[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

@aciruelado que modelo de placa es la tuya a ver si coincide con algunas de las dos que tengo desmontadas para restaurar y investigo un rato cuando tenga un hueco.... Te dije que no iba a estar el corto en el pad... Nunca está en el pad y menos si está limpio e impoluto.
Alfalfa escribió:@aciruelado que modelo de placa es la tuya a ver si coincide con algunas de las dos que tengo desmontadas para restaurar y investigo un rato cuando tenga un hueco.... Te dije que no iba a estar el corto en el pad... Nunca está en el pad y menos si está limpio e impoluto.


Es esta Placa VA1 – Twin ASIC.

Un abrazo!!
Hola gente.

Pregunta cuya respuesta creo que es un poco evidente.
Condensadores recien cambiados y....¿Pantalla muerta?

https://ibb.co/3cgsGKy

Gracias de antemano
¿Alguna pantalla IPS recomendable de AE?
¿Alguien ha puesto alguna de estas?

En GBA están genial, pero en Game Gear veo que la oferta es limitada y no quiero cag***a.

¡Gracias!

PD: Otra duda, ¿hay algún cartucho tipo R4 donde meter el catálogo y no andar con los cartuchos a cuestas?
TapaTalk escribió:¿Alguna pantalla IPS recomendable de AE?
¿Alguien ha puesto alguna de estas?

En GBA están genial, pero en Game Gear veo que la oferta es limitada y no quiero cag***a.

¡Gracias!

PD: Otra duda, ¿hay algún cartucho tipo R4 donde meter el catálogo y no andar con los cartuchos a cuestas?


Ips solo existe la de bennvenn por ahora, las demás son tft. De las que conozco me quedaría con la de retrosix si quieres escanlines horizontales o la de aliexpress 3.1 si quieres escanlines verticales.

Existe el everdrive gg para meter todo el catálogo, en aliexpress también hay.
De las dos GG que tengo, estoy reparando la que parecía estar viva. Tenía los condensadores de la placa cambiados, pero no los de alimentación o sonido. Acabo de cambiar los que faltaban y se comporta igual: rayas horizontales blancas sobre fondo negro en pantalla cuando ajusto brillo y sin sonido por el altavoz. A ratos se ve algo de color en la pantalla, pero no parece en nada al juego.

Los condensadores de la placa principal estaban muy mal instalados. En lugar de dejar las patas cortas y tumbar el condensador, hicieron patas largas y lo tumbaron sobre ellas. No sé si el contensador lleva un film protector alrededor de la carcasa, porque si no, podría estar haciendo corto circuito en algunos sitios. Levantar los condensadores tampoco ayuda.

Tendrá algún fallo en la placa principal? Voy a probar con otro altavoz también.
Hola alguno les pasa que la cruceta se ataca y se queda pillada? La he abierto y no le veo que este rota y la goma parece que está bien.
@ISan86 que versión de placa es?? visualmente parece la típica falla de condensadores pero revisa que estén puestos correctamente, que no hagan corto con nada metálico y que el juego cargue correctamente (lo podrás probar con el sonido del juego).

Si no, y a no ser que alguno de los que pilota me corrija, me temo que placa muerta.

@narcotic revisa que la cruceta esté bien limpia (a conciencia), los grafitos estén limpios y en su sitio y que cuando la remontes la cruceta funcione bien.

@a_der prueba la consola antes de montarla, a veces sin montar funciona y al montar se mueve alguna pata del condensador que te puede estar fastidiando.
Me da la impresión que el fallo de la cruceta puede ser que la goma ha perdido resistencia y no deja volver al botón a su posición. Alguien sabe donde se pueden comprar gomas nuevas? No lo encuentro por ningún lado.
@narcotic, mira a ver si tienes algún mando roto por ahí y aprovechas las membranas y si no mira por aliexpress que hay gomas de nes, supernes, megadrive, wiiu, xbox... Y le das forma si no entra bien. Yo he metido en mandos de megadrive gomas de wiiu y de Ps2 y sin problemas (hay que hacer un poco de bricolaje a veces).
soulkeeperIII escribió:@narcotic, mira a ver si tienes algún mando roto por ahí y aprovechas las membranas y si no mira por aliexpress que hay gomas de nes, supernes, megadrive, wiiu, xbox... Y le das forma si no entra bien. Yo he metido en mandos de megadrive gomas de wiiu y de Ps2 y sin problemas (hay que hacer un poco de bricolaje a veces).

No habia pensado eso, parece buena idea, tengo membranas de otros mando probaré a ver.
@narcotic las gomas de la cruceta son las mismas que las de la game boy tocha.
en retrosix teneis membranas (y botones, carcasas, cristales...) especificas de las Game Gear, de todos los colores y sin andar con inventos ni apaños de mebranas de otras maquinas
RetroFanFran escribió:en retrosix teneis membranas (y botones, carcasas, cristales...) especificas de las Game Gear, de todos los colores y sin andar con inventos ni apaños de mebranas de otras maquinas

Si, pero no veas los gastos de envío 14€, al final salen las gomas por 17€. Gracias por la info, la tienda tiene de todo.

lufyelx escribió: las gomas de la cruceta son las mismas que las de la game boy tocha.

Está opción la veo interesante, voy a pillar una de Ali.
Chorri pregunta, que aunque voy a estar meses de parón debido a mis clases de fin de semana, estoy haciéndome de un alijo de Game Gears.

Alguien me puede decir la función de este componente? deduzco que si está frito o suelto, la GG está muerta? o es de los que vale solo para el fluorescente y si le pones una mcWill a la GG no le afecta?

Imagen

Saludos!!
Acabo de ver en un vídeo que el problema de las líneas horizontales es similar al problema en Game Boy de las verticales. Hay que repasar el conector con un soldador. Tengo que reparar esta GG o me volveré loco e iré quitando piezas de la segunda consola para armar un frankenstein.

Aunque, a diferencia del vídeo, yo no tengo ninguna imagen en pantalla, en el vídeo se ve el juego a medias.
@a_der el problema de esas lineas es parecido si.... pero en GG, y a diferencia de GameBoy,el apaño no es definitivo.... volveran a salir seguro... mas tarde o mas temprano, siempre vuelven

@aciruelado ese componente es un inverter que alimenta la retroiluminacion... segun el mod de pantalla ... se usa o se capa...

@narcotic retrosix, por los portes no sale barato no... a mi me sale a cuenta por que cuando pido algo ahi... suele ser bastante cantidad y los costes se diluyen un poco.... mas que nada te lo recomende por que es la unica opcion de "confianza" que conozco con recambios de calidad para las GG ahora mismo (y por que casi nunca se menciona hablando de estas cosas)
RetroFanFran escribió:@aciruelado ese componente es un inverter que alimenta la retroiluminacion... segun el mod de pantalla ... se usa o se capa...


Grande!! Asumo entonces que para mcWill no lo necesito, ¿correcto? es que una de las GG de la última hornada venía con esto frito y claro, si no se usa, pues esta me vale para meterle la pantalla.
aciruelado escribió:
RetroFanFran escribió:@aciruelado ese componente es un inverter que alimenta la retroiluminacion... segun el mod de pantalla ... se usa o se capa...


Grande!! Asumo entonces que para mcWill no lo necesito, ¿correcto? es que una de las GG de la última hornada venía con esto frito y claro, si no se usa, pues esta me vale para meterle la pantalla.


Pues no te se decir ahora mismo... pero juraria que mcwill precisamente si "bebe" de ese inverter para algo...no tengo lo que usan todos los mods en la cabeza, jajaj
aciruelado escribió:
RetroFanFran escribió:@aciruelado ese componente es un inverter que alimenta la retroiluminacion... segun el mod de pantalla ... se usa o se capa...


Grande!! Asumo entonces que para mcWill no lo necesito, ¿correcto? es que una de las GG de la última hornada venía con esto frito y claro, si no se usa, pues esta me vale para meterle la pantalla.



No , no lo usa. Simplemente lo dejan porque es difícil de quitar y no molesta, además de que se queda invalido.
@luffyelx Gracias!!! Ahora mismo no podré probarlo pero dará sabida cuenta en unas semanas !!

@retrofanfran jejeje me hago cargo.

Saludos y gracias eternas a los dos!!
Buenas, el voltaje que saca la fuente de la consola, ¿tienen que ser los valores exactos? o si da 4,89v, en vez de 5v, funciona igual. Todos los valores parecen estar correctos.

Tengo una consola guardada que me a dado por abrir y que al encenderla con el adaptador de corriente oficial, se enciende el led y la pantalla, pero se apaga a los pocos segundos.

He cambiado todos los condensadores de la placa excepto c37 y c39 (a la espera de recibir el valor del c37) y hace lo mismo, bueno antes se veía unas rayas raras y ahora no, pero se apaga igual, de todas formas voy a repasar, a ver si están todos bien soldados.

¿Es posible que sea que toque cambiar también los condensadores de la placa de la fuente? o es otro problema, esta consola fallo hace un montón de años, por lo que no tiene mucho uso, los condensadores a simple vista de la placa estaban en bastante buen estado.

Saludos.

Edit: Es una Twin ASIC: 837-7996 IC BD GG MAIN EUROPE
Edit2: Despues de pelear un par de veces con el interruptor, a veces aguanta encendida con la ruleta de brillo hacia arriba, la bajo y intenta subir la intensidad y se apaga, no me detecta el juego (o no se ve y escucha, al no tocar la placa de audio)). Con brillo a tope, a veces parpadea otras no, pero se apaga rápido.
@Gromber , asumo que cambiaste tb los condensadores de la Fuente de alimentación, correcto? (vamos, los de la plaquita donde va la fuente); lo que indicas del voltaje (salvo que alguien de los que pilota me corrija) no debería ser problema ya que los voltajes no son 100% exactos.

Has limpiado las placas una vez que quitaste los condensadores?

Como antes me dijeron a mi, cambia todos; sin excepción.

Suerte!!
Buenas, me pasó un compañero de trabajo una Gamegear que le fallaba solo el sonido (según el), e intento cambiarle los condensadores, pero no se veía capacitado tras un par de intentos.

Una vez en mis manos, después de cambiarle todos los caps a la Gamegear, enciende, da sonido pero la pantalla se queda negra y cuando le doy al contraste parpadea con multilinear por todos los lados...alguna idea?

He medido el pote de contraste y da valores lógicos.


aciruelado escribió:@ISan86 que versión de placa es?? visualmente parece la típica falla de condensadores pero revisa que estén puestos correctamente, que no hagan corto con nada metálico y que el juego cargue correctamente (lo podrás probar con el sonido del juego).

Si no, y a no ser que alguno de los que pilota me corrija, me temo que placa muerta.

@narcotic revisa que la cruceta esté bien limpia (a conciencia), los grafitos estén limpios y en su sitio y que cuando la remontes la cruceta funcione bien.

@a_der prueba la consola antes de montarla, a veces sin montar funciona y al montar se mueve alguna pata del condensador que te puede estar fastidiando.


Gracias, finalmente vi que ademas de esas lineas, tambien tenia muchos pixeles muertos (no se aprecia en la foto) nada. Tenia una pantalla con el polarizado jodido , y la cambié por esa y ahora va perfecta ^^


Ahora tengo otra GG que habia dejado de lado porque me faltaba un componente que se habia achicharrado... a ver si podeis echarme una mano, porfi

Va un tocho largo, explico su historia xD
Me la dieron funcionando con los condensadores de serie. Pero al encenderla una tercera vez, el fluorescente petó.

Asi que me dispuse a cambirlo por un led. Y cambiar los condensadores.Cuando pedi el led, no me di cuenta que el voltage era superior a los 5v que pide una game gear, asi que no se encendia...

Cuando me llego el led nuevo, encendió, pero... empezo a a oler a quemado y a salir humo... y en seguida. Se apagó de nuevo, aunque volvia a encender...

Despues de una revision, vi que el Q4 (no se si es un transistor) estaba quemado.

Puede ser que por culpa de meterle un voltage superior de led, el Q4 quedase jodido, y al ponerle el correcto, terminase de joderse?

Bueno hoy me he decido a quitarselo, pero me he cargado una pista , podria tener arreglo puenteandolo de alguna manera?

Digamos que consigo cambiarlo y puentearlo... podria volver a quemarse?? Osea, puede que haya algo mal en la consola que funde los leds y los fluorescentes?

Y esto es todo, gracias xD

Dejo foto tanto de como ha quedado el Q4, como la placa, como los cables del led

https://ibb.co/dWMGmxS
https://ibb.co/ZgkKBgg
https://ibb.co/T88Wm4q
Bueno, a ver si sabeis decirme. Porque conseguí otra y tengo otro problema xD


Paso a paso
Buenas!!. Llega nueva game gear a casa y nuevo problema para variar :p. Daba los típicos fallos de imagen y sonido y al conectarla al transformador olía a quemado. Le cambié los condensadores y la pantalla y el sonido se quedaron bien. Ahora bien, con pilas funcionaba pero con el transformador parpadeaba la luz y se apagaba. Me ha dado por mirar la placa de alimentación y veo que un condensador está hecho polvo. Lo quito y veo que por debajo está chamuscado y la parte de la placa con residuos. Lo limpio lo mejor que puedo y le cambio el condensador. Acto seguido lo pruebo y hace la mismo, olor a chamusquina y encima me abomba el condensador. Le pongo otro y sin montar en la consola lo miro con mucho cuidado y al encender la zona del condensador echa chispas, literal. Así que de momento lo he dejado sin condensador y la uso solo a pilas. Preguntas: pasa algo con esa placa si solo la uso a pilas?, se puede pillar otra placa de alimentación tal y como vi que vendían de sonido por la web?. Pongo fotos del condensador y de la placa. Creo que esta placa ya es irrecuperable. Que me decís?. Un saludo.

Imagen Imagen
Me sorprende que encienda a pilas sin un condensador? La verdad xD
@ISan86, creetelo, la he probado varias veces un rato y funciona.... :p :p
@RetroFanFran, gracias!!. De todas formas lo veo muy caro. Buscaré la placa a ver si la encuentro suelta por Wallapop o pillo otra gg para piezas (todas lo son al fin y al cabo). Otra cosa, sabes que función tiene ese condensador de la placa de alimentación?. Puede ser que solo sea útil para cuando conectas el transformador y no con las pilas?. Es que me resulta un poco raro que sin el condensador funcione correctamente a pilas. De todas maneras estoy dándole vueltas a ver si puedo recuperar la placa cortando las pistas que llevan al condensador donde está quemado para que no actúe y no se queme más y rascar las pistas que salen de él y ubicar el condensador en otro lado. No se si servirá de algo o se seguirá quemando la placa con el trafo. Un saludo!!.

Act: a ver, una pregunta: en algunos sitios se menciona y en otros no, vosotros le cambiáis los condensadores a la fuente de alimentación?. Yo se los he cambiado a las mías a la placa base y a la de sonido pero no la de alimentación. Vosotros?.
soulkeeperIII escribió: vosotros le cambiáis los condensadores a la fuente de alimentación?. Yo se los he cambiado a las mías a la placa base y a la de sonido pero no la de alimentación. Vosotros?.


Yo siempre cambio todos.... por 50 centimos, y ya que abres y haces el trabajo.... merece la pena hacerlo por completo y no dejar nada al azar.... si ademas son solo 10 minutos mas de curro [ginyo]
Sigo con el problema de la GG que muestra lineas horizontales (que cambian al mover la rueda de contraste). No sé si es problema de la faja o algún condensador. Tiene los condensadores de la placa cambiados, pero no por mi, y el trabajo es bastante mediocre (han metido cola caliente los iluminados).

Buscando casos similares online, solo encuentro yanquis diciendo 'cambia los condensadores'. Pero no hay una respuesta real al problema. Si es fallo de algún chip, pues uso esa consola para piezas y me centro en la otra que tiene mayor daño en la placa.
@RetroFanFran, a mi es que me dan miedo las soldaduras de la placa de alimentación. Soy especialista en levantar pistas.... :p :p
soulkeeperIII escribió:@RetroFanFran, a mi es que me dan miedo las soldaduras de la placa de alimentación. Soy especialista en levantar pistas.... :p :p
no fastidies....... que esa placa es THT, los condensadores no van montados en superficie y esta tirada ratataaaa [qmparto]
@RetroFanFran, lo se... Es que no tengo remedio.... (hace poco cambiando un stick del mando de Ps3 me lleve una pista con el chupon...) :p :p..... Bueno, primer cambio de condensadores en placa de alimentación conseguida con éxito parece ser. Me quedan 2 más..... :p
Buenas gente. Quería hacer una consultilla.
Un compañero de trabajo me ha dejado una game gear para que se la eche un ojo, y la verdad que no se ni por donde cogerla. Asi a simple vista tiene un par de problemillas.
1º Cuando la enciendo, a veces se apaga nada más encenderla, llega a encenderse el led de power y se apaga, y otras aguanta bien.
y 2º No se ve nada en la pantalla, se ve negra o blanca en función de como ponga el contraste, y parece que si que se ilumina pero no se ve nada. Adjunto una imagen por si sirve de algo.

A ver si alguien puede echarme una mano, que quiere restaurarla por coleccionismo

Muchas gracias

Adjuntos

@Jorko, has probado con algún juego?. Sin juego no sale nada en la pantalla. Si has probado con juego prueba a limpiarle bien los pines al cartucho. Si no, pues tendrás que hacer como todos hemos hecho en este hilo: cambiarle los condensadores, tanto audio, como placa principal como de alimentación. Todas las game gear hoy en día fallan de lo mismo. En la primera página de este hilo se comentan los condensadores a cambiar y para cambiarlos hay infinidad de tutoriales por Internet(unas páginas más atrás retrofanfran puso un enlace de cómo lo hace). Es cuestión de empaparse de vídeos y ponerse manos a la obra con paciencia y sin prisas.
Si, probé con varios juegos y ocurria lo mismo @soulkeeperlll , así que como comentas, voy a proceder a cambiar los condensadores. Muchas gracias por la ayuda :)
@Jorko, ok, ya nos contarás. Ten mucho cuidado al quitar los condensadores que no te lleves ninguna pista. Ante todo hazlo con tranquilidad y calma. Suerte!!.
Muy buenas a todos, después de leerme todo el hilo al completo, os voy a exponer mi caso.

Me puse a reparar mi primera game gear, le cambié los condensadores y al encender funcionaba, pero el brillo de la pantalla parpadeaba. Le volví a meter mano limpiando muy bien todos los pads, pero en vez de mejorar empeoró.

De repente la pantalla se veía en negro todo el rato, y la música sonaba de fondo. A base de tocar los condensadores terminé levantando una de las pistas, así que me desmoralicé y pase a la siguiente game gear que tenia pendiente.

Esta game gear aún funcionaba, pero daba muy poco contraste. Al empezar a reparar esta unidad lo hice cambiando los condensadores de uno en uno para poder localizar mejor un posible problema que pudiese surgir.

Así fui cambiando el C68,C1, R29,C55 y C54. Al cambiar estos dos últimos la game gear revivió y empezó a verse de lujo. Luego ya con la alegría de haber podido solucionar el problema, empecé a cambiar el resto.

Empecé por el C45, y me dio por probar el funcionamiento cuando lo quité, y para mi sorpresa funcionaba perfectamente. Luego al día siguiente instalé el nuevo condensador y la pantalla dejó de funcionar, manteniéndose negra en todo momento, no reaccionaba al movimiento de la rueda. La música sin embargo seguía sonando de fondo.

Después de la alegría de verla funcionar la verdad es que fue un duro golpe ver como la pantalla se quedaba negra, primero intenté volver al estado anterior(sin condensador C45) y la pantalla seguía en negro, y luego limpié bien los pads y los dejé lo mas brillante que pude. Todo lo que se intentó falló.

A todo esto, soldé con un ts-100 que me acababa de comprar a una temperatura de 380 grados, temperatura demasiado elevada por lo que he podido investigar mas tarde, así que no descarto que la pista haya podido quedar inutilizada a causa de la temperatura utilizada.

Compré un multímetro para poder medir, aquí me ha ayudado mucho leerme todo el hilo para poder entender como utilizarlo. En especial gracias a @voltio1 por sus esquemas con los puntos de continuidad, me han sido muy útiles para poder testar la placa.

Compré un multímetro y me puse manos a la obra a comprobar las continuidades entre condensadores y componentes, y todas ellas eran correctas.

Mas tarde medí los voltajes que salían de cada condensador, y aquí es donde he descubierto el primer síntoma. Según los esquemas subidos por @voltio1 el condensador C45 debe de dar un voltaje de 18 V, y está dando unos valores de 0,7.

Me he puesto a investigar y he visto que al lado del condensador tiene un agujerito de esos que conectan con la otra parte de la placa y he comprobado si en la otra parte llegaba el voltaje correcto, y efectivamente en la otra parte de la placa conctada por el agujerito se leen unos 16V.

Imagen

Imagen


Esto me lleva a comprobar si realmente existe continuidad entre las dos partes del agujero en la placa, y al medir continuidad no pita de ninguna de las formas, y haciendo la prueba en otros agujeros si que llega a pitar (por lo tanto entiendo que tiene que haber continuidad entre esos agujeritos.

Y este punto es donde necesito invocar vuestra ayuda ya que no tengo experiencia en este tipo de reparaciones, entiendo que habría que puentear desde algún sitio para que ese voltaje llegue a la pata positiva de C45 y podamos tener el voltaje correcto en esa parte de la pista, que parece que se pierde pasando de un lado de la placa a otra. tal vez la pista del agujerito se ha quemado por encontrarse muy cerca del pad de C45 y utilizar una temperatura tan alta ( aunque en verdad no tengo ni idea de porque puede ser [+risas] ).

Midiendo voltajes de la pista delantera he visto que coinciden con los voltajes que da la rueda del brillo según la movemos. Pensáis que sería buena idea conectar un cable desde este punto de la rueda al pad positivo de C45, como nunca lo he hecho me da respeto hacerlo así a lo loco. Sería mas fácil que darle continuidad a esa pista de un lado a otro de la placa.

Imagen

Y así estamos, perdonad por el tocho, pero pienso que era necesario para ponernos en situación.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este caso.

Actualización:

Bueno como han pasado varios días y nadie ha podido ayudarme con la duda que tenía me he lanzado a probar lo que tenía en mente.

Al final tras darle otra vuelta no he sacado el punto directamente de la rueda del brillo, si no que lo he hecho del punto que se ve en la foto que adjunto.

Imagen

Desde la rueda directamente no me daba exactamente el mismo voltaje, aunque muy parecido. Desde este punto da exactamente el mismo voltaje que hay en la otra parte del nodo.

Después de realizarlo ( no sin falta de miedo por desconocimiento de si podía petar la placa en caso de equivocación) la consola ha empezado a funcionar perfectamente, lo único que le queda por solucionar son las rayas verticales tenues que aparecen con los sprites. A ver si con suerte se puede solucionar eso cambiando el resto de condensadores, pero tampoco molesta mucho.

Muchas gracias a todos los que han contribuido a este hilo, sin toda la información que hay en el, me hubiese sido imposible llegar a la raiz del problema y repararlo.
Tengo una pregunta simple.

Tengo una gamegear que nisiquiera enciende, ni pilotito led, ni sonido ni imagen, nada. Como si no estuviese enchufada.

Es reparable de alguna forma , osea con vuestra experiencia, habeis tenido alguna similar?

El adaptador de corriente está bien, la placa de alimentacion, está bien. Y los condensadores a simple vista, estan bien tambien.

Gracias
A ver si alguien me puede ayudar . Tengo una Game Gear mcwill que pille hará ya un par de años en eBay y de pronto a empezado a fallar en el sentido que se apaga sola o no hay manera de encenderla . Puede ser fallo de algún condensador o es algo más grave ?! Gracias de antemano
Hookun escribió:A ver si alguien me puede ayudar . Tengo una Game Gear mcwill que pille hará ya un par de años en eBay y de pronto a empezado a fallar en el sentido que se apaga sola o no hay manera de encenderla . Puede ser fallo de algún condensador o es algo más grave ?! Gracias de antemano


Tiene los condensadores cambiados? El que se apague suele ser de condensadores pero, si los tiene cambiados, habría que ver más en detalle. Creo recordar que el responsable de apagados además de la propia PCB de fuente de alimentación es el C1.

Saludos y suerte.
@Hookun normalmente los condensadores en la mcwill no interfieren. Lo que yo creo que tienen mal es la placa de alimentación. Si no da bien el voltaje, la consola se apaga.
Buenas!!!. Tengo 2 preguntas a ver si encuentro respuesta. 1)Tengo una gg con placa de sonido que tarda un rato en funcionar. Enciendes la consola y lo mismo suena a los 10 segundos que a los 3 minutos. Tiene los condensadores cambiados y he probado con otra placa de sonido y hace lo mismo. Que puede ser, la placa principal?. También esta placa solo da sonido por un auricular y suena a la vez auriculares que altavoz.... Está hecha un cristo.... :p :p

2) La otra. Tengo otra gg a la que le cambie los condensadores de la placa de alimentación y si mueve en una dirección el cable del transformador se apaga o directamente no se enciende. El conector de corriente de la consola estará mal?. Recuerdo a un amigo allá por el 93 que le hacía lo mismo y estaba nueva. He repasado las soldaduras de la toma de corriente pero sigue igual. Habrá que cambiarsela?.

Un saludo!!.

Edit: ya suena por los 2 auriculares la primera. He cambiado el smd que le puse por uno normal y ya va bien. El otro problema persiste. Suena a la vez por auriculares y altavoz y tarda un rato en funcionar el sonido...
@luffyelx juraría (aunque puedo estar equivocado) que lo primero que te viene cuando instalas una McWill es que los condensadores estén cambiados...
@aciruelado
Siendo realista creo que no lo especificaba si estaban cambiados o no y leí tal como dice @luffyelx que no le afectaban mucho tener los condensadores cambiados o no . Pero claro también dependerá cuales condensadores fallen . Ojalá sea eso sí no ya me puedo preparar [decaio]
Hola a todos, estaba por escribir para preguntar por que mi game gear, prendía pero leía el cartucho si no después de prenderla de 2 a tres veces, mi consola tiene el MOD de la pantalla LCD esa que venden en Ali Express la ultima versión, cuando la instale funcionaba sin pegas y todo fino.

El tema es que la deje guardada y por que pedí el flash gear pro, para cargarle los juegos de Game Gear, Sega Master System y SG-1000, y tardo algunas semanas en llegar, el punto es que desde que llego el cartucho lo estuve probando en otras game gear y jala bien a la primera y en la consola que les comento que agarraba después de prenderla 3 o 4 veces. Bueno probé varias cosas y como el problema era al encenderla, pues cambie los condensadores de la placa de encendido, y funciono un poco mejor, pero seguía teniendo el problema, aveces se prendía negra, azul o amarilla la pantalla.

El día de hoy antes de postear estuve leyendo varios post y por no dejar pasar algo me puse a medir continuidad y ver voltajes y todo bien, por ultimo decidí darle una limpiada a los capacitores que obviamente cambie todos, los de la placa general, la de sonido y la de encendido, y le pase isopo con alcohol isopropilico, y con unas pinzas limpie lo mas posible absolutamente, todo entre las patas quite bastante flux que quedo de los cambios de todos los capacitores, el asunto quedo reluciente y por fin lo logre, la consola volvió a funcionar de 10, estuve a punto de no escribir la entrada, pero si a alguien mas le ha pasado, podría considerarlo, creo que el fallo estaba en las plastas de flux que se encontraban entre los capacitores que se cambiaron y que una ves deje ahí con el tiempo impedían el correcto funcionamiento de la consola, bueno si alguien mas ha pasado por esto de una vez que si hay solución. [oki]
2434 respuestas