Uso a distancia PS5

1, 2, 3, 4
@Pumurock si funciona el dualsense en w10 con el remote play,incluso la nueva vibración funciona
@Pumurock yo ya comenté que la aplicación psplay tanto como para fire como para Android funcionan los mandos dualshock/dualsense
de hecho tengo en la habitación un firestick 4k conectado por Bluetooth a un dualsense y la consola en el salón.
con conexión de datos fuera de casa también puedo activar la consola y jugar.
pero para Windows no se si el desarrollador lo ha sacado
@chris76

Pero de manera inalámbrica o por cable?
Pumurock escribió:@chris76

Pero de manera inalámbrica o por cable?


Con cable.

Sigo sin poder activar el micrófono del mando, y tampoco puedo utilizar el altavoz a la vez que otra salida de audio en el PC.

Por otra parte, aunque funciona el tema háptico, me da la impresión de que no lo hace tan bien como en la propia PS5. O esto igual es una simple impresión al no estar activado el altavoz del propio mando, no sé.
danter1 escribió:@Pumurock yo ya comenté que la aplicación psplay tanto como para fire como para Android funcionan los mandos dualshock/dualsense
de hecho tengo en la habitación un firestick 4k conectado por Bluetooth a un dualsense y la consola en el salón.
con conexión de datos fuera de casa también puedo activar la consola y jugar.
pero para Windows no se si el desarrollador lo ha sacado

Dualsense en android seguro?porque a mi funcionar me funciona a medias,los botones por ejemplo están mal mareados en android 9 y 10 almenos,vamos que es imposible jugar a nada
dualsense si, lo uso y varios amigos también , con psplay, no es la oficial. tiene un coste de 5 eu.
está en amazon y en Google play
A mi la app oficial no me funciona el mando de ps5, y pone bien claro que sólo puede ser el mando de ps5.
danielgr escribió:A mi la app oficial no me funciona el mando de ps5, y pone bien claro que sólo puede ser el mando de ps5.

No, lo que pone bien claro es que tiene que ser el de PS4.
Fe de erratas quise decir ps4.
¿Alguien la ha usado desde una red diferente a donde está la consola? ¿Hay que configurar algo extra o se conecta automáticamente? Este finde probablemente pruebe y, si fuera posible, me gustaría saber de antemano si me puedo topar con problemas que necesite resolver.

Gracias.

P.D.: Respondo yo mismo. Ha conectado sin problemas. Tardando un poco más que estando en la misma red, pero sin pegas. Aunque de momento sólo he probado a ver si conectaba, no he jugado. Mañana probaré a jugar, a ver qué tal va. Eso sí, no tengo aquí el mando de la PS5. ¿Serviría para probar con uno cualquiera, como un Dual Shock 3, simulando que es el de la Xbox? :-?
Buenas no sé si alguien que tenga el mismo problema que yo me puede ayudar.

Hasta hace 1 mes aproximadamente utilizaba el remote play tanto en pc con conexión por cable en la misma red y en el teléfono, la PS5 también conectada por cable, y todo sin ningún tipo de problemas.

Hace un par de días volvi a intentar jugar y con el teléfono no hay ningún tipo de problema, pero con el pc es imposible, después de logearme en PlayStation siempre sale un mensaje que pone "Algo ha salido mal" y hasta ahí llego.

Todo se encuentra actualizado, he reinstalado la app y comprobado los ajustes de firewall, router y lo que se me ha ocurrido pero nada.
Buenas.

Vengo con otra duda. ¿La aplicación para PC cada cuánto tiempo suele actualizarse? Y cuando esto sucede, ¿lanza una aviso de que existe una nueva versión o hay que andar mirando uno mismo?

Gracias.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Alguien la ha usado desde una red diferente a donde está la consola? ¿Hay que configurar algo extra o se conecta automáticamente? Este finde probablemente pruebe y, si fuera posible, me gustaría saber de antemano si me puedo topar con problemas que necesite resolver.

Gracias.

P.D.: Respondo yo mismo. Ha conectado sin problemas. Tardando un poco más que estando en la misma red, pero sin pegas. Aunque de momento sólo he probado a ver si conectaba, no he jugado. Mañana probaré a jugar, a ver qué tal va. Eso sí, no tengo aquí el mando de la PS5. ¿Serviría para probar con uno cualquiera, como un Dual Shock 3, simulando que es el de la Xbox? :-?


Hola no sé si lo solucionaste, yo desde casa juego perfecto con 300 MB y en el trabajo con 900 MB no se me conecta, creo que es por los puertos del router
spanishfiesta escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:¿Alguien la ha usado desde una red diferente a donde está la consola? ¿Hay que configurar algo extra o se conecta automáticamente? Este finde probablemente pruebe y, si fuera posible, me gustaría saber de antemano si me puedo topar con problemas que necesite resolver.

Gracias.

P.D.: Respondo yo mismo. Ha conectado sin problemas. Tardando un poco más que estando en la misma red, pero sin pegas. Aunque de momento sólo he probado a ver si conectaba, no he jugado. Mañana probaré a jugar, a ver qué tal va. Eso sí, no tengo aquí el mando de la PS5. ¿Serviría para probar con uno cualquiera, como un Dual Shock 3, simulando que es el de la Xbox? :-?


Hola no sé si lo solucionaste, yo desde casa juego perfecto con 300 MB y en el trabajo con 900 MB no se me conecta, creo que es por los puertos del router



Buenas.

Sí, ya he jugado desde otra red. Eso sí, con el mando de la PS5, con el resto de mandos que tengo no he podido, porque no me los detecta la aplicación. Me va bastante bien, aunque alguna vez suelta pega bajonazo. Además, tengo varias "pegas". La primera es referente al mando, que no he conseguido hacer funcionar todas sus características. El micrófono no he podido hacerlo funcionar y el altavoz tampoco, ya que si selecciono éste como salida de audio en Windows sí que funciona, pero entonces no lo hace el resto del sonido por los altavoces principales. Y viceversa, cuando selecciono el audio principal del PC, entonces no suena el altavoz. Y mi otra pega es respecto al sonido, que parece que tan sólo llega estéreo y se pierde el audio multicanal. Además, tampoco parece recibirse correctamente el audio 3D para auriculares.
@SirAzraelGrotesque Yo todavía no he enlazado ningún mando, llevo toda la noche tratando de averiguar porque no logro encender la ps5 si tengo fibra 900mb.
Desde pc todavía no lo he probado.
@spanishfiesta

En mi caso es al contrario, sólo he probado desde PC, no desde Android. Tarda un poco en conectarse y a veces falla y hay que insistir para que encuentre la consola, pero se conecta.
SirAzraelGrotesque escribió:@spanishfiesta

En mi caso es al contrario, sólo he probado desde PC, no desde Android. Tarda un poco en conectarse y a veces falla y hay que insistir para que encuentre la consola, pero se conecta.



Y en el pc donde tienes que ir? A una web en concreto?
spanishfiesta escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@spanishfiesta

En mi caso es al contrario, sólo he probado desde PC, no desde Android. Tarda un poco en conectarse y a veces falla y hay que insistir para que encuentre la consola, pero se conecta.



Y en el pc donde tienes que ir? A una web en concreto?


Qué va, hay aplicación. Tienes que descargártela desde la página oficial. Luego configurarlo es sencillo, no hay que hacer gran cosa. Asociar la cuenta, escoger el tema de la calidad de video y que recuerde, poco más. A mí me conectó sin problemas con la consola. Tarda un poco más que cuando está en la misma red, eso sí.
Jugando con el remote,no hay posibilidad de quitar el cartelito ese que se queda que pone juego a distancia o algo así?es una cagada
¿Alguien ha conseguido que le vaya a 60 fps en la PS5? En la PS4 me va a 60 porque se puede poner así, pero en PS5 va a 30 aunque el juego se esté ejecutando a 60 fps en local. De hecho, uso el truco de jugar en remoto para jugar a juegos de PS5 con el DS4 en la misma tele. Pero si intento jugar en el PC va a 30 fps, no hay nada que se pueda configurar.

He leído en reddit que limitando el programa a 60 fps en las opciones de nvidia se arregla, pero yo lo he cambiado y no lo he conseguido.
valrond escribió:¿Alguien ha conseguido que le vaya a 60 fps en la PS5? En la PS4 me va a 60 porque se puede poner así, pero en PS5 va a 30 aunque el juego se esté ejecutando a 60 fps en local. De hecho, uso el truco de jugar en remoto para jugar a juegos de PS5 con el DS4 en la misma tele. Pero si intento jugar en el PC va a 30 fps, no hay nada que se pueda configurar.

He leído en reddit que limitando el programa a 60 fps en las opciones de nvidia se arregla, pero yo lo he cambiado y no lo he conseguido.

Yo juego en iPad y diría que a 60 fps
chris76 escribió:
valrond escribió:¿Alguien ha conseguido que le vaya a 60 fps en la PS5? En la PS4 me va a 60 porque se puede poner así, pero en PS5 va a 30 aunque el juego se esté ejecutando a 60 fps en local. De hecho, uso el truco de jugar en remoto para jugar a juegos de PS5 con el DS4 en la misma tele. Pero si intento jugar en el PC va a 30 fps, no hay nada que se pueda configurar.

He leído en reddit que limitando el programa a 60 fps en las opciones de nvidia se arregla, pero yo lo he cambiado y no lo he conseguido.

Yo juego en iPad y diría que a 60 fps


En iPad va, es en PC en red local donde no funciona a 60 fps.
@valrond en pc han actualizado la app y ya no da opción 1080p,solo me deja elegir hasta 720p en el apartado de ps4
chris76 escribió:@valrond en pc han actualizado la app y ya no da opción 1080p,solo me deja elegir hasta 720p en el apartado de ps4


¡Vaya, es cierto! No me había dado cuenta de ello. De todos modos, pone que es sólo para la PS4 normal, que en la PS4 Pro y en la PS5 va a 1080p. De igual modo, ahora no se puede escoger calidad en PS5, sólo activar o desactivar el HDR. Deduzco que será siempre a 1080p, aunque de manera dinámica.

chris76 escribió:Jugando con el remote,no hay posibilidad de quitar el cartelito ese que se queda que pone juego a distancia o algo así?es una cagada


Yo no he visto el cartelito ese por ninguna parte. :-?
@SirAzraelGrotesque sale en el centro de la pantalla en la parte de arriba tanto en el iPad como en el portátil con Windows,no me digas que soy el unico....
He conseguido que me vaya a 60 fps en el PC. No es una solución, debe de ser un bug del programa. Estando conectado por cable a la red local se quedaba en 30 fps. He probado el wifi que traía la placa base y BINGO!, 60 fps.

Así que en PC se puede poner a 60 fps si activas el wifi y lo usas para conectarte al router.
chris76 escribió:@SirAzraelGrotesque sale en el centro de la pantalla en la parte de arriba tanto en el iPad como en el portátil con Windows,no me digas que soy el unico....

A mí me pasa igual, actualicé el otro día y desde entonces cartelito, no sé cómo quitarlo
Grover25 escribió:
chris76 escribió:@SirAzraelGrotesque sale en el centro de la pantalla en la parte de arriba tanto en el iPad como en el portátil con Windows,no me digas que soy el unico....

A mí me pasa igual, actualicé el otro día y desde entonces cartelito, no sé cómo quitarlo


A mí no me sale. Y no he tenido que tocar nada. ;)

Imagen
SirAzraelGrotesque escribió:
spanishfiesta escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@spanishfiesta

En mi caso es al contrario, sólo he probado desde PC, no desde Android. Tarda un poco en conectarse y a veces falla y hay que insistir para que encuentre la consola, pero se conecta.



Y en el pc donde tienes que ir? A una web en concreto?


Qué va, hay aplicación. Tienes que descargártela desde la página oficial. Luego configurarlo es sencillo, no hay que hacer gran cosa. Asociar la cuenta, escoger el tema de la calidad de video y que recuerde, poco más. A mí me conectó sin problemas con la consola. Tarda un poco más que cuando está en la misma red, eso sí.

Gracias! Lo miraré este finde
@chris76 ya he solucionado lo del aviso en pantalla, pasa si usas dos usuarios a la vez, si usas tú usuario solo conectando el mando al pc, ya no sale el aviso
Grover25 escribió:@chris76 ya he solucionado lo del aviso en pantalla, pasa si usas dos usuarios a la vez, si usas tú usuario solo conectando el mando al pc, ya no sale el aviso

Ok gracias
Hay manera de usar un volante t150 en vez del mando?
Alguien sabe si se va a poder usar el dualsense usando remote play desde una ps4?
Desde hace unas semanas me da fallo al tratar de conectarme a la PS5 desde un PC con Windows 10. Antes se conectaba a la perfección y ahora da fallo siempre y me pide que vuelva a vincular los dispositivos, pero tampoco me deja, falla después de hacer todo el proceso. ¿A alguien más le ha pasado y sabe cómo solucionarlo?

Jeremías_Grunge escribió:Alguien sabe si se va a poder usar el dualsense usando remote play desde una ps4?


Se supone que sí, tarde o temprano. Sería lo lógico.

P.D.: Solucionado. Había hecho casi de todo, menos cerrar la cuenta en la aplicación y volverla a meter. Y tras hacer esto, ha vuelto a conectar sin problemas. Por si le sirve a alguien más. ;)

Eso sí, lo que sigue sin funcionarme es el micro y el altavoz del mando. Bueno, el altavoz sí que funciona, pero suena tan bajito que ni se nota. Y otra cosa, es una pena que el sonido transmitido no sea Dolby Digital/DTS multicanal, aunque se puede comprender para ahorras ancho de banda. Tampoco transmite el sonido 3D si se conectan los auriculares al mando jugando en remoto. Es que no deja ni activarlo en el menú de opciones.
Buenas!

Tras la actualización de hoy ya se puede usar PS REMOTE PLAY con datos móviles, ¿alguien lo ha probado?
A mí desde la misma red WiFi me va sin problemas, pero cuando desactivo el WiFi y pongo datos móviles me da un error (NO SE PUEDE CONECTAR A TU PS5 8801330d). Lo he buscado por Google, pero no aparece nada sobre el mismo, ¿a alguien más le pasa?
Comentar que uso Iphone 11 con IOS 14.7.1

Muchas gracias!
Un saludo!
Buenas

Pues me da el mismo error, con Iphone 11

Gracias
Me pasa lo mismo, no deja conectarse por datos moviles
Pues vaya... Habrá que esperar entonces a ver qué pasa y si lo solucionan rápido.

Un saludo!
Habéis configurado el reenvío de puertos en el router ??
Buenas, alguien que usara el remote play desde antes de la actualización? Yo lo uso para pasar la imagen al obs en el portátil y poder stremear, pero desde la actualización no me recibe ni el audio del grupo ni del propio juego… sabéis si se puede revertir la actualización? O he de esperar a que lo arreglen?
Alguien me explica como hacer que funcione el mando en el remote play? Conecto el mando a mi tablet android por wireless y manejo la tablet perfectamente, conecto la ps5 por la app, todo perfecto pero el mando no funciona 😭😭😭
javyk escribió:Alguien me explica como hacer que funcione el mando en el remote play? Conecto el mando a mi tablet android por wireless y manejo la tablet perfectamente, conecto la ps5 por la app, todo perfecto pero el mando no funciona 😭😭😭



Sí no han actualizado, la app oficial sólo vale con el DS4.

Hay otra que sí lo permite.
josete2k escribió:
javyk escribió:Alguien me explica como hacer que funcione el mando en el remote play? Conecto el mando a mi tablet android por wireless y manejo la tablet perfectamente, conecto la ps5 por la app, todo perfecto pero el mando no funciona 😭😭😭



Sí no han actualizado, la app oficial sólo vale con el DS4.

Hay otra que sí lo permite.

cual si se puede saber??? gracias
javyk escribió:
josete2k escribió:
javyk escribió:Alguien me explica como hacer que funcione el mando en el remote play? Conecto el mando a mi tablet android por wireless y manejo la tablet perfectamente, conecto la ps5 por la app, todo perfecto pero el mando no funciona 😭😭😭



Sí no han actualizado, la app oficial sólo vale con el DS4.

Hay otra que sí lo permite.

cual si se puede saber??? gracias


Basta con buscar en el playstore

https://play.google.com/store/apps/deta ... .grill.com

Intuyo que tienes Android, claro.
josete2k escribió:
javyk escribió:cual si se puede saber??? gracias


Basta con buscar en el playstore

https://play.google.com/store/apps/deta ... .grill.com

Intuyo que tienes Android, claro.


Gracias.

Intuyes bien, basta con leer mi primer mensaje en el que lo digo.

Una lastima que para poder usar un mando haya que pagar 5 euros
Tampoco lo veo un precio desorbitado, se paga una vez y ya lo tienes. Yo en su día lo pague para usar el mando de one. Al cabo luego me lo acabo gastando en cualquier chorrada así que….
No tenemos novedades sobre el uso de PS Vita remoto con la play 5 verdad? Lo único que he visto funcionar ha sido conectar una PS5 remotamente a Play 4 y, de ahí, usar remotamente la Vita.

Por otro lado, hay rumores de juegos de Play 5 en PS Now (lógico) por lo que con juegos de PS 5 descargados en PS4 mediante PS Now...entonces remotamente podrías usar Vita habiendo solamente un dispositivo en remoto (y no 2 como indicaba al principio) Aún así, sería interesante ver una conexión directa Vita - PS5, no entiendo el odio que le tiene Sony a su propia consola [triston] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Creo q el autor de esa app hizo primero una versión gratis, llamada Chiaki, la cual está en fase manteniento (no le añaden funcionalidades, pero sí le corrigen bugs y demas).

Yo la probé en su día, pero usé una cuenta auxiliar xq no me termino de fiar de meter mis datos en apps de particulares. Aunq van cifrados y tal, xo soy muy paranoias.

Por cierto, en su día no era muy fácil configurar la app, no se si habrá cambiado. Había tutoriales donde se explica cómo configurarla

Edito:
Alternativas remote play
190 respuestas
1, 2, 3, 4