(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

oskilla84 escribió:Se agradece el aporte,pero tengo una duda,disculpa si ofende la pregunta,pero me da curiosidad lo de tu propia cosecha,si buscas por internet te sale ese mismo resumen por alguna que otra web....y ponen que son de un tal usuario mugiwara o dbschronicles.....eres tu quizas? O son diferentes filtraciones?es simple curiosidad,eh


Soy la misma persona (Lance23 aquí, redon en otros foros, @Mugiwara_23 en Twitter...).

He escrito el resumen tanto en español como en inglés y lo he publicado en los foros donde estoy registrado en los que veo que hay interés en la serie (como aquí). En Twitter no he publicado nada porque no me gusta publicar Spoilers en allí (porque no se pueden "ocultar" como en los foros) pero otras cuentas grandes sobre Dragon Ball ya me conocen y me han citado por el resumen (cosa que se agradece, ya que hay gente que copia y pega sin agradecer el esfuerzo de los demás).
Anda redon, no sabía que andabas por aquí también.
3 imágenes del capítulo 76 de Dragon Ball Super ;)

Imagen
Imagen
Imagen
nail23 escribió:
sinuba escribió:Gracias por el aporte.

Como los spoilers sean correctos, vaya basura más grande de capítulo. De lo peorcito que hemos tenido en el manga y el listón ya está bajo.
Por un lado, casi todo el cap es basura innecesaria. El cap anterior termina con Vegeta derrotado. En este, llega Goku, lo salva, empiezan a pegarse los dos saiyans como niños pequeños para ver cual pelea (menuda vergüebza ajena) y al final del cap, los zurran a los dos, dejándonos en el mismo punto en que estaba la historia al empezar el capítulo. El amigo Toyotaro nos ha metido un capítulo enterito de relleno, con un par.

Y luego el final, claro, para seguir cagándose en el personaje de Bardock, Qué destrozo le están haciendo Toriyama con Minus y Toyotaro con esto. Ahora ya no es solo es que sea un saiyan que se preocupa de su familia, sino que encima ya salva hasta a la gente de los planetas que invaden.

Qué cosa más mala. Entre el rusheo brutal del último cap del Heroes y esto, vaya semanita llevamos.


En resumidas cuentas sin tanto rollo.

Bardock es un agente doble, a Toriyama se le ha ido la pinza definitivamente.


Viendo esto, prefiero mil veces los fan mangas que voy comprando que son mejores que estos últimos capítulos, ojo, hablo desde mi punto de vista.


Pero de verdad alguien cree que toriyama hace una mierda en super? salvo 4 dibujos y como mucho decir quien ganara x batalla final a modo de mega resumen? Porque yo no me lo creo sinceramente que toriyama haga una mierda, y en las entrevistas casualmente nunca dicen exactamente lo que hace toriyama, solo les va el rollo de supervisar y bla bla bla, ya cometieron el error con gt de decir que no era de toriyama y eso hizo que fracasara mas, no iban a cometer el mismo error con super, yo no me creo lo de toriyama.

De hecho es mas en la ultima entrevista toyotaro dijo que granola es completamente un personaje suyo, entonces como va a diseñar toriyama una supuesta historia con un personaje principal que ni invento el? Es que no cuela lo mires por donde lo mires... Si fuera un personaje secundario aun se podria comer, pero esque la historia esta girando en torno a granola...
Se habló hace poco precisamente de la implicación que tenía Toriyama en esto...
Los dragones de las bolas mágicas no pueden otorgar más poder del que ellos mismos tienen, siendo un dragón creado por ese namekiano, y suponiendo que realmente granola sea más fuerte que Goku y Vegeta, se supone que el namekiano es más fuerte que todos??
Makankosappo escribió:Se habló hace poco precisamente de la implicación que tenía Toriyama en esto...



Si, y tenia 0, ni el mismo granola es de el, mucho decir toriyama esta ayudandome, pero nunca sueltan datos de lo que hace el exactamente, cuando alguien contribuye a la obra almenos tienen que decir que esta haciendo, pero con toriyama siempre son cosas en plan: toriyama me corrige o toriyama me ayuda mucho... pero nunca nada que no sea transparencia.
Dijeron que Toriyama diseñó a Monaito y a los aliens del planeta de Granola y que los Heata fueron idea suya (los diseños eran de Toyotaro), al igual que meter a Zuno y que los namekianos fuesen originales de otro planeta distinto a Namek. Todo eso viene en la web oficial de Dragon Ball. Así que poca trasparencia...

iurusan escribió:
nail23 escribió:
sinuba escribió:Gracias por el aporte.

Como los spoilers sean correctos, vaya basura más grande de capítulo. De lo peorcito que hemos tenido en el manga y el listón ya está bajo.
Por un lado, casi todo el cap es basura innecesaria. El cap anterior termina con Vegeta derrotado. En este, llega Goku, lo salva, empiezan a pegarse los dos saiyans como niños pequeños para ver cual pelea (menuda vergüebza ajena) y al final del cap, los zurran a los dos, dejándonos en el mismo punto en que estaba la historia al empezar el capítulo. El amigo Toyotaro nos ha metido un capítulo enterito de relleno, con un par.

Y luego el final, claro, para seguir cagándose en el personaje de Bardock, Qué destrozo le están haciendo Toriyama con Minus y Toyotaro con esto. Ahora ya no es solo es que sea un saiyan que se preocupa de su familia, sino que encima ya salva hasta a la gente de los planetas que invaden.

Qué cosa más mala. Entre el rusheo brutal del último cap del Heroes y esto, vaya semanita llevamos.


En resumidas cuentas sin tanto rollo.

Bardock es un agente doble, a Toriyama se le ha ido la pinza definitivamente.


Viendo esto, prefiero mil veces los fan mangas que voy comprando que son mejores que estos últimos capítulos, ojo, hablo desde mi punto de vista.


Pero de verdad alguien cree que toriyama hace una mierda en super? salvo 4 dibujos y como mucho decir quien ganara x batalla final a modo de mega resumen? Porque yo no me lo creo sinceramente que toriyama haga una mierda, y en las entrevistas casualmente nunca dicen exactamente lo que hace toriyama, solo les va el rollo de supervisar y bla bla bla, ya cometieron el error con gt de decir que no era de toriyama y eso hizo que fracasara mas, no iban a cometer el mismo error con super, yo no me creo lo de toriyama.

De hecho es mas en la ultima entrevista toyotaro dijo que granola es completamente un personaje suyo, entonces como va a diseñar toriyama una supuesta historia con un personaje principal que ni invento el? Es que no cuela lo mires por donde lo mires... Si fuera un personaje secundario aun se podria comer, pero esque la historia esta girando en torno a granola...


+1.

Que si, que queda más romántico creer que todo esto sale de la cabeza del autor de la obra original, pero es que cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que toriyama aquí como mucho pone la firma.
Exacto, no entiendo como tantisima gente puede caer en eso.

Dijeron que Toriyama diseñó a Monaito y a los aliens del planeta de Granola y que los Heata fueron idea suya (los diseños eran de Toyotaro), al igual que meter a Zuno y que los namekianos fuesen originales de otro planeta distinto a Namek. Todo eso viene en la web oficial de Dragon Ball. Así que poca trasparencia...


Pues eso, mas alla de diseñar algun personaje a la historia, no veo en que afecta eso al argumento, toriyama no puede escribir un argumento de una saga que va sobre granola, personaje inventado por el mismo toyotaro, y se han pasado todo super sin decir exactamente que habia echo el en cada saga, salvo decir alguna cosa como en la saga de poder que invento lo del ultra instinto y poco mas, de echo al ver las diferencias de manga y anime ya se nota que tienen libre albedrio, y salvo muy pocas similitudes no se parecen en nada.

Pd: Hombre si eso te parece no tener transparencia... Donde esta el detalle de cada cosa que hizo? Podrian haber dicho pues el argumento de la saga de moro esta echo por toriyama la parte de tal pero toyotaro se invento tal, pero no especifican nunca... Y encima en una entrevista random a toyotaro.
Pero entonces no se puede hablar de falta de trasparencia o que nunca dicen qué hace Toriyama exactamente... cuando sí que lo dicen xD.

Cuando ha escrito un guión completo con las películas se ha dicho, cuando ha estado menos implicado (como con el torneo del Poder) no sólo es que se haya dicho, es que hasta se ha especificado qué era idea de Toriyama y qué no, y hasta el por qué, como que le "aconsejaron" meter a Kale y se le ocurrió crear a Caulifla de compañera, o que a Piccolo lo eliminase el insecto enano del universo 4.

Tampoco creo que haga falta hacer un videodocumental para demostrar nada, vaya. Quien no quiera creérselo pues allá él, pero siguiendo todas las entrevistas que se han dado no veo motivos para desconfiar de sus palabras, salvo que queráis asociar la imagen de Toriyama como símbolo de calidad que desde luego en Super lleva años sin cumplirse, pero la dejadez de Toriyama tampoco debería de sorprender a nadie.

Pd: Hombre si eso te parece no tener transparencia... Donde esta el detalle de cada cosa que hizo? Podrian haber dicho pues el argumento de la saga de moro esta echo por toriyama la parte de tal pero toyotaro se invento tal, pero no especifican nunca... Y encima en una entrevista random a toyotaro.


Si una entrevista en un medio oficial del mangaka de Super no te vale pues qué quieres que te diga... Pero vamos, que lo dicho, sí que se han dado detalles. Uno de los tomos de la saga Black mismamente trae una entrevista, conjunta con Toriyama, en la que dan muchos detalles sobre la concepción de la trama.
El Otameil (o como se llame) también es idea de Toriyama. Porque como Granola es un personaje solitario, dijo que necesitaba tener a alguien que le acompañara para saber lo que estaba pensando en cada momento.
@Balompie

Creo que en ningún momento he dejado claro que Toriyama lleve la voz cantante.
Yo tengo claro que Toriyama si está haciendo cosas para Super, y varias de las cagadas son cosa suya xD No sé de dónde viene esa idealización de Tori, pero es alguien que siempre ha sudado pollas de la obra. Si el manga fuese al completo de Toriyama, a nivel técnico mejoraría muchísimo, porque básicamente pasaría de hacerlo alguien que no sabe dibujar manga a alguien que sí, pero a nivel tramas, historias, y demás, tampoco pegaría una revolución de calidad.

Precisamente, creo que la manera en que DB mejoraría sería quitando a ambos (Toyotaro y Toriyama) y poniendo a alguien que se atreviese a renovarla y a hacer algo diferente que fuese coherente con el material original. No con alguien que ni recuerda la obra ni tampoco le entusiasmó nunca, o con alguien que la idolatra y no es capaz de hacer nada más con ella que convertirla en un fanfic random.

Ahora tenemos a Bardock como alguien guay. No me extrañaría que en el futuro acabase apareciendo por aquí algo semejante al ssj5, o recuperar a Gohan del futuro de alguna forma, o cosas así. Lo típico de los fanmangas.
Billmurray escribió:Yo tengo claro que Toriyama si está haciendo cosas para Super, y varias de las cagadas son cosa suya xD No sé de dónde viene esa idealización de Tori, pero es alguien que siempre ha sudado pollas de la obra. Si el manga fuese al completo de Toriyama, a nivel técnico mejoraría muchísimo, porque básicamente pasaría de hacerlo alguien que no sabe dibujar manga a alguien que sí, pero a nivel tramas, historias, y demás, tampoco pegaría una revolución de calidad.

Precisamente, creo que la manera en que DB mejoraría sería quitando a ambos (Toyotaro y Toriyama) y poniendo a alguien que se atreviese a renovarla y a hacer algo diferente que fuese coherente con el material original. No con alguien que ni recuerda la obra ni tampoco le entusiasmó nunca, o con alguien que la idolatra y no es capaz de hacer nada más con ella que convertirla en un fanfic random.

Ahora tenemos a Bardock como alguien guay. No me extrañaría que en el futuro acabase apareciendo por aquí algo semejante al ssj5, o recuperar a Gohan del futuro de alguna forma, o cosas así. Lo típico de los fanmangas.


El tema de los fan mangas, el único que leo es Doungjijii o como se escriba, y este para mi gusto es muy bueno, básicamente porque mete al resto de personajes en primera plana con sus combates y hace que se luzcan, siempre está Trunks que la acaba liando y necesita ayuda, pero bueno, es el único pero que le pongo.
Billmurray escribió:Yo tengo claro que Toriyama si está haciendo cosas para Super, y varias de las cagadas son cosa suya xD No sé de dónde viene esa idealización de Tori, pero es alguien que siempre ha sudado pollas de la obra. Si el manga fuese al completo de Toriyama, a nivel técnico mejoraría muchísimo, porque básicamente pasaría de hacerlo alguien que no sabe dibujar manga a alguien que sí, pero a nivel tramas, historias, y demás, tampoco pegaría una revolución de calidad.

Precisamente, creo que la manera en que DB mejoraría sería quitando a ambos (Toyotaro y Toriyama) y poniendo a alguien que se atreviese a renovarla y a hacer algo diferente que fuese coherente con el material original. No con alguien que ni recuerda la obra ni tampoco le entusiasmó nunca, o con alguien que la idolatra y no es capaz de hacer nada más con ella que convertirla en un fanfic random.

Ahora tenemos a Bardock como alguien guay. No me extrañaría que en el futuro acabase apareciendo por aquí algo semejante al ssj5, o recuperar a Gohan del futuro de alguna forma, o cosas así. Lo típico de los fanmangas.

Estoy de acuerdo.
Pero no creo que nadie haría eso, ya que es una serie más enfocada al público infantil y dejarian de vender merchan de Goku y Vegeta; ya que si quieres hacer algo diferente y rompedor, creo que lo primero que harías es jubilar a Goku y Vegeta. O al menos dejarlos para el comodín en una pelea ajustada de otro personaje y no quedase más remedio
Hombre, yo sí que veo las películas por encima del resto de Super en cuanto a escritura (FnF no, vale). Y eso que Broly aun con todo se nota demasiado que está mutiladísima en cuanto a historia.

Pero las genkiespadas, Trunks curanderos, Jirens vs Roshis y ese tipo de mierdas son cortesía de Toei y Toyotaro. Que lo que habría que recriminarle a Toriyama verdaderamente es que dé el visto bueno a esas cosas.
Makankosappo escribió:Hombre, yo sí que veo las películas por encima del resto de Super en cuanto a escritura (FnF no, vale). Y eso que Broly aun con todo se nota demasiado que está mutiladísima en cuanto a historia.


A mí FnF y Broly me parecen a nivel escritura y demás al nivel de Super, eh. Quizás salvo la primera media hora de Broly con el tema de los saiyanos, pero ya. Broly mucho queda tapado por el nivel de dibujo y animación que tiene, pero si de eso estuviese igual que FnF no se la consideraría mucho mejor tampoco.

Makankosappo escribió:Pero las genkiespadas, Trunks curanderos, Jirens vs Roshis y ese tipo de mierdas son cortesía de Toei y Toyotaro. Que lo que habría que recriminarle a Toriyama verdaderamente es que dé el visto bueno a esas cosas.


Y lo de Goku y el beso es cosa de Tori, lo de Monaka apesta a Tori a kilómetros, Ribrianne creo recordar que también fue cosa de Toriyama, que Piccolo cayese como cayó también... aquí todos tienen lo suyo.
@Billmurray pero lo de Ribrianne por ejemplo no es algo malo en sí mismo. La gente se quejaba de la Ribrianne de TOEI por lo cansina e irritante que era. De la del manga sin embargo nadie dijo nada (dura un capítulo también), que al final creo que simplemente se resume en hacer algo bueno con el personaje. Igual que poca gente se queja del Toppo del anime y sí mucha se quejó de su tratamiento en el manga.

No sé, los 4 meses de entrenamiento de Freezer, lo del balazo a Goku, lo del beso... eso sí son venazos de Toriyama. Pero es que por cada fail de Toriyama que uno se encuentra se pueden sacar 4 de Toyotaro y 3 de TOEI [carcajad]
Makankosappo escribió:@Billmurray pero lo de Ribrianne por ejemplo no es algo malo en sí mismo. La gente se quejaba de la Ribrianne de TOEI por lo cansina e irritante que era. De la del manga sin embargo nadie dijo nada (dura un capítulo también), que al final creo que simplemente se resume en hacer algo bueno con el personaje. Igual que poca gente se queja del Toppo del anime y sí mucha se quejó de su tratamiento en el manga.

No sé, los 4 meses de entrenamiento de Freezer, lo del balazo a Goku, lo del beso... eso sí son venazos de Toriyama. Pero es que por cada fail de Toriyama que uno se encuentra se pueden sacar 4 de Toyotaro y 3 de TOEI [carcajad]


Si, eso desde luego. No digo que no mejoraría siendo full de Tori, digo que tampoco sería un buen producto, ni coherente con lo visto anteriormente. Esos dos mismos ejemplos son bastante significativos, y muestran 1. Que a Tori se la suda la coherencia tanto como a Toyotaro 2. Que el propio Tori ha olvidado la evolución de Goku y también se ha quedado en el cliché de convertir a Goku en Luffy.

Porque, ¿alguno se puede imaginar al Goku del manga en la era Z con la coña del beso? Puedes imaginártelo o bien en el anime because Toei o cuando era niño. No de adulto, no después de ser padre, es que es ridículo. Goku nunca fue tonto, era inocente de niño por el mero hecho de haberse criado solo en el monte, no porque él fuese especialmente tonto. No era Luffy, por más que el Tori actual y Toei se empeñen. Y si, que lo de la coña es una tontería, pero lo dicho, resulta significativo de lo que es Tori actualmente. Un tipo que suda de todo, que le gusta hacer sus coñas y poco más. Pero que realmente la obra en sí y su calidad le importan poco.

Resumiendo: Que con Toyotaro es mala por incapacidad y con Toriyama sería algo mejor pero mala igualmente por desinterés. Ya en la saga de Bu se notaba a Tori que quería acabar y sudaba bastante, no quiero ni imaginar ahora.

Un manga de Super con renovación generacional y un Tori que recuperase las ganas y el rollo de las primeras sagas, especialmente la de la Red Ribbon... anda que no pondría yo dinero para eso. Pero ahora mismo, tanto por Toei, por el merchan, y por gran parte del fandom que no lo aprobaría, sería imposible reconvertir DB a las aventuras originales.
Toyotaro entiende horriblemente mal a Vegeta. A todos los personajes en realidad, pero como con Vegeta se empeña en profundizar la acaba cagando más.
El capítulo polvo y paja.
Por decir que llegó Monaito con el cuento de Bardock. Pero a estas alturas creo que Granola debería seguir con su venganza.
Queda muy romántico y sentimental decir que Bardock salvo al niño pero de seguro arrasó con todo lo demás. Así que, poniéndome brusco, le hubiera hecho más favor matándolo porque quedó traumatizado de por vida.

Por otro lado, la patada de Vegeta a Goku me recuerda a la de Freezer a Goku en el torneo. Pero aquella viñeta creo que tenía más estilo y con Bills diciendo que tenían problemas internos XD .
Vegeta parece que solo se hacía el malote para poder activar el mega instinto.
Cada vez que creo que no puede ser peor se supera. Hoy al menos me he reído.
Tenía que copiar la viñeta de A18 rompiendole el brazo a Vegeta? Además de quedar fatal porque Vegeta en base destrozado le haga poner esa cara de dolor a Goku SSB es terrible. Al menos que pusieran a Vegeta en Blue también o en Ultra Ego.
Voy a predecir qué pasará: el tiempo para que Granola muera por culpa de su deseo está a punto de terminar pero en vez de morir, se queda ahí sin poderes porque sí. Luego viene la banda de Heeters al combate y Granola pasa a ser bueno y pelean todos (Goku Vegeta y Granola contra los heeters)
Nunca entendí las rajadas de vestiduras de roshi y Jiren cuando MR Satan ya esquivaba los golpes de Kid Buu al final del manga original [qmparto]

En general me ha parecido un buen capitulo que me ha mantenido expectante en todo momento, menos mal que ya no me paso por aquí y no me contagio con las malas vibras de todos ustedes, que es rajar y meter mierda pagina a pagina, estoy disfrutando este arco, así que satisfecho por mi parte XD

Sobre el resto

Pues lo que ya se veía venir, Monaito le cuenta la verdad a granola, ahora se hará amigui de los saiyans, probablementes los hiters (o como cojones se llamen) van a pedir un deseo similar al de granola, respecto a subidas de poderes fantasma y poderes universales (no se me ocurre otra cosa) probablemente y por estar tan debilitados van a tener que salir por patas usando el shunkanido y huyendo a la tierra, Granola verá que los saiyans son pacificos y tienen una familia y su visión de ellos cambiara del todo


En general, sorpresas pocas, mas que nada por que

Me imagino que, o todo el grupo se hace super poderoso como granola, o quizá solo el pequeño o algo así, también habrá que ver que pasa con 73 que algún uso le van a dar, quizá se conviertan en una amenaza tan grande que el mismo freezer estará en peligro y se tendrán que unir todos para detener a un enemigo en común o algo

Tampoco me extrañaría que granola acabe muerto al finalizar el arco


Tenía que copiar la viñeta de A18 rompiendole el brazo a Vegeta? Además de quedar fatal porque Vegeta en base destrozado le haga poner esa cara de dolor a Goku SSB es terrible. Al menos que pusieran a Vegeta en Blue también o en Ultra Ego.


En la peli de broly, estaba peleando vegeta contra broly en GOD y despues llego goku a tanquearle los golpes en estado base y ahí nadie se quejo

Nos quejamos solo cuando nos conviene, para unas cosas si y otras no [360º]
_revan_ escribió:En la peli de broly, estaba peleando vegeta contra broly en GOD y despues llego goku a tanquearle los golpes en estado base y ahí nadie se quejo


Eso de que nadie se quejó...
_revan_ escribió:Nunca entendí las rajadas de vestiduras de roshi y Jiren cuando MR Satan ya esquivaba los golpes de Kid Buu al final del manga original [qmparto]

En general me ha parecido un buen capitulo que me ha mantenido expectante en todo momento, menos mal que ya no me paso por aquí y no me contagio con las malas vibras de todos ustedes, que es rajar y meter mierda pagina a pagina, estoy disfrutando este arco, así que satisfecho por mi parte XD

Sobre el resto

Pues lo que ya se veía venir, Monaito le cuenta la verdad a granola, ahora se hará amigui de los saiyans, probablementes los hiters (o como cojones se llamen) van a pedir un deseo similar al de granola, respecto a subidas de poderes fantasma y poderes universales (no se me ocurre otra cosa) probablemente y por estar tan debilitados van a tener que salir por patas usando el shunkanido y huyendo a la tierra, Granola verá que los saiyans son pacificos y tienen una familia y su visión de ellos cambiara del todo


En general, sorpresas pocas, mas que nada por que

Me imagino que, o todo el grupo se hace super poderoso como granola, o quizá solo el pequeño o algo así, también habrá que ver que pasa con 73 que algún uso le van a dar, quizá se conviertan en una amenaza tan grande que el mismo freezer estará en peligro y se tendrán que unir todos para detener a un enemigo en común o algo

Tampoco me extrañaría que granola acabe muerto al finalizar el arco


Tenía que copiar la viñeta de A18 rompiendole el brazo a Vegeta? Además de quedar fatal porque Vegeta en base destrozado le haga poner esa cara de dolor a Goku SSB es terrible. Al menos que pusieran a Vegeta en Blue también o en Ultra Ego.


En la peli de broly, estaba peleando vegeta contra broly en GOD y despues llego goku a tanquearle los golpes en estado base y ahí nadie se quejo

Nos quejamos solo cuando nos conviene, para unas cosas si y otras no [360º]

Y tú qué sabes de qué me quejo? De hecho me parece absurdo que Vegeta pelee con Broly en SSGod y luego vaya Goku otra vez por todas las fases.

Pero ahora estamos hablando de lo actual. No sé a qué viene sacar Broly otra vez.
Hunky Mattel escribió:
_revan_ escribió:Nunca entendí las rajadas de vestiduras de roshi y Jiren cuando MR Satan ya esquivaba los golpes de Kid Buu al final del manga original [qmparto]

En general me ha parecido un buen capitulo que me ha mantenido expectante en todo momento, menos mal que ya no me paso por aquí y no me contagio con las malas vibras de todos ustedes, que es rajar y meter mierda pagina a pagina, estoy disfrutando este arco, así que satisfecho por mi parte XD

Sobre el resto

Pues lo que ya se veía venir, Monaito le cuenta la verdad a granola, ahora se hará amigui de los saiyans, probablementes los hiters (o como cojones se llamen) van a pedir un deseo similar al de granola, respecto a subidas de poderes fantasma y poderes universales (no se me ocurre otra cosa) probablemente y por estar tan debilitados van a tener que salir por patas usando el shunkanido y huyendo a la tierra, Granola verá que los saiyans son pacificos y tienen una familia y su visión de ellos cambiara del todo


En general, sorpresas pocas, mas que nada por que

Me imagino que, o todo el grupo se hace super poderoso como granola, o quizá solo el pequeño o algo así, también habrá que ver que pasa con 73 que algún uso le van a dar, quizá se conviertan en una amenaza tan grande que el mismo freezer estará en peligro y se tendrán que unir todos para detener a un enemigo en común o algo

Tampoco me extrañaría que granola acabe muerto al finalizar el arco


Tenía que copiar la viñeta de A18 rompiendole el brazo a Vegeta? Además de quedar fatal porque Vegeta en base destrozado le haga poner esa cara de dolor a Goku SSB es terrible. Al menos que pusieran a Vegeta en Blue también o en Ultra Ego.


En la peli de broly, estaba peleando vegeta contra broly en GOD y despues llego goku a tanquearle los golpes en estado base y ahí nadie se quejo

Nos quejamos solo cuando nos conviene, para unas cosas si y otras no [360º]

Y tú qué sabes de qué me quejo? De hecho me parece absurdo que Vegeta pelee con Broly en SSGod y luego vaya Goku otra vez por todas las fases.

Pero ahora estamos hablando de lo actual. No sé a qué viene sacar Broly otra vez.


Viene a que nos quejamos de que vegeta le de golpes a goku en blue, cuando antes goku le tanqueaba los golpes a broly en estado base despues de estar luchando contra un god, es una comparación

y comparaciones así hay un montones, lo mismo con los reciclajes, tanto manga como anime están plagados de escenas recicladas, pero cuando se hace en el manga es una copia, cuando se hace en el anime es una referencia, aunque esto ultimo no lo digo por ti, si no mas bien es en general, hay cosas que en el manga molestan, pero en animación se dejan pasar, un poco la doble vara de medir

El tema es que estás cosas no son de ahora, vienen de largo y toda la obra esta llena de estas inconsistencias y reciclaje de escenas y tramas, es ya parte de la franquicia, es como si nos fueramos a quejar en el manga de boruto de las inconsistencias, los marcianos y los nerfeos...que a ver, es una putada, pero es lo que hay, no por dejar mil reclamos cada semana las cosas van a cambiar, en mi caso personal si algo no me gusta lo dejo de consumir y ya, es lo que me pasa en los videojuegos por ejemplo

Ten por seguro que en el siguiente mes habrá mas reciclaje de escenas y dibujos, mas inconsistencias y reciclaje de tramas y recursos argumentales, y en el mes sub-siguiente también y así sucesivamente, sorpresa sería que no lo hicieran, pero ya vez, así son las cosas
ha estado bien pero avanza demasiado lento para ser mensual

muy loco lo de
Bardock


me pregunto si tendran intencion de introducir al personaje de forma mas profunda
Asumo que

Va a ir mas conectado en linea con el retcon de toriyama al personaje, por lo que bardock ya no es un despiadado cabrón, si no que lo quieren vender como un tío bueno alejado de la maldad de los saiyans, dudo que desarrollen algo mas haya de eso

Lo cual no tiene mucho sentido por como habían planteado a los saiyans y que un tío que ha matado a toda una raza sin dudar se apiade de una madre y su hijo, cuando habría matado a cientos ya, no me da absolutamente ningún sentido que quieran darle tal connotación a alguien que conquista y destruye planetas, es totalmente incoherente

Pero vamos, toriyama destrozo al personaje completamente en cuanto hizo su retcon asqueroso en minus, rompiendo buena parte de la coherencia que había, aunque en honor a la verdad, tengo entendido que lo del golpe en la cabeza y la perdida de memoria de goku es exclusivo del anime, jamás hacen alusión a algo semejante en el manga, por lo que al final no deja de ser una fumada de toei (junto con los tsufurus) por lo que tendría sentido que la maldad y agresividad intrínseca de los saiyans, en el fondo es algo netamente cultural, no un rasgo de la raza en si (lo que también tendría sentido por como se han desarrollo los saiyans en el universo 6


Por mí, me quedo mil millones de veces con el origen y personaje de los 90 antes que el retcon de toriyama, me pasa lo mismo con broly, el antiguo le da mil vueltas al nuevo en mi opinión, además que sacaron al personaje para dejarlo en la congeladora, tampoco tengo esperanzas que le vayan a dar un mínimo desarrollo mas haya de los gritos de la pelicula y dudo muchísimo que lo vayan a rescatar para esta saga o que lo vuelvan a usar alguna otra vez
Makankosappo escribió:Pero entonces no se puede hablar de falta de trasparencia o que nunca dicen qué hace Toriyama exactamente... cuando sí que lo dicen xD.


No le veo el detalle a eso por ningun lado.

Cuando ha escrito un guión completo con las películas se ha dicho, cuando ha estado menos implicado (como con el torneo del Poder) no sólo es que se haya dicho, es que hasta se ha especificado qué era idea de Toriyama y qué no, y hasta el por qué, como que le "aconsejaron" meter a Kale y se le ocurrió crear a Caulifla de compañera, o que a Piccolo lo eliminase el insecto enano del universo 4.


Uf si, menudo guionazo eso de kale y caulifla... Es basicamente lo que hable antes de meter personajes y dibujar diseños nuevos, pero dime, donde esta el "argumento" de lo que pasa en cada pelea? la historia no se basa en si cale mata a x, o goku gana a jiren, es todo mucho mas profundo, y eso que estas diciendo me das la razon a lo que decia antes: simple resumen.

Si tu eso ves "colaborar mucho" alla tu, yo veo una rascada de huevos monumental con 4 mierdas para decir: aqui he estado yo haciendo algo.

La prueba la tienes en lo sumamente distinto que es el manga y el anime, y esque cada uno tiene la libertad de hacer lo que le da la gana, que es lo que no cambia? cosas basicas, como tener ultra instinto, los personajes introducidos, los resultados de quien gana o pierde de (algunas batallas) como la de jiren, por que ni siquiera se enfrentan a los mismos en el anime y manga, la prueba esta en goku vs caulifla en vez de gohan, y un largo etc...

En serio pensais que toriyama con casi 70 años va a hacer algo? joder si ya decia en la epoca de dragon ball que era muy vago (dicho por el mismo) e incluso repetia viñetas del manga en dr slump y db muchas veces, y toriyama lleva sin hacer algo largo desde dragon ball, y no solo en dibujo, tambien en guion.



salvo que queráis asociar la imagen de Toriyama como símbolo de calidad que desde luego en Super lleva años sin cumplirse, pero la dejadez de Toriyama tampoco debería de sorprender a nadie.


Ojo, aqui estoy deacuerdo contigo en el sentido de que no por que fuera de toriyama seria de gran calidad y no tendria cagadas, eso si que es verdad, ya que toriyama suda de todo ultimamente (razon de mas para que no haga ni el huevo) pero si pusiera mimo y lo dibujara otro almenos podria hacer algo con mejor argumento (lejos de las cagadas, que es inevitable por que ni se acuerda de dragon ball) pero en super es basicamente: vamos al futuro a pelear con black goku para acto seguido perdemos y volvemos a ir, para acto seguido hacemos lo mismo... Y asi numerables veces.

Antes en dbz las sagas tenian argumentos antes de liarse a mamporrazos, vease la de freezer con namek, vease la de los androides con trunks investigando la maquina etc, tenian muchos capitulos de transicion para la saga, incluso la de boo que se hizo con las prisas y sin ganas por parte de toriyama.

Pero vamos, como dije toriyama ya no es sinonimo de calidad.



Si una entrevista en un medio oficial del mangaka de Super no te vale pues qué quieres que te diga... Pero vamos, que lo dicho, sí que se han dado detalles. Uno de los tomos de la saga Black mismamente trae una entrevista, conjunta con Toriyama, en la que dan muchos detalles sobre la concepción de la trama.


El problema es que no son claros nunca con lo que hace, eso de "meter a kale" o crear a caulifla a mi me deja igual que estaba, vale lo has introducido el personaje pero que has hecho del argumento con ellos? Porque introducir un personaje es basicamente dibujar el diseño y decir que quieres que salga en el torneo, pero lo que pasa alli es precisamente muy diferente en manga y anime, como mucho puede decir que se acaban fusionando y ale.
_revan_ escribió:En la peli de broly, estaba peleando vegeta contra broly en GOD y despues llego goku a tanquearle los golpes en estado base y ahí nadie se quejo

Nos quejamos solo cuando nos conviene, para unas cosas si y otras no [360º]


Pero si todo el mundo se quejó de eso, salvo los 4 fanboys de siempre...
Lo de estos dos personajes ya es de traca, se han propuesto reventar todos los personajes molones de nuestra época:

Ahora resulta que Bardock era lo más noble que ha parido la raza Saiyan y era un agente doble, no?? Venga no me jodas macho.
nail23 escribió:Lo de estos dos personajes ya es de traca, se han propuesto reventar todos los personajes molones de nuestra época:

Ahora resulta que Bardock era lo más noble que ha parido la raza Saiyan y era un agente doble, no?? Venga no me jodas macho.

Por lo que he entendido del capi, creo que es más bien que Bardock se apiadó de ellos, los vio y pasó de largo o algo por el estilo. No sé de donde sale esto de agente doble. Y recordemos que el Bardock canon es el de la peli de Broly, que parecía buena gente, no el de la ova original. Sigo prefiriendo al primero pero con creces, así que entiendo esta reacción de la mayoría, pero es lo que hay.
Regit escribió:
nail23 escribió:Lo de estos dos personajes ya es de traca, se han propuesto reventar todos los personajes molones de nuestra época:

Ahora resulta que Bardock era lo más noble que ha parido la raza Saiyan y era un agente doble, no?? Venga no me jodas macho.

Por lo que he entendido del capi, creo que es más bien que Bardock se apiadó de ellos, los vio y pasó de largo o algo por el estilo. No sé de donde sale esto de agente doble. Y recordemos que el Bardock canon es el de la peli de Broly, que parecía buena gente, no el de la ova original. Sigo prefiriendo al primero pero con creces, así que entiendo esta reacción de la mayoría, pero es lo que hay.


Lo del agente doble me lo he sacao yo, no es que lo haya visto en ningún vídeo de esos fanboys de la serie XD.
Regit escribió:Por lo que he entendido del capi, creo que es más bien que Bardock se apiadó de ellos, los vio y pasó de largo o algo por el estilo. No sé de donde sale esto de agente doble. Y recordemos que el Bardock canon es el de la peli de Broly, que parecía buena gente, no el de la ova original. Sigo prefiriendo al primero pero con creces, así que entiendo esta reacción de la mayoría, pero es lo que hay.


Dice literalmente que les salvó. Salvar no es pasar de largo, salvar quiere decir que Bardock de alguna forma hizo algo para salvarles la vida porque patatas, imagino.

¿Nadie va a comentar por cierto lo de Goku moviendo a su albedrío sus puntos vitales?
Yo he entendido que lo que hace es moverse ligeramente antes de que le den en el punto vital, por lo que ya no le toca en uno, no que Goku pueda marcarse un Toguro el mayor.
Billmurray escribió:¿Nadie va a comentar por cierto lo de Goku moviendo a su albedrío sus puntos vitales?


Es algo tan estúpido que no tiene comentario ninguno [tomaaa]
sinuba escribió:Yo he entendido que lo que hace es moverse ligeramente antes de que le den en el punto vital, por lo que ya no le toca en uno, no que Goku pueda marcarse un Toguro el mayor.


Yo pensé también que sería un gazapo de traducción, pero no, lo miré en inglés y dice literalmente "Desplazar los puntos vitales". La forma de hablarlo y demás, y como lo achaca al Migatte, para mí pretende decir a las claras que no es que esquive, es que puede mover los puntos vitales de sitio xD

Que triste ver lo que empezó siendo el Ultrainstinto y cómo ahora se ha convertido en un Deus Ex Machina en el que cabe todo. ¿Susanoo? el Migatte. ¿Clones? El Migatte. Van a meter cualquier cosa rara y la van a achacar al Migatte y pista.
sinuba escribió:Yo he entendido que lo que hace es moverse ligeramente antes de que le den en el punto vital, por lo que ya no le toca en uno, no que Goku pueda marcarse un Toguro el mayor.

Yo también lo entendí así. Parece que al principio dice que mueve el punto vital pero luego creo que explica que le da tiempo a moverse un poco. Pero a saber.
Y lo de Granola? Se redujo al mínimo la esperanza de vida para ser el más fuerte y vengarse de Freezer. Vale. Luego se enteró de que había 2 saiyans vivos y los quería eliminar también. Ok. Pero al final, por lo visto, ya se conforma con barrer solo a Vegeta.
Lapacaman escribió:
sinuba escribió:Yo he entendido que lo que hace es moverse ligeramente antes de que le den en el punto vital, por lo que ya no le toca en uno, no que Goku pueda marcarse un Toguro el mayor.

Yo también lo entendí así. Parece que al principio dice que mueve el punto vital pero luego creo que explica que le da tiempo a moverse un poco. Pero a saber.
Y lo de Granola? Se redujo al mínimo la esperanza de vida para ser el más fuerte y vengarse de Freezer. Vale. Luego se enteró de que había 2 saiyans vivos y los quería eliminar también. Ok. Pero al final, por lo visto, ya se conforma con barrer solo a Vegeta.
y ahora morirá y lo resucitara Goku, después se irá a vivir con Broly.
para mi barduck funcionaba perfecto en su especial de tv, que encima toriyama lo canonizó poco despues en el manga, creo que no deberían darle mas trasfondo... ya no me gustó nada como lo cambiaron en la ultima pelicula.... es como el abuelo gohan, tampoco me gustaría que lo resucitaran a estas alturas
al final se está "canonizando" todo lo de toei [+risas] [+risas]
Cuánto antes asumáis que Dragon Ball se terminó en el 95... mejor dormiréis 🙋
Escafurcio escribió:Cuánto antes asumáis que Dragon Ball se terminó en el 95... mejor dormiréis 🙋


El comentario mas inteligente.
Temas argumentales aparte, no recuerdo un combate tan largo en la franquicia, sin ser la batalla final. Si se descuidan, se marcan un "5 minutos en Namek".
_revan_ escribió:Asumo que

Va a ir mas conectado en linea con el retcon de toriyama al personaje, por lo que bardock ya no es un despiadado cabrón, si no que lo quieren vender como un tío bueno alejado de la maldad de los saiyans, dudo que desarrollen algo mas haya de eso

Lo cual no tiene mucho sentido por como habían planteado a los saiyans y que un tío que ha matado a toda una raza sin dudar se apiade de una madre y su hijo, cuando habría matado a cientos ya, no me da absolutamente ningún sentido que quieran darle tal connotación a alguien que conquista y destruye planetas, es totalmente incoherente

Pero vamos, toriyama destrozo al personaje completamente en cuanto hizo su retcon asqueroso en minus, rompiendo buena parte de la coherencia que había, aunque en honor a la verdad, tengo entendido que lo del golpe en la cabeza y la perdida de memoria de goku es exclusivo del anime, jamás hacen alusión a algo semejante en el manga, por lo que al final no deja de ser una fumada de toei (junto con los tsufurus) por lo que tendría sentido que la maldad y agresividad intrínseca de los saiyans, en el fondo es algo netamente cultural, no un rasgo de la raza en si (lo que también tendría sentido por como se han desarrollo los saiyans en el universo 6


Por mí, me quedo mil millones de veces con el origen y personaje de los 90 antes que el retcon de toriyama, me pasa lo mismo con broly, el antiguo le da mil vueltas al nuevo en mi opinión, además que sacaron al personaje para dejarlo en la congeladora, tampoco tengo esperanzas que le vayan a dar un mínimo desarrollo mas haya de los gritos de la pelicula y dudo muchísimo que lo vayan a rescatar para esta saga o que lo vuelvan a usar alguna otra vez

en el manga si hablan del golpe en la cabeza de Goku, se lo pregunta Raditz cuando se conocen
iurusan escribió:Uf si, menudo guionazo eso de kale y caulifla... Es basicamente lo que hable antes de meter personajes y dibujar diseños nuevos, pero dime, donde esta el "argumento" de lo que pasa en cada pelea? la historia no se basa en si cale mata a x, o goku gana a jiren, es todo mucho mas profundo, y eso que estas diciendo me das la razon a lo que decia antes: simple resumen.


¿Cuándo he negado yo que haya casos en los que sólo dé pautas de forma resumida, como con el torneo o Black? Durante el Torneo se dijo precisamente que dejó muchas cosas en el aire porque estaba trabajando a full con la peli de Broly, y en los tomos de Super hay una entrevista de dos páginas hablando del proceso de creación de la saga de Black. Poca transparencia, sí xD.

Si tu eso ves "colaborar mucho" alla tu, yo veo una rascada de huevos monumental con 4 mierdas para decir: aqui he estado yo haciendo algo.


Colaborar mucho es escribir el guión completo, diálogos incluídos, y todos los diseños de personajes de cuatro (4) películas de Super. Que la coletilla de "colaborar mucho" la acabas de añadir tú, no yo.

En serio pensais que toriyama con casi 70 años va a hacer algo? joder si ya decia en la epoca de dragon ball que era muy vago (dicho por el mismo) e incluso repetia viñetas del manga en dr slump y db muchas veces, y toriyama lleva sin hacer algo largo desde dragon ball, y no solo en dibujo, tambien en guion.


Justo antes de Super y BoG hizo Jaco y Minus... Guionizar y supervisar está a años luz del curro que requiere ser mangaka.

El problema es que no son claros nunca con lo que hace, eso de "meter a kale" o crear a caulifla a mi me deja igual que estaba, vale lo has introducido el personaje pero que has hecho del argumento con ellos? Porque introducir un personaje es basicamente dibujar el diseño y decir que quieres que salga en el torneo, pero lo que pasa alli es precisamente muy diferente en manga y anime, como mucho puede decir que se acaban fusionando y ale.


Osea, decir "esta película la he escrito enteramente yo" o "ha estado menos implicado con esta saga porque ha estado trabajando en la peli" es ser poco claro. Pues yo ya no sé.
pacman_fan escribió:
_revan_ escribió:Asumo que

Va a ir mas conectado en linea con el retcon de toriyama al personaje, por lo que bardock ya no es un despiadado cabrón, si no que lo quieren vender como un tío bueno alejado de la maldad de los saiyans, dudo que desarrollen algo mas haya de eso

Lo cual no tiene mucho sentido por como habían planteado a los saiyans y que un tío que ha matado a toda una raza sin dudar se apiade de una madre y su hijo, cuando habría matado a cientos ya, no me da absolutamente ningún sentido que quieran darle tal connotación a alguien que conquista y destruye planetas, es totalmente incoherente

Pero vamos, toriyama destrozo al personaje completamente en cuanto hizo su retcon asqueroso en minus, rompiendo buena parte de la coherencia que había, aunque en honor a la verdad, tengo entendido que lo del golpe en la cabeza y la perdida de memoria de goku es exclusivo del anime, jamás hacen alusión a algo semejante en el manga, por lo que al final no deja de ser una fumada de toei (junto con los tsufurus) por lo que tendría sentido que la maldad y agresividad intrínseca de los saiyans, en el fondo es algo netamente cultural, no un rasgo de la raza en si (lo que también tendría sentido por como se han desarrollo los saiyans en el universo 6


Por mí, me quedo mil millones de veces con el origen y personaje de los 90 antes que el retcon de toriyama, me pasa lo mismo con broly, el antiguo le da mil vueltas al nuevo en mi opinión, además que sacaron al personaje para dejarlo en la congeladora, tampoco tengo esperanzas que le vayan a dar un mínimo desarrollo mas haya de los gritos de la pelicula y dudo muchísimo que lo vayan a rescatar para esta saga o que lo vuelvan a usar alguna otra vez

en el manga si hablan del golpe en la cabeza de Goku, se lo pregunta Raditz cuando se conocen


Me sonaba que era algo exclusivo del anime y que en el manga no hacían alusión a ello

El tema, es que según comentan en el anime, goku era agresivo y malo siendo un niño y no cambio hasta que se golpeo la cabeza, y bajo esas reglas te plantean que la violencia, la maldad y la sed de sangre es algo instintivo de los saiyan (incluso haciendo incapie en que los híbridos carecen de la maldad y sed de sangre de la raza pura) pero ahora con el retcon de toriyama contradicen todo esto y te plantean que los saiyans en realidad no son malos y se volvieron unos genocidas y conquistadores de planetas por culpa de freezer, intentando quitarles responsabilidad y dejarlos como seres de luz buenos y bondadosos...lo cual no tiene mucho sentido en mi opinión

Bueno, Minus es total y completamente innecesario en mi opinión y se caga en lo establecido por el propio toriyama y en el proceso le quita bastante personalidad y sentido a los saiyans, quitando aun mas valor a los dos únicos sobrevivientes, se supone que el hecho de que vegeta se redima es algo inédito para la raza y ahora resulta que todos eran seres de luz [carcajad]
Joder es Gokuh vs Kid Buu pero al reves xD

ostia puta es que me descojono
8481 respuestas