Encuesta Coil Whine

Encuesta
¿Tu PS5 tiene un problema de Coil Whine/Ruido de bobina?
25%
272
30%
320
10%
105
35%
383
Hay 1080 votos.
davidcup escribió:
claulo_snake escribió:Bueno, después de haber probados 3 ps5 con fecha de manufactura 2021, debo decir que las tres tienen coil whine (dos digitales y una versión disco, esta última con un poco mas)
Así que la gente que dice que su consola no hace ruido, es porque no perciben la onda sonora, o son afortunados, porque la estadística es irrefutable.
Yo creo que de 100 ps5, 5 no emiten coil whine por ahora, quizás más adelante si.

Los que dicen que no suena coilwhine o están sordos o no prueban el modo rendimiento... he probado, visto, más de 30 consolas, todas hacen ruido


Exacto
Ojalá a futuro vendan psu por separado de mejor calidad para cambiarla.
Me encantaría que los que dicen que sus ps5 son "tumbas" manden un video con el celular apuntando directamente a la fuente de poder jugando demon souls 4k en 60fps
Jejejeje
A ver qué tal las que vienen con nuevo chasis. Con suerte han cambiado algo que mejore el cw.
javpm escribió:A ver qué tal las que vienen con nuevo chasis. Con suerte han cambiado algo que mejore el cw.


Ojala pero vamos, que me da ami qur nanai.
Buenas
Alguien que tenga alguna ps5 nueva con la revisión que hizo sony?
Quería saber si habían modificado el coil whine
Me sumo a la duda, pero lo dudo mucho
@claulo_snake
Creo lo mismo que @davicup, dudo mucho que lo hayan resuelto. Rebuscando por internet porque la verdad es que no hay mucha info sobre el tema hay un tío en Twitter bdp2007, que tiene la nueva revisión y la de salida y ha colgado fotos de la base que cambia algo y de los ventiladores. En la revisión el tiene un nmb y dice que él no escucha coilwhine pero claro que una persona no ontenga nidec y no escuche coilwhine no significa que no haya cambios sobre eso porque lo mismo Sony sigue poniendo varios modelos de ventiladores.
PrometeoX escribió:Pues nada, me he topado con este video y me ha parecido tan curioso que me ha parecido interesante compartirlo. Siempre pensabamos que el "coil whine" venia de la PSU, pues este video me ha dejado el culo torcido ...



Y tanto que te deja con el culo torcido... :O
Buenas,

Compre la PS5 hace 2 dias en el carrefour. Es la nueva revision CFI-1116A y confirmo que tiene coil whine, no es nada escandaloso y depende del juego. En el God of War no lo escucho, pero en el Genshin Impact, que habia leido que la hacia zumbar bastante si que se escucha mas.
Buenas!
Por aquí uno con suerte, al parecer. Consola pillada en Navidades de 2020. De coil whine ni rastro, y os aseguro que acostumbrado al de mi 770 en PC, lo habría notado. Nada de nada. Lo que sí mete caña es el lector, más que el de PS4 de hecho, pero sólo durante las instalaciones, después durante las partidas es bastante tranquilo.
@SadooFly
Puedes probar con el demon souls si es que lo tienes?
Es una silicona térmica lo que se pone en la PSU ?
@GR SteveSteve has jugado a juegos de ps5 en modo rendimiento ya?
davidcup escribió:@GR SteveSteve has jugado a juegos de ps5 en modo rendimiento ya?

Sip, Demon's Souls bastantes horas de hecho, y... Nada de nada.
GR SteveSteve escribió:
davidcup escribió:@GR SteveSteve has jugado a juegos de ps5 en modo rendimiento ya?

Sip, Demon's Souls bastantes horas de hecho, y... Nada de nada.

A cuanta distancia tienes la consola de donde juegas? Ponle la oreja encima la consola
davidcup escribió:
GR SteveSteve escribió:
davidcup escribió:@GR SteveSteve has jugado a juegos de ps5 en modo rendimiento ya?

Sip, Demon's Souls bastantes horas de hecho, y... Nada de nada.

A cuanta distancia tienes la consola de donde juegas? Ponle la oreja encima la consola


Si me pego a la consola escucho más el sonido del lector o de los ventiladores que cualquier otra cosa... En PC desactivando el vsync en juegos, si la habitación está en silencio lo puedo escuchar perfectamente desde cierta distancia. O el sonido emite a una frecuencia que no capto, o la mía no tiene.
claulo_snake escribió:@SadooFly
Puedes probar con el demon souls si es que lo tienes?

No lo tengo no.
Algun juego con fama de mucho coilwhine en las descargas gratuitas?

Lo que si que es silencioso es el ventilador.

edit:
Acabo de probar el Fortnite a 120fps y el coilwhine es obvio. Por los videos que he estado viendo por youtube, un ruido muy al estilo al de este video. Eso si, solo escucho el coilwhine, como he dicho el ventilador es una tumba.
https://www.youtube.com/watch?v=5djtFky2YVk

Por lo que concluyo que la nueva revision que tengo de la PS5 CFI-1116A sigue con el mismo coilwhine que la version antigua.

También vibra la tapa superior al instalar un juego desde el lector, problema que he visto que era también bastante común en la versión antigua y sigue presente en la revisión de hardware. Lo soluciono ejerciendo una leve presión sobre la tapa, así que le pondré algún taco o cinta adhesiva con grosor para ver si mejora.
@SadooFly
Entonces me quedaré con mi versión digital cfi10
Pensaba venderla y coger esta nueva, pero si continúa con la lotería del CW, no vale la pena..
Para el usuario que reporta no tener CW, me gustaría saber si puede subir un video de la consola. Seria genial escuchar una ps5 sin el dichoso sonido...
Agradezco de antemano.
@claulo_snake

Lotería no se yo..... yo he visto 3 chasis b y las 3 lo tienen, no es un ruido molesto si no estas cerca pero tenerlo lo tiene, al igual que las 3 tenian nidec, porque eso no se puede saber sobre todo porque muchos no van abriendo la tapa para ver que ventilador tiene la consola pero me gustaria saber cual es el porcentaje de ventiladores nidec vs delta ya sea nuevo o vejo porque yo solo he visto 2 delta de chasis a todas las demas han sido nidec.
@jldc82
Yo he probado 4 modelos cfi 10, y todas tenían CW
Las con nidec no es que tengan menos, sino que el ruido del ventilador camufla el sonido.
Me ha llegado la mia hoy ( chasis b) con lector de disco y si que lo hace. Posteriormente he llegado a tener una digital y sonaba mas que esta, pero aun asi sigue teniendo CW.

Sinceramente, por como están de stock hasta que no haya un nuevo modelo ( ya sea slim o pro) no creo que lo solucionen, al menos a corto plazo.

Estando la campaña navideña a la vuelta de la esquina hacer cambios en una fabrica de montaje que es sota caballo y rey no interesa, aunque joda toca aguantarlo, si podeis ponerla algo alejada de donde esteis al menos no lo oireis.
Esperemos que lo miren... porque es un fastidio.



A ver si a raíz de estas quejas toman cartas en el asunto...
davidDVD escribió:Esperemos que lo miren... porque es un fastidio.



A ver si a raíz de estas quejas toman cartas en el asunto...

Ami me suena asi y le parto el mostrador devolviendosela
davidDVD escribió:Esperemos que lo miren... porque es un fastidio.



A ver si a raíz de estas quejas toman cartas en el asunto...


Zumba a ese nivel porque estaran los fps desbloqueados en el menu del juego.
SadooFly escribió:
davidDVD escribió:Esperemos que lo miren... porque es un fastidio.



A ver si a raíz de estas quejas toman cartas en el asunto...


Zumba a ese nivel porque estaran los fps desbloqueados en el menu del juego.


Pues tiene sentido, porque la mía suena parecido en ciertos juegos de PSVR que demandan altos fps.
Hoy acabo de recibir mi chasis b y me he quedado loco , 0 coil whine y 0 ruido del ventiladoe , pensaba que estaba apagada , flipando sigo y yo he sufrido de esos defectos en mi anterior ps5
@Blackhand15
En serio?? puedes mandar un video por favor..
Blackhand15 escribió:Hoy acabo de recibir mi chasis b y me he quedado loco , 0 coil whine y 0 ruido del ventiladoe , pensaba que estaba apagada , flipando sigo y yo he sufrido de esos defectos en mi anterior ps5

Pon algún juego de ps5 en modo rendimiento...
davidcup escribió:
Blackhand15 escribió:Hoy acabo de recibir mi chasis b y me he quedado loco , 0 coil whine y 0 ruido del ventiladoe , pensaba que estaba apagada , flipando sigo y yo he sufrido de esos defectos en mi anterior ps5

Pon algún juego de ps5 en modo rendimiento...

Me he puesto el warzone y el fornite a 120 fps y ni la oigo os lo prometo y mira que he echado mierda sobre este puto defecto ( ahora es cuando a los 2 dias me comienza el ruido🤞)
Puedes documentarlo con un video?
Seria genial oír una consola sin CW
claulo_snake escribió:Puedes documentarlo con un video?
Seria genial oír una consola sin CW


Complicado jaajj, yo de 3 que han pasado por mis manos todas tenian el coil, y la ultima que tengo es clasi B y tiene 🥺😭.
albertosh escribió:
claulo_snake escribió:Puedes documentarlo con un video?
Seria genial oír una consola sin CW


Complicado jaajj, yo de 3 que han pasado por mis manos todas tenian el coil, y la ultima que tengo es clasi B y tiene 🥺😭.

A ver , que yo tambien estoy flipando xD pero es asi y mira que sufri con mi anterior ps5 pero no gano nada mintiendo
Blackhand15 escribió:
albertosh escribió:
claulo_snake escribió:Puedes documentarlo con un video?
Seria genial oír una consola sin CW


Complicado jaajj, yo de 3 que han pasado por mis manos todas tenian el coil, y la ultima que tengo es clasi B y tiene 🥺😭.

A ver , que yo tambien estoy flipando xD pero es asi y mira que sufri con mi anterior ps5 pero no gano nada mintiendo


No esta claro te creo, has tenido suerte la verdad.
Yo también lo creo, pero me gustaría que subas un video para escuchar
Estaba leyendo que las ps5 cfi 11 traen dos tipos nuevos de ventilador, con 17 y 18 aspas respectivamente, además utilizan menos amperaje
Quizás por esa razón disminuya el CW
Pues yo no he oído nada de coil whine en la mía si hace un poco de ruido de fondo el ventilador pero jugando con el volumen bajo no sé oye tendría que estar en silencio. Coil whine si que tiene mi router cuando hay bastante demanda por wifi jaja. Mi gtx 1060 a altos fps también tiene
claulo_snake escribió:Yo también lo creo, pero me gustaría que subas un video para escuchar
Estaba leyendo que las ps5 cfi 11 traen dos tipos nuevos de ventilador, con 17 y 18 aspas respectivamente, además utilizan menos amperaje
Quizás por esa razón disminuya el CW

A ver si encuentro un momento que no trabaje y tenga poco ruido ambiente ( dificil xD ) y te lo grabo
Yo tengo la consola a unos 3 metros y o no hace NADA de ruido o al menos yo no lo escucho para nada. Es la consola más silenciosa que he tenido.

Aunque tengo que admitir que el ruido de la PS4 Pro tampoco lo escuchaba demasiado. Pero si tienes la consola a 1 metro lo normal es que la escuches, supongo.
@Sgt.Pepper
Claro, a tres metros es ultra silenciosa
en mi caso, por obligacion tengo que jugar con la consola a menos de un metro y a veces si siento el famoso Cw, sobretodo con juegos de ps5 a 60fps
claulo_snake escribió:@Sgt.Pepper
Claro, a tres metros es ultra silenciosa
en mi caso, por obligacion tengo que jugar con la consola a menos de un metro y a veces si siento el famoso Cw, sobretodo con juegos de ps5 a 60fps


Yo juego a 1 metro y si la escucho y es la version nueva, si estubiera un poco mas lejos qur no se escucharia la verdad, pero cerca si.
albertosh escribió:
claulo_snake escribió:@Sgt.Pepper
Claro, a tres metros es ultra silenciosa
en mi caso, por obligacion tengo que jugar con la consola a menos de un metro y a veces si siento el famoso Cw, sobretodo con juegos de ps5 a 60fps


Yo juego a 1 metro y si la escucho y es la version nueva, si estubiera un poco mas lejos qur no se escucharia la verdad, pero cerca si.

El ventilador o el coil?
@claulo_snake
Nose no me fijao la verdad.

@Blackhand15
Es coil pero de escucha algo menos que la primera version qur tube.
albertosh escribió:@claulo_snake
Nose no me fijao la verdad.

@Blackhand15
Es coil pero de escucha algo menos que la primera version qur tube.

Debe ser nmb o delta
El nidec camufla el coil whine pero hace ese horrible sonido high pitch lol
Modifique mi voto porque el CoilWhine ha desaparecido por completo hace unos meses, ahora es una maravilla. yo creo que de tanto chocar tanto tiempo de vicio las resistencias ya se han adecuado jaja y no se tocan xD
supervegeta10 escribió:Modifique mi voto porque el CoilWhine ha desaparecido por completo hace unos meses, ahora es una maravilla. yo creo que de tanto chocar tanto tiempo de vicio las resistencias ya se han adecuado jaja y no se tocan xD


jajaja esperemos que pase lo mismo a todo el mundo
supervegeta10 escribió:Modifique mi voto porque el CoilWhine ha desaparecido por completo hace unos meses, ahora es una maravilla. yo creo que de tanto chocar tanto tiempo de vicio las resistencias ya se han adecuado jaja y no se tocan xD

Enserio? Jajajaja seria brutal
Blackhand15 escribió:
supervegeta10 escribió:Modifique mi voto porque el CoilWhine ha desaparecido por completo hace unos meses, ahora es una maravilla. yo creo que de tanto chocar tanto tiempo de vicio las resistencias ya se han adecuado jaja y no se tocan xD

Enserio? Jajajaja seria brutal


Lo digo totalmente en serio, vamos si queréis hago un vídeo y lo grabo poniendo el micro pegado a la consola y os aseguro que lo tenía y lo oía, no me molestaba mucho pero me daba coraje porque al jugar sin cascos se escuchaba, ahora solo escucho el sonido totalmente normal del ventilador típico sube un pelín de revoluciones cuando ejecutas juego, que ahí era donde se oía el Coil pero ya no hay Coill ya es solo ventilador, el sonido del Blu-ray a raíz de una actualización tambien bajo algo

Edito para decir que mi consola es de la remesa de salida del primer día de venta.
Yo compré una el jueves pasado y no noto nada. Se escucha mucho más el disco duro externo mecánico de al lado que la consola. Si lo apago tampoco noto nada. Sí que es verdad que no juego a 120 Hz porque mi tele no los soporta...
supervegeta10 escribió:
Blackhand15 escribió:
supervegeta10 escribió:Modifique mi voto porque el CoilWhine ha desaparecido por completo hace unos meses, ahora es una maravilla. yo creo que de tanto chocar tanto tiempo de vicio las resistencias ya se han adecuado jaja y no se tocan xD

Enserio? Jajajaja seria brutal


Lo digo totalmente en serio, vamos si queréis hago un vídeo y lo grabo poniendo el micro pegado a la consola y os aseguro que lo tenía y lo oía, no me molestaba mucho pero me daba coraje porque al jugar sin cascos se escuchaba, ahora solo escucho el sonido totalmente normal del ventilador típico sube un pelín de revoluciones cuando ejecutas juego, que ahí era donde se oía el Coil pero ya no hay Coill ya es solo ventilador, el sonido del Blu-ray a raíz de una actualización tambien bajo algo

Edito para decir que mi consola es de la remesa de salida del primer día de venta.


Jaja esto es machine learning y lo demás son tonterías [sonrisa]
A 4 dedos de la consola se escucha, pero nada que ver, antes lo escuchaba a 2 metros y con diferente tipo de intensidad según el juego que ejecutase... La verdad sinceramente me da igual que no lo creais 😅 ya os irá desapareciendo a vosotros...
@supervegeta10
Bueno, el CW suele disminuir o desaparecer
Ojalá me pase a mi luego
650 respuestas
110, 11, 12, 13, 14