Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

Mulzani escribió:
jose2488 escribió:...
Es la versión de ps5 la que dice Rafa que deberían bajarle la resolución, ya que suele ir a unos 12-15 fps menos de media que series x. Eso o que metan vrr en ps5 de una jodida vez, que dijeron que lo meterían


Bueno, yo lo interpreto de otra manera, pero a lo que me refiero es que, con la versión FPS, no hace falta versión Quality, en cuanto a distancia de dibujado, texturas... no hay diferencias palpables, más allá de la resolución, y en Series X podría funcionar perfectamente a 1800p/60 y, en PS5, a 1620p/60, tal como viene, y no se requeriría de otra versión.

La versión Quality para lo que está es para los que tengan VRR, ya que trabaja siempre a 4K a expensas del framerate y salvo que tengas VRR es totalmente innecesaria teniendo una versión FPS donde no hay una gran diferencia gráfica.

De todas maneras es una Demo, para la versión final es posible que haya alguna diferencia mayor entre modos, o esté más depurado el juego.
hombre no veo necesario bajar a 1620p, con 1800p debería clavar los 60 FPS en ps5
Assassin's Creed Odyssey:

Series X: 4K 60FPS
PS5: 1620p 60FPS
Series S: 1080p 60FPS

Parece que el Update Nextgen mantiene resoluciones de la anterior generación, excepto en Series S que la han subido de los 900p correspondientes por ser la versión de One S.

Saludos.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
EMAIRXEN escribió:Assassin's Creed Odyssey:
Series X: 4K 60FPS
PS5: 1620p 60FPS
Series S: 1080p 60FPS

Parece que el Update Nextgen mantiene resoluciones de la anterior generación, excepto en Series S que la han subido de los 900p correspondientes por ser la versión de One S.

Saludos.


Ya dijo UBISOFT que solo se actualizaba a 60FPS. no tocaba nada mas. Y me parece lamentable esas rascadas en Series X, que bajen la resolucion un poco porque vaya tela..
Jony ReyeS escribió:
EMAIRXEN escribió:Assassin's Creed Odyssey:
Series X: 4K 60FPS
PS5: 1620p 60FPS
Series S: 1080p 60FPS

Parece que el Update Nextgen mantiene resoluciones de la anterior generación, excepto en Series S que la han subido de los 900p correspondientes por ser la versión de One S.

Saludos.


Ya dijo UBISOFT que solo se actualizaba a 60FPS. no tocaba nada mas. Y me parece lamentable esas rascadas en Series X, que bajen la resolucion un poco porque vaya tela..


Que rascadas ?

Lo probé en ambas plataformas y no rasca en ninguna
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Dione escribió:
Jony ReyeS escribió:
EMAIRXEN escribió:Assassin's Creed Odyssey:
Series X: 4K 60FPS
PS5: 1620p 60FPS
Series S: 1080p 60FPS

Parece que el Update Nextgen mantiene resoluciones de la anterior generación, excepto en Series S que la han subido de los 900p correspondientes por ser la versión de One S.

Saludos.


Ya dijo UBISOFT que solo se actualizaba a 60FPS. no tocaba nada mas. Y me parece lamentable esas rascadas en Series X, que bajen la resolucion un poco porque vaya tela..


Que rascadas ?

Lo probé en ambas plataformas y no rasca en ninguna


ElAnalistaDeBit en su video se ve claramente al principio del video.
Jony ReyeS escribió:
Dione escribió:
Jony ReyeS escribió:Ya dijo UBISOFT que solo se actualizaba a 60FPS. no tocaba nada mas. Y me parece lamentable esas rascadas en Series X, que bajen la resolucion un poco porque vaya tela..


Que rascadas ?

Lo probé en ambas plataformas y no rasca en ninguna


ElAnalistaDeBit en su video se ve claramente al principio del video.


Eso de que no tocaba nada más, no es cierto, por eso mismo lo he comentado, ya que en Series S si ha subido la resolución a 1080p.

En XSX solo hay bajadas de FPS en las batallas de conquista, te recuerdo que en Xbox existe el VRR, por lo que si tienes una TV compatible no lo notas.

Saludos.
F1 2021



Modo de calidad:

• 4K nativo bloqueado a 60FPS en PS5
• 4K nativo bloqueado a 60FPS en Xbox Series X
• 1080p nativo bloqueado a 60FPS en Xbox Series S

El trazado de rayos (Ray tracing) sólo se activa durante las cinemáticas y no durante el gameplay jugable.

Modo Rendimiento:

• 1440p 120fps (bloqueado) en PS5 y Xbox Series X, sin modo de rendimiento para Xbox Series S
F1 2021 (versión consolas Next-gen) analizado por Digital Foundry:



Modo de calidad:

• 4K nativo bloqueado a 60FPS en PS5
• 4K nativo bloqueado a 60FPS en Xbox Series X
• 1080p nativo bloqueado a 60FPS en Xbox Series S

El trazado de rayos (Ray tracing) sólo se activa durante las cinemáticas y no durante el gameplay jugable.

Modo Rendimiento:

• 1440p 120fps (bloqueado) en PS5 y Xbox Series X, sin modo de rendimiento para Xbox Series S

BollyInside: En términos de rendimiento general, hay poco que comentar, lo que casi siempre es bueno en un análisis de Digital Foundry. En su modo de 60 fps, F1 2021 siempre alcanza la tasa de fotogramas objetivo, incluso en nuestro escenario de prueba de estrés favorito: Mónaco con lluvia intensa y 19 coches de la IA justo delante de nosotros. Los modos de 120 Hz también funcionan de maravilla, de nuevo con un rendimiento casi fijo. En este caso, hemos detectado un muy, muy raro, tearing en la Xbox Series X, pero sólo en nuestro escenario de prueba de estrés. En general, el rendimiento del F1 2021 es muy bueno. La Serie S también se ha ajustado perfectamente a los 1080p60. Aquellos que busquen diferencias visuales aparentes entre las consolas de mayor rendimiento se sentirán defraudados: por lo que he podido ver, el juego es esencialmente idéntico en PS5 y Series X. He observado una mayor distancia de dibujado de las sombras en PS5 en uno de los resúmenes de las pistas, pero aparte de eso, es totalmente similar. El juego también se ve muy similar a la experiencia de PS4 Pro, dejando de lado la resolución. Sin embargo, en las cinemáticas previas a la carrera a 30 fps, se aprecian sombras y reflejos trazados por rayos que no se encuentran en las máquinas de pasada generación (y sí, la Serie S también tiene estas características). Sin embargo, una vez que entramos en el juego a 60 fps, esas características desaparecen.

Créditos a Digital Foundry, Reddit y BollyInside.
RiMS Racing / Switch vs PS5:

Madre mia lo de la swich, vale que haya recorte en graficos, pero joder, a cuantos fps va? a 15? tremendo
Horizon New Dawn upgrade 60 fps

Tel3mako escribió:Horizon New Dawn upgrade 60 fps


Que gustico dan los 60fps
Little Nightmares 2 Enhanced Edition:


El RT en ambas consolas es totalmente diferente, mucho mas definido en XSX que en PS5, incluso hay zonas en PS5 donde no tiene implementación como el agua:
Imagen
Imagen

Según el AnalistaDeBits está esperando un parche que le active el RT al juego en XSX, y según lo que dicen en el video los de DigitalFoundry parece que los reflejos son precalculados en XSX y en PS5 son RT, lo que no entiendo es usar RT para que sean peores los resultados que con los precalculados, incluso dejando zonas sin reflejos... De todas formas ya veremos como queda con RT en XSX cuando corrijan el fallo.

Saludos.
@EMAIRXEN

Si escuchases el video, Alex de DF dice que el RT está mal implementado en Series X, ya que el comportamiento de los reflejos no se ajusta a los materiales donde son proyectados.

Te linkeo el minuto por si estas interesado:


Lo más probable es que sea un bug.
nachobarro escribió:@EMAIRXEN

Si escuchases el video, Alex de DF dice que el RT está mal implementado en Series X, ya que el comportamiento de los reflejos no se ajusta a los materiales donde son proyectados.

Te linkeo el minuto por si estas interesado:


Lo más probable es que sea un bug.


Dice q no hay RT.

Q los reflejos desaparecen cuando los objetos están fuera de pantalla y de la misma forma los reflejos en el suelo no se corresponden con RT.

Se inclina más xq es ssr q ray tracing, si no recuerdo mal de cuando lo vi.
The Medium



En las características del vídeo explica diferencias entre las versiones, pero con el móvil no puedo copiarlas.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Tel3mako escribió:The Medium



En las características del vídeo explica diferencias entre las versiones, pero con el móvil no puedo copiarlas.


- PS5 no usa Ray-Tracing de ningún tipo. En Series X implementaron Ray-Tracing (de manera parcial) en la oclusión ambiental y reflejos, pero en PS5 han quitado todo esto (Series S tampoco tenía RT)
- Se ha modificado un poco la iluminación y la oclusión ambiental en PS5 (en sitios dando buenos resultados y en otros no tan buenos). En la zona del comienzo, por ejemplo, han cambiado la dirección de la luz cambiando por completo la iluminación de las salas.
- Al sacrificar el RT, han tenido margen para aumentar la resolución en PS5. Corre a 4K dinámicos como Series X, pero no tiene picos tan bajos como los que alcanzaba la consola de Microsoft. En zonas en las que Series X caía por debajo de 1080p, PS5 se mantiene por encima de 1260p.
- En cuanto al rendimiento, PS5 sufre más stuttering que Xbox (sobre todo en las cinemáticas) a 30FPS
- Las sombras en PS5 también han sufrido cambios. En algunas zonas, las sombras aparecen más duras que el resto de plataformas (sobre todo en exteriores).
- El filtrado anisotrópico mejora ligeramente en PS5 respecto a Series X.
- Las texturas son de la misma calidad en todas las versiones.
- En PC, ciertos settings como el DOF, parallax occlusion, ray-tracing o la distancia de dibujado siguen por encima del resto de versiones.
- Los tiempos de carga son el doble de rápidos en Xbox Series con respecto a PS5. Sin embargo, PS5 carga más rápido las texturas al iniciarse.
Jony ReyeS escribió:
Tel3mako escribió:The Medium



En las características del vídeo explica diferencias entre las versiones, pero con el móvil no puedo copiarlas.


- PS5 no usa Ray-Tracing de ningún tipo. En Series X implementaron Ray-Tracing (de manera parcial) en la oclusión ambiental y reflejos, pero en PS5 han quitado todo esto (Series S tampoco tenía RT)
- Se ha modificado un poco la iluminación y la oclusión ambiental en PS5 (en sitios dando buenos resultados y en otros no tan buenos). En la zona del comienzo, por ejemplo, han cambiado la dirección de la luz cambiando por completo la iluminación de las salas.
- Al sacrificar el RT, han tenido margen para aumentar la resolución en PS5. Corre a 4K dinámicos como Series X, pero no tiene picos tan bajos como los que alcanzaba la consola de Microsoft. En zonas en las que Series X caía por debajo de 1080p, PS5 se mantiene por encima de 1260p.
- En cuanto al rendimiento, PS5 sufre más stuttering que Xbox (sobre todo en las cinemáticas) a 30FPS
- Las sombras en PS5 también han sufrido cambios. En algunas zonas, las sombras aparecen más duras que el resto de plataformas (sobre todo en exteriores).
- El filtrado anisotrópico mejora ligeramente en PS5 respecto a Series X.
- Las texturas son de la misma calidad en todas las versiones.
- En PC, ciertos settings como el DOF, parallax occlusion, ray-tracing o la distancia de dibujado siguen por encima del resto de versiones.
- Los tiempos de carga son el doble de rápidos en Xbox Series con respecto a PS5. Sin embargo, PS5 carga más rápido las texturas al iniciarse.

Como ya expuse en el pasado, yo esperaré al análisis de otros youtubers para dilucidar varias cuestiones, sobre todo en materia de resolución, donde, una vez más, para sorpresa de nadie, vuelve a meter la gamba El Analista de Bits. ¿Porqué digo esto? Porque vuelve a insistir en algo que ya explicó, aclaró y desmintió en su día Digital Foundry: no, el juego no cae por debajo de los 1080p, lo que sucede es que mientras la resolución cuando sólo hay un mundo alcanza los 4K reescalándose desde los 2K:

While exploring the world in full-screen, resolution tops out at native 4K on Series X and 1080p on Series S: during these segments, DRS scaling averages out to roughly 1440p on X and 900p on Series S.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -only-game

Cuando la pantalla se divide y muestra los dos mundos a la vez, cada pantalla, cada mundo, renderiza a 1080p (pudiendo bajar de manera ocasional y puntual a 900p).

A ver si de una vez desterramos esa mentira que se ha repetido hasta la saciedad, la de que la resolución del juego llega a caer por debajo de los 1080p.

Dicho esto, a falta de más análisis para corroborarlo, parece que también miente (que raro) en lo de que las texturas son de la misma calidad en todas las versiones. Es más, parece que precisamente la diferencia de luminosidad, que la versión de Playstation 5 sea más oscura que la de Xbox Series X, es precisamente un recurso para ocultar carencias en las texturas, como se puede apreciar en este vídeo:



A los 38 segundos de metraje, mientras en Playstation 5 la escalera por la que desciende Marianne no se ve en absoluto, en Xbox Series X sí. Alguno podría pensar: "es una decisión de diseño". Podría ser, de no ser por las siguientes escenas...

Minuto 1:31: en la versión de Playstation 5, tanto la bicicleta como las hierbas están difuminadas y borrosas, además de que el poste de la esquina derecha está totalmente oscuro. Sin embargo, en la versión de Xbox Series X no sólo es que la bicicleta y las hierbas estén más definidas, es que poseen de detalles, como el óxido en el caso de la primera. Que decir ya del poste, que pasa de ser un ente oscuro a un objeto nítido con marcas de óxido.

Lo mismo sucede en el minuto 3:51, la oscuridad oculta las rocas y el techo del mundo presente en el lado izquierdo, mientras que en Xbox Series X son perfectamente visibles. Nuevamente en el minuto 4:15 las hojas del suelo permanecen ocultas en Playstation 5, mientras que en Xbox Series X son visibles. Y que decir del minuto 6:38, la diferencia es abismal. Finalmente en el minuto 9:57, mientras en la versión de Playstation 5 Tristeza (la niña) está difuminada y borrosa, en la versión de Xbox Series X aparece de manera totalmente nítida y definida.

En cuanto al framerate, curiosamente la versión de Playstation 5 no es estable, tiende tanto a subir como bajar constantemente, sube a 31 fotogramas y baja a 29/28, mientras que en Xbox Series X se mantiene estable (excepto en una breve sección a la llegada del hotel Niwa, donde baja a 28 fotogramas por segundo).

¡Saludos!
En este caso es que parecen 2 juegos totalmente distintos, yo creo que la clave es el RT y la iluminación presente en XSX, porque se ve demasiado apagada la versión de PS5.

The Medium en PS5 no tiene RT, tiene peores texturas y sombras, su rendimiento no es estable y sufre stuttering, además hay que recalcar que The Medium es juego totalmente Next Gen, y que también carga más lento en PS5 que en Xbox. Es posible que lo único en lo que gana la versión de PS5 sea la resolución media, pero a costa de todo lo anterior...

En definitiva, podemos decir que es otro juego que se disfruta mejor en XSX.

Saludos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
(mensaje borrado)
Hades:


El juego es prácticamente igual en todas las plataformas Next Gen, pero el analista comenta que en PS5 sufre más stuttering que en las otras, y ponemos observar a partir del minuto 6:00 la inestabilidad que tiene PS5 durante las peleas en momentos muy puntuales:
Imagen
Yo este problema se lo veo en todas las consolas, pero es cierto que en PS5 ocurre más veces en el metraje que en el resto de plataformas, he visto 4 caídas en PS5, 2 caídas en XSX, y curiosamente 0 caídas en XSS...

Por cierto, otro juego que carga más rápido en Xbox, en el The Medium era el doble de rápida la XSX a PS5, en este no es tanto, pero ojo con la arquitectura Velocity de Microsoft que ahora que llega Windows 11 me da que va a ser un estándar en la industria y le va a favorecer todavía más en este aspecto.

Saludos.
Hola, ¿me pueden decir de algún FPS que haya salido o vaya a salir que muestre un salto generacional con respecto a los FPS vistos en PS4 y ONE? El COD Vanguard parece que sigue utilizando el mismo motor gráfico que el anterior. El proximo Halo de Xbox ha sido criticado por su calidad gráfica. ¿El proximo Far Cry mejora bastante en calidad al anterior?
@dinodino, si te he enlazado este hilo es para que tú mismo puedas ver las comparativas que ya se han puesto (o que se pondrán cuando se hagan).
Sabio escribió:@dinodino, si te he enlazado este hilo es para que tú mismo puedas ver las comparativas que ya se han puesto (o que se pondrán cuando se hagan).


Aquí se hacen comparativas de un mismo juego entre distintas plataformas. Lo que preguntaba era sobre las diferencias entre distintos juegos. No comparar las diferencias del call of duty vanguard de ps4, ps5, serie x, pc, etc, sino entre los call of duty que salieron para ps4 y los que salen ahora para PS5. Si se nota mejoras gráficas en los FPS con lo que veíamos en la anterior generación. Los juegos intergeneracionales no sirven de mucho para esa comparativa porque el motor gráfico no lo cambian para que pueda tirar de la generación anterior. Igual lo que pregunto no tiene respuesta porque tampoco hay aun juegos exclusivos de esta generación, no? Pero habrá alguno en proceso y vídeos de ellos no?
dinodini escribió:Aquí se hacen comparativas de un mismo juego entre distintas plataformas. Lo que preguntaba era sobre las diferencias entre distintos juegos. No comparar las diferencias del call of duty vanguard de ps4, ps5, serie x, pc, etc, sino entre los call of duty que salieron para ps4 y los que salen ahora para PS5. Si se nota mejoras gráficas en los FPS con lo que veíamos en la anterior generación. Los juegos intergeneracionales no sirven de mucho para esa comparativa porque el motor gráfico no lo cambian para que pueda tirar de la generación anterior. Igual lo que pregunto no tiene respuesta porque tampoco hay aun juegos exclusivos de esta generación, no? Pero habrá alguno en proceso y vídeos de ellos no?

Ok, te reabro el anterior hilo.
Alan Wake Remastered comparación preliminar

Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Call of duty Vanguard


Imagen

Algunas texturas concretas mas en PS5 y mayor anisotropico como de costumbre (PS5 x16 y XSX x8) por lo demas todo igual y FPS tambien iguales.

@Jony ReyeS
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre de juego
Jony ReyeS escribió:Call of duty Vanguard


Imagen

Algunas texturas concretas mas en PS5 y mayor anisotropico como de costumbre (PS5 x16 y XSX x8) por lo demas todo igual y FPS tambien iguales.

@Jony ReyeS

@sabio también vendría bien poner si es una beta o el juego. Que yo pensaba era el juego final [+risas]

Sobre la comparativa :

- Todas las versiones utilizan reconstrucción temporal en los píxeles horizontales de la resolución.
- PS5 y Series X tienen el mismo rango dinámico (2160p~1620p), pero Series X tiene una media de resolución más alta. Series S tiene un rango dinámico desde 1440p hasta una resolución aproximada de 900p.
- La beta presenta algunos bugs relacionados con el pop-in, colapso de assets y errores en texturas, sobre todo en la versión de Series X a 120hz.
- Mismas sombras, texturas, cantidad de foliaje y partículas en las 3 plataformas. Playstation 5 presenta mejor resolución en los reflejos.
- Distancia de dibujado ligeramente menor en Series S.
- Series X presenta desactivada la profundidad de campo en algunos momentos.
- Todas las versiones se ejecutan sin problemas a 60FPS estables.
- Xbox Series tiene problemas para mantener los 120FPS en algunos momentos (sobre todo en el Hotel), además de tearing. Es probable que esto cambie en la versión final.
@Jony ReyeS

Yo las veo igual. Bueno veo diferencia en el barril de enmedio de Ps5 que es más pequeño. Y lógicamente SS si que tiene diferencias claras. Pero no así entre SX y Ps5.
NBA 2K22



PS5: 2160p at 60FPS
Series X: 2160p at 60FPS
Series S: 1080p at 60FPS

- PS5 y Series X tienen los mismos settings, son versiones idénticas.
- Series S, por el contrario, tiene menor resolución de texturas y no usa ningún tipo de antialiasing, lo que provoca una mayor cantidad de jaggies debido a su resolución máxima (1080p).
- Todas las versiones corren a 30FPS durante los primeros platos Y 60FPS durante el Gameplay.
- Los tiempos de carga son ligeramente más rápidos en PS5, pero ninguna tarda más de 4 segundos en iniciar el partido.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Szasz escribió:@Jony ReyeS

Yo las veo igual. Bueno veo diferencia en el barril de enmedio de Ps5 que es más pequeño. Y lógicamente SS si que tiene diferencias claras. Pero no así entre SX y Ps5.


Ves la diferencia del barril de PS5 y no la del montoncito de arena justo debajo del cable gordo?
Kena: Bridge of Spirits



Playstation 4 Pro: Resolución dinámica entre 1188p y 1440p a 30 fotogramas por segundo.

Playstation 5 modo calidad: Casi 4K nativos, oscila entre 1944p y 2160p. 30 fotogramas por segundo.

Playstation 5 modo rendimiento: Misma resolución dinámica que Playstation 4 Pro, pero reescalando a 4K. En algunas zonas la resolución puede ser inferior a la de Playstation 4 Pro. 60 fotogramas por segundo.

PC 1080p y 60 fotogramas por segundo: RTX 2060

PC 1440p y 60 fotogramas por segundo: RTX 2070 Super

PC 4K y 60 fotogramas por segundo: RTX 3070
Halo Infinite Tech Preview 2



SERIES X 2160p 60FPS with dynamic temporal reconstruction / 2160p 120FPS with temporal reconstruction from dynamic 1440p

SERIES S 1080p 60FPS with dynamic temporal reconstruction

ONE X 2160p 30FPS with dynamic temporal reconstruction / 1440p 60FPS with dynamic temporal reconstruction

ONE 1080p 30FPS with dynamic temporal reconstruction

- Recordad: Esta comparativa se ha realizado con una versión en desarrollo. Los datos aportados podrían varias en futuras versiones/actualizaciones.
- Series S no tiene modo performance a 120FPS en esta Tech Preview. Es probable que se vuelva a incluir en próximas versiones.
- Xbox One X ha añadido un modo rendimiento. Ahora es posible jugar a 1440p/60FPS con reconstrucción temporal dinámica.
- El framerate ha mejorado considerablemente con respecto a las anteriores versiones en todas las plataformas.
- El modo calidad de Series X y One X tiene mejores sombras, filtrado anisotrópico y mayor geometría en la distancia de dibujado.
- Mención especial a algunas texturas. Tienen una calidad espectacular en todas las plataformas, aunque mayor resolución en OneX y Series X.
- Algunas sombras de contacto sólo están disponibles en Series X.
- Los reflejos se han creado con SSR y cubemaps. Xbox One no tiene reflejos SSR.
- Aún podemos apreciar algunos bugs gráficos en la interfaz.
- Los tiempos de carga son casi 6 veces más rápidos en Series S/X.
The Medium



Death Stranding Director Cut



Halo Infinite Tech Preview 3



Chernobylite

Tel3mako escribió:The Medium


Ya que has compartido el vídeo, aprovecho y expongo un resumen del mismo para los interesados:

1) Digital Foundry señala que la versión de Playstation 5 está más oscurecida que la de Xbox Series X (algo que ya se apreciaba en el vídeo de Cycu1 que había compartido con anterioridad), suprimiéndose la oclusión ambiental con trazado de rayos, definiéndolo, literalmente, como un downgrade.

2) Aunque la versión de Playstation 5 ya posee de reflejos por trazado de rayos gracias al parche que habilitó Bloober Team, indican que la calidad es peor que en Xbox Series X. En términos específicos, mientras los reflejos de Xbox Series X se ejecutan a la mitad de la resolución de PC, los de Playstation 5 a la mitad de los de Xbox Series X.

3) La luz de rebote ha sido eliminada de la versión de Playstation 5.

4) La resolución de las sombras es inferior en la versión de Playstation 5.

5) La resolución del videojuego es superior en Playstation 5, oscilando entre los 1620p y 1728p, mientras en Xbox Series X alcanza como máximo los 1440p.

6) Cuando aparecen dos mundos a la vez y se divide la pantalla, Xbox Series X mantiene unos consistentes 972p, mientras Playstation 5 alcanza los 1188p.

7) La versión de Playstation 5 experimenta caídas en la tasa de fotogramas que no tenía la versión de Xbox Series X (algo que también mostraba el vídeo de Cycu1) y frame pacing, problema que mientras ya ha sido solucionado en Xbox Series X, a fecha del análisis, en Playstation 5 persiste.

En resumen: la versión de Playstation 5 dispone de una resolución mayor a costa de sacrificar efectos presentes en la versión de Xbox Series X.
@jose2488 Te lo pongo bien:
FarCry 6:



El resumen:
XSX máxima resolución 3840x2160 y mínima resolución 3072x1728.
PS5 máxima resolución 3392x1908 y mínima resolución 2944x1656. En los Videos baja hasta los 1608p.
XSS máxima resolución 2560x1440 y mínima resolución 1920x1080.

El Analista comenta que PS5 tiene mejores reflejos, pero de esto no comenta nada VG Tech...

Battlefield 2042:


El resumen:
Parece que ligerísimamente mayor resolución en PS5, pero tiene peor rendimiento que XSX o XSS, además tiene problemas para mostrar correctamente los reflejos a pesar de tener menor calidad que los de XSX o XSS.

Saludos.
Imagen

Pues anda que no se notan los reflejos mejores en PS5.
@SPA los reflejos en ps5 y series x son idénticos, según DF, pero lucen mejor o peor dependiendo del ángulo y como pongas la cámara

https://mobile.twitter.com/Dachsjaeger/ ... wtr%5Etrue
jose2488 escribió:@SPA los reflejos en ps5 y series x son idénticos, según DF, pero lucen mejor o peor dependiendo del ángulo y como pongas la cámara

https://mobile.twitter.com/Dachsjaeger/ ... wtr%5Etrue


Utiliza la opción como si fuera un vídeo y así se podrá leer en el foro sin tener que clickar.



SPA escribió:Imagen

Pues anda que no se notan los reflejos mejores en PS5.


En la review del Analista PS5 si que parece tener reflejos algo más detallados.



Pero en esta otra comparativa ocurre todo lo contrario, se ven mejor en XSX que en PS5:

Imagen

Saludos.

Fra cry 6
@EMAIRXEN
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre del juego
@EMAIRXEN si te fijas en la dr series x no está nublado, quizá sea por eso la diferencia. La.propia DF ha dicho que los reflejos son idénticos en ambas consolas.

Depende el momento se eran mejor en ps5 o en series x. El frametate es similar en ambas.

Al final la única diferencia será ese 25% de resolución y poco mas
Estaría bien que se hicieran comparativas con las consolas de pasada generación (ps4 y xbox One) y PC, más concretamente con las gtx 750ti y 760 que según los expertos eran GPUs que permitirían jugar a los juegos en iguales o mejores condiciones que en consolas.
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