Que consola os gusta mas de 8/16bits y por que?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Qué consola te gusta más? 8/16bits
31%
63
11%
22
36%
75
2%
4
4%
9
1%
2
10%
20
1%
3
4%
8
Hay 206 votos.
Hookun escribió:@emerald golvellius
Madre mía decir que esas películas son malas debería estar penado [+furioso]
Para mi personalmente opino que el catálogo de Neo Geo está sobrevalorado . Hay muchas y grandes ausencias de géneros y variedad .

A mi s eme hace muy pequeño,lo que pasa es que con juegos como los dos primeros AOF o los dos primeros Fatal y demas comienzos de sagas que fueron en sus comeinzos algo increible para mi pues...bueno lo tengo mucho cariño.

pero molaria mucho que juegos como Mutation/Burning/Robo Army hubieran salido en mas cantidad y variedad,esque estan contados,si conociste NeoGeo en sus dias a dia de hoy su catalogo es imposible que te sorprenda en algo,y eso con una consola como PC engine por ejemplo es muy diferente,siempre encuentras algo nuevo,al menos a mi me pasa eso,que NeoGeo la tengo demasiado trillada.

Deco /Taito/Technos pudieron hacer mucho mas en NeoGeo,que lastima.
Sobre el odio a Sega o Nintendo que hablabais.
Mi opinión:

Yo diría que casi no existe, lo que existe es odio a SNES/MD por parte de la otra parte.

Fuera de los fanáticos de 16 bits, casi todos los Segueros amamos a la NES, la 64, o la misma SNES, y lo mismo con los Nintenderos que aman Saturn, DC, etc.

Otra cosa que he visto a lo largo de estos años, y es mi propia experiencia, donde más "analfabetos" retro he visto, es en los fanáticos de 16 bits, muchos se niegan a tocar una PSX por no sé que odios por aplastar a Saturn y N64, y por debajo, no tocan una 8 bits porque sus juegos son injugables, tienen mecánicas hypersencillas o no entienden lo que ven en pantalla y tienen que usar demasiado la imaginación para tratar de ver algo en pantalla, jeje.

Son geniales.
Megadrive es la auténtica salud! [beer]
rastapunk escribió:Megadrive es la auténtica salud! [beer]

Pero en Megadrive no hay Axelay.
sin Axelay no se puede estar mucho tiempo,se hicieron experimentos y quedo claro que Axelay es necesario para el organismo.
como Valken y Demons Blazon,Super Valis,Space Megaforce Presented by Toho y largo etc,una lastima que esos juegazos salieran para SNES,pero asi fue...
al final lo importante son los juegos,y en estas 16Bits salieron demasiados buenos para todas.
Elijo Megadrive por preferencia de catálogo seguida muy de cerca por SNES, pero me hubiera encantado vivir la época en la que toda esas consolas estaban activas. Naciendo en el 92, la única que pude jugar en su momento fue la Game Boy Color (que más bien considero que pertenece a la generación de PS-N64-SATURN), que fue mi primera consola con la que comencé con el Pokémon Plata y un cartucho amarillo imagino que pirata que traía varios juegos, entre los que recuerdo singularmente el Tennis y el Pokémon Pinball.

De Turbografx-PCEngine y Neo Geo no conozco prácticamente nada, pero la verdad es que me encantaría empezar a descubrirlas pronto.
aranya escribió:Yo diría que casi no existe, lo que existe es odio a SNES/MD por parte de la otra parte.


Pero quién puede odiar a la otra consola? Entiendo que se puedan odiar a los fanes, que son muy pesados con sus what if?
emerald golvellius escribió:
rastapunk escribió:Megadrive es la auténtica salud! [beer]

Pero en Megadrive no hay Axelay.
sin Axelay no se puede estar mucho tiempo,se hicieron experimentos y quedo claro que Axelay es necesario para el organismo.
como Valken y Demons Blazon,Super Valis,Space Megaforce Presented by Toho y largo etc,una lastima que esos juegazos salieran para SNES,pero asi fue...
al final lo importante son los juegos,y en estas 16Bits salieron demasiados buenos para todas.

¿Para qué queréis el Axelay, si ya tenéis el superhipermegachachi Thunder Force IV, el más mejón shooter de la historia de la humanidad? Dejad algo para los demás, leñe. [angelito]
FFantasy6 escribió:
aranya escribió:Yo diría que casi no existe, lo que existe es odio a SNES/MD por parte de la otra parte.


Pero quién puede odiar a la otra consola? Entiendo que se puedan odiar a los fanes, que son muy pesados con sus what if?

Odiar lo que se dice odiar me parece que no...
lo que te puede dar rabia ciertos anuncios o publicidad,a mi por ejemplo me dio mucho asco la SEGA de poner imagenes de Megadrive en Game Gear,no me gusta eso y entiendo que muchos fans de Nintendo piensen que es penoso.

y no me gusta lo de El Cerebro de la Bestia que me metieron con la SNES de crio,por que es muy sucio pretender que su CPU es una bestia...,en fin...tonterias al final,por que lo que importan son esos maravillosos cartuchitos que las dos tenian y que guardaban la maravilla dentro,y las dos estaban sobradas de eso.

pero tambien te dire que mola lanzar una granada de vez en cuando y escapar,solo para ver que pasa.

@josemmf92 En PC Engine salieron muchisimos juegazos,tanto en Hu Card como en CD,muchisimos de verdad,tantos como pudieron salir en SNES y MD.
Bimmy Lee escribió:¿Para qué queréis el Axelay, si ya tenéis el superhipermegachachi Thunder Force IV, el más mejón shooter de la historia de la humanidad? Dejad algo para los demás, leñe. [angelito]


Para que el Thunder Force IV, pudiendo hacer tu propio shooter en snes? A saber que maravillas no están preservadas.
@FFantasy6 tengo dos disketes llenos de fases en modo "save state" del dezaemon.
O´Neill escribió:@FFantasy6 tengo dos disketes llenos de fases en modo "save state" del dezaemon.


Yo solo un save 😔
¿Dónde están la Atari 7800, Atari Lynx, PC Engine Supergrafx, Turbo Express, Virtual Boy, Neo Geo Pocket, Neo Geo Pocket Color y Wonder Sman?

Imagen

No puedo votar por la que más me gusta. Nadie avisó de que era un hilo casual [buuuaaaa]
@emerald golvellius
Coincido contigo en echar en falta mas empresas haciendo juegos para neo geo, ahora mismo seria genial contar con mas catalogo y las primeras hornadas de juegos bufff maravillas.

En cantidad ganan por goleada las megadrive o super y encima calidad a borbotones, pero no se, para mi la neo geo tiene ese tema nostálgico de la época, salones recreativos (poder tener un samurai spirits o un metal slug en el salon) o ser la consola inalcanzable para muchos que solo veíamos en las estanterías de las tiendas ahí muy muy arriba o en las revistas especializadas del momento.

Todo ese tema nostálgico aparte que la maquina en si es una burrada hacen que sea mi favorita.
Ah y los cartuchos gigantes XD
Pues al igual que pasa en política y en futbol, los odios no son buenos.
La verdad que a todas les tengo cariño, las haya tenido de infancia cuando salieron (Game Gear y Super Nintendo), como si las tengo ahora. Nunca me he casado con una marca concreta y bueno, si es por lo que he vivido con ella, quiza la Super. Pero a la vez siempre tenia ganas de jugar a la Megadrive cuando iba a casa de alguien o a la Nes. La master system tambien le tengo aprecio por el catalogo ya que tenia el conversor de GG y la disfrute a mi manera tambien.

GameBoy le tengo mucho cariño aunque no la he tenido nunca, pero esos momentos en el patio del cole con GB ajenas, no tenia precio.

La Turbo y la Neo, siempre me despertaron fascinacion, especialmente la segunda obviamente, pero al no haberlas tocado nunca, no les tengo apego. De la segunda pues como todos, en recreativas si.
naggaroth escribió:@emerald golvellius
Coincido contigo en echar en falta mas empresas haciendo juegos para neo geo, ahora mismo seria genial contar con mas catalogo y las primeras hornadas de juegos bufff maravillas.

En cantidad ganan por goleada las megadrive o super y encima calidad a borbotones, pero no se, para mi la neo geo tiene ese tema nostálgico de la época, salones recreativos (poder tener un samurai spirits o un metal slug en el salon) o ser la consola inalcanzable para muchos que solo veíamos en las estanterías de las tiendas ahí muy muy arriba o en las revistas especializadas del momento.

Todo ese tema nostálgico aparte que la maquina en si es una burrada hacen que sea mi favorita.
Ah y los cartuchos gigantes XD

Si esta claro,quienes teniamos edad para recordar como fue eso...pues tenemos aun eso en la cabeza,ver por primera vez Art of Fighting es algo que no se te olvida,los dos primeros Fatal Fury el primer Samurai,cada salto que daban te sorprendia,incluso el primer World Heroes fue algo que a mi en los Recreativos me cautivo,encima estos eran terminables.

de otros tengo peor recuerdo,por ejemplo a mi me fascina Magician Lord,pero recuerdo que me resultaba frustrante,como el Riding Hero que me gusta mucho pero eso esta ROTO.

mucho juego roto,que de arreglar la jugabilidad pasaria de ser un juego espectacular a ya ser obra maestra.
comprador escribió:¿Dónde están la Atari 7800, Atari Lynx, PC Engine Supergrafx, Turbo Express, Virtual Boy, Neo Geo Pocket, Neo Geo Pocket Color y Wonder Sman?

Imagen

No puedo votar por la que más me gusta. Nadie avisó de que era un hilo casual [buuuaaaa]


Supergrafx y Turbo Express están dentro de Turbografx-16
A casi nadie le gusta la Atari 7800 sobre cualquiera de las opciones listadas, es bastante débil en comparación.
Virtual Boy es de 32 bits

Neo Geo Pocket / Color y la WonderSwan salieron mucho después y faltan en la lista
La Lynx si se echa de menos, es una de las consolas más punteras en su momento.
@altbrian es evidente que a casi nadie le gusta Atari 7800. Aunque en mi caso será por la novedad, que gracias al Evercade he probado juegos que en su momento no me apetecía ni emularlos y he dado con una consola que cada vez me gusta más pese a su corta vida.

Ninja Golf y Fight Food son dos buenos juegos que merecen al penos jugarse alguna vez [beer]

Simplemente me gustaría que el hilo diese opiniones muy diversas para no caer por enésima vez en un "Mega Drive VS Super Nintendo". Las consolas de 8 y 16 bits dan mucho juego para opinar más allá de las sistemas de siempre...
comprador escribió:@altbrian es evidente que a casi nadie le gusta Atari 7800. Aunque en mi caso será por la novedad, que gracias al Evercade he probado juegos que en su momento no me apetecía ni emularlos y he dado con una consola que cada vez me gusta más pese a su corta vida.

Ninja Golf y Fight Food son dos buenos juegos que merecen al penos jugarse alguna vez [beer]

Simplemente me gustaría que el hilo diese opiniones muy diversas para no caer por enésima vez en un "Mega Drive VS Super Nintendo". Las consolas de 8 y 16 bits dan mucho juego para opinar más allá de las sistemas de siempre...


El caso de la 7800 es muy particular. Es una consola que se planeó lanzar en 1984, pero terminó lanzándose hasta 1986. La NES salió en 1985 y justo después la Master System, lo que la dejó en un escenario muy complicado debido a lo anticuada que parecía en comparación.

Atari después lanzaría la XEGS al año siguiente (1987) con un mejor catálogo, mejores especificaciones y la posibilidad de usarse como ordenador.

Atari hizo una planeación terrible y eso les pasaría factura después.
aranya escribió:Sobre el odio a Sega o Nintendo que hablabais.
Mi opinión:

Yo diría que casi no existe, lo que existe es odio a SNES/MD por parte de la otra parte.

Fuera de los fanáticos de 16 bits, casi todos los Segueros amamos a la NES, la 64, o la misma SNES, y lo mismo con los Nintenderos que aman Saturn, DC, etc.


Ojala fuese como dices y quizás actualmente la cosa este un poco mas controlada(aunque luego se suele leer alguna que otra perlita), pero yo recuerdo unos hilos de hace tiempo llamados "Supernes sin el velo de la nostalgia" y la de hate que había en ellos contra la 16 bits de Nintendo fue épico, tanto del OP como de los que participaban [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Ojala fuese como dices y quizás actualmente la cosa este un poco mas controlada(aunque luego se suele leer alguna que otra perlita), pero yo recuerdo unos hilos de hace tiempo llamados "Supernes sin el velo de la nostalgia" y la de hate que había en ellos contra la 16 bits de Nintendo fue épico, tanto del OP como de los que participaban [+risas]

Yo abrí uno llamado "Mega Drive sin el velo de la nostalgia", pero era una inocentada.

Bueno, y también una puya encubierta a los que participaban en el hilo que comentas, para qué lo voy a negar.
Me quedo con la Mega, los juegos se adaptan más a mi estilo que es jugar a saco y como hardware es una puta maravilla para haber salido en el 88, 2 años antes que su rival
La verdad es que tras mucho penalsarlo...
La Master System, seguida quizás por la Game Boy, ese saborcillo de los 8 bit me parece que tiene una magia muy especial.
arraidan escribió:La verdad es que tras mucho penalsarlo...
La Master System, seguida quizás por la Game Boy, ese saborcillo de los 8 bit me parece que tiene una magia muy especial.


¡La tiene!.

No se si eres de jugar o haber probado los micros tipo Amstrad, C64, Spectrum, MSX1, etc, pero probarlos con el ordenador delante ejecutando software actual, es la definición de magia más aproximada que conozco.
Ninguna, las disfruté todas por igual. En la era de los 8bit le eché más tiempo a las NES que la MS, pero adoré ambas por igual. En los 16bit jugué más a MD que SNES, pero igualmente disfruté ambas.

La NeoGeo nunca la vi como consola y sí como arcade. Su catálogo se adapta perfectamente a un salón, no así a un hogar, echando de menos muchos géneros.

Igualmente faltan opciones sonadas como la Atari 2600, que fue un fenómeno para muchos.
AxelStone escribió:Ninguna, las disfruté todas por igual. En la era de los 8bit le eché más tiempo a las NES que la MS, pero adoré ambas por igual. En los 16bit jugué más a MD que SNES, pero igualmente disfruté ambas.

La NeoGeo nunca la vi como consola y sí como arcade. Su catálogo se adapta perfectamente a un salón, no así a un hogar, echando de menos muchos géneros.

Igualmente faltan opciones sonadas como la Atari 2600, que fue un fenómeno para muchos.


No puedo modificar la lista, ya que se borran todos los votos. Pero si, faltaban algunas más.
Megadrive por supuesto, yo venia de un ordenador Atari800 y era un asiduo cliente de arcades. Y cuando vi a la negrita fue amor a primera vista, no podía creer los gráficos y el sonido que tenia, parecía el futuro.

Fue justo el tiempo en que estaba entrando a la adolescencia, interesándome por música y pasiones nuevas cuando apareció esta consola y desde ahí fue parte importante de mi vida la verdad. Aun la tengo en la sala principal, conectada a la TV y llevándose la mirada de las visitas.

Para mi, a la saga Street of rage no hay como darle, es y sigue siendo mi saga favorita de videojuegos. La verdad que cualquier otra banda sonora de otro juego me parece basura al lado de Street of rage.
@comprador No se puede ampliar a otras consolas, se borran los botos. Ya ha pasado una vez al ampliarlo.
TheTourist escribió:Para mi, a la saga Street of rage no hay como darle, es y sigue siendo mi saga favorita de videojuegos. La verdad que cualquier otra banda sonora de otro juego me parece basura al lado de Street of rage.


Vamos a lo interesante y lo que importa. ¿Cuál de los tres Street of Rage de Mega te gusta más y por qué?.

Solo puede quedar uno.
TheTourist escribió:Para mi, a la saga Street of rage no hay como darle, es y sigue siendo mi saga favorita de videojuegos. La verdad que cualquier otra banda sonora de otro juego me parece basura al lado de Street of rage.


Un tío con criterio! XD
El verdadero criterio se demuestra escogiendo entre los tres SoR, ahí es donde se ponen todas las cartas sobre la mesa. Escoger la saga entera es fácil.
@aranya

mmm... EL DOS!! muy buenos todos la verdad. Oh wait! no eran 4?
Dr Sabroson escribió:@aranya

mmm... EL DOS!! muy buenos todos la verdad. Oh wait! no eran 4?

[+risas]
Dr Sabroson escribió:@aranya

mmm... EL DOS!! muy buenos todos la verdad. Oh wait! no eran 4?


Son 5, que el SOR Remake también se cuenta.

Los 3 juegos de la Megadrive me transmiten distintas cosas, pero le di mas horas al SOR 2 porque era el que me compre, los otros los arrendaba.
Dr Sabroson escribió:@aranya

mmm... EL DOS!! muy buenos todos la verdad. Oh wait! no eran 4?


Son 5, tres en megadrive y 2 en gamegear, los otros no cuentan.
FFantasy6 escribió:
Dr Sabroson escribió:@aranya

mmm... EL DOS!! muy buenos todos la verdad. Oh wait! no eran 4?


Son 5, tres en megadrive y 2 en gamegear, los otros no cuentan.


Son 5, tres en Megadrive, 2 en Game Gear y 2 en Master System.

De las versiones 8 bits, el SoR1 es mejor en Master(en GG falta Adam), y el SoR2 es mejor en Game Gear.

Ahora sobre las de Megadrive, vamos a poner las cartas encima de la mesa:

El mejor es el SoR3:

- 4 finales diferentes.
- Personajes secretos desbloqueables.
- Todos los personajes pueden correr, no solo Skate.
- Incorpora un sistema de estrellas que vas ganando conforme vas jugando y no mueres, mediante el cual ganas nuevos movimientos, es decir, se premia el jugar bien para obtener más movimientos.
- Las armas que coges se pueden utilizar en carrera.

Ahora sacáis lo de la música del SoR2 y lo de que en el SoR2 los golpes "se sienten", y comparamos con SoR3.

Por cierto, la música del SoR3 puede ser que no guste, pero bebe directamente de 1994, quiere transmitir frenesí, acción y velocidad. No estaba pensada para escuchar en MP3 mientras se conduce.
aranya escribió:El verdadero criterio se demuestra escogiendo entre los tres SoR, ahí es donde se ponen todas las cartas sobre la mesa. Escoger la saga entera es fácil.


El más completo y equilibrado es el 2. El más"redondo". Pero no es el que tiene mejor música (ese es el 1) ni el Gameplay más variado. Y los gráficos es discutible.

Rompo una lanza por el 3. Infravalorado por el tema musical. Me parece el más divertido y profundo.
En una saga, puede haber diferentes motivos para elegir un juego como el mejor, sin que tengan que prevalecer los criterios técnicos, ni nuestro preferido. Por ejemplo, mi Mario clásico favorito es Super Mario World, y puede que técnicamente sea mejor que SMB3, apartado por apartado; pero me es imposible obviar que gran parte de las bases de SMW las sentó SMB3. Mejorar SMB3 en SNES no es igual de destacable que crear SMB3 en NES; creación que supuso un mundo con respecto al gran SMB1 o TLL.

En el caso de los SoR, la inspiración del equipo con los SoR 1 y 2 de Mega para mí fue brutal. Juegos que pese a sus carencias con respecto a sus posibles inspiradores (Golden Axe por la formula y Final Fight por estética) te hacen olvidar cualquier cosa desde que empiezas a sentir la música y ambientación, gracias a su identidad propia y única. SoR3 es ya un giro de rosca en lo técnico, en diferentes apartados, pero ya no es lo mismo. Es mejorar sobre la base; y en este caso, para mí importa más la base que dicha mejora.
Mejor consola de todos los Tiempos: PC Engine, por catalogo, ports de arcade por montones y juegos de accion rapida, shooters, y la lider indiscutida en JRPGs que aunque nunca se la nombra por estar estos en idioma japones por lo que son considerados a dia de hoy injugables para el gran publico occidental,..... solo aquellos para los que no hay traducciones claro.

Y tecnicamente me quedo con la Supergrafx, se come en dos panes a todas las otras que vienen detras, y sumando el CD y la arcade card tiene con que plantarle cara a neogeo e incluso superarla en algunos casos.
FFantasy6 escribió:
Dr Sabroson escribió:@aranya

mmm... EL DOS!! muy buenos todos la verdad. Oh wait! no eran 4?


Son 5, tres en megadrive y 2 en gamegear, los otros no cuentan.


Míralo, menudo quemasangres el pato, como sabe donde pincha. Te tienes que reir... Que cabronazi.
Neo Geo por la sacada de rabo mostrando que era posible tener una recreativa en casa.

Y ya luego SNES por la amplitud de su catálogo.
chinitosoccer escribió:Mejor consola de todos los Tiempos: PC Engine, por catalogo, ports de arcade por montones y juegos de accion rapida, shooters, y la lider indiscutida en JRPGs que aunque nunca se la nombra por estar estos en idioma japones por lo que son considerados a dia de hoy injugables para el gran publico occidental,..... solo aquellos para los que no hay traducciones claro.

Y tecnicamente me quedo con la Supergrafx, se come en dos panes a todas las otras que vienen detras, y sumando el CD y la arcade card tiene con que plantarle cara a neogeo e incluso superarla en algunos casos.

La Consola de los PRO,cualquier juego que compartiera con otra tipo Aero Blaster/Heavy Unit/Tatsujin etc lo ponias en PC Engine y te hacia sentir MALO,por que estaba pensada para los PRO,si señor usted sabe,yo vote Game Gear solo por joder.

@neofonta SNK y Commodore creaban futuro,puede que no consiguieran vender tanto,pero eso no les importaba,alguien tiene que tirar del carro,la plebe ya jugara al ZX y a la Snes.
que lastima ser plebe ¬_¬
aranya escribió:
arraidan escribió:La verdad es que tras mucho penalsarlo...
La Master System, seguida quizás por la Game Boy, ese saborcillo de los 8 bit me parece que tiene una magia muy especial.


¡La tiene!.

No se si eres de jugar o haber probado los micros tipo Amstrad, C64, Spectrum, MSX1, etc, pero probarlos con el ordenador delante ejecutando software actual, es la definición de magia más aproximada que conozco.

Pues no la verdad, en su día los jugué poco, y todavía no me he puesto a emularlos.

A ver si un día los pruebo!
La NES, porque además,es la única que aún tengo y por ser la primera consola original que me regalaron por Navidades

Saludos

Nota: Mi primera consola fue un clon de Atari 2600
Megadrive.

Cuando juegue por primera vez a Ghouls & Ghost, Golden Axe, Altered Beast, Revenge of Shinobi... en mi casa... madre mia [looco] . Irrepetible esa sensacion.
Como era de esperar, la mayoría elige su consola de la infancia y es algo normal pues la nostalgia es un factor demasiado importante en el tema retro, debe haber muy pocos cuya elección no sea la consola que tuvieron de niños.

En mi caso yo elegí Supernes porque fue la consola de mi infancia(la de la mayor parte de mi infancia, nes la tuve solo por 1 año), a Genesis(Megadrive) la emulé tiempo después pero obviamente ya no formaba parte de mis recuerdos y no me había hecho fan de sus franquicias(aunque reconozco que tiene grandiosos juegos), algo parecido me pasa con psx, muchos me hablan de Tomb Raider, de MGS, de Silent Hill, de Crash, etc como franquicias "imprescindibles" pero es que yo no jugué esos juegos en su momento, no me di oportunidad de hacerme fan de ellas, mis franquicias de la infancia/adolescencia de esa generación fueron Banjo, Conker, Golden Eye, Perfect Dark, Turok y claro Mario, Zelda, DK, etc y para mi esas son las imprescindibles.
@Oystein Aarseth exacto. Aún que en mi caso las tuve todas las consolas. Hasta la NeoGeo cartucho cuando costaba unas 120.000 pts. Si no me equivoco. Y la megradrive CD, me la pillé con los juegos de time gal, samurai shaodow final fight CD.. impresionante.
O´Neill escribió:Megradrive CD mola.


Tengo grandes recuerdos de la Megadrive CD y aún más de Nintendo Gear [amor]
@player44 El Samurai y el Special de Mega CD ... hicieron lo que pudieron,me imagino.

con el Sengoku consiguieron hacer algo parecido a lo que el juego era en NeoGeo,por desgracia estos juegos en la epoca del Mega CD yo no los vi,nunca los encontre aunque sabia que existian.
170 respuestas
1, 2, 3, 4