Apple MacBook Air

Pues no, lo del viaje no lo creo, pero en el programa de cambio de teclados, ese modelo entraría perfectamente, y debido a que el teclado, la batería y parte del mueble están unidos, no queda otra que cambiarlo todo, comprobado personalmente.
blackorwhite escribió:
encom escribió:No te pondrán ninguna pega y te cambiarán también la batería.

También regalan un viaje a Punta Cana por lo que he podido averiguar.

Muy educado por tu parte responder asi a quien te ha intentado ayudar. Pero por raro que te parezca te esta diciendo la verdad. Seria de agradecer te disculparas con el.
Little Tux escribió:
blackorwhite escribió:
encom escribió:No te pondrán ninguna pega y te cambiarán también la batería.

También regalan un viaje a Punta Cana por lo que he podido averiguar.

Muy educado por tu parte responder asi a quien te ha intentado ayudar. Pero por raro que te parezca te esta diciendo la verdad. Seria de agradecer te disculparas con el.

Pensaba que estaba de coña y le seguía el rollo.

Pues no sé si es cierto lo de la batería porque en el momento de dejar el mac en el servicio técnico no me han dicho nada de eso. ¿Quizás debería llamar para comentarlo? Es que como el programa de reparación cubre solamente el teclado... no he visto ningún programa de reparación de baterías.

Lo digo más que nada porque si llamo para decirlo, tendría que tener alguna base porque sino me dirán: claro, y el chasis tambien te lo cambiamos, ¿no, figura?

Aunque lo cierto es que la batería me está durando un pedo.

@encom
No había leído tu respuesta más arriba. Gracias por la aclaración. No tenía ni idea de lo de la batería.
¿Llamo mejor y me aseguro?
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
No hace falta que llames, te lo cambian todo si o si.
Asistencia solicitada
Motivo o Síntoma
TECLADO DE MARIPOSA,FALLO EN LAS TECLAS F,C PERO SE PRESENTA EL ERROR EN VARIAS TECLAS. ADEMAS DE QUE LA TECLA A Y S SE HAN DESGASTADO DEMASIADO. TIENE COPIA DE SEGURIDAD HECHA. TIENE PARTIICION DE WINDOWS HECHA INTENTAR CONSERVAR.

Informe de Salida
Se realiza limpieza de las teclas y se comprueban, todas funcionan correctamente.

Qué hijos de perra. ¿Tengo que llevar el teclado con las teclas atascadas?
¿Y el desgaste prematuro de las teclas?

Esperaré a que se me atasque alguna tecla e iré a algun Apple store..... los rossellimac son una basura.
LLevalo a una Apple Store, te lo tomarán y harán la reparación sin ningún tipo de pega
Saludos.
blackorwhite escribió:Asistencia solicitada
Motivo o Síntoma
TECLADO DE MARIPOSA,FALLO EN LAS TECLAS F,C PERO SE PRESENTA EL ERROR EN VARIAS TECLAS. ADEMAS DE QUE LA TECLA A Y S SE HAN DESGASTADO DEMASIADO. TIENE COPIA DE SEGURIDAD HECHA. TIENE PARTIICION DE WINDOWS HECHA INTENTAR CONSERVAR.

Informe de Salida
Se realiza limpieza de las teclas y se comprueban, todas funcionan correctamente.

Qué hijos de perra. ¿Tengo que llevar el teclado con las teclas atascadas?
¿Y el desgaste prematuro de las teclas?

Esperaré a que se me atasque alguna tecla e iré a algun Apple store..... los rossellimac son una basura.



Si lo llevas a una Apple Store te desmontan el teclado y te lo limpian entero
sonyfallon escribió:
blackorwhite escribió:Asistencia solicitada
Motivo o Síntoma
TECLADO DE MARIPOSA,FALLO EN LAS TECLAS F,C PERO SE PRESENTA EL ERROR EN VARIAS TECLAS. ADEMAS DE QUE LA TECLA A Y S SE HAN DESGASTADO DEMASIADO. TIENE COPIA DE SEGURIDAD HECHA. TIENE PARTIICION DE WINDOWS HECHA INTENTAR CONSERVAR.

Informe de Salida
Se realiza limpieza de las teclas y se comprueban, todas funcionan correctamente.

Qué hijos de perra. ¿Tengo que llevar el teclado con las teclas atascadas?
¿Y el desgaste prematuro de las teclas?

Esperaré a que se me atasque alguna tecla e iré a algun Apple store..... los rossellimac son una basura.



Si lo llevas a una Apple Store te desmontan el teclado y te lo limpian entero


Ahora mismo tengo la letra C medio atascada. ¿Quieres decir que simplemente me limpian el teclado igual que han hecho en rossellimac?
No entiendo para qué ponen un programa de sustitución de teclado si luego lo que hacen es limpiarlo para que se te vuelva a atascar.
Hola! Merece la pena un Air M1 para jugar a jugos actuales de pocos recursos? Ando un poco perdido

8 o 16 gb?

Gracias!
@El primito pues no se que decirte con juegos actuales, no he probado ninguno. Lo más nuevo ha sido el dirt rally que lo mueve a 1440p con todo a tope a 60fps sin problema.
Por otro lado, yo a lo que juego es a emuladores de manera muy esporádica y he probado hasta Wii con el dolphin y todo genial sin problemas. Básicamente por probar, no he jugado nada mucho tiempo ni intensamente.
Aún así, es un equipo para trabajar con el no para jugar según lo veo yo.
creanec escribió:@El primito pues no se que decirte con juegos actuales, no he probado ninguno. Lo más nuevo ha sido el dirt rally que lo mueve a 1440p con todo a tope a 60fps sin problema.
Por otro lado, yo a lo que juego es a emuladores de manera muy esporádica y he probado hasta Wii con el dolphin y todo genial sin problemas. Básicamente por probar, no he jugado nada mucho tiempo ni intensamente.
Aún así, es un equipo para trabajar con el no para jugar según lo veo yo.


Gracias por la respuesta.

¿Es 8 o 16gb?
@El primito de 8gb compi y con sus 7 núcleos de gráfica
El primito escribió:
creanec escribió:@El primito pues no se que decirte con juegos actuales, no he probado ninguno. Lo más nuevo ha sido el dirt rally que lo mueve a 1440p con todo a tope a 60fps sin problema.
Por otro lado, yo a lo que juego es a emuladores de manera muy esporádica y he probado hasta Wii con el dolphin y todo genial sin problemas. Básicamente por probar, no he jugado nada mucho tiempo ni intensamente.
Aún así, es un equipo para trabajar con el no para jugar según lo veo yo.


Gracias por la respuesta.

¿Es 8 o 16gb?



Ojo, que últimamente recomiendan 16Gb para el tema de programas y juegos…
sonyfallon escribió:Ojo, que últimamente recomiendan 16Gb para el tema de programas y juegos…

Yo no entiendo que en pleno siglo XXI aun vendan equipos con 8Gb de RAM y entiendo menos a la gente que pregunta (sin acritud) si es mejor 8 o 16Gb.

Primera regla de la informatica: Nunca hay suficiente memoria.

Ya con el problema que hubo con el disc swapping quedo claro que una maquina de 8Gb de RAM usaba mucho mas el disco (y su desgaste) que uno de 16, solo por el fichero de intercambio.

Yo tengo el M1 y de jugar solo juego al WoW Classic y me funciona perfecto. de uso medio de RAM tengo unos 8Gb ocupados solo de programas residentes en memoria. Esta claro que yo necesitaba el de 16Gb. Segun el uso que le des te puede servir el de 8 pero siempre es mejor tener mas memoria y no necesitarla que no tener menos y necesitarla.
Little Tux escribió:
sonyfallon escribió:Ojo, que últimamente recomiendan 16Gb para el tema de programas y juegos…

Yo no entiendo que en pleno siglo XXI aun vendan equipos con 8Gb de RAM y entiendo menos a la gente que pregunta (sin acritud) si es mejor 8 o 16Gb.

Primera regla de la informatica: Nunca hay suficiente memoria.

Ya con el problema que hubo con el disc swapping quedo claro que una maquina de 8Gb de RAM usaba mucho mas el disco (y su desgaste) que uno de 16, solo por el fichero de intercambio.

Yo tengo el M1 y de jugar solo juego al WoW Classic y me funciona perfecto. de uso medio de RAM tengo unos 8Gb ocupados solo de programas residentes en memoria. Esta claro que yo necesitaba el de 16Gb. Segun el uso que le des te puede servir el de 8 pero siempre es mejor tener mas memoria y no necesitarla que no tener menos y necesitarla.



El problema es lo de siempre. Que la diferencia de precio entre 8Gb a 16Gb es grande y de ahí tantas dudas. Si uno se puede ahorrar ese dinero mejor que mejor X-D. Aunque ya sabemos que lo suyo es cogerse 16Gb
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
funcionan bien tanto starcraft2 como warcraft3? Serían los principales juegos con los que usaria el air y no encuentro mucha info por google [beer]
Finalmente he podido llevar el Air a reparar a una apple store. En rossellimac no me solucionaban nada. Es por lo del problema del teclado mariposa (air del 2018). En apple store no me han puesto ninguna pega y me van a cambiar el teclado.
En el resguardo que tengo pone que cambiarán "top case", y el chaval me explicó que cambian el teclado y parte del chasis.
Aquí en este foro me explicaron que también cambiaban la batería al ser una pieza adherida al teclado... pero el de la store no me dijo nada de eso.
Y como soy mongolo se me pasó preguntarle si el nuevo teclado también es mariposa o si es el nuevo.
Porque no le veo mucho sentido sustituir un teclado problemático por otro igual.
blackorwhite escribió:Finalmente he podido llevar el Air a reparar a una apple store. En rossellimac no me solucionaban nada. Es por lo del problema del teclado mariposa (air del 2018). En apple store no me han puesto ninguna pega y me van a cambiar el teclado.
En el resguardo que tengo pone que cambiarán "top case", y el chaval me explicó que cambian el teclado y parte del chasis.
Aquí en este foro me explicaron que también cambiaban la batería al ser una pieza adherida al teclado... pero el de la store no me dijo nada de eso.
Y como soy mongolo se me pasó preguntarle si el nuevo teclado también es mariposa o si es el nuevo.
Porque no le veo mucho sentido sustituir un teclado problemático por otro igual.


Me temo que siguen poniendo el de mariposa, por lo que con el tiempo tarde o temprano tendrás problemas con alguna tecla de nuevo..
@maximen13
Gracias!

Luego... ¿Qué rastrera (no)solución es esa?
blackorwhite escribió:@maximen13
Gracias!

Luego... ¿Qué rastrera (no)solución es esa?


Yo tampoco lo entiendo, de igual forma un teclado normal como los que montan ahora es un poco mal alto, no sé si cerraría bien el MacBook si se cambiara, pero vamos que tú mejor solución ahora mismo es comprar un protector de teclado para evitar que entre suciedad en la mayor medida posible.
encom escribió:No te pondrán ninguna pega y te cambiarán también la batería.


Ya ha llegado de la reparación. Air de 2018. No cambian la batería. Ni regalan viaje.
Imagen
No sé, hasta hoy pensaba ( y así me lo había confirmado todo el mundo) que forzosamente tenian que cambiarlo todo con el teclado, imagino que si no ha sido tu caso, y solo te han cambiado el teclado, será algo "nuevo" en el programa de cambios.
Pero lo realmente sangrante es lo del viaje, ¡como se atreven! XD
blackorwhite escribió:
encom escribió:No te pondrán ninguna pega y te cambiarán también la batería.


Ya ha llegado de la reparación. Air de 2018. No cambian la batería. Ni regalan viaje.
Imagen



¿Como lo haces para llegar a ver los ciclos de carga que llevas?
@sonyfallon
Le das a la manzanita en la barra superior y le das a Acerca del mac (o algo asi, que no lo tengo delante ahora mismo)
Tienes que buscar el informe de sistema. Es decir, el cuadro ese que te sale apartado a aprtado todo lo q tiene el mac. Y pinchas en Alimentación.
blackorwhite escribió:@sonyfallon
Le das a la manzanita en la barra superior y le das a Acerca del mac (o algo asi, que no lo tengo delante ahora mismo)
Tienes que buscar el informe de sistema. Es decir, el cuadro ese que te sale apartado a aprtado todo lo q tiene el mac. Y pinchas en Alimentación.



Gracias.
Lo reviso luego entonces
@sonyfallon Tienes que pulsar en la manzana de la barra superior a la izquierda, con el desplegable bajado, pulsa optión en el teclado y veras que una de las opciones del desplegable cambia su nombre, ahora mismo no recuerdo a cual. Pinchas en el y se abrirá una ventana, en ese ventana pulsas en alimentacio y te saldrá todo lo relativo a la batería.

Edit: Como te ha dicho el compi de arriba pero añadiendo el pulsar esa tecla.
Merece la pena comprar un Mac?? Mi pareja quiere comprarse uno y la verdad que yo ando muy perdido y no puedo decirle mucho, siempre he tenido sobremesa y de otras marcas, aunque si tengo iPhone y iPad, pero sobre estos ordenadores no tengo ni idea.

He visto que los que hay ahora son modelos que salieron en 2020, así que imagino que hasta 2022 no saldrán nuevos modelos, y esperar 1 año no es una opción.

También he visto que lo hay con procesador Intel Core y con el nuevo M1, aunque aquí, por lo que he leído debería tratar de que fuera el M1 de apple.

Otra cosa que le preocupaba era que una compañera de trabajo parece que le ha dicho que los comandos de accesos rápidos cambian respecto a los de Microsoft y que lo terminó vendiendo por eso, pero hemos estado hoy en un mediamarkt para probarlo un poco y no hemos notado nada raro, solo que en lugar de “control” es “comand” pero poco más…

En principio, para el uso que le va a dar no creo que necesité la versión “pro”, a no ser que me digáis que merece mucho la pena.

Cualquier cosa que podías decirme me vendrá genial, porque como decía no tengo ni idea.

Gracias de antemano [beer]
spion escribió:Merece la pena comprar un Mac?? Mi pareja quiere comprarse uno y la verdad que yo ando muy perdido y no puedo decirle mucho, siempre he tenido sobremesa y de otras marcas, aunque si tengo iPhone y iPad, pero sobre estos ordenadores no tengo ni idea.

He visto que los que hay ahora son modelos que salieron en 2020, así que imagino que hasta 2022 no saldrán nuevos modelos, y esperar 1 año no es una opción.

También he visto que lo hay con procesador Intel Core y con el nuevo M1, aunque aquí, por lo que he leído debería tratar de que fuera el M1 de apple.

Otra cosa que le preocupaba era que una compañera de trabajo parece que le ha dicho que los comandos de accesos rápidos cambian respecto a los de Microsoft y que lo terminó vendiendo por eso, pero hemos estado hoy en un mediamarkt para probarlo un poco y no hemos notado nada raro, solo que en lugar de “control” es “comand” pero poco más…

En principio, para el uso que le va a dar no creo que necesité la versión “pro”, a no ser que me digáis que merece mucho la pena.

Cualquier cosa que podías decirme me vendrá genial, porque como decía no tengo ni idea.

Gracias de antemano [beer]

Si nos comentas algo más sobre el uso que le va a dar, si necesita moverlo fuera de casa o no, si el dinero es un problema o cuánto es lo máximo que pretende gastarse y si prevé que en poco tiempo va a darle un uso mayor, diferente o de programas más exigentes, podremos ayudarte mejor
spion escribió:También he visto que lo hay con procesador Intel Core y con el nuevo M1, aunque aquí, por lo que he leído debería tratar de que fuera el M1 de apple.

Esto que puede parecer una tonteria tiene su punto, me explico. Los M1 son un SoC desarrollados y fabricados por Apple por lo que estan mas optimizados para algunas tareas, por eso los M1 dan tan buen resultado. El posible problema que te puedes encontrar es que estos nuevos modelos no son x86 son ARM con lo que son conceptos diferentes. El tema esta en que si vas a usar Windows por BootCamp aparte de macOS te conviene el Intel, si no vas a usar Windows por BootCamp claramente te conviene el M1.
Al ser arquitecturas diferentes el Windows ARM es una castaña que no sirve apenas para nada a dia de hoy y el Windows normal de siempre podras instalarlo sin problemas en el Mac con Intel. Tampoco se puede emular x86 bajo ARM por que se pierde mucho rendimiento. Espero haberte ayudado un poquito.
Por el tema atajos o creer que te vas a perder usando un Mac, yo no lo creo.
Yo he dado el salto hace unos pocos meses y, evidentemente, cambian algunas cosas y tienes que acostumbrarte. Hay algunos atajos que se comparten, como dices, la tecla Control ahora es Command, no es para tanto vamos.
Luego tienes atajos propios de Mac, que te quedarás rápidamente con los que más uses habitualmente.

El otro gran cambio, probablemente, sea en el tema de la gestión de archivos, entender qué es el Finder y poco más. Es un sistema bastante intuitivo y, por lo que veo, muy estable y rápido.

Yo tengo un MacBook Pro M1 y estoy encantadísimo. Es muy muy rápido, silencioso, pesa poco y abulta nada. Estaba entre este y el Air, pero de este me gustaba que tiene ventiladores a diferencia del Air y, cuando hago algo de edición de vídeo y foto, puede necesitar ventiladores especialmente en verano. En cualquier caso, para lo que hago podría hacerlo con el Air igualmente, pero lo cogí por la tranquilidad que me da saber que si necesito apretar el Mac y coge temperatura, no va a perder rendimiento.

El trackpad es el mejor que he usado en toda mi vida. Lee los gestos de una manera que jamás he experimentado en un ordenador. De hecho, en el curro me cuesta manejar el ordenador de allí porque encuentro los movimientos muy toscos. En el Mac es otro mundo.

Por otro lado, me permite jugar a algunos juegos de los que me gustan, aunque no lo cogí para esto y no están diseñados ni mucho menos para jugar. Pero, lo que quiero decir, es que es un ordenador con una potencia muy alta para "la poca cosa que parece" al ser tan delgado y pequeño (hablo del de 13").

El teclado del Mac es otro punto fuerte, ya no es el mariposa que a muchos le gustaban, pero sigue siendo un gran teclado y el paso atrás que dieron, lo considero hace delante porque ahora es fiable y sigue siendo cómodo de usar.

Otro punto favorable, en este caso del Pro, es la Touch Bar. No es necesaria, la usas en algunas ocasiones o pocas, pero cuando no la tengo, la echo en falta. Me he acostumbrado a usarla para varias cosas y me parece una herramienta que no sobra en el ordenador, aunque en los nuevos modelos parece ser que la van a quitar...a mí personalmente me gusta, aunque muchos otros no la ven necesaria. Esto es para gustos.

El mayor defecto que le veo a estos modelos de Mac son las pocas conexiones (2 USB tipo C y un Jack de audio), aunque con adaptadores lo solucionas y el espacio de almacenaje que Apple lo vende como si te estuviera entregando la esencia de la vida. Yo me cogí el Mac de 256 gb, que son muy poco y era consciente de ello, pero es un poco lamentable que cualquier teléfono móvil duplica o incluso más esa capacidad. De nuevo, la solución la tienes con un disco SSD externo que me cogí, pero al final no tienes más que trastos colgando xD

Amazon está sacando muy buenas ofertas del Air M1 (por debajo de 1000€) y del Pro M1 (1100€ aproximadamente). Evidentemente la capacidad de almacenaje es la que te comento, si te vas a capacidades mayores el precio aumenta y, en mi caso, se me escapaba por completo. Lo que hice fue coger el modelo inferior y adquirir adaptadores, disco duro externo y una funda preciosa para el ordenador. Y con todo eso, me sobró dinero a si hubiera comprado el modelo superior de capacidad. En cuyo caso, también habría necesitado adaptadores y la funda, por lo que habría costado incluso más dinero.

Esto es muy importante que lo tengas en cuenta, al precio del ordenador, suma un dinero en adaptadores y una funda (no lo vas a llevar por la calle o en la mochila "a pelo". Por lo que suma entre 50-100€ en accesorios seguro (disco duro externo, al menos un adaptador y la funda).
Gracia a todos! Os contesto sobre lo que me habéis comentado

@TasserTwo el uso que va a hacer no creo que sea nada del otro mundo, nada especial, no es para juegos/gamer ni nada de eso. Temas de trabajo, pero nada que requiera mucha capacidad por parte del pc, y edición de fotos, eso si creo que le dará más caña. Sobre moverlo de casa, pues no creo que necesite moverlo demasiado de momento, al menos fuera de casa, y presupuesto pues unos 1000 le encaja, y lo hemos visto por ahí más o menos, 950-1000 aprox. Dentro de unos meses quiere cambiar de móvil porque está cansada de android y seguramente se cambie a un iPhone, y ahí imagino que querrá tener todo bien sincronizado. No se qué más decir, es que tampoco creo que vaya a hacer un uso especialmente avanzado, las dudas son más sobre usabilidad y si merece la pena y de aquí a uno años se puede seguir usando con normalidad

@Little Tux si, gracias. Por lo que estuvimos probando el ordenador el otro día, creo que no será necesario meterlo Windows. Vimos que, aunque visualmente algo diferente, igual puedes estructurarlo todo en carpetas de forma similar. A mí se me hizo más raro buscar las aplicaciones en la parte superior de la pantalla que abajo en “inicio” pero bueno, acostumbrarse imagino. Realmente, el ordenador se me muy bien y fluido todo.

@TasserTwo Gracias por los comentarios, los tengo en cuenta. Yo creo que con el Air irá bien. Lo que comentas de la memoria, si, la veo algo escasa y que aumentarla suponga tanta diferencia de precio, yo mismo me quiero pillar el iPhone 12 con 256gb y ver que el Mac viene igual me deja un poco frío, pero bueno, si con un SSD externo se apaña va bien. Sobre los extras, si, ya habíamos visto alguno, funda seguro, y no se si el Magic Mouse merece la pena, en principio lo íbamos a meter en el pac. La Touchbar no termino de saber qué es, aunque solo vienen en la versión Pro.

Me gusta de los Mac (de Apple en general) que parece que los dispositivos funcionan bastante bien con el paso de los años, no envejecen tanto como otras marcas, aunque no se si es impresión mía y lo mismo estoy equivocado.

Otra duda general, tema de aplicaciones, no hay problemas no? Es decir, casi todas las apps tiene versión Mac, o al menos las importantes, no?
@spion te dejo mi pequeña opinión después de usa el Mac air m1 después de 9 meses de uso diario.
Yo lo uso para el cole, lo que es un uso ofimatico/multimedia a diario ( en el cole tenemos ecosistema Apple educación) y para grabación y edición de música en casa, donde hay si que lo exprimo más. Tengo el básico el 8gb/256 y todavía no se me ha quedado corto en nada. Repito para el uso que le doy. El tema almacenamiento como te dicen, yo compré un hub con varios puertos usb, puerto de red y lector de tarjetas que va a uno de los usb c y el otro lo dejo para cargarlo.
En su momento me planteé el pro por el tema ventilación, pero es que no se me ha calentado nunca en exceso ni este verano con el cubase con más de 7 instrumentos a la vez y grabando guitarra con plug-ins varios se calentó como para que bajara el rendimiento. Y eso viviendo en el sur donde la media de este verano ha sido de 35-45 a diario.
Buenas
Recomendais algun Hub para el puerto usc C / Thunderbolt bueno-bonito y mas o menos barato??

Porque macho, todos los que busco tienen algun puto problema, o que se recalientan, o que dejan de funcionar a los 2 dias, o que te contagian el sida... es desesperante, y al haber 1000 pues... es jodido dar con 1 que merezca la pena.

Tampoco creo yo que sea pedir mucho algo que tenga 1 HDMI+ 2 usb + lector de tarjetas joe :_(
@Penetration El que tengo yo, funciona bastante bien, pero tiene 2 pegas. Si le das mucha tralla a algún dispositivo usb, es verdad que se recalienta tela. Y tengo un problema con el hdmi que no he conseguido arreglar, y es que no funciona en todas las tv o monitores donde lo he probado. No me quita el sueño porque en el monitor del escritorio lo conecto directamente por usb-c y la tele del salón lo pilla bien. Es un Belkin F4UO92 que compré en Amazon reacondicionado en muy buen estado
Penetration escribió:Buenas
Recomendais algun Hub para el puerto usc C / Thunderbolt bueno-bonito y mas o menos barato??

Porque macho, todos los que busco tienen algun puto problema, o que se recalientan, o que dejan de funcionar a los 2 dias, o que te contagian el sida... es desesperante, y al haber 1000 pues... es jodido dar con 1 que merezca la pena.

Tampoco creo yo que sea pedir mucho algo que tenga 1 HDMI+ 2 usb + lector de tarjetas joe :_(



Yo tengo uno de acero inoxidable gris que compré Amazon. Me costó 48€ creo recordar y desde luego funciona de lujo
Creo que acabo de brickear mi Macbook Air M1

Os cuento: la semana pasada instalé el maldito certificado digital para obtener mi certificado COVID. Me diio mil problemas pidiéndome la contraseña de administradr dos mil veces. Al final me salí con la mía, pero maldita la hora. Hoy no me funcionaba mail y se ha vuelto loco pididémdome cada dos por tres la contraseña de administrador, luego la de iCloud, he intentado reiniciar el llavero y el remedio ha sido pero que la enfermedad. Así que he intentado restaurar el OS sin borrar el contenido del disco, pero no me ha servido de nada. Al final me he hartado y he decidido formatear por lo sano… pero tras darle a borrar el disco, intento reinstalar pero no me deja por dice algo así que no hay un usuario válido. Y si le doy a intentar arrancar se me queda la manzana en bucle.

¿Alguna sugerencia? No sé si me servirá de algo crear un pen de arranque desde mi viejo Pro de 2012 ya que es Intel…. Ir a una Apple Store ahora mismo no me viene nada bien (la más cercana la tengo a dos horas de coche).

GRACIAS

EDIT tras cuatro horas de perder el sueño ya está arreglado. Lo he preguntado en Macrumors y me han enviado este enlace https://www.cnet.com/tech/services-and- ... d-to-know/ donde exponen exactamente mi mismo problema, se medio arregla borrando todos los discos, pero aún así, cuando vas a crear un nuevo admin se queda el Mac congelado y no te deja seguir. Para solucionar esto he visto que hay que seguir un proceso laborioso, contactándole otro Mac por USB, pero, he tenido una gran suerte, entre los comentarios alguien comentó que borró el Mac a distancia desde el iPhone y es lo que me ha salvado a mí: borrado desde FindMy, el disco se ha quedado como "untitled" y por si acaso lo he renombrado como Macintosh HD y a partir de ahí ya me ha ido todo perfecto.
Alguna recomendación de SSD??

También estoy buscando un adaptador que tenga un par de usb por lo menos y hdmi, pero hay tantos modelos que no me aclaro nada
theFUNKYhouse escribió:Creo que acabo de brickear mi Macbook Air M1

Os cuento: la semana pasada instalé el maldito certificado digital para obtener mi certificado COVID. Me diio mil problemas pidiéndome la contraseña de administradr dos mil veces. Al final me salí con la mía, pero maldita la hora. Hoy no me funcionaba mail y se ha vuelto loco pididémdome cada dos por tres la contraseña de administrador, luego la de iCloud, he intentado reiniciar el llavero y el remedio ha sido pero que la enfermedad. Así que he intentado restaurar el OS sin borrar el contenido del disco, pero no me ha servido de nada. Al final me he hartado y he decidido formatear por lo sano… pero tras darle a borrar el disco, intento reinstalar pero no me deja por dice algo así que no hay un usuario válido. Y si le doy a intentar arrancar se me queda la manzana en bucle.

¿Alguna sugerencia? No sé si me servirá de algo crear un pen de arranque desde mi viejo Pro de 2012 ya que es Intel…. Ir a una Apple Store ahora mismo no me viene nada bien (la más cercana la tengo a dos horas de coche).

GRACIAS

EDIT tras cuatro horas de perder el sueño ya está arreglado. Lo he preguntado en Macrumors y me han enviado este enlace https://www.cnet.com/tech/services-and- ... d-to-know/ donde exponen exactamente mi mismo problema, se medio arregla borrando todos los discos, pero aún así, cuando vas a crear un nuevo admin se queda el Mac congelado y no te deja seguir. Para solucionar esto he visto que hay que seguir un proceso laborioso, contactándole otro Mac por USB, pero, he tenido una gran suerte, entre los comentarios alguien comentó que borró el Mac a distancia desde el iPhone y es lo que me ha salvado a mí: borrado desde FindMy, el disco se ha quedado como "untitled" y por si acaso lo he renombrado como Macintosh HD y a partir de ahí ya me ha ido todo perfecto.

La virgen, menuda movida. Menos mal que termino con final feliz.
Buenas compis, tengo una funda, no soy nuevo en el mundo Apple, pero si en MAC.
Actualmente voy a empezar un FP de DAW (desarrollo de aplicaciones web), lo realizare a distancia desde casa, necesito un PC y/o portátil para ello.

Estoy enamorado del IMAC M1. También me encanta tanto el AIR como el PRO.
La duda que tengo es, que tal MAC para programar? Tengo todo ecosistema apple, móvil, iPad, Apple Watch, y me encantara completar la familia con el pc.

Tengo el iPad Air 4 con su Magic Keyboard y me tiene loquísimo, vaya locura. Esto hace que me tire algo para atrás la adquisición de un MacBook y me atraiga mas el IMAC.

Aunque también el MacBook podría transportadlo a donde quisiera.

Mis dudas:
- ¿Que tal el ecosistema apple para programar?
- ¿ 8gb o 16gb?
- ¿IMAC o MacBook?

Usos: programación, estudio online y series, y como mucho algún juego básico.
nebur1992 escribió:Mis dudas:
- ¿Que tal el ecosistema apple para programar?

Yo soy desarrollador, uso indistintamente Linux o macOS para programacion. Tienes todas las herramientas y lenguajes que quieras, va todo bien y rapido. Yo estoy usando a dia de hoy Java, Rust, Python, Go y C. Tanto mi maquina Linux como mi maquina Apple van igual de bien. Mientras no pidas Windows todo ira bien.

nebur1992 escribió:- ¿ 8gb o 16gb?

16Gb por supuesto, nunca sobra memoria.

nebur1992 escribió:- ¿IMAC o MacBook?

Segun el uso que le vayas a dar pero personalmente preferiria el MacBook Pro si te vas a desplazar con el. Yo tengo el Mac mini por que solo lo uso en casa, la maquina Linux si que la saco por ahi a pasear de vez en cuando.

nebur1992 escribió:Usos: programación, estudio online y series, y como mucho algún juego básico.

Menos lo del juego (Mac no es para jugar) en todo lo que necesitas no tendras queja. Lo de los juegos es con matices, poder jugar se puede pero no es su entorno mas optimo y yo no desperdiciaria esa maquina en ello.
Little Tux escribió:
nebur1992 escribió:Mis dudas:
- ¿Que tal el ecosistema apple para programar?

Yo soy desarrollador, uso indistintamente Linux o macOS para programacion. Tienes todas las herramientas y lenguajes que quieras, va todo bien y rapido. Yo estoy usando a dia de hoy Java, Rust, Python, Go y C. Tanto mi maquina Linux como mi maquina Apple van igual de bien. Mientras no pidas Windows todo ira bien.

nebur1992 escribió:- ¿ 8gb o 16gb?

16Gb por supuesto, nunca sobra memoria.

nebur1992 escribió:- ¿IMAC o MacBook?

Segun el uso que le vayas a dar pero personalmente preferiria el MacBook Pro si te vas a desplazar con el. Yo tengo el Mac mini por que solo lo uso en casa, la maquina Linux si que la saco por ahi a pasear de vez en cuando.

nebur1992 escribió:Usos: programación, estudio online y series, y como mucho algún juego básico.

Menos lo del juego (Mac no es para jugar) en todo lo que necesitas no tendras queja. Lo de los juegos es con matices, poder jugar se puede pero no es su entorno mas optimo y yo no desperdiciaria esa maquina en ello.


Gracias por la rapidez!!
Entonces ire a por 16gb en el PRO o en el IMAC, todavía dudo en ambos.

PD: Lei que se espera este mes de octubre la presentación de los nuevos MacBook? Con su posible M1X? Es así?

De nuevo gracias
nebur1992 escribió:PD: Lei que se espera este mes de octubre la presentación de los nuevos MacBook? Con su posible M1X? Es así?

En eso no puedo ayudarte, paso de rumores y elucubraciones. Cuando necesito algo miro si lo que hay me conviene o si estan proximos a sacar nuevas versiones (como es tu caso). Como solo son rumores no te puedo decir que si o que no. Eso ya cada cual. Si te puedo decir que el M1 ya lleva un año en el mercado asi que mas pronto que tarde tocara renovarlo.
Se supone que a finales de octubre, principio de noviembre presentan los nuevos MacBook, sabéis (por rumores) si serán sólo los “pro” de pantallas más grandes?

Es que ando con la idea de comprar un Air, pero claro, si hay posibilidades de que salgan airs nuevos me esperaría
popolitos escribió:Se supone que a finales de octubre, principio de noviembre presentan los nuevos MacBook, sabéis (por rumores) si serán sólo los “pro” de pantallas más grandes?

Es que ando con la idea de comprar un Air, pero claro, si hay posibilidades de que salgan airs nuevos me esperaría




De momento solo hay rumores, pero nada oficial. En teoría el evento tendría que ser a finales de este mes de octubre. Por 2 o 3 semanas yo esperaría la verdad y veremos que presentan
sonyfallon escribió:
popolitos escribió:Se supone que a finales de octubre, principio de noviembre presentan los nuevos MacBook, sabéis (por rumores) si serán sólo los “pro” de pantallas más grandes?

Es que ando con la idea de comprar un Air, pero claro, si hay posibilidades de que salgan airs nuevos me esperaría




De momento solo hay rumores, pero nada oficial. En teoría el evento tendría que ser a finales de este mes de octubre. Por 2 o 3 semanas yo esperaría la verdad y veremos que presentan


Eso haré, el 18 presentan en teoría los nuevos MacBook, aunque supongo que serán los modelos con pantalla más grande (y más caros)
AzagraMac escribió:Imagen

Imagen

Link:


Mas Info: https://www.apple.com/apple-events/



Veremos el evento. Hay que estar atentos
Preparad las carteras que os viene gasto guapo [qmparto]
Espero que no saquen un nuevo Macbook Air que hace menos de un mes que me lo ha regalado mi novia. Estoy encantado con él pero como salga ahora uno nuevo me voy a tirar de los pelos
planchis escribió:Espero que no saquen un nuevo Macbook Air que hace menos de un mes que me lo ha regalado mi novia. Estoy encantado con él pero como salga ahora uno nuevo me voy a tirar de los pelos



De los que se habla que van a mejorar si o si, son los modelos Pro. De los Air poco se hablo
1246 respuestas