Sobre nueva función de ecualizador para los Pulse3d

Alguien ha experimentado un poco con esta nueva función? Visto que Sony no está por el momento por la labor de sacarnos perfiles personalizados según el juego, propongo que según podamos ir probando y si hay por aquí gente más entendida o de oído fino dispuesta a colaborar podamos ir poniendo nuestros valores más recomendados según juego para ver si vamos dando con la tecla de cara a ajustar de la manera más óptima nuestros pulse con las ranuras custom que nos deja memorizar.

La idea sería poner nombre del juego, si se usa una preset o si es custom los valores utilizados y si se recomienda con ellos activar o no el audio 3d.

Cada uno tendremos nuestra percepción no cabe duda pero quizás presentando diferentes configuraciones sobre las que partir la gente menos puesta en estos menesteres nos animemos a ajustar un poquito nuestra experiencia con sugerencias de los que realmente saben y sacar algo de partido tanto a los cascos como a esta nueva función. Sin más gracias por aguantar la chapa y espero si os parece bien la iniciativa podáis colaborar de forma activa, un saludo y a disfrutar cada minuto de juego.

PD: Digo los Pulse por que se vendió como una función para ellos, pero desconozco si funciona con cualquier juego de cascos, en caso afirmativo no estaría de más especificar sobre qué modelo se configura, gracias otra vez.
A mi me ha gustado el perfil de refuerzo de graves, es algo que prefiero para la mayoría de los juegos (cuestión de gustos) y probablemente será el que más use. Estaría bien que la propia Sony mejorara esto con sus propios perfiles, pero eso será pedir mucho.
En cuanto a hacer pruebas sobre el 3d tanto con los auriculares como con los altavoces de la tv, yo usaría el astro's playroom como referencia, no por mayor o menor calidad de sonido, sino porque en mi opinión hace muy buen uso del audio 3d.

Saludos.

Editado para evitar confusión entre auriculares Astro y el video juego Astro'S Playroom.
Yo no encuentro donde está eso para regular los pulse o soy tonto o no lo sé ver
En el menú de configuración (ruedecita arriba a la derecha en la pantalla principal), buscas "sonido" y ahí debería aparecer (si los tienes conectados, claro :p )

Saludos.


P.D. Si tienes varios dispositivos de audio, como es mi caso, mira que estén seleccionados los pulse 3D, quizás pueda ser ese el motivo.
Si mira que es rebuscado yo incluso llegue a pensar que al final no lo traía la update, mire en opciones de sonido y en dispositivos y al final resulta que es el icono del altavoz en la gamebar.

No he tenido tiempo de trastear configuraciones manuales pero he estado probando un poco los tres preset aprovechando que tenía pensado probar las betas del cod y el hell let loose, además le he dado unos minutos al Spiderman por ver algo más ambiental y de los preset así de forma general si parece el mejor el de refuerzo de bajos aunque tiene pinta de que a cada juego le va a sentar diferente,

Ojo con matices el refuerzo de graves hace ganar pegada y añade volumen pero también parece que por lo menos con los pulse tiene una ligera pérdida de calidad, con el de “disparos” parece que se gana en detalle de cosas como los pasos pero hay sonidos que me da la impresión que se pierde, puede que por el -1 en la curva especialmente notorio en el cod aunque hay que reconocer que no es ejemplo de nada ese juego por que el tratamiento sonoro es muy deficiente y no sé si le darán solución, vamos que no tiene mucho arreglo con ecualizacion alguna.

En fin toca ir probando juegos y si alguien más se anima a comentar sus impresiones o dejar alguna config propia pues siempre bienvenido.

PD: Cono curiosidad con que nombre os aparecen los pulse en la consola? Es que tanto en dispositivos como en audio me sale como auriculares wireless usb o algo así, no me había fijado pero siendo los oficiales me extraña que con el dongle puesto la consola los reconozca como un generico más.
A mí me sale eso wireles no se qué también, Buff con graves ganan algo pero tampoco es la leche
Yo estuve ayer 15 minutos mirando donde estaba y no lo encontré [carcajad]. Me metí en el engranaje de ajustes, sonido y mire todas las opciones y nada, Luego vuelvo a echar un ojo
Estoy pendiente de probar esa configuración " en u" que mencionan es éste artículo que enlazo otro forero en no se cual hilo. Por si a alguien le va bien.
https://www.techradar.com/amp/news/new-ps5-system-update-finally-makes-the-sony-pulse-3d-wireless-headset-a-must-buy?__twitter_impression=true
Gracias por el aporte cuando saqué un rato le meto un tiento, siempre escuche eso de las configuraciones en U y en V veremos qué resultado dan. Que estaba pensando que si la cosa funciona igual también en pc con la app de atmos se puede reforzar de manera similar en las mismas frecuencias, ya se sabe que el tratamiento de sonido es diferente pero en pc adolece también de un nivel de sonido digamos contenido. Saludos y gracias.
Que tal esas configs en V? Lo ponéis tal como esta en la foto? Se nota?
Yo la puse tal como está en la foto si, 6 - 4 - 3 - 4 - 5 y no estoy del todo convencido todavía pero si me parece mejor que cualquiera de los tres presets de serie. Realza bastante el sonido e incluso ciertos sonidos inaudibles ahora se escuchan claramente, también en algunos juegos tienes algo más de margen con el volumen lo cual se agradece.

El por que no estoy conforme del todo es por que lo mismo que hay sonidos que ahora se perciben más nítidos no tengo claro sin con ello mitigamos algún otro por el camino en demasía, también en los juegos donde el volumen no está tan apagado tiende a notarse cierta distorsión con volumen alto dejando de ser tan nítido como se desearía en ciertos momentos.

La mejora es más notable en juegos con audio 3d ya que precisamente estos son los que más claros se escuchan pero también los que suelen tener un sonido más apagado con los pulse, a este respecto resultados dispares, por ejemplo Demon Souls se nota demasiado contundente como sobredimensionados de más pero por contra Returnal si logra darle ese empuje de potencia sin perder un ápice de dimensionalidad. Por eso incido en que lo ideal no son los presets generales sino configurar según X juego ya que no todos piden lo mismo, aún así lo dicho sin horas de escucha detrás si me ha dado impresión de que está config es algo más eficiente que las tres de serie. Un saludo.

PD: Una cosa a comentar por que a mí me ha pasado, si tenéis varias cuentas y queréis dejar configuraciones personalizadas en el eq hay que hacerlo en cada cuenta ya que las memoriza de forma independiente, exactamente igual que el estado del micro cuando estas offline o la intensidad de vibración o volumen del altavoz cosa que también vs independiente en cada cuenta de la consola en lugar de ser una configuración general,
Hola, no sabia que habian metido esas opciones a los pulse, pues voy a probar a ver que tal.... Gracias
alguna configuracion para los juegos de carreras o gran turismo sport?
aqui dejo dos equalizaciones mas, sacadas de redit, alguien tiene alguna mas?

100Hz : 6dB 400Hz : 4dB 1kHz : 3dB 10kHz : 5dB

100 Hz: 4 dB 400 Hz: 3db 1khz: 4db 4 kHz: 5 dB 10 kHz: 4 dB
13 respuestas