Reproducciones de SNES.

Pues está padre el vidéo...
jagoretorna escribió:Estan lucrandoce de este tutorial en youtube ,un sujeto que ah sido baneado de aca varias veces por lucrarce en youtube con los tutoriales de aca el mismo dice que lo an baneado .

https://youtu.be/nQjeXDNdC4M



Pues ni idea de quien es. Pero gracias por mencionarnos.
Buenas.
A ver si me podéis resolver la duda.
Hace tiempo que no hago repro y no soy un experto.
Tengo esta placa Hi ROM he intentado hacer un Xmen apocalipsis en español.
Según SNES central llega a 8mb+8mb entiendo.
Pero no controlo de 74ls hay recablear de alguna forma o estaría bien así??

Adjuntos

BuSpider escribió:Buenas.
A ver si me podéis resolver la duda.
Hace tiempo que no hago repro y no soy un experto.
Tengo esta placa Hi ROM he intentado hacer un Xmen apocalipsis en español.
Según SNES central llega a 8mb+8mb entiendo.
Pero no controlo de 74ls hay recablear de alguna forma o estaría bien así??


Estás utilizando una placa con SRAM par aun juego que no la necesita. Las memorias están bien, pero tendrás que cortar o recablear alguna pista para evitar el uso de la SRAM.

Las memorias están bien.

Probablemente, a lo largo de este extenso hilo esté resuelto.
Gracias no tenía otra Pcb y tengo 4 o 5 iguales....
A ver su alguien me echa un cable para ver qué hago para que funcione
buenas, lo más fácil imagino que sería buscar una placa donante sin sram y compatible con este juego, por ejemplo esta misma:

https://snescentral.com/pcbboards.php?chip=SHVC-1J0N-20
Nunca he hecho una repro de un hueco con dos eeproms
Buen dia a todos ,tengo una consulta
Recientemente vi un hackrom del juego Megaman x3, el cual es llamado project zero , en el cual se puede usar a zero en todo el juego, para ser mas exacto la utima version de este hack es la 4.4 que se encuentra en romhacking ,ahora me gustaria hacer este hack con una placa de rockman x2 o x3 eh leido sobre estas placas pero solo soportan memorias de maximo 2mb y el romhack pesa 4mb ,yo solo tengo memorias 29f016b con tsop ,
Me Gustaría usar dos de estas para usarlas, ya sea en la placa de rockman x2 o x3 ,eh buscado pero solo eh encontrado lo siguiente espero alguno pueda guiarme para poderla hacer gracias.


I've done it, but it's not too straightforward.
The main issue is that the CX4 doesn't know where to map ROM data past 2MB, causing it not to enable the ROMs /OE line.
I'm not entirely sure of the process but I have some notes:

- hack is based on MMX3 but I used 2-ROMs on a MMX2 board I changed that $7f52 register to be set to 0 instead of 1
- the data lines are passed from edge connector through CX4 to ROM, but CX4 tristates data lines (luckily not address lines!) when we're reading past 16mbit in ROM, so we have to run the data lines from ROM2 directly to the edge connector
- for simplicity, both ROM1 and ROM2 can have their /CE tied to GND and we'll do all switching on the /OE lines
- ROM1 will need the A20 line from the CX4 and the CX4 /ROMOE line can be used for the ROM1 /OE signal
- ROM2 is to be enabled while /ROMSEL is low and we're reading past the 16-mbit address on the bus. This is LoROM so that would be edge A22.
- instead of having the data pass through cx4, I placed the upper 16mbit in parallel with the cx4 directly on the edge connector. Then
the enable clause for the 2nd EEPROM is simply ~A22 || /ROMSEL.
So to modify a MMX2 board you:
- patch ROM file to set $7f52 to 1 instead of 0
- route ROM1 /CE to ground, /OE to cx4 pin 52 (/ROE)
- cut ROM2 data line traces to cx4 (behind the via's so ROM1 data
lines remain connected)
- route ROM2 data lines to edge connector using the pads next to C11-C17 marking
- route ROM2 /CE to ground, /OE to some logic formula (I used a 74139)
- get A20 from CX4 (no /CE trickery possible this time)
BuSpider escribió:Buenas.
A ver si me podéis resolver la duda.
Hace tiempo que no hago repro y no soy un experto.
Tengo esta placa Hi ROM he intentado hacer un Xmen apocalipsis en español.
Según SNES central llega a 8mb+8mb entiendo.
Pero no controlo de 74ls hay recablear de alguna forma o estaría bien así??


Cuando quiero hacer juegos así lo que hago es retirar la pila y a veces la sram, eso aplicaba cuando montaba un Demon's Crest en una placa 2A3M, para los Hi ROM lo mismo, espero que te haya funcionado.
O´Neill escribió:Tengo varias placas de estas y habia pensado en regalar a mi buen amigo Victor Valencia una repro con dos juegos de su infancia.

Imagen

Quiero hacer un mutijuego (dos juegos que ocupan 1 mega), poner una eprom con un juego en p0 y otra eprom con el otro juego en p1 y mediante reset que cambie de juego.

Edit: ya lo tengo funcionando :)


Eso que comentas es muy interesante

tengo 2 dudas
se puede poner cualquier juego hirom en una placa hirom, siempre que el juego no tenga chip especial?
se puede poner cualquier juego lorom en una placa lorom, siempre que el juego no tenga chip especial?

gracias
Hola, mucho gusto. Soy Ruisu82.

Primero quiero felicitar a las personas que hicieron este maravilloso tutorial, y agradecerles por la información tan valiosa que han logrado aportar. Es de muchísima utilidad, en especial para novatos como yo.

El motivo del presente es para solicitarles apoyo, ya que me hice un cartucho repro para Snes Americana, el de Ranma RPG en español, el cual lo grabé en dos memorias eprom M27C801 de 120 F (con el TL866 II), y lo monté en una placa SHVC-2A3M-11 (de Troy Aikman NFL Football), y al arrancar el juego, aparece el intro, y cuando aparece la pantalla del título y presiono el botón start, la pantalla se queda negra, pero se sigue escuchando la música, sin verse nada.

Yo hice en este juego, el mismo procedimiento que se hace para hacer el Soul Blazer (Segundo Nivel de este tutorial), en el cual la pantalla se queda blanca, pero al presionar start, aparece el juego sin problemas.

Por cierto, como dato para quienes batallan al quitar las etiquetas de los cartuchos, les recomiendo utilizar el líquido para encendedor "Zippo". Le ponen un poco y después de unos minutos quitan la etiqueta, y si queda algo de pegamento, le ponen más y con eso les va quedar perfecto.

Espero me puedan apoyar con este tema. Muchas gracias y saludos a toda la comunidad.

Adjuntos

Ruisu82 escribió:Hola, mucho gusto. Soy Ruisu82.

Primero quiero felicitar a las personas que hicieron este maravilloso tutorial, y agradecerles por la información tan valiosa que han logrado aportar. Es de muchísima utilidad, en especial para novatos como yo.

El motivo del presente es para solicitarles apoyo, ya que me hice un cartucho repro para Snes Americana, el de Ranma RPG en español, el cual lo grabé en dos memorias eprom M27C801 de 120 F (con el TL866 II), y lo monté en una placa SHVC-2A3M-11 (de Troy Aikman NFL Football), y al arrancar el juego, aparece el intro, y cuando aparece la pantalla del título y presiono el botón start, la pantalla se queda negra, pero se sigue escuchando la música, sin verse nada.

Yo hice en este juego, el mismo procedimiento que se hace para hacer el Soul Blazer (Segundo Nivel de este tutorial), en el cual la pantalla se queda blanca, pero al presionar start, aparece el juego sin problemas.

Por cierto, como dato para quienes batallan al quitar las etiquetas de los cartuchos, les recomiendo utilizar el líquido para encendedor "Zippo". Le ponen un poco y después de unos minutos quitan la etiqueta, y si queda algo de pegamento, le ponen más y con eso les va quedar perfecto.

Espero me puedan apoyar con este tema. Muchas gracias y saludos a toda la comunidad.


¿Cómo está la soldadura al reverso? Antes me pasaba y resultaba ser que la memoria no estaba bien soldada.
(mensaje borrado)
Hola, gracias a este tutorial me he podido hacer el Terranigma en NTSC, en su versión de 4 eproms M27C801.

También me hice el Treasure Busters (que se canceló su salida en 1995, pero que lanzaron en 2013). Muchas gracias.
lito69 escribió:Ese soporte desde luego me tiene que ir bien, porque me falta como una mano, siempre me las tengo que ingeniar por que como toque la placa me quemo!! [+furioso]
Mis jbc son 30st y 40st de 25w y 26w creo, ya sé que el 14st es para cosas más delicadas pero sólo me serviría para eso, estuve probando uno y tarda demasiado en calentar, tengo una estación de soldadura de estas baratas y siempre acabo usando el 30st por comodidad. El chupón ese por un euro que me costó sigue chupando bastante bien, en el video creo que sólo chupo dos veces en el mismo agujero una o dos veces, el resto se lo lleva todo.

Supongo que ese chupón chupa mucho mejor por el hecho de que chupa directamente y no con el soldador por medio, lo dices por comodidad o por que crees que como yo lo hago rompo algo? Por que aparentemente saco las cosas de la placa y queda intacta, ni siquiera la caliento mucho, intento calentar lo justo y sólo por el estaño, que suba la temperatura poco a poco etc.

Supongo que tu consejo es que compre el chupón ese y una ristra de puntas jejejej, de hecho lo pedí y luego lo cancelé al leer que cortaba las pistas,pero vamos me apaño bien, no tengo prisa ni intención de hacer esto rollo fábrica.

Crees que daño la placa como lo hago yo? Me importa mucho la opinión de alguien ya experto, aunque uso el aire para cosas delicadas precisamente, los desoldadores siempre he pensado que con el rozamiento para derretir se va comiendo la placa poco a poco.

Disculpa por reflotar este mensaje, veo que tienes el jbc 30st y 40st, ¿ cuál de los dos recomiendas? también he visto por Amazon que está el modelo 30s sin más, pero no sé realmente cual es la diferencia más allá del peso, supongo que para electrónica van mejor los st ¿no?
Hola, quiero hacer una repro de un knights of the round que utiliza una SHVC-2A0N-01 pero tengo un aladdin que tiene una SHVC-2A0N-11, físicamente las veo iguales. Podría utilizar el aladdin? un saludo.

He pedido a aliexpress este reprogramador
https://es.aliexpress.com/item/33018288 ... 63c0RZxAMx

y 5

https://es.aliexpress.com/item/32874820 ... 63c0RZxAMx

espero haber acertado para ir empezando
Hola sabeis donde podria adquirir un Star Ocean con la rom parcheada en castellano?

Gracias.
@urko74 Creo que Traducciones Magno hace la reproducción de este juego. Ponte en contacto con él.
medinarafa1 escribió:@urko74 Creo que Traducciones Magno hace la reproducción de este juego. Ponte en contacto con él.



Muchas Gracias
medinarafa1 escribió:@urko74 Creo que Traducciones Magno hace la reproducción de este juego. Ponte en contacto con él.


Me han llegado en estos dos días varios mensajes al correo preguntando por eso mismo, y me sorprendió porque no sé qué había pasado para que se juntaran varios correos similares en 2 días consecutivos... Ahora ya lo sé, alguien se había inventado que yo hacía la repro del juego y había gente que se lo había creído.
Pues no, no hago repros, aunque es cierto que tuve mi cartucho de desarrollo para la tradu y los testeos en hardware real y lo vendí a alguien del foro hace muchos años. Y ya ni hay más de esos ni los habrá.

Saludos.
@magno Perdona, yo creía que las hacías porque creo que en tu web o en otro lado que tenías placas para este juego. Así que nada, tema zanjado.
medinarafa1 escribió:@magno Perdona, yo creía que las hacías porque creo que en tu web o en otro lado que tenías placas para este juego. Así que nada, tema zanjado.


Nada, tranqui. No debe ser la primera vez que pasa en éste u otros foros porque en Septiembre/Octubre pasó lo mismo: en una semana, avalancha de gente preguntando por las repros del Star Ocean.

En su momento hice 10 placas porque quería probar que la versión definitiva de la placa funcionaba bien y el pedido mínimo eran 10. Pero de eso hace ya muchos años y me deshice de ellas.
Buenas amigos. Tengo una duda, alfin compre las famosas M27c801 para hacerme unas repro con unos cuantos viejos juegos malos que tengo. El lio el el programador .tengo uno de esos chinos. Kit 3 pero con el software del aparato no me sale esta referencia de eprom. Y con el MPLAB tampoco o no se como programarlo bien. Saben si funciona este programador o con que sofware.uno que mencionan en el tutorial ya esta caido el link.o mejor me compro un Tl666ii 😁 gracias por su tiempo.

Adjuntos

magno escribió:
medinarafa1 escribió:@urko74 Creo que Traducciones Magno hace la reproducción de este juego. Ponte en contacto con él.


Me han llegado en estos dos días varios mensajes al correo preguntando por eso mismo, y me sorprendió porque no sé qué había pasado para que se juntaran varios correos similares en 2 días consecutivos... Ahora ya lo sé, alguien se había inventado que yo hacía la repro del juego y había gente que se lo había creído.
Pues no, no hago repros, aunque es cierto que tuve mi cartucho de desarrollo para la tradu y los testeos en hardware real y lo vendí a alguien del foro hace muchos años. Y ya ni hay más de esos ni los habrá.

Saludos.


Pero no te importarian que otros reproduciones de esa rom de Star ocean .Verdad?

saludos.
Seckbeth escribió:Buenas amigos. Tengo una duda, alfin compre las famosas M27c801 para hacerme unas repro con unos cuantos viejos juegos malos que tengo. El lio el el programador .tengo uno de esos chinos. Kit 3 pero con el software del aparato no me sale esta referencia de eprom. Y con el MPLAB tampoco o no se como programarlo bien. Saben si funciona este programador o con que sofware.uno que mencionan en el tutorial ya esta caido el link.o mejor me compro un Tl666ii 😁 gracias por su tiempo.


Buenas compi,

No te puedo ayudar con ese Kit 3, pero puedo decirte que con un TL866 es MUY fácil :)
Hola, he comprado por error del vendedor un cartucho Jap sin pegatinas. Me di cuenta cuando me llegó que pone super famicom detrás y en la consola no funciona.

Hay alguna forma de hacerlo funcionar en mi consola Pal sin modificar la consola?

Algún mod al cartucho? O puedo coger esa rom y ponérsela al FIFA de 5e?

Es el super punch out (en teoría ya que no tiene Etiquetas no puedo probarlo) un juego que ronda los 40e en Pal.

Pd.(puedo mirar el código de la ROM en el chip no? Para saber si es el punch out, he caído ahora)
Supercic key en cartucho o poner un cic pal y mirar si la rom está protegida.
santos47 escribió:Hola, he comprado por error del vendedor un cartucho Jap sin pegatinas. Me di cuenta cuando me llegó que pone super famicom detrás y en la consola no funciona.

Hay alguna forma de hacerlo funcionar en mi consola Pal sin modificar la consola?

Algún mod al cartucho? O puedo coger esa rom y ponérsela al FIFA de 5e?

Es el super punch out (en teoría ya que no tiene Etiquetas no puedo probarlo) un juego que ronda los 40e en Pal.

Pd.(puedo mirar el código de la ROM en el chip no? Para saber si es el punch out, he caído ahora)

Complicado que sea Super Punch Out si es un cartucho normal. Me suena que ese juego solo salió en digital para SFC.

A no ser que el cartucho sea un "Power Catridge" donde se volcaban esos juegos digitales, pero son algo distintos a los cartuchos normales. La carcasa es blanca en vez de gris, y lleva alguna memoria re-escribible.

https://www.snailtoothgaming.com/articl ... cartridge/

Imagen

Imagen
Al final era el cartucho Pal en carcasa de superfamicom
El cartucho no iba y tube que desmontarlo y limpiarlo con goma de borrar y a la primera me fue.
Snatcher10 escribió:
lito69 escribió:Ese soporte desde luego me tiene que ir bien, porque me falta como una mano, siempre me las tengo que ingeniar por que como toque la placa me quemo!! [+furioso]
Mis jbc son 30st y 40st de 25w y 26w creo, ya sé que el 14st es para cosas más delicadas pero sólo me serviría para eso, estuve probando uno y tarda demasiado en calentar, tengo una estación de soldadura de estas baratas y siempre acabo usando el 30st por comodidad. El chupón ese por un euro que me costó sigue chupando bastante bien, en el video creo que sólo chupo dos veces en el mismo agujero una o dos veces, el resto se lo lleva todo.

Supongo que ese chupón chupa mucho mejor por el hecho de que chupa directamente y no con el soldador por medio, lo dices por comodidad o por que crees que como yo lo hago rompo algo? Por que aparentemente saco las cosas de la placa y queda intacta, ni siquiera la caliento mucho, intento calentar lo justo y sólo por el estaño, que suba la temperatura poco a poco etc.

Supongo que tu consejo es que compre el chupón ese y una ristra de puntas jejejej, de hecho lo pedí y luego lo cancelé al leer que cortaba las pistas,pero vamos me apaño bien, no tengo prisa ni intención de hacer esto rollo fábrica.

Crees que daño la placa como lo hago yo? Me importa mucho la opinión de alguien ya experto, aunque uso el aire para cosas delicadas precisamente, los desoldadores siempre he pensado que con el rozamiento para derretir se va comiendo la placa poco a poco.

Disculpa por reflotar este mensaje, veo que tienes el jbc 30st y 40st, ¿ cuál de los dos recomiendas? también he visto por Amazon que está el modelo 30s sin más, pero no sé realmente cual es la diferencia más allá del peso, supongo que para electrónica van mejor los st ¿no?

La diferencia es muy poca, los st son viejos, creo que ahora es sin la T, el 30s para cosas más sensibles mejor, el 14s no me gusta, aunque lo que si he flipado bastante es con esos t12 regulables de aliexpress que tienen pantalla.
lito69 escribió:
Snatcher10 escribió:
lito69 escribió:Ese soporte desde luego me tiene que ir bien, porque me falta como una mano, siempre me las tengo que ingeniar por que como toque la placa me quemo!! [+furioso]
Mis jbc son 30st y 40st de 25w y 26w creo, ya sé que el 14st es para cosas más delicadas pero sólo me serviría para eso, estuve probando uno y tarda demasiado en calentar, tengo una estación de soldadura de estas baratas y siempre acabo usando el 30st por comodidad. El chupón ese por un euro que me costó sigue chupando bastante bien, en el video creo que sólo chupo dos veces en el mismo agujero una o dos veces, el resto se lo lleva todo.

Supongo que ese chupón chupa mucho mejor por el hecho de que chupa directamente y no con el soldador por medio, lo dices por comodidad o por que crees que como yo lo hago rompo algo? Por que aparentemente saco las cosas de la placa y queda intacta, ni siquiera la caliento mucho, intento calentar lo justo y sólo por el estaño, que suba la temperatura poco a poco etc.

Supongo que tu consejo es que compre el chupón ese y una ristra de puntas jejejej, de hecho lo pedí y luego lo cancelé al leer que cortaba las pistas,pero vamos me apaño bien, no tengo prisa ni intención de hacer esto rollo fábrica.

Crees que daño la placa como lo hago yo? Me importa mucho la opinión de alguien ya experto, aunque uso el aire para cosas delicadas precisamente, los desoldadores siempre he pensado que con el rozamiento para derretir se va comiendo la placa poco a poco.

Disculpa por reflotar este mensaje, veo que tienes el jbc 30st y 40st, ¿ cuál de los dos recomiendas? también he visto por Amazon que está el modelo 30s sin más, pero no sé realmente cual es la diferencia más allá del peso, supongo que para electrónica van mejor los st ¿no?

La diferencia es muy poca, los st son viejos, creo que ahora es sin la T, el 30s para cosas más sensibles mejor, el 14s no me gusta, aunque lo que si he flipado bastante es con esos t12 regulables de aliexpress que tienen pantalla.

Hola gracias por responderme, lo pregunté hace unas semanas directamente a la página de jbc y me dijeron que el St son los modelos nuevos y que básicamente se diferencian en el peso.
¿Puedes pasar enlace del t12 del que hablas? ¿Qué tienen de especial?
El Ts12 tiene firmware actualizable, se calienta rápido y puntas intercambiables, aunque creo que había que abrirlo para aislar masa, o me confundo?

Demasiado pro lo veo para un uso casual.
FFantasy6 escribió:El Ts12 tiene firmware actualizable, se calienta rápido y puntas intercambiables, aunque creo que había que abrirlo para aislar masa, o me confundo?

Demasiado pro lo veo para un uso casual.

Entonces lo descarto para mí, yo lo quiero para cuatro cosas mal contadas. Lo que sí me está costando encontrar es un buen estaño con plomo, en Amazon no lo encuentro y en otras páginas voy perdido con las marcas.
Snatcher10 escribió:Entonces lo descarto para mí, yo lo quiero para cuatro cosas mal contadas. Lo que sí me está costando encontrar es un buen estaño con plomo, en Amazon no lo encuentro y en otras páginas voy perdido con las marcas.


En eso sí prefiero algo tipo marca MBO.
FFantasy6 escribió:
Snatcher10 escribió:Entonces lo descarto para mí, yo lo quiero para cuatro cosas mal contadas. Lo que sí me está costando encontrar es un buen estaño con plomo, en Amazon no lo encuentro y en otras páginas voy perdido con las marcas.


En eso sí prefiero algo tipo marca MBO.


Me hice muchos cartuchos, desde fáciles con M27C801 hasta los que llevan memorias TSOP de 40 pines, con estaño del chino.

Mi vida cambió a mejor cuando compré estaño de la marca MBO en una de las pocas tiendas de electrónica que quedan en Madrid. Qué maravilla [amor]

Aprovecho para preguntar por el cable que utilizáis. He leído algo sobre cable tipo "kynar", pero ni idea de dónde comprarlo. No he encontrado aún cable tan fino como este:

Imagen
FFantasy6 escribió:
Snatcher10 escribió:Entonces lo descarto para mí, yo lo quiero para cuatro cosas mal contadas. Lo que sí me está costando encontrar es un buen estaño con plomo, en Amazon no lo encuentro y en otras páginas voy perdido con las marcas.


En eso sí prefiero algo tipo marca MBO.

Vale muchas gracias, buscaré a ver si lo encuentro aunque sea en una página no habitual para mí.
@Gargorisi Pero ese cable no es cómo los de un cable de Red?? Desmonta uno y listo.
Gargorisi escribió:[

Aprovecho para preguntar por el cable que utilizáis. He leído algo sobre cable tipo "kynar", pero ni idea de dónde comprarlo.


Cable IDE #nopobre
FFantasy6 escribió:El Ts12 tiene firmware actualizable, se calienta rápido y puntas intercambiables, aunque creo que había que abrirlo para aislar masa, o me confundo?

Demasiado pro lo veo para un uso casual.

Se actualiza? Me acabo de enterar. Lo de la masa que comentas me suena que ya lo tiene hecho el mio.
La cosa es que yo no me paso el día soldando pero con el jbc me cuesta más que con éste, la transferencia de calor es la hostia, no decae y transmite de lujo, mira que el jbc es digno pero éste parece que soy más bueno de lo que soy.

https://es.aliexpress.com/item/40000080 ... 63c08a0i2a

Tendría que haber comprado más puntas, cada puntita para un uso, en mi opinión es un gustazo.

Ah! El estaño MBO sí, me encanta, otros me repugna usarlos.
@Gargorisi Yo utilizo hilo wrapping AWG24
Gracias @Yaripon, @ffantasy6 y @CristianCG por las sugerencias, valoraré opciones :)
Hola! Hasta ahora he tenido la Megadrive, Master System, la Saturn y una clonica de NES.

Con el TL866 y EPROMS 27cXXX me he hecho varias Repros, y el tema Megadrive lo tengo más o menos claro, me hice mi resumen de pasos. Para NES algo me he hecho pero con 27c010 y 27c020, utilizando cartuchos donantes.

El problema empieza ahora. Me he hecho con una Super Nintendo, y yo creía que las repros se harían igualmente con las mismas EPROMS que uso para MegaDrive, pero he visto que no, por lo poco que he entendido. Por lo visto el bus de datos de la Super Ninntendo es de 8 bits y no de 16.

Tengo ahora estos dos cartuchos, y al menos con el que tiene pila y SRAM, me gustaría hacerme algún RPG que estuviera bien, pero no tengo ni idea de qué EPROMs admiten los PCB de SNES ni cómo se programan ni cómo saber qué juegos puedo hacer en cada tipo de EPROM.

Imagen

Imagen

Podéis hacerme un breve resumen? el post tiene montones de páginas y ya me dan vueltas los ojos.

Gracias!!
@indibil puedes empezar por el primer mensaje. Todo lo esencial está ahí y sólo con eso puedes hacerte una primera repro ;)
Chicos haber si alguien me ayuda con Una consulta. He leido el tema casi todo pero aun tengo algunas dudas específicas, Que no se si este ya resuelto. pero no he encontrado en si mis respuestas. Algunas cosas me han aclarado pero otras no. Me he logrado hacer un poki and roki y un zelda en español. Que son low de 8mb lo mas basico. Y Queria ir por un hagane. Ya grabe las eprom (27c801) pero al ser hirom de 16 me llega el problema. ya que no he grabado hirom. Segun la información del juego no lleva Sram tengo 2 pcb hirom ( shvc-Bjon-01 y Shvc-2jon11 )que creo podria usar. Pero segun he visto los juegos de 2 eeprom deben cablearse al mad. Pero si mis pcb no tienen mad ? Debo camblear algo adicional para que funcione este juego o usar otra pcb deferente. Segun el tuto del secret of mana que es el que me sirve . indica usar el mad y la eprom 2 en el hueco de la mask y la 1 atras. ** esta regla de ubicacion de eproms, se cumple para todos por ejemplo un chrono. O no importa en el orden que se apilen las eprom. O como se ubicarian 4 si deseo poner 2 el el hueco de la mask y soldar juntas las otras 2 ?. gracias y que pena las dudas 😁

Adjuntos

Seckbeth escribió:Chicos haber si alguien me ayuda con Una consulta. He leido el tema casi todo pero aun tengo algunas dudas específicas, Que no se si este ya resuelto. pero no he encontrado en si mis respuestas. Algunas cosas me han aclarado pero otras no. Me he logrado hacer un poki and roki y un zelda en español. Que son low de 8mb lo mas basico. Y Queria ir por un hagane. Ya grabe las eprom (27c801) pero al ser hirom de 16 me llega el problema. ya que no he grabado hirom. Segun la información del juego no lleva Sram tengo 2 pcb hirom ( shvc-Bjon-01 y Shvc-2jon11 )que creo podria usar. Pero segun he visto los juegos de 2 eeprom deben cablearse al mad. Pero si mis pcb no tienen mad ? Debo camblear algo adicional para que funcione este juego o usar otra pcb deferente. Segun el tuto del soulblaze que es el que me sirve . indica usar el mad y la eprom 2 en el hueco de la mask y la 1 atras. ** esta regla de ubicacion de eproms, se cumple para todos por ejemplo un chrono. O no importa en el orden que se apilen las eprom. O como se ubicarian 4 si deseo poner 2 el el hueco de la mask y soldar juntas las otras 2 ?. gracias y que pena las dudas 😁


En el tuto del Soulblazer no se indica recablear nada al MAD. El Hagane lo puedes hacer de la misma forma que este en una Shvc-2jon11. Si tienes dos ranuras, tampoco tienes que apilar eproms.
@Gargorisi si perdón es el tuto de secret of mana. Solo que al no tener mad me entraba la duda de si tenia algo adicional que hacer o solo ponerlas y listo. Y el tema de apilarlas es simplemente por saber del tema y saber que hacer con otro tipo de placas que lleven solo 1 mask.
**Edito ya lo grabe y super bien todo. Gracias por la ayuda **

Adjuntos

Hola comunidad ,lo siguiente quiero hacer un reproducción de
star ocean de snes, tengo un donante original japones pero quiero grabar en una sola memoria su traslación
Y quiero usar esta memoria MX26L6420MC y tengo un GQ-4X pero el problema es que esta memoria no me aparece en la lista de dispositivos compatibles con mi grabador mi pregunta es hay alguna forma de grabarla con este grabador ?
O que tipo de grabador nececito ?ya eh grabado las 29L3211 ,sin problema pero esta MX26L6420MC si no tengo conocimiento de como hacerlo agradezco cualquier ayuda posible.
Hola de nuevo, he estado leyendo y documentándome tanto como he podido pero necesito ayuda.

Me pude hacer el Super Mario RPG sobre el cartucho japonés relativamente "fácil" cableando un 27c322, y cambiando de región el SA-1

Pero ahora me gustaría hacerme el "Secret of Mana". Éste ocupa 2MB y el circuito que yo tengo como donante es sencillo para ROMs de 1MB utilizando chip 27c801, pero para una rom de 2MB he leído que se utilizan dos en paralelo, y se activa o desactiva el CE de cada una utilizando un 74HC139. Estos tres chips los puedo conseguir, pero me falta el cableado de todo ello, pues las fotos iniciales de este post ya no están visibles.

Imagen

Puede alguien subir otra vez los esquemas de cómo van los cableados? He visto algunos por google pero no me queda muy claro.

Además, cuando se utiliza sólo un 27c801 se hace un bitswap a los pines 16 y 18, si no recuerdo mal, para que no haya que recablear tanto el pcb, pero cuando preparas una rom de 2MB que luego habrá que dividir antes de programar, se hace también este bitswap o directamente cableas y listo?

Gracias.
Buenas, pues el donante ideal en tu caso sería un F-1 Grand Prix - Part II Japones, este trae el pcb compatible con 2
27C801 hay otros juegos que lo tienen esta revisión también pero vienen aleatoriamente y no hay manera de saberlo a no ser que abras el juego y compruebes el pcb, yo personalmente he visto bastante este pcb el Seiken Densetsu 2 Jap.

Para preparar la rom puedes utilizar Wasabi, que te hace el SwapBin y trocea la rom directamente en dos archivos:

Wasabi Romhacking


Aquí tienes una guía bastante completa que explica como cablear un 27C801 cuando haces SwapBin:

Mousebitelabs


SHVC-2J3B:

Imagen
9359 respuestas
1183, 184, 185, 186, 187, 188