Novedades scene retro

Nuevo avance del proyecto de Master Linkuei para MegaDrive



al tratarse de un WIP espero que pueda añadir desplazamiento / movimiento a las nubes al stage Palace Gates "Puertas del Palacio" como en The Pit, esas nubes estáticas y en linea son .. [facepalm]

ahh y las barras hud más gruesas con los nombres en el interior como comenta el usuario @Xfactor [oki]
El autor LinKuei comentó en uno de sus vídeos que las nubes del segundo escenario son provisionales, tiene la intención de que sean con mejor aspecto gráfico y de una tonalidad de color mas clara, similar al arcade. La verdad que el trabajo está siendo muy meticuloso, comenta también que ya va por 26 megas.
Seguro que va a ser capaz de doblegar la voluntad de Shang Tsung en el escenario del trono y le va a obligar a girar la cabeza y aplaudir a los combatientes, que el muy cabrón en la versión megadrive pasaba de todo. Desde luego en el escenario courtyard, que ni en el arcade Shang Tsung se movía, pues en megadrive ya aplaude y todo el jodío..
Hack del Super Castlevania IV para SNES con un cruzado.
bluedark escribió:Creo que no se ha hablado de este nuevo hack para Dracula X de Sega Saturn que aporta todo esto:

I. Restoration of translucency of many objects;
II. English translation of some elements;
III. Direct access to the global map;
IV. Finalization of the global map;
V. Restoration of the original proportions of some sprites;
VI. Removing horizontal black bars of the screen;
VII. Skipping videos and dialogues;
VIII. Access to Richter's alternate costume;
IX. Reduced loading time;
X. Support for 4MB expansion card;
XI. Bug fixes




https://www.romhacking.net/hacks/6184/


Se sabe si es compatible con la traducción al inglés?
@eknives llevas razón, partiendo de que es un trabajo arduo y poco compensatorio , como comentan la scene, homebrew etc se mueve con proyectos que quedan abandonados a los pocos meses de ser anunciados o compartidos en redes.

es un trago amargo para los usuarios de estos sistemas que quedan decepcionados tras tener un poco de ilusión "hype" por un nuevo titulo para su consola ( principalmente MegaDrive ) que no terminan en nada ( una vez tras otra se abandonan ) o quedan en WIP de manera permanente año tras año con avances nulos o mínimos, así los usuarios pierden el interés por estos proyectos.

en cuanto a los autores de los proyectos, pues también se aplica lo siguiente, con la misma ilusión e entusiasmo "hype" comienzan el desarrollo del titulo partiendo de una idea de mejora o de portar algun titulo desde 0 y van a tope durante algunas semanas o meses ( creando hype entre los interesados compartiendo avances ), pero en cuanto no puedan dedicarle un tiempo determinado o surja otro contratiempo / proyecto de cualquier tipo pues directo al cajón de manera indefinida o al abandono por completo del proyecto, es la realidad de la scene / homebrew.
sgonzalez escribió:Hack del Super Castlevania IV para SNES con un cruzado.

Pues está gracioso, dan ganas de jugarlo.
Dottie Dreads Nought, nuevo juego para Super Nintendo.

Primeros intentos de Modo 7 en PC-Engine. Más bien parece un mero truco usando sprites para que parezca Modo 7.

bluedark escribió:Creo que no se ha hablado de este nuevo hack para Dracula X de Sega Saturn que aporta todo esto:

I. Restoration of translucency of many objects;
II. English translation of some elements;
III. Direct access to the global map;
IV. Finalization of the global map;
V. Restoration of the original proportions of some sprites;
VI. Removing horizontal black bars of the screen;
VII. Skipping videos and dialogues;
VIII. Access to Richter's alternate costume;
IX. Reduced loading time;
X. Support for 4MB expansion card;
XI. Bug fixes




https://www.romhacking.net/hacks/6184/


Menudo curro, se ve mucho cambio sobre todo en el cambio de tramas por algo más sutil y temas de cargas, bárbaro..
¿Hay novedades de The Cursed Knight para Mega Drive?
Heroes against Demons para Game gear próximanente, en edición normal, y limitada con carcasa para la consola personalizada:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.2minds.fr/en/store/heroes-against-demons-game-gear-limited-edition-34.html
kusfo79 escribió:Heroes against Demons para Game gear próximanente, en edición normal, y limitada con carcasa para la consola personalizada:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.2minds.fr/en/store/heroes-against-demons-game-gear-limited-edition-34.html

Juegazo
ZPF MegaDrive / avance ( ZPF PC Demo 2017 )

@Creation

¿Eso es Windows o Megadrive?
@gynion la demo es para PC como prueba / idea de lo que puede ser la versión MegaDrive
@Creation

Bueno, pues a esperar a ver si se confirma. Tengo mismo dudas. Pero al margen de eso, grandiosos tiempos para la consola los actuales.
Yo lo veo bruto para ser de Mega Drive, tantos sprites, transparencias, scaling en los items y monedas..., está claro que en la consola habrá downgrade.
Si Mega Drive en su época fue capaz de mover el Panorama Cotton, ¿ no sería capaz con ese ZPF MegaDrive?

bluedark escribió:Creo que no se ha hablado de este nuevo hack para Dracula X de Sega Saturn que aporta todo esto:

I. Restoration of translucency of many objects;
II. English translation of some elements;
III. Direct access to the global map;
IV. Finalization of the global map;
V. Restoration of the original proportions of some sprites;
VI. Removing horizontal black bars of the screen;
VII. Skipping videos and dialogues;
VIII. Access to Richter's alternate costume;
IX. Reduced loading time;
X. Support for 4MB expansion card;
XI. Bug fixes




https://www.romhacking.net/hacks/6184/

Arreglando lo que hizo Konami Nagoya,vaya genio!!
@comprador cuando se os meterá en la cabeza que md no hace nada de efectos, todo es a base de trucos.
Trucos o no, a la vista son efectos gráficos.
Madre mía el ZPF !!! [tadoramo]
Si eso es capaz de moverlo así la Mega Drive estamos ante otro nuevo hito del M6800 . Menuda bestia técnica promete ser y sean o no trucos se necesita de músculo para moverlo y cada vez nos demuestran de lo que se puede hacer con esa CPU. Y todo empezó con Treasure donde con su último juego para Mega Drive eran bien claros quien les daba alas :
Imagen
Eso sí me gustaría algo menos caótico , hay demasiada acción para mi [+risas]
@O´Neill el PC x86 desde los años 80 hasta la primera mitad de los años 90, no era ni el más apropiado para ejecutar ciertas tareas ni realizar scrolling, pero la versatilidad de las cpus x86 hacía que fuesen cpus "para todo".

En el caso de mega drive, es un hardware de sobra conocido, con una documentación extensa, una buena base homebrew y que el motorola también dio grandes momentos en Amiga, mostrando de lo que es capaz una cpu bien conocida.

Ahora bien, la magia no existe, pero sí aprovechar los recursos y utilizarlos para crear videojuegos.

Ya me gustaría que poseyendo en mi caso una flamante SNES con todos los extras, la comunidad hombrew fuese tan activa como la de mega drive.

Y por si hay alguna, duda, me da igual que para mostrar transparencias con más de 3 colores haya que utilizar trucos como video compuesto o dithering, empleo de varias capas de sprites si el resultado final es bueno.

En el caso de mega drive, el fin justifica los medios.
No se si va a qui pero estoy flipando en estos instantes, ojala salga

@O´Neill

Scaling por software, y scaling por hardware, es...SCALING.

En MD todos esos efectos/trucos evidentemente los hace por software, y eso no quita ningún mérito sino todo lo contrario, porque mostrar/simular efectos para los que no estás preparado demuestra la versatilidad de la consola y la pericia de los programadores.

Eso es lo que no os entra en la cabeza a algunos.
Siempre quitándole méritos.
Parece que a algunos os molesta ver ciertos efectos en la negrita.


Dicho esto, ese ZPF tiene una pinta brutal, muchas ganas de probarlo y tenerlo en mis manos.
MORDAC escribió:No se si va a qui pero estoy flipando en estos instantes, ojala salga


Sigo el proyecto desde el día 1, "conozco" a uno de los vinculados a él... y la verdad, lo veo dificilísimo. Hacer un remake de un rail shooter como PD1 es veinte veces más fácil de hacer y quedó bastante regulero; no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser ponerse con Saga (con presupuesto casi inexistente, recordemos) y rehacer las secuencias, poner todos los ataques de todos los enemigos, animar los NPC (el original usaba una cantidad enorme de captura de movimientos para la época)... Artísticamente me gusta mucho cómo están quedando los modelos y lo poco que se ha visto de los escenarios (mucho más que en el remake oficial del 1, de hecho), pero lo que es el juego en sí necesitaría una cantidad de trabajo colosal. Mi teoría particular es que están intentando hacer ruido para que llegue a oídos de Sega y desde la compañía se ponga dinerín y recursos para hacerlo realidad. Veremos en qué queda al final.
@Paprium
Hablando de scaling si no me equivoco ninguna consola de aquella época tenía la capacidad vía hardware de mover scaling . Hacían trucos pero no tenían capacidad vía hardware excepto el Mega CD pero capado a 30fps . Y si me equivoco que me corrijan que siempre viene bien aprender .
@Paprium @O´Neill Creo que estáis confundiendo el concepto de trucos y efectos. Por ejemplo, el scaling, tanto por hardware cómo por software, es un efecto. Por otra banda tener sprites de diferentes tamaños para aparentar un scaling es un truco.

Otro ejemplo: el modo 7 es un efecto. Usarlo para simular un entorno "tridimensional" cómo en F-Zero o Mario Kart es un truco.

La diferencia entra una cosa y la otra es que una se está haciendo de verdad (ya sea tanto por hardware cómo por software) mientras que la otra sólo lo aparenta de una forma lo suficientemente aceptable (y seguramente de una forma mucho más rápida).
@Hookun
Si no recuerdo mal, la Lynx tenia scaling ahí por todo el morro. Creo que solo para spites, pero voy a ir a ver si encuentro la documentación...
Sobre el ZPF, en serio que en el video no saben diferenciar lo que és Mega de lo que és PC???
Un buen ejemplo del uso de la cpu para crear efectos frente al hardware.


El efecto warp debajo del agua en Quake 1 msdos

Imagen

Opengl

No soporta modificación del entorno, por lo que sólo puedes apreciar una especie de zoom para hacer el efecto bajo el agua, pero las estructuras no se deforman ni hacen el efecto warp que sí se conseguía con la programación via software.

Imagen
Dudeman Guymanington escribió:
MORDAC escribió:No se si va a qui pero estoy flipando en estos instantes, ojala salga


Sigo el proyecto desde el día 1, "conozco" a uno de los vinculados a él... y la verdad, lo veo dificilísimo. Hacer un remake de un rail shooter como PD1 es veinte veces más fácil de hacer y quedó bastante regulero; no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser ponerse con Saga (con presupuesto casi inexistente, recordemos) y rehacer las secuencias, poner todos los ataques de todos los enemigos, animar los NPC (el original usaba una cantidad enorme de captura de movimientos para la época)... Artísticamente me gusta mucho cómo están quedando los modelos y lo poco que se ha visto de los escenarios (mucho más que en el remake oficial del 1, de hecho), pero lo que es el juego en sí necesitaría una cantidad de trabajo colosal. Mi teoría particular es que están intentando hacer ruido para que llegue a oídos de Sega y desde la compañía se ponga dinerín y recursos para hacerlo realidad. Veremos en qué queda al final.



Si es una movida pero como fan de la saga. Yo me pase el juego en 1998 y es indescriptible lo que vivi solo igualado por el Shenmue 2. Es estilo lo han clavado, ojala lo consigan por que es un juegazo, la historia personajes y la bso de las mejores de la historia de la videojuegos.
kusfo79 escribió:@Hookun
Si no recuerdo mal, la Lynx tenia scaling ahí por todo el morro. Creo que solo para spites, pero voy a ir a ver si encuentro la documentación...


Hay un juego de Lynx que en la intro sale un avión como el del Baron Rojo, haciendo una especie de scaling, ¿puede ser eso?
kusfo79 escribió:@Hookun
Si no recuerdo mal, la Lynx tenia scaling ahí por todo el morro. Creo que solo para spites, pero voy a ir a ver si encuentro la documentación...

Sí, la Lynx hace scaling via hardware, mira este juego:



Es uno de los juegos que hace uso intensivo del efecto.
gordon81 escribió:Un buen ejemplo del uso de la cpu para crear efectos frente al hardware.


El efecto warp debajo del agua en Quake 1 msdos

Imagen

Opengl

No soporta modificación del entorno, por lo que sólo puedes apreciar una especie de zoom para hacer el efecto bajo el agua, pero las estructuras no se deforman ni hacen el efecto warp que sí se conseguía con la programación via software.

Imagen


Que no, que si se hace por CPU no es un efecto XD
Con razon los del grupo donde estoy de scene (90,2% de mega) me dicen que xq sigo en EOL.


Menos mal que mi labor es solo la parte electronica.
Con razón, con razón.
gynion escribió:
kusfo79 escribió:@Hookun
Si no recuerdo mal, la Lynx tenia scaling ahí por todo el morro. Creo que solo para spites, pero voy a ir a ver si encuentro la documentación...


Hay un juego de Lynx que en la intro sale un avión como el del Baron Rojo, haciendo una especie de scaling, ¿puede ser eso?


War Birds, un simulador aéreo de aviones de la Primera Guerra Mundial. Uno de los juegos de mi colección, por cierto, y de mis favoritos.

También de aviones que enseñaba músculo en cuanto a scalling era el Blue Lightning.
@gaditanomania

Sí, justo ese era. Era un pequeño bicho esa consola.

También me ha llamado la atención el uso que hicieron en el juego que Storm que ha puesto; hubiera si una buena técnica para los RPG occidentales clásicos, con vista en primera persona.
Para los que sepáis inglés que en mi caso no lo es [carcajad] Entrevista a los de ZPF :

Agradecería algún resumen en cristiano gracias [+risas]
Y lo del tema del Scaling en la Lynx anonadado me quedo , increíble con la enana esa !!! Que pena que no se le sacara más partido y no fuese casi apoyada en su época porque hubiera sido un más que digno rival para las portátiles de Sega y Nintendo . Está junto con Super Grafx , 32x y Jaguar , máquinas que no tuvieron la oportunidad de demostrar hasta donde hubieran podido llegar .
Se agradece que se hable de otras consolas que no sean megadrive y SNES...que ya aburren y mucho
De la PICÍ ENYAIN no se ha hablado mucho

......

XD
Es lo malo de ser el post de novedades en scene retro . La mayoría de desarrollos suelen ser para Mega Drive y NES . Alguna cosa sale para las demás pero las menos y la scene de TG16/ PCE lleva bastante tiempo parada diría yo . Se que siguen portando juegos de NES para ella pero poco más . No sabréis alguno donde poder comprar esas reproducciónes para TG16/PCE ?!!
Pc engine me las hago yo, bueno de todas.
De SNES no veo yo que se hable tanto y de MD se habla porque se tiene que hablar ya que es una máquina que está viviendo una época de muchos desarrollos y novedades. No se habla de novedades de otros sistemas que también tienen sus cosillas porque nadie está lo suficiente interesado en ellos como para estar pendiente de las comunidades dedicadas a dicho sistema y publicar aquí las novedades más importantes.

Algunos sistemas tienen subforos dedicados (PSX, DC, GB, etc) en donde se publican allí algunas novedades cuando aparecen. Por ejemplo:

hilo_nueva-tradu-beavis-and-butt-head-in-virtual-stupidity_2434847

hilo_homebrew-noah-and-the-poohludies-wip_2422603

Lo que ya no se puede esperar es venir al foro y que sean otros los que estén rastreando información y filtrándola para otros al gusto del consumidor. Si te gusta un sistema en partícular como PCE o Lynx o MSX, puedes centrarte en seguir las redes sociales y foros dedicados a ese sistema y compartir aquí lo más importante, a cambio podrás leer lo que otros filtren sobre sus sistemas favoritos. A veces se nos olvida que los foros son lugares para dar y recibir información en las posibilidades de cada uno.
por favor, centremos el hilo a lo que va, de novedades scene de sistemas retro, de cualquiera de ellos.
no se que proyecto es este :-? , pero estaría bien un juego tipo doom "clone"

Creation escribió:no se que proyecto es este :-? , pero estaría bien un juego tipo doom "clone"



De momento no es ningún juego, está desarrollando un motor a ver hasta donde puede llegar.
@danibus pues va de fabula Oooh .. a ver que sale de este motor en desarrollo
8504 respuestas