Sinden Lightgun

13, 4, 5, 6, 7
ya tengo numero de tracking generado desde el 1 de Septiembre...
por lo que estarán la caer las mías...

cuanto tiempo se os demoró en llegar, desde que recibisteis la comunicacion del número?

porque aun no ha recibido el paquete realmente el transportista, para darle salida real, a eso me refiero.

ARDO EN GANASSSSSSSS !!!!!
kokeeol escribió:ya tengo numero de tracking generado desde el 1 de Septiembre...
por lo que estarán la caer las mías...

cuanto tiempo se os demoró en llegar, desde que recibisteis la comunicacion del número?

porque aun no ha recibido el paquete realmente el transportista, para darle salida real, a eso me refiero.

ARDO EN GANASSSSSSSS !!!!!


Yo no recibí tracking, lo que recibí directamente es el comunicado de adtpostales
Lo mejor para este hilo sería que otro se hiciera dueño de el ya que el OP está desaparecido y este nuevo dueño lo renombre a un hilo general de lightguns.

O eso o crear uno de nuevo que lo englobe todo, porque EMHO para mi tiene más sentido un proyecto de código abierto como la GUNAIR que soluciones cerradas como esta.
En un principio es buena idea, sí, más que nada porque Gun4IR necesita un espacio en el foro ya. Aunque para mí tiene más sentido hacer dos hilos distintos, porque aunque parezcan similares ofrecen soluciones muy distintas. El tipo de dudas y ayuda que se puede ofrecer relacionadas con la Sinden es respecto a los temas relacionados con su producción y envío, y luego con configuración de software. Los de la Gun4IR serían más bien relacionados dudas de cómo construirla, dónde encargar componentes... cosas relacionadas con electrónica. Si quieres usarla en tu máquina arcade, la que te interesa debería ser la Gun4IR, mientras que si la quieres para usarla con tu PS2 y Dreamcast original en la tele del salón, lo que te interesa es la Sinden. La Aimtrack creo que ha quedado obsoleta, aunque siga habiendo gente a la que le pueda interesar.

Personalmente las mantendría separadas. Porque además ésto es EOL, y no tardarán en aparecer fanboys discutiendo sobre si tal o cual es mejor jajaj.
elbitxo14 escribió:En un principio es buena idea, sí, más que nada porque Gun4IR necesita un espacio en el foro ya. Aunque para mí tiene más sentido hacer dos hilos distintos, porque aunque parezcan similares ofrecen soluciones muy distintas. El tipo de dudas y ayuda que se puede ofrecer relacionadas con la Sinden es respecto a los temas relacionados con su producción y envío, y luego con configuración de software. Los de la Gun4IR serían más bien relacionados dudas de cómo construirla, dónde encargar componentes... cosas relacionadas con electrónica. Si quieres usarla en tu máquina arcade, la que te interesa debería ser la Gun4IR, mientras que si la quieres para usarla con tu PS2 y Dreamcast original en la tele del salón, lo que te interesa es la Sinden. La Aimtrack creo que ha quedado obsoleta, aunque siga habiendo gente a la que le pueda interesar.

Personalmente las mantendría separadas. Porque además ésto es EOL, y no tardarán en aparecer fanboys discutiendo sobre si tal o cual es mejor jajaj.


Tanto gun4ir con sinden son buenas soluciones.

En mi caso prefiero sinden por el tema de no tener que montar barras sensoras por todas partes, de hecho en mi maquina arcade uso sinden y muy contento.

PD: tengo aimtrack y creo las he usado 2 veces, que chasco me lleve con ellas
@huntsman

a mi también, aduana ....

vaya mala pata...
jcyrydia está baneado por "troll"
Buenas, alguien tiene la pistola en un CRT??
Que tal el comportamiento?
Gracias.
jcyrydia escribió:Buenas, alguien tiene la pistola en un CRT??
Que tal el comportamiento?
Gracias.

Puedes usarlo hasta en una tostadora, al final se guia por las barras laterales así que no deberías tener problemas.
jcyrydia está baneado por "troll"
DeathWalk escribió:
jcyrydia escribió:Buenas, alguien tiene la pistola en un CRT??
Que tal el comportamiento?
Gracias.

Puedes usarlo hasta en una tostadora, al final se guia por las barras laterales así que no deberías tener problemas.

Ok entiendo entonces que usa unos led como un wiimote para posicionar.
Miraré de probar una antes de comprarlo, gracias
jcyrydia escribió:
DeathWalk escribió:
jcyrydia escribió:Buenas, alguien tiene la pistola en un CRT??
Que tal el comportamiento?
Gracias.

Puedes usarlo hasta en una tostadora, al final se guia por las barras laterales así que no deberías tener problemas.

Ok entiendo entonces que usa unos led como un wiimote para posicionar.
Miraré de probar una antes de comprarlo, gracias


No, no usa leds ni nada externo. Añade un marco blanco a la imagen. La pistola tiene una cámara que "ve" el marco blanco y lo utiliza para posicionar el puntero.
jcyrydia está baneado por "troll"
Gargorisi escribió:
jcyrydia escribió:
DeathWalk escribió:Puedes usarlo hasta en una tostadora, al final se guia por las barras laterales así que no deberías tener problemas.

Ok entiendo entonces que usa unos led como un wiimote para posicionar.
Miraré de probar una antes de comprarlo, gracias


No, no usa leds ni nada externo. Añade un marco blanco a la imagen. La pistola tiene una cámara que "ve" el marco blanco y lo utiliza para posicionar el puntero.

Eso será con un software en Windows,imagino.
En Linux cómo sería??
Es compatible?
Gracias por la info
Gargorisi escribió:
jcyrydia escribió:
DeathWalk escribió:Puedes usarlo hasta en una tostadora, al final se guia por las barras laterales así que no deberías tener problemas.

Ok entiendo entonces que usa unos led como un wiimote para posicionar.
Miraré de probar una antes de comprarlo, gracias


No, no usa leds ni nada externo. Añade un marco blanco a la imagen. La pistola tiene una cámara que "ve" el marco blanco y lo utiliza para posicionar el puntero.

Pensaba ue esta era como la otra que se le pone barras laterales y superior. Joder y no es un poco feo?
DeathWalk escribió:
Gargorisi escribió:
jcyrydia escribió:Ok entiendo entonces que usa unos led como un wiimote para posicionar.
Miraré de probar una antes de comprarlo, gracias


No, no usa leds ni nada externo. Añade un marco blanco a la imagen. La pistola tiene una cámara que "ve" el marco blanco y lo utiliza para posicionar el puntero.

Pensaba ue esta era como la otra que se le pone barras laterales y superior. Joder y no es un poco feo?


A mí no me gustó. Hay gente en este mismo hilo muy contenta con ella, pero no es mi caso. Podéis ver diversos videos en YouTube sobre su funcionamiento y decidir ;)
Voy a reproducir y actualizar mi opinión tras casi un año de uso y mis impresiones de las alternativas:

Lo primero, llevo un tiempo viendo cierto forofismo entre usuarios tanto de la Sinden como de la Gun4IR, especialmente entre estos últimos, supongo que debido a la implicación que supone el hacértela tú mismo. No creo que una opción sea mejor que la otra, solo más adecuada en función de lo que busquemos, y más que una comparativa fiable de ambas pistolas, ésto apunta más bien a hablar de la Sinden y de si resulta lo más interesante o no para uno, ya que mucha gente pregunta cúal es la mejor, y yo no creo que haya una respuesta única, depende de lo que busques. Cualquiera que titule un video de YT, un hilo de foro, etc... como "La mejor pistola" y a continuación diga una de las dos, no está siendo objetivo ni teniendo en cuenta a todos los usuarios, debería titularlo como "La mejor para mí". Y hay videos e hilos de esos a patadas que crean algo de desinformación, por eso quiero hablar un poco del tema. La Sinden, no es la pistola perfecta ni la mejor opción objetiva actual (SPOILER realmente no existe la pistola perfecta, ni una opción que sea mejor para todo el mundo, dependiendo de qué busques una opción es mejor que otra), algo que muchos esperábamos cuando apoyamos el proyecto, pero no decepciona, para mí cumple con un par de puntos fundamentales que ninguna otra opción tiene, y me tiene encantado. Se ha comentado la distancia mínima a la que funciona correctamente, y me parece bastante decente gracias a la cámara gran angular (yo juego principalmente en una de 27" a algo más de unos 60cm sin problema, y no jugaría más cerca aunque pudiera). No percibo lag alguno en pantalla de PC. La velocidad a la que responde al recargar fuera de la pantalla, y el no perder calibración aunque te muevas de posición (muy importante jugando a dobles) hacen que personalmente supere con creces a la Aimtrak. Voy a poner lo que me parece positivo y negativo de las tres grandes alternativas (los dos proyectos colaborativos han dejado muy atrás a la opción comercial, pero la incluyo igualmente porque hay gente a la que todavía le puede interesar), y para quién me parece más adecuada. Esto lo pongo en base a mi experiencia con la Sinden, mi limitada experiencia con la Aimtrak (probándola un buen rato dos días en una feria retro), y lo que he leído y visto de gente de la cuya opinión me fío mucho tanto de esta última como de la Gun4IR a lo largo del último año. En teoría el sistema de Gun4IR es muy similar al de máquinas modernas que sí he probado, pero ignoraré mi experiencia con ellas al valorarla porque el software no tiene nada que ver. Voy a puntualizar que aunque mi primera impresión fue de que la Gun4IR ofrece una mayor precisión o menor lag en ciertos casos, tras leer y ver contenido de usuarios que poseen ambas pistolas, se trata 100% de un tema de configuración y de las condiciones en las que se usen y en verdad ofrecen la misma fantástica precisión. Hay gente que jura y perjura que una es más precisa que la otra, pero yo, sin haber probado de primera mano la Gun4IR, pero fiándome de las opiniones de usuarios que han demostrado con creces sus conocimientos de software, de ambos proyectos y de las pistolas arcade en general, voy a poner los pros y contras que me parece que tiene cada una:

Sinden LG:
+ magnífica precisión, prácticamente igual a la de la Gun4IR, aunque requiere de ciertas condiciones y de afinar la configuración. En mi caso por ejemplo funciona con una precisión milimétrica en la pantalla en la que más la uso, la de un iMac, que tiene un marco negro bastante gordo, aún usando un marco blanco bastante fino, mientras que en la tele del salón que a penas tiene marco, para funcionar con una precisión similar requiere de ponerla en modo juego para reducir el lag y añadir un marco negro extra que sí resulta algo molesto al empezar a comerse demasiada pantalla.
+ ausencia de sistema de tracking físico. El gran pro de la Sinden, puedes usarla en distintas pantallas sin montar o desmontar nada, llevártelas a casa de un amigo e incluso usarlas con proyector.
+ pocos problemas de distancia con la pantalla gracias a la lente ojo de pez, solo falla en distancias muy cortas que tampoco se sienten naturales al jugar a este tipo de videojuegos.
+ ángulo de juego superior. Debido al sistema de tracking, uno puede escorarse mucho sin que la pistola sufra de pérdida de precisión, lo cual puede resultar útil jugando a dobles, aunque lo normal no es escorarse tanto.
+ muchos botones, cruceta, muy configurable y guardamanos retráctil. Además tiene inputs tanto dentro como fuera de la pantalla, por lo que el número total de inputs asciende a 10.
+ opción de recoil de fábrica.
+ scene muy activa, no para de mejorar y añadir funcionalidades, y el soporte en el Discord oficial funciona muy bien. El software es muy completo. Permite personalizar y ajustar mucho el funcionamiento, y dar un uso muy variado al recoil. Por desgracia hay que manejarse en inglés, es un proyecto británico y la scene es fundamentalmente anglosajona. Por desgracia todavía no he encontrado soporte directo por parte de un sistema específico para CRT.
+ se puede usar con sistemas originales, de momento PSX y PS2, y próximamente XBOX y DC, usando Raspberry y Arduino como interfaz. También se está implementando MiSTer.
- marco blanco, la gran contra de la Sinden, aunque se puede poner bastante fino sin pérdida de precisión y al poco de estar jugando dejas de verlo. Las condiciones de la habitación influyen en la precisión, y una habitación muy iluminada, o una pantalla puesta a contraluz de una ventana, pueden suponer problemas de rendimiento. Dicho eso, yo juego en una habitación exterior con paredes blancas y bastante luz, y ni de día he tenido problema alguno.
- el software de la Sinden se ejecuta en el propio sistema en el que jugamos, por lo que puede pasar factura a equipos de potencia justita. Fue detectado que alguna de la gente que se quejaba de cierto lag, usaba equipos con CPUs muy antiguas y poca RAM que sufrían al ejecutar el software a la vez que emuladores como el de PS2. Yo nunca he tenido problema alguno tanto con el PC como con el iMac (ejecutando Windows) que uso, pero es algo muy a tener en cuenta por la gente que tiene equipos muy antiguos, que mucha gente usa en sus muebles arcade.
- el recoil al parecer no llega a ser 100% como el de las mejores arcade originales, y los modelos que lo incorporan puede presentar un problema de respuesta en el gatillo por culpa de un fallo de diseño. Es un problema que tiene solución, pero a considerar en caso de querer recoil.
- muy poca usabilidad, se nota que es un proyecto de crowdfounding y requiere investigar mucho para hacerla funcionar correctamente (el soporte es excelente, pero en inglés). El software no para de mejorar, pero de momento es duro configurarla por primera vez y hay que afinar la configuración emulador a emulador para que funcione como es debido. La forma más sencilla de ponerla a funcionar correctamente es con una Raspberry Pi4, para la que hay imagen barebones (sin BIOS ni roms) con los emuladores configurados, pero la raspa se queda corta de potencia para muchos de los mejores juegos de pistola.
- precio y escasa disponibilidad. El envío desde UK y la poca certeza tras la ejecución del Brexit encarece mucho el producto, que además tiene problemas para cumplir las cuotas de producción debido principalmente al COVID. En los últimos meses están recuperando el ritmo y el tiempo de espera para nuevas compras es cada vez menor.

Gun4IR:
+ es DIY, el gran pro de la Gun4IR. Totalmente customizable y a medida, sus prestaciones y calidad son iguales a lo que estés dispuesto a currártelo. Además no se trata de un proyecto demasiado complicado. Alguien muy manitas o que tiene la electrónica por hobby, puede hacerse la pistola definitiva con todo tipo de funcionalidades extra.
+ magnífica precisión, prácticamente igual a la de la Sinden. Muchos de sus usuarios claman que es superior (muchos sin haberla probado). Yo no puedo opinar de primera mano, pero la gente que tiene ambas y se ha molestado en hacerlas funcionar correctamente, dice que a penas hay diferencia.
+ pocos problemas de distancia con la pantalla, muy similar a la de la Sinden. Requiere jugar un poco con el tema de la lente, pero como depende de cuál use cada uno, no se puede hablar en global de una distancia fija.
+ scene súper activa, tanto en el Discord oficial como en foros. Ademas es muy fácil encontrar ayuda y tutoriales incluso en Español, porque todos sus usuarios se han metido en ésto siendo activos en Discord/Telegram/Foros, y cada uno que se construye una pistola se convierte en un pregonero del sistema y casi siempre ofrece ayuda a los demás de forma activa. Da una sensación magnífica de auténtico proyecto colaborativo.
+ Soporte de sistemas originales en proceso. De momento soporta PSX usando un adaptador que ahora mismo no está disponible, y se está trabajando en dar soporte a PS2.
+ Posibilidad de montar recoil de capacidad superior.
+ algunos sistemas para CRT le están dando soporte.
+ Jaybee está preparando una campaña para lanzar packs que incluyan todos los componentes necesarios para poder montarse una Gun4IR sin necesidad de impresión 3D ni soldadura, y una remesa limitada de Gun4IR premontadas en GunCon. Noticia extraordinaria que paliaría una de sus grandes contras, aunque sin duda aumentaría bastante el coste y de momento no es una realidad, solo una promesa, hace más de 6 meses que lo anunció y aún no se sabe nada concreto.
+ PRECIO. La opción más económica... aunque sin tener en cuenta el tiempo invertido en montarla y hacerla funcionar, que es difícil de cuantificar, y de momento hay que tener ciertas herramientas como soldador y pistola de silicona.
- es DIY, la gran contra de la Gun4IR. Cuanto más completa la quieras, más difícil será de montar todo dentro de una carcasa de pistola, y cualquier imprecisión o cagada a la hora de montarla repercutirá en su funcionamiento y tiempo invertido. Si no tienes ya la carcasa de pistola que te interesa, puede ser difícil de encontrar a buen precio. Si tienes ciertos conocimientos básicos de electrónica, te parecerá un proyecto chupado y hasta lo disfrutarás, pero si no los tienes corres el riesgo de frustrarte y dejarlo a medias al no hacer que funcione correctamente.
No tienes lo que supone un producto comercial, como control de calidad o garantía.
- debido al sistema de tracking, se va perdiendo precisión al escorarse más de 45º respecto a la pantalla... aunque es una contra muy circunstancial, porque incluso jugando a dobles es rarísimo escorarse tanto del frontal.
- aunque su configuración inicial para hacerla funcionar no es tan complicado como con la Sinden, requiere de setup y ajustes emulador a emulador similar a ésta para que funcione correctamente.
- montarla con un buen recoil de ida y vuelta puede ser un follón por problemas de adecuación del espacio en la carcasa. De nuevo si se tiene experiencia previa, no supondría un problema, pero si no se tiene puede dar problemas, además de hacer casi obligatorio el disponer de una dremel. Para un novato mejor intentarlo primero sin recoil.
- y eso lleva a que al coste total hay que añadir el de las herramientas que no tengas. Además el precio de los componentes ha subido desde que han empezado a tomarse en serio la importación de artículos vendidos online desde China, y debido al COVID ha habido problemas de stock y suministro de las cámaras de posicionamiento IR, aunque me parece que ya está solucionado.
- y la otra gran contra, el sistema físico de tracking apoyado en 4 leds... casi obliga a tenerlo montado permanente en la misma pantalla, que como los quieras dejar montados en la tele del salón, seguramente tu pareja te lo tire todo a la basura. Solución poco estética para muchos setups, aunque en un mueble arcade realmente no supone un impacto estético en absoluto si se integra con un poco de gusto.

Aimtrak:
+ gran precisión, aunque muy superada por las otras dos grandes opciones.
+ la más fácil de instalar y hacer funcionar correctamente.
+ el producto de acabado más consistente, son todas iguales y es un producto comercial con garantía y control de calidad.
+ opción de recoil, tanto de fábrica como en forma de upgrade.
+ extensamente documentada. Es muy fácil encontrar información fiable de su funcionamiento, y lo que es y no es esta pistola.
- sistema físico de tracking. Es menos engorroso que el de la Gun4IR, pero difícilmente lo vas a estar moviendo constantemente de pantalla.
- menor precisión al usar un solo punto de tracking,
- pocos botones y ausencia de d-pad.
- recoil poco convincente.
- sin ser tan problemático como dice mucha gente, la que tiene peor distancia mínima para funcionar correctamente.
- problemas ligeros de lag (poco perceptible).
- problemas ocasionales de respuesta al recargar fuera de la pantalla.
- pérdida de calibrado al moverse de posición, el único problema serio que le veo (que es relativo, no es un problema si jugamos siempre desde la misma posición, como en un sofá fijo). La mayoría de gente que se queja de que es imprecisa, en verdad lo hacen por este motivo.
- alto precio y escasa disponibilidad. Tiene varios distribuidores, pero es difícil encontrarla en stock, agravado últimamente por el COVID.

AE Lightgun
recién sacada por Arcade Europa y todavía con muy poca información y comparativas como para opinar. Es otra pistola de cámara y tracking IR, pero solo usa dos tiras de LED para el tracking, lo cual en un principio parece un paso atrás, pero habrá que ver qué supone realmente este sistema. En un principio parece una especie de Gun4IR comercial ya montada, con una pequeña modificación en el sistema de tracking para evitar problemas/polémicas, pero igual me equivoco. A ver qué van diciendo los que la van testando al lado de las otras dos opciones principales.


Como se ve, a la que más puntos negativos y de peso le veo es a la Aimtrak. Eso no quiere decir que crea que sea la peor opción, al contrario, me parece una gran pistola, pero seguramente solo sea adecuada si los puntos positivos pesan más que los negativos para cada uno. Antes pensaba que Gun4IR ofrecía una precisión superior a la Sinden por el feedback que daban algunos usuarios (de nuevo, el entusiasmo que conlleva el habértela hecho tu mismo), pero tras ver durante todo este último año que usuarios de los que me fío que tienen ambas pistolas no encuentras diferencias de precisión fuera de casos circunstanciales, creo que se puede afirmar que la precisión no es un argumento para hacerse con una o la otra. De todos modos, la prueba final vendrá cuando me la monte.

Creo que a día de hoy la opción prioritaria debería ser la Gun4IR si es que tenemos los conocimientos y habilidad, estamos dispuestos a invertir el tiempo cacharreando, y pensamos usarla en un setup más o menos permanente. Es la mejor opción para una maca independientemente independientemente de si usa pantalla moderna o CRT, al fin y al cabo los arcades modernos de pistola usan un sistema similar y no requiere del marco blanco que come algo de pantalla ni una máquina potente (mucha gente con muebles arcade monta dentro PCs extremadamente antiguos). Incluso si no disponemos de las habilidades o tiempo necesarios para montarla, existe la posibilidad de contactar con un usuario que haya montado algunas y encargársela por un precio con suerte similar al de lo que cuestan las otras opciones, pero no nos engañemos, no está al alcance de cualquiera. Los entusiastas lo pueden ver muy fácil, pero es la opción menos accesible para la mayoría de gente. Es la más barata si te la haces tú mismo, pero si (como en mi caso) no tienes dremel, pistola de silicona, soldador de estaño... el precio se dispara, y eso sin cuantificar el tiempo dedicado, que el tiempo vale dinero señores. Me parece genial la idea del creador de sacar una campaña con packs con todo incluído para facilitar el montaje, y dependiendo del precio seguramente me anime a pillar una, aunque sería comprensible que disparase bastante el coste al tener en cuenta el doble viaje de los componentes y la mano de obra. La opción para montarla barata seguirá siendo buscártelo tú todo. Luego está el tema de los LEDs, que no importan en absoluto si es para un setup dedicado solo a jugar, pero para la mayoría no es una opción para poner de forma permanente en nuestra tele del salón.

En cuanto a la Sinden, si pesa mucho la necesidad de usarla en distintas pantallas, proyector, la tele del salón de forma no invasiva, llevártelas a casa de un amigo... es la mejor opción, vamos, es la única opción. Si no te planteas meterte en el follón de montártela tú mismo, sigues teniendo el follón de hacer funcionar el software correctamente que lleva su tiempo, así que una cosa por la otra, pero al menos para mí ha sido bastante más sencillo y rápido que montarme un proyecto de electrónica. Cada vez tiene mejor soporte y hace todo lo que hace la Aimtrak pero mejor, y al menos para mí, una tan importante como es el no perder el calibrado al moverte, muchísimo mejor. Inicialmente pensaba que la Gun4IR tenía una distancia mínima de uso menor, pero tras muchas pruebas y preguntar por ahí, tienen una distancia similar, siendo la de la Gun4IR ligerísimamente menor (entre nada y 5cm en la mayoría de los casos), y requiere de bastante cacharreo con lentes para conseguir mejoras muy marginales. Si además de emuladores, la queremos usar con sistemas originales, la Sinden es la que mejores posibilidades ofrece de momento, requiere cacharreo, una Raspberry y una Arduino, pero para muchos es algo super interesante. Gun4IR por suerte se está poniendo las pilas con ésto y hay la promesa de ir incorporando sistemas poco a poco. La putada es que toda la ayuda y tutoriales están en inglés, por lo que se complica para el que no se maneje bien, aunque siempre está la alternativa de usarla con una Raspberry4 para la que hay imágenes preconfiguradas, y en ese caso es sólo quemar la imagen, calibrar y ponerse a jugar.

Si no quieres o no puedes meterte en el engorro de montarte tú mismo la pistola, prefieres la garantía y fiabilidad de un producto comercial establecido y relativamente fácil de usar, y la solución del marco blanco y la difícil configuración de la Sinden no te convence, la Aimtrak puede ser una alternativa a pesar de los puntos negativos que he citado. En su mayoría son problemas menores a los que te adaptas rápidamente y no suponen un gran impedimento para disfrutar al 100%... pero realmente se ha quedado muy atrás. Se ha ganado mala fama, de ser imprecisa y demás, pero es más bien muy limitada en su forma de usarla. A mí personalmente no me convence, pero entiendo que puede ser una buena opción para quien quiere que se lo den todo hecho y prefieran comprarla, enchufarla y ponerse a jugar, aún con sus grandes limitaciones. Igualmente, me parece que para la mayoría debería ser mejor opción cualquiera de las otras dos.

Creo que con el éxito que ha tenido la Sinden y con todo lo que se ha extendido la Gun4IR, Ultimark estará ya planeando lanzar en respuesta una nueva Aimtrak con sistema de tracking de 4 puntos (conjetura 100%, pero me parecería muy raro que no lo estén pensando). En cuanto a la Sinden, no cumple con algunas de las promesas que alguna gente se esperaba, y para algunos otros el resultado es incluso mejor del esperado, pero sin duda se beneficiaría mucho de un modelo 2.0 que corrija los fallos del actual, aunque es algo que de suceder, tardaría mucho teniendo en cuenta el desgaste que estará teniendo el creador con los problemas de logística.
Cabe decir que la Sinden está "disponible" de forma comercial en forma de las máquinas arcade de arcade1UP de Big Buck Hunter Pro. Es licencia oficial, y vienen con dos rifles y cuatro juegos de la saga. Desconozco si se pueden usar de forma normal como si fueran una Sinden lightgun metiéndole una Raspberry.

Dicho todo ésto, espero que si alguien está en desacuerdo con lo que expreso, responda de forma educada y argumentando. Sed considerados con el tiempo que he empleado en escribir tremenda parrafada ;)
Viva JayBee y vivan los Andys!
Un saludo! piu piu piu!

Imagen
@elbitxo14

Gran aporte compi , me compré una máquina Arcade custom y justo me falta una pipa , y quiero comprarme una buena , pero es que de las dos interesantes que comentas , no encuentro forma de comprar una.
@Kalypso9 de la Sinden diría que olvídate de momento porque tiene una una lista de espera brutal. Además como es para mueble arcade creo que lo que mejor te puede salir es una con LEDs. Puedes meterte en un foro de arcade (arcadeforever, arcadespain...) investigar un poco, conseguir enlace de algún telegram de Gun4IR España, y encargarle a un usuario fiable que ya haya hecho alguna Gun4IR un par de ellas. Si tienes suerte de encontrar alguien que se preste y tenga tiempo, no te saldrá nada barato y tendrás que esperar bastante a que te las haga.
La otra opción, más realista, es la AE light gun de Arcadeurope, que va por el tercer batch y dice tener un tiempo de espera de 3-4 meses desde la compra. No he visto aún reviews de gente que conozca y de la que me fíe, y parece que sale algo cara, pero puedes investigar un poquillo qué tal está.
En donde se compran las de Sinden ? o estar en su lista de espera?
Buenas! Rescato el hilo ya que se ha desarchivado.. Tengo pedida una sinden con retroceso que con suerte me llegará Viernes o Lunes espero... La pille en una web francesa Smallcab.. Sin aduanas ni nada, es la forma mas rapida y económica que he encontrado..

Ya tengo descargada una compilacion 278 gb de juegos para darle fuego.. A ver si puedo configurar todo a la primera.. jejej

Saludoss
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7