Castlevania Symphony of the Night en Sega Megadrive.

1, 2, 3, 4
Hace años que le daba vueltas a la cabeza si sería posible hacer un remake para la 16 bits de Sega y hoy me encuentro con esto.
Parece ser que un youtuber está trabajando en ello, creador también de un port del Shinobi de Game Gear para la Megadrive.
El proyecto pretende mezclar sprites de monstruos tanto de PlayStation como de Sega Saturn, además de incluir dos modos de juego: uno con Alucard y el otro con Maria, cada uno con sus propios estilos de juego de diferentes y rutas dentro del castillo.
Este youtuber además, a parte de considerarse novato en el tema, pretende subir en el futuro tutoriales simples de cómo hacer este tipo de ports. Menudo crack [tadoramo]

No debería ser, ¿demake?
No veo posible que mejore algo para bien, al original...
Tiene una pinta impresionante, exprime de lo lindo los 16bits de Sega [Alaa!] [Alaa!]
Debe hacerse realidad por que hay una necesidad real,estas cosas deberian salir y contar con una gran respaldo,que lastima ser un zoquete.

el Nocturno en Megadrive.
blade133bo escribió:No debería ser, ¿demake?
No veo posible que mejore algo para bien, al original...


Lo llama remake, creo, porque no va a ser fiel al desarrollo de la aventura original, hay dos personajes y cada uno tendrá su propio recorrido y tal. Supongo que el término exacto que busca es reboot aunque teniendo en cuenta que no va a ser fiel al original en este aspecto yo directamente lo hubiera SotN 2 o algo así.
Fenomenal, tiene pintaza eh!
Pinta bien la cosa solo espero que no se quede en nada porque hay muchos proyectos como este que comienzan y luego lo dejan parado.
Faxtron escribió:Pinta bien la cosa solo espero que no se quede en nada porque hay muchos proyectos como este que comienzan y luego lo dejan parado.

Sobretodo cuando es gordo y lo lleva una sola persona,por que es mucho trabajo,aunque a veces precisamente el que sea solo una persona hace que no lo deje definitivamente nunca,ya que no hay un equipo que pueda ir destruyendose,el grafista tiene un hijo...el coder por el trabajo...
En principio, para mí tiene todas las papeletas para quedarse en el camino. Es un proyecto como decís gordo, ya que rehacer un juego es más complicado que portarlo tal cual en cuanto a concepto, historia, estructura, etc. Y este juego además es especialmente complicado. Luego, cuando una persona se empieza a complicar tanto, siente que está trabajando, por lo que va a necesitar (no querer) financiación; y evidentemente, al ser una licencia de Konami no va a poder financiarlo, así por las buenas.
gynion escribió:En principio, para mí tiene todas las papeletas para quedarse en el camino. Es un proyecto como decís gordo, ya que rehacer un juego es más complicado que portarlo tal cual en cuanto a concepto, historia, estructura, etc. Y este juego además es especialmente complicado. Luego, cuando una persona se empieza a complicar tanto, siente que está trabajando, por lo que va a necesitar (no querer) financiación; y evidentemente, al ser una licencia de Konami no va a poder financiarlo, así por las buenas.


Via donaciones en su canal de Youtube puede coger dinerito sin problemas por su "canal" y asi disfraza la financiación.
Faxtron escribió:Via donaciones en su canal de Youtube puede coger dinerito sin problemas por su "canal" y asi disfraza la financiación.


No creo que ayude, porque el meollo está en el uso de la licencia. Veo mejor solución cambiarle el nombre al juego, o algo así, una vez que ya todos sepamos que va a ser un SOTN. Como con el demake de Resident Evil. Llevarlo tal cual, como Castlevania, no sé... es un riesgo, al menos.

Lo de financiarse en sí no es el problema más importante, para mí, sino que el uso de la licencia conlleva complicar o impedir el recibir lechugas; bien sea directa, o indirectamente como dices. Supongo a la compañía le escocerá más la perdida de control de sus productos que el hecho de que otros ganen pasta con ellos.
Puede que se quede por el camino por lo complejo del proyecto y tema licencias, pero el tipo sigue adelante y se lo está currando. Este coliseo me parece sublime:
A ver, esto huele a lo de siempre. El scener sabe perfectamente que en cualquier momento le puede llegar una solicitud de cese y renuncia y que en ese momento con eliminar el contenido infringido ya está arreglado, es decir le cuesta cero euros, cero líos judiciales, etc.

A cambio, mientras tanto, está dándole una publicidad enorme y gratuita a su proyecto hasta que llegue la solicitud de Konami, para ese momento todo el mundo interesado ya conocerá el proyecto, al scener y su canal. En ese momento anunciará que por la mala de Konami tiene que cambiar los sprites y el nombre, pero que sacará el juego.

No es 100% seguro, pero tiene una alta probabilidad de que será así.
@SuperPadLand

En realidad la alta probabilidad es que se cansará antes, y no lo acabará xD
kusfo79 escribió:@SuperPadLand

En realidad la alta probabilidad es que se cansará antes, y no lo acabará xD


También jaja
Tb estan haciendo un "port" a NES.
blade133bo escribió:No debería ser, ¿demake?
No veo posible que mejore algo para bien, al original...


La resolución sí, y la resolución es algo.
@gynion si se replicara el mismo juego y contenido sería algo a valorar, pero al final es una adaptación basada en la estética del original. Si yo hago ahora un Pong a 8K-120fps y lo llamo Virtual Tennis no es que lo esté mejorando en ese apartado al original de Naomi.
@SuperPadLand

No, si yo en general lo considero un demake; no problemo. Solo estaba comentando un punto concreto que sí es posible mejorar en Megadrive respecto al juego original.
A ver si le a alguien por conversionar el Rondo of Blood a Mega CD [babas]
Hookun escribió:A ver si le a alguien por conversionar el Rondo of Blood a Mega CD [babas]

Eso si que me gustaria verlo,pero no algo en plan Winds of Thunder...
bueno para que voy a mentir,me gustaria verlo aunque fuera una Conversion inferior,siempre que fuera decente.
@emerald golvellius
Que le pasa al winds of Thunder ?! Port rápido y sin sacarle partido al Mega CD ?!
Hookun escribió:@emerald golvellius
Que le pasa al winds of Thunder ?! Port rápido y sin sacarle partido al Mega CD ?!

Para mi es disfrutable,pero se nota que frente a la version PC Engine palidece,como punto positivo es MUCHO mas facil,eso para mi hoy dia es positivo,es un juego que lo terminas sin ser muy bueno en ese estilo de juegos,el de PC Engine pues ya puedes meterle vicio.

esto solia pasar en los juegos de Naves

Aero Blasters

Heavy Unit

Raiden

todos siempre mas faciles en MD.
@emerald golvellius lo que menos me gusta es el puñetero sonido.

Zero wing lo veo mas dificil en mega, en pc engine es un paseo.
O´Neill escribió:@emerald golvellius lo que menos me gusta es el puñetero sonido.

Zero wing lo veo mas dificil en mega, en pc engine es un paseo.

Seguro?,Mmmm en MD me lo termine,vi las puñeteras patatas danzando,pero en PCE no lo he terminado,quizas sea por que en PCE no tiene seleccion de dificultad,alomejor termine el de Mega en Easy.

lo que si que tengo claro es que ese juego en MD es mejor,tiene mas detalles,es como lo del Tatsujin,que siempre lo ponen como mejor en PCE,yo no digo que sea malo en PCE,pero le faltan esos detalles que en MD si conserva como los daños en los enemigos...esas llamas que les salen al ser dañados...
esas cosas dan igual al considerar que version es mejor?,en PC Engine tiene un modo de verse mejor eso es cierto,como ocupa la pantalla...eso es importante esta claro,pero...
Hookun escribió:A ver si le a alguien por conversionar el Rondo of Blood a Mega CD [babas]


Para que quieres un port degradado ?? La MegaCD no podria mejorar en nada el original de PC Engine, como en todos los casos donde comparten juego.

En la versión de MegaCD talvez se hubiese podido agregar alguna fase usando el modo 7...pero nada mas.
Si el Rondo Veneciano es tocado en Mega CD como lo fue el Vientos del Trueno yo acepto el baile,es inferior si...pero no es malo.
chinitosoccer escribió:
Hookun escribió:A ver si le a alguien por conversionar el Rondo of Blood a Mega CD [babas]


Para que quieres un port degradado ?? La MegaCD no podria mejorar en nada el original de PC Engine, como en todos los casos donde comparten juego.

En la versión de MegaCD talvez se hubiese podido agregar alguna fase usando el modo 7...pero nada mas.


Pues que quieres que te diga, yo no veo nada en el Rondo of Blood que el Mega CD no pueda reproducir.

En juegos como los de lucha de Neo GEO lo puedo entender porque había que tirar mucho de RAM para moverlos y ahí la PC Engine CD goleaba al periférico de Sega.
gaditanomania escribió:
chinitosoccer escribió:
Hookun escribió:A ver si le a alguien por conversionar el Rondo of Blood a Mega CD [babas]


Para que quieres un port degradado ?? La MegaCD no podria mejorar en nada el original de PC Engine, como en todos los casos donde comparten juego.

En la versión de MegaCD talvez se hubiese podido agregar alguna fase usando el modo 7...pero nada mas.


Pues que quieres que te diga, yo no veo nada en el Rondo of Blood que el Mega CD no pueda reproducir.

En juegos como los de lucha de Neo GEO lo puedo entender porque había que tirar mucho de RAM para moverlos y ahí la PC Engine CD goleaba al periférico de Sega.



Acuérdate que la MegaCD según en que casos es un lastre para Megadrive, esos sistemas en CD dependen mucho de la RAM, PC Engine podía utilizar RAM como si fuera la ROM de una Hu-Card, MegaCD no, encima no había forma de expandir esa RAM por medio de cartuchos, la arquitectura no esta preparada para permitir expansiones de RAM, PC Engine si, era superior a MegaCD en este sentido, aun sin la Arcade Card.
@emerald golvellius
Ya he leído por ahí y dicen que no es que haya mucha diferencia a simple vista . Fue un Port de una compañía diferente y funciona a la misma resolución que la versión PCECD . Con lo que está claro que no fue diseñado para sacar partido al Mega CD , aún así me parece como bien dices una versión decente y disfrutable .
@chinitosoccer
El Mega CD pierde en las conversiones de juegos de SNK porque no usa una tarjeta de expansión de Memoria como usa PCE CD . Algo que si era subsanable con un cartucho de expansión de memoria en Mega Drive . Ya que con el funcionamiento del Mega Everdrive Pro y Mega SD está claro que sí permitía expansión a través del slot de cartuchos de la Mega . Además el Rondo of Blood usa la tarjeta de expansión de 256kb de RAM con lo que no hay ningún problema para que pudiera portarse al Mega CD ya que este dispone de 768kb . Así que no nos lo flipemos que el Mega CD es una caca
Hay un proyecto para PC que empezó como un hack de la versión de psx y al final, el autor que es programador, hizo el motor en game maker. Por lo visto es clavado, pero pretende hacerlo más grande (creo que con exteriores como Order of ecclesia)
Más armas, animaciones, etc.
Lo último que vi fue que tenía un patreon y todo iba para pagar a los que dibujan cosas nuevas.
No es muy conocido, ni está terminado.

Seguramente por eso no le mandan un c&d.

Hace tiempo que no miro como va, como la mayoría de estos proyectos no se completan...
@Hookun Sobre FFSP MEGACD,Sinceramente creo que JVC no tenia un Staff de programacion como para hacer un trabajo en plan Hudson.
pero oye con los Sprites o personajes como sea que se llamen,hicieron un gran trabajo,los escenarios son tremendamente espantosos.
entiendo que al trabajar con mucha menos memoria que en la verison PCE pienses eso,pero yo creo que esa gente no estaba al nivel,creo que ese mismo Staff en PCEngine no hace un FFSP como el que hizo Hudson.

tambien es importante el que Hudson formara parte de la creacion de PC Engine,creo que esa gente conocia esa Consola como su casa.

la gente de NEC y la gente de SNK tenian un acuerdo,chocaron manos...manos Japonesas...osea que se ayudaron,y yo creo que habia por ahi codigo bueno,osea que rutinas pasaban de pica codigo a pica codigo,y por eso en PC Engine estos juegos se juegan como en NeoGeo,ya no es como se ven,esque se comportan d euna forma muy similar.

https://www.gamedeveloper.com/audio/pc- ... developers

como imaginaba:

Referring to Fatal Fury 2, circa 1994

"JS: Did SNK give you source code?

TK: The source code was provided."
Hookun escribió: @chinitosoccer
El Mega CD pierde en las conversiones de juegos de SNK porque no usa una tarjeta de expansión de Memoria como usa PCE CD . Algo que si era subsanable con un cartucho de expansión de memoria en Mega Drive . Ya que con el funcionamiento del Mega Everdrive Pro y Mega SD está claro que sí permitía expansión a través del slot de cartuchos de la Mega . Además el Rondo of Blood usa la tarjeta de expansión de 256kb de RAM con lo que no hay ningún problema para que pudiera portarse al Mega CD ya que este dispone de 768kb . Así que no nos lo flipemos que el Mega CD es una caca


No me parece, una cosa es poder mezclar las señales de video internamente y por el slot de expansión de MD (algo que ya hacia la Megadrive+MegaCD) y otra muy diferente es que MegaCD pueda acceder a RAM extra alojada en el cartucho, lo cual no es posible, y si lo fuese seria por medio de un BUS de datos ultra lento para estos menesteres, MegaCd carece de los conexiones necesarias en la PCB de Megadrive para acceder a RAM de cartucho como lo hace PC Engine.

Lo que si hubiese sido factible seria incluir una ranura de expansion en el propio MegaCD, lo cual no se hizo.
@emerald golvellius luego va el referente del sistema y dice q la culpa es q las demas son una basura XD
O´Neill escribió:@emerald golvellius luego va el referente del sistema y dice q la culpa es q las demas son una basura XD

Lo que deberia haber montado SEGA es el sistema desde el principio pensado para funcionar con expansiones de RAM,NEC no monto eso al vuelo...lo tenia pensado.

sin estar el CD ROM ya pensaron que la maquina debia poder ser ampliable,esa gente tenia la cabeza muy grande,en NEC las puertas de las oficinas eran mas anchas y eso son datos,cientificos midieron los marcos.
@chinitosoccer

Bueno, ya he visto que @Hookun se me adelantó. Pero te venía a decir que más allá de la RAM no veo en el Rondo of Blood nada que no se pueda replicar en MCD sin problemas. Casi me atrevería a decir que incluso la MD a pelo podría con ello (música al margen).

@emerald golvellius

Sega dio la impresión de estar más interesada con el Mega CD en el artificio "Next Gen" (chip de vídeo, juegos FMV, "bienvenidos al futuro") y en contrarrestar el modo 7 de SNES (inclusión de zooms y demás por hardware) que en otra cosa.

NEC por su parte parece que lo que quiso es reforzar la experiencia PCEngine y no dar pseudo salto generacional y de ahí que incluyera RAM para mover más chicha 2D.
@emerald golvellius veo que el poder del mal tb se ha apoderado de ti.
O´Neill escribió:@emerald golvellius veo que el poder del mal tb se ha apoderado de ti.

Pero si eso se ve...se ve que ese juego es peor en Mega CD,tambien como decia es mas facil,yo me lo termino,en PC Engine no...
osea que para mi es mas disfrutable en Mega CD,pero que te voy a decir si el juego se ve claramente por debajo,de naves en Mega CD muy bueno esta el Bari Arm.

si yo hasta juego hoy dia al SOL FEACE de Mega CD,quien mas jugaria hoy dia a ese juego?,tu seguro que juegas al de X68000.
emerald golvellius escribió:tu seguro que juegas al de X68000.


Como sabes eso??? [fies]
@chinitosoccer
Pero si ya existía un cartucho de expansión de RAM para el Mega CD . Lo que significa que si era posible poder usar el slot de cartuchos para ampliar la RAM , de hecho solo hay que pensar en el 32x que funciona en el Slot de cartuchos y puede comunicarse con la Mega Drive haciendo que está trabaje junto con el . Pero bueno fue algo en lo que Sega no pensó , ni le vio futuro ya que cuando NEC lanzó la ampliación de memoria ya estaba Saturn en el mercado . Que a día de hoy gracias a ese último impulso de NEC por alargar la vida de su única consola exitosa sea algo de admiración y elogió . Eso fue exprimir el hardware hasta el límite y apoyar hasta el final tu sistema .
@emerald golvellius
El catálogo de PCE y PCECD si eres amante de los Matamarcianos es simplemente maravilloso . Es un sistema increíble y con mucha personalidad .
La pena del Mega CD es que podía haber sido un excelente sistema para muchas conversiones arcade como demuestra el Final Fight . El problema es como bien dices fue dejar en manos de otras compañías algunas conversiones . Si los juegos de SNK que salieron los hubiera porteado la propia Sega seguramente no tendría nada que ver con lo que tenemos . Aún así bajo mi opinión el Mega CD aún tiene mucho que ofrecer y demostrar . Pero claro para eso se necesita de la scene y a día de hoy lo único que hay son conversiones MSU de juegos de Mega Drive que se agradecen pero joer quiero ver más chicha !! cawento
@Hookun

Será porque tienen más interés los desarrollos para la Megadrive pelada, por la cantidad de usuarios, su éxito y calado. En MD+MCD será menos interesante; no para ti ni para mí, sino a nivel general, para los devs y eso. Seguro que al final acabaría surgiendo la cuestión de si ese mismo Rondo para MD+MCD podría ser llevado a una Megadrive simple; porque si se atreven a hacerlo con el SOTN, ¿por qué no con el Rondo, que será seguro más asequible? Como pasó con Sonic Mania, pese a ser un juego para PC, PS4, Switch...

A veces no es cuestión de potencia (y menos para estos sistemas ya super-obsoletos), ni de que el cacharro sea retro sin más, sino de hacer flipar a los demás con las vueltas de tuercas que se le puedan dar en concreto a los sistemas más populares, o con las adaptaciones a esos sistemas retro de ideas modernas, como mecánicas, estilos artísticos, avances en los drivers de sonidos, etc.
gynion escribió:@Hookun

Será porque tienen más interés los desarrollos para la Megadrive pelada, por la cantidad de usuarios, su éxito y calado. En MD+MCD será menos interesante; no para ti ni para mí, sino a nivel general, para los devs y eso. Seguro que al final acabaría surgiendo la cuestión de si ese mismo Rondo para MD+MCD podría ser llevado a una Megadrive simple; porque si se atreven a hacerlo con el SOTN, ¿por qué no con el Rondo, que será seguro más asequible? Como pasó con Sonic Mania, pese a ser un juego para PC, PS4, Switch...

A veces no es cuestión de potencia (y menos para estos sistemas ya super-obsoletos), ni de que el cacharro sea retro sin más, sino de hacer flipar a los demás con las vueltas de tuercas que se le puedan dar en concreto a los sistemas más populares, o con las adaptaciones a esos sistemas retro de ideas modernas, como mecánicas, estilos artísticos, avances en los drivers de sonidos, etc.

Ese es el mismo debate que lo de "por que no sacan juegos para Turbo R y tantos para MSX1?"
es logico hay tantisimos MSX1 colocados...,es cuestion de numeros,tambien de Staff necesesario,mas ambicioso el proyecto,mas tiempo/personal se necesita.
emerald golvellius escribió:Ese es el mismo debate que lo de "por que no sacan juegos para Turbo R y tantos para MSX1?"
es logico hay tantisimos MSX1 colocados...,es cuestion de numeros,tambien de Staff necesesario,mas ambicioso el proyecto,mas tiempo/personal se necesita.


Claro. Y dentro ese grueso de usuarios entran también los devs. Al son de la estadística, más que probable es que la mayoría de los que desarrollan para un sistema retro solo hayan tenido ese sistema, sin addons ni versiones pro del mismo; cosa muy normal, si el volumen de ventas de estos últimos ha sido enormemente más reducido que el sistema principal.

Si desarrollas, trasteas o experimentas por amor al arte, es normal hacerlo para un sistema que has tenido, independientemente de los addons, versiones upgradeas, u otros sistemas que no has tenido y no te estimulan nada.
Hookun escribió:@chinitosoccer
Pero si ya existía un cartucho de expansión de RAM para el Mega CD . Lo que significa que si era posible poder usar el slot de cartuchos para ampliar la RAM , de hecho solo hay que pensar en el 32x que funciona en el Slot de cartuchos y puede comunicarse con la Mega Drive haciendo que está trabaje junto con el . Pero bueno fue algo en lo que Sega no pensó , ni le vio futuro ya que cuando NEC lanzó la ampliación de memoria ya estaba Saturn en el mercado . Que a día de hoy gracias a ese último impulso de NEC por alargar la vida de su única consola exitosa sea algo de admiración y elogió . Eso fue exprimir el hardware hasta el límite y apoyar hasta el final tu sistema .


El cartucho de Ferram de Megadrive solo sirve para salvar partidas, no puede expandir la RAM de trabajo y video de Mega CD.
chinitosoccer escribió:
Hookun escribió:@chinitosoccer
Pero si ya existía un cartucho de expansión de RAM para el Mega CD . Lo que significa que si era posible poder usar el slot de cartuchos para ampliar la RAM , de hecho solo hay que pensar en el 32x que funciona en el Slot de cartuchos y puede comunicarse con la Mega Drive haciendo que está trabaje junto con el . Pero bueno fue algo en lo que Sega no pensó , ni le vio futuro ya que cuando NEC lanzó la ampliación de memoria ya estaba Saturn en el mercado . Que a día de hoy gracias a ese último impulso de NEC por alargar la vida de su única consola exitosa sea algo de admiración y elogió . Eso fue exprimir el hardware hasta el límite y apoyar hasta el final tu sistema .


El cartucho de Ferram de Megadrive solo sirve para salvar partidas, no puede expandir la RAM de trabajo y video de Mega CD.

De la parte donde se conecta el Mega CD se podrian sacar unos cables y llevarlos a algun sitio,le hacemos un puerto,lo que sea necesario,pero tiene que salir Out Zone/Violent Storm/Rondo Veneciano y minimo minimo un Champi con las animaciones que faltan en el de Megadrive,un Champi en CD es necesario nos lo deben,y quiero la Palmera de Sagat,no me importa que en el Champi no estubiera,la quiero ahi.

y un Fatal Fury 1,con modo 2 Players Vs Computer,pero no quiero que luego los Players tengan que enfrentarse,quiero 2 Players Vs Cpu continuo.
emerald golvellius escribió:
El cartucho de Ferram de Megadrive solo sirve para salvar partidas, no puede expandir la RAM de trabajo y video de Mega CD
De la parte donde se conecta el Mega CD se podrian sacar unos cables y llevarlos a algun sitio,le hacemos un puerto,lo que sea necesario,pero tiene que salir Out Zone/Violent Storm/Rondo Veneciano y minimo minimo un Champi con las animaciones que faltan en el de Megadrive,un Champi en CD es necesario nos lo deben,y quiero la Palmera de Sagat,no me importa que en el Champi no estubiera,la quiero ahi.

y un Fatal Fury 1,con modo 2 Players Vs Computer,pero no quiero que luego los Players tengan que enfrentarse,quiero 2 Players Vs Cpu continuo.



Se me ocurre un kit oficial SEGA para modear las Megadrives, "SEGA official, Megadoraibu modding Kit", y que en la caja tuviera la inscripcion " solo para profesionales, do not attempt this at home, use at your own risk, porque si sale mal.....ya te vas a enterar lo que es el BLAST processing, capuio!!"

"Sega quality, a whole history correcting the shit of finance managers and R&D engineers, SEGA Megadrive official modding SET"
emerald golvellius escribió:@chinitosoccer Compro!
Imagen


No era el Super SF2 X GMC for matching service para Dreamcast que tenia la palmera?? o por lo menos se podia poner mediante un hack, era ese o el anniversary edition de PS2/Xbox.
chinitosoccer escribió:
emerald golvellius escribió:@chinitosoccer Compro!
Imagen


No era el Super SF2 X GMC for matching service para Dreamcast que tenia la palmera?? o por lo menos se podia poner mediante un hack, era ese o el anniversary edition de PS2/Xbox.

Yo esas cosas modernas...quiero la palmera del World Warrior [carcajad]
me gustan los Street Fighter antiguos los coches rapidos y los bancos cerrados.
emerald golvellius escribió:si yo hasta juego hoy dia al SOL FEACE de Mega CD,quien mas jugaria hoy dia a ese juego?

Yo, y seguro que más gente.
163 respuestas
1, 2, 3, 4