Ps5 Juegos Stereoscopicos???

Bueno amigos abro este hilo a modo de sugerencia, para ver si se puede hacer llegar a Sony una petición de habilitar 3d en ps5 en vídeojuegos como sniper elite 3 y 4, trine, para teles 3D o incluso psvr, no se si seré el único pero a mi me flipa el 3d.
SINSENAUTA escribió:Bueno amigos abro este hilo a modo de sugerencia, para ver si se puede hacer llegar a Sony una petición de habilitar 3d en ps5 en vídeojuegos como sniper elite 3 y 4, trine, para teles 3D o incluso psvr, no se si seré el único pero a mi me flipa el 3d.

Ves haciendo cola,algunos estamos esperando que habiliten los 1440p para monitores.
Dudo que lo vayan a poner el 3D está más que muerto
Lo sé amigos lo de los 144hz lo veo más factible,
Aún así tenía la necesidad de expresarme, desde que tengo la ps5, sigo pensando que debería tener una ps4 para muchas cosas, mis fondos dinámicos exclusivos , remote play con oscura, 3d… en fin yo lo usaba todo
Tecnología no apoyada por el público que no genera beneficios para los fabricantes a día de hoy.

Lo del 2k no tiene sentido pero el 3d a día de hoy está “muerto” para los fabricantes.

La cosa es como siempre, lo peor es para la gente que la usa.
Estoy mirando para hacerme con una ps5 y justo estaba buscando ésta misma información, vengo de una Xbox 360 y me encantan los juegos que tengo para poder ver en 3D, no entiendo cómo han quitado esa opción, y más cuando en la play estaba la opción de 2 jugadores sin partida dividida
Llevamos año y medio esperando el VRR, así que... dudo que se animen.
en ps5 tienes algo que mola mas que el 3d. y se llama VR
A mí también me resulta interesante y apetecible esta tecnología. Una pena que la estén dejando de lado.

Evidentemente, la VR es incluso mejor, pero son cosas distintas y a mi parecer, complementarias. La VR es para diseñar juegos específicamente para ella, mientras que con las 3D se podría jugar a todos los demás juegos, si las compañías quisieran permitírnoslo.
Y qué juegos de ps4 y ps3 son los que más aprovechan el 3D?
[beer]
Yo lo he usado con gafas activas sólo en pelis y no se nota mucho el efecto estereoscópico, casi nada.Por qué? Y eso que he usado Blu Ray 3D, nada de poco bitrate...pues ni quiero pensar cómo se vería con gafas pasivas que dicen que son peores.

Con PS4 Pro, usando las VR que también son estereoscópicas, sí se nota algo en algún juego vr.
Casi ninguna tv 4k nueva tiene la opcion 3d ya dudo mucho ke se implemente
@allstars para mí las pasivas (LG por ej) son más cómodas, menos peso ...etc.

Yo probé el Trine en PS4 y estaba muy chulo, pero esa tecnología me da a mí que va a pasar al olvido....
allstars escribió:Y qué juegos de ps4 y ps3 son los que más aprovechan el 3D?
[beer]
Yo lo he usado con gafas activas sólo en pelis y no se nota mucho el efecto estereoscópico, casi nada.Por qué? Y eso que he usado Blu Ray 3D, nada de poco bitrate...pues ni quiero pensar cómo se vería con gafas pasivas que dicen que son peores.

Con PS4 Pro, usando las VR que también son estereoscópicas, sí se nota algo en algún juego vr.


Pueden ser simplemente tus ojos. Algunas personas no perciben bien el efecto. Pero no sabría decirte bien el porqué. Busca info, porque seguro que la hay.
Las teles 3D están totalmente abandonadas por los fabricantes. Si buscas hoy día, es casi imposible comprar una nueva. Tampoco sacan películas en 3D.
Olvídate del tema, no es lucrativo ya para nadie desde hace años. Quizás en 10 o 20 años resurja la moda, quien sabe, pero a medio plazo NADA.

Se sigue apostando por las VR.


@allstars si casi no lo notas es que el 3D no es nativo, si no adaptado. Algo hecho específicamente para 3D se nota muchísimo, en plan que te pega algún que otro susto.
Eso sí, yo lo viví con gafas pasivas(mucho más cómodas y menos mareantes)
Sí, lo usé con pelis nativas en blu ray 3d y no se nota casi nada.Con gafas activas samsung smart tv, son bluetooth, sale un pelín fuera de la pantalla, pero casi nada.
Las pasivas eran peores aún? eso oí
A lo mejor unas gafas activas en panasonic 3d era mejor.Sólo lo he probado con samsung.Había gafas panasonic activas que la baterías eran pilas doble A, de las grandes.Mis gafas activas samsung usan una pila de litio de reloj, tamaño moneda de €.

En las vr de ps4 el efecto 3d en juegos sí se nota, os pasa? Sale bastante de la pantalla
Es cierto que el casco vr de ps4 es también estereoscópico, verdad?

Dijeron sobre 2012 en la revista pc acual, que ya no se hace, que el 3D estereoscópico iba a tener varias etapas y dentro de 30 años habría un gran avance, el mejor.
Yo probé las activas y las pasivas (LG) y la verdad es que por comodidad prefiero las pasivas. Tuve una LG que las usaba. De echo las gafas eran las mismas que en el cine.
Las activas muy bonito, pero entre el peso de las gafas por las pilas, que si usas gafas de ver son incomodisimas y que me dolían los ojos al rato ... Me quedo con pasivas
Nunca note casi nada el 3d de mi smart tv led samsung con gafas activas, por?? llevan bluetooth y una pila de litio de reloj, no pesa.
Probé varios blu ray 3d, y sale un pelín de la pantalla pero casi nada.
Quizá una panasonic 3d plasma con gafas activas y pilas doble A, se verá mucho mejor?

Según dicen las pasivas hasta son peores.

Pero ya digo en el casco vr de ps sí que noto mucho el efecto estereoscópico.
Quizá las marcas japonesas son mucho mejor?
Yo también echo de menos esas funciones,no todo el tiempo te apetece ponerte las gafas de buzo (especialmente en verano) y aislante por completo del exterior,con cables,y por muy cómodas que serán al rato yo me acabo cansando,me quiero rascar,se empañan,se mueven y se ven peor...con mi tv 3d de antes flipada con juegos como el motorstorn,trine 2 o Batman mas las películas que era una pasada verlas con total comodidad y en compañía con esas gafas que eran las mismas que daban en los cines y eran como unas gafas de sol corrientes, ahora tanto con mis Quest 2 como con las psvr rara vez veo una película entera y si lo hago tiene que ser en Quest 2 porque en psvr es un jaleo., ojalá las dos tecnologías hubieran coexistido porque a mi me molan las vr pero no todo el tiempo me apetece ponerme la escafandra.
Una pena lo del 3D, estuve ayer viendo Avatar en 3D en cines y en los post-credits te meten un pedazo de avance de Avatar 2, y me dio un vuelco el corazón como amante del 3D, que jodida y maravillosa pasada. En momentos parecía estar dentro del agua y esa sensación de poder casi tocar los peces es brutalíiisiiima.

Una pena que esta tecnología se haya dejado de dar soporte, pero por ejemplo en pc, con las Nvidia3D vision todavía hay una comunidad apostando por ellas, somos muchos los que alucinamos jugando a juegos en 3D, muchos ni lo habréis probado, pero dista mucho del 3D del cine, es una pasada, es como mirar por una ventana con un efecto de profundidad brutal.
Este es la página que esta parcheando juegos y juegos para hacerles funcionar el 3D: https://helixmod.blogspot.com/
Juegos como el God of War y el Kena ya tienen su parche y es simplemente increíble.
18 respuestas