[HO] Xeno Crisis para Megadrive

Luceid escribió:
robotnik16 escribió:@stormlord yo sigo sin recibirlo, he mirado el correo donde aparece el seguimiento e indica que hoy ha salido del depósito de envío internacional, lo extraño es que el juego se envío como hace 3 semanas creo recordar... No sé si por el tema del Black Friday o las navidades pero se está demorando mucho, e igualmente con alguna cosa más que estoy esperando, el Ultracore, pro ejemplo.


Supongo que el Ultracore te estará al caer. A mi me llegó ayer.

Imagen


Seria mucho pedirte un scan de la portada?
Freestate escribió:
Luceid escribió:
robotnik16 escribió:@stormlord yo sigo sin recibirlo, he mirado el correo donde aparece el seguimiento e indica que hoy ha salido del depósito de envío internacional, lo extraño es que el juego se envío como hace 3 semanas creo recordar... No sé si por el tema del Black Friday o las navidades pero se está demorando mucho, e igualmente con alguna cosa más que estoy esperando, el Ultracore, pro ejemplo.


Supongo que el Ultracore te estará al caer. A mi me llegó ayer.

Imagen


Seria mucho pedirte un scan de la portada?

Te paso el enlace de sega retro que la tienen escaneado:

https://segaretro.org/Ultracore
Luceid escribió:Te paso el enlace de sega retro que la tienen escaneado:

https://segaretro.org/Ultracore


Gracias tio.
¡Pues ya me llegó Xeno Crisis! :
hilo_ho-vuestras-ultimas-adquisiciones-clasicas_1783336_s22300#p1748697600

Y no me avisaron de que me lo enviaron, ni aparece nada en mi pedido de que haya sido enviado, así que para el resto que aún no lo haya recibido posiblemente también sea el caso.

- - - - - - - - - - - - -

LOL, me acaba de llegar el correo de Bitmap Bureau con el número de seguimiento, tres días después de recibir el juego [+risas]
El juego es una pasada pero hay una cosa del control que me molesta bastante
Y es que para lanzar una granada, o peor aun, para esquivar, debes de dejar de disparar
No se si es que estoy acostumbrado al Shock troopers por ejemplo, pero es que no le veo sentido
littlecharlie escribió:No se si es que estoy acostumbrado al Shock troopers por ejemplo, pero es que no le veo sentido


Es un sinsentido.

https://twitter.com/BitmapBureau/status ... 30853?s=19
Yo estoy dándole a la versión pc, el control con los dos analógicos es lo suyo, aparte la cantidad de sonidos extra que tiene.
Y si, es un fallo que para esquivar o tirar granadas deje de disparar.
Por lo demás muy chulo.
Pues todavía ando sin mi copia del Xeno Crisis, ¿alguien que esté en las mismas?
robotnik16 escribió:Pues todavía ando sin mi copia del Xeno Crisis, ¿alguien que esté en las mismas?

¿Tampoco tienes el seguimiento?
robotnik16 escribió:Pues todavía ando sin mi copia del Xeno Crisis, ¿alguien que esté en las mismas?


Yo la recibí el 18 o 19 de diciembre.

Muy contento con Bitmap Bureau, han hecho un auténtico juegazo y la calidad de la caja, manual y cartucho, es muy buena (nada que ver con las repros de Aliexpress, hasta el plástico de la caja es rugoso, no es igual que el de una caja original, pero denota calidad; y el cartucho tiene la altura de carcasa de un juego original).
Únicamente tienen una pega y es que en el manual no salen las fases 3 y 4, creo que se las saltaron.

El juego me parece una auténtica pasada, he pasado estos días jugando sin parar (y sin usar los continue), jugando con mi sobrino pasándonos el mando (solo tengo uno, a dobles debe ser aún mejor) y es un juego que de haber salido en los años de esta consola en arcade, hubiera arrasado. Me llego al jefe de la segunda fase y ahí me mata ya, aunque estoy cerca ya de pasármelo.

Por favor, que esta gente de Bitmap Bureau planee sacar más juegos para Megadrive, tienen mi dinero.
Me dijeron que me lo volverían a enviar, de esto hace ya como tres semanas, no me pasaron un nuevo nº de seguimiento y tampoco creí oportuno pedirselo porque me fio totalmente de ellos, el caso es que me puse de nuevo en contacto para saber como andaba o si podían darme alguna info pero no me han contestado... y ahí sigo, esperando otra vez.

Les tenía que haber dicho que aguantaran hasta después de navidad.
@KorteX , lo del manual es así, pone que son algunas fases.
robotnik16 escribió:Me dijeron que me lo volverían a enviar, de esto hace ya como tres semanas, no me pasaron un nuevo nº de seguimiento y tampoco creí oportuno pedirselo porque me fio totalmente de ellos, el caso es que me puse de nuevo en contacto para saber como andaba o si podían darme alguna info pero no me han contestado... y ahí sigo, esperando otra vez.

Les tenía que haber dicho que aguantaran hasta después de navidad.


Yo tras el año nuevo, les escribiría y les comentaría todo el caso, que no te llegó el primer envío y que del segundo no sabes nada ni tienes número de seguimiento y a ver qué te dice. El día 2 ya no es festivo en UK y es laboral, con lo que ya deberían de estar más accesibles. También ten en cuenta que en estas fechas, Correos y otras empresas de mensajería están saturados y capaz que tu paquete con el juego se encuentre por ahí pendiente a ser clasificado y entregado.

@stormlord Si, pero me pareció raro que justamente se salten 2, me dio la sensación que faltaba una página. También eché en falta la típica página final de "Notes" donde apuntaría ahora los huevos de pascua que esta gente va soltando en Twitter :)
KorteX escribió:@stormlord Si, pero me pareció raro que justamente se salten 2, me dio la sensación que faltaba una página. También eché en falta la típica página final de "Notes" donde apuntaría ahora los huevos de pascua que esta gente va soltando en Twitter

Yo también pensé lo mismo hasta que me di cuenta XD
@KorteX sí, de hecho tengo otro paquete pendiente desde hace un mes y medio casi, aunque éste desde china y sigue "en tránsito". Son malas fechas sí, tenía que haberselo dicho antes de que hicieran el segundo envío. A ver esta semana qué pasa.
Este fin de semana se abrirá la reserva de la tirada limitada física para la version de Nintendo Switch y Playstation 4 por parte de Stricly Limited Games

Estar atentos tiene pinta que durará poco tiempo!!

XENO CRISIS SLG
pues está guapísimo el Xeno Crisis este XD
estoy jugandolo en la Switch (emulado y versión Switch), en la PS Vita (emulado) y en la versión real de Mega Drive.

En la Switch es más fácil por el control, el poder controlarlo con el stick analógico izdo. y disparar con el derecho o con los 4 botones ABXY lo hace más fácil.
El de Mega Drive me parece más chungo. Aunque es una gozada jugarlo en una Mega Drive real con un mando de 3 botones(o el M30 inalambrico de 8bitdo) en una tele de tubo por RGB. [amor]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Para otoño de 2020 sacarán también un cartucho para la consola portátil Evercade que trae consigo este juego Xeno Crisis. Además vendría acompañado de otro juego de desarrollo reciente para Mega Drive que es la aventura Tanglewood. Aún falta para su lanzamiento pero por opciones de jugar a este juego, y de disponer de alguna copia en formato físico, pues no será. [ayay]

Imagen
(mensaje borrado)
Buenos días compis, escribo aquí porque fue mi hilo de referencia cuando salió el juego, a ver si alguien puede ayudarme.


Se me pasó el lanzamiento en físico para PS4. ¿Sabéis si ha llegado ya?

Estoy pendiente de ebay, Wallapop, e incluso he abierto un hilo en CV. Es por si aún no aparecen porque no han llegado.

¡Un saludo y gracias!
Alguien lo ha probado en el everdrive chino?
Yo en su día lo probé en el Everdrive Chino de 20€ con la ROM que los mismos desarrolladores pusieron a descargar mientras se realizaban los envíos y funcionando correctamente.
A quién corresponda:

Imagen

Nueva actualización del desarrollo de la versión de Neo Geo este fin de semana. A ver si lo terminan ya, van con bastante retraso con todo lo que está cayendo.

Lo pongo aquí porque no me parece buena idea abrir un hilo para hablar de la versión de Neo Geo, creo que deberíamos reutilizar este hilo para todas las versiones de sistemas retro.
Hola a todos, aprovechando este hilo y habiéndome metido en el mundo de este tipo de juegos a través de Xeno Crisis. Algún otro juego de similar estilo y mecánicas para CUALQUIER plataforma y epoca? Sea nuevo, se más retro.. da igual, este es una maravilla.


Gracias y saludos.
@onthe Smash TV y Robotron son el padre y el abuelo de Xeno Crisis. También de perspectiva cenital, aunque ligeramente diferentes (tienen scroll), tienes en Megadrive Gauntlet y Crack Down. Y MERCS, una maravilla.
El Xenocrisis es la misma base que el Smash TV, que lo tienes para cualquier sistema clasico y en arcade.

Mismo género pero estética más moderna, a mi me gustó mucho el Tesla vs Lovecraft.

El género en sí se llama Twin Stick Shooter, y se podría decir que los juegos que lo devolveron a la vida fueron el Geometry Wars y el Age of Zombies. Es un género clásico, pero la mayoría de los juegos son modernos al haberse popularizado ahora.
@sobrator @matasiete

Gracias por vuestras respuestas, a partir de lo que habéis contestado ya tengo bastante material para ir mirando.

Gracias!
A ver si terminan ya las versiónes de Neo Geo porque se están atrasando bastante.
Xenocrisis para todas las plataformas posibles, excepto las de nintendo, no vaya a ser que salga un triste juego algún día xDD
O´Neill escribió:@Señor Ventura xenocrisis está en suich.


¿Corriendo la versión megadrive?, o una versión nativa de switch.
Pues he probado a mapear los controles en la Mega SG de Analoge y he puesto en el joystick derecho del mando las direcciones de los disparos y he usado los gatillos para rodar y el otro para lanzar granadas.

Gana muchísimo más este juego de esta forma, hace que la acción sea más rápida y te permite centrarte más en el area sin desperdiciar munición como el sistema normal se plantea.
Tiene un rollo arcade muy chulo.
Este juego pide un mando con dos sticks como el comer.
Señor Ventura escribió:
O´Neill escribió:@Señor Ventura xenocrisis está en suich.


¿Corriendo la versión megadrive?, o una versión nativa de switch.

Se supone que es nativa, es diferente a la de MD.


Tiene una mayor paleta de colores, indicadores fuera de la zona de juego y mejor sonido, tanto en calidad como en canales simultáneos.
Las versiones de Nio Yio AES/MVS y CD ya son GOLD! VAMOS!! xD

https://www.kickstarter.com/projects/16 ... ts/3193877

Ahora en la web tienen hasta el 1 de junio un descuento del 25% en todos los productos usando el código XENO25, así que aquellos que aún no tengan la maravillosa versión de Mega Drive, ahora se ahorran unos eurillos, aunque la desarrolladora es de UK y a saber ahora la gracia con aduanas tras el Brexit.

Yo compré el de Nio Yio por unos 220€ el año pasado y ahora está a 347€ (WTF?), supongo que les ha dado mucha lata, han tenido bastantes problemas con esta versión y para compensar la habrán subido. Pase lo que pase en el envío me alegro de haberlo pillado antes de la subida.
Se está haciendo eterna la espera para catar las versiones de Neo Geo [mad]

- - - - - - - - - - - - -

Me acaba de llegar mail de Bitmap Bureau para confirmar la región de mi copia de Neo Geo CD y mis datos personales, en breve tendremos la versión de CD y poco queda para las de AES y MVS :D
Y ahora me acaban de enviar confirmación de datos para el envío de la versión AES :D
No sé si he hecho bien, pero me he pillado también la versión de Neo Geo por 300 machacantes.

A la espera de ver el nuevo juego también que han dicho que iban a realizar.
Bad Apple escribió:No sé si he hecho bien, pero me he pillado también la versión de Neo Geo por 300 machacantes.

A la espera de ver el nuevo juego también que han dicho que iban a realizar.

Si el juego te mola, habrás hecho bien. Poco queda para que empiecen a enviar, hace dos semanas enviaron correos para confirmar los datos de entrega y la región de la versión de Neo Geo CD. Compré ambas versiones, AES y CD.
Las versiones de Neo Geo AES y CD ya están siendo enviadas :D
stormlord escribió:Las versiones de Neo Geo AES y CD ya están siendo enviadas :D


Ya era hora para los demakes [burla2]
gaditanomania escribió:
stormlord escribió:Las versiones de Neo Geo AES y CD ya están siendo enviadas :D


Ya era hora para los demakes [burla2]

Demake depende de con cuál se compare, al menos mejores que la versión de Mega Drive serán, se supone xD.
Con este mando si que se juega bien.

Imagen
stormlord escribió:
gaditanomania escribió:
stormlord escribió:Las versiones de Neo Geo AES y CD ya están siendo enviadas :D


Ya era hora para los demakes [burla2]

Demake depende de con cuál se compare, al menos mejores que la versión de Mega Drive serán, se supone xD.


Pues a saber. La versión de switch y vita me parecen horrorosas, por ejemplo.
esilvan escribió:
stormlord escribió:
gaditanomania escribió:
Ya era hora para los demakes [burla2]

Demake depende de con cuál se compare, al menos mejores que la versión de Mega Drive serán, se supone xD.


Pues a saber. La versión de switch y vita me parecen horrorosas, por ejemplo.

¿Horrorosas por qué?
En el caso de vita va a tirones. Va mal de rendimiento .

En switch, supongo que será por el mando, pero el control me pareció horroroso, no me gustó nada.
esilvan escribió:En el caso de vita va a tirones. Va mal de rendimiento .

En switch, supongo que será por el mando, pero el control me pareció horroroso, no me gustó nada.

Yo los tengo pero no los he jugado todavía en esos sistemas, solo le he dado al de Mega Drive.

Coincido que el control en Switch es una mierda, ya sin haberlo probado el control tiene que apestar al menos con los joycojones, con el mando Pro yo creo que mejorará bastante.

Lo que dices de la versión de VITA, es la prmera vez que lo leo, no sabía yo que iba mal. Joder, cómo si no tuviera potencia la consola, hay que ser muy manco para hacer el port de un juego tan simple (porque mucho no tiene) y que vaya mal.
Yo he acabado teniendo muchas versiones del juego por unas cosas y otras... De salida a estos tíos les pille el de megadrive. Había una opción que era, por 15 euros más te damos la de dreamcast...y dije venga palante, total...

Ambas versiones son una maravilla. En dreamcast está muy muy bien.

Luego llegó play asia y dije jode por 30 euros, para mi amada vita....y lo compre. Y ya te digo que va mal..no va fluido. Osea se puede jugar perfectamente vaya, no es que vaya lento ni nada. Pero se nota algo muy raro, que molesta mucho.

Luego salió strictly y dije uff...venga esa switch ...y eso, control horroroso. Igual cambiaron también la forma de cambiar de arma o algo así ? No recuerdo, la verdad. El caso es que me pareció horrendo y dije yo esta mierda no vuelvo a tocarla.

Y luego un amigo me lío con la de neo geo CD.... En fin, ya veremos a ver qué tal sale la cosa. Pero estas de neo GEO si espero que vayan decentes, la verdad.
842 respuestas
113, 14, 15, 16, 17