[HO] [JUEGO DEL MES] - MARZO - River City Ramson / Street Gangs (NES)

KKnot escribió:En cuanto al juego de este mes le di un poco ayer, y de momento lo que mejor me parece es la bso, y no sé, al menos el rato que le he dado no tengo muy claro el objetivo, la maldición cuando oscurece y ya, pero o me he perdido algo o no tengo claro que hay que hacer, hay un punto al que saltando no llegaba, cogí otro camino y volví al principio del juego....hoy probaré de nuevo con mas calma


xisqi escribió:@KKnot
Se tiene que leer las instrucciones! This is retro! [carcajad]
El objetivo es encontrar 5 partes de Dracula repartidas en 5 mansiones y resucitarlo en su castillo y rematarlo para vencer a la maldición que cae sobre el bueno de Simon.


Exacto, en el manual pone cual es el objetivo. Es muy sencillo de encontrar con poner en google manuales nes el enlace de la primera pagina ya es donde esta.

El juego es una aventura con toques de rol, es necesario hablar con la gente que da pistas de lo que hay que hacer, comprar equipo, recolectar corazones que funcionan como dinero en este juego, etc.

Y el objetivo como dices es encontrar las 5 partes de Dracula y una vez se tengan ir a su castillo que también hay que encontrar.

Como primer consejo la primera vez que se juega hay que ir hacia la derecha ya que si tomas el camino de la izquierda no vas a poder seguir por ahí.

Antes de irse muy lejos hay que recolectar corazones para comprar todo lo que se puede comprar en el pueblo de inicio.

Y recorrerse toda la parte derecha, tanto por arriba como por abajo, ya que hay varias rutas. Comprar todo lo que se pueda comprar y hablar con todo el mundo.

Otro consejo es que la partes de dracula, una vez conseguidas se pueden, y se deben, equipar, cada una hace una cosa diferente. También se pueden equipar los cristales y las armas secundarias.

Con respecto al cristal que se consigue al empezar
hay que llevarlo equipado porque si no se llega a la primera mansion y la plataforma no aparece, no se ve pero esta ahi, y no se puede hacer nada
Buenas compas, por aquí tengo ya el Ojo y la Uña de Drácula además del cuchillo dorado. Va quedando menos ya.
Solo por informar, WAVE acaba de lanzar una traducción del juego en su post. Jugué con otra traducción pero esta parece mejor. Aunque creo en mi opinión sigo pensando que la mejor manera de jugar al juego es con el parche que salió hace un año aproximadamente con el mapa, la posibilidad de guardar y los textos extra.
Bueno, pues al final ha caído el Simon Quest, el caso es que lo recordaba más difícil incluso a Drácula.
Creo que me ha salido el final normal, unas 10 horas y cuarto de juego.
He usado el cuchillo dorado junto con el látigo y no me ha durado un suspiro
(En el pasado seguro sería el final malo por tardar bastante más como comentabais antes, ambos morían creo recordar).

Imagen
yuragalo escribió:Bueno, pues al final ha caído el Simon Quest, el caso es que lo recordaba más difícil incluso a Drácula.
Creo que me ha salido el final normal, unas 10 horas y cuarto de juego.
He usado el cuchillo dorado junto con el látigo y no me ha durado un suspiro
(En el pasado seguro sería el final malo por tardar bastante más como comentabais antes, ambos morían creo recordar).

Imagen

Sí, ése es el normal. Para sacar el bueno te lo tienes que pasar en 7 días o menos.
Buenas noches, siento no haber participado mucho en el hilo ya que básicamente entraba para leer y poco más es lo que me daba el tiempo de sí.
Ya se nos acaba el mes y veo que unos cuantos habéis terminado el juego. Yo, desafortunadamente después de pasar la primera mansión y anotar el password ya no pude volver a retormarlo. Este mes ha sido muy complicado entre trabajo y rehabilitación, así que espero poder ponerme con el juego en el futuro.

Y así, va a llegar octubre y le toca el turno a mi querísima Mega Drive [amor] . Si os parece, podemos proponer juegos entre lunes y martes para votar miércoles y jueves :cool: .

Dicho esto, dejo como mi candidato a juego del mes de octubre a "Chelnov / Atomic Runner" [bye] .

Un saludo :Ð
Yo he llegado al segundo pueblo de la izquierda o algo así pero vamos de los bloques móviles del pantano no he pasado . Frustración máxima [facepalm]
De Mega Drive también me apunto a ver cuáles son los elegidos para votar .
Buenas, yo voy a proponer quackshot, ya que alguna vez lo ye empezado pero no he llegado a avanzar mucho. Un saludo.
isacin escribió:Dicho esto, dejo como mi candidato a juego del mes de octubre a "Chelnov / Atomic Runner"

Me sumo a la propuesta del Chelnov.
Mi propuesta para la Mega:

Earthworm Jim 2

Eterno pendiente, nunca he avanzado demasiado en él.
Como Chelnov ya lo han dicho, pues propongo Donald in Maui Mallard que ésta versión no le he dado apenas caña y sé que tiene diferencias al de Super.
Hookun escribió:Yo he llegado al segundo pueblo de la izquierda o algo así pero vamos de los bloques móviles del pantano no he pasado . Frustración máxima [facepalm]


Si es el tramo que creo, que diría que estaba a la izquierda de una de las mansiones, no es necesario cruzar por allí. Consigues un arma que es un diamante que va rebotando y que no vale mucho la pena. De todos modos, en un vídeo explicaban que para facilitar estos saltos ayuda usar el látigo cuando estás en la parte alta del salto. No lo he comprobado porque me enteré de este truquillo cuando ya me había terminado el juego.

Como siempre el tiempo pasa volando y yo que, siguiendo la estela Simon's Quest, quería jugar al Castlevania Spectral Interlude, al final no me he puesto.

Para el próximo mes no participaré en la votación, pero sí que propongo por enésima vez el Ghouls 'n Ghosts. Sé que tiene pocos posibilidades porque la mayoría ya lo habéis jugado, pero Octubre siempre lo relaciono con la ambientación de terror y me entran ganas de jugar a juegos de esta temática XD . Este mes ya venimos de un Castlevania, pero. [carcajad]
Conocí este hilo gracias a Shining Forcé así que me veo obligado a proponer Shining Forcé 2
No he podido jugar mas de un par de veces al Castelvania II y el mes que viene tiene pinta que tampoco podré jugar demasiado. Aun así vuelvo a proponer el Ghostbusters, un juego muy divertido y directo, además que la nostalgia me aprieta ya que fue el primer juego que caté en una MegaDrive.
Hola, hago recopilación de los juegos propuestos y comenzamos las votaciones:

- Atomic Runner, propuesto por isacin

- Gynoug, propuesto por @emerald golvellius

- Quackshot, propuesto por @Cataplasta

- Earthworm Jim 2, propuesto por @aiguanachein

- Donald in Maui Mallard, propuesto por @yuragalo

- Ghouls ´n Ghosts, propuesto por @xisqi

- Shining Force II, propuesto por @Rentzias

- Ghostbusters, propuesto por @creanec


Dejo mis votos:

3 ptos Atomic Runner
2 ptos Quackshot
1 pto Gynoug

Total

Atomic Runner 3 ptos
Quackshot 2 ptos
Gynoug 1 ptos
Earthworm Jim 2 0 ptos
Donald in Maui Mallard 0 ptos
Ghouls´n Ghosts 0 ptos
Shining Force II 0 ptos
Ghostbusters 0 ptos


Han votado: isacin

[bye]
El Atomic Runner de Megadrive es increible,si todas las Conversiones de Arcade hubieran salido asi...
imaginaos Xain d Sleena en Megadrive con esa mejora respecto al Arcade,o Black Tiger,es poco comun ver una Conversion como esa.

Dejo mis votos:
3 pto Gynoug
2 ptos Atomic Runner
1 ptos Quackshot


Total

Atomic Runner 5 ptos
Quackshot 3 ptos
Gynoug 4 ptos
Earthworm Jim 2 0 ptos
Donald in Maui Mallard 0 ptos
Ghouls´n Ghosts 0 ptos
Shining Force II 0 ptos
Ghostbusters 0 ptos
Buenos días, hay títulos muy apetecibles en la lista, yo creo que toque el que toque le vamos a sacar bastante jugo entre todos.

Dejo mis votos:

3 ptos Quackshot
2 ptos Shinning Force II
1 pto Ghostbusters

Total

Atomic Runner 5 ptos
Quackshot 6 ptos
Gynoug 4 ptos
Earthworm Jim 2 0 ptos
Donald in Maui Mallard 0 ptos
Ghouls´n Ghosts 0 ptos
Shining Force II 2 ptos
Ghostbusters 1 ptos


Han votado: isacin, emerald golvellius, Cataplasta
Pues ahí van mis votos:

3 ptos Earthworm Jim 2
2 ptos Gynoug
1 pto Quackshot

Total

Quackshot 7 ptos
Gynoug 6 ptos
Atomic Runner 5 ptos
Earthworm Jim 2 3 ptos
Shining Force II 2 ptos
Ghostbusters 1 ptos
Donald in Maui Mallard 0 ptos
Ghouls´n Ghosts 0 ptos

Han votado: isacin, emerald golvellius, Cataplasta, aiguanachein
3 ptos Shining Force 2
2 ptos Donald in Maui Mallard
1 pto Quackshot

Total

Quackshot 8 ptos
Gynoug 6 ptos
Shining Force II 5 ptos
Atomic Runner 5 ptos
Earthworm Jim 2 3 ptos
Donald in Maui Mallard 2 ptos
Ghostbusters 1 ptos
Ghouls´n Ghosts 0 ptos

Han votado: isacin, emerald golvellius, Cataplasta, aiguanachein, Rentzias

A ver si viene alguien que no haya propuesto para darle 3 puntos a un juego que no sea suyo... [carcajad] [carcajad]
3 ptos Ghostbusters
2 ptos Donald in Maui Mallard
1 pto Earthworm Jim 2

Total

Quackshot 8 ptos
Gynoug 6 ptos
Shining Force II 5 ptos
Atomic Runner 5 ptos
Donald in Maui Mallard 4 ptos
Earthworm Jim 2 4 ptos
Ghostbusters 4 ptos
Ghouls´n Ghosts 0 ptos

Han votado: isacin, emerald golvellius, Cataplasta, aiguanachein, Rentzias y yuragalo
Venga, este mes me animo a votar...no me ha dado tiempo a proponer juegos, a ver si el mes que viene [tomaaa]

3 ptos Gynoug
2 ptos Earthworm Jim 2
1 pto Ghostbusters

Total

Gynoug 9 ptos
Quackshot 8 ptos
Earthworm Jim 2 6 ptos
Shining Force II 5 ptos
Atomic Runner 5 ptos
Ghostbusters 5 ptos
Donald in Maui Mallard 4 ptos
Ghouls´n Ghosts 0 ptos

Han votado: isacin, emerald golvellius, Cataplasta, aiguanachein, Rentzias, yuragalo y KKnot
Mis votos:

3 ptos Atomic Runner
2 ptos Gynoug
1 pto Quackshot

El Quackshot ya me lo he pasado pero apatece rejugarlo. Y los otros 2 los tengo pendientes hace tiempo.
3 pto. Quackshot
2 ptos. Gynoug
1 ptos. Atomic Runner
Paso a dejar mis votos.
Quackshot 3 ptos
Ghostbusters 2 pto
Earthworm Jim 2 1 pto

Sumando los puntos queda así de momento

Gynoug 13 ptos
Quackshot 15 ptos
Earthworm Jim 2 7 ptos
Shining Force II 5 ptos
Atomic Runner 5 ptos
Ghostbusters 7 ptos
Donald in Maui Mallard 4 ptos
Ghouls´n Ghosts 0 ptos
Después de la votación de:

KKnot escribió:Venga, este mes me animo a votar...no me ha dado tiempo a proponer juegos, a ver si el mes que viene [tomaaa]

3 ptos Gynoug
2 ptos Earthworm Jim 2
1 pto Ghostbusters

Total

Gynoug 9 ptos
Quackshot 8 ptos
Earthworm Jim 2 6 ptos
Shining Force II 5 ptos
Atomic Runner 5 ptos
Ghostbusters 5 ptos
Donald in Maui Mallard 4 ptos
Ghouls´n Ghosts 0 ptos

Han votado: isacin, emerald golvellius, Cataplasta, aiguanachein, Rentzias, yuragalo y KKnot


... no habéis hecho recuento [toctoc] y @creanec ha sumado sólo sus votos sin contar los de @Diskover y @Lautrec+ :-| .

Actualizamos:

Quackshot 15 ptos
Gynoug 13 ptos
Atomic Runner 9 ptos
Earthworm Jim 2 7 ptos
Ghostbusters 7 ptos
Shining Force II 5 ptos
Donald in Maui Mallard 4 ptos
Ghouls´n Ghosts 0 ptos

Han votado: isacin, emerald golvellius, Cataplasta, aiguanachein, Rentzias, yuragalo, KKnot, Diskover, Lautrec+ y creanec
@isacin si que hice recuento, pero no los ordené de nuevo. Fíjate que son los mismos puntos que tengo yo contados y los tuyos. Jejeje
Va a ganar el Pato con un desatascador,y el Daimakaimura ZERO puntos,como caen los poderosos.
¿Al Ghoul'n Ghost no lo ha votado ni él que lo ha propuesto?
@creanec , yo lo que hago es multiplicar por 6 las personas que han votado y comprobar que sea igual a la suma de puntos entre todos los juegos. Y esa cuenta no daba... :-?

Ahora que dices lo del orden, tienes razón...pero el Atomic Runner no tenía los puntos sumados y pensé que había pasado con el resto de juegos que votaron Diskover y Lautrec+ por lo que rehice las cuentas y los dejé ordenados [beer] .

Muchas gracias [oki] .
@isacin ahora que lo dices, olvide sumarle al atomic runner [facepalm].
Es lo que tiene hacerlo desde el móvil que se escapan cosas. Entono el mea culpa.
Menos mal que estás ahí al quite como siempre [beer]
emerald golvellius escribió:Va a ganar el Pato con un desatascador,y el Daimakaimura ZERO puntos,como caen los poderosos.


Porque somos gente mayor castigada por la vida, y hay juegos que son too much.

Yo ya no voto más, porque no estoy en un momento en el que pueda darle a fondo al juego ganador. Sigo el hilo, y siempre pruebo los juegos un rato y disfruto del momento de jugar con la consola original, o incluso el ritual de añadir la rom de turno, pero seguir hasta acabarlos como hace un tiempo, últimamente me cuesta. Estoy demasiado cansado del día a día.
SuperPadLand escribió:¿Al Ghoul'n Ghost no lo ha votado ni él que lo ha propuesto?


Lo confieso. Soy culpable [ayay] En mi defensa, este mes no creo que participe y no quería influir en las votaciones. De todos modos, no he podido evitar sacar de nuevo el Ghouls 'n Ghosts, y más este próximo mes con toda la temática halloween que se viene [hallow]. Prometo no volver a proponerlo hasta que coincida de nuevo en Octubre [carcajad]
@xisqi que no pasa ná, a mí me encanta el Ghouls 'n Ghost pero lo tengo muy visto, es un juego duro y entiendo no se vote o salga con pocos puntos.

Pues anda que no he votado veces juegos que no he propuesto [carcajad] , por el simple hecho de los propuestos por otros apenas haberlos jugado, que desconocía (como el Kato-Chan & Ken-Chan de PC Engine por ejemplo) o que llevaba sin jugarlos ni me acuerdo.
yuragalo escribió:@xisqi que no pasa ná, a mí me encanta el Ghouls 'n Ghost pero lo tengo muy visto, es un juego duro y entiendo no se vote o salga con pocos puntos.


Sí, y creo que en este hilo más gente está en la misma situación de tenerlo ya bastante jugado y prefieren probar nuevos juegos.
xisqi escribió:
SuperPadLand escribió:¿Al Ghoul'n Ghost no lo ha votado ni él que lo ha propuesto?


Lo confieso. Soy culpable [ayay] En mi defensa, este mes no creo que participe y no quería influir en las votaciones. De todos modos, no he podido evitar sacar de nuevo el Ghouls 'n Ghosts, y más este próximo mes con toda la temática halloween que se viene [hallow]. Prometo no volver a proponerlo hasta que coincida de nuevo en Octubre [carcajad]


No era una crítica ni mucho menos, pero me hizo gracia verle cero votos cuando como mínimo tiene que haber siempre una persona que apoye a cada candidato. Esto es como cuando en las municipales de pequeños ayuntamientos veías que a VOX le habían votado menos personas de las que conformaban la lista [+risas]
Pues al final, se cumplió la profecia golvelliana y ganó el pato [carcajad] .

El juego del mes de octubre para Mega Drive es:

Imagen

Quackshot Starring Donald Duck, un juego de plataformas y aventura para la 16 bits de SEGA donde controlaremos al pato Donald en su viaje alrededor del mundo para encontrar un tesoro. Es parte de los juegos publicados por SEGA basados en personajes de Disney.

Mientras el tío Gilito hace la siesta, Donald está en la biblioteca curioseando viejos libros. De uno de ellos, cae una extraña pieza de papel que contiene un mensaje del Rey Garuzia, el antiguo mandatario del Gran Reino del Pato, donde cuenta que en algún lugar hay un tesoro escondido y ha dejado un mapa con pistas para encontrarlo.

Poco piensa Donald cuando se despide de Daisy en los peligros que se va a encontrar además de tener que enfrentarse a Big Bad Pete y su banda por ser el primero en encontrar el tesoro. Deberá viajar a las ruinas aztecas, al polo sur, a Patoburgo y otros tantos lugares hasta llegar a la isla del Gran Reino del Pato, ayudado por sus sobrinos que le llevarán en avión de un sitio a otro y con la ilusión de hacerse más rico que su famoso tío.


Gracias a todos por proponer, votar y participar en el hilo [inlove]
Buenas tardes, a ver si este finde puedo darle un poco al juego y comentar impresiones. Ya digo, en su momento no avancé mucho con él y tampoco quise empaparme mucho con sus mecánicas, es la excusa perfecta para que ahora le dedique tiempo.

isacin escribió:
Cambio el título y ya mañana actualizo la wiki que hoy el día ha sido brutal y no tengo energías :Ð

Gracias a todos por proponer, votar y participar en el hilo [inlove]



Estupendo, tú no tengas prisa por actualizar tampoco, que lo bueno de este hilo es la actitud relajada que lo envuelve todo XD .
Pues bueno jugaremos al Pato,hace muchisimos años que no lo veo,no era mal juego,pero...ostia Chelnov ahi y Gynoug,donde esta vuesto dios ahora?donde esta vuestro dios!?.

increible,el Daimakaimura ZERO puntos,esto imagino que es por ser la version Megadrive,si fuera la version Super Graficos esto seria imposible.
Actualizada la wiki y dejo aquí el manual

No tiene mucha historia pero al menos para ver los tipos de armas y funciones [sonrisa] .


emerald golvellius escribió:Pues bueno jugaremos al Pato,hace muchisimos años que no lo veo,no era mal juego,pero...ostia Chelnov ahi y Gynoug,donde esta vuesto dios ahora?donde esta vuestro dios!?.


No me hubiera importado que hubiera salido el Gynoug...lo tuve prestado un tiempo y me gustó mucho en su época...y es curioso pero creo que no ha salido ningún juego de marcianitos para la negrita de SEGA... y mira que hay cantidad y calidad para elegir.
@isacin

Gracias de nuevo por el curro, como siempre.

Había opciones muy atractivas este mes, desde mi punto de vista. Al Quackshot le dí una probada hace años, en emulación, me parece que es buen juego, bastante ligero, y si no recuerdo mal había que hacer algo de backtracking al estilo Land of Illusion de Master System. Ya veré si le doy algún rato en emu de PSP.

Al Gynoug y al Atomic Runner también les hubiera dado de buen gusto. El problema es que tengo otras prioridades y obligaciones, pero buenos juegos sin duda.

Saludos.
El Quackshot recuerdo que es de los que más envidia me daba al verlo en la Hobby Consolas y no tener la Megadrive. He visto ahora una review en youtube y efectivamente tiene muy buena pinta. Y a mi siempre me ha parecido más simpático el pato de Disney que el ratón XD
Pues este juego lo tengo pendiente muchos años, en su dia jugué mucho en master system al donald duck the lucky dime caper, y el quakshot lo pillé en una tienda de segunda mano de barrio por 2€ en 2005 por volver a ver a donald, lo probé y nunca más lo volví a tocar, este puede ser el momento.
Pedazo de juego el Quackshot y exclusivo de Megadrive,los juegos disney de esa epoca de los 16 bits fue la mejor, salieron muchos titulos de gran calidad.
Se ve que nos va el pato en el fondo, hace unos meses en master system y ahora en Megadrive.
Yo babeaba desde pequeño con este juego, el land of illusion y alguno más.
Intentaré darle en la consola original con el flashcart, alternando con la switch que se ha convertido en mi plataforma de emus favorita
Pues acabo de darle unas 2 horas al quackshot.

Conste que el juego es MUY divertido, me gusta mucho el backtracking que tiene, he conseguido el verdadero mapa del tesoro y he avanzado bastante ... pero el juego necesita de un sistema de passwords o pila de guardado como el comer. Vale que los continues parece ser que son infinitos y se podría completar el juego en una tarde, pero para sesiones de hora y poco (que es lo que me da el día para jugar y eso con suerte) vas jodido porque tienes que empezar de nuevo. No sé a cómo me he quedado de completarlo (me faltaba explorar el polo sur, el interior del castillo vickingo y las ruinas de méxico, creo recordar), pero tras disfrutar mucho ha sido un pequeño jarro de agua fría. No costaba nada meter un sistema de passwords con la cara de goofy haciendo el monguer, por ejemplo XD


edit: me extraña muchísimo que en romhacking existan 2 traducciones del juego y ningún hack de pila de salvado
@Cataplasta
Totalmente de acuerdo y encima no puedes hacer save states con el mega everdrive pro porque se queda la pantalla en negro . Vamos ojalá un parche SRAM y sería perfecto o al menos lo de los passwords .
Primera partida en serio y de acuerdo con @Cataplasta y @Hookun, he tenido que dejarlo por falta de tiempo "continuo", no porque me matarán o acabará cansado de repetir alguna parte.
Creo que al final no lo jugaré en la MD y tocará ponerse vía emulación para hacer save state cuando se me acabe la sesión de juego.

Por lo demás, al principio (primer nível) no le encontraba la gracia, salto extraño y lo de atontar los enemigos no me apasionaba, poner a Donald "cabreado" tampoco me parecía especialmente divertido, pero según he ido avanzando me ha ido gustando más, con niveles bastantes variados y cogiendole el truco al tema de "ir y venir" entre niveles según el objeto que necesitaras. Buena sorpresa, más de lo que me esperaba.
Hoy he estado jugandolo un buen rato,el juego no lo recordaba tan chulo,tiene unos graficos muy chulos,y Donald esta increible,me ha gustado.
ademas no lo he encontrado muy dificil,me he quedado en la pantalla del Barco Vikingo.
6141 respuestas