Descubriendo Megadrive

13, 4, 5, 6, 7
kusfo79 escribió:
plutarquito escribió:El Aladdin de SNES es una delicia! [beer] Pero bueno, ese es Made in Capcom, en aquella época esa gente le pasaba la mano por la cara a cualquiera.

Es un juego bastante ignorado, y en realidad está bastante bien si no fuera por que....tiene el mismo problema que el de Master, te lo acabas a la primera partida casi!

Pues nunca me lo imagine,sobrevalorado si,tanto en SNES como en MD,pero ignorado?,para mi es otro de esos juegos que comparado con las maravillas que salian no merecia la pena ni mirar,pero claro la peliculita...gran Ali principe Ali na na na naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,que pastel.
emerald golvellius escribió:
kusfo79 escribió:
plutarquito escribió:El Aladdin de SNES es una delicia! [beer] Pero bueno, ese es Made in Capcom, en aquella época esa gente le pasaba la mano por la cara a cualquiera.

Es un juego bastante ignorado, y en realidad está bastante bien si no fuera por que....tiene el mismo problema que el de Master, te lo acabas a la primera partida casi!

Pues nunca me lo imagine,sobrevalorado si,tanto en SNES como en MD,pero ignorado?,para mi es otro de esos juegos que comparado con las maravillas que salian no merecia la pena ni mirar,pero claro la peliculita...gran Ali principe Ali na na na naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,que pastel.


A mi la peli me gusta. Los juegos tanto el de Megadrive como el de Super no me gustan nada. El de Super lo tengo desde el 2000 o así y creo que nunca lo jugué más de una hora.
@emerald golvellius
Yo diria que el de Super hay bastante "neo-retros" que ni saben que existe.
@Yaripon A mi la pelicula me gusto,y les tendria mas cariño a los juegos si no me los hubieran intentado meter a como diera lugar,a mi cuando me intentaban meter las cosas asi e scuando no me entraban,como sucedio con Eternal Champions,lo odie mucho pero no solo por malo,si no por pesados...

@kusfo79 pues yo creia que era de los mas valorados sobre todo en MD,el juego tiene unas buenas animaciones,no es un mal videojuego,pero para mi son productos con el claro proposito de explotar la fama de la pelicula.

de todos modos esto sucedia con muchos otros a los que les tengo mas cariño,como el The Terminator,sobre todo en Mega CD.

para mi el mejor videojuego antiguo creado a partir de la idea de una pelicula es el Aliens de Konami,el Arcade.
@emerald golvellius
No, si el de Mega lo conoce todo Dios, yo decía el de Super.
kusfo79 escribió:@emerald golvellius
No, si el de Mega lo conoce todo Dios, yo decía el de Super.

Es cierto que ese juego al igual que el Rey Leon tenia mas fama en MD,estare yo equivocado y en SNES no tendria tanta fama,pero que vamos yo pensaba que esos juegos contaban con mucho reconocimiento,a mi ya te digo que en ninguna plataforma me interesaron esos juegos,quizas en NES el Ducktales por decir alguno Disney,ese si me gusto bastante.

y el Tiny Toons de SNES tambien,pero claro es que Konami en SNES ya podia hacer lo que sea que siempre le imprimia una enorme calidad,cabroncetes que fueron.
emerald golvellius escribió:@Yaripon A mi la pelicula me gusto,y les tendria mas cariño a los juegos si no me los hubieran intentado meter a como diera lugar,a mi cuando me intentaban meter las cosas asi e scuando no me entraban,como sucedio con Eternal Champions,lo odie mucho pero no solo por malo,si no por pesados....


A mi es que Aladdin ni la peli, ni los juegos me han hecho demasiada gracia. El tema es que se habla tanto del Aladdin de Mega, que no niego que tiene cosas interesantes y tecnicamente está muy logrado, pero me sorprende que apenas se hable del de Snes en general. Siendo bastante mas jugable (y por ende facil) Y graficamente no está para nada mal. Pero bueno, no pasa na. Que el hilo iba de Mega.

Respecto al Eternal Champiosn que es otro bastante nombrado y amado y odiado casi por partes iguales (aunque pareciese que es todo odio hacia él dada la campaña marketinera que tuvo detrás) yo intento hablar positivamente del juego, que si bien jugablemente es muy duro y raro, tambien tiene sus cosillas interesantes y mucho potencial tambien. No sé que tal estará la version Mega CD. Lo poco que pude ver parece ser una expansión del original

En la época le eché unas cuantas horas al de Mega, alquilado y prestado y eso, jamás me planteé comprarlo porque ya en aquel momento me parecía raro, pero el hype detrás de él hacia que intentara jugarlo a toda costa y nunca pudiese hacerme con la jugabilidad.
Técnicamente tiene grandes detalles, y algunos escenarios estan muy muy conseguidos eso si. El estilo a lo comic me gusta mucho. (Gráficamente es similar a Comix Zone por momentos no?, es de la misma gente?)
@emerald golvellius

Si hablas de Disney en general, lo más reconocidos són Ducktales(I-II) en Nes, Castle of Illusion en las de Sega, etc, pero no especificamente los juegos de las pelis (Aladdin, Rey Leon, Mulan, Libro de la selva....)
kusfo79 escribió:@emerald golvellius

Si hablas de Disney en general, lo más reconocidos són Ducktales(I-II) en Nes, Castle of Illusion en las de Sega, etc, pero no especificamente los juegos de las pelis (Aladdin, Rey Leon, Mulan, Libro de la selva....)

El Aladdin de Mega Drive (que a mí no me gusta) no ha dejado de aparecer en todos los rankings de mejores juegos de la consola durante años, y el de El rey león siempre ha estado muy valorado (aunque es un ñordo).

De Disney en Mega Drive me quedo con los de Mickey (a excepción del Fantasia, el The Great Circus Mistery y el Ultimate Challenge); Castle of illusion, World of illusion y el Mickey Mania. Todos los demás me parecen normaluchos o malos (sin contar el Aladdin, que simplemente no me gusta).
@psicopompo
A mi el rey León no me parece un ñordo, pero si poco inspirado (aunque mejor que Fantasia, por poner un ejemplo). Pero vamos, que en general coincido contigo en Mega. quizá añadiria Quackshot.

Y en Master Castle y Land of Illusion son geniales.
Yo tengo Aladdin y El Rey León desde niño en Mega Drive, y ambos me parecieron siempre grandes juegos, muy disfrutables. Aladdín quizá un pasito por delante en animaciones y detalles gráficos y jugables.

También es justo situar los juegos de Disney en el contexto de la época.

Éramos niños + acabábamos de ver las películas en el cine + flipábamos con esos gráficos = Juegazo.


Por cierto, hace unas semanas compré "El Libro de la Selva", también de Mega Drive.
En la línea de los otros. Disfrutable, sobretodo si te mola la peli, como es mi caso.

No me esperaba lo MUCHO que me recuerda al Aladdín en casi todo.
Los juegos de Disney, en el género de plataformas, es que los había a patadas y eran muy populares. Al haber tantos había de todo, algunos muy buenos y otros más flojos, pero gráficamente solían tener todos un nivel muy bueno.

Imagen

Para consolas Nintendo Capcom tuvo la exclusiva de juegos de Disney un montón de años, hasta que con el Rey León ya unificaron bastante más los desarrollos.

Imagen
Pues a mí el juego de Disney que más me gusta de la consola diría que es Toy Story, le tengo mucho cariño a ese juego (y a la película también).
Siempre me hizo gracia que en Super Nintendo el Rey Leon maullase como un gatito, mas claro que en Megadrive, sí, pero yo prefería el rugido de está.
Paprium escribió:Pues a mí el juego de Disney que más me gusta de la consola diría que es Toy Story, le tengo mucho cariño a ese juego (y a la película también).


yo también, me lo he pasado una barbaridad de veces, me hacía de pequeño hasta speedruns.

Pantallas de plataformas, de carreras, tipo DOOM [boing] ....
Toy Story está a un nivel superior. Aladdin es más por el nivel artístico y animaciones, muy innovador y fiel al film en su época. Solo por eso, sumado a una jugabilidad para mí aceptable, ya me resultaba muy atractivo. Pero al Toy Story lo veo superior en todos los aspectos. Incluso el colorido es más profundo en el Toy, mostrando unos renders geniales frente a colores más planos; aunque sea por motivos más que razonables, teniendo en cuenta el estilo gráfico de cada peli, y que el hecho de que Aladdin muestre colores más planos no cuestiona su calidad artística.
Al final logré acabar en Dynamite sin usar trucos. Pero fue chungo, muuuy chungo. Y bueno, lo de no usar trucos es un poco relativo. Usé el truco de escoger nivel para entrenar contra los 2 últimos jefes, cuando ya los dominaba empecé el juego desde 0 y lo hice todo "legal", también me pasé el jefe opcional del código. Aún así es un juego duro, muy duro. De lo que llevo probado es el juego que más me ha gustado (no cuento los Earthworm Jim porque esos ya los conocía de la Super y Ms-Dos)
Ahora me toca darle otra oportunidad a "mi amigo el delfín", pero no creo que dure mucho....
Estoy jugando al primer Sonic intentando conseguir todas las esmeraldas del caos (me lo había "pasado" antes pero ignorándolas). Vaya maravilla de juego que sigue siendo, y vaya musicaza...
josemmf92 escribió:Estoy jugando al primer Sonic intentando conseguir todas las esmeraldas del caos (me lo había "pasado" antes pero ignorándolas). Vaya maravilla de juego que sigue siendo, y vaya musicaza...


Yo en todas las consolas que no sean actuales (en lo actual todo va legal) tengo una regla: Pillar un juego representativo y después subirme a la Perla Negra a surcar los 7 mares.
En el caso de Megadrive el único original que tengo (aparte de un fifa roñoso que vino con la consola, pero eso no lo cuento como juego) es el Sonic 1. Por emblemático y sobre todo por precio me parecía el juego idóneo. Me hubiera gustado más pillar el 2, pero me subía el presupuesto.
Me parece que el Sonic 1 está muy bien, aún así que llegara funcionando la música lenta a territorio pal es una pequeña gran cagada. Y lo de las esmeraldas pues conseguí 3, pero ni de coña me pongo a intentar lograrlas todas porque las fases bonus a mi entender tienen un componente aleatorio que hace que te pueda salir una mal aún teniendolas chapadas y que te toque volver a empezar.
Yaripon escribió:
josemmf92 escribió:Estoy jugando al primer Sonic intentando conseguir todas las esmeraldas del caos (me lo había "pasado" antes pero ignorándolas). Vaya maravilla de juego que sigue siendo, y vaya musicaza...


Yo en todas las consolas que no sean actuales (en lo actual todo va legal) tengo una regla: Pillar un juego representativo y después subirme a la Perla Negra a surcar los 7 mares.
En el caso de Megadrive el único original que tengo (aparte de un fifa roñoso que vino con la consola, pero eso no lo cuento como juego) es el Sonic 1. Por emblemático y sobre todo por precio me parecía el juego idóneo. Me hubiera gustado más pillar el 2, pero me subía el presupuesto.
Me parece que el Sonic 1 está muy bien, aún así que llegara funcionando la música lenta a territorio pal es una pequeña gran cagada. Y lo de las esmeraldas pues conseguí 3, pero ni de coña me pongo a intentar lograrlas todas porque las fases bonus a mi entender tienen un componente aleatorio que hace que te pueda salir una mal aún teniendolas chapadas y que te toque volver a empezar.


Yo estoy jugando en el Mega Everdrive la versión NTSC. Tener la oportunidad de guardar la partida tiene truco claro, pero al final agradezco la comodidad de ir pasándomelo sin estresarme y sin tener que completarlo todo seguido (o sin la necesidad de usar el truco que te permitía empezar desde el inicio de los niveles posteriores, a veces para que me lo reconociera me tiraba de los pelos...).
@txefoedu Creo ser uno de los pocos al que le gusto el Fantasía, era niño y la atmosfera media oscura del juego me atrapaba, pero si que era duro el juego.

Le hacia una buena compañía al Castle of Illusion, pero es cierto de que era un muy mal juego y se podría haber hecho algo igual o mejor al Castle of Illusion.
Yaripon escribió:
josemmf92 escribió:Estoy jugando al primer Sonic intentando conseguir todas las esmeraldas del caos (me lo había "pasado" antes pero ignorándolas). Vaya maravilla de juego que sigue siendo, y vaya musicaza...


Yo en todas las consolas que no sean actuales (en lo actual todo va legal) tengo una regla: Pillar un juego representativo y después subirme a la Perla Negra a surcar los 7 mares.
En el caso de Megadrive el único original que tengo (aparte de un fifa roñoso que vino con la consola, pero eso no lo cuento como juego) es el Sonic 1. Por emblemático y sobre todo por precio me parecía el juego idóneo. Me hubiera gustado más pillar el 2, pero me subía el presupuesto.
Me parece que el Sonic 1 está muy bien, aún así que llegara funcionando la música lenta a territorio pal es una pequeña gran cagada. Y lo de las esmeraldas pues conseguí 3, pero ni de coña me pongo a intentar lograrlas todas porque las fases bonus a mi entender tienen un componente aleatorio que hace que te pueda salir una mal aún teniendolas chapadas y que te toque volver a empezar.


En Megadrive el Sonic "definitivo" es el japonés, con sus pequeñas mejoras gráficas y sus FPS. A ver si a alguno se le enciende la bombilla y lo hackea poniendole el spin dash.

Imperdible por tanto el Sonic que vino en el Sonic Jam de Saturn.
Veo que Coding Secrets ha subido la segunda parte de su reportaje sobre cómo se hicieron los gráficos de Batman & Robin, y este hilo me parece el más adecuado para ponerlo. Es increíble cómo lo que vendían como potencia al límite era en realidad muchísima creatividad y muy buen trabajo por parte de los programadores.



Absolutamente todos los juegos de la época que tengan buenos gráficos necesitaban tener detrás buenos programadores con mucha, mucha creatividad y saber hacer, pero también la potencia necesaria para plasmar lo que tenían en mente.
No quiero imaginar la de veces que no habrán podido mostrar lo inicialmente pensado al darse de cruces con la realidad.
Yo incluso diría que era más importante el conocer los límites y las limitaciones del sistema en cuestión para actuar en base a ello.
Y buscar soluciones.


Después de ver los dos vídeos sigo pensando que Batman & Robin tiene unos graficazos.
Es un juego precioso.
O´Neill escribió:@gaditanomania ese hack ya existe.


¿Cuál? He visto alguno pero con modificaciones sobre el original y lo que yo querría es el Sonic tal cual pero con el spin dash. Vamos, lo que viene a ser el Sonic de Sonic Jam.
Aqui tenemos una maravilla del 95 nada mas y nada menos que....

Light crusader.
@Adrian 1988 Vaya juegarro, la de horas que me tiré para descubrir como entrar en la mazmorra, hubo un tiempo que para mi el juego era la parte del pueblo y ya [+risas].

Hablando de este juego me acabo de acordar que tengo dos, pero a uno no se que le pasa que aunque le quites la pila siguen apareciendo partidas guardadas, si cargas una partida o empiezas una nueva apareces en una habitación del castillo con la vida glitcheada y sin poder abrir el inventario y si intentas salir del castillo te vuelve a teletransportar a la habitación [qmparto].
plutarquito escribió:
MasterDan escribió:
Gelion escribió:Otro por aquí.

Que yo recuerde, nunca he pasado en ambos de la primera fase.

Truñordos.


Otro aquí. En cuestión de animaciones me parecen geniales, pero jugablemente pésimos. Por esta razón considero que el Aladdin de SNES es mejor.


El Aladdin de SNES es una delicia! [beer] Pero bueno, ese es Made in Capcom, en aquella época esa gente le pasaba la mano por la cara a cualquiera.

Para pasarle la mano por la cara a cualquiera el Aladdin de mega es mucho mejor en todos sus aspectos
Paprium escribió:Absolutamente todos los juegos de la época que tengan buenos gráficos necesitaban tener detrás buenos programadores con mucha, mucha creatividad y saber hacer, pero también la potencia necesaria para plasmar lo que tenían en mente.
No quiero imaginar la de veces que no habrán podido mostrar lo inicialmente pensado al darse de cruces con la realidad.
Yo incluso diría que era más importante el conocer los límites y las limitaciones del sistema en cuestión para actuar en base a ello.
Y buscar soluciones.


Después de ver los dos vídeos sigo pensando que Batman & Robin tiene unos graficazos.
Es un juego precioso.


Efectos gráficos mediante trucos aparte que ahí sí que necesitabas "genios" picando código y conociendo el sistema, gran parte de los juegos con buenos gráficos de consolas en cartucho va de la mano a la posibilidad de poder usar más tamaño de ROM gracias a ir bajando su precio o a mapeadores que superaban el límite inicial de la consola. Evidentemente con más ROM sigue haciendo falta gente que sepa hacer su trabajo, pero no grandes genios. Incluso muchas veces la genialidad/horribilidad viene más por otras circunstancias que no por la capacidad de los currantes en el desarrollo, si los de las corbatas quieren que tengas el juego terminado en 9 meses para un sistema que estás empezando a conocer y con una arquitectura distinta a la de otros sistemas contemporaneos, todo ello en la ROM más pequeña del momento pues Milagros a Lurdes . Si te dan varios años, tamaño de ROM del doble de lo habitual en ese momento y por encima conoces el sistema porque ya has programado varios juegos antes para él o su arquitectura no difiere mucho de otros sistemas en los que ya trabajaste pues easy.

Con esto no quito méritos a los trucos que ahí sí que se ve genialidad porque tú puedes conocer muy bien el sistema y sacarle todo el juego posible que sobre el papel permite (y con esto ya hablaríamos de un gran juego), pero para generar imitaciones de efectos que el hardware sobre el papel no acepta es donde hace falta creatividad y adaptabilidad. Y es lo que nos pone cachondos a todos evidentemente, pero siendo realistas esos apaños consumían tiempo y recursos del desarrollo y del sistema, lo ideal como jugadores hubiera sido que los sistemas hubieran sido perfectos y pudieran generar todo por hardware directamente (una utopía claro).

En todo caso siempre mola ver un modo 7 en MD, Vectorman engañandonos con 88 colores, etc. Y ya si nos salimos de MD lo que mola ver a NES, entre otros muchos ejemplos, atentando contra la realidad moviendo escenarios con renderizado ray casting [beer]
Yo creo que más que buenos programadores( que también) hace falta conocer el hardware y tener mucha experiencia con la consola. Los juegos de la última época de Megadrive aprovechaban la máquina muchísimo más y el sonido era otro mundo.
Super Hydlide le da mil vueltas a Light Crusader,le da mil vueltas en todo menos en graficos y sonido,bueno y quizas en jugabilidad,pero en todo lo demas de la mil vueltas,Super Hydlide de be ser valorado,intentaron llevar toda la belleza del Space Memories a la Megadrive.
Completado por fin el primer Sonic, supongo que ahora me pondré con el segundo. Tengo ganas de pasarme la saga completa en Megadrive. ¿Merece la pena el 3D Blast?
josemmf92 escribió:¿Merece la pena el 3D Blast?

Para mí, es un ñordo.
josemmf92 escribió:Completado por fin el primer Sonic, supongo que ahora me pondré con el segundo. Tengo ganas de pasarme la saga completa en Megadrive. ¿Merece la pena el 3D Blast?



Para mí es buen juego, no esperes una jugabilidad como los 2D pero está muy bien y tiene muy buenos temas musicales. Eso si, te recomiendo la versión Director's Cut que el propio fundador de Traveller's Tale y director del juego liberó, es un parche que se tiene que aplicar a la rom.



En la descripción del vídeo tienes el parche (ojo no es la rom) ,este parche tiene varios arreglos y mejoras. Te recomiendo que te visualices el vídeo.

Saludos.
javato escribió:Yo creo que más que buenos programadores( que también) hace falta conocer el hardware y tener mucha experiencia con la consola. Los juegos de la última época de Megadrive aprovechaban la máquina muchísimo más y el sonido era otro mundo.


Los megas condicionaba. Pero también otras cosas como el conocimiento de la consola o la pericia.

Como ejemplos el MUSHA Aleste de 1990 y solo cuatro megas. Si no nos dicen nada pensariamos que es un juego de 1993 y 16 megas, por ejemplo.

En el lado opuesto, por ejemplo, Sunset Riders de 1993 y 4 megas. Si no nos dicen nada, efectivamente, pensariamos que es de cuatro megas (a lo sumo ocho) y de 1990.
gaditanomania escribió:
javato escribió:Yo creo que más que buenos programadores( que también) hace falta conocer el hardware y tener mucha experiencia con la consola. Los juegos de la última época de Megadrive aprovechaban la máquina muchísimo más y el sonido era otro mundo.


Los megas condicionaba. Pero también otras cosas como el conocimiento de la consola o la pericia.

Como ejemplos el MUSHA Aleste de 1990 y solo cuatro megas. Si no nos dicen nada pensariamos que es un juego de 1993 y 16 megas, por ejemplo.

En el lado opuesto, por ejemplo, Sunset Riders de 1993 y 4 megas. Si no nos dicen nada, efectivamente, pensariamos que es de cuatro megas (a lo sumo ocho) y de 1990.

Claro en algunos proyectos la memoria importaba mas que en otros,se puede hacer un Verytex con poca memoria y puede quedar un buen juego,pero versionar Run Ark o Street Smart o pretender hacer un juego mas excelso como Mmmmm Daimakaimura con poca memoria pues pasaba lo que pasaba.

y aun asi les salian bien,malditos genios donde estaran,probablemente creando melodias para telefonos.
@gaditanomania

Mención especial precisamente para el juego de tu avatar, es brutal lo mucho que ofrece para lo que ocupa.

Una obra maestra de la programación.
Yaripon escribió:Soy un caso raro, nunca había jugado a Megadrive hasta ahora y me gustaría ir poniendo las sensaciones que voy teniendo según la vaya probando, editando este mensaje (o post, o como se llame). Voy a ir haciendo algún comentario sobre los diferentes juegos que vea, sin estar contaminado por nostalgia por haberlos vivido en su tiempo.

Introducción, porque no conocía Megadrive:
Me crié con Nes y Snes, nunca hice el más mínimo caso a las consolas de Sega porque las veía más enfocadas a arcade (no me va mucho ese tipo de juegos, si no son de continuar me suelen cansar pronto hasta los más míticos como puede ser Metal Slug) y que compartía mucho catálogo con Snes. La veía como una consola que me servía para jugar a lo que ya tenía o juegos de partidas rápidas que, teniendo en cuenta el tipo de jugador que soy, me van poco.
Lo único de Megadrive que había catado hasta ahora, y siempre en emulador porque nunca me llevé con nadie que tuviera la consola fueron el Sonic 1 que lo probé en emu y no me gustó y Megabomberman porque vi jugar a un tipo en un pc del instituto y me pareció chulisimo, ese es el único al que metí horas a saco, instalandolo como canal en la Wii. Como podéis ver he llegado bastante "virgen" en experiencia Megadrive hasta ahora. Que me hizo cambiar de impresión?? Pues sencillamente este foro, aquí hay mucho fan de esa consola y sacan imágenes de juegos con buena pinta y también me dio que pensar que si le gusta a tanta gente pues algo tendrá la consola. Así que me he pillado una Megadrive del palo, pero bastante fiel a la original y estoy probando lo más emblemático (y lo que me va pareciendo tentador).

Primeras impresiones:
He probado algunos juegos aleatorios que no conocen ni en su casa (los trae integrados la consola) y me parece una consola muy extraña, es como que Sega debió dar luz verde a todos los proyectos que salieron para ella, ves juegos con graficazos convivir con juegos feísimos que suenan a lata que parecen de consolas totalmente diferentes, en Snes los gráficos eran como más homogéneos, no había esos contrastes.

Juegos probados:

1. Sunset Riders: Experiencia arcade de manual, nada que ver con la conversión pobre de snes (que directamente es otro juego), aquí tenemos Sprites enormes y animaciones la leche de chulas. Mención especial para las vacas, me parecen curradisimas.

2. Sonic 1: Gráficamente está bien, pero me parece un poco timo lo de un personaje que se supone rápido para después poner tantas fases lentas, al final que el personaje sea rápido lo que hace es que tengas un control más difícil. En su época pudo ser la bomba pero los años no le han sentado bien.

3. Sonic 2: Este es otro rollo, graficazos, fases a toda velocidad, dificultad más medida... en mi opinión mejor que el 1 en absolutamente todo. Como en muchos otros juegos se echa de menos un sistema de guardado, igual que en el 1 acabarselo requiere de mucho tiempo seguido y a ciertas edades sacar tanto tiempo es difícil. Aún así reconozco que este me gustó.


4. Tiny Toons: Le he dedicado como 1 hora y no me dice nada. Diseños y animaciones muy chulas, pero los niveles son como super genéricos.

5. Street of Rage 2: He ido con toda la ilusión y predisposición , lo prometo pero... tampoco ha cuajado. Pillo al fulano Rubio, empiezo a espachurrar el botón de atacar y a apalizar a los mismos fulanos una y otra vez. B+B alante alante B y repetir, de vez en cuando salto y B y medio juego que me he pasado sin pena ni gloria. Será una obra de arte, una maravilla, la leche, yo eso no sé lo discuto a nadie, pero para mi no es.

6. Comix Zone: Viniendo de terminar el Streets of Rage 2 este me parece mejor, es más variado en cuanto escenarios y enemigos. El efecto de ir pasando de viñeta en viñeta es curioso. El juego parece de mecánicas muy simples, pero está claro que tiene que tener su truco porque me está costando avanzar. No es mi género preferido precisamente, pero voy a darle algunas oportunidades porque al ser bastante difícil me he picado a intentar acabarlo. Tras acabarlo estoy un poco decepcionado con las colisiones del juego, hay puntos donde están un poco mal hechas y provocan muertes injustas. No lo considero tan maravilloso como opina la mayoría, pero de todas todas está bastante bien.

7. Eco the Dolphin: El control me parece espantoso, avancé bastante pero lo planto, me resulta terriblemente frustrante porque el delfín parece borracho, chocas contra todo. No me gusta absolutamente nada.

8. Alex Kid in miracle World (Master System): El juego está muy chulo gráficamente y la música está bien. Cuando lo empiezas es un plataformas bastante sencillo de jugar, el control es un poco complicado acostumbrarse porque el personaje se mueve muy rápido, pero cuando se le coge el truco se llega fácil a cerca del final. Para mi gusto el problema del juego está precisamente en esa zona final, porque en el último castillo lo que hasta ese momento fue un plataformas normal se convierte en una especie de rpg, con salas llenas de trampas que son más un puzle a resolver que cuestión de habilidad. Ese cambio de rollo justo al final te pilla a pie cambiado y mueres y mueres y vuelves a morir. Habrá a quien esa sorpresa final le guste, a mi me parece una putada cambiar una mecánica constante en todo el juego justo en el último nivel. Si tuviera algún sistema de guardado que facilitara un poco las cosas, o si hubiera más zonas parecidas en partes anteriores del juego para "entrenar" me parecería mejor. El juego en general es chulo, pero esa parte final tiene un pico de dificultad que es una puñalada.

9. Castlevania: Me ha gustado. Buena música, buenos gráficos, buen control, algunas animaciones un poquito flojas (no se puede querer todo). Sin ser muy innovador en la saga hace algunos cambios menores que a mi entender le sientan muy bien. Acción más rápida con personajes más ágiles. Yo soy muy fan de Snes y se que el Castlevania de Snes es el favorito de todo el mundo, pero yo he disfrutado más con este.

10. Altered Beast: En mi opinión ha envejecido fatal. En su día sería la bomba, pero visto ahora el apartado artístico se hace muy feo y las animaciones también. Que estará entretenido y lo que sea, pero a mi me cuesta ver más allá del diseño en este caso. (Es mu feo)

11. Alien Soldier: Le dediqué un rato y lo dejé. Se me daba terriblemente mal, no me adaptaba al control y lo he planté pronto. En este caso no creo que sea problema del juego, creo que simplemente no es mi estilo y no me adapto a él, así que me abstengo de valorarlo.

12. Dynamite Headdy: Gráficos geniales, jugabilidad genial, diseño de niveles chulísimo, música variada y muy chula... El juego es fantástico, pero tiene un pequeño gran problema, que es largo, difícil y no guarda acaba quemando un poco el hacer taaantas veces las primeras fases. Si llega a guardar partida sería un juego de 10.

13. Earthworm Jim: Lo conocía y ya me gustaba de antes, aún así me parece que seguramente la versión de Megadrive sea la mejor de todas. El juego está genial hecho en todos los apartados, pero otra vez tenemos el problema de que se hace un poco largo para no guardar partida (en la versión de ms-dos si le pusieran guardado) aún así poniendole ganas se puede acabar bien, pero en mi opinión si guardara mejoraría.

14. Mega Bomberman: Ya lo conocía y es mi bombernan favorito. Me parece un juego muy bueno, sobre todo esos gráficos como de dibujos animados y las diferentes mejoras. La única pega que tiene es que cuando hay muchos enemigos en pantalla el juego va lentiiiisimo, pero bueno, no es algo que haga resentirse mucho la jugabilidad. Lo he intentado terminar tropecientas veces y siempre pierdo contra el jefe final.

15. Gunstar Heroes: A nivel artístico muy bueno, a nivel jugable no me gusta nada, no le veo el encanto por ningún lado. No me ha gustado nada.

16. Monster World 4. Pero que maravilla es esta!! Que juego más bonito, la jugabilidad me encanta y el Pepelogo... quiero tener uno ya. Pensaba que no iba a encontrar nada tan chulo como el Dynamite, pero este me está encantando. No entiendo como siempre se recomiendan juegos de Megadrive a mi entender muy inferiores y este tan poco.



Increible, en pleno 2021 alguien que no ha jugado a la Mega Drive, pensé que serías un niño de 15 años pero no, si en su día jugaste a la NES y SNES no puedes tener poca edad..... SEGA era otra historia, y ojo, habían juegos para ambas consolas (SNES y MD) como Aladdin que la diferencia era brutal, en gran parte por culpa de la censura de Nintendo... de hecho en la versión de Super Nintendo Aladdin solo lanzaba manzanas, no llevaba armas, sin embargo en MD llevaba una espada como arma principal..... Jurassic Park otro caso en el que jugabas al de Super Nintendo y te veías desde los primeros minutos atropellando dinosaurios con esa perspectiva que no le sentaba nada bien al juego... prueba el de Mega Drive y verás.... y sí, SEGA era el rey de los juegos arcade, pero también tenía juegos de rol exclusivos brillantes como Soleil, Light Crusader, etc, y luego lo que te comento: juegos que salieron para ambas consolas pero que solo tenían igual la portada, porque el juego o era 100% diferente (a mal la mayoría de los casos en el caso de SNES) o por la censura de Nintendo.
338 respuestas
13, 4, 5, 6, 7