ojo con la web https://shoplife.es/....estafa.

Hola, hace meses, intenté comprar una ps5 en la web https://shoplife.es/, pague con mastercard y todo fue bien, hasta que pasaron muchos meses y no me mandaron la play. en un principio aun me contestaba un tal Jesus, uno de los encargados de la tienda, con sede en Barcelona, pero desde hace meses, ya ni se dignan a contestarme......
Lo digo por si alguno mas se quiere aventurar a comprar en webs de poco nombre,
He reclamado en mi banco, por haber pagado con mastercard, les he mandado comprobantes de todo, el pago, la no devolucion del dinero, la compra.... pero dicen que es muy dificil poder reclamar. el mundo al reves.....
Tienda creada con PrestaShop hace pocos meses, tienen 9 seguidores en Twitter, precios por encima del PVP, buscas en Google y hay 0 referencias de la tienda... Gran idea gastarse 500 euros ahí.
cierto, por lo menos tengo los bemoles de publicarlo para que otro no caiga en lo mismo que yo.
No compro ahí ni con el dinero de otro..
Ir a la policía, poner una denuncia y reclamar el dinero al banco con la denuncia puesta, lo más rápido
Aprovecho para decir que hay una que suplanta a tu tienda de videojuegos pero acabada en .co

Ojo...
(mensaje borrado)
Errores cometemos todos. Tampoco es cuestión de hacer sentir todavía peor al pobre chico, que al menos ha tenido el detalle de crear un post para contar su caso. Gracias por el aviso @JUAN-27!
Marcos2014____ escribió:@JUAN-27 espero que no te ofenda pero hay que ser muy ingenuo o tonto para gastarse una pasta en una web así

Espero que no te ofenda pero insultar a alguien que se molesta en avisar para que otros no cometan su error tampoco es que sea muy inteligente.
Aunque nunca compro en webs no fiables, gracias por avisar.
GOW50 escribió:
Marcos2014____ escribió:@JUAN-27 espero que no te ofenda pero hay que ser muy ingenuo o tonto para gastarse una pasta en una web así

Espero que no te ofenda pero insultar a alguien que se molesta en avisar para que otros no cometan su error tampoco es que sea muy inteligente.

No es insultar, simplemente hay que tener dos dedos de frente para saber que comprar en estas web huele a estafa
Marcos2014____ escribió:
GOW50 escribió:
Marcos2014____ escribió:@JUAN-27 espero que no te ofenda pero hay que ser muy ingenuo o tonto para gastarse una pasta en una web así

Espero que no te ofenda pero insultar a alguien que se molesta en avisar para que otros no cometan su error tampoco es que sea muy inteligente.

No es insultar, simplemente hay que tener dos dedos de frente para saber que comprar en estas web huele a estafa


Sí, los mismos dedos de frente que había que tener para saber comprar en webs como kostomovil, ¿verdad?
serura escribió:
Marcos2014____ escribió:No es insultar, simplemente hay que tener dos dedos de frente para saber que comprar en estas web huele a estafa


Sí, los mismos dedos de frente que había que tener para saber comprar en webs como kostomovil, ¿verdad?


kostomovil igual aunque en el tema juegos cumplian (de esa web compré un par de juegos a precio chollo)
Marcos2014____ escribió:@JUAN-27 espero que no te ofenda pero hay que ser muy ingenuo o tonto para gastarse una pasta en una web así


Que quiten el cartel, que hemos encontrado al listo del pueblo que jamás ha cometido un error en su vida. El jodido Einstein de eol, el stephen Hawking de los foros.

Quedo atento a tus avances de la cura del covid y temas de fisica termonuclear. Un saludo, máquina.
Tiburon Man escribió:
Marcos2014____ escribió:@JUAN-27 espero que no te ofenda pero hay que ser muy ingenuo o tonto para gastarse una pasta en una web así


Que quiten el cartel, que hemos encontrado al listo del pueblo que jamás ha cometido un error en su vida. El jodido Einstein de eol, el stephen Hawking de los foros.

Quedo atento a tus avances de la cura del covid y temas de fisica termonuclear. Un saludo, máquina.

para escribir esta gilipollez mejor te lo ahorras, crack
Marcos2014____ escribió:
Tiburon Man escribió:
Marcos2014____ escribió:@JUAN-27 espero que no te ofenda pero hay que ser muy ingenuo o tonto para gastarse una pasta en una web así


Que quiten el cartel, que hemos encontrado al listo del pueblo que jamás ha cometido un error en su vida. El jodido Einstein de eol, el stephen Hawking de los foros.

Quedo atento a tus avances de la cura del covid y temas de fisica termonuclear. Un saludo, máquina.

para escribir esta gilipollez mejor te lo ahorras, crack


Te digo lo mismo con tu mensaje a juan, figura
Ojalá recuperes el dinero, los bancos mucho sacar pecho pero a la hora de la verdad se lavan las manos.

Marcos2014____ escribió:@JUAN-27 espero que no te ofenda pero hay que ser muy ingenuo o tonto para gastarse una pasta en una web así


Te has lucido chaval.
Marcos2014____ escribió:
Tiburon Man escribió:
Marcos2014____ escribió:@JUAN-27 espero que no te ofenda pero hay que ser muy ingenuo o tonto para gastarse una pasta en una web así


Que quiten el cartel, que hemos encontrado al listo del pueblo que jamás ha cometido un error en su vida. El jodido Einstein de eol, el stephen Hawking de los foros.

Quedo atento a tus avances de la cura del covid y temas de fisica termonuclear. Un saludo, máquina.

para escribir esta gilipollez mejor te lo ahorras, crack

En lugar de llamar tontos a los demás, lo que hay que hacer es denunciar esas webs para que no caiga gente y le estafen del orden de 500 € como poco. Esas webs las crean estafadores, gente que se dedica a engañar a otros para sacarles el dinero. Y si bien es cierto que hay cosas que saltan a la vista como por ejemplo el poco tiempo de antigüedad de esa web, el que no tengan certificado de seguridad, el que normalmente solo utilicen como método de cobro la transferencia inmediata, el que te anuncien stock de artículos que de sobra sabes que no hay en el mercado, el que pongan una dirección siempre falsa (solo tienes que comprobarlo por google streets, aunque esto no es fiable 100 % pero normalmente no vas a encontrar la tienda que anuncian), el que normalmente te pongan un móvil como contacto que además tampoco te contestan y solamente por whatssap. Hay muchos indicios para no fiarte de una web y la verdad que yo recomendaría comprar en tiendas que nos den confianza. En este momento no hay stock en casi ningún sitio, es muy raro que en una tienda marca el zorro si que tengan stock y te pidan el cobro por transferencia.
Y vuelvo al principio, en lugar de llamar tontos a quien haya podido caer en una estafa, en lugar de eso lo que hay que hacer es colaborar y tratar de ir cerrando esas webs. Os dejo dos enlaces que yo he utilizado y colaborado en el cierre de 3 webs que estaban estafando.
1- https://www.osi.es/es/reporte-de-fraude OFICINA DE SEGURIDAD DEL INTERNAUTA, pertenece al Instituto Nacional de Ciberseguridad y están en contacto con las fuerzas de seguridad del estado y autonómicas. Funcionan los 7 días de la semana y las 24 horas, simplemente hay que enviarles un correo indicándoles el fraude, URL de la web en cuestión y si lo acompañas con una explicación y capturas de pantallas ellos ya lo comprueban todo. Os aseguro que después de hablar con ellos te contestan de inmediato, y he visto cerrar ya una web de la que se ha hablado por aquí en cuestión de 2 días.
2 - Google también ofrece un enlace para que les pongas la URL de la web en cuestión, se trata de: https://safebrowsing.google.com/safebro ... ?hl=es-419 hay podéis poner la web y el motivo, también funciona y cuesta menos de un minuto.
Con estas dos acciones ayudamos desinteresadamente a que otras personas no caigan en un fraude, y de paso no se les tache de tontos.
Saludos.
holita a todos,

aprovecho para repetir un poco lo de siempre. No os volváis locos, comprad la consola en un punto de venta fiable y que conozcáis, huid de los que dicen que tienen muchas consolas porque si Amazon o Game tienen 4, el resto imaginaros.

Si tenéis dudas, antes de comprar preguntad en EOL que siempre hay gente dispuesta a ayudaros.

Y por favor, un poco de empatía hacía la gente que se equivoca.

[bye]
Parotet escribió:
Marcos2014____ escribió:para escribir esta gilipollez mejor te lo ahorras, crack

En lugar de llamar tontos a los demás, lo que hay que hacer es denunciar esas webs para que no caiga gente y le estafen del orden de 500 € como poco. Esas webs las crean estafadores, gente que se dedica a engañar a otros para sacarles el dinero. Y si bien es cierto que hay cosas que saltan a la vista como por ejemplo el poco tiempo de antigüedad de esa web, el que no tengan certificado de seguridad, el que normalmente solo utilicen como método de cobro la transferencia inmediata, el que te anuncien stock de artículos que de sobra sabes que no hay en el mercado, el que pongan una dirección siempre falsa (solo tienes que comprobarlo por google streets, aunque esto no es fiable 100 % pero normalmente no vas a encontrar la tienda que anuncian), el que normalmente te pongan un móvil como contacto que además tampoco te contestan y solamente por whatssap. Hay muchos indicios para no fiarte de una web y la verdad que yo recomendaría comprar en tiendas que nos den confianza. En este momento no hay stock en casi ningún sitio, es muy raro que en una tienda marca el zorro si que tengan stock y te pidan el cobro por transferencia.
Y vuelvo al principio, en lugar de llamar tontos a quien haya podido caer en una estafa, en lugar de eso lo que hay que hacer es colaborar y tratar de ir cerrando esas webs. Os dejo dos enlaces que yo he utilizado y colaborado en el cierre de 3 webs que estaban estafando.
1- https://www.osi.es/es/reporte-de-fraude OFICINA DE SEGURIDAD DEL INTERNAUTA, pertenece al Instituto Nacional de Ciberseguridad y están en contacto con las fuerzas de seguridad del estado y autonómicas. Funcionan los 7 días de la semana y las 24 horas, simplemente hay que enviarles un correo indicándoles el fraude, URL de la web en cuestión y si lo acompañas con una explicación y capturas de pantallas ellos ya lo comprueban todo. Os aseguro que después de hablar con ellos te contestan de inmediato, y he visto cerrar ya una web de la que se ha hablado por aquí en cuestión de 2 días.
2 - Google también ofrece un enlace para que les pongas la URL de la web en cuestión, se trata de: https://safebrowsing.google.com/safebro ... ?hl=es-419 hay podéis poner la web y el motivo, también funciona y cuesta menos de un minuto.
Con estas dos acciones ayudamos desinteresadamente a que otras personas no caigan en un fraude, y de paso no se les tache de tontos.
Saludos.


Se agradece las formas para dirigirte a mi, menos mal que hay alguien con educación para explicar lo que hay que hacer para denunciar estas web
Soloru está baneado por "SPAM"
Hola a todos, yo tengo que tirar una lanza a favor shoplife.es ya que aunque en ocasiones tardan un poco más de la cuenta siempre cumplen, es una tienda online que es de fiar, yo he comprado varias veces con ellos y seguiré comprando, para mi es un 10.

No me parece que se tire por tierra con estos comentarios a comercios que si funcionan, hablemos de Amazon, Carrefour, o otras tiendas que es imposible hablar con alguien que te ayude.
@Soloru un tanto curioso que te hayas registrado solamente para defender esa tienda
Soloru escribió:Hola a todos, yo tengo que tirar una lanza a favor shoplife.es ya que aunque en ocasiones tardan un poco más de la cuenta siempre cumplen, es una tienda online que es de fiar, yo he comprado varias veces con ellos y seguiré comprando, para mi es un 10.

No me parece que se tire por tierra con estos comentarios a comercios que si funcionan, hablemos de Amazon, Carrefour, o otras tiendas que es imposible hablar con alguien que te ayude.


Buen intento crack, pero canta un poco. Y por cierto no seáis tan cutres de poner un número de teléfono de una peluquería
@Soloru que vas a comprar tu si por tener ni trabajo tienes, viniendo a defender semejante mierda de tienda para que otros caigan, un 10 dice
iSM96 escribió:@Soloru que vas a comprar tu si por tener ni trabajo tienes, viniendo a defender semejante mierda de tienda para que otros caigan, un 10 dice


Es que es de mofa. Casi hasta parece troleo. [+risas]

@Marcos2014____ Lo de pedir disculpas, si eso, ya para otra vida, ¿no? ¬_¬
De las tiendas que no las conoce ni en tato, de primeras desconfiar.
[erick] escribió:holita a todos,

aprovecho para repetir un poco lo de siempre. No os volváis locos, comprad la consola en un punto de venta fiable y que conozcáis, huid de los que dicen que tienen muchas consolas porque si Amazon o Game tienen 4, el resto imaginaros.

Si tenéis dudas, antes de comprar preguntad en EOL que siempre hay gente dispuesta a ayudaros.

Y por favor, un poco de empatía hacía la gente que se equivoca.

[bye]


Gracias @raulaia por el aviso.
26 respuestas