Retroid Pocket 2/2+

rafa-lito escribió:Una pregunta. La retrod pocket 2 y otras consolas llevan un SO llamado Pandora o algo así, no? Estas consolas corren android. Entonces mi pregunta es si se podría instalar este "sistema operativo Pandora" en otros dispositivos Android como una tablet.



Buenas rafa-lito, te he contestado en el hilo de las Powkiddy ;)
@Lorsian
Y mi respuesta qué, eh? No vale?

Es coña [jaja]
@zombeca Si hay listas de que plataforma con que emulador va mejor y que cores
Bueno pues finalmente tengo mi Retroid ( Version Ice) Desde hace como una semana, y despues de estar trasteando y dejarlo todo a mi gusto la verdad que super contento.
No se si será mejor o peor que otras, pero desde luego para lo que yo buscaba cumple de sobra. Es cierto que requiere un poquito de tu parte para configurar cada emulador correspondiente y demás. Pero la verdad que con todo en marcha es un gustazo jugar en esta consola
manicminer1976 escribió:@Lorsian
Y mi respuesta qué, eh? No vale?

Es coña [jaja]


😱😂
El viernes compré la retroid desde la página del fabricante. Soy consciente que va a tardar en llegar, pero me gustaría si alguno que la haya pedido por ahí me dijera más o menos cuanto tiempo tardó, o cada cuanto van actualizando el tracking.
thens escribió:El viernes compré la retroid desde la página del fabricante. Soy consciente que va a tardar en llegar, pero me gustaría si alguno que la haya pedido por ahí me dijera más o menos cuanto tiempo tardó, o cada cuanto van actualizando el tracking.


Buenas,

Yo hice el pedido en goretroid.com con envio mediante 4PX el 28 de febrero. Hasta el 13 de marzo no la enviaron.

Así que unas 2 semanas desde que pagas hasta que la envían, y de ahí pues ya veremos cuando llega.

Saludos.
Al final he conseguido una de segunda mano pero está casi nueva. El chaval me ha dicho que le instalo android 8.1, al iniciar la consola cuando me llegó solo tenía dos emuladores, y la app retroid no funciona correctamente, le doy y después de cargar me devuelve a Android otra vez.
Se puede regresar al android 6.1?
si se puede ,bajate la version de la pagina oficial, y creo que se hace el dowgrade comos si fuera android pero con esa version
Por si a alguien le interesa instalar este frontend:

Me acaba de llegar una que le he comprado a un compañero EOLiano y tengo sentimientos enfrentados de momento.
De fábrica me parece bastante polémica la usabilidad de la máquina, y el dpad, comparado con el dpad de las Anbernic es también de una calidad cuestionable :\ Voy a darle amor a ver si puedo ponerla a mi gusto e ir cambiando poco a poco de opinión.
He cambio la tarjeta Micro SD pero cuando entro en la app de Retroid los juegos que había metido en la carpeta download desaparecen, por mucho que los vuelta a meter ya no salen, es como si los borrara la consola.

Gracias...
Acabo de leer en Reddit que Retroid se está planteando actualizar el PCB de la Retroid Pocket 2 y, ya de paso, meterle un chip más potente, una pantalla tactil, stick clicable…
¿Habéis oído algo de esto?
Sí, Taki hoy mismo lo ha dicho en su canal de Youtube.
Iroh escribió:Acabo de leer en Reddit que Retroid se está planteando actualizar el PCB de la Retroid Pocket 2 y, ya de paso, meterle un chip más potente, una pantalla tactil, stick clicable…
¿Habéis oído algo de esto?

Ha dicho qué chip sería?
@Tranca Venosa
No que yo recuerde, pero sí han mencionado que sería lo suficientemente potente para correr bien N64, DC y PSP… ¿podría tratarse del T618?
Ese chip o algo parecido y pantalla táctil y ya estamos hablando de cosas interesantes...
Yo estuve a punto de comprarme una, pero me echó para atrás tener una consola android sin pantalla tactil y el tema de la cruceta, que al parecer no era muy buena.
Por contra, me mola mucho su tamaño, la distribución de la pantalla y los gatillos.
Estaré atento a ver qué hacen al final.
Yo creo que lo más seguro es que tiren por un rk3566 , que como dicen es el candidatoas seguro y barato para sustituir a los rk3326 .
El unisoc t618 lo veo muy caro ( y más potente ) para una revisión .
Hola, dos preguntas, se puede acceder al play store? la cruceta tiene micro interruptores? gracias
Hola chicos, tengo la consola desde noviembre más o menos, no recuerdo bien, el caso es que aún no he actualizado el sistema operativo con lo que tengo la versión de fabrica, ¿recomendáis actualizarla? O la dejo como está
Te recomiendo actualizarlar a Lineageos 15.1 va bastante mejor el sistema y es mas estable. Yo que la tenia con la actualizacion de android 6 lo he notado bastante. Hay videos en youtube para actualizarla.
¿Alguno sabe porque si meto cualquier shader en el mame4droid, el juego va lento o como si tuviera el frameskip activado? si simplemente dejo el filtro bilinear no hay problema el juego va fluido, pero si meto un shader es como si la consola no pudiera con ello
Los shaders ralentizan el rendimiento.
manicminer1976 escribió:Los shaders ralentizan el rendimiento.


si pero a la gpd XD por ejemplo (no te hablo de la plus) no le afecta al rendimiento. Puedes meter el shader que quieras. Tengo una tablet android de hace 8 años que puede hacerlo sin problemas. No me puedo creer que esta consola sea incapaz
Bueno la GPD XD es más potente que la Retroid 2. La verdad es que más no te sé decir, pero solo se me ocurre eso.
¿alguien tiene nueva info sobre la Retroid Pocket 3?

Según se rumorea, llevaría un Helio P65, por lo tanto, sería más potente que las Anbernic Rg552 y Miyoo P60 y Powkiddy X18s


los bocetos de esta Retroid 3, a mi me gustan, en cuanto a la forma de la consola y botonera.

Imagen
Imagen
Imagen
Solo me interesaria la Retroid 3 si emula bien gamecube.
@superfenix2020 me gusta esos renders de la consola.
bonita caja, pero me gustaría más ver la consola real. XD
A ver si no cometen el mismo error con la distribución y esperas del año pasado...
... y ya de paso mas memoria interna para juegos y aplicaciones android...
Pantalla táctil, android 9 o 10, 2gb de RAM y 32gb de ROM, si no que se la queden.

Esto es lo mínimo para que sea interesante a precio contenido (para consolas caras ya tenemos la Odin) y un SOC que mueva perfecto N64, PSP y DC.
Menudo sitio para poner el select y start...
Imagen
@manicminer1976 ¿De dónde ha salido la imagen? Espero que no sea verdad, el botón Home tiene un pase pero el start y el select [facepalm]
@Lazzar
Pues es oficial, lo que no quiere decir que sea definitivo.
Acabo de ver todas las imágenes en Retrododo y me resulta raro que Select y Start estén ahí cuando en esa posición deberían estar los botones de volume. Voy a buscar donde están los de volume y resulta que no están... Esperemos que cambien, por lo demás me gusta bastante la consola, parece un clon de switch lite aunque con la cruceta en la posición superior, lo más importante para mi.
Chicos, chicos, chicos… a veces pareceis nuevos en esto: Pues claro que el select y start estarán ahí, y sacarán la consola al mercado y las venderán como rosquillas, y seis meses después sacarán otra versión exactamente igual pero con los botones select/start en su sitio y otra cosa que estaba bien totalmente cambiada para que haya variedad dónde elegir :Ð
Lazzar escribió:Acabo de ver todas las imágenes en Retrododo y me resulta raro que Select y Start estén ahí cuando en esa posición deberían estar los botones de volume. Voy a buscar donde están los de volume y resulta que no están... Esperemos que cambien, por lo demás me gusta bastante la consola, parece un clon de switch lite aunque con la cruceta en la posición superior, lo más importante para mi.

En unos post anteriores tienes las imágenes de los botones de volumen, sí que los tiene y es en un lateral.
No veo que esté mal situado tanto el botón home como el start/ select, una vez que estás jugando y por la forma de agarrar la consola no vas a llegar con los dedos hasta ahí, pero para salir al menú o meter créditos en un juego sí que se puede agarrar la consola de más arriba, no se si me explico con claridad.
A mí no me gusta. Por ejemplo estoy acostumbrado a cargar y guardar estado con select+gatillos. Ahí lo veo incómodo. Y alguna hotkey hay que usar para eso, yo al menos.
Yo tampoco lo veo... Sólo pensar en juegos de GBA y la cantidad de veces que tienes que usar start o select... Minish cap, castlevanias, Metroid, Pokémon.... Son juegos que tienes que usar constantemente start o select para acceder al menú o al mapa.
Es un fail como una casa se mire como se mire.
Ojalá no tiren adelante con esa bizarrada de los Start y Select arriba
iruden escribió:Es un fail como una casa se mire como se mire.
Ojalá no tiren adelante con esa bizarrada de los Start y Select arriba

Pues no lo veo un fail .
En el tema GBA se puede remapear el select y el start , la GBA tiene a + b + l + r , está consola a + b + x + y + l1 + l2 + l3 + r1 + r2 + r3 , será por botones para remapear el select. Y start .
Con los atajos es una cosa personal , yo no lo veo muy preocupante .
Que podían estar mejor colocados ? Si , pero me preocupa ? No .
Para el uso que se le suele dar me da igual , creo que no es tan importante .
A ver, en mi caso, esa posición de los botones select y start nunca harían que dejase de comprar una consola si me resulta interesante. Eso desde luego. No es tan grave como una mala cruceta o un stick horrible. Pero no me parece el lugar más idóneo, la verdad. En fin ya se irán viendo prototipos y demás.

El otro día circuló un render pero no parece tener mucha veracidad, parece hecho por alguna persona ajena a la consola, así que no me ha parecido adecuado compartir la imagen porque luego acaban dando a confusiones. En fin veremos.
nanoxxl escribió:
iruden escribió:Es un fail como una casa se mire como se mire.
Ojalá no tiren adelante con esa bizarrada de los Start y Select arriba

Pues no lo veo un fail .
En el tema GBA se puede remapear el select y el start , la GBA tiene a + b + l + r , está consola a + b + x + y + l1 + l2 + l3 + r1 + r2 + r3 , será por botones para remapear el select. Y start .
Con los atajos es una cosa personal , yo no lo veo muy preocupante .
Que podían estar mejor colocados ? Si , pero me preocupa ? No .
Para el uso que se le suele dar me da igual , creo que no es tan importante .


Lo se, para gba con el X Y ya tiras pero para otras consolas posteriores no. Al final la máquina está destinada a multisistemas y va a ser jodidamente incómodo en varias de estas tener un Select y Start colocados arriba.
Me parece una metedura de pata bastante gorda.
iruden escribió:Lo se, para gba con el X Y ya tiras pero para otras consolas posteriores no. Al final la máquina está destinada a multisistemas y va a ser jodidamente incómodo en varias de estas tener un Select y Start colocados arriba.
Me parece una metedura de pata bastante gorda.

En otras consolas el uso del select y start es residual .
En la mayoría o no tienen select , solo start y este solo es para pausar el juego .
Si es del tamaño de Switch Lite, al final no es tan incómodo. Al coger mi lite, me he percatado que dónde están los botones de volumen, son muy accesibles estando arriba, por lo que en general el Start y Select no serán tan problemáticos como pensaba en inicio.

Por cierto, os hago un offtopic pero relacionado con el tema. Las estamos pasando putas en casa y me voy a tener que deshacer de mi Retroid Pocket 2. La iba a colgar en wallapop, pero prefiero que alguien del foro se la quede. Es la color índigo y está prácticamente nueva porque la he usado nada y menos.
La venderé a 90€ o así creo. Si alguien está interesado,
Mandadme un privado.
1898 respuestas