Coleccionismo retro, como hobby, no como negocio.

1, 2, 3, 4
No, si tuviera más dinero no lo malgastaría.
Yo siempre lo diré. Cuando tú hobby son los videojuegos clásicos y lo llamas coleccionismo... algo está fallando en el planteamiento inicial.
A mi me gustan los juegos clásicos y me gusta jugarlos como en su día, como fueron creados y como los he jugado desde siempre, consola original y crt. Crt normal (de un familiar, encontrado en la basura o comprado a 20€ en un rastro) , con consola normal, pal, de las que se veían por aquí (ni edicion especial firmada por Manolito Pérez, ni precintada, ni movidas raras).
Hay a quien le sirve emularlas en una tv HD y lo disfruta, guay por ellos, a mi no me sirve, no me tiene la fidelidad suficiente y si tengo alternativa no quiero jugar así.
Bien, partiendo de que busco la perfección, me pillo la consola, me pillo un everdrive, ode, o lo que sea y... listo, tengo colección perfecta para jugar de forma perfecta. Va mejor un cartucho original que una rom en un flashcart?? Hay diferencias gráficas?? Hay mayor imput lag?? Es difícil encontrar un flashcart porque hace años que no se fabrican y se está especulando con ellos??
En mi opinión si lo que quieres es "jugar de forma perfecta" por poco dinero, puedes. Si lo que quieres es tener acceso a juegos precintados que escasean, son difíciles de encontrar, etc pues pagarás la primada por tener un objeto limitado, exclusivo y difícil de conseguir. Yo tengo muchísimos originales, pero son de una época que no había alternativas, porque a mi los emuladores nunca me gustaron tanto como usar los sistemas originales y si querías usar la consola original pues tocaba comprar el juego original. Pero hoy día?? Ahora hay tantas alternativas bien de precio como jugadores, si la gente quiere pagar las primadas no es precisamente que le apetezca jugar y le gusten los videojuegos, es simplemente que quiere un objeto exclusivo, y un objeto exclusivo tiene que ser caro, porque si no es caro no es exclusivo, lo puede tener cualquiera y donde está la gracia??
Siempre van a haber artículos extremadamente caros, y no solo por su escasez o estado de conservación, sino porque a mucha gente le gusta diferenciarse de otras personas con ellos. Hay muchos objetos en esta vida que son en su mayor parte cuestión de estatus.

Aunque a algunos os cueste creerlo hay quien prefiere gastarse mucho más para ser reconocido y/o admirado.

También hay quien usa este hobby para huir, igual que el que bebe o hace deporte de forma obsesiva. ¿De que huyen?. Cada uno sabrá.
Una muy buena forma de huir es cuidar y controlar hasta el más mínimo detalle, por supuesto gastar lo que haga falta. Un coleccionista dedica todo su tiempo a su colección, ahí tienen su excusa.
Una pregunta, ¿alguien sabe cómo está el asunto en otros sectores de ocio similares? No tengo ni idea pero asumiría que es algo más racional, me cuesta imaginar pagar tres cifras por un VHS ponzoñoso, por decir algo.

Más interesante si se pudiera vincular con la degradación de los materiales porque, por ejemplo, entendería que el precio de los vinilos sí tuviera un precio elevado en contraste con medios ópticos, magnéticos y demás formatos con tendencia a deteriorarse.
FFantasy6 escribió:No, si tuviera más dinero no lo malgastaría.

En esto quizá no, pero en cohes, putas, yates,... hay tantos vicios que si te sobra la pasta caerías en ellos, ¿si no para qué quieres el dinero? ¿para amasarlo como tio Gilito?, y desde luego aquí no somos grandes almas carativas para ir donando nuestra pasta, las cosas como son xD

Con una ingente cantidad de pasta estaríamos pagando mucho por cualquier otra cosa, aunque sea ropa.
en algun oscuro lugar de eol...
FFantasy6 escribió:

Imagen
FFantasy6 escribió:No, si tuviera más dinero no lo malgastaría.

Claro,vivirias en la choza y comprarias en el metadona,si tu te lo crees de verdad guay para ti,ya te digo yo que eso no existe,si tienes mas dinero es una cosa,si tienes MASSSSSS dinero es otra,creo que aqui nadie tiene dinero,la gente con DINERO no esta aqui comentando tonterias.
@bas Mmmmmm en los 2000 principios ya vi gente vendiendo cintas VHS y BETA por mucha pasta,yo diria que ese mercado tambien s evolvio absurdo,un video BETA de calidad hoy dia vale mucho dinerito,puedes pagar por un Laserdisc o un Video Beta tranquilamente lo que un par de PS5.

hay cintas VHS y Beta de 1000 euros y para arriba.
stormlord escribió:En esto quizá no, pero en cohes, putas, yates,... hay tantos vicios que si te sobra la pasta caerías en ellos, ¿si no para qué quieres el dinero? ¿para amasarlo como tio Gilito?, y desde luego aquí no somos grandes almas carativas para ir donando nuestra pasta, las cosas como son xD

Con una ingente cantidad de pasta estaríamos pagando mucho por cualquier otra cosa, aunque sea ropa.


Si, gastaría más, pero lo que digo es que no malgastaría.

jordigahan escribió:en algun oscuro lugar de eol...


Gran viñeta XD
FFantasy6 escribió:Si, gastaría más, pero lo que digo es que no malgastaría.

jordigahan escribió:en algun oscuro lugar de eol...


Gran viñeta XD

imposible que nos entendamos,ya que tu crees que es posible malgastar...

yo creo que si tu te gastas tu dinero en Whores&Ships esta ok,si otro se lo gasta en Jacky Daniels esta OK,y si yo me lo gasto en cintas de MSX esta OK,todo vale,nada es importante a no ser que sea lo de verdad importante,y sorpresa sorpresa cuando lo importante falla todo lo demas da igual.
@FFantasy6 , gastar más es malgastar para otros, ojo al dato XD
Imagino que el pato se refiere a que una cosa es gastar mucho dinero y otra es gastarlo en cosas que no lo valen.

Aunque llegado el punto en el que tengas una pasta importante, a mi me la soplaría pagar 20€ por una Cocacola aun sabiendo que cuesta 1€ si tengo sed, y así con todo.
Dene escribió:Imagino que el pato se refiere a que una cosa es gastar mucho dinero y otra es gastarlo en cosas que no lo valen.

Aunque llegado el punto en el que tengas una pasta importante, a mi me la soplaría pagar 20€ por una Cocacola aun sabiendo que cuesta 1€ si tengo sed, y así con todo.

El pato no tiene en cuenta que hay graduaciones de riqueza y la cosa depende mucho del nivel.

En la parte alta de esa escala el dinero empieza a volverse etéreo, el rico sabe que está ahí pero nada más, pasa del tema porque no necesita pensar en él ya que las cosas simplemente se hacen solas, el mundo gira a su alrededor. Si me apetece jugar al Polybius pues me lo preparan, si quiero saludar a Miyamoto pues me lo traen en jet privado.
bas escribió:Una pregunta, ¿alguien sabe cómo está el asunto en otros sectores de ocio similares? No tengo ni idea pero asumiría que es algo más racional, me cuesta imaginar pagar tres cifras por un VHS ponzoñoso, por decir algo.

Más interesante si se pudiera vincular con la degradación de los materiales porque, por ejemplo, entendería que el precio de los vinilos sí tuviera un precio elevado en contraste con medios ópticos, magnéticos y demás formatos con tendencia a deteriorarse.


Aquí si puedo hablar por experiencia por que toco otros temas aparte del videojuego retro, lo que me lleva a estar en otros grupos de telegram whatsapp y similares, con gente bien conocida en sus respectivos ámbitos.

Alguna vez, a modo de experimento, he probado a pasar allí algunas de las teorías defendidas en EOL clásicas que he ido viendo con los años por aquí por parte algunos de sus ``insignes´´ usuarios y coleccionistas.

Risas y que si estoy mal de la cabeza ha sido de lo mas suave que me han contestado. Pero en general, el coleccionista del videojuego retro, fuera de sus cuevas de felación grupal, por lo que he ido viendo tiene fama de …por decirlo de alguna manera...de... ``especial´´

Imagen
En 30 años a los que nos gusta el retro ya no estaremos aquí la gran mayoría. :(
Jugar todo lo que podáis!!!! [oki]
Coleccionistas de un sector riendose de los coleccionistas de otro sector.

Maravilloso. Yo me lo imaginaba justo así.

Seguro que algunos se sienten superiores a otros solo por el género que coleccionan, jeje.

Coleccionar música y cine imagino que estará en lo alto de la pirámide.

Me encanta.
Haci es.

Todo muy rancio.
Dene escribió:Imagino que el pato se refiere a que una cosa es gastar mucho dinero y otra es gastarlo en cosas que no lo valen.

Aunque llegado el punto en el que tengas una pasta importante, a mi me la soplaría pagar 20€ por una Cocacola aun sabiendo que cuesta 1€ si tengo sed, y así con todo.


Justo eso, solo que yo dudo que pagara 20€ por una cocacola, compraría cosas que ahora no quiero, pero sin sobreprecio.

aranya escribió:Coleccionistas de un sector riendose de los coleccionistas de otro sector.


No se ríen de los que coleccionan videojuegos, se ríen, como es normal, de ciertas teorías y comportamientos de los coleccionistas de videojuegos.
@FFantasy6 , eso lo dices ahora, si tuvieras varios millones de euros en tu cuenta, no estarías por aquí con lecciones de humildad, estarías soltando billetes como si no hubiera un mañana.

Lo sé, lo sabes y el resto también.

Serías algo así xD:

stormlord escribió:@FFantasy6 , eso lo dices ahora, si tuvieras varios millones de euros en tu cuenta, no estarías por aquí con lecciones de humildad, estarías soltando billetes como si no hubiera un mañana.

Lo sé, lo sabes y el resto también.


Pero no te estoy diciendo que no?
aranya escribió:Coleccionistas de un sector riendose de los coleccionistas de otro sector.

Me encanta.


Es que da para bastante risa muchas de las cosas que aquí se han normalizado, para que vamos a mentir.

Hay muchas teorias y comportamientos que en otros campos, sencillamente, no han dejado que cuelen.
@FFantasy6 , no te lo crees ni durmiendo xD.

¿Has tenido alguna vez varios millones de euros para estar tan seguro?, con semejante pastizal te darías muchísimos caprichos, te lo aseguro, no te veo con un SEAT y ropa de Pull & Bear [+risas], ni a ti ni a nadie de este subforo. El dinero te cambia la vida.

Eso de que el dinero no da la felicidad es muy discutible, yo desde luego lo sería mucho más con varios cientos de miles de euros, y el que diga lo contrario se miente como un bellaco xD.
stormlord escribió:@FFantasy6 , no te lo crees ni durmiendo xD.

¿Has tenido alguna vez varios millones de euros para estar tan seguro?, con semejante pastizal te darías muchísimos caprichos, te lo aseguro, no te veo con un SEAT y ropa de Pull & Bear [+risas], ni a ti ni a nadie de este subforo. El dinero te cambia la vida.

Eso de que el dinero no da la felicidad es muy discutible, yo desde luego lo sería mucho más con varios cientos de miles de euros, y el que diga lo contrario se miente como un bellaco xD.

Depende, más que nada porque el "millones" es muy vago, abarca demasiado.
Tener unos pocos millones hace posible mantener una mentalidad de no derrochar.
Tener unos cuantos miles de millones hace más complicado, no derrochar, sino mantener una visión del mundo compatible con la anterior, directamente todo se distorsiona, el baremo es otro.

Evidentemente luego hay de todo, también está el que le tocan cuatro duros en la lotería, no controla y al final acaba más arruinado que cuando empezó.
@bas, hombre, ser rico te hace ser otro pero tampoco hay que volverse gilipollas por eso. Simplemente yo me pagaría muchos caprichos que en mi situación no podría tener ni en sueños, lo tengo clarísimo.

Privarme de algo que puedo pagar sin despeinarme me parece un error, solo tenemos una vida, ¿si no la disfrutas para qué vives?

No estoy hablando de comprarme una mansion con toda mi millonada y listo, hasta los ricos tienes sus límites económicos, pero son unos límites que más de uno quisiera tener porque en el caso que nos ocupa, los videojuegos, podríamos tener lo que nos saliera del mismísimo cipote.

¿Te mola Neo Geo? Pues a los especuladores les tiras la VISA a la cara, fuck yeah !!, y todos contentos, y así con lo que quieras.
A Duck King me lo imagino con un Rolex que ni las agujas se podrian mover de tanto diamante empotrado.

yo me mandaria fabricar una Wondermega de Oro,todo Oro circuiteria y la carcasa,Oro de 32 kilates o lo que sea,si hay de mas pues mas 50 kilates,no entiendo de Oro,pero me mola.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@stormlord

Al rico solo le queda ser rico,despues de hacerse rico,tienen esa mirada del rico,del individuo que ha perdido el espiritu de lucha,bukowsky.

Vivo en pozuelo de alarcon,por circunstancias,y veo muchos ricos a diario,os aseguro que si supierais realmente lo que conlleva,no lo seriais,u os volveriais jilipollas.

Yo soy tan rico que no quiero ser rico.

Los ricos estan vacios por dentro.
Normalmente el que hace bastante dinero sabe lo que vale ganarlo y actua en consecuencia
Imagen

Pegatina de las difíciles de quitar.
boweno escribió:Yo tengo muchos juegos que ahora valen poco y no pienso vender, la "inversión" está más que amortizada en las horas de diversión que me dieron.

Para hacer negocio está claro que parece más sencillo comprar juegos que ya están subiendo que no comprar mierdas a coste muy bajo con la esperanza de que suban algún día. Aunque si fuese fácil hacer negocio con el retro seguro que tiendas como CEX y Cash Converters comprarían retro, y creo que no lo hacen.


Lo hacen, yo he visto en el CEX de mi ciudad una vitrina con juegos de Gamecube y PS2 con precios de entre 50-80€, separados de los estantes de juegos más baratos de las mismas consolas.
coyote-san escribió:
boweno escribió:Yo tengo muchos juegos que ahora valen poco y no pienso vender, la "inversión" está más que amortizada en las horas de diversión que me dieron.

Para hacer negocio está claro que parece más sencillo comprar juegos que ya están subiendo que no comprar mierdas a coste muy bajo con la esperanza de que suban algún día. Aunque si fuese fácil hacer negocio con el retro seguro que tiendas como CEX y Cash Converters comprarían retro, y creo que no lo hacen.


Lo hacen, yo he visto en el CEX de mi ciudad una vitrina con juegos de Gamecube y PS2 con precios de entre 50-80€, separados de los estantes de juegos más baratos de las mismas consolas.

En mi ciudad también separan los juegos caros del resto desde hace bastante tiempo xD. Es que roban las putas cajas seguramente para revenderlas, para la gente que solo tiene el disco.

"Para coleccionistas serios que quieren completar su juego", qué HDP.
@stormlord pues en el CEX lo llevan claro, al que yo voy he visto el Baten Kaitos con la carátula fotocopiada a 50 pavazos, y vete a saber si es su carátula original o una de DVD genérica. Yo mismo compré un NBA de Gamecube que me venía con una caja estándar, aunque no me quejo porque estaba tirado de precio.
coyote-san escribió:@stormlord pues en el CEX lo llevan claro, al que yo voy he visto el Baten Kaitos con la carátula fotocopiada a 50 pavazos, y vete a saber si es su carátula original o una de DVD genérica. Yo mismo compré un NBA de Gamecube que me venía con una caja estándar, aunque no me quejo porque estaba tirado de precio.

Yo no sé para qué recogen juegos con la mitad repro, me da asco verlos ahí. Ya solo falta que compren juegos Verbatim, total, aceptan cajas genéricas, portadas fotocopiadas y si lleva o no manual les da completamente igual, porque encima el estado no es importante, pueden estar hechos una puta mierda o mint los juegos que el precio es el mismo.
@stormlord yo creo más bien que lo que hacen es comprar los discos sueltos y ellos mismos les colocan una caja y una carátula fotocopiada.
@coyote-san , también compran juegos con cajas truchas y portadas fotocopiadas. Se nota cuales están impresas por ellos.
A mí me falta el manual del Final Fantasy III de DS para tenerlo completo. Miedo me da ponerme a buscar uno viendo cómo se ha puesto la cosa. XD
Bimmy Lee escribió:A mí me falta el manual del Final Fantasy III de DS para tenerlo completo. Miedo me da ponerme a buscar uno viendo cómo se ha puesto la cosa. XD



No creo que sea muy caro ni el juego ni el manual. Lo que seguramente sea más sencillo de encontrar el juego entero que el manual suelto. Siempre te puedes pillar el completo y vender el tuyo.
blade088 escribió:
Bimmy Lee escribió:A mí me falta el manual del Final Fantasy III de DS para tenerlo completo. Miedo me da ponerme a buscar uno viendo cómo se ha puesto la cosa. XD



No creo que sea muy caro ni el juego ni el manual. Lo que seguramente sea más sencillo de encontrar el juego entero que el manual suelto. Siempre te puedes pillar el completo y vender el tuyo.

No creas que no lo he estado pensando. He visto que en CeX lo venden a 20 euros (no sé si completo, pero tiene toda la pinta).

Sí, casi que será la mejor opción.
@Bimmy Lee si lo que buscas es el manual no te fíes del CEX, ellos no avisan de si trae o no el manual, y te cobran lo mismo en ambos casos.
jordigahan escribió:
stormlord escribió:@jordigahan , pues mejor no confiarse porque podrían volver a costar una mierda dentro de unos años. Todo lo que sube baja, y no en altura precisamente.

Según como lo veo yo, esta locura aguantará unos 30 años mas, puede que más, puede que menos. Pasados esos años el espectro de interesados será muchísimo menor, y al haber menos interesados, mayor oferta.

Nuestros nietos tendrán la suerte de volver a ver estos juegos en la basura XD

precisamente por eso hay que tomarse esta aficion como un hobby y no como un negocio.


con las consolas está pasando lo que pasó con el Forum Filátelico, un hobby convertido en negocio y especulación.
Para mi este mundillo no es solo hobby, que ya de por sí ERA divertido, ir por ahí buscando y ENCONTRANDO chollos todas las semanas fácilmente (hablo de los años del 2002 al 200x, no recuerdo), cuando todos los juegos costaban 1 euro, juegos que ahora la gente paga cientos o miles de euros.... no sé si es porque les sobra el dinero (hay gente que pagar 1k por un juego es como para mi pagar 10 euros) o porque los compra como negocio.....

Yo solo sé que el año pasado fue el mejor año que recuerdo de compras de lote gracias a la pandemia, ahora ya no voy a ni a los rastros, dónde ya los reventas tienen acuerdos con los de los puestos, etc. Ya no hablemos de tiendas como los Cash Converters donde se conseguian juegos a 3 euros y consolas por poco más y tenían siempre mucho material.... hasta que al menos en Gran Canaria llegó el señor Faustino y llegó a un acuerdo que desconozco y se lleva todo lo que entra en los Cash y los CEX y lo revende en wallapop.... bien por él, mal para nosotros, de todas formas yo ya tengo una colección maravillosa a la que debería prestar más atención que en conseguir cosas nuevas y esperar a que Japón vuelva a abrir para irme un par de año para allá a disfrutar de los salones recreativos antes de que los terminen de cerrar todos.... y las tiendas de segunda mano en Japón... buf.... la de joyas que jamás había visto y que pienso comprar para CERRAR mi colección y no comprar más nada y centrarme en los años que me quedan en jugar y disfrutar y abandonar este mundo corrupto y sucio del que yo he llegado a ensuciarme......

pd: el domingo pasado fui al rastro de Jinamar, pero vamos, que fui a las 11 y media de la mañana porque ya sabía lo que me iba a encontrar y madre mía... gente, incluso a esa hora, preguntando de puesto en puesto que si tenían videojuegos y los de los puestos diciendo que la gente venía en marabunta a las 6 de la mañana, cuando estaban montando los puestos para literalmente pelearse por comprar lo poco que haya.....

Lo dicho, con 40 años que tengo, un puto viejo como yo, me siento afortunado por:

1- Haber vivido el mundo de los videojuegos desde casi sus inicios, esas partidas en casa de mi tio a su Commodore 64, a la Atari 2600 en casa de un primo, con mis "maquinitas" de Space Invaders de Gakken y a las típicas chinas cuadradas con un solo juego de pantalla de cristal liquido (fue por aquel momento donde los Playmobil y mis cochecitos me parecieron una mierda muy grande [+risas] , en casa de mi amigos a consolas diversas, jugando a juegos míticos como los SOR o Golden Axe con mi amigo al lado pegando gritos en aquellas pequeñas pantallas CRT de 14 pulgadas, haber jugado con la edad correcta a los juegos y consolas correctas, a mi parecer, aquellas míticas partidas a las recreativas que habían en los bares, etc y las primeras recreativas en el primer centro comercial de la isla, el C.C. La Ballena, donde pude disfrutar al Sega Rally, Daytona USA, etc. AQUELLO si te ponía los pelos de punta.... por eso soy tan amante de SEGA (cuando SEGA era SEGA y no lo que es ahora. Mis últimas experiencias retro fueron aquellas jullonas (escapadas en canario) del instituto a una tienda llamada Osango que tenía una trastienda con varios puestos con monitores CRT de 14 pulgadas y pagando 100 pesetas por media hora y echandonos esos Mario Kart, Turok 2 con el modo del mono, GoldenEye con el modo pistola de oro.....
Luego ya, con la generación de PSX/Saturn y siguientes pues como que no disfruté tanto o quizas no tenga recuerdos tan bonitos como los de pequeño, de cualquier modo: DOY GRACIAS [fumeta]

2- Haber podido coger la época buena para empezar a coleccionar videojuegos antiguos, a aquellos que jugué de pequeño y a otras consolas que no pude catar bien porque casi nadie las tenía, como la SNES y la N64 por el precio.... años yendo al rastrillo de Jinamar (solo a ese, no me hacía falta ni ir al de Las Palmas o a otros salvo en contadas ocasiones) y haber toneladas de consolas y juegos REGALADOS.... de hecho gran parte de mi colección se subvencionó sola porque había una tienda llamada Hardcore-Gamer o algo así en Madrid que me compraba todo lo repetido sin rechistar en paquetes gigantes de 20 kilos, si compraba los juegos a 1 euro, se los vendia a 3, las consolas lo mismo.... y así, gran parte de mi colección, la más valiosa para mi, los cartuchos, me salió casi gratis [poraki]

y sí, reconozco que yo también me pasé sin querer al lado oscuro al lado oscuro, cuando la gente empezó a pagarme salvajadas por juegos que seguia comprando por 1 euro, como una vez que pillé un FFVII por 1 euro impecable repetido en el rastro de LP y puse el anuncio con lo de "escucho ofertas", básicamente porque no tenía mucha idea de cuanto pedir y me daba pereza buscar porque curraba 12 horas al día y me ofrecian 100 euros, y cosas así....

y fué ahí donde entré en ese mundo oscuro de buscar cosas para revender y poder comprar cosas para mi y que me salieran gratis.... pero al final, sin darme cuenta, ocupaba más tiempo comprando y vendiendo que lo que realmente importaba: JUGAR. Nadie es perfecto, pero ya me estoy desintoxicando y abandonando ese mundillo y vendiendo lo que me queda, que no es mucho ya (solo material repetido, mi colección no se toca, cuando palme quiero que lo quemen todo, no quiero que acabe en manos de especuladores ni en un Cash Converters....)

3 - Haber podido ir a Japón y ver Tokio, hospedarme en el mismo Akihabara y viciarme a las recreativas como un poseso.... y ahora mismo estaría en Japón, si no fuera por la maldita pandemia o por no haber reservado los pasajes de avión a Tokio en 2020 15 días antes...... es algo que me está matando por dentro.... y es que el que ama los videojuegos antiguos y los considera no solo como hobby o entretenimiento, sino como ARTE y ha visitado Tokio, ya cuando vuelve todo lo que vé por aquí le parece una gran mierda....

Y a los que estáis empezando a coleccionar o no tuvistéis la oportunidad de jugar a estos juegos por edad o por lo que sea, pues no os dejeis el sueldo en estas cosas, yo empezé entre los años 99 y 2002 tirando de emuladores en aquel Pentium 3 que me costó un riñon.... y de paso disfrutando de una época maravillosa de juegos de PC, que eran MUY SUPERIORES a las consolas, sobre todo los juegos en primera persona, aquellos primeros Call of Duty, el Medal of Honor, etc (ya en su día gracias a un amigo con su Pentium MMX pude jugar al Quake 2, Duke Nukem 3D, Carmageddon....)

Y para todos los que habéis leído este TOCHO, os merecéis un gallifante, los que me conoceís en persona ya sabéis que cuando hablo de videojuegos, de Japón o de juegos de rol o de mesa, se tienen que echar a correr [carcajad]

Imagen
FFantasy6 escribió:No es un hobby



Esto en España se está produciendo a nivel de tiendas de videojuegos y supuestos particulares compinchados con ellas para revenderlo todo mucho más caro en webs de segunda mano.



@latruchasuici Pues eso mismo que comentas en Gran Canaria es un ejemplo.



Si hace unos meses abrí un hilo sobre este tema y no contestó mucha gente que digamos. Me da a mí que hay encargados de SEX, JAME, TRASHCONVERTIDOS, WALLAPOPES, EBAYORES, TUTTOCOLECCIONE y similares metidos todos los días en varios foros comparando precios.
ains !!! la falsa moral de quiero comprar barato para luego vender caro con la excusa de que solo lo quiero para jugar y por afcion, pero que si tuviera que venderlo, lo venderia a precio de mercado.
Es que la gente que "colecciona" como negocio solo se centra en los juegos muy cotizados, tener el fullset se la suda completamente.
Dicoym está baneado por "troll"
En un mes he ganado más con las criptomonedas que toda la vida coleccionado como inversión.

A día de hoy nadie va a dejar de trabajar con los videojuegos, en el futuro, puede ser.
jordigahan escribió:ains !!! la falsa moral de quiero comprar barato para luego vender caro con la excusa de que solo lo quiero para jugar y por afcion, pero que si tuviera que venderlo, lo venderia a precio de mercado.

No todos son unos falsos.
Dicoym está baneado por "troll"
stormlord escribió:
jordigahan escribió:ains !!! la falsa moral de quiero comprar barato para luego vender caro con la excusa de que solo lo quiero para jugar y por afcion, pero que si tuviera que venderlo, lo venderia a precio de mercado.

No todos son unos falsos.

Los que piensan así, si.
Dicoym escribió:
stormlord escribió:
jordigahan escribió:ains !!! la falsa moral de quiero comprar barato para luego vender caro con la excusa de que solo lo quiero para jugar y por afcion, pero que si tuviera que venderlo, lo venderia a precio de mercado.

No todos son unos falsos.

Los que piensan así, si.

Pues si me dan a elegir entre coleccionar barato o coleccionar caro, ya sabes la respuesta xD, ¿eso me convertiría en falso? Si el coleccionismo para mí fuera un negocio no estaría ahora mismo perdiendo el tiempo discutiendo chorradas [+risas]

No lo digo sintiéndome aludido, hablo en general, por todos.
¿No pueden ser las 2 cosas a la vez? Pueden ser un hobby, cosas que no piensas vender en principio, pero que si llegan épocas malas pues puedes venderlas. Es como quien invierte en metales preciosos sólo que más divertido, aunque también un poco menos seguro ya que los metales preciosos dificilmente pierden su valor, mientras que algunos juegos retro que hoy valen cantidades astrónomicas pues en unas pocas décadas pueden no llegar a valer nada ni interesarles a nadie.

En general, quien no es una tienda e invierte en ésto de los juegos pues los hace por hobby, no suelen pensar en deshacerse de ellas a corto plazo, pero saben que están ahí por si algún día necesitasen vender para poder hacer frente a malos tiempos que puedan venir y confían en que no llegue una época en la que la gente deje de estar interesado por este tipo de productos ya que eso podría hacerles perder valor.
@aki7 , las dos cosas a la vez.... JE.
Cada vez los juegos retro se parecen mas a las criptomonedas, al principio no valían nada y ahora por que si, valen mucho, al menos los juegos los puedo disfrutar y tocar.
[fiu] [ironic mode] supongo que todo el mundo quiere un whirlo de snes por que es un juego divertidisimo, es top del sistema y demuestra toda la potencia de la maquina... [lapota] [/ironic mode]
jordigahan escribió:ains !!! la falsa moral de quiero comprar barato para luego vender caro con la excusa de que solo lo quiero para jugar y por afcion, pero que si tuviera que venderlo, lo venderia a precio de mercado.


Lo cierto, es que es casi imposible no vender a precio de mercado. Me explico: si tu vendes tu Zelda Ocarina of Time nuevo, por 60€, que es lo que te costó, otro te lo comprará y acto seguido lo venderá por 500. ¿Se ha vendido realmente por debajo del precio de mercado porque lo hayas vendido tu a 60? Es discutible.

Obviamente, la complicación viene de ¿Qué es precio de mercado?. En realidad es simple: lo que la gente esté dispuesta a pagar. Si pones un Sonic de Megadrive a 300€ no lo vas a vender. Eso significa que no es su precio de mercado, pero si pones un Metal Slug de NeogGeo a 1000€ lo vas a vender en 30 segundos: está muy por debajo de su precio de mercado: ¿Por qué? Porque la gente no está dispuesta a pagar 300€ por un Sonic pero está dispuesta a pagar mucho más de 1000€ por un Metal Slug.

Es una lógica en cierto modo perversa, pero cuando la oferta es mucho menor que la demanda, es inevitable. ¿Veís lo que pasa con las tarjetas gráficas? No son bienes de primera necesidad precisamente, y tienen precios "oficiales" mucho menores, y se venden por precios ridículos. Pero la clave aquí es "se venden". Es decir, alguien los compra.

Si los productos que compramos normalmente cuestan lo que cuestan, es por un equilibrio precario entre demanda, oferta y competencia. Así funciona nuestro mundo capitalista en general, no solo en videojuegos. En 2007 un piso subía de precio hasta un 15% anual. Un piso que costaba 400.000€ en 2006, costaba más de 450000 al año siguiente. Era una locura. En 2009 ese mismo piso quizás costaba 300000. Había gente intentando venderlo por 450000, pero no se vendía, se vendía, si acaso, por 300.000

Tened eso en cuenta también.

Saludos
166 respuestas
1, 2, 3, 4