MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Kensaiken escribió:Buenas uno que no tiene ni papa del tema, que os parecen los Mister FPGA que venden en aliexpress, van por 300-400 euros, son recomendables? Gracias


Si te sale más barata que pedirla por aquí, si.

Antes usaban SDRams con memorias problematicas y I/O boards posteriores a la actual, pero creo que se pusieron las pilas con eso y actualmente no hay problema.
@Kensaiken Hombre, para ese precio yo creo que sale más conveniente (o al menos valorarlo) el comprarla en manuferhi o en Antonio Villena, más que nada por tema de garantía y asistencia tras la compra.
Además que ahora el tema de aduanas está imposible, a ver si te comen un 21% + aranceles, yo prefiero comprarlo aquí.

Saludos.
¿Sabéis cuanto tarda Antonio Villena en enviar un pedido? Le pude comprar una SDRAM de 128 MB pero no sé que tipo de envío realiza ni lo que puede tardar.

Gracias!!
bucks escribió:¿Sabéis cuanto tarda Antonio Villena en enviar un pedido? Le pude comprar una SDRAM de 128 MB pero no sé que tipo de envío realiza ni lo que puede tardar.

Gracias!!

Yo le compré mi MiSTer a él y fue muy rápido, la envió al día siguiente de la compra. No recuerdo si el envío fue por agencia o por correos, pero sí que recuerdo que llegó en 24/48H y con seguimiento.

En ese sentido no te preocupes, es un vendedor serio.
Baek escribió:
bucks escribió:¿Sabéis cuanto tarda Antonio Villena en enviar un pedido? Le pude comprar una SDRAM de 128 MB pero no sé que tipo de envío realiza ni lo que puede tardar.

Gracias!!

Yo le compré mi MiSTer a él y fue muy rápido, la envió al día siguiente de la compra. No recuerdo si el envío fue por agencia o por correos, pero sí que recuerdo que llegó en 24/48H y con seguimiento.

En ese sentido no te preocupes, es un vendedor serio.



Muchas gracias por la ayuda!!
bucks escribió:¿Sabéis cuanto tarda Antonio Villena en enviar un pedido? Le pude comprar una SDRAM de 128 MB pero no sé que tipo de envío realiza ni lo que puede tardar.

Gracias!!


Poco. Normalmente lo hace en el mismo día o en el siguiente laborable. Por curiosidad, ¿no te ha permitido elegir el tipo de envío durante el proceso de compra?
Hodor escribió:
bucks escribió:¿Sabéis cuanto tarda Antonio Villena en enviar un pedido? Le pude comprar una SDRAM de 128 MB pero no sé que tipo de envío realiza ni lo que puede tardar.

Gracias!!


Poco. Normalmente lo hace en el mismo día o en el siguiente laborable. Por curiosidad, ¿no te ha permitido elegir el tipo de envío durante el proceso de compra?


No, pagué por PayPal, y no me salió la opción. Aprovecho por si sirve de ayuda para otro que tenga la misma duda, que pude comunicarme por Telegram con él y me dijo que los módulos de memoria van por carta certificada y que tarda desde 1 a 3 días en llegar.

EDIT: Aprovecho este mensaje para decir que he probado el core de MD y espectacular, me estoy planteando vender los sistemas originales que tengo y todo...
@Gynoug , hoy me ha tocado a mi :)

Y confirmo que es la mejor compra que podría haber hecho. Evidentemente tiene un coste y una espera, pero lo que se obtiene es otro nivel.

Cito a @Samhain para darle las gracias por haber informado en el hilo de que @satsui sticks hacía estos trabajos, ya que yo no lo conocía.

Y también a @guillian-seed y a @Botvinnik ya que en su momento mostraron interés, por si quieren consultar algo y retomarlo.

También es importante comentar que lleva Universal Fighting Board, que según las tablas de lag creadas para MiSTer es de lo mejor en ese sentido, y tras probar algunos shoot 'em ups rápidos puedo decir que no he notado el más mínimo retardo, retardo que sí notaba con otros mandos USB, como el de la 360 por ejemplo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Baek enhorabuena tío, se ve increíble.
Feliz vicio [chiu]
@Baek Qué maravilla de stick, los componentes tienen pinta de ser una pasada (Seimitsu LS-40 y P14 si no me equivoco) y el acabado impresionante. Además el cableado no tiene ni punto de comparación con las guarrerías que suelo hacer yo [facepalm]
Dentro de un tiempo me encantaría hacer un encargo parecido, aunque todavía no tengo claro si decantarme por un stick clásico, hitbox o mixbox.

Ahora a darle duro y disfrutarla [oki]
Botvinnik escribió:@Baek Qué maravilla de stick, los componentes tienen pinta de ser una pasada (Seimitsu LS-40 y P14 si no me equivoco) y el acabado impresionante.[oki]

Esos mismos [oki]
Ya tengo la mía en camino :)

Un par de dudas antes de que me llegue:

- La wiki del primer post sigue actualizada?

- Tengo que pillar una SD para la Mister, hay alguna limitación respecto al formato o al tamaño? Qué tamaño recomendáis?

Saludos
Koto escribió:Ya tengo la mía en camino :)

Un par de dudas antes de que me llegue:

- La wiki del primer post sigue actualizada?

- Tengo que pillar una SD para la Mister, hay alguna limitación respecto al formato o al tamaño? Qué tamaño recomendáis?

Saludos


Vistos los cores que van a salir de cara al futuro, creo que una de 256Gb o superior.
@Koto Una alternativa es usar la SD de 8 GB que te viene con la DE-10 para almacenar los cores y un SSD externo para las roms. De esa forma tendrías que hacer algo de configuración extra, pero por el mismo precio tendrías algo más de capacidad.

Un saludo.
Pego los pasos a seguir para ampliar la tarjeta SD en el caso qué tengáis una menor capacidad

Pasos:

1.- Bajas la imagen de MrFusion (https://github.com/MiSTer-devel/mr-fusion)
2.- La vuelcas en la SD de 256GB (sólo ocupa unos pocos MB)
3.- Arrancas la Mister por HDMI (si quieres ver algo) con la SD de 256 GB.
4.- Esperas unos minutos a que la imagen se expanda de esos pocos MB a los 256GB.
5.- Verás que ha acabado porque la Mister se reinicia (yo lo hice sin conectarla por HDMI a nada, simplemente esperé al reinicio y a las luces, un par de minutos).
6.- Apagas la Mister y te llevas la SD de 256GB al PC y entonces le copias en /games y en /scripts y demás todo lo de la SD de 128GB
7.- Ya está

El tutorial es de oscar en el telegram de la mister
titorino escribió:Pego los pasos a seguir para ampliar la tarjeta SD en el caso qué tengáis una menor capacidad

Pasos:

1.- Bajas la imagen de MrFusion (https://github.com/MiSTer-devel/mr-fusion)
2.- La vuelcas en la SD de 256GB (sólo ocupa unos pocos MB)
3.- Arrancas la Mister por HDMI (si quieres ver algo) con la SD de 256 GB.
4.- Esperas unos minutos a que la imagen se expanda de esos pocos MB a los 256GB.
5.- Verás que ha acabado porque la Mister se reinicia (yo lo hice sin conectarla por HDMI a nada, simplemente esperé al reinicio y a las luces, un par de minutos).
6.- Apagas la Mister y te llevas la SD de 256GB al PC y entonces le copias en /games y en /scripts y demás todo lo de la SD de 128GB
7.- Ya está

El tutorial es de oscar en el telegram de la mister


Info muy útil, gracias!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@AlterNathan
pero creo que no hay juegos exclusivos de STV


Si que Los hay, pero son todos mahjongs, puzzles, y cosas asi.

De todas formas muchos ports a Saturn desde ST-V no son 1:1, Pasa un poco Como desde Neo Geo MVS/AES a CD, Los juegos Mas "pesados" vienen con algun recorte Si no Usan Ram extra.
Gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra ayuda

Hoy he estrenado el cacharrito :).

Primeras impresiones inmejorables. Con mandos USB y por HDMI ya se nota muchísimo la diferencia de input, como se ve todo, lo cómodo que es configurarlo... La mejor compra en mucho tiempo.

Me surgen un par de dudas nuevas:

- Respecto a los arcades. Sin contar Neo Geo y CPS1, hay más juegos soportados por la Mister aparte de los que aparecen con el script del update? Si es así, como los añado o donde tengo que buscarlos?

- Se puede configurar con un hotkey (Básicamente combinando botones) para que los mandos abran el menú? Para no tener que pillar un teclado solo para darle al F12

Saludos
@Koto Tienes NeoGeo, CPS1, CPS1.5, CPS2 y luego como 100 placas arcades de juegos individuales.

Puedes poner una combinacion de botones para abrir el OSD o Menu (cuando hagas el mapeado vas a ver cuando salga para elegir el boton para "Menu" y como te indica que ese especificamente se puede usar una combinacion de varios botones). Ademas puedes usar el boton de la propia Mister que se llama "OSD" para abrir el menu.
@Koto Sobre lo que te comentaban de los arcades, échale un ojo al script Update_all (https://github.com/theypsilon/Update_All_MiSTer) que además de actualizarte los cores te sirve también para instalar los cores no oficiales, bios y roms de los sistemas arcade, así que es una auténtica navaja suiza.

Un saludo.
Se viene placa Mini-ITX Ironclad Plus de d3fmod para acoplar al MiSTer FPGA.

Imagen

Imagen

fuente: https://twitter.com/d3fmod/status/1443495666299322372

[amor]

Es un proyecto de un compañero que ya la tiene practicamente lista y según sus cálculos las pondrá en venta a partir de Noviembre.
Sino es muy caro quizás me lo pille, queda muy elegante.

Saludos.
AlterNathan escribió:Sino es muy caro quizás me lo pille, queda muy elegante.

Saludos.

Aún está calculando los costes, pero la idea es intentar que sea más barato que todos los addons a los que reemplaza.
Ahora es posible tener las transparencias de MegaDrive/Genesis, sin tener que renunciar a la calidad RGB

Así se veía antes en MiSTer
Imagen


Así se ve ahora
Imagen
@ALCAMJI Pero eso ya estaba antes ¿no? Al menos yo llevo meses viendolo así. De todas maneras es algo artificial porque la consola original en RGB no se ve así.

Saludos.
@ALCAMJI eso lleva meses si.
hay una opción que no recuerdo ahora que permite activar solo el difuminado en ciertas zonas y da el pego
ppmateos escribió:Se viene placa Mini-ITX Ironclad Plus de d3fmod para acoplar al MiSTer FPGA.


tiene buena pinta, esto resuelve bastante el mayor problema de mister que en mi opinion es precisamente el precio y formato de los add ons. habra que ver como queda en funcionalidad, disponibilidad y precio.

particularmente me parece un formato perfecto para un aparato como mister. deja de ser un tamaño raspberry y puede parecer "un poco grande" pero 17x17 (que con caja seran unos 19x19) es bastante contenido, cabe en cualquier sitio y se liquidan problemas de formatos mas pequeños como la refrigeracion o los inherentes al "sandwich de 3 pisos".

lo que no veo en las fotos es la ampliacion de memoria.
Una pregunta, los que usáis la Mister por Direct Video, ¿como hacéis para sacar el audio por los altavoces del CRT?

Porque del conversor HDMI a VGA sale un minijack que en mi CRT no tengo donde conectar...

Gracias!!
GXY escribió:
ppmateos escribió:Se viene placa Mini-ITX Ironclad Plus de d3fmod para acoplar al MiSTer FPGA.


tiene buena pinta, esto resuelve bastante el mayor problema de mister que en mi opinion es precisamente el precio y formato de los add ons. habra que ver como queda en funcionalidad, disponibilidad y precio.

particularmente me parece un formato perfecto para un aparato como mister. deja de ser un tamaño raspberry y puede parecer "un poco grande" pero 17x17 (que con caja seran unos 19x19) es bastante contenido, cabe en cualquier sitio y se liquidan problemas de formatos mas pequeños como la refrigeracion o los inherentes al "sandwich de 3 pisos".

lo que no veo en las fotos es la ampliacion de memoria.


Hola, soy el diseñador del "aparato" ;)

La ampliación de memoria va en su conector correspondiente en la DE10-nano, puesto que la misma va levantada de la placa base y no hay restricciones de espacio en vertical u horizontal dentro de una caja M-ITX, sirve cualquier módulo existente de memoria, o por lo menos yo no conozco ninguno que no quepa.

Mañana seguramente subiré una web con más información y fotos, para lo demás me podéis también preguntar por aquí y me pasaré conforme vaya pudiendo a resolver las preguntas que tengáis... y pueda revelar [+risas]
@bucks Buenas, no utilizo Direct Video pero imagino que si utilizas un conversor HDMI-VGA que tenga salida de audio podrías sacar desde allí un cable jack a unos altavoces externos, o si no también podrías utilizar el propio jack de la IOboard.

Un saludo.
DefMod escribió:La ampliación de memoria va en su conector correspondiente en la DE10-nano, puesto que la misma va levantada de la placa base y no hay restricciones de espacio en vertical u horizontal dentro de una caja M-ITX, sirve cualquier módulo existente de memoria, o por lo menos yo no conozco ninguno que no quepa.


ah, entonces va aparte y no cuenta dentro de la lista de addons a los que sustituye

gracias por la aclaracion.

interprete mal que el comentario "todos los addons que reemplaza" del compañero incluia la ampliacion de memoria, ya que, que yo sepa, basicamente hay 2 ampliaciones que hacer a la placa DE10: el addon I/O y la ampliacion de memoria.

esto es otro formato de addon I/O y, contandola, reemplazo de la carcasa, y de como alimentar la placa, ya que hay ATX pero deja de haber conector externo de alimentacion USB.

como se alimenta el mister con esta placa y carcasa, con una picoPSU ATX? si hay algun otro tipo de panel de alimentacion no lo veo.
Botvinnik escribió:@bucks Buenas, no utilizo Direct Video pero imagino que si utilizas un conversor HDMI-VGA que tenga salida de audio podrías sacar desde allí un cable jack a unos altavoces externos, o si no también podrías utilizar el propio jack de la IOboard.

Un saludo.


Si esas soluciones las tenía en cuenta, pero me interesaba sacar el audio por los altavoces del propio CRT, por no tener más aparatos.

Una lástima que no sea posible 😞
titorino escribió:@ALCAMJI eso lleva meses si.
hay una opción que no recuerdo ahora que permite activar solo el difuminado en ciertas zonas y da el pego

Sip, con Composite blend.
bucks escribió:Una pregunta, los que usáis la Mister por Direct Video, ¿como hacéis para sacar el audio por los altavoces del CRT?

Porque del conversor HDMI a VGA sale un minijack que en mi CRT no tengo donde conectar...

Gracias!!

Yo uso direct video sacando el audio por los altavoces de la tele. Uso un cable euroconector del cual salen dos cables, uno VGA y otro es un Jack de 3.5 trs (típico Jack pequeñito como los de los auriculares). El mío lo pedí fabricar a retrocables, la calidad es regulera (está mal apantallado y se filtra en el cable de audio la señal de vídeo. A parte de que el conector VGA es malo malo) pero es barato y hace el apaño.

Saludos!
DefMod escribió:
GXY escribió:
ppmateos escribió:Se viene placa Mini-ITX Ironclad Plus de d3fmod para acoplar al MiSTer FPGA.


tiene buena pinta, esto resuelve bastante el mayor problema de mister que en mi opinion es precisamente el precio y formato de los add ons. habra que ver como queda en funcionalidad, disponibilidad y precio.

particularmente me parece un formato perfecto para un aparato como mister. deja de ser un tamaño raspberry y puede parecer "un poco grande" pero 17x17 (que con caja seran unos 19x19) es bastante contenido, cabe en cualquier sitio y se liquidan problemas de formatos mas pequeños como la refrigeracion o los inherentes al "sandwich de 3 pisos".

lo que no veo en las fotos es la ampliacion de memoria.


Hola, soy el diseñador del "aparato" ;)

La ampliación de memoria va en su conector correspondiente en la DE10-nano, puesto que la misma va levantada de la placa base y no hay restricciones de espacio en vertical u horizontal dentro de una caja M-ITX, sirve cualquier módulo existente de memoria, o por lo menos yo no conozco ninguno que no quepa.

Mañana seguramente subiré una web con más información y fotos, para lo demás me podéis también preguntar por aquí y me pasaré conforme vaya pudiendo a resolver las preguntas que tengáis... y pueda revelar [+risas]


A ver cuándo es posible saber el precio aprox. del "invento" -dicho con todo el cariño-. Me resulta muy interesante la posibilidad de tenerlo todo ordenadito y bien ventilado dentro de una caja mini-ITX.

Un saludo.
DefMod escribió:
GXY escribió:
ppmateos escribió:Se viene placa Mini-ITX Ironclad Plus de d3fmod para acoplar al MiSTer FPGA.


tiene buena pinta, esto resuelve bastante el mayor problema de mister que en mi opinion es precisamente el precio y formato de los add ons. habra que ver como queda en funcionalidad, disponibilidad y precio.

particularmente me parece un formato perfecto para un aparato como mister. deja de ser un tamaño raspberry y puede parecer "un poco grande" pero 17x17 (que con caja seran unos 19x19) es bastante contenido, cabe en cualquier sitio y se liquidan problemas de formatos mas pequeños como la refrigeracion o los inherentes al "sandwich de 3 pisos".

lo que no veo en las fotos es la ampliacion de memoria.


Hola, soy el diseñador del "aparato" ;)

La ampliación de memoria va en su conector correspondiente en la DE10-nano, puesto que la misma va levantada de la placa base y no hay restricciones de espacio en vertical u horizontal dentro de una caja M-ITX, sirve cualquier módulo existente de memoria, o por lo menos yo no conozco ninguno que no quepa.

Mañana seguramente subiré una web con más información y fotos, para lo demás me podéis también preguntar por aquí y me pasaré conforme vaya pudiendo a resolver las preguntas que tengáis... y pueda revelar [+risas]


Hola compañero,

subiste mas info sobre la placa?

Puedes facilitar la web o enviarla por MP.
Gracias.
ALCAMJI escribió:Jotego se la vuelve a sacar



https://www.twitter.com/topapate/status ... 7885062170


Independientemente del excelente trabajo de Jotego, quien de verdad tiene el mérito de haber conseguido lo que describe el tweet es la persona que se ha pasado ocho meses documentando el funcionamiento interno del chip CPS-A.

Un saludo.
@GXY Reemplaza la I/O board, el USB hub, el RTC, y el Tape input, básicamente todos los addons, excepto la memoria que es mejor dejarla reemplazable por lo que puedan sacar más adelante ;)

@Hodor, @kouldeka, y para todos, Ya está la web operativa, creo que resuelve bastante bien muchas de las cuestiones que me presentáis ;)

https://www.d3fmod.com
Ya se va anunciando en youtube la Ironclad Plus junto con otras placas.

Robert Peip (AzumSpass) se la vuelve a sacar:



Madre del amor hermoso. ¿Qué más nos depara la maquinita?
}FenRinG{ escribió:Robert Peip (AzumSpass) se la vuelve a sacar:



Madre del amor hermoso. ¿Qué más nos depara la maquinita?


[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

Este tío es un puto crack. Hace medio día como quien dice arrancaba por primera vez la BIOS y ahora esto.
https://twitter.com/AzumFpg/status/1447 ... 2mPig&s=09


Dios.

Este es el último aviso para pillar una a precio razonable mientras queden.
Ronbin escribió:Jotego nos trae uno de mis arcades preferidos

https://twitter.com/topapate/status/1447279800893251589


Vendo placa jamma de dragon ninja con pepsi en vez de cocacola, precio a convenir
Se viene también Robocop [beer]
Jur...

Dos de los arcade más épicos de todos los tiempos.

Un saludo.
También hipódrome y midnight resistance.
Al hipódrome le pegue bastante en la época.
Qué maravilla , éste viernes va a ser apoteosico
FLiTTeR escribió:Se viene también Robocop [beer]


Vendo placa jamma robocore, precio a convenir
4854 respuestas