Que emuladores de nintendo para pc con bajos requisitos/recursos para pc?

JoseLuis10 está baneado por "troll"
Mi ordenador es de bajo recursos y me gustaría poder jugar al súper Mario 64 por ejemplo....

Y que sea compatible con cualquier mando...
¿Has probado Project 64?

He jugado a muchos clásicos de 64 con ese emulador con PCs de hace casi 20 años sin problema alguno.
@JoseLuis10 y puedes dar más datos de tu pc??
Decir lo que dices es no decir nada. Si nos das más información mejor.
@JoseLuis10

Es importante lo que te comenta @NewDump , porque para N64 no creo que haga falta mucha tralla, a estas alturas.

Igual, hasta resulta que no son pocos los recursos que tienes; pero si no das las specs nadie te lo va a poder confirmar o desmentir.
Recuerdo que el Nesticle iba hasta en un 486... qué tiempos.

Claro que la compatibilidad dejaba que desear. :)
Lo mínimo es project64, porque recomendar ultraHLE a estas alturas es una locura.

Si la última versión del project te va mal prueba con otras más antiguas.
JoseLuis10 está baneado por "troll"
Hola! Gracias a todos por las respuestas!!!

Mi portatil es intel pentium P6100 (intel graphics HD) integrados, memoria ram 8Gb, 500GB HDD disco duro. Este portátil salió en 2010 y desde 2013 lo poseo.

El project64 ya lo he probado y etaa bien.. però tengo un gran chollo con el mando que uso genius del año 2006 y no funciona. A veces ha ido y ha dejado de funcionar solo en ese emulador (con PPSSPP y espxe no se como se escribe el emulador de PlayStation va bien sin ningún problema) solo funciona si uso el x360 controller que (es un programa para emular joystick) quizás alguna configuración que no esté bien...

Mirar mi video os lo enseño:

https://photos.app.goo.gl/wAyWsxJ48XvWcKLE7
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Creo que con ese pc puedes usar retroach sin muchos problemas y te irá bastante bien! [beer] [beer] [beer]
Ese micro es de arquitectura core i de primera generación de dos núcleos a 2 ghz, algo mejor que un core2duo a igual frecuencia. Es mejor que un pentium 4 y mejor también que una raspberry pi 4 o que mini pcs con procesadores de bajo consumo.

Como dice el compañero, retroarch debe funcionar bastante bien con la mayoría de cores.
JoseLuis10 está baneado por "troll"
@LibertarioAnónimo y @Vlad pues a eso estamos, yo he descargado y tengo instalado retroach se ven los juegos que son ISO en una carpeta con core nes mempu 64 o como se llame y se abre una ventana y sale en medio un mando y se cierra retroarch en pocos segundos de abrirse

Queréis que haga un video y os hacéis una idea de qué hago y que pasa?

Mirar, lo he echo de otra forma pero bueno, aquí tenéis el video donde lo podréis apreciar lo que os explico:

https://photos.app.goo.gl/kt97mQ61JmLZciT66
JoseLuis10 escribió:@LibertarioAnónimo y @Vlad pues a eso estamos, yo he descargado y tengo instalado retroach se ven los juegos que son ISO en una carpeta con core nes mempu 64 o como se llame y se abre una ventana y sale en medio un mando y se cierra retroarch en pocos segundos de abrirse

Queréis que haga un video y os hacéis una idea de qué hago y que pasa?

Mirar, lo he echo de otra forma pero bueno, aquí tenéis el video donde lo podréis apreciar lo que os explico:

https://photos.app.goo.gl/kt97mQ61JmLZciT66

Es difícil de ver en el vídeo que has puesto por la resolución, pero creo que estás intentando usar un core que necesita la api gráfica vulkan, la cual no es compatible con la gpu integrada de tu portátil.
JoseLuis10 está baneado por "troll"
@Vlad entonces cual tengo que descargar? Que cores me recomiendas? Exactamente mi equipo que yo sepa no acepta ni vulkan ni OpenGL solo direct 9 o incluso 10 nada mas

Tengo de core descargados Nintendo Nes (fancom Fce

Nintendo (mupen 64 Plus next)

Nintendo 64 snes SFC snes9x no se que más
@JoseLuis10 He estado revisando y el core correcto es el que estás usando, mupen64plus-next.

No se porque falla al arrancarlo. Tienes instaladas las directx? https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=35

Has probado si otros cores de otras plataformas funcionan? Juegos de super nintendo, megadrive etc?
JoseLuis10 está baneado por "troll"
@Vlad

Probare 😉

Y dime una cosa mi portatil en la parte frontal en la pegatina de caresteristicas del PC pone un dato que tengo dudas: 8GB DDR 3 Memory que es... la memoria ram?

añado: vale ya he instalado los directx de esa pagina de microsoft (aunque creo que ya tengo instalados) pero va bien tener los mas recientes... te cuento ahora le doy a load core y no me encuentra ninguna :S

mira te paso capturas de pantalla a aver si es alguna configuracion a ver si tu entiendes;

https://postimg.cc/hhdcK68N

https://postimg.cc/D8QhXGMg

https://postimg.cc/hfRgvspv

por que se me cierra la ventana al ejecutar los juegos... eso sin salen los juegos en carpeta comprimida, pero yo los tengo en iso descomprimidos todos
JoseLuis10 escribió:@Vlad
Y dime una cosa mi portatil en la parte frontal en la pegatina de caresteristicas del PC pone un dato que tengo dudas: 8GB DDR 3 Memory que es... la memoria ram?

Correcto, tienes 8 gigas de RAM.

Y no se porqué no sale ningun core para descargar. Has entrado en actualizador en línea no? Online updater en inglés supongo... Lo único que se me ocurre es que desinstales el retroarch y lo vuelvas a instalar de cero, es raro que no encuentre cores para descargar.
JoseLuis10 está baneado por "troll"
@Vlad

eso debe ser algo de configuracion/ajustes... o la bios de mi ordenador...

te cuento que sigue sin salir las cores, pero salen las que te he dicho y en menu principal de retroarch a la izquierda abajo del todo sale Nintendo 64 y alli todos los juegos (perdon no salen comprimidos) sale la caricatura de nintendo en pantalla y abri y se cierran,... eso debe ser algo de configuracion?

es que entro en load core, download core y alli donde antes de descargar directx (ese enlace que m has puesto) salia las lista de todo los core y pone ahora No entries to Display
Lo de no salir los cores es raro, insisto, prueba a reinstalar el retroarch.

El directx solo actualiza las librerías que vienen con windows, no va a tocar nada del emulador. De verdad no tengo idea de que puede ser.
JoseLuis10 escribió:@Vlad

eso debe ser algo de configuracion/ajustes... o la bios de mi ordenador...

te cuento que sigue sin salir las cores, pero salen las que te he dicho y en menu principal de retroarch a la izquierda abajo del todo sale Nintendo 64 y alli todos los juegos (perdon no salen comprimidos) sale la caricatura de nintendo en pantalla y abri y se cierran,... eso debe ser algo de configuracion?

es que entro en load core, download core y alli donde antes de descargar directx (ese enlace que m has puesto) salia las lista de todo los core y pone ahora No entries to Display


¿Que version de windows tienes instalado? Si usas una versión de retroarch que no el que corresponde al sistema operativo, creo que no salen las listas de cores.
Al actualizar el directx tal vez retroarch ya no reconoce el mismo sistema o algo así.
JoseLuis10 está baneado por "troll"
@Vlad @john3d tenias razon he desintalado retroarch y quizas era por eso que dices tu jhon porque no estaba actualizado. Bien, ahora abre bien los juegos (pero se corta un poco) y veo que solo funciona dos botones del mando mio es un genius del año 2006. como lo configura correctamente en retroarch? decidme!

aqui fotos del mando a ver como lo tengo que tener:

https://postimg.cc/7fT0pR3B

https://postimg.cc/21RhmxTC
Mira este vídeo por si te puede ayudar:
JoseLuis10 está baneado por "troll"
@Vlad gracias amigo!!! El único inconveniente es que no se inglés :S

Y me he descargado el coreo nintendo 64 (nixs o algo así) veo que se abre el juego (bueno he probado uno solo eh los demano no!) y se corta un poco, más o menos como en project64 y veo que solo funciona dos botones y ese manda genius del 2006 funciona perfectamente que lo he probado en otros emuladores.
JoseLuis10 escribió:@Vlad gracias amigo!!! El único inconveniente es que no se inglés :S

Y me he descargado el coreo nintendo 64 (nixs o algo así) veo que se abre el juego (bueno he probado uno solo eh los demano no!) y se corta un poco, más o menos como en project64 y veo que solo funciona dos botones y ese manda genius del 2006 funciona perfectamente que lo he probado en otros emuladores.
Imagen


Según la imagen , no uses la opción "asignar todos los controles", mejor ves asignando botón a botón (selecciona cruceta arriba y pulsa arriba en el mando, y así con el resto de botones)
A ver si así te los reconoce todos.
JoseLuis10 está baneado por "troll"
@John3d vale probare y lo xinput y dinput que significa? Es que sale puerto puerto 1, puerto 2 etc..

Añado: pone (no disponible) los botones, pero cuando los asigno parece que si por ejemplo si es derecha queda derecha con el mando etc etc con los botones pero pone (no disponible) como lo veis en la imagen en la derecha:

https://postimg.cc/T5rmMpVG

y cuando ejecuto un juego se entrecorta y solo funciona dos botones en el juegos/juegos
JoseLuis10 escribió:@John3d vale probare y lo xinput y dinput que significa? Es que sale puerto puerto 1, puerto 2 etc..

Añado: pone (no disponible) los botones, pero cuando los asigno parece que si por ejemplo si es derecha queda derecha con el mando etc etc con los botones pero pone (no disponible) como lo veis en la imagen en la derecha:

https://postimg.cc/T5rmMpVG

y cuando ejecuto un juego se entrecorta y solo funciona dos botones en el juegos/juegos


Xinput es para usar mandos actuales a partir del lanzamientos de la xbox360
Dinput es para usar mandos más antiguos

Por lo que has dicho, tu mando deberia funcionar mejor con Dinput

Otra cosa que puedes probar es a asignar los botones cuando estés dentro del juego, en ese momento pulsas F1 y entrarás a menu rapido de retroarch para ese juego, hay un apartado de controles donde puedes asignar los botones.

Que el juego se entrecorte es tema del pc y la grafica. lo que puedes probar es cambiando el controlador de video, ahora tienes gl segun la imagen:

Imagen

Prueba con otros como d3d9 (directx 9) o si tienes una version más actual, pues el que corresponda.
JoseLuis10 está baneado por "troll"
@John3d Hola, pues yo no lo veo ese menú de controles que tu me dices..

Y donde esta la gráfica para canviar-la a Directx 9 (o acorde a mi CPU) y que vaya viene el juego sin microcortes en el sonido y video?

@John3d dit, vale ya me he fijado bien en video a la derecha gl (es eso que hay que cambiar a esto que me dice)

Pero en el juego F1 si me sale opciones pero no veo controller o mandos para cambiar y configurar buen el mando
JoseLuis10 escribió:@John3d Hola, pues yo no lo veo ese menú de controles que tu me dices..

Y donde esta la gráfica para canviar-la a Directx 9 (o acorde a mi CPU) y que vaya viene el juego sin microcortes en el sonido y video?

@John3d dit, vale ya me he fijado bien en video a la derecha gl (es eso que hay que cambiar a esto que m dice)

Pero en el juego F1 si me sale opciones pero no veo controller o mandos para cambiar y configurar buen el mando


Mira bien (no digo dentro de opciones), al pulsar F1 sale un menú que se llama menú rapido y a continuación los apartados son: reanudar, reiniciar, cerrar contenido, etc. y si sigues bajando hay un apartado de controles.
JoseLuis10 está baneado por "troll"
@John3d pues he cambiado de gl a este que me has dicho ahora he cerrado la app y no abre se cierra :S he deisnataldo y vuelto a instalar retroarch ya funciona

Añado: el zelda no se cual se ve en recuadro pequeño en la ventana y no ocupa toda la superficie de la pantalla, que hago? y lo otro que no hay manera de configurar el mando, no entiendo porque sale en ingles y creo que lo he echo bien y sigue sin mover botón de la derecha de rotación y arriba abajo derecha izquierda esos no van. Ayudarme por favor!!!
JoseLuis10 escribió:@John3d pues he cambiado de gl a este que me has dicho ahora he cerrado la app y no abre se cierra :S


Pues abre el archivo retroarch.cfg y busca la linea:

video_driver = "d3d9"

y cambia d3d9 por gl.

Asi volverá a ir como antes.
JoseLuis10 está baneado por "troll"
@John3d como se hace esto? No te he entendido... Y sobre los mandos? Y el juego ver en pantalla completa? Bueno, zelda en toda la superficie de la pantalla
JoseLuis10 escribió:@John3d como se hace esto? No te he entendido...

Si cuando cambias el driver de video luego no se abre retroarch, una solución es borrar y reinstalar retroarch pero se borrarán todos los cambios que hayas hecho.
Otra forma es como yo digo, junto a Retroarch.exe hay un archivo que se llama retroarch.cfg que es donde se guardan los cambios. Si abres ese archivo con un editor de textos (notepad por ejemplo) y buscas la línea que he dicho y cambias lo que he puesto, será como volver al primer driver de video.
Más fácil no sé cómo explicarlo....

JoseLuis10 escribió:Y sobre los mandos? Y el juego ver en pantalla completa? Bueno, zelda en toda la superficie de la pantalla

Lo del zelda será que tienes que cambiar la resolución del emulador...
Es que ahí ya es hacer un tutorial de cómo funciona todo...
Parece que no sabes mucho de configurar programas y retroarch tiene fama de ser complicado de configurar (es cuestión de paciencia), así que te recomiendo que uses otro programa para emular N64. Si en un emulador el juego se entrecortada, no creo que en otro emulador el juego vaya mucho mejor. Eso suele ser cosa de la potencia del pc.

Y ya como última opción te recomiendo que busques Recalbox o Batocera para pc, ahí los emuladores ya suelen estar configurados y solo falta añadir los juegos. Hay videotutoriales que explican muy bien cómo funcionan.
JoseLuis10 está baneado por "troll"
@John3d Vale y el mando sobre todo que hay que tocar para que funcione el boton "circular" arriba, abajo, derecha y izquierda el boton circular ya me entiendes...

mira estas capturas:

https://postimg.cc/NyhkFwzF aqui como pongo el juego que ocupe toda la ventana?

https://postimg.cc/mP1STrVK por que me sale en ingles todos los juegos? el juego (U)

https://postimg.cc/QHybL7gp aqui es un lio porque doy al boton circular abajo si baja pero arriba no funciona, es porque lo tengio mal configurado... mi mando es un genius del año 2006
Como dice @John3d configurar retroarch si te metes en temas de mandos, resoluciones, drivers, etc puede ser bastante complejo si no tienes el conocimiento de para que sirve cada opción.

Sobre tus preguntas, para poner en pantalla completa los juegos le tienes que dar a la tecla F del teclado, y los juegos (U) te salen en inglés porque son versiones estadounidenses de los juegos. Los juegos que pueden tener idioma español son los europeos (E).

Como bien dice el compañero también te recomendaría que probaras otras opciones como batocera.

Aquí tienes un video en español donde se explica bien:
JoseLuis10 está baneado por "troll"
@Vlad

Entonces que core me recomiendas? A mi me preocupa mucho sobre todo el mando con la configuración de retroarch no me funcione.. No hay algú tutorial en español que lo explique todo bien...


Aparte, de mi portátil es un Acer Aspire 5733Z del año 2013 con Intel Graphics HD Intel pentium p6100 y 8GB de ram de 500GB HDD no se si estos emuladores irán con fluidez en los juegos..
Pues es parecido a mi viejo pc pero dopado en Ram.
El que tenia de sobremesa del 2007.

Mi viejo equipo
Core 2 duo 2.66Ghz 2 nucleos.
2GB Ram DDR2 800mhz (se rompió la placa y no iba con más)
Ati 4870 dx10 < Esto si que podía con temas de gráficos y filtros.
Windows 7 64 bits

Los emuladores que usaba:
Project64,aunque solo jugaba a fzero x
De n64 especialmente toqué poco
Snes 9x
Bsnes classic, que no pide tanto.
Kega
SSF para Saturn
Epsxe para PSX hace años
Dolphin con algunos de gamecube
Mame plus

En retroarch, así diferentes.
Genesis plus gx
Flycast, Reicast un tiempo

Duckstation en su momento antes de lo que pasó y lo quitaran pues pasaba algo raro.
El emulador es dx11, pero me iba y mi gráfica era dx10.
Podia usar mejoras gráficas del emulador pero no shaders.
Pregunto por aqui ya que no veo post del Project 64:

Una pregunta: Cuando juego al Zelda Ocarina of Time con el project 64 a pantalla completa, me sale en la parte de abajo una pequeña linea negra, ¿Alguna forma de quitarla? Entiendo que cada juego tiene su propia resolucion, otros se me ven la pantalla mas pequeña.
34 respuestas