¿No hay plataformas 2D o de disparo con bonitos gráficos?

¿No hay nada que se parezca en algo a cosas como Metal Slug, con esos gráficos de fondo preciosistas? Por ej que se hiciera un trine, con esos graficos tan bonitos que tiene, pero para un plataformas o de disparo.

Respeto al que le gusta los indies, pero a mi esa simpleza grafica del nivel del las consolas de 8 bits me echa para atras.

Me gustaría un plataformas o de disparo con esta calidad, que no es pedir mucho, porque esto podría haber salido sin problema para la PS1.

Imagen
2D suele estar vinculado a desarrollo de presupuesto indie o doble A, por lo que un indie preciosista muchas veces opta por llevar su juego directamente al 3D por la versatilidad de movimiento y las posibilidades que ofrece el moverte en tres dimensiones a la hora de diseñar escenarios y niveles.

Hay algunos juegos preciosistas 2D, todo es buscarlos:





Tampoco entiendo bien el concepto de preciosista ¿Entrarían los juegos de nintendo como el Yoshi's Crafted World?


El Puppeteer de PS3?


Ori?
Ahora que la mayoría dispone de TV's de 55" para arriba, un House of the Dead con gráficos actuales y un periférico que funcione perfecto en las nuevas pantallas, lo compraría segurísimo xD
dinodini escribió:¿No hay nada que se parezca en algo a cosas como Metal Slug, con esos gráficos de fondo preciosistas? Por ej que se hiciera un trine, con esos graficos tan bonitos que tiene, pero para un plataformas o de disparo.

Respeto al que le gusta los indies, pero a mi esa simpleza grafica del nivel del las consolas de 8 bits me echa para atras.

Me gustaría un plataformas o de disparo con esta calidad, que no es pedir mucho, porque esto podría haber salido sin problema para la PS1.

Imagen



Mis recomendaciones son:

-Valfaris
-Los remakes de Wonder boy, Alex Kidd y Toki.
-Bloodstained Ritual of the Night (Excelente homenaje a Castlevania SOTN
-Strider
-Inside
-Dust: An Elysian Tail
-Cuphead
-The messenger (100% retro)
-Guns, Gore % Cannoli
-Blazing Chrome (Excelente homenaje a Contra)
-Rise $ Shine
-Zombotron
-Teslagrad
-Headlander (raro pero bastante entretenido)
-Yoku´s Island Express
-Fury Unleashed


Si tienes PC muchos de estos los encuentras tiradísimos de precio en eneba.

Saludos
dinodini escribió:¿No hay nada que se parezca en algo a cosas como Metal Slug, con esos gráficos de fondo preciosistas? Por ej que se hiciera un trine, con esos graficos tan bonitos que tiene, pero para un plataformas o de disparo.

Respeto al que le gusta los indies, pero a mi esa simpleza grafica del nivel del las consolas de 8 bits me echa para atras.

Me gustaría un plataformas o de disparo con esta calidad, que no es pedir mucho, porque esto podría haber salido sin problema para la PS1.

Imagen


Ori, Inside, los plataformas de Nintendo: Yoshi, Donkeys, Kirbys.... Cuphead, Fez...hay tantos.
Galdergalder escribió:
dinodini escribió:¿No hay nada que se parezca en algo a cosas como Metal Slug, con esos gráficos de fondo preciosistas? Por ej que se hiciera un trine, con esos graficos tan bonitos que tiene, pero para un plataformas o de disparo.

Respeto al que le gusta los indies, pero a mi esa simpleza grafica del nivel del las consolas de 8 bits me echa para atras.

Me gustaría un plataformas o de disparo con esta calidad, que no es pedir mucho, porque esto podría haber salido sin problema para la PS1.

Imagen




Vaya, pues no supe de esta versión en su época. Igual no salió de Japón no? Que pena no haberlo disfrutado en aquel momento.
@dinodini Yo te comprendo. Hacen falta más plataformas como los de 16/32 bits, como Lomax o Rayman en PS1. Los últimos Rayman son un poco así, el Origins y Legends.

El problema hoy es que no hay tantos estudios que quieran trabajar en esos proyectos porque no hay tanta demanda. Los plataformas 3D 'de personaje' están volviendo pero no con la fuerza como para colapsar el mercado. Desde que hay suficiente potencia para hacer Uncharted o los Tomb Raider modernos, no hay otra cosa.
Dym escribió:@dinodini Yo te comprendo. Hacen falta más plataformas como los de 16/32 bits, como Lomax o Rayman en PS1. Los últimos Rayman son un poco así, el Origins y Legends.

El problema hoy es que no hay tantos estudios que quieran trabajar en esos proyectos porque no hay tanta demanda. Los plataformas 3D 'de personaje' están volviendo pero no con la fuerza como para colapsar el mercado. Desde que hay suficiente potencia para hacer Uncharted o los Tomb Raider modernos, no hay otra cosa.


El problema es que a mi lo que me gustan son los de disparo, como el Metal Slug, no tanto de saltar plataformas y recoger monedas, como el Lomax o Rayman, pero eso si, quiero juegos de disparos con el preciosismo gráfico que mostraban esos dos juegos.

Imagen

Imagen
No es por nada, pero algunos de los que habeis puesto me parecen graficos muy simplistas, minimalistas diria yo. A mi me gustaria ve un plataformas con los graficos preciosistas del Trine, pero que fuera un juego de disparo, no de plataformas de saltar sobre los enemigos, coger monedas y poco mas. Un metal slug o un Turrican pero con los gráficos de un Trine. Sería fantastico.

Imagen

Imagen

Imagen
@dinodini No los puedo inventar, ya te puse los más realistas al principio del hilo.


Este sale en diciembre de este año:

Vokabulantis

dinodini escribió:No es por nada, pero algunos de los que habeis puesto me parecen graficos muy simplistas, minimalistas diria yo. A mi me gustaria ve un plataformas con los graficos preciosistas del Trine, pero que fuera un juego de disparo, no de plataformas de saltar sobre los enemigos, coger monedas y poco mas. Un metal slug o un Turrican pero con los gráficos de un Trine. Sería fantastico.

[

Lo que buscas no se llama plataformas, sino "run and gun" puedes echarle un vistazo al demon front (es un arcade) que es muy similar a metal slug
kikex-box escribió:
dinodini escribió:No es por nada, pero algunos de los que habeis puesto me parecen graficos muy simplistas, minimalistas diria yo. A mi me gustaria ve un plataformas con los graficos preciosistas del Trine, pero que fuera un juego de disparo, no de plataformas de saltar sobre los enemigos, coger monedas y poco mas. Un metal slug o un Turrican pero con los gráficos de un Trine. Sería fantastico.

[

Lo que buscas no se llama plataformas, sino "run and gun" puedes echarle un vistazo al demon front (es un arcade) que es muy similar a metal slug


Ese juego parece un plagio del Metal Slug, no? Es idéntico en todo excepto en el vestuario del personaje y enemigos. Parece que hayan cogido el código original del juego y solo le hayan cambiado eso. Las rutinas de disparo, etc, son iguales al original.
dinodini escribió:¿No hay nada que se parezca en algo a cosas como Metal Slug, con esos gráficos de fondo preciosistas? Por ej que se hiciera un trine, con esos graficos tan bonitos que tiene, pero para un plataformas o de disparo.

Respeto al que le gusta los indies, pero a mi esa simpleza grafica del nivel del las consolas de 8 bits me echa para atras.

Me gustaría un plataformas o de disparo con esta calidad, que no es pedir mucho, porque esto podría haber salido sin problema para la PS1.

Imagen


Siempre he pensado como tú. Ya que vas a hacer un juego en 2D que menos que hacerlo con los mejores gráficos posibles.

Para jugar a juegos pixelados ya tenemos los clásicos de 8 bits. En aquella época era lo que había pero sacarlos ahora por el rollo "nostálgico" no me sirve. Porque a veces ni distingues lo que hay en la pantalla. Qué necesidad hay de eso?

Cuando jugábamos a los juegos de aquella época siempre deseábamos que los gráficos evolucionaran, que se viera todo cada vez mejor y más bonito. Y ahora que se puede hacer, muchos optan por volver a ese tipo de gráficos. De locos.
INCUBUS escribió:
dinodini escribió:¿No hay nada que se parezca en algo a cosas como Metal Slug, con esos gráficos de fondo preciosistas? Por ej que se hiciera un trine, con esos graficos tan bonitos que tiene, pero para un plataformas o de disparo.

Respeto al que le gusta los indies, pero a mi esa simpleza grafica del nivel del las consolas de 8 bits me echa para atras.

Me gustaría un plataformas o de disparo con esta calidad, que no es pedir mucho, porque esto podría haber salido sin problema para la PS1.

Imagen


Siempre he pensado como tú. Ya que vas a hacer un juego en 2D que menos que hacerlo con los mejores gráficos posibles.

Para jugar a juegos pixelados ya tenemos los clásicos de 8 bits. En aquella época era lo que había pero sacarlos ahora por el rollo "nostálgico" no me sirve. Porque a veces ni distingues lo que hay en la pantalla. Qué necesidad hay de eso?

Cuando jugábamos a los juegos de aquella época siempre deseábamos que los gráficos evolucionaran, que se viera todo cada vez mejor y más bonito. Y ahora que se puede hacer, muchos optan por volver a ese tipo de gráficos. De locos.


Pues si, y fíjate que si ya la PS1 podía tirar con una versión del Metal Slug casi idéntica a la recreativa. no me puedo ni imaginar que versión mejorada del juego podría mover la PS5. Movería sin despeinarse un Metal Slug con 100 veces mas detalles gráficos.

Trine es de lo poco que se me viene a la cabeza de gráficos a otro nivel de lo que vimos en Metal Slug, pero claro, por desgracia Trine no es un juego de plataformas en el que vas avanzando rápidamente disparando o saltando sobre tus enemigos. Es otro tipo de juego, pero un arcade con estos gráficos, lo petaría.

Imagen

Imagen

Sin embargo, la gente lo que quiere disfrutar en su PS5 de 550 euros son juegos de plataformas como estos:

Imagen

No entiendo porque todos los géneros evolucionan a mas excepto los arcades y plataformas. Hasta los de estrategia, en los que los gráficos es uno de los elementos menos importantes, cuidan de mejorarlos generación tras generación.

AGE OF EMPIRE 1

Imagen


AGE OF EMPIRE 4

Imagen
@dinodini Ten otro nuevo... Warhammer 40,000: Shootas, Blood & Teef
exitfor escribió:@dinodini Ten otro nuevo... Warhammer 40,000: Shootas, Blood & Teef



Imagen

Gracias pero ese estilo de gráficos no me gusta nada, me siguen pareciendo demasiado simplista, parecen de dibujos animados. Son juegos que dan la sensación que podría tirar la mismísima PS1, y ya hay llovido mucho desde entonces. Rad Rodgers si que tiene muy buena pinta, con un preciosismo gráfico.
dinodini escribió:
exitfor escribió:@dinodini Ten otro nuevo... Warhammer 40,000: Shootas, Blood & Teef



Imagen

Gracias pero ese estilo de gráficos no me gusta nada, me siguen pareciendo demasiado simplista, parecen de dibujos animados. Son juegos que dan la sensación que podría tirar la mismísima PS1, y ya hay llovido mucho desde entonces. Rad Rodgers si que tiene muy buena pinta, con un preciosismo gráfico.

Pedias cosas similares a metal slug. Metal slug justamente era dibujo-parodia.
exitfor escribió:
dinodini escribió:
exitfor escribió:@dinodini Ten otro nuevo... Warhammer 40,000: Shootas, Blood & Teef



Imagen

Gracias pero ese estilo de gráficos no me gusta nada, me siguen pareciendo demasiado simplista, parecen de dibujos animados. Son juegos que dan la sensación que podría tirar la mismísima PS1, y ya hay llovido mucho desde entonces. Rad Rodgers si que tiene muy buena pinta, con un preciosismo gráfico.

Pedias cosas similares a metal slug. Metal slug justamente era dibujo-parodia.


Pero esa estética no es la misma, y no tiene los mismos detalles que el Metal Slug. En ese tipo de gráficos, el interior de los objetos es plano, sin detalle, no se como explicarlo. La columna de la izquierda por ej. Es una estética de cartoon que no me gusta.


Este no es 100% 2D pero tiene secuencias un poco en dos dimensiones, aún está por salir.
Prueba con Clockwork Aquario:

FIST FORGED IN SHADOW TORCH
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El Mariachi Samurai escribió:


Tiene muy buena pinta. Es lo que buscaba, juego de pegar muchos tiros y bonitos gráficos, vamos, como el Metal Slug. Y me ha recordado a un juego de Amiga.




Estoy jugando ahora el Trine 2 y joder, que preciosidad de gráficos. Evidentemente la mecánica del juego no es la de disparos, pero es lo que hay. Aún así solo por lo bonito que son los gráficos te incentiva a seguir avanzando. ¿Me podéis recomendar otros juegos que sean preciosistas en gráficos, aunque no sea de pegar tiros, como son por ej. estos del Trine?

He apuntado algunos de los recomendados hasta ahora aunque la verdad, con el nivel del Trine 2 entiendo que es difícil que se repita.
@dinodini ¿puedes editar el título? creo que al principio pusiste que buscabas juegos preciosistas 2D, creo que con ese nombre es mejor para hacer de este hilo un lugar para postear ese tipo de juegos y que otros usuarios puedan encontrar el hilo. ¿No hay juegos 2D de plataformas o de disparo con bonitos gráficos?








dinodini escribió:

si puedes cambia el título del hilo y pon 2D, que buscabas juegos 2D y creo que si le cambias el nombre será mejor para que podamos compartir este tipo de juegos en el hilo, el título del hilo como tal no da a entender eso, hace referencia a juegos que pueden ser 2D o 3D cuando en principio buscabas juegos 2D, lo que editaste el comentario principal.

-Juegos 2D preciositas de plataformas o disparos con bonitos gráficos
-¿No hay plataformas o de disparo 2D con bonitos gráficos?

Por ejemplo, y así dará más gusto tener un hilo bonito donde poder postear estos juegos a los que nos gustan.


THIS WAR OF MINE
Es más un survival, pero hay disparos, aunque no es frenético.


Deadlight Directors Cut
El Rise & Shine que te ha recomendado otro compañero es un juegazo. Echale un ojo porque cumple lo que pides

Hace unos meses jugué a un run & gun que me gustó mucho, el Huntdown, además la banda sonora estaba bastante bien con temas synthwave ochenteros, en PC lo tenéis tirado de precio y en consola ha estado en oferta a 4,99€

Clean Up escribió:Hace unos meses jugué a un run & gun que me gustó mucho, el Huntdown, además la banda sonora estaba bastante bien con temas synthwave ochenteros, en PC lo tenéis tirado de precio y en consola ha estado en oferta a 4,99€



Joder pintaza tiene esto😜 apuntado!!!



Saludos [beer]
Osti yo tampoco conocía ese Huntdown y tiene pitanza.
Muchas gracias @Clean Up
Trinity Fusion https://store.steampowered.com/app/1911 ... ty_Fusion/
¡Toma el control de tus alter ego y embárcate en una misión para salvar el agonizante multiverso en este roguelite de plataformas frenético! Explora mundos oscuros de ciencia ficción y dalo todo en combates espectaculares con un control refinadísimo.



BIOMORPH https://store.steampowered.com/app/1430220/BIOMORPH/
VIDEOJUEGO TEJIDO A MANO https://store.steampowered.com/app/1553260
Este que acabo de descubrir es precioso, es un juego diseñado con personajes tejidos a mano.


Este es pixel art pero me ha parecido muy curioso

Full Void
dinodini escribió:¿No hay nada que se parezca en algo a cosas como Metal Slug, con esos gráficos de fondo preciosistas? Por ej que se hiciera un trine, con esos graficos tan bonitos que tiene, pero para un plataformas o de disparo.

Respeto al que le gusta los indies, pero a mi esa simpleza grafica del nivel del las consolas de 8 bits me echa para atras.

Me gustaría un plataformas o de disparo con esta calidad, que no es pedir mucho, porque esto podría haber salido sin problema para la PS1.

Imagen


Si no te importa tirar de clásicos además del ya mencionado Rayman, tienes Astal de Sega Saturn por ejemplo. Si deseas salir de los juegos de disparo y plataformas, también podrías probar Guardian Heroes de SS (beaten up con tintes de RPG), que tiene muchos escenarios vistosos, así como D&D de arcade, también hay recopilaciones de los D&D en SS y Steam.

Si has marcado 3 Wonders como suelo, no te servirán pero si estás abierto a rebasarlo, en los 16 bit hay plataformas muy preciosistas, como los Sonic, Ristar o Super Mario World 2. Por cierto, si mal no recuerdo el 3 Wonders ya salió en SS y PS1, aunque desconozco si llegó a Europa.

Si hablamos de juegos actuales y a falta de probar su secuela, te recomendaría Blasphemous, un juegazo muy bonito inspirado en la cultura católica española, muy especialmente la andaluza.
Laika: Aged Through Blood
Muy curioso
Ebenezer and the Invisible World
https://store.steampowered.com/app/2351 ... ble_World/
Tiene pintaza


Dark light https://store.steampowered.com/app/1134520/Dark_Light/
Este también tiene pintaza


Fading Afternoon
Hola! hace años salió un juego para pc y creo que xbox en 2d, no recuerdo su nombre pero trataba de un personaje que de algún modo se había transformado en algo parecido a una gelatina azul, no tenia recuerdos pero parece ser que anteriormente era un científico. lamento no dar mas detalles, pero era un juego divertido y hermoso en lo visual.
@edgar120 bard dice que es amorphous+ pero no encuentro nada, dice que ganó premios en 2011

El juego que estás buscando es Amorphous+. Es un juego de plataformas 2D de rompecabezas en el que el jugador controla a un personaje gelatinoso azul llamado Amorphous. El objetivo del juego es completar niveles manipulando la forma de Amorphous. Al estirarse, contraerse y cambiar de forma, Amorphous puede resolver acertijos y avanzar.

En el juego, Amorphous se despierta en un mundo extraño sin recuerdos. A medida que avanza en el juego, comienza a recordar que era un científico que trabajaba en un proyecto secreto. El proyecto salió mal y Amorphous se transformó en una gelatina azul.

Amorphous debe usar sus habilidades de cambio de forma para resolver acertijos y descubrir la verdad sobre su pasado.

Amorphous+ fue lanzado en 2011 y recibió elogios de la crítica por su originalidad y su desafiante jugabilidad. El juego ganó varios premios, incluido el premio al mejor juego independiente en los Independent Games Festival de 2011.

The Fall
katatsumuri escribió:The Fall


Tiene buena pinta y he leído buenas críticas, además que veo que es juego corto (3-4h), así que descargando para la Switch, a ver que tal. Gracias por estas fantásticas recomendaciones de juegos indies, estoy descubriendo un sinfín de joyas ocultas!

Edit: Me lo acabo de pasar y me ha decepcionado mucho... No podría recomendarlo la verdad, mi reseña aquí: hilo_juegos-completados-2024_2494733_s50#p1754595310
@farting_gramps el juego tiene una segunda parte con reseñas positivas en steam



https://store.steampowered.com/app/5104 ... 2_Unbound/

Bueno, el primero también tuvo una recepción con críticas muy positivas, así que nada, debe ser más de lo mismo.
@katatsumuri Sí, es que me he guiado por las reseñas de Steam y mucha gente lo pintaba francamente bien y mi bajón ha sido máximo al toparme con un juego muy mediocre, rozando el suspenso para mí. Por lo general me fío bastante de las reseñas en Steam, pero aquí han patinado un poco. A poco que te guste la ciencia ficción en el espacio e historias sobre inteligencias artificiales y sepas perdonarle sus costuras, pues es un juego que entretiene, pero sinceramente no recomendaría que os gastarais un duro en él (yo de hecho no lo he hecho...), hay juegos mucho mejores que merecen vuestra atención y dinero.
WORLDLESS https://store.steampowered.com/app/1898500/Worldless/
Worldless es un juego de plataformas en 2D con combates por turnos únicos y activos y una narrativa interpretativa impresionante. Los jugadores se embarcan en una aventura de crecimiento personal y conocimiento que los ayudará a desarrollar su naturaleza en un universo nuevo y abstracto.


The Last Case of Benedict Fox https://store.steampowered.com/app/2023 ... e_Edition/


Unleaving https://store.steampowered.com/app/1076720/Unleaving/
55 respuestas
1, 2