GPD WIN 3

Tearain escribió:Pues como ya han comentado anteriormente, saber manejar el TDP es vital para optimizar la autonomía de la máquina y es tan sencillo como acceder a la Bios y poner el TDP en Low (15w) no afecta casi al rendimiento y el aumento de la autonomía es exponencial: en mi caso pasé de 2h a 5h largas.


Buenas, ¿me puedes explicar por favor como seguir los pasos para hacer esos cambios en la Bios?
Hola, una pregunta a ver si me acabo de decidir, merece la pena una win 3 con dock y grip como nueva por 850? Teniendo en cuenta q durante el.primer trimestre de 2022 llega steamdeck?

Por un lado me parece más ergonómica por la posición de los botones win3 pero por otro no se si será más o menos potente steamdeck...

No se que hacer! Alguna opinión?
Buenos días. Espero que me puedan ayudar, porque estoy completamente perdido con lo que me ocurre. Acabo de adquirir la GPD win 3, y estoy encantado. La cosa es que vengo de la Max y tenía mi egpu (una aorus con una 1080). Con la win 3 me sigue funcionando y reconoce la gráfica, pero por algún motivo, la gpd no carga mientras está conectada a la egpu. ¿Alguien sabe que podría ser?
Cuando estuve mirando si mi caja de egpu funcionaba con la win 3 leí que muchas cajas no cargan la consola mientras está conectada.
mls3197 escribió:Hola, una pregunta a ver si me acabo de decidir, merece la pena una win 3 con dock y grip como nueva por 850? Teniendo en cuenta q durante el.primer trimestre de 2022 llega steamdeck?

Por un lado me parece más ergonómica por la posición de los botones win3 pero por otro no se si será más o menos potente steamdeck...

No se que hacer! Alguna opinión?


por ese precio, viene con garantía de tienda?
Dock3n escribió:Buenos días. Espero que me puedan ayudar, porque estoy completamente perdido con lo que me ocurre. Acabo de adquirir la GPD win 3, y estoy encantado. La cosa es que vengo de la Max y tenía mi egpu (una aorus con una 1080). Con la win 3 me sigue funcionando y reconoce la gráfica, pero por algún motivo, la gpd no carga mientras está conectada a la egpu. ¿Alguien sabe que podría ser?


puede ser por el cable usb-c? ten en cuenta que hay cables que no soportan carga.

has probado el cable que viene con el cargador de la win3? por ver si ahí está el problema
Deen0X escribió:
mls3197 escribió:Hola, una pregunta a ver si me acabo de decidir, merece la pena una win 3 con dock y grip como nueva por 850? Teniendo en cuenta q durante el.primer trimestre de 2022 llega steamdeck?

Por un lado me parece más ergonómica por la posición de los botones win3 pero por otro no se si será más o menos potente steamdeck...

No se que hacer! Alguna opinión?


por ese precio, viene con garantía de tienda?

Si garantía a mi nombre
Haría falta una GPD Win 3 Max de diseño horizontal, sin teclado, para simplificar; y con una gran pantalla, de 12" a 14". Pero como como esos formatos de pantalla, no los van a sacar, pues de 8" , como la Win Max 2021 de tapa de concha. No la van a sacar, pero en fin, soñar es gratis y no paga impuestos XD
Deen0X escribió:
Dock3n escribió:Buenos días. Espero que me puedan ayudar, porque estoy completamente perdido con lo que me ocurre. Acabo de adquirir la GPD win 3, y estoy encantado. La cosa es que vengo de la Max y tenía mi egpu (una aorus con una 1080). Con la win 3 me sigue funcionando y reconoce la gráfica, pero por algún motivo, la gpd no carga mientras está conectada a la egpu. ¿Alguien sabe que podría ser?


puede ser por el cable usb-c? ten en cuenta que hay cables que no soportan carga.

has probado el cable que viene con el cargador de la win3? por ver si ahí está el problema
.
Probaré a ver, es el mismo cable para thuntherbolt 3 que venía utilizando con la win Max, no pensé que pudiera dar problema.
Vaillant escribió:Haría falta una GPD Win 3 Max de diseño horizontal, sin teclado, para simplificar; y con una gran pantalla, de 12" a 14". Pero como como esos formatos de pantalla, no los van a sacar, pues de 8" , como la Win Max 2021 de tapa de concha. No la van a sacar, pero en fin, soñar es gratis y no paga impuestos XD


Habéis pensado lo que supone manejar un entorno x86 sin teclado????

Hasta para las operaciones más sencillas se necesita un teclado: con la tablet Razer Edge las pasaba putas sin un teclado físico porque o bien el teclado virtual de winfows aparecía cuando le daba la gana o directamente te comía parte de la pantalla.

La ausencia de teclado físico es lo peor con diferencia del Steam Deck. Ésto no es una Switch con todo preparado nativamente para llegar enchufar y jugar, aquí tirnes que hacer configuraciones que hasta la cosa más básica, exige un teclado a parte y los de GPD con la Win 3 han solventado ese problema a la perfección: adiós a engorrosas configuraciones con Joytokey y similares. Tampoco las configuraciones de controles por Steam son la panacea: han mejorado mucho al ayudarte con plantillas a conseguir mayor compatibilidad de juegos pero aun queda mucho por hacer.
Tearain escribió:
Vaillant escribió:Haría falta una GPD Win 3 Max de diseño horizontal, sin teclado, para simplificar; y con una gran pantalla, de 12" a 14". Pero como como esos formatos de pantalla, no los van a sacar, pues de 8" , como la Win Max 2021 de tapa de concha. No la van a sacar, pero en fin, soñar es gratis y no paga impuestos XD


Habéis pensado lo que supone manejar un entorno x86 sin teclado????

Hasta para las operaciones más sencillas se necesita un teclado: con la tablet Razer Edge las pasaba putas sin un teclado físico porque o bien el teclado virtual de winfows aparecía cuando le daba la gana o directamente te comía parte de la pantalla.

La ausencia de teclado físico es lo peor con diferencia del Steam Deck. Ésto no es una Switch con todo preparado nativamente para llegar enchufar y jugar, aquí tirnes que hacer configuraciones que hasta la cosa más básica, exige un teclado a parte y los de GPD con la Win 3 han solventado ese problema a la perfección: adiós a engorrosas configuraciones con Joytokey y similares. Tampoco las configuraciones de controles por Steam son la panacea: han mejorado mucho al ayudarte con plantillas a conseguir mayor compatibilidad de juegos pero aun queda mucho por hacer.


bueno, yo debo decir que en mi caso, el teclado es lo que menos he usado de la win3. yo desde el inicio de las consolas windows, defendí que una consola como tal no era necesario que tuviese teclado, y lo sigo pensando.

que es algo útil? si, evidentemente, pero necesario no lo es, si cuentas con acceso mediante algún botón de programas básicos como puede ser el administrador de tareas.

para una consola, entiéndase, un dispositivo para jugar juegos sobre todo pensados para mando, el teclado realmente es irrelevante.

lo que necesites hacer con teclado, normalmente lo vas a hacer en casa, en una pantalla grande, etc. luego, el uso real de la consola es con los mandos, y jugar.

desde mi punto de vista, no veo problemas que la steamdeck no tenga teclado realmente.
Deen0X escribió:
Tearain escribió:
Vaillant escribió:Haría falta una GPD Win 3 Max de diseño horizontal, sin teclado, para simplificar; y con una gran pantalla, de 12" a 14". Pero como como esos formatos de pantalla, no los van a sacar, pues de 8" , como la Win Max 2021 de tapa de concha. No la van a sacar, pero en fin, soñar es gratis y no paga impuestos XD


Habéis pensado lo que supone manejar un entorno x86 sin teclado????

Hasta para las operaciones más sencillas se necesita un teclado: con la tablet Razer Edge las pasaba putas sin un teclado físico porque o bien el teclado virtual de winfows aparecía cuando le daba la gana o directamente te comía parte de la pantalla.

La ausencia de teclado físico es lo peor con diferencia del Steam Deck. Ésto no es una Switch con todo preparado nativamente para llegar enchufar y jugar, aquí tirnes que hacer configuraciones que hasta la cosa más básica, exige un teclado a parte y los de GPD con la Win 3 han solventado ese problema a la perfección: adiós a engorrosas configuraciones con Joytokey y similares. Tampoco las configuraciones de controles por Steam son la panacea: han mejorado mucho al ayudarte con plantillas a conseguir mayor compatibilidad de juegos pero aun queda mucho por hacer.


bueno, yo debo decir que en mi caso, el teclado es lo que menos he usado de la win3. yo desde el inicio de las consolas windows, defendí que una consola como tal no era necesario que tuviese teclado, y lo sigo pensando.

que es algo útil? si, evidentemente, pero necesario no lo es, si cuentas con acceso mediante algún botón de programas básicos como puede ser el administrador de tareas.

para una consola, entiéndase, un dispositivo para jugar juegos sobre todo pensados para mando, el teclado realmente es irrelevante.

lo que necesites hacer con teclado, normalmente lo vas a hacer en casa, en una pantalla grande, etc. luego, el uso real de la consola es con los mandos, y jugar.

desde mi punto de vista, no veo problemas que la steamdeck no tenga teclado realmente.


Sí, para juegos que están pensados para jugar al 100% con mando, el teclado es prescindible. El problema es que no todos los juegos de Steam cuentan con todas las funciones mapeadas en el mando y toca tirar de teclado. Sin ir más lejos, el propio Skyrim de Steam necesitas teclado para nombrar a tu personaje.

Quiero decir, que el teclado como tal para uso ofimático no es útil ni viable para una máquina portátil como Gpd Win 3 pero para ciertas funciones como nombrar archivos o simplemente salir al menú de opciones (en juegos de 2013 para atrás) toca tirar de hot keys como "Esc", "intro" o poner barra baja donde se requiera.

No quiero mencionar ya si tiramos de emuladores: o tiras de joytokey para mapear "esc" u otras opciones, (con lo cual ya tienes otro programa cargado en escritorio que a veces se solapa con otras funciones y toca estar activando y desactivando joytokey) o simplemente reduces el uso de la máquina a juegos 100% pensados para jugar con mando con todas las opciones accesibles desde el mando cosa que no veo viable pues la gracia de estos aparatos es poder jugar al amplio catálogo de Steam + emus sin tanto handicap con el tema del teclado.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Tearain escribió:
Deen0X escribió:
Tearain escribió:
Habéis pensado lo que supone manejar un entorno x86 sin teclado????

Hasta para las operaciones más sencillas se necesita un teclado: con la tablet Razer Edge las pasaba putas sin un teclado físico porque o bien el teclado virtual de winfows aparecía cuando le daba la gana o directamente te comía parte de la pantalla.

La ausencia de teclado físico es lo peor con diferencia del Steam Deck. Ésto no es una Switch con todo preparado nativamente para llegar enchufar y jugar, aquí tirnes que hacer configuraciones que hasta la cosa más básica, exige un teclado a parte y los de GPD con la Win 3 han solventado ese problema a la perfección: adiós a engorrosas configuraciones con Joytokey y similares. Tampoco las configuraciones de controles por Steam son la panacea: han mejorado mucho al ayudarte con plantillas a conseguir mayor compatibilidad de juegos pero aun queda mucho por hacer.


bueno, yo debo decir que en mi caso, el teclado es lo que menos he usado de la win3. yo desde el inicio de las consolas windows, defendí que una consola como tal no era necesario que tuviese teclado, y lo sigo pensando.

que es algo útil? si, evidentemente, pero necesario no lo es, si cuentas con acceso mediante algún botón de programas básicos como puede ser el administrador de tareas.

para una consola, entiéndase, un dispositivo para jugar juegos sobre todo pensados para mando, el teclado realmente es irrelevante.

lo que necesites hacer con teclado, normalmente lo vas a hacer en casa, en una pantalla grande, etc. luego, el uso real de la consola es con los mandos, y jugar.

desde mi punto de vista, no veo problemas que la steamdeck no tenga teclado realmente.


Sí, para juegos que están pensados para jugar al 100% con mando, el teclado es prescindible. El problema es que no todos los juegos de Steam cuentan con todas las funciones mapeadas en el mando y toca tirar de teclado. Sin ir más lejos, el propio Skyrim de Steam necesitas teclado para nombrar a tu personaje.

Quiero decir, que el teclado como tal para uso ofimático no es útil ni viable para una máquina portátil como Gpd Win 3 pero para ciertas funciones como nombrar archivos o simplemente salir al menú de opciones (en juegos de 2013 para atrás) toca tirar de hot keys como "Esc", "intro" o poner barra baja donde se requiera.

No quiero mencionar ya si tiramos de emuladores: o tiras de joytokey para mapear "esc" u otras opciones, (con lo cual ya tienes otro programa cargado en escritorio que a veces se solapa con otras funciones y toca estar activando y desactivando joytokey) o simplemente reduces el uso de la máquina a juegos 100% pensados para jugar con mando con todas las opciones accesibles desde el mando cosa que no veo viable pues la gracia de estos aparatos es poder jugar al amplio catálogo de Steam + emus sin tanto handicap con el tema del teclado.



Por lo que leo la steamdeck ha demostrado que no es necesario teclado fisico
Mandolariano escribió:
Tearain escribió:
Deen0X escribió:
bueno, yo debo decir que en mi caso, el teclado es lo que menos he usado de la win3. yo desde el inicio de las consolas windows, defendí que una consola como tal no era necesario que tuviese teclado, y lo sigo pensando.

que es algo útil? si, evidentemente, pero necesario no lo es, si cuentas con acceso mediante algún botón de programas básicos como puede ser el administrador de tareas.

para una consola, entiéndase, un dispositivo para jugar juegos sobre todo pensados para mando, el teclado realmente es irrelevante.

lo que necesites hacer con teclado, normalmente lo vas a hacer en casa, en una pantalla grande, etc. luego, el uso real de la consola es con los mandos, y jugar.

desde mi punto de vista, no veo problemas que la steamdeck no tenga teclado realmente.


Sí, para juegos que están pensados para jugar al 100% con mando, el teclado es prescindible. El problema es que no todos los juegos de Steam cuentan con todas las funciones mapeadas en el mando y toca tirar de teclado. Sin ir más lejos, el propio Skyrim de Steam necesitas teclado para nombrar a tu personaje.

Quiero decir, que el teclado como tal para uso ofimático no es útil ni viable para una máquina portátil como Gpd Win 3 pero para ciertas funciones como nombrar archivos o simplemente salir al menú de opciones (en juegos de 2013 para atrás) toca tirar de hot keys como "Esc", "intro" o poner barra baja donde se requiera.

No quiero mencionar ya si tiramos de emuladores: o tiras de joytokey para mapear "esc" u otras opciones, (con lo cual ya tienes otro programa cargado en escritorio que a veces se solapa con otras funciones y toca estar activando y desactivando joytokey) o simplemente reduces el uso de la máquina a juegos 100% pensados para jugar con mando con todas las opciones accesibles desde el mando cosa que no veo viable pues la gracia de estos aparatos es poder jugar al amplio catálogo de Steam + emus sin tanto handicap con el tema del teclado.



Por lo que leo la steamdeck ha demostrado que no es necesario teclado fisico


Ojalá sea así, pero supongo que será siempre dentro de su S.O. propietario. Si quieres meter mano a emus u otras aplicaciones que necesiten Windows sí o si, pasará lo de siempre: teclado virtual que es bastante incómodo en invasivo en la pantalla.

Pero repito: si logran un sistema que haga totalmente prescindible el teclado, bienvenido sea.
Tearain escribió:Sí, para juegos que están pensados para jugar al 100% con mando, el teclado es prescindible. El problema es que no todos los juegos de Steam cuentan con todas las funciones mapeadas en el mando y toca tirar de teclado. Sin ir más lejos, el propio Skyrim de Steam necesitas teclado para nombrar a tu personaje.


precisamente es un ejemplo muy malo, por que normalmente empezarás este juego en casa, con su teclado, ratón, etc... y luego ya jugarás con mando 100%. no necesitarás el teclado
en todo caso con el teclado en pantalla podrías solucionarlo sin mayor problema.

Tearain escribió:Quiero decir, que el teclado como tal para uso ofimático no es útil ni viable para una máquina portátil como Gpd Win 3 pero para ciertas funciones como nombrar archivos o simplemente salir al menú de opciones (en juegos de 2013 para atrás) toca tirar de hot keys como "Esc", "intro" o poner barra baja donde se requiera.


nuevamente, para renombrar y cosas muy puntuales, te vale el teclado en pantalla. juegos antiguos que no soportan mandos, puedes jugar mapeando en el mando las teclas (que lo haces en casa con un teclado), pero directamente no es el objetivo al cual apuntan estas máquinas la verdad.

Tearain escribió:No quiero mencionar ya si tiramos de emuladores: o tiras de joytokey para mapear "esc" u otras opciones, (con lo cual ya tienes otro programa cargado en escritorio que a veces se solapa con otras funciones y toca estar activando y desactivando joytokey) o simplemente reduces el uso de la máquina a juegos 100% pensados para jugar con mando con todas las opciones accesibles desde el mando cosa que no veo viable pues la gracia de estos aparatos es poder jugar al amplio catálogo de Steam + emus sin tanto handicap con el tema del teclado.


los emuladores tampoco es que necesiten teclas. en todo caso, consolas como la win3 tienen 2 botones macro que precisamente puedes usar para este tipo de necesidades, incluso puedes mapear teclas a los mandos, usando el propio mapeador, con lo que simplemente cambias en modo mando a ratón y tienes funcionalidades que necesites.

insisto que no veo un imprescindible en una consola como la win3 un teclado. es cómodo? si, claro que sí, pero totalmente prescindible.

una consola como la winmax si que necesita teclado, por que esa máquina es básicamente un mini portátil, en el cual incluso puedes trabajar, pero una win3? su teclado táctil sirve para cosas muy muy puntuales, pero diría que incluso es menos útil que un teclado de una win1/win2, al no tener relieve, realmente estás escribiendo como si fuese una pantalla (táctil). su uso para mi no está justificado realmente.
Para mí un teclado en una portátil también es prescindible, de hecho la prefiero sin él. Lo que estaría guay es que la funda tuviese integrado un teclado bluetooth
Pues en este caso discrepo, de hecho, el teclado es una de las razones por las que me decanté por la win3.

En un mundo ideal, una vez configurado todo es cierto, no necesitas teclado para nada, pero mi realidad usando un pc es completamente diferente.

En mi caso, los botones traseros los tengo mapeados a lo que más uso estando en modo mando, la tecla Esc y la combinación "Windows + Tab". No meto "Ctrl+Shift+Esc" porque los otros dos los uso mucho más. El uso de Esc es obvio, pero el otro es simplemente cambio entre aplicaciones abiertas, para cambiar entre juegos y navegador (tutoriales/guías), notepad++ para el todolist de ese juego tan complejo que no recuerdo donde dejé etc.

Para mi uso diario no me cabe el administrador de tareas, y cuando algo casca, que a veces ocurre, sobre todo entre hibernación e hibernación, tener el teclado para esas combinaciones de teclas que me salvan la vida en el momento sin esperar a llegar a casa, para mí es fundamental.

Pero sobre todo, ¿cuándo le saco más partido al teclado? Pues ese día que tengo una hora de transporte y en lugar de jugar jugar a algo, me apetece probar ese set de roms, que voy a andar moviendo de carpeta, renombrando, editando un xml para que aparezca bonito en el menú... Cuando me meto a telegram y me bajo una copia de seguridad de ese comic que tengo en casa para pasarlo al ipad viejo, pero resulta que está comprimido en 7z en lugar de en zip (la obsolescencia programada no me deja meterle un lector de cbr más actual, solo me lee zip), lo puedo arreglar en el momento, renombrarlo, pasármelo por ftp y ponerme a leer cómodo cómodo.

Cagüen todo, se me acaba de colar otra vez en inicio el actualizador de esa aplicación que he quitado veinte veces, pero de vez en cuando vuelve a aparecer. En lugar de tener que recordarlo cuando llegue a casa y lo conecte al dock, lo hago en el momento, y lo borro de una vez y encima limpio el registro.

Es decir, saco muchísimo partido del teclado cuando lo uso como un pc :D Y... a pesar de que lo llamemos consola, pues eso, a mí me encanta poder usarlo como un portátil para todo excepto para escribir de forma continuada. Me diréis que con el teclado en pantalla puedes hacer lo mismo, pero mi experiencia es que cuando lo sacas, lo que va a ocurrir un buen porcentaje de veces es que el propio teclado te va a tapar lo que estás editando, el plus que supone para mí el teclado físico no lo cambio por nada.

... O tal vez por una steam deck si el salto de rendimiento es lo suficientemente grande, pero eso es otra historia y la relataremos en otra ocasión (en unos meses) [+risas]
khorecs escribió:Pues en este caso discrepo, de hecho, el teclado es una de las razones por las que me decanté por la win3.

En un mundo ideal, una vez configurado todo es cierto, no necesitas teclado para nada, pero mi realidad usando un pc es completamente diferente.

En mi caso, los botones traseros los tengo mapeados a lo que más uso estando en modo mando, la tecla Esc y la combinación "Windows + Tab". No meto "Ctrl+Shift+Esc" porque los otros dos los uso mucho más. El uso de Esc es obvio, pero el otro es simplemente cambio entre aplicaciones abiertas, para cambiar entre juegos y navegador (tutoriales/guías), notepad++ para el todolist de ese juego tan complejo que no recuerdo donde dejé etc.

Para mi uso diario no me cabe el administrador de tareas, y cuando algo casca, que a veces ocurre, sobre todo entre hibernación e hibernación, tener el teclado para esas combinaciones de teclas que me salvan la vida en el momento sin esperar a llegar a casa, para mí es fundamental.

Pero sobre todo, ¿cuándo le saco más partido al teclado? Pues ese día que tengo una hora de transporte y en lugar de jugar jugar a algo, me apetece probar ese set de roms, que voy a andar moviendo de carpeta, renombrando, editando un xml para que aparezca bonito en el menú... Cuando me meto a telegram y me bajo una copia de seguridad de ese comic que tengo en casa para pasarlo al ipad viejo, pero resulta que está comprimido en 7z en lugar de en zip (la obsolescencia programada no me deja meterle un lector de cbr más actual, solo me lee zip), lo puedo arreglar en el momento, renombrarlo, pasármelo por ftp y ponerme a leer cómodo cómodo.

Cagüen todo, se me acaba de colar otra vez en inicio el actualizador de esa aplicación que he quitado veinte veces, pero de vez en cuando vuelve a aparecer. En lugar de tener que recordarlo cuando llegue a casa y lo conecte al dock, lo hago en el momento, y lo borro de una vez y encima limpio el registro.

Es decir, saco muchísimo partido del teclado cuando lo uso como un pc :D Y... a pesar de que lo llamemos consola, pues eso, a mí me encanta poder usarlo como un portátil para todo excepto para escribir de forma continuada. Me diréis que con el teclado en pantalla puedes hacer lo mismo, pero mi experiencia es que cuando lo sacas, lo que va a ocurrir un buen porcentaje de veces es que el propio teclado te va a tapar lo que estás editando, el plus que supone para mí el teclado físico no lo cambio por nada.

... O tal vez por una steam deck si el salto de rendimiento es lo suficientemente grande, pero eso es otra historia y la relataremos en otra ocasión (en unos meses) [+risas]



Respetando bastante la opinión de @Deen0X que entiendo su perspectiva de usabildiad portátil sin teclado físico teniendo el respaldo de un pc en casa, creo que has resumido mi pensamiento en tú mensaje: yo también soy de editar ficheros chorras y hacer operaciones sencillas pero que a mi me salvan la vida pues no tengo dock y tampoco he comprado un teclado físico para la Razer, (de ahí viene mi experiencia en cuanto usabilidad de estos aparatos sin teclado) y lo que en la Razer era un coñazo con lo del teclado virtual ocupando la pantalla aquí con la GPD WIN 3 tienes todo a mano para esas operaciones sencillas pero vitales en ciertos momentos, de hecho, el diseño de pantalla desplegable con el teclado escondido debajo me parece un sueño hecho realidad, nada invsasivo y si de verdad no lo quieres usar pues no despieglas la pantalla y usas el teclado virtual de windows, (ésto no sé si es posible) pero siempre teniendo la opción de elegir.
Deen0X escribió:
Dock3n escribió:Buenos días. Espero que me puedan ayudar, porque estoy completamente perdido con lo que me ocurre. Acabo de adquirir la GPD win 3, y estoy encantado. La cosa es que vengo de la Max y tenía mi egpu (una aorus con una 1080). Con la win 3 me sigue funcionando y reconoce la gráfica, pero por algún motivo, la gpd no carga mientras está conectada a la egpu. ¿Alguien sabe que podría ser?


puede ser por el cable usb-c? ten en cuenta que hay cables que no soportan carga.

has probado el cable que viene con el cargador de la win3? por ver si ahí está el problema


Pues al final he probado y nada, va a ser por problemas de compatibilidad... Vaya mala pata la verdad.

¿Sabéis de algún modelo compatible con la gpd win 3 que no sea muy caro?

P.d.: ¿Alguien sabe la tecla para arrancar la BIOS al inicio? No lo consigo. Muchas gracias a todos.
Yo compre en reacondicionados de amazon una rezer core x no muy cara. De vez en cuando además cuando ponen el descuento adicional en reacondicionados se queda super bien de precio.
Aunque se trata de un teléfono móvil, y no de una consola portatil, el modelo iPad 2021 de Apple, tiene una pantalla IPS 10,2 pulgadas Retina de 2.160 x 1.620 px, 264 ppp, 500 nits, lo que es estupendo para videojuegos. Ya podría los de GPD haber puesto una pantalla como esta de 10, 2", en su GPD Win 3, por el precio de 1250€ que tiene, y no una de 6. 5". :-?
Vaillant escribió:Aunque se trata de un teléfono móvil, y no de una consola portatil, el modelo iPad 2021 de Apple, tiene una pantalla IPS 10,2 pulgadas Retina de 2.160 x 1.620 px, 264 ppp, 500 nits, lo que es estupendo para videojuegos. Ya podría los de GPD haber puesto una pantalla como esta de 10, 2", en su GPD Win 3, por el precio de 1250€ que tiene, y no una de 6. 5". :-?


Puestos a pedir, yo le pediría a Apple que sacase un ipad pro con mandos integrados, 1TB de disco duro nvme, ampliación vía slot ssd, teclado físico integrado, jack para cascos y drivers de todos sus componentes para poder instalar Windows, a ver como quedaba la cosa [360º]

El ipad que dices, en versión un 1TB ssd (no nvme) creo que cuesta unos 1600€, no? A ojo lo digo.
Vaillant escribió:Aunque se trata de un teléfono móvil, y no de una consola portatil, el modelo iPad 2021 de Apple, tiene una pantalla IPS 10,2 pulgadas Retina de 2.160 x 1.620 px, 264 ppp, 500 nits, lo que es estupendo para videojuegos. Ya podría los de GPD haber puesto una pantalla como esta de 10, 2", en su GPD Win 3, por el precio de 1250€ que tiene, y no una de 6. 5". :-?


...y a cuántos fps esperarías jugar con esa pantalla? o reescalarías desde 720p?? Y cuánta autonomía esperarías si la GPD win 3 tuviera esa pantalla?

Qué país. [facepalm]
zaskaraska escribió:
Vaillant escribió:Aunque se trata de un teléfono móvil, y no de una consola portatil, el modelo iPad 2021 de Apple, tiene una pantalla IPS 10,2 pulgadas Retina de 2.160 x 1.620 px, 264 ppp, 500 nits, lo que es estupendo para videojuegos. Ya podría los de GPD haber puesto una pantalla como esta de 10, 2", en su GPD Win 3, por el precio de 1250€ que tiene, y no una de 6. 5". :-?


...y a cuántos fps esperarías jugar con esa pantalla? o reescalarías desde 720p?? Y cuánta autonomía esperarías si la GPD win 3 tuviera esa pantalla?

Qué país. [facepalm]


Ya te digo, aquí burro grande ande no ande. Mayor pantalla, más consumo, mayor resolución peor rendimiento y autonomía.
Tearain escribió:
zaskaraska escribió:
Vaillant escribió:Aunque se trata de un teléfono móvil, y no de una consola portatil, el modelo iPad 2021 de Apple, tiene una pantalla IPS 10,2 pulgadas Retina de 2.160 x 1.620 px, 264 ppp, 500 nits, lo que es estupendo para videojuegos. Ya podría los de GPD haber puesto una pantalla como esta de 10, 2", en su GPD Win 3, por el precio de 1250€ que tiene, y no una de 6. 5". :-?


...y a cuántos fps esperarías jugar con esa pantalla? o reescalarías desde 720p?? Y cuánta autonomía esperarías si la GPD win 3 tuviera esa pantalla?

Qué país. [facepalm]


Ya te digo, aquí burro grande ande no ande. Mayor pantalla, más consumo, mayor resolución peor rendimiento y autonomía.


Bueno, de autonomía el iPad va bastante bien y el rendimiento que saca es una pasada. De hecho yo no suelo recomendar iPhone a casi ningún conocido a pesar de tener desde el primer modelo, pero como tablet, creo que no hay nada mejor que iPad.

Dicho lo cual, no tiene nada que ver un iPad con esto. Son mercados diferentes (aunque el iPadOS lo estén convirtiendo cada vez más en sistema de escritorio) y por tanto compararlos no le veo sentido.

Además, en mi opinión un dispositivo del estilo de una gpd con un tamaño de un iPad de 10-11” a mi me parece nulo en cuanto a ergonomía y si es un pc con Windows en lugar de una tablet, eso debe pesar un quintal.
vick21 escribió:
Tearain escribió:
zaskaraska escribió:
...y a cuántos fps esperarías jugar con esa pantalla? o reescalarías desde 720p?? Y cuánta autonomía esperarías si la GPD win 3 tuviera esa pantalla?

Qué país. [facepalm]


Ya te digo, aquí burro grande ande no ande. Mayor pantalla, más consumo, mayor resolución peor rendimiento y autonomía.


Bueno, de autonomía el iPad va bastante bien y el rendimiento que saca es una pasada. De hecho yo no suelo recomendar iPhone a casi ningún conocido a pesar de tener desde el primer modelo, pero como tablet, creo que no hay nada mejor que iPad.

Dicho lo cual, no tiene nada que ver un iPad con esto. Son mercados diferentes (aunque el iPadOS lo estén convirtiendo cada vez más en sistema de escritorio) y por tanto compararlos no le veo sentido.

Además, en mi opinión un dispositivo del estilo de una gpd con un tamaño de un iPad de 10-11” a mi me parece nulo en cuanto a ergonomía y si es un pc con Windows en lugar de una tablet, eso debe pesar un quintal.


Es una idea de bombero torero querer ponerle a un dispositivo como la GPD WIN 3 una pantalla de 10" con esa resolución [facepalm] al menos con la tecnología existente a día de hoy :S
Desde hace ya unos cuantos mensajes la sensación que tengo es que este tal Valliant se está pitorreando de los foreros. Suelta autenticas payasadas como que le encantaría una Win3 con pantalla de 14"... Cuando para eso ya hay portátiles gaming. Yo dejaría de darle bola y empezaría a no contestar sus mensajes, por que claramente os va a hacer perder el tiempo.

Saludos.
Parece que a partir de ahora, los modelos 1165g7 llevarán el 1195g7
zaskaraska escribió:Parece que a partir de ahora, los modelos 1165g7 llevarán el 1195g7


Acabo de leer el update de indiegogo ¿hay mucha diferencia entre ambas cpus?
No dicen nada de poder actualizar nuestras gpd, entiendo que no será posible, entonces.
vick21 escribió:
zaskaraska escribió:Parece que a partir de ahora, los modelos 1165g7 llevarán el 1195g7


Acabo de leer el update de indiegogo ¿hay mucha diferencia entre ambas cpus?
No dicen nada de poder actualizar nuestras gpd, entiendo que no será posible, entonces.


GPD no se duerme en los laureles, va a dar guerra a la Steamdeck.
zaskaraska escribió:
vick21 escribió:
Tearain escribió:
Ya te digo, aquí burro grande ande no ande. Mayor pantalla, más consumo, mayor resolución peor rendimiento y autonomía.


Bueno, de autonomía el iPad va bastante bien y el rendimiento que saca es una pasada. De hecho yo no suelo recomendar iPhone a casi ningún conocido a pesar de tener desde el primer modelo, pero como tablet, creo que no hay nada mejor que iPad.

Dicho lo cual, no tiene nada que ver un iPad con esto. Son mercados diferentes (aunque el iPadOS lo estén convirtiendo cada vez más en sistema de escritorio) y por tanto compararlos no le veo sentido.

Además, en mi opinión un dispositivo del estilo de una gpd con un tamaño de un iPad de 10-11” a mi me parece nulo en cuanto a ergonomía y si es un pc con Windows en lugar de una tablet, eso debe pesar un quintal.


Es una idea de bombero torero querer ponerle a un dispositivo como la GPD WIN 3 una pantalla de 10" con esa resolución [facepalm] al menos con la tecnología existente a día de hoy :S


La One X Player, tiene una pantalla de 8.5", más cerca de ser una 9". Además tiene una resolución de 2K,. Quizás con 1080p (FullHD), podría durar más la batería que lleva, y verse bien ( aunque no tanto como una resolución 2K ).

La Razer Edge Pro, si llegó a tener una pantalla de 10". https://www2.razer.com/gaming-systems/razer-edge-pro
Vaillant escribió:
zaskaraska escribió:
vick21 escribió:
Bueno, de autonomía el iPad va bastante bien y el rendimiento que saca es una pasada. De hecho yo no suelo recomendar iPhone a casi ningún conocido a pesar de tener desde el primer modelo, pero como tablet, creo que no hay nada mejor que iPad.

Dicho lo cual, no tiene nada que ver un iPad con esto. Son mercados diferentes (aunque el iPadOS lo estén convirtiendo cada vez más en sistema de escritorio) y por tanto compararlos no le veo sentido.

Además, en mi opinión un dispositivo del estilo de una gpd con un tamaño de un iPad de 10-11” a mi me parece nulo en cuanto a ergonomía y si es un pc con Windows en lugar de una tablet, eso debe pesar un quintal.


Es una idea de bombero torero querer ponerle a un dispositivo como la GPD WIN 3 una pantalla de 10" con esa resolución [facepalm] al menos con la tecnología existente a día de hoy :S


La One X Player, tiene una pantalla de 8.5", más cerca de ser una 9". Además tiene una resolución de 2K,. Quizás con 1080p (FullHD), podría durar más la batería que lleva, y verse bien.

Quizás también podriamos pensar que los ingenieros de GPD no son gilipollas del todo, no? En fin, no voy a entrar, si no quieres atender a las razones que explico más arriba, tu mismo.
zaskaraska escribió:
Vaillant escribió:
zaskaraska escribió:
Es una idea de bombero torero querer ponerle a un dispositivo como la GPD WIN 3 una pantalla de 10" con esa resolución [facepalm] al menos con la tecnología existente a día de hoy :S


La One X Player, tiene una pantalla de 8.5", más cerca de ser una 9". Además tiene una resolución de 2K,. Quizás con 1080p (FullHD), podría durar más la batería que lleva, y verse bien.

Quizás también podriamos pensar que los ingenieros de GPD no son gilipollas del todo, no?


Ni los de One Notebook y Razer, tampoco. Aunque esta última, tenga aveces ideas estrafalarios, como el proyecto Valeria https://youtu.be/JTtQvQR99q0
Vaillant escribió:
zaskaraska escribió:
Vaillant escribió:
La One X Player, tiene una pantalla de 8.5", más cerca de ser una 9". Además tiene una resolución de 2K,. Quizás con 1080p (FullHD), podría durar más la batería que lleva, y verse bien.

Quizás también podriamos pensar que los ingenieros de GPD no son gilipollas del todo, no?


Ni los de One Notebook, tampoco.

[oki]
@Dock3n

Yo tengo egpu no aorus, la ho omen y va dpm hay que tocar dos cosas de la bios y un script al inicio de Windows xq tiene una reserva de energía que deja de alimentar las egpu. Si encuentro lo que hice te mando mp.
Revisión de la GPD Win 3, del pasado mes de Enero de este año, 2021. " GPD gana la revisión de 3: El cambio no oficial de Microsoft " https://www.notebookcheck.org/Analisis- ... 904.0.html

Este, no lo había leído. :cool:
Dock3n escribió:Buenos días. Espero que me puedan ayudar, porque estoy completamente perdido con lo que me ocurre. Acabo de adquirir la GPD win 3, y estoy encantado. La cosa es que vengo de la Max y tenía mi egpu (una aorus con una 1080). Con la win 3 me sigue funcionando y reconoce la gráfica, pero por algún motivo, la gpd no carga mientras está conectada a la egpu. ¿Alguien sabe que podría ser?

https://www.reddit.com/r/eGPU/comments/ ... urce=share

Aquí tienes, luego en la bios hay un apartado para que cargue desde la egpu que es desactivar Thermal protection o algo asi
Los de Game Pad Digital, debían de haber planteado el modelo de la Win Max, como el de La Vie Mini, de Lenovo y NEC https://www.enter.co/chips-bits/computa ... de-lenovo/ Usando bisagras, que hacen posible abatir el teclado sobre la parte trasera de la pantalla, y el conjunto se asemeje a una tableta. 

Vi un reportaje que explica las diferencias entre convertible y separable 2 en 1 https://www.elcorteingles.es/ideas-y-co ... -hibridos/

Un saludo :cool:
Solo vengo a comentar que tras dos meses con el grip mis valoraciones son muy positivas. Ahora tanto si juegas echado como si juegas sentado la consola ya no se escurre de las manos, esto para alguien que echa sus últimas partidas en la cama es un cambio drástico. Otro detalle que quizá por ovbio no se comenta, es como se reduce la temperatura que llega a tus manos con el puesto. En mi caso este detalle es incluso más importante que la sujeción, la calor que generan estas portátiles con windows es una las pegas que más me han molestado y el grip es una muy buena solución.
Quizá para la próxima gpd sería buena idea meter un recubrimiento gomoso tipo silicona, en las partes donde se sujete la consola, como lo que ha hecho la propia steam deck, si no me equivoco.
Lo dicho, los que todavía estéis a tiempo no lo dudéis, el grip es un aumento en la comodidad importante.

Saludos.
xlawlerx escribió:Solo vengo a comentar que tras dos meses con el grip mis valoraciones son muy positivas. Ahora tanto si juegas echado como si juegas sentado la consola ya no se escurre de las manos, esto para alguien que echa sus últimas partidas en la cama es un cambio drástico. Otro detalle que quizá por ovbio no se comenta, es como se reduce la temperatura que llega a tus manos con el puesto. En mi caso este detalle es incluso más importante que la sujeción, la calor que generan estas portátiles con windows es una las pegas que más me han molestado y el grip es una muy buena solución.
Quizá para la próxima gpd sería buena idea meter un recubrimiento gomoso tipo silicona, en las partes donde se sujete la consola, como lo que ha hecho la propia steam deck, si no me equivoco.
Lo dicho, los que todavía estéis a tiempo no lo dudéis, el grip es un aumento en la comodidad importante.

Saludos.


@xlawlerx Tengo una duda al respecto porque he estado mirando hacerme con el grip, pero según las imágenes, veo que en la parte de atrás se tapa una parte de las rejillas de ventilación, ¿eso no afecta a la temperatura del dispositivo?
BigBoost escribió:
xlawlerx escribió:Solo vengo a comentar que tras dos meses con el grip mis valoraciones son muy positivas. Ahora tanto si juegas echado como si juegas sentado la consola ya no se escurre de las manos, esto para alguien que echa sus últimas partidas en la cama es un cambio drástico. Otro detalle que quizá por ovbio no se comenta, es como se reduce la temperatura que llega a tus manos con el puesto. En mi caso este detalle es incluso más importante que la sujeción, la calor que generan estas portátiles con windows es una las pegas que más me han molestado y el grip es una muy buena solución.
Quizá para la próxima gpd sería buena idea meter un recubrimiento gomoso tipo silicona, en las partes donde se sujete la consola, como lo que ha hecho la propia steam deck, si no me equivoco.
Lo dicho, los que todavía estéis a tiempo no lo dudéis, el grip es un aumento en la comodidad importante.

Saludos.


@xlawlerx Tengo una duda al respecto porque he estado mirando hacerme con el grip, pero según las imágenes, veo que en la parte de atrás se tapa una parte de las rejillas de ventilación, ¿eso no afecta a la temperatura del dispositivo?


Así a ojo no he visto que las temperaturas sean más altas. He llegado a jugar con el tdp por encima de 25 w y jugando se han mantenido en 70 y algo y 80 y pocos. Valores normales, vaya. En cualquier caso, es cierto que tapa las rejillas pero el ventilador que mete aire está justo a la derecha, y queda totalmente destapado.

Un saludo.
Me acabo de pillar la Win 3 I7 1195G7 en mi computer por 1050€ .... aver que tal llegara a casa y tendre que empaparme de que hacer nada mas tenerla,instalar drivers o algo nose.Espero no arrepentirme de la compra estuve apunto de comprar la gpd win max 2021 o onexplayer y al final anoche me compre la win 3 😅
diclofenaco escribió:
Tearain escribió:Pues como ya han comentado anteriormente, saber manejar el TDP es vital para optimizar la autonomía de la máquina y es tan sencillo como acceder a la Bios y poner el TDP en Low (15w) no afecta casi al rendimiento y el aumento de la autonomía es exponencial: en mi caso pasé de 2h a 5h largas.


Buenas, ¿me puedes explicar por favor como seguir los pasos para hacer esos cambios en la Bios?

Alguien me puede explicar lo de la bios como hacerlo? Y donde actualizo los drivers de intel? Gracias
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:
diclofenaco escribió:
Tearain escribió:Pues como ya han comentado anteriormente, saber manejar el TDP es vital para optimizar la autonomía de la máquina y es tan sencillo como acceder a la Bios y poner el TDP en Low (15w) no afecta casi al rendimiento y el aumento de la autonomía es exponencial: en mi caso pasé de 2h a 5h largas.


Buenas, ¿me puedes explicar por favor como seguir los pasos para hacer esos cambios en la Bios?

Alguien me puede explicar lo de la bios como hacerlo? Y donde actualizo los drivers de intel? Gracias


Lo de la bios no lo he hecho nunca, aunque me imagino que será como en cualquier PC (apretando F2, F11 o similares).
Sobre los drivers, te pego el enlace al post donde @danichan me contestó a esa misma pregunta: hilo_gpd-win-3-primeros-datos-reviews-y-campana-de-indiegogo_2400728_s550#p1751346487
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:
diclofenaco escribió:
Tearain escribió:Pues como ya han comentado anteriormente, saber manejar el TDP es vital para optimizar la autonomía de la máquina y es tan sencillo como acceder a la Bios y poner el TDP en Low (15w) no afecta casi al rendimiento y el aumento de la autonomía es exponencial: en mi caso pasé de 2h a 5h largas.


Buenas, ¿me puedes explicar por favor como seguir los pasos para hacer esos cambios en la Bios?

Alguien me puede explicar lo de la bios como hacerlo? Y donde actualizo los drivers de intel? Gracias


no es necesario ir a la bios.
hay programas que permiten gestionar el TDP desde windows, sin tocar la bios.

en cualquier caso, si quieres entrar en la bios.
desde windows, le das a configuración, actualización y seguridad, recuperación, Inicio avanzado (Reiniciar ahora), y en la siguiente ventana, le das a "Solucionar problemas" (Troubleshoot, que lo tengo en inglés, no recuerdo el nombre en español), opciones avanzadas, UEFI Firmware Settings, Restart

esto te hará acceder a las opciones de la BIOS de la máqina.

aquí, te vas a "Settings" (segunda pestaña), y en Configurable TDP Boot Mode, das Enter y tienes 4 opciones.

Por defecto está en "Nominal" que usa 20-25W TDP (20000 - 25000)
DOWN usa entre 15 y 20W TDP (15000 - 20000)
UP usa entre 25 y 28W TDP

en down, lo que hace la máquina es intentar ir siempre "a la baja"... esto es, si está en 15W y necesita 18W, tomará un par de segundos antes de subir a esos 18W, y cuando vea que el procesador está mas liberado, volverá a intentar bajar a los 15W

en Nominal... hace lo mismo, pero demora menos en subir el TDP si lo necesita.

en UP, lo mismo, pero apenas necesita subir un poco de TDP, lo subirá sin esperar nada.

por que espera? por que los picos de subida de TDP no significan que la máuqina realmente necesite tener un TDP mas alto. por ejemplo, cuando lanzas un juego, normalmente los primeros segundos que lo lanzas necesita mas potencia, por que carga cosas en memoria, arranca procesos, prepara el entorno para la ejecución del juego, etc, pero una vez cargado el juego, muchas veces no necesita tanto TDP como al inicio.

si tienes el TDP en DOWN, posiblemente el proceso de carga sea un pelín mas lento por que la máquina esperará unos segundos a ver si se mantiene la necesidad de subir el TDP... pero si luego de unos segundos, la demanda baja... entonces el TDP no lo sube (por que no había una necesidad mantenida en el tiempo)

y bueno, con el NOMINAL y el UP, este tiempo de espera es menor, por lo que la consola posiblemente pase mas tiempo en un TDP mas alto y por lo mismo, el consumo se ve afectado.

Espero haber ayudado a entender un poco como va este tema. (y que no haya generado mas confusión con la explicación)

nuevamente, no soy un experto en estos temas, por lo que si alguien quiere hacer una corrección o añadir mas información, yo lo agradeceré por que así vamos aprendiendo entre todos.

Zalu2!
Deen0X escribió:no es necesario ir a la bios.
hay programas que permiten gestionar el TDP desde windows, sin tocar la bios.

en cualquier caso, si quieres entrar en la bios.
desde windows, le das a configuración, actualización y seguridad, recuperación, Inicio avanzado (Reiniciar ahora), y en la siguiente ventana, le das a "Solucionar problemas" (Troubleshoot, que lo tengo en inglés, no recuerdo el nombre en español), opciones avanzadas, UEFI Firmware Settings, Restart

esto te hará acceder a las opciones de la BIOS de la máqina.

aquí, te vas a "Settings" (segunda pestaña), y en Configurable TDP Boot Mode, das Enter y tienes 4 opciones.

Por defecto está en "Nominal" que usa 20-25W TDP (20000 - 25000)
DOWN usa entre 15 y 20W TDP (15000 - 20000)
UP usa entre 25 y 28W TDP

en down, lo que hace la máquina es intentar ir siempre "a la baja"... esto es, si está en 15W y necesita 18W, tomará un par de segundos antes de subir a esos 18W, y cuando vea que el procesador está mas liberado, volverá a intentar bajar a los 15W

en Nominal... hace lo mismo, pero demora menos en subir el TDP si lo necesita.

en UP, lo mismo, pero apenas necesita subir un poco de TDP, lo subirá sin esperar nada.

por que espera? por que los picos de subida de TDP no significan que la máuqina realmente necesite tener un TDP mas alto. por ejemplo, cuando lanzas un juego, normalmente los primeros segundos que lo lanzas necesita mas potencia, por que carga cosas en memoria, arranca procesos, prepara el entorno para la ejecución del juego, etc, pero una vez cargado el juego, muchas veces no necesita tanto TDP como al inicio.

si tienes el TDP en DOWN, posiblemente el proceso de carga sea un pelín mas lento por que la máquina esperará unos segundos a ver si se mantiene la necesidad de subir el TDP... pero si luego de unos segundos, la demanda baja... entonces el TDP no lo sube (por que no había una necesidad mantenida en el tiempo)

y bueno, con el NOMINAL y el UP, este tiempo de espera es menor, por lo que la consola posiblemente pase mas tiempo en un TDP mas alto y por lo mismo, el consumo se ve afectado.

Espero haber ayudado a entender un poco como va este tema. (y que no haya generado mas confusión con la explicación)

nuevamente, no soy un experto en estos temas, por lo que si alguien quiere hacer una corrección o añadir mas información, yo lo agradeceré por que así vamos aprendiendo entre todos.

Zalu2!

Gracias por la explicación.
Cual seria un pequeño tutorial o esquema de resumen de lo que hariais tras adquirir la compra,yo he actualizado drivers de intel nose si hacia falta,he probado algún juego de steam pero a los pocos minutos de jugar se sale al escritorio sin decir nada y los graficos los pongo en recomendados....hay alguna forma de que pueda jugar con mas fps y mejores graficos que los establecidos por defecto? Tengo la i7 1195 que creo es la misma que la 65 basicamente....y como se ve el sd o disco duro que tengo? Tambien me dice que puedo actualizar a windows 11 pero no me fio al igual que tocar la bios nose cual sera el estado de la maquina en un futuro a corto plazo,por cierto el cargador quema cuando lo enchufas pufff pero aun asi con todo me encanta el cacharro nise porque jajaja!!!
....Gracias a todos por solucionar dudas anteriormente sois geniales.
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Cual seria un pequeño tutorial o esquema de resumen de lo que hariais tras adquirir la compra,yo he actualizado drivers de intel nose si hacia falta,he probado algún juego de steam pero a los pocos minutos de jugar se sale al escritorio sin decir nada y los graficos los pongo en recomendados....hay alguna forma de que pueda jugar con mas fps y mejores graficos que los establecidos por defecto? Tengo la i7 1195 que creo es la misma que la 65 basicamente....y como se ve el sd o disco duro que tengo? Tambien me dice que puedo actualizar a windows 11 pero no me fio al igual que tocar la bios nose cual sera el estado de la maquina en un futuro a corto plazo,por cierto el cargador quema cuando lo enchufas pufff pero aun asi con todo me encanta el cacharro nise porque jajaja!!!
....Gracias a todos por solucionar dudas anteriormente sois geniales.


Hola, con mis limitados conocimientos, te doy algunas ideas...

- Sobre lo de que te tire al escritorio, no parece normal. A mi, desde que la tengo, todo lo que he probado, que ha sido bastante, funciona bien. Mírate este documento que tenemos abierto https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing. Ahí vamos actualizando (cuando podemos XD ) qué tal nos van los juegos. Si el que dices que te tira al escritorio está ahí, y ves que pone que va bien... algo pasa.
- Lo de los gráficos... yo creo que si quieres más FPS tendrás que bajar calidad, y si quieres calidad, tendrás que comerte alguna ralentización. Yo, personalmente, soy mucho de que todo se vea muy bonito, y si en vez de tener 60 fps, tengo 30... pues me fastidio.
- Lo del disco duro, entiendo que yendo al administrador de dispositivos igual tienes info.
- Sobre el win11... yo tendría cuidado. No creo que merezca la pena hasta que no veas en youtube y por aquí a mucha gente con win 11 funcionando sin problemas. Si ya hay lío con los controladores intel para win 10... puf... deja, deja.
- El cargador es el original?
danichan escribió:
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Cual seria un pequeño tutorial o esquema de resumen de lo que hariais tras adquirir la compra,yo he actualizado drivers de intel nose si hacia falta,he probado algún juego de steam pero a los pocos minutos de jugar se sale al escritorio sin decir nada y los graficos los pongo en recomendados....hay alguna forma de que pueda jugar con mas fps y mejores graficos que los establecidos por defecto? Tengo la i7 1195 que creo es la misma que la 65 basicamente....y como se ve el sd o disco duro que tengo? Tambien me dice que puedo actualizar a windows 11 pero no me fio al igual que tocar la bios nose cual sera el estado de la maquina en un futuro a corto plazo,por cierto el cargador quema cuando lo enchufas pufff pero aun asi con todo me encanta el cacharro nise porque jajaja!!!
....Gracias a todos por solucionar dudas anteriormente sois geniales.


Hola, con mis limitados conocimientos, te doy algunas ideas...

- Sobre lo de que te tire al escritorio, no parece normal. A mi, desde que la tengo, todo lo que he probado, que ha sido bastante, funciona bien. Mírate este documento que tenemos abierto https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing. Ahí vamos actualizando (cuando podemos XD ) qué tal nos van los juegos. Si el que dices que te tira al escritorio está ahí, y ves que pone que va bien... algo pasa.
- Lo de los gráficos... yo creo que si quieres más FPS tendrás que bajar calidad, y si quieres calidad, tendrás que comerte alguna ralentización. Yo, personalmente, soy mucho de que todo se vea muy bonito, y si en vez de tener 60 fps, tengo 30... pues me fastidio.
- Lo del disco duro, entiendo que yendo al administrador de dispositivos igual tienes info.
- Sobre el win11... yo tendría cuidado. No creo que merezca la pena hasta que no veas en youtube y por aquí a mucha gente con win 11 funcionando sin problemas. Si ya hay lío con los controladores intel para win 10... puf... deja, deja.
- El cargador es el original?

Gracias por las aclaraciones tio,si es el blanco original que me mando mi computer
sobre que te tiren. puede ser por los drivers gráficos

lamentablemente es una lotería pero de intel, no es de GPD.
los drivers gráficos de intel es que unos arreglan algo pero estropean otra cosa. lo normal es probar a ver que tal te van con los que tienes. si un juego X no va, cambias a unos mas antiguos.

luego con los mas antiguos si no te va uno mas nuevo, tendrás que cambiar nuevamente a uno mas nuevo evidentemente.

existe una aplicación que se llama IGCIT Driver Switch que lo que haces es cambiar "al vuelo" (sin reiniciar) el driver gráfico, y puede que sea lo que necesitas para ir probando juegos.
1079 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22