Hilo oficial: ¿Qué plataforma debo escoger?, ¿deberia cambiar la mía?

1, 2, 3
Viendo que cada X tiempo se abre un nuevo hilo preguntando qué consola escoger, y teniendo en cuenta que la mayoría de veces los argumentos en pro de una o de otra son los mismos, he creído que es mejor usar un mismo hilo para todo.

Cualquier hilo que se abra preguntando esto será cerrado y derivado a este hilo.
Buena idea se acerca la época del consumismo gamer!!!!!

En mi caso ya casi termine de ahorrar y mis opciones son Series X, una RTX 3060 ti o un PS5 digital, con cualquiera salgo ganando y la verdad da coraje que tengamos que depender de disponibilidad y sobreprecios.

Por ahorro la que me queda mejor es la PS5 digital y mas que por lo nuevo, que casi no hay, es porque me salte la PS4 y tengo entendido que para estos juegos digitales si se puede usar un HDD, lo único que me da duda es cuanto me aguantara ese metal liquido y después que se hace? a quien se la llevas para que se lo cambie y no la termine arruinado y para saber si es metal liquido comercial o alguna preparación especial para después tener los mismos resultados.

Series X me representa poder jugar y rejugar toda la biblioteca que tengo de mejor manera, esta es una compra segura sino este fin de año, será mas adelante.

RTX 3060 ti a su precio de lista seria un sueño pero la verdad me hecha para atrás tener que pagar tanto y en contraste todo lo que dan las consolas por mucho menos dinero.

Al final pareciera que será la suerte lo que determine mi compra pero creo que no hay pierde con cualquier opción.
En mi caso, tengo un PC con una 1080ti y un Ryzen 5 3600, funcionando todo de autentico lujo, también tengo una Ps4 Pro acumulando polvo en la estantería

Si no tuviera PC, estoy clarísimo que me lanzaría de cabeza por una Series X, por que entre el Gamepass y la emulación por medio de retroarch, me parece que es hoy por hoy, la consola definitiva a nivel de catalogo, una autentica burrada a todo lo que puedes acceder ahí por la mínima inversión, el tema es que ya tengo PC, y tengo todo lo que me puede ofrecer una series X y mas, incluido Gamepass y prácticamente el 99% del catalogo multiplataforma del mercado, incluidas las exclusivas de switch y lo que esta soltando Sony en Steam, si quisiera jugar alguna de las secuelas que vienen en camino, perfectamente puedo desempolvar la PS4

Estoy bastante seguro que una PS5 caerá, como vienen cayendo consolas de Sony desde los tiempos de la primera PSX, pero de momento hay 4 juegos contados, lanzamientos caros y multitud de juegos que ni siquiera tienen fecha confirmada, así que tampoco es que me aporte nada como para comprarla ahora mismo...caerá una PS5 definitivamente, pero no luego, calculo que para finales de 2023 me lo planteare de forma sería, cuando exista un catalogo que de verdad justifique su compra y no 4 títulos contados

Así que, seguiremos con PC, probablemente caiga una nueva GPU para alimentar mi maquina, pero tampoco es que lo necesite, como van las cosas perfectamente podría tirar con la 1080ti por 2/3 años mas sin despeinarme, pero me estoy perdiendo RT y nuevas tecnologías, que tampoco es que se les este sacando mucho provecho contando un par de juegos contados

En sintesis, motivos para saltar a una nueva GPU o nuevas consolas, pocas de momento, estoy bien como estoy y tengo acceso al 99% de lo que sale en el mercado, ni tan mal
@LostsoulDark yo descartaria la RTX por el tema de los precios actuales, si tienes que actualizar el Pc pues dale algo de tiempo a que el mercado baje los precios.

La XSX si por ahora tienes One X y PC para ir tirando con los juegos que van saliendo me esperaria, imagino que estaras atento al tema de Microsoft Rewards para ir sacando puntos y que te salga mas barata, es facil que en un añito te puedas descontar 100 euros del precio.

Si te saltaste la PS4 y te gustan los juegos single player, la PS5 Digital es un buena opcion. Piensa que al pagar el plus ya tienes la colection para jugar a unos cuantos juegos, no se si tambien pillaste el ratchet de 2016 y el HZD con lo del Play at home, de ser asi ya tienes una biblioteca perfecta para empezar.

De hecho no seria mala opcion pillarte la PS5 Digital y durante un añito darle a todas las joyas de PS4+ lo que ha salido de PS5 para luego venderla y pillarte una XSX que con lo que saques por la PS5+puntos rewards te deberia salir a 0 euros.

Aunque ya que estas me esperaria a ver como funciona en tu One/Pc el Forza 5/Halo y en funcion de como veas el rendimiento pues ya saltas a por la de Sony o a por la XSX.

Un saludo.
Online: PC.
Offline: cualquier consola.
EXCEPTO XBOX
Moraydron escribió:@LostsoulDark yo descartaria la RTX por el tema de los precios actuales, si tienes que actualizar el Pc pues dale algo de tiempo a que el mercado baje los precios.

La XSX si por ahora tienes One X y PC para ir tirando con los juegos que van saliendo me esperaria, imagino que estaras atento al tema de Microsoft Rewards para ir sacando puntos y que te salga mas barata, es facil que en un añito te puedas descontar 100 euros del precio.

Si te saltaste la PS4 y te gustan los juegos single player, la PS5 Digital es un buena opcion. Piensa que al pagar el plus ya tienes la colection para jugar a unos cuantos juegos, no se si tambien pillaste el ratchet de 2016 y el HZD con lo del Play at home, de ser asi ya tienes una biblioteca perfecta para empezar.

De hecho no seria mala opcion pillarte la PS5 Digital y durante un añito darle a todas las joyas de PS4+ lo que ha salido de PS5 para luego venderla y pillarte una XSX que con lo que saques por la PS5+puntos rewards te deberia salir a 0 euros.

Aunque ya que estas me esperaria a ver como funciona en tu One/Pc el Forza 5/Halo y en funcion de como veas el rendimiento pues ya saltas a por la de Sony o a por la XSX.

Un saludo.


Si la verdad es que la opcion que veo mas lejana es la rtx, no veo que en Diciembre baje y para salirme de lo habitual me caeria bien la PS5, la digital me parece un precio atractivo y ya tendria acceso a todo.

Otro dato es que mi pantalla solo es compatible con 1080p/120hz por lo que juego en PC en esa resolucio, te acostumbras rapido a esa fluidez y la prefiero que 1440p/60hz y la gpu que tengo aun da batalla igual conviene esperarme a la serie 4000 de nvidia.


Saludos
Si eliminamos de la ecuación el PC y solo pudierais tener una consola next gen, ¿qué consola escogeríais? ¿Series S, Series X o PS5?

Para mí, viene siendo un debate entre amigos y me gustaría saber qué opina el personal por aquí y resubimos este hilo, que es un solar ahora mismo, y que puede servir de ayuda a bastante gente :-|
@JAGV si realmente te gustan los videojuegos no hay opción, las dos son un must have

Actualmente la que yo escogería sería la series x por el GP, pero si no has tenido PS4 la PS5 también es una gran opción porque puedes comprar grandes juegos de PS4 de segunda mano tirados de precio, dos años más o tres y adquiriría la PS5/PS5 PRO
@katatsumuri

Yo ahora tengo Series X pero mi plan es adquirir en un futuro la Series X y PS5 modelos "Pro". Así no me pierdo los exclusivos de Sony ni los de Micro.

Además, hay muchos juegos que quiero jugar de PS4 que para 2023-2024 estarán a 10 euros o menos ratataaaa .

JAGV

Yo me quedaría con Series X. Afortunadamente, puedo permitirme tener dos consolas y, como dije arriba, eso es lo que haré.
Yo acabo de comprar la series S con la oferta del FIFA de regalo por que como mantengo mi ONE X no necesito la series X y la S me ha sorprendido muy gratamente:
Sin ruido, una tumba
Muy rápida, tanto tiempos de carga como en FPS
Los gráficos que muestra son bastante buenos a 1440p
Barata

Como pegas:
La carencia del lector (si tienes gamepass te da igual)
Los 500gb de HD (pero puedes mover juegos a un disco externo usb)

En fin, me parece un chollete.
Nunca pensé decirlo pero si no hay graficas, no hay stock de todas las consolas, para este año se me esta antojando incursionar en la RV con el Oculus Quest 2, se me hace muy buen precio para todo lo que ofrece y seria algo para mi totalmente nuevo y mi PC si da para el half life alyx
(mensaje borrado)
Buenas 1 vez al mes más o menos en las tiendas hay stock de PS5, en el caso de XBOX la series S es la más fácil de conseguir respecto a la Series X.
Si tienes pensado en el enfoque de los exclusivos y yo me haría con una PS5 pero si quieres calidad de gráficos buscaría hasta en el lugar más recóndito para conseguir la X.
Espero haberte ayudado.
En el buen fin andan regalando la Series S, me tienta principalmente porque mi pantalla aunque es 4K solo es compatible con 1080p/120hz, asi juego fijo en PC.
Yo sigo con la duda de si intentar comprar una PS5 entre ahora o comienzos de año. El 2022 de exclusivos de sony es muy bueno, pero claro también salen en PS4. La idea era esperar a PS5 slim pero para eso aún pueden quedar 2 o 3 años y la vida es corta xD. De momento sigo con Xbox One X ante la imposibilidad de comprar una series X.
Yo estoy pensando en cambiar la play 4 por la series s . Haría buen cambio o me quedo como estoy?
Si alguien quiere entrar en la next generation de verdad, por 350 euros las QUEST 2 son una pasada. Cosas como RE4 pasados a Realidad virtual impresionan mas que cualquier juego con graficos punteros de hoy en dia, y lo dice un feliz poseedor de una PS5.
Llegar al cementerio del pueblo en RE 4 me ha impresionado mas que todo lo visto en ratchet o demon souls. del palo de quedarte pasmado mirando el paisaje y la iglesia de fondo.
Cuando salgan las PSVR 2 vamos a flipar mucho. Por eso tb recomie do PS5, en ese punto micha gente se dará cuenta de lo que es la next generation de verdad.
(mensaje borrado)
Estoy pensando si la escases de chips nos terminara beneficiando en consolas como esta sucediendo en PC donde se han puesto a desarrollar tecnologias para aumentar el rendimiento en graficas antiguas como el fidelity fx y ahora el NIS, que por supuesto si no hubiera escases para que crear herramientas que extienden la vida util de estos productos.

Cacharreando con el NIS la Series X y PS5 harian virgerias con esto, incluso la S.
deloewe escribió:Yo estoy pensando en cambiar la play 4 por la series s . Haría buen cambio o me quedo como estoy?


Buen cambio definitivamente. Saltas a la nueva generación por 300 euros o menos a eso sumale a el Game Pass y a disfrutar.
deloewe escribió:Yo estoy pensando en cambiar la play 4 por la series s . Haría buen cambio o me quedo como estoy?


Depende. Si tu objetivo es ir por una de las grandes (PS5 o Series X), creo que merece la pena ir tirando con la PS4, que aun va a recibir juegos durante 2022, y esperarte a que haya stock de las otras.

Si con una series S te contentas para la nueva generación, pues sí, perfectamente es buena opción.

Si tampoco te importa gastar ahora 300 euros, y cuando haya stock de PS5 (o series X) actualizar a ella, pues tambien puede ser buena idea la series S. Siempre se jugará a mejor calidad en una series S que en una PS4 (salvo los exclusivos de Sony xD)

Entre PS5 o Series X? pues ya es algo que debes valorar tu. Lo mejor? Las dos XD
Debido a que moderación me cerró un tema DONDE NO PREGUNTABA QUE CONSOLA COMPRAR, Vuelvo a escribir lo que puse en el post cerrado:

¿Hay propuestas multijugador local familiares en ps5 y/o Xbox?
Buenas, hago la pregunta a los que tengan alguna de estas de “nueva” generación, ya que desde hace algunos años sólo tengo en casa la switch para jugar con mi hijo de casi ya 8 años y mi pareja (poco aficionada a los videojuegos, pero encantada de jugar al mario kart). El tema es que tenemos casi todo lo de switch jugado ya, y estaba pensando en pillar una nueva consola para reyes. Se que el cambio gráfico les impactará sea cual sea la elegida, pero tengo miedo a que no tengan suficientes propuestas de juego multijugador local, y que sean para todos los públicos (no quiero juegos violentos ), pero tampoco quiero indies que ya pueda tener en la switch. ¿Hay juegos como los que busco en estas consolas?
Gracias
A día de hoy, viendo como está el tema de las tarjetas gráficas de pc, se debe de descartar esta opción de inicio.

Entre las tres consolas actuales, si te atrae el tema de la RV, esta claro cual es la única opción.
@maynard_james

En Game Pass he visto algún que otro juego multijugador (creo que local). Juegos como It Takes Two, Fusion Frenzy, A Way Out, creo que se pueden jugar de forma local. Mira vídeos en Youtube.
Javivalle escribió:@maynard_james

En Game Pass he visto algún que otro juego multijugador (creo que local). Juegos como It Takes Two, Fusion Frenzy, A Way Out, creo que se pueden jugar de forma local. Mira vídeos en Youtube.

Gracias por responder. Por lo que me comentas, parece que el juego multi local con hijos/familia no es algo que tengan en cuenta ni Sony ni Microsoft a la hora de sacar juegos first. Incluso parece que juegos grandes de compañías multi plataforma , que salen para estas consolas, parece que no lo tengan en cuenta tampoco.
Es una pena.
@JAGV Si quitamos pc de la ecuación seria series x básicamente por el gamepass, ya que es la que mejor relación cantidad precio
maynard_james escribió:
Javivalle escribió:@maynard_james

En Game Pass he visto algún que otro juego multijugador (creo que local). Juegos como It Takes Two, Fusion Frenzy, A Way Out, creo que se pueden jugar de forma local. Mira vídeos en Youtube.

Gracias por responder. Por lo que me comentas, parece que el juego multi local con hijos/familia no es algo que tengan en cuenta ni Sony ni Microsoft a la hora de sacar juegos first. Incluso parece que juegos grandes de compañías multi plataforma , que salen para estas consolas, parece que no lo tengan en cuenta tampoco.
Es una pena.


Efectivamente, los juegos multijugador local no suelen llevarse los mayores presupuestos la verdad.

Estan los trine, que no se si salieron en Switch, los juegos coop de 2 jugadores como A way out(aunque ese tiene violencia) y It takes two(ese esta genial). Y poca cosa mas se me ocurre, seguro que tienes algun listado por la red o en youtube, sin embargo suele ser mas territorio nintendo y su switch que no de las otras dos.

Un saludo.
En mi caso la consola incondicional generación tras generación siempre es la Nintendo de turno, poco importa el tema de la falta de potencia o juegos de terceros pues básicamente yo compro Nintendo por sus exclusivos "made in nintendo"(Mario y derivados, Zelda, DK, etc).

Mi dilema es la segunda consola para acompañar a la de Nintendo pero visto que soy mas fan de los exclusivos de playstation que los de xbox pues creo que mi decisión es clara.
Os cuento mi caso:

He tenido todas las consolas de Sony, desde la original, pasando por PSP o Vita, hasta la PS4. El caso es que por las obligaciones de la vida y tal apenas tengo tiempo para jugar, me limito a darle un poco al FIFA o al NBA 2K y sobre todo para ver pelis y series en la sala dedicada (en mi firma se puede ver).

A día de hoy el proyector es fullHD y no creo que lo cambie hasta dentro de unos años cuando los 4K sean el estándar y bajen de precio, a día de hoy no es así.

Estoy pensando seriamente en la Series S + Gamepass, pero me da miedo arrepentirme en el futuro. Mis dudas:

¿Se nota mucho la falta de potencia? ¿Rascan los juegos o se nota mucho la diferencia con la Series X?
¿El Gamepass es tan bueno como dicen? Nunca he tenido una Xbox...
¿Hay algún exclusivo de MS a la altura de los de Sony (Uncharteds, etc...)?

Un saludo.
Oystein Aarseth escribió:En mi caso la consola incondicional generación tras generación siempre es la Nintendo de turno, poco importa el tema de la falta de potencia o juegos de terceros pues básicamente yo compro Nintendo por sus exclusivos "made in nintendo"(Mario y derivados, Zelda, DK, etc).

Mi dilema es la segunda consola para acompañar a la de Nintendo pero visto que soy mas fan de los exclusivos de playstation que los de xbox pues creo que mi decisión es clara.

Se trata de lo que uno más disfrute... y algunos tenemos ya las ideas claras.

Yo tengo la Switch y la PS5 por sus exclusivos (y como siempre, si cae alguno third-party que me interese más ahí que en otras plataformas, pues adelante) y luego para el resto, un PC de gama media/alta (para los que lo queremos jugar todo, si te falta o no quieres más plataformas en casa)
Está claro que lo mejor seria tener todas y no perderse nada de cada una de las joyas que hay en cada plataforma. Como eso es casi imposible... si no lo es por el tema económico lo será por el tiempo para poder disfrutar de todo lo que ofrecen todas ellas, hay que elegir o descartar alguna de ellas.

Yo ya peino canas y he tenido muchas consolas. Desde la NES y MS, alguna tuve antes pero era muy pequeño y no recuerdo cuales eran [angelito] , pasando por SNES y Mega Drive, todas las playstation menos la 3 y de Xbox he tenido todas. Dejé a un lado el mundo del PC para jugar porque nunca me terminó de convencer. Las de Nintendo las dejé de comprar porque sus exclusivos no me llaman tanto aunque mi peque en breves nos pedirá una.

Como veis he tenido bastantes consolas y en la actualidad tengo una PS5 y una Series X y la mar de contento con las dos. Si tuviera que elegir una de las dos me quedaría con la PS5 de calle sobre todo por dos motivos, sus exclusivos que en mi opinión están varios escalones por encima de los exclusivos de las otras plataformas y el dichoso mando que me parece la caña!!.

Ahora como tengo la suerte de poder tener mas de una, la series X y la estoy disfrutando muchísimo gracias el GP y esperando lo que se viene porque pinta bastante bien.
Vdevendettas escribió:Os cuento mi caso:

He tenido todas las consolas de Sony, desde la original, pasando por PSP o Vita, hasta la PS4. El caso es que por las obligaciones de la vida y tal apenas tengo tiempo para jugar, me limito a darle un poco al FIFA o al NBA 2K y sobre todo para ver pelis y series en la sala dedicada (en mi firma se puede ver).

A día de hoy el proyector es fullHD y no creo que lo cambie hasta dentro de unos años cuando los 4K sean el estándar y bajen de precio, a día de hoy no es así.

Estoy pensando seriamente en la Series S + Gamepass, pero me da miedo arrepentirme en el futuro. Mis dudas:

¿Se nota mucho la falta de potencia? ¿Rascan los juegos o se nota mucho la diferencia con la Series X?
¿El Gamepass es tan bueno como dicen? Nunca he tenido una Xbox...
¿Hay algún exclusivo de MS a la altura de los de Sony (Uncharteds, etc...)?

Un saludo.


Normalmente en tema de rendimiento la diferencia no es muy grande, obviamente en graficos depende el titulo si que se nota en ciertos detalles. Puedes ver mas popping, peor oclusion ambiental, sombras...en un futuro es dificil que veas el RAy tracing.

Tranquilo que no va a pasar de que un juegos en XSX tenga texturas en ultra y en XSS las tenga en low, tampoco va a cambiar la carga poligonal ni la geometria, que son las cosas que mas se notan a simple vista.

El gamepass por el precio que tiene haciendo trapicheos es la ostia, sale muy barato y es que aunque la mayor parte del tiempo decidas jugar al fifa o al NBA, como con esos requieres el Gold, pues hacer el upgrade gold a Game Pass Ultimate te cuesta muy poco dinero.

Si hablamos de Xone y lo que hay ahora, hay poca cosa, tambien depende si te gustan los coche por que los Forza son top. Actualmente los Ori, Halo infinite y Psyconauts 2 estan bastante bien. Sin embargo como no has tocado una Xbox en la vida, tienes via retro todos los exclusivos de MS y claro vas a encontrar unos cuantos mas, eso miratelo bien.

Tambien deberias mirarte todos los exclusivos que van a sacar en un futuro, que actualmente tienen muchisimos estudios trabajando a tope.

Un saludo.
Chavales tengo un dilema
Tengo un i5 4590 con 8 de ram y una gtx 970
Es digno pero para lo más nuevo quizás esté anticuado
A mi el pc me gusta , pero esto que está pasando con las gráficas me parece alucinante y no voy a pasar por el aro
Renuevo placa micro y memoria o me cojo una xbox serie X?
La ps5 no la contemplo de momento porque tarde o temprano sus exclusivos saldrán para pc y tarde o temprano los jugaré
elmorgul escribió:Chavales tengo un dilema
Tengo un i5 4590 con 8 de ram y una gtx 970
Es digno pero para lo más nuevo quizás esté anticuado
A mi el pc me gusta , pero esto que está pasando con las gráficas me parece alucinante y no voy a pasar por el aro
Renuevo placa micro y memoria o me cojo una xbox serie X?
La ps5 no la contemplo de momento porque tarde o temprano sus exclusivos saldrán para pc y tarde o temprano los jugaré


Dependerá del presupuesto, pero creo que con ese equipo te renta más pillar una Series X y esperar a que los componentes bajen de precio algún día.
elmorgul escribió:Chavales tengo un dilema
Tengo un i5 4590 con 8 de ram y una gtx 970
Es digno pero para lo más nuevo quizás esté anticuado
A mi el pc me gusta , pero esto que está pasando con las gráficas me parece alucinante y no voy a pasar por el aro
Renuevo placa micro y memoria o me cojo una xbox serie X?
La ps5 no la contemplo de momento porque tarde o temprano sus exclusivos saldrán para pc y tarde o temprano los jugaré


Entiendo que Series X te llama mas que la PS5 bien por sus exclusivos, por el gamepass o ambas. Bien, entonces si el dilema es Series X o Pc yo creo que renta mas Series X. Bastante mas de hecho.

Un saludo.
Buenas, ya que me cerraron el hilo, coloco acá,
Hola chicos, creo este hilo acá, me parece el lugar apropiado y puedo saber opiniones de ambos lados o de terceros: toda la vida he tenido y tengo consolas de Playstation, crecí con ellas, que pasa? Pues que tenía una ps4, al ver el trato de Sony al usuario me decepciono mucho, en mi país Colombia la store esta en dólares lo que hace muy complicado comprar juegos actuales por el alto valor del dólar en comparación de la moneda de mi país, empecé a mirar en Xbox, ya había tenido un acercamiento a ella con la 360, llegó el momento y vendí mi ps4 y con ese dinero compré una series S, encantado de la vida, maquinon, y lo importante precios en moneda local y ni hablar de los descuentos y demás servicios, PERO en mi cabeza está la sensación de que no es Playstation, tanto que me he llegado a plantear la idea de vender la series S y comprar nuevamente una ps4 en este caso sería la Slim nueva, yo tenia la fat mate, vale la pena hacer ese cambio? Teniendo en cuenta las bondades que tiene la series S y que se perfila un futuro muy bueno en exclusivos, o ven viable comprarme una ps4 y conservar la series? Tengo trabajo pero la moneda de acá está muy devaluada frente al dólar, con ps4 prácticamente he tirado de segunda mano y promos muy puntuales en la store, gracias a los que hayan leído y por sus consejos, estaré leyendo cualquier sugerencia!
@cami10 pues yo mantendría la Series S y me haría con una PS4 porque así tienes más dónde elegir, si hay un buen mercado de segunda mano por allá puedes hacerte una buena colección en PS4 y con Series S puedes jugar a todo lo que vaya saliendo en el Game Pass en los próximos años. Espero haberte ayudado.
Don_Boqueronnn escribió:@cami10 pues yo mantendría la Series S y me haría con una PS4 porque así tienes más dónde elegir, si hay un buen mercado de segunda mano por allá puedes hacerte una buena colección en PS4 y con Series S puedes jugar a todo lo que vaya saliendo en el Game Pass en los próximos años. Espero haberte ayudado.

Gracias crack, si, tienes razón, haré eso, una ps4 más series S, una Slim usada sería ideal o mejor tirar por una nueva?
@cami10 pues si me preguntas a mí yo me la compraría nueva con sus años de garantía por si acaso, para que te dure lo máximo posible y la cuidaría mucho, pero depende del precio y de tu presupuesto, si ves que las hay de segunda mano y están en muy muy buen estado, limpia por dentro etc, con una buena oferta, pues quizás podría ser una opción.

Yo todavía tengo en perfecto estado una Super Nintendo comprada de segunda mano y funciona perfectamente, si cuidas bien las consolas te duran mucho, y si encuentras un usuario que venda su PS4 y que la haya mimado y cuidado mucho como fue en mi caso el usuario que encontré que me vendió su Super Nintendo pues genial la verdad, en mi caso, muy contento.
@maynard_james

No, Microsoft y Sony recién anunció que se va enfocar en juegos multijugador online. Tendrás que tirar de consolas Retro de Nintendo como la Wii o N64, que es ideal para jugar de a varios local.
Realmente este Hilo no esta muy activo. Vuelvo a postear aqui lo que escribi.

Buenas! Queria saber la opinion de las personas que poseen tanto una Xbox X como una PS5. Quiero comprar una de las dos consolas pero no me decido realmente cual quiero. Siempre fui de ps pero el problema es que actualmente la consola no la venden sola, siempre con un pack y sin embargo xbox te da la posibilidad de adquirarla sola y ademas hay stock. A ver me podeis ayudar un poco con cual decantarme. Contarme experiencias, fallos, ect

Tema exclusivos, de ps5 me gusta el horizon y forspoken. Y de Xbox me compraria en todo caso el game pass (Me interesaria 10 u 8 juegos)

El problema de eso es que no tengo un pc decente para mover juegos ni de ultima generacion. Tengo una 1060 y eso a dia de hoy ya esta desfasado.

Yo tambien me habia fijado por la potencia y materiales, aparte que vendo de una experiencias muy malas con la ps4 que el ruido del ventilador parece un F16. Nunca he tenido una Xbox esta seria la primera.

Principalmente me molan los juegos de Forspoken, got, horizon, spiderman pero claro la consola se me pone a unos 800 / 900 euros. Al menos en Game que solo la traen en pack me han dicho
@Cosmic_Lux No tengo una PS5 ni una series pero creo que tampoco hace falta tenerlas para responder a la pregunta.

A día de hoy una 1060 sigue siendo una buena GPU para 1080p e incluso a 1440p e incluso 4K, obviamente no en ultra y todo dependerá de cada juego, vas a tener que configurar los presets antes de jugar, que tampoco lo veo un problema, muchas veces es hasta entretenido ver hasta donde llega la GPU.

Lo primero es saber el target ¿A qué resolución y frames pretendes jugar?

Los spiderman están en PC y los puedes jugar con una 1060, son juegos de PS4, que si tienes una PS4 también los puedes jugar ahí, y el forspoken no creo que pida mucho a no ser que esté mal optimizado, parece un mundo vacío.

A día de hoy hacerse con una PS5 es una locura y un timo, puedes jugar todos los exclusivos actuales, incluyendo ragnarok en una PS4 que apenas hay diferencias visuales, el tema del ruido es real pero no en todos los modelos, las slims son más silenciosas, pero las PRO y las primeras FAT si son más ruidosas, a día de hoy sale más a cuenta pasar por el susto de una PRO de segunda mano si quieres jugar a una resolución superior a 1080p, es preferible ponerte unos auriculares y disfrutar esos juegos así que pagar lo que cuesta actualmente una PS5 que no te va a ofrecer tampoco la noche y el día en esos juegos.

Si vas a jugar a juegos yo actualizaría la GPU, yo prefiero el PC antes que una XBOX, la XBOX series X me encanta como consola, su diseño, su interfaz, pero prefiero un PC mil veces, ahora en black friday habrán ofertas para renovar GPUs, los juegos de sony no salen en XBOX pero si en windows, y parece ser que son los que te gustan, por otra parte tienes juegos de XBOX en PC.
@katatsumuri Yo siempre he sido y he preferido las consolas antes que el pc. Obviamente yo cuando me cree este pc queria sobre todo jugar a 1080p y 60 fps, y al final siempre termino jugando al Lol. Todos los demas juegos como assassins creed y demas acabo jugandolos en consola por tema de comodidad mas que nada.

Yo con las consolas nuevas, ya no es el 4k que deberia ser un estandar, asi nos lo venden. Yo me conformo con que los juegos vayan a 2k y 60 fps, obviamente una consola no es un pc de la nasa. En cuanto al tema de que en ps4 se pueden aun jugar juegos, dejame ponerlo un poco en duda, porque es poner el rdr2 que es un juego exigente y eso empieza a bufar como un avion, y del mismo modo tambien me bufa con otros juegos como por ejemplo Spyro Try. Tengo la ps4 fat y con esa experiencia no tengo ganas la verdad de comprar ninguna pro y mucho menos consolas de segunda mano.

Ponerse los cascos es una solucion para evitar la molestia del ventilador, si, pero tampoco es plan estar siempre con cascos en los oidos. Tambien es un placer audivisual disfrutar de un juego con el altavoz de la television y escuchar las cosas bien. No creo que sea exigente.

Lo que mas me temo con esta generacion es o una de dos, se alarga muchisimo, mas de la cuenta o que cuando se pueda coger una consola medianamente, al dia siguente te esten sacando otro modelo pro o la siguente generacion. Porque os parecera una tonteria pero actualmente no tenemos juegos next gen y van a pasar 3 años.
@Cosmic_Lux unos auriculares son cien veces mejores que unos altavoces de televisor, si fuese un sonido envolvente pues sería otra historia, pero con unos auriculares puedes tener sonido espacial 3D, dolby atmos, etc...
@katatsumuri Eso me parece muy bien y no te quito la razon, pero no quiero que la consola me condicione tanto a eso. Es como Nintendo Switch, que la gracia de la consola es que te la puedes llevar portatil y jugar en sobremesa, en mi caso por ejemplo lo uso mas en sobremesa y no me condiciona a que tenga que usarlo portatil porque se sobrecaliente o empiece hacer ruido.
Cosmic_Lux escribió:@katatsumuri Eso me parece muy bien y no te quito la razon, pero no quiero que la consola me condicione tanto a eso. Es como Nintendo Switch, que la gracia de la consola es que te la puedes llevar portatil y jugar en sobremesa, en mi caso por ejemplo lo uso mas en sobremesa y no me condiciona a que tenga que usarlo portatil porque se sobrecaliente o empiece hacer ruido.

Ojalá el mundo fuese perfecto, si por mi fuera sony tendría que haber sido enjuiciada obligando a sustituir las consolas ruidosas por consolas menos ruidosas, o por lo menos la instalación de ventiladores que produzcan menos ruido y no hacer que esas instalaciones las tengan que realizar los mismos usuarios, hay un hilo sobre ello, pero no es así, supongo que los consumidores también tenemos la culpa por no juntarnos y reclamar sobre un producto que no cumple unas pautas, en este caso es un dispositivo que reproduce contenido audiovisual y que no permite disfrutar de de ese contenido debido al mal diseño de la ventilación, incluso pudiendo llegar a ser molesto para las personas del hogar, ya no para la persona que quiere disfrutar de un juego con un mínimo de ruido aceptable.

Es como si comprases una tele que produjese un ruido bastante alto, la gente se quejaría y nadie la compraría, en este caso parece como que sony tiene carta blanca.

Por otra parte veo bien tu actitud de resignarte a comprar una consola de sony en esas condiciones, aunque creo que ya no producen PS4 PROS, las que producen son las slim que son las menos ruidosas, pero ahí entra ya el poder económico ¿Prefieres una consola de 800 euros para jugar a lo mismo que con una de 200-180 de segunda mano?

Eso ya es decisión de cada uno, yo sin duda me iba a la segunda mano sin dudarlo, jugaba a lo que me interesaba y luego me la vendía, si eres un poco manitas le puedes cambiar el ventilador y la pasta, ponerle disipación a las memorias, no hay que ser un experto, hacerle unos agujeros a la carcasa en la zona del ventilador, etc... Y mejora mucho la cosa, la inversión serían unos 280 euros, porque es lo normal encontrarte una pro de segunda mano a ese precio, pero entiendo que no todo el mundo quiere pasar por eso, mucha gente quiere encender y jugar, no quieren complicaciones.


En tu caso yo me iba a por una series x, no me gastaba esa barbaridad en una PS5, si encontraba una PS5 a precio de venta pues genial, pues son los juegos que te interesan.

Yo teniendo PC me iba a por una PS5 por sus exclusivos, pero si no tuviera PC me lo pensaría mucho porque esta generación me da a mi que XBOX va a tener juegos muy interesantes que no van a estar en playstation, empezando por los de bethesda, de momento tiro con una PS4 PRO sin problemas, ayer le di al God of war Gagnarok y se ve bastante bien, también he visto comparativas de PS4 PRO con PS5 y las diferencias visuales son casi inapreciables.
La consola más barata del mercado es la Series S, y la Nintendo Switch. La más cara, el ordenador tope de gama, el cielo es el limite.

Xbox Series S + Game Pass: Jugar por 2 duros durante varios meses. Enfocado al juego online. Flight Simulator, Halo, Gears, Forza y los multis interesantes de toda la vida como Resident Evil, Cod, Fifa, Assassin's Creed, etc. Retrocompatibilidad mejorada. Japonesadas? menor a otras plataformas.

Nintendo Switch: Catálogo de + 8000 juegos y portabilidad. Party Games a cascoporro, y los exclusivos de Nintendo (que son los mas vendidos en Japón). El Online de Pago mas economico. Nintendo Switch Online con juegos clasicos por pocos euros al año. Multiplayer local fuerte. Consola Apta para todo el publico.

Steam Deck: Es básicamente la más completa de todas, porque es un ordenador de mano. Catálogo de Steam con muchísimos juegos que en resto de plataformas no existen, indies principalmente de nichos exóticos. Precios económicos vs el resto de plataformas. Online Gratis. (y si eres un manitas le puedes poner Windows 10 y se amplía otras tiendas y emulación)

Playstation 5: Juegos triple A con modo campaña con historias interesantes, y Japonesadas variadas, exclusividades temporales para los más ansiosos. Ps plus (la tier mas alta incluye Psnow, aca Streaming de ps3) con un gran catálogo de juegazos de la gen anterior (muchos videojuegos Goty de su dia) y tambien juegos retro de ps1, psp y ps2. Retrocompatibilidad con Ps4 Pro.

Xbox Series X: Lo mismo que Series S, pero siendo la consola de sobremesa mas potente actualmente.


Y Ordenador: lo mismo que la Steam Deck, aunque aquí el techo de la calidad gráfica, depende de tu bolsillo, si estás dispuesto a gastar pasta gansa en tener algo tope de gama, podrás jugar 4k y 60fps sólidos los triple A más potentes gráficos de la generación. Precios reducidos en las tiendas. Gog con DRM free, Emulación para lo retro y no tan retro (que hasta valve él hace publicidad a la switch :O )


Después hay opciones más económicas pero no son consolas, como jugar en móviles, que prácticamente todo es Free To Play, y del streaming como Geforce Now a 4k con Nvidias 3080 o Xcloud y en menor medida Ps Plus (antes Psnow) que tienen un precio reducido hoy en dia.

Eso es en terminos generales, muy por arriba, cada consola. Pero la ultima palabra la tiene el usuario, va en gustos, en donde estan sus amistades, si juega online, es mas recomendable una Xbox o un ordenador de sobremesa, si juega mucho party games, es preferible una Switch, si le van mas el rollo juegos con historias profundas hollywoodenses o personajes de Marvel, de momento es conveniente mas una Ps5. Y ademas de gustos y de comunidad, tambien los precios como aclare anteriormente.
Con una Play (cualquiera de ellas) tendrás para jugar durante varias vidas humanas sin complicaciones y para todos los gustos.

¿Para qué complicarse con otra cosa?
hace 1 año y poco más me compré una series S, excelente consola en todo la verdad y he disfrutado mucho gracias al gamepass, la cuestión es que desde niño crecí con cada consola de Playstation, y siento me está "afectando" el tema mental al punto de no querer comprar juegos al xbox porque siento que hay juegos que relaciono solo con playstation, entonces evito comprar juegos para la series por pensar que llegará el momento de tener la ps5 y ese dinero lo puedo guardar para sus juegos, no estoy disfrutando ahora de la series s ya que ni gamepass le he comprado, se me ha metido dar la series s como parte de pago por una ps5 pero se que podría arrepentirme ya que en xbox hay mucho potencial en lo que se viene y hay sagas que me gustan mucho por ejemplo Gears.
Me gustaria leer consejos, opiniones, saludos!

PD: Al que tenga curiosidad, por ejemplo, relaciono Metal Gear con Playstation, Silent hill, Crash y muchos más, que no me veo jugando en Xbox, se que puede ser una tontería pero bueno...
107 respuestas
1, 2, 3