[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Hola, si que hace tiempo que no vengo por aqui,asi que voy a poner algunos de los ultimos dibujos, espero que os gusten :).
como siempre versiones desnudas y alternativas en my patreon or pixivfanbox.

@nxname Jajaj, no seria la primera vez que hiciera la version loli de algun personaje :D.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Unholysoul por alli siempre te veo en deviant.. [carcajad]

@Cataphractus esta version ultima si pasa la prueba del espejo. Aunque la textura anterior me gustaba un poco mas.

@Drakonita volverás algun día al 2D ?
_________________________

por mi lado traigo un proyecto abandonado, es una segunda portada para el remix de la cancion que publiqué el mes pasado. la verdad que la pose al final no me convencío, muy plano y aburrido. le terminé de dar color no mas por diversión, pero voy a empezar todo desde cero nuevamente

Imagen
@nxname debo terminar los emoticonos que empecé para un chico en Twitch, así que si xD pero vaya mañana empiezo el curso de Animación 3D aunque también hay 2D, pero ya me han dicho que no me mate con los dibujos porque eso no lo valoran (ahí dando ánimos nada más empezar)
Drakonita escribió:@nxname debo terminar los emoticonos que empecé para un chico en Twitch, así que si xD pero vaya mañana empiezo el curso de Animación 3D aunque también hay 2D, pero ya me han dicho que no me mate con los dibujos porque eso no lo valoran (ahí dando ánimos nada más empezar)


valorar o no valorar.. eso depende de a que público y con que finalidad haces lo que haces. mas allá de lo que te digan los demas hazlo por ti primero. Igualmente tienes talento en el 3D y efectivamente si vamos a temas comerciales si lo que quieres es vender será mas facil con 3D. pero piensa que para que sea algo comercial todo va mas inclinado al diseño comercial/marketing y menos al arte.


bueno, mi segundo intento del mismo personaje pero en una pose mas dinamica. adicionalmente decidí darle unos ojos un poco mas grandes y unas proporciones mas de manga

Imagen

a ver si en la semana lo termino.

edit:

bueno, ya esta listo el delineado.

Imagen

ahora me queda el diseño del fondo y los colores.
@nxname Siendo synthwave ¿Por qué no le das un teclado-guitarra de esos?
Imagen
@Cataphractus en realidad el remix es en DubStep, debo mas bien hacerle una decoracion un poco mas industrial.. aun estoy pensando en que hacer
Ya tengo el vampirin terminado y lo he mandado a imprimir, pero no todo en resina porque si no me salía por el ojo de una cara xD el vampiro si lo voy hacer en resina pero el resto en PLA, y aún así son 50€ de figura, pero bueno no eran 200 como me salía si lo hacía todo en resina xD menos da una piedra.

Imagen

Podría afinarse más por eso, dar más texturas y poner más luces pero como siempre, ya me estaba cansando xD debo tener más paciencia.
@Drakonita pues te ha quedado muy molón, no se si te lo pregunté antes, pero no has pensando en agenciarte una impresora 3d? aunque aprenderlas usar lleva lo suyo eso si, pero cada vez son mas baratas, desde 200 euros ya se pueden conseguir algunas decentes.

______________


yo por mi parte sigo avanzando, aunque aun me queda bastante trabajo de efectos , sombras y luces.

Imagen
La verdad es que si me gustaría hacerme con una, voy a intentar a ver si cae para reyes, si no tendré que esperar a tener curro again. Porque eso de hacerme mis propias figuras me mola y mucho.

Duda tonta, la tableta de chocolate de detrás de la chica es lo mismo que usa el Kiffness??
Si Kiffness usa un MPC pues si, eso es

Imagen

Yo tengo un par..
No tenía ni idea de que se llamará así, bueno no tengo ni idea de nada de música xD
bueno, asi quedan mis avances por hoy

Imagen

esta es la version para fondo desktop, aun me queda revisar la tipografía, corregir detalles menores y hacer las versiones tipo cuadrado para spotify y horizontal para fondo de telefono movil.
Pues ya está terminada y publicada xD
Me ha costado mucho "soltarla" porque despues de tanto tiempo que le he dedicado, por una parte no queria, ya que hasta ahora es el proyecto al que más tiempo le he dedicado.
Dejo una imagen con enlace a Arstation, donde se puede ver desde todos los angulos y en video, que por cierto, más de 6 horas que ha tardado el pc para sacar el render del turn around cawento

Imagen

@Cataphractus Al final le incliné un poco más la espalda y le corregí algunas cosillas más que antes no las veia, de un lado se nota más la inclinación que del otro [360º]

Me acabo de fijar en que en artstation me lo han puesto como Mature content, pero si no se le ve nada, no lo entiendo.
Dejo una pequeña animación que hecho con el vampirito, no es que sea la leche pero bueno xD


Animación vampiro
Tengo que compartir esto con vosotros chicxs

Digamos que durante la cuarentena descubri una manera para convertir el 2D en perspectiva a la perfeccion y viceversa

Me gustaria saber si habeis oido hablar de algo asi, porque yo no, y si he sido el primero, bueno, puede que tengamos algo entre manos [beer]

Os dejo una imagen para que le echeis un ojo

Imagen

y aqui el post original en Deviantart, lo escribi en ingles pero si os hace falta podeis usar el traductor

https://www.deviantart.com/iridyscenzia/art/The-Principle-of-Infinity-892865967
Cada vez hay más nivel en el hilo, @Drakonita hecho de menos tus dibujos en 2d!!!
@Hawayy Bestial ese modelo en 3d!!!!
@IridiumBoy Yo ni idea de eso, me parece muy complicado..no soy de mates..xD
@nxname Podrias dedicarle más tiempo a los escenarios, para variar entre tanto dibujo de chicas.
Yo hoy traigo varios dibujos:
Fanart de Harry Potter:
Imagen
Y un artwork que me pidieron para ANKORA , un videojuego que ahora está en kickstarter : enlace
Imagen
Wuoo que chulos los dibujos, son pura magia. Y no os preocupéis que volveré al 2D porque si no tendré muerto mi Instagram por muuuucho tiempo xD veo que en el curso lo del 3D va tardar en salir.

@IridiumBoy ni idea tampoco, de hecho el teorema, fórmula¿? Que has hecho servir ni lo conozco, ni me suena xD de cuando hice dibujo técnico en su día.
Mastertoad escribió:Imagen
Y un artwork que me pidieron para ANKORA , un videojuego que ahora está en kickstarter : enlace
Imagen

Buah que pasada de dibujos, me parecen geniales, no me canso de verlos, son fantasticos [beer]
@Hawayy quedó muy bien, y si le ayudó dat un poco de mas inclinacion a la cintura

@Mastertoad estabas desaparecido!, que buenos dibujos nos traes, tienes razón en lo que me dices, fijate que he intentado hacer fondos, pero me aburro muy rapido haciendolos [tomaaa].
@Mastertoad jajajaj Venia justo del kickstarter de Ankora a preguntarte por esta ilustración..
Ha sido verla y reconocer tu mano y el tratamiento de la luz que no se de que inutil aprendiste XD
Yo por mi parte, estoy planeando volver al negocio...
Estoy animando un videoclip para un grupo de un amigo.
Para motivarme decidí pillarme una tableta nueva y me llego muerta...
Asi que ando batallando con el servicio tecnico para que me la reemplace
Dmnnn Amazon me la envió en menos de 24H y para la garantía me va a llevar mas de una semana [decaio]
Pero bueno, si no pasa nada dentro de poco estaré otra vez de vuelta al ruedo...
Pues yo hice otro de esos dibujos sucios relativamente rápidos de una chica negra:
Imagen

Y además estube peleandome con otro, en éste le dedique mucho más tiempo al encaje y al boceto de lo que acostumbro a hacer, intentando encontrar ya el parecido en esta etapa. Al no lograrlo y pensar que el boceto estaba perfecto cometí un grave error, importé la foto como capa y puse mi dibujo encima para comparar, estaba genial la verdad, casi perfecto, pero nariz y boca un poco movidas, casi nada, y como es obvio no pude evitar corregirlo [+risas]
y quise hacer un delineado del mismo antes de pasar a darle volúmen con luces y sombras (que no sé si lo haré), pero no me gustaba nada el resultado, asi que mirándo en youtube encontré vídeos de gente que delinea con la herramienta relleno (como un cutter) y el resultado es mucho mejor.
Imagen
Imagen
Imagen
*perdón por la mano xD


@Drakonita Bueno, no es gran cosa el vídeo no vamos a mentir tampoco, pero es un primer paso para hacer después grandes animaciones. Veo en el horizonte un conejo saltando por el campo, ya verás... [jaja] Un conejo vampiro [idea]

@nxname Está guay tu dibujo. Hay algo en la ropa que bueno, no acaba de convencerme, pero el resto bien. ¿El trasto es uno de estos?

@IridiumBoy No sé, pero si has encontrado algo sería mejor no publicarlo y patentarlo xD Realmente le das al coco ¿eh? Me pregunto qué intentas lograr, o si solo pasas el rato.

@Hawayy ¿Ibas a imprimirla? Ha quedado bien. A ver que otra cosa haces ahora.

@Mastertoad Muy buenos dibujos. Algún día debería lanzarme a uno ultra detallado como los tuyos, pero me cuesta taaanto hacer un único dibujo que la idea de ponerme con un fondo como los tuyos me mata.
@nxname Antes de desaparecer de nuevo del foro quiero comentarte que he notado una gran mejoría en tus dibujos
Sigue asi, que vas a pasos agigantados [beer] [beer] [beer]
@Riwer Esa enterradora te ha quedado brutal, estas dominando las tecnicas de edicion final
Me gustan los acabados que estas consiguiendo.
@freemandusky has vuelto resucitado cual Lázaro!!! Espero ver tus cosillas por aquí pronto :D
Drakonita escribió:@freemandusky has vuelto resucitado cual Lázaro!!! Espero ver tus cosillas por aquí pronto :D

Tanto como resucitado no diría
Tengo una tableta vieja, otra muerta y mucho trabajo acumulado.
La verdad es que hace eones que no dibujo, fuera de los test de animación que hice.
Aunque quedaron tan bien que me han animado un poco (valga la redundancia).
(el cliente alucino, lo mando al resto del grupo y no se creian que eso era para ellos jajajajajaja)
Así que estoy esperando respuesta del servicio técnico a ver si me mandan la de repuesto pronto
Este tiempo que he estado desaparecido tampoco he estado parado del todo y estuve aprendiendo edición de video.
Me abrí un pequeño canal de gameplays no monetizado ni publicitado y he estado haciendo videos para ir experimentando cosicas
Por cierto un veterano del hilo, el bueno de Muppo esta a trabajando Aeternum game studios y estan a punto de publicar en consolas y pc
Aprovecho para darle visibilidad a su proyecto
Hasta ahora si en perspectiva conica tenias una linea y querias otra perpendicular, la tenias que hacer a ojo

Y obviamente entre un infinito de posibilidades ibas a tener cualquier angulo entre ellas menos uno de 90 grados

Con lo que he descubierto tendrias tu linea perpendicular en menos de un minuto, asi de facil y rapido


Claro si no habeis oido hablar de algo asi ya dice mucho, porque yo tampoco.


Resumiendo, si Brunelleschi invento la perspectiva en el sigo XV con esto estaria completa al 100%

Si os interesa hablar del tema, comentadlo por aqui, muchas gracias por vuestro tiempo [angelito]
freemandusky escribió:@nxname Antes de desaparecer de nuevo del foro quiero comentarte que he notado una gran mejoría en tus dibujos
Sigue asi, que vas a pasos agigantados [beer] [beer] [beer]
@Riwer Esa enterradora te ha quedado brutal, estas dominando las tecnicas de edicion final
Me gustan los acabados que estas consiguiendo.


Me ha costado un rato pillar que "enterradora" era referente a Hu Tao, que espeso estoy [carcajad]

Gracias, aunque después de hacer esos 4 a ese nivel agoté mis ganas de ponerme a terminar dibus =P (y estoy también dedicando bastante tiempo a otras cosas).

De hecho voy a dejar un bocetillo triple super rápido que he hecho ahora en la Samsung (a pesar de que estoy trabajando, pero en un ratillo tras una reunión)

Aproveché para "diseñar un nuevo O.C"

Timelapse
https://dl.dropboxusercontent.com/s/pyb ... ginal3.mp4


Imagen
@IridiumBoy Yo es que no entiendo qué buscas xD Demasiado técnico. Aquí solo hacemos rayas para aquí y para allá, sin darle mucho al coco.

@Riwer Eso no son bocetos, son aproximaciones, versiones sujetas a cambios, dibujos en fase avanzada a falta de darle los toques maestros finales, pero bocetos... esto (link) son bocetos, o esto otro. Aun que quizás tu ya no pases por esas fases y seas capaz de tener esos resultados con los primeros trazos, en ese caso nos inclinamos ante ti; bueno y si no es el caso también. Buenos dibujos.

Imagen
@Cataphractus Me has hecho dudar xD, pero revisándolo tengo que decir que si son bocetos por definición

https://es.wikipedia.org/wiki/Boceto

Boceto es todo lo "sucio / no definido" previo a una etapa de definición/mas trabajada.

Esto por ejemplo también son bocetos de otros artistas a los que sigo por twitter (son aproximaciones sucias/no definidas de lo que será el dibujo final)

Imagen
Imagen


O del propio enlace de la wikipedia, ojo a estos 2
Imagen


Y son aun así mucho mas elaborados y con color.
A mi ni se me pasa por la cabeza pintar un boceto, pero no es mala idea tampoco porque en esos casos suelen aprovechar la misma pintura para trabajarla mas después mezclando y arrastrando.
En estilos mas planos como el anime no tiene mucho sentido.

Lo que apuntas serian en todo caso "encajes previos". Pero bueno, tecnicismos.
Buen dibu también =P
@Riwer entonces "boceto" es una palabra demasiado amplia [+risas] Madre mía... esos bocetos que pones son demasiado buenos, mejores que la mayoría de mis dibujos terminados [mad] Es que ni los veo sucios.
yo entiendo boceto como aquel dibujo de prueba para completar el proyecto real a presentar como producto al publico consumidor.. pero obviamente un boceto puede convertirse en un trabajo final si el artista lo desea. No existe una ley que lo impida, incluso hay bocetos de pintores que se consideran mas valiosos que cuadros originales. Algo similar pasa cuando uno hace maquetas musicales, algunas veces pueden convertirse en un tema comercial o bien tienen mas carisma que la grabacion de estudio, a pesar de tener menos calidad o presupuesto de producción.

@IridiumBoy como mola el trailer del juego [boing] . me imagino como andais con el tema de la tableta, ganas de iniciar nuevas ideas y probar juegetes nuevos y no poder hacer nada.

@Cataphractus interesantes cambios has hecho en el dibujo digital, me recuerda un poco a como aplica los volumenes @rampopo pero con tu estilo de proporciones que son mas al humano real.

@Riwer me encanta la diablilla, tiene mucho carisma, solo tres poses y puedes sentir su personalidad.

____________________________________________________

yo ando en una crisis artística por culpa de @mastertoad ( jajaj mentira) pero es ciertamente lo que dice. Tengo 3 elementos que actualmente me tiene bloqueado.

1.- temática: dibujar chicas me va bien, pero al intentar aplicar otras ideas en otros elementos me va fatal o me aburre y abandono. Debo practicar modelos masculinos, animales, vehiculos, pero es que realmente no me motivan ideas y termino aburriendome.

2.-fondos: no se con que rellenar o bien si hago fondos de naturaleza o arquitectonicos, me quedan poco interesantes y pobres. Todavia ando divagando a que nivel detllar o que deseo hacer con esto.

3.trazado: llevo 2 años en este negocio ciertamente reconozco que logro hacer trazos bastante limpios, pero al mismo tiempo siento que no tienen dinámica o matices que le de personalidad a mis dibujos. pienso en parte que uso pincel erroneo y mi trazado no es suelto

todo esto sumando la presión del trabajo.. jajajajajaja

el útimo dibujo (ultraviolet) lo hice porque necesitaba una portada para el EP que sale ahora, De lo contrario no hubiera dibujado nada.

allí veré como salgo de este estancamiento, mi objetivo es atacar almenos uno de los tres puntos de arriba en mi proximo dibujo el cual aun no está definido.


gracias por leer mis lloros jajajaj ,un saludo. [beer]
Yo siempre reducía la definición de boceto a "lo regular que se pone a baja opacidad para empezar un delineado mas detallado encima" [carcajad]
No es que tenga que estar horrible tampoco a nivel de linea para ser boceto, pero se nota cuando no ha tenido un proceso de delineado y tal.

@nxname Hombre, mencionas 3 puntos como si fueran tu talón de Aquiles, pero no te creas que yo me libro de los 2 primeros [+risas]
A estas alturas y todavía no salgo (casi nunca) de las chicas y fondos siendo nada o mínimos/abstractos

Yo no creo que tenga nada de malo avanzar en una sola dirección hasta que estés verdaderamente satisfecho (como pueden ser las chicas, lo que te motive), y luego de estarlo "expandirte" aprendiendo mas cosas y enriqueciendo con ellas tus dibus.

Lo que si me parecería mas importante es no terminar "dibujando mejor que pintando".
Normalmente pasa a la inversa porque a la gente le suele gustar mas pintar, y si pintas mejor que dibujas puedes disimular fallos de dibujos en enorme medida.

Pero vaya, yo siempre he sido lo contrario (dibujar mejor que pintar), pero te aseguro que no es lo que quieres. De hecho yo estuve años sin pintar casi dibus (solo haciendo bocetos o lineart) porque cada vez que pintaba un dibu lo veía peor que antes de pintarlo (por la diferencia de nivel). Y eso puede ser un factor desmotivante muy grande que te impida mucho el progreso.

Así que yo de ti, seguir dibujando y pintando chicas lo vería bien para ir tirando mano en muchas cosas relacionadas (pinceles, diversas técnicas de pintura, perspectivas, bla bla)
Si es que los tíos somos unos simplones... yo también termino dibujando prácticamente solo chicas, claro que he probado diferentes formas de hacerlo y sí que tengo algún que otro dibujo masculino, monstruos u otras cosas.
Cataphractus escribió:Si es que los tíos somos unos simplones... yo también termino dibujando prácticamente solo chicas, claro que he probado diferentes formas de hacerlo y sí que tengo algún que otro dibujo masculino, monstruos u otras cosas.


Mi problema es que los monstros o me salen muy cuadrados o muy kawaii.... :p

Mi problema es salir de mi zona de confort + motivación. Esta semana no he hecho nada, a ver si llegan las ideas durante el finde.
Dejo otro bocetillo dándole vueltas a este diseño (no me termino de convencer aun aunque todo son cambios pequeños como los tipos de coletas, anchura del final del "body" (traje) y aun no estoy seguro de si le haré una falda encima como tenia en mente o unos shorts)
De momento lo que si tengo fijado con los cuernos, peinado, traje interior y sobretodo proporciones.

Timelapse
https://dl.dropboxusercontent.com/s/kz6 ... al%204.mp4 (si, no me decidia con la epxresion en la pose de la derecha xD)
Imagen



Cuando termine de decirle el diseño final, haré un dibujo "100% anime" a color para verla como quedaria como si fuera un frame de una serie
Ufff yo no tengo nada xD con esto de estar estudiando no me da la vida, y eso que estoy pintando la figura y haciendo el "diorama".

Sobre lo que comentáis de dibujar solo mujeres, que sepáis que a mí me pasa igual, me resulta más fácil dibujar mujeres que hombres, de hecho los hombres siempre me quedan como niños, es algo que me da mucha rabia. Se me quedan atascados en una edad extraña cuando intento envejecerlos.

Otra cosa que siempre se me ha atragantado han sido los fondos, de hecho en uno de los trabajos que debo hacer, diseño de personajes, debemos crear un fondo acordé al tema que nos han dado, el oeste. Suerte que han comentado que no es necesario que esté definido, así que manchas de color ¡allá vamos!
@Riwer ¿No puedes hacer timelapses de más de 15 segundos? Un minunto, incluso 5, así en 15 segundos como curiosidad vale, pero realmente no se ve cómo haces nada.
Tus bocetos pues bien, algún día yo seré capaz de mover un personaje.

@nxname Para salir de la zona de confort solo hay un método: forzarse.

@Drakonita Asi que las chicas también dibujáis a chicas? Qué raro. Para que un hombre no parezca un niño con hacerle músculo debería bastar ¿no?

Los fondos es algo general porque cuestan mucho trabajo y si estamos aprendiendo, meter un personaje que en un año vamos a pensar que está feo en un fondo pues no parece satisfactorio en relación esfuerzo-resultado. Pero como ha salido el tema he iniciado un proyecto para intentar hacer un dibujo con su fondo, solo el colocar dónde y cómo irán los personajes en el escenario ya me ha costado lo suyo, sin dibujarlos siquiera... y he pensado en hacer como hice con Korra, pillar personajes ya existentes y darle un toque disney. A ver lo que tardo en hacerlo....
Cataphractus escribió:@Riwer ¿No puedes hacer timelapses de más de 15 segundos? Un minunto, incluso 5, así en 15 segundos como curiosidad vale, pero realmente no se ve cómo haces nada.
Tus bocetos pues bien, algún día yo seré capaz de mover un personaje.


Si, pero los guardo mas que nada porque en twitter se que son llamativos para ver el proceso (mas como curiosidad para "el seguidor no dibujante" que para entender como hacer algo concreto).

Para ver algo concreto siempre se puede poner mas tiempo o grabarlo directamente como se suele hacer para tutoriales y tal (si alguno queréis que guarde un proceso así mas completo no tengo problema =P)
@Riwer jaja, a la diablilla todo le queda bien, podria decir los shorts para darle un poco de mas inocencia.


bueno,, un dibujillo rapido para hacer algo un poco distinto.. nada espectacular pero sirve para destrabarse

Imagen

pd: si, brazos y manos fatales... [hallow]


edit: toma 2

Imagen

sigue siendo un dibujo rapido.
@nxname A veces dejar salir ideas es positivo, pero hay que tener cuidado que el hacerlo rapido "no nos consienta" demasiado a nivel de fallos o que no suponga una reducción de calidad. Pero bueno, hasta tener un metodo asentado tambien es una buena forma de quitarse de preocupaciones alguna que otra vez =P


Yo por mi parte, bueno, traigo de nuevo a la chica de antes a la que ya le he dado las vueltas de tuerca que queria (para definir peinado final y quedarme al final con 3 modelitos)
(que al final si será con shorts [carcajad] )

Imagen
Imagen
Imagen

Y esto h a sido el recorrido completo con esta tonteria (que realmente no porque he descartado otras tantas)
Imagen


A ver si ahora le hago un buen dibujo a color :p


EDIT: Dejo timelapse del ultimo, que con todos estos ahora si se me han traspapelado algunos archivos, pero bueno, al menos el ultimo está xD

En este se puede ver "el cambio de enfoque en los bocetos". Ya que los primeros los hice con el "pincel gordo básico" y a correr.
Pero en el resto, que están bastante mas definidos, probé a "hacer mas rápido el primer paso para compensar tardando mas en "el segundo" (encaje mas sucio, simple y rápido, pero luego una pasada rápida con pincel fino).

Y realmente así diria que tardo lo mismo o hasta menos terminando en mas definición (aunque los bocetos "de linea mas gordita" también tienen su aquel artístico)

https://dl.dropboxusercontent.com/s/f8d ... 20chan.mp4

A esto me refiero:

Imagen
Imagen
@Riwer uff, cuantas versiones.. mola bastante. Curioso en el timelapse que los shores es una capa adicional que le aplicas arriba.. osea, le quitas la ropa solo sacando capas.



Yo ando en la peor racha de todas, al punto de cambiar de ramo y dedicarme a la jardinería... Jajaja se me acabaron las ideas y las que tengo no las llevo al papel como quiero. Me estoy tomando unos dias de descanso a ver si descubro que es lo que quiero.
@nxname ya que este mes es el inktober, drawtober o como se diga ya, porque han sacado de todo xD mira s ver si hay algún tema que te inspire y haces algún dibujo, va bien para bloqueos así.
Y si no también se acerca halloween. Por mi parte cae si o si dibu de halloween xD
Ya he terminado de pintar la figura del vampiro, creo que me ha quedado bastante igual a la que hice en 3D incluso en color (que yo voy mezclando colores a la babalá y a ver que sale)

Imagen

Imagen

Imagen
@Drakonita Para la ropa, la madera y todo la textura queda bien pero para la cara no me gusta tanto. No creas que yo controlo mucho pero para evitar eso y que quede más liso, suponiendo que la figura esté bien lisa lo ideal sería pintar con una pintura muy aguada, aunque debas dar más capas; bueno, lo mejor es el aerográfo pero demasiado caro si no te dedicas a ello. Luego están también las pinturas esmaltadas, que aunque pueda parecer que no también hay colores mate muy grisáceos como ese verde, no todo el esmalte brilla. Esto como conocimientos asi muy generales para otra vez, que aún así ha quedado chula la figurita.
PD: ¿El crucifijo no debería dañar al pobre vampirito? [qmparto]

@Riwer Quiero esa fluided que tienes para hacer montones de versiones de un dibujo. [+risas]

@nxname Te adelantaste a Halloween. Pues están bien los dibujos.
Mira que he intentado que no tuviera mucho el trazo del pincel pero no había caído en aguardo, aunque hubiera tenido que hacer doscientas capas xD igualmente la resina fina, fina no está del todo. Pero bueno para ser mi primera pieza en plan "profesional" creo que no anda mal.

Bueno el diseño de la habitación que le hizo Sfar tiene la cruz xD así que la dejé
El mundo de la pintura de modelos es muy amplio.. yo de niño bastante que hice aeromodelismo, incluso con aerografo lo cual es muy divertido.

@Drakonita para tu primer intento esta muy bueno, sobretodo el color que llega muy cercano al render.. [decaio] no he podido entrar en tus twich por andar ocupado en el curro.
Lo que si te recomiendo es trabajar las piezas con masilla y luego papel de lija muy fina 400-600, no conformarse con la impresión y no tener miedo a lijar de mas porque se puede rellenar nuevamente con masilla.

El mundo de la pintura tambien es extenso, yo iba comprando un color todos los meses haciendo la colección. Si te gusta, prueba hacerte con un aerografo, es muy divertido, los chinos los venden baratos.


edit:

bueno, como ando son ideas.. pues nada mejor que repetir las cosas que ya tenia hechas, una version de un dibujo que hice en noviembre 2019 lo voy a redibujar.

de momento va así:
Imagen

y este sería el timelapse donde se ve el original:

https://drive.google.com/file/d/1xAgS-h ... sp=sharing


edit2: ahora delineado

Imagen

mañana me pongo con el fondo.


edit3:

bueno.. ya tiene fondo, sombras y ahora estoy empezando el color

Imagen
Vaya nivel hay aqui.

Una duda, me voy a hacer con uan tableta grafica con monitor... se que la gente dibuja con Photoshop, pero no se manejarlo y me parece complicado... ¿existe alguna alternativa mas sencilla? lo que yo busco es realizar dibujos tipo manga, como los que se suelen ver en este hilo.


Gracias.
Yo utilizo clip paint studio que es parecido al photoshop pero a mi parecer "siente" mejor el lapiz que el photoshop, y está enfocado a dibujar comic, manga o cualquier ilustración.

Por dejar algo, dejo unos bocetos guarros que nos han hecho hacer en clase.
Imagen
@Hispanograna con respecto a photoshop, realmente es el standar, osea todos los programas funcionan de forma similar y en el dibujo dijital necesitas el conocimiento basico. si vas por un pc de sobre mesa, te recomiendo Clip Studio, es muy parecido al photoshop y tienen miles de tutoriales que ayudan un monton. Lo otro es ver que realmente te conviene. porque una pantalla de dibujo actualmente son algo caras y algo complejas por los cables conexion al pc y demases. por un precio similar puedes comprarte una tablet de gama alta (ipad o Galaxy tab) que actualmente tienen buenos resultados con sus respectivos lapices.

si estas iniciando en el dibujo dijital te recomiendo que empieces con una tableta normal de no mas de 100 euros. Luego de cogerle el gusto allí puedes probar en invertir en algo mas potente apropiado para lo que quieres.


_____________________________________________________________


bueno he terminado mi version 2021 de un dibujo de 2019(4 meses de empezar con el tema).
2019
Imagen


2021
Imagen

apenas hay diferencias.. [hallow]
nxname escribió:@Hispanograna con respecto a photoshop, realmente es el standar, osea todos los programas funcionan de forma similar y en el dibujo dijital necesitas el conocimiento basico. si vas por un pc de sobre mesa, te recomiendo Clip Studio, es muy parecido al photoshop y tienen miles de tutoriales que ayudan un monton. Lo otro es ver que realmente te conviene. porque una pantalla de dibujo actualmente son algo caras y algo complejas por los cables conexion al pc y demases. por un precio similar puedes comprarte una tablet de gama alta (ipad o Galaxy tab) que actualmente tienen buenos resultados con sus respectivos lapices.

si estas iniciando en el dibujo dijital te recomiendo que empieces con una tableta normal de no mas de 100 euros. Luego de cogerle el gusto allí puedes probar en invertir en algo mas potente apropiado para lo que quieres.




Hola. La tableta ya me la compré, una Huion Kamvas Pro 13, pero de segunda mano en wallapop por 125 euros.

Lo que no tengo claro es si tengo que instalar el programa de dibujo en el PC o en la tableta ¿? y tambien he visto que esta version era la primera que se podia conectar a smartphone, eso m einteresa bastante.
17895 respuestas