon souls, en el cual era elegir entre menos banding a cambio de ligera pérdida de detalle en las sombras.

Igual me has dejado con la duda y probaré de nuevo si pase algo por alto, aunque soy de los que prácticamente tienen un Toc con eso de los ajustes de video, audio y la calibración.
1470 respuestas
1, 2, 3, 4, 530