[Hilo oficial] de teclados Mecánicos

1, 2, 3, 4, 5, 612
gwallace escribió:
Finity escribió:Que os parece esta opción?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B082PS9WJ ... 2LHG&psc=1


Necesito que sea inalambrico si o si (no es un lightspeed pero no voy a jugar eSport jajaja) y los logitech 915 y similares se me van mucho de precio!

Alguna alternativa mejor a la que pongo? Podria subir hasta 100€.


Saludos!

mirate el krom kluster si quieres formato español, tiene bluetooth y cable, no es la repolla claro, pero al menos es pequeño e inalambrico


Gracias por la respuesta compi pero ya he tenido que pedirlo y despues de muchas vueltas me fui a este:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08SGMM77 ... asin_image

Si no sale bueno se vuelve y mirare el que me comentas!

Muchas gracias!
@Finity No es mala opción tampoco dentro del presupuesto, a ver si te sale decente!
Finity escribió:
gwallace escribió:
Finity escribió:Que os parece esta opción?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B082PS9WJ ... 2LHG&psc=1


Necesito que sea inalambrico si o si (no es un lightspeed pero no voy a jugar eSport jajaja) y los logitech 915 y similares se me van mucho de precio!

Alguna alternativa mejor a la que pongo? Podria subir hasta 100€.


Saludos!

mirate el krom kluster si quieres formato español, tiene bluetooth y cable, no es la repolla claro, pero al menos es pequeño e inalambrico


Gracias por la respuesta compi pero ya he tenido que pedirlo y despues de muchas vueltas me fui a este:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08SGMM77 ... asin_image

Si no sale bueno se vuelve y mirare el que me comentas!

Muchas gracias!

Solo una opinión basada en la experiencia. Los dispositivos inhalambricos puede no cumplir correctamente las distancias maximas marcadas para poner el receptor. Asi que yo te aconsejaria que lo pusieras lo más cerca y no detras de la torre donde la señal tenga que atravesar un monton de cosas o puede que sufras retardos y cosas parecidas.
@Nomada_Firefox ayer cuando lo monté todo tenia problemas y pensaba que era tema bateria...pero despues de cargalo seguia igual. Cambié el dongle de sitio (lo puse en el usb del frontal) y..funciona de maravilla!! XD

Claro no era distancia en mi caso ya que ahora esta incluso medio metro mas lejos, pero si que estaba al lado del dongle de logitech del ratón!

Saludos!

De momento el teclado de maravilla! Todavia tengo mucho que trastear pero va genial!
Finity escribió:@Nomada_Firefox ayer cuando lo monté todo tenia problemas y pensaba que era tema bateria...pero despues de cargalo seguia igual. Cambié el dongle de sitio (lo puse en el usb del frontal) y..funciona de maravilla!! XD

Claro no era distancia en mi caso ya que ahora esta incluso medio metro mas lejos, pero si que estaba al lado del dongle de logitech del ratón!

Saludos!

De momento el teclado de maravilla! Todavia tengo mucho que trastear pero va genial!

Interferencias u otra cosa sin duda. El unico chisme inhalambrico con el que no he notado problemas al ponerlo detras, ha sido la tableta de dibujar.
Que tal veis el case GMMK Pro ISO?

La verdad que por el precio que deberia costar, tiene buena pinta, aluminio, buena calidad, buen formato, me gusta el diseño, pero me niego a pagar los 200€ por los que está listado en algunas tiendas españolas...


Un saludo!
Hola
Necesito un teclado para jugar
60 o como muy grande tkl
Y que sea blanco
Quieres aprovechar lo de amazon prime pero hay demasiados teclados identicos

Y si quisiera uno cable y Bluetooth para la tv y el mac??
Gracias
elmorgul escribió:Hola
Necesito un teclado para jugar
60 o como muy grande tkl
Y que sea blanco
Quieres aprovechar lo de amazon prime pero hay demasiados teclados identicos

Y si quisiera uno cable y Bluetooth para la tv y el mac??
Gracias


De este estilo, me llegó el RK84, muy contento de momento. Es hotswap, por si te calientas y te da por ir probando otros switches en un futuro. Tiene conexión por cable, dongle USB y bluetooth.
Me ha entrado el gusanillo por probar un mecánico.

Pero si quiero ISO-ES, ¿solo me quedan las marcas "gaming" como opción?

Me gustaría un TKL, a poder ser inalámbrico. La retroiluminación y los switches me importan menos, al ser el primero que pruebo.

Hasta 60€ hay algo?

Gracias.
Buenas,

Yo tengo el drevo blademaster pro de salida y es una maravilla. No se por qué precios andará ahora pero también tienen el drevo calibur v2 por 70€ en Amazon.
Gwyn escribió:Me ha entrado el gusanillo por probar un mecánico.

Pero si quiero ISO-ES, ¿solo me quedan las marcas "gaming" como opción?

Me gustaría un TKL, a poder ser inalámbrico. La retroiluminación y los switches me importan menos, al ser el primero que pruebo.

Hasta 60€ hay algo?

Gracias.


El tema de los switches, yo te recomendaría tener cuidado con los azules, porque son MUY ruidosos. En serio.

Krom Kernel (TKL)
Imagen

Yo tengo este desde hace meses y muy contento. Lo pillé por unos 35 en amazon
Danimonto escribió:
Gwyn escribió:Me ha entrado el gusanillo por probar un mecánico.

Pero si quiero ISO-ES, ¿solo me quedan las marcas "gaming" como opción?

Me gustaría un TKL, a poder ser inalámbrico. La retroiluminación y los switches me importan menos, al ser el primero que pruebo.

Hasta 60€ hay algo?

Gracias.


El tema de los switches, yo te recomendaría tener cuidado con los azules, porque son MUY ruidosos. En serio.

Krom Kernel (TKL)
Imagen

Yo tengo este desde hace meses y muy contento. Lo pillé por unos 35 en amazon


Gracias.

Qué tal se compara contra este?

https://www.amazon.es/dp/B08YS5ZJJ7
Gwyn escribió:
Danimonto escribió:
Gwyn escribió:Me ha entrado el gusanillo por probar un mecánico.

Pero si quiero ISO-ES, ¿solo me quedan las marcas "gaming" como opción?

Me gustaría un TKL, a poder ser inalámbrico. La retroiluminación y los switches me importan menos, al ser el primero que pruebo.

Hasta 60€ hay algo?

Gracias.


El tema de los switches, yo te recomendaría tener cuidado con los azules, porque son MUY ruidosos. En serio.

Krom Kernel (TKL)
Imagen

Yo tengo este desde hace meses y muy contento. Lo pillé por unos 35 en amazon


Gracias.

Qué tal se compara contra este?

https://www.amazon.es/dp/B08YS5ZJJ7


El kernel es mejor y la calidad / precio es muy buena. Más adelante te puede ir a por un mejor teclado, si te gusta la experiencia.

Switches recomendados para escribir: brown. Jugar: red o mx speed.

Un saludo.
unicoor escribió:
Gwyn escribió:
Danimonto escribió:
El tema de los switches, yo te recomendaría tener cuidado con los azules, porque son MUY ruidosos. En serio.

Krom Kernel (TKL)
Imagen

Yo tengo este desde hace meses y muy contento. Lo pillé por unos 35 en amazon


Gracias.

Qué tal se compara contra este?

https://www.amazon.es/dp/B08YS5ZJJ7


El kernel es mejor y la calidad / precio es muy buena. Más adelante te puede ir a por un mejor teclado, si te gusta la experiencia.

Switches recomendados para escribir: brown. Jugar: red o mx speed.

Un saludo.


Gracias.

En qué te basas?

Valoro el hecho de que tenga switches intercambiables sin necesidad de desoldar, por si en un futuro quiero mejorar el teclado.

No sé si es el caso en el Krom.
@Gwyn

Llevo probados más de 100 teclados mecánicos en toda mi vida. Desde interruptores baratos hasta los Cherry, Gateron o los nuevos de Razer. XD

Respecto a lo que comentas de teclado con interruptores intercambiables. Mirate: https://www.logitechg.com/es-es/product ... board.html

Es caro, y los juegos de interruptores también, pero a mi me gustó bastante en su día.

En webs de España hay muchísima guías y contenido de calidad hablando sobre teclados, interruptores, keycaps, etc... dale una vuelta.
unicoor escribió:@Gwyn

Llevo probados más de 100 teclados mecánicos en toda mi vida. Desde interruptores baratos hasta los Cherry, Gateron o los nuevos de Razer. XD

Respecto a lo que comentas de teclado con interruptores intercambiables. Mirate: https://www.logitechg.com/es-es/product ... board.html

Es caro, y los juegos de interruptores también, pero a mi me gustó bastante en su día.

En webs de España hay muchísima guías y contenido de calidad hablando sobre teclados, interruptores, keycaps, etc... dale una vuelta.


Cómo mola encontrar con gente que domina de un tema.

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Ese Logitech mola mucho, pero claro, ya estamos hablando de un salto desde 35-40€ hasta 120€~

Mi idea es empezar con algo básico (sería mi primer mecánico, viniendo de un Logi G213 de membrana) y ya decidir si puedo trabajar en mejoras sobre ese mismo.

Idealmente me molaría un inalámbrico con buena batería (Keychron K6, que también se va rondando los 100€~), pero valoro la distribución ISO-ES.

Así que lo que quiero existe, pero no al precio que busco (≤60€) XD
Gwyn escribió:
unicoor escribió:@Gwyn

Llevo probados más de 100 teclados mecánicos en toda mi vida. Desde interruptores baratos hasta los Cherry, Gateron o los nuevos de Razer. XD

Respecto a lo que comentas de teclado con interruptores intercambiables. Mirate: https://www.logitechg.com/es-es/product ... board.html

Es caro, y los juegos de interruptores también, pero a mi me gustó bastante en su día.

En webs de España hay muchísima guías y contenido de calidad hablando sobre teclados, interruptores, keycaps, etc... dale una vuelta.


Cómo mola encontrar con gente que domina de un tema.

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Ese Logitech mola mucho, pero claro, ya estamos hablando de un salto desde 35-40€ hasta 120€~

Mi idea es empezar con algo básico (sería mi primer mecánico, viniendo de un Logi G213 de membrana) y ya decidir si puedo trabajar en mejoras sobre ese mismo.

Idealmente me molaría un inalámbrico con buena batería (Keychron K6, que también se va rondando los 100€~), pero valoro la distribución ISO-ES.

Así que lo que quiero existe, pero no al precio que busco (≤60€) XD


Normalmente teclado mecánico e inalámbrico es muy caro. Aunque me sorprendió cuando se lanzo el Krom Kluster y no está nada mal. Esos switches de gama bajita como los Outemu Red. Pero por 45€ está tirado de precio.

Creo que Ozone tiene otro, porque al final y al cabo lo distribuye en España la misma empresa.
unicoor escribió:
Gwyn escribió:
unicoor escribió:@Gwyn

Llevo probados más de 100 teclados mecánicos en toda mi vida. Desde interruptores baratos hasta los Cherry, Gateron o los nuevos de Razer. XD

Respecto a lo que comentas de teclado con interruptores intercambiables. Mirate: https://www.logitechg.com/es-es/product ... board.html

Es caro, y los juegos de interruptores también, pero a mi me gustó bastante en su día.

En webs de España hay muchísima guías y contenido de calidad hablando sobre teclados, interruptores, keycaps, etc... dale una vuelta.


Cómo mola encontrar con gente que domina de un tema.

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Ese Logitech mola mucho, pero claro, ya estamos hablando de un salto desde 35-40€ hasta 120€~

Mi idea es empezar con algo básico (sería mi primer mecánico, viniendo de un Logi G213 de membrana) y ya decidir si puedo trabajar en mejoras sobre ese mismo.

Idealmente me molaría un inalámbrico con buena batería (Keychron K6, que también se va rondando los 100€~), pero valoro la distribución ISO-ES.

Así que lo que quiero existe, pero no al precio que busco (≤60€) XD


Normalmente teclado mecánico e inalámbrico es muy caro. Aunque me sorprendió cuando se lanzo el Krom Kluster y no está nada mal. Esos switches de gama bajita como los Outemu Red. Pero por 45€ está tirado de precio.

Creo que Ozone tiene otro, porque al final y al cabo lo distribuye en España la misma empresa.


Y, en tu opinión, qué switches son los mejores?
O cuáles te gustan más?

Tengo entendido que Gateron no tiene mucho que envidiar a Cherry.

Y que Kaihl y Outemu están algo por debajo.

Aunque supongo que para un novato dará igual, ya que me será difícil notar grandes diferencias.
Tienes bien entendido. Cherry y Gateron personalmente los mejores. Actualmente uso Gateron Clear y genial... no echo en falta a los Cherry, aunque he probado todos los interruptores.

Kaihl son mejores que Outemu.

Empieza por un teclado mecánico baratito y dentro de un tiempo vas escalando a mejores. También te puedo recomendar, que te pilles un reposa muñecas de madera... mucho más cómodo que los típicos que te venden. Es una pasada, en mi caso me lo pille en un viaje a Asía. Pero seguro que en Amazon hay.
Buenas, estoy informándome sobre los teclados porque la verdad es que hace relativamente poco he estado cambiando el setup a uno más minimalista y jugueteando con la idea de cambiar el teclado a uno inalámbrico me he encontrado con este mundo y la verdad es que me estoy quedando flipado con lo grande que es.

El caso, estoy tanteando el cambio de teclado, actualmente tengo un G213 de membrana (igual que el compañero de más arriba) y ya viendo un poco el panorama me han dado ganas de cambiarlo por uno mecánico.

Tengo una serie de condiciones que son deseables (y un par imprescindibles)

- ISO ES. Imprescindible, llevo toda la vida trabajando con el layout español y no quiero estar acostumbrándome a uno y a otro.
- Teclas silenciosas. Imprescindible (Tuve un mecánico hace años y mi pareja por poco me tira a mi con él por la ventana)
- Teclado inalámbrico (el PC es un portátil en un atril asi que el receptor estaría al lado, no es imprescindible pero estaría bien quitarse el cable para tener todo más ordenado y recogido)
- TKL. No se si echaré de menos las teclas numéricas pero estoy dispuesto a probar con tal de ganar espacio. Lo que tengo claro es que las teclas de función, los cursores y las teclas de inicio/fin/av.pag/re.pag) son algo que si que uso bastante y sería una pena perderlas.

He estado mirando algunos, pero no se si me convencen:
https://www.amazon.es/Logitech-G915-TKL ... 07W6JBDH1/

Este teclado tiene casi todo lo que me interesa, pero no se si las teclas de perfil bajo me convencen y a parte tampoco se si esos switches harán ruido y encima es bastante caro.

https://www.coolmod.com/varmilo-va109m- ... ado-precio

Con este perdería la posibilidad de que sea inalámbrico y el TKL pero imagino que los switches silent al menos cumplirán lo de ser silenciosos, además de tener unas teclas PBT que también debe estar bien...

No se si alguno conocerá algún otro.
Raichu escribió:Buenas, estoy informándome sobre los teclados porque la verdad es que hace relativamente poco he estado cambiando el setup a uno más minimalista y jugueteando con la idea de cambiar el teclado a uno inalámbrico me he encontrado con este mundo y la verdad es que me estoy quedando flipado con lo grande que es.

El caso, estoy tanteando el cambio de teclado, actualmente tengo un G213 de membrana (igual que el compañero de más arriba) y ya viendo un poco el panorama me han dado ganas de cambiarlo por uno mecánico.

Tengo una serie de condiciones que son deseables (y un par imprescindibles)

- ISO ES. Imprescindible, llevo toda la vida trabajando con el layout español y no quiero estar acostumbrándome a uno y a otro.
- Teclas silenciosas. Imprescindible (Tuve un mecánico hace años y mi pareja por poco me tira a mi con él por la ventana)
- Teclado inalámbrico (el PC es un portátil en un atril asi que el receptor estaría al lado, no es imprescindible pero estaría bien quitarse el cable para tener todo más ordenado y recogido)
- TKL. No se si echaré de menos las teclas numéricas pero estoy dispuesto a probar con tal de ganar espacio. Lo que tengo claro es que las teclas de función, los cursores y las teclas de inicio/fin/av.pag/re.pag) son algo que si que uso bastante y sería una pena perderlas.

He estado mirando algunos, pero no se si me convencen:
https://www.amazon.es/Logitech-G915-TKL ... 07W6JBDH1/

Este teclado tiene casi todo lo que me interesa, pero no se si las teclas de perfil bajo me convencen y a parte tampoco se si esos switches harán ruido y encima es bastante caro.

https://www.coolmod.com/varmilo-va109m- ... ado-precio

Con este perdería la posibilidad de que sea inalámbrico y el TKL pero imagino que los switches silent al menos cumplirán lo de ser silenciosos, además de tener unas teclas PBT que también debe estar bien...

No se si alguno conocerá algún otro.


Yo llevo un par de semanas leyendo y si quieres todo eso y además buenos switches y buenas keycaps... prepara la cartera, pero bien.
@Gwyn No me importaría gastar más de 200 pavos por algo que me convenciera al 100% la verdad.

Pero tampoco todo es imprescindible. Solo las teclas silenciosas y el layout.
Raichu escribió:@Gwyn No me importaría gastar más de 200 pavos por algo que me convenciera al 100% la verdad.

Pero tampoco todo es imprescindible. Solo las teclas silenciosas y el layout.


Yo empecé igual y todavía no me he decidido xD

Aunque he acabado prescindiendo del requisito de que sea inalámbrico.

Muchos tienen baterías pobres, y los que la tienen decente (Keychron K6 o K8) pues vienen sin layout ES
Al final me he pillado el logitech G915 TKL, ya os contaré que tal.

EDITO:
Primeras impresiones del teclado:

Los materiales son muy buenos, lo malo es que los keycaps son ABS con todo lo que ello conlleva. Pero el resto de la construcción es excelente, da muy buena sensación al ser de aluminio. Además queda muy bien en el escritorio al ser mas pequeño y no tener cables. En ese aspecto estoy muy contento.

No me importa demasiado que el recorrido de las teclas sea bajo, de hecho creo que hasta me gusta el perfil bajo.
El teclado hace ruido, pero no demasiado, en el sentido de que no es un clicky pero diría que hace algo mas de ruido que uno de membrana (no mucho mas y sólo en teclas específicas).

La sensación para mi es buena, ya que no estoy muy acostumbrado a teclados mecánicos así que pasar de un membrana bueno a un mecánico decente pues no está mal incluso habiendo cambiado a perfil bajo por el camino.

Por ahora no he echado en falta el teclado numérico pero no descarto hacerlo mas adelante.

Supongo que al cabo del tiempo ya con el teclado mas usado pues veré si se potencia el ruido que hace (dependerá de los nervios de mi pareja). Ya os comentaré que tal.
@Raichu Es muy buen teclado, yo siempre suelo recomendarlo cuando me preguntan por teclados comerciales TKL, ademas soy fan de los chocs, mi proximo proyecto sera un split con gchoc seguro.

sobre el ruido, se puede ''aliviar'' con varios metodos, en tu caso al estar los switch soldados, solo te queda los orings, pero si no los chocs con el mod del celo y con lubricante quedan practicamente silenciosos.



@unicoor Esos clear son mucho mas blanditos que los red y brown, o solo una ligera diferencia? esque me ha pasado algo curioso desde que me pase a colemak hace 3 meses, y esque a mi antes me gustaban los switches de 60g para arriba, pero con colemak incluso con los gateron yellow me dolia el dedo anular, y incluso cambiando a unos brown que tenia por casa, he notado una mejoria entorno a los 20wpm respecto a los yellow, asi que me estoy planteando probar switches mas blanditos a ver que tal.
deangelis escribió:@Raichu Es muy buen teclado, yo siempre suelo recomendarlo cuando me preguntan por teclados comerciales TKL, ademas soy fan de los chocs, mi proximo proyecto sera un split con gchoc seguro.

sobre el ruido, se puede ''aliviar'' con varios metodos, en tu caso al estar los switch soldados, solo te queda los orings, pero si no los chocs con el mod del celo y con lubricante quedan practicamente silenciosos.



@unicoor Esos clear son mucho mas blanditos que los red y brown, o solo una ligera diferencia? esque me ha pasado algo curioso desde que me pase a colemak hace 3 meses, y esque a mi antes me gustaban los switches de 60g para arriba, pero con colemak incluso con los gateron yellow me dolia el dedo anular, y incluso cambiando a unos brown que tenia por casa, he notado una mejoria entorno a los 20wpm respecto a los yellow, asi que me estoy planteando probar switches mas blanditos a ver que tal.

Es más blandito si, a mi me parecen más suave. Cuando he vuelto a probar los Cherry RED no me han gustado mucho. :)
@unicoor Gracias, lo tendre en cuenta para el split que me quiero montar en unos meses, tambien queria probar los hakko violet, que son los tactiles mas blanditos que he encontrado.

Es curioso como puede cambiar la percepcion segun el layout que utilices.
@deangelis Al final no es tanto ruido realmente, comparandolo con el otro que tenía (el g213) al final el ruido es muy parecido o incluso menor si no tecleo con demasiado ímpetu (cosa que es normal al ser de perfil bajo)

En todo caso es un pelín mas agudo, que puede ser mas molesto pero tampoco me he encontrado el teclado roto por la ira de los convivientes así que debe ser que no molesta tanto.

La verdad es que estoy muy contento con él... Y como no he probado los switches buenos, pues no puedo echar de menos otras sensaciones... Así que perfecto.
¿Alguien por aquí ha comprado teclados mecánicos por AliExpress?
LadySnowbloodX escribió:¿Alguien por aquí ha comprado teclados mecánicos por AliExpress?


Yo tengo un BM65RGB de Aliexpress

Un saludo
chupi2122 escribió:
LadySnowbloodX escribió:¿Alguien por aquí ha comprado teclados mecánicos por AliExpress?


Yo tengo un BM65RGB de Aliexpress

Un saludo


¿Y qué tal?
Es que como he visto unos cuantos que están chulos pues a ver si me pillo uno.
LadySnowbloodX escribió:
chupi2122 escribió:
LadySnowbloodX escribió:¿Alguien por aquí ha comprado teclados mecánicos por AliExpress?


Yo tengo un BM65RGB de Aliexpress

Un saludo


¿Y qué tal?
Es que como he visto unos cuantos que están chulos pues a ver si me pillo uno.


Yo estoy bastante contento, le tengo con unos Gateron Brown Lubed y muy contento con el tacto y lo entretenido que esta montarlo y lubricar los switches.

La programacion con VIA se hace bastante sencilla y puedes asignar las teclas sin ningún problema.

Por otra parte, no hay que olvidar que es un Kit Budget y barato, obviamente un kit de drop u otros kit mucho más caro tambien sera de mayor calidad, pero yo estoy muy contento y eso que tengo otros teclados mecanicos como Ducky o Varmilo
Una duda, entre estos dos con cuál os quedáis?

https://www.amazon.es/DREVO-Mec%C3%A1ni ... 07TB8B9N3/

https://www.amazon.es/Logitech-Retroilu ... 07W7M8CLV/

Del primero me llama la atención que es hotswap, aunque lleve outemu es fácil cambiarlos en caso de que fallen,
Hola.

Sólo vengo a decir que he devuelto dos Logitech 513 Carbon a Amazon porque la calidad de las teclas es MUY mala, estoy hablando de que las teclas A, S y D se les cae la pintura literalmente tras dos meses de uso, asique mucho cuidado con él. Nunca usado para jugar, soy sysadmin, asique tecleo bastante, pero sólo se cae en esas teclas.
Por el resto el teclado está bastante bien.

Me he vuelto a mi trusty Newskill Hanshi Spectrum, que si no lo abres y ves como es por dentro da bien el pego, aunque es muy ruidoso, siendo MX Brown y teniendo O-rings.

Actualmente buscando algo que ISO ES, con reposamuñecas, retroiluminado (no tiene porqué ser RGB, pero que NO sea rojo) y silencioso. Imposible.

Un saludo.
Estoy con la elección de teclado. Como siempre he oído maravillas de los teclado mecánicos, pues me gustarías elegir uno.
¿Qué ocurre? que nunca he usado ninguno y al final como hay tanta variedad es difícil escoger. al final todo esto de los switches se resume (por lo que he leído) en que es una opinión personal, pero para alguien que no ha probado ninguno se me hace muy difícil poder hacer algún filtro.

Cosas que me parecen indispensables:
- TKL
- letras f1,f2......
- Teclado español aunque me da igual ANSI o ISO (preferiblemente ISO). Me muevo entre varios ordenadores (mac y linux) y ya me cuesta mucho los shortcuts de cada uno como para que también me cambien los puntos y eso.

Lo uso principalmente escribir (desarrollo) aunque voy a jugar también.

Ahora mismo tengo en mis manos:
- Razer Hunstman Tournament Edition (swithcs ópticos lineales)
Me parece muy ruidoso (aunque he visto que hay gente que le hace algún mod para poner espuma). A veces escribo solo con apoyar las manos, pero otro lado, las teclas son fáciles de apretar.

- Logitech G915 TKL (tacktile)
Tengo la sensación que las teclas son demasiado duras y que por ejemplo hay teclas (enter, espacio, ...)que parece que no "bajan" de manera suave, es como si rozase. Es más parece que la sensación al escribir no se aleja del de membrana que tengo.

Cosas como Varmilo me da algo de miedo, al final si quiero layout ES, tengo que pedirlo personalizado, y al pedirlo personalizado me quedo sin la opción de devolución.

Viendo mi experiencia con estos teclados, ¿conocéis alguna alternativa? o ¿pensáis que por ejemplo con el g915 necesito un periodo de adaptación?


Raichu escribió:Al final me he pillado el logitech G915 TKL, ya os contaré que tal.

¿Qué switches tienes? Yo los tactile y tengo la sensación que está demasiado duros. El teclado en si está muy bien, pero el mío creo que flaquea en lo importante que es en escribir.
MI experiencia no está siendo muy buena con los teclados mecánicos por el momento xD cuento un poco:

En mi caso mi escritorio es pequeño, así que valoro un teclado pequeño (además quedan más naturales delante de las manos al escribir que uno completo, que te queda muy a la izquierda). Pero no quiero prescindir de las teclas de las flechas, así que llevo 3 teclados de formato 65%.

Primero me pillé un Ducky One 2 SF. Creo que fueron 108€. Muy contento con todo hasta que a los 6 meses mas o menos me empezó a fallar. Cuando pulsaba una de las teclas debajo del numero 8 (i, k, m) se tecleaba la fila entera. Supongo que algo mal soldado por algun lado o algo jodido en el hardware. Lo devolví, logicamente.

Después un Drevo Calivur v2. 65€, también muy contento hasta que hace unos pocos días, unos 7 meses despues de la compra, las teclas Alt y AltGr empezaron a ir mal. En este caso supongo que si no estuviera en garantía podría haber comprado un par de switches y haberlos soldado yo mismo.

Pero lo que pensé es: ¿por qué llevo dos teclados mecánicos de más de 60€ en menos de un año, mientras que teclados de membrana chinorris de menos de 10 euros me llevan funcionando bien desde hace décadas? ¿no se suponía que mecánico era mejor? está claro que da más gusto de escribir en mecánico, pero ¿no era también parte del encanto que eran teclados que son "para toda la vida" como quien dice?

En fin, esto lo estoy escribiendo con un ozone tactical que me acaba de llegar y que de entrada me gusta menos que los otros dos. Noto muy duros estos switches outemu red no sé por qué.
Linkale2 escribió:MI experiencia no está siendo muy buena con los teclados mecánicos por el momento xD cuento un poco:
...

Pero lo que pensé es: ¿por qué llevo dos teclados mecánicos de más de 60€ en menos de un año, mientras que teclados de membrana chinorris de menos de 10 euros me llevan funcionando bien desde hace décadas? ¿no se suponía que mecánico era mejor? está claro que da más gusto de escribir en mecánico, pero ¿no era también parte del encanto que eran teclados que son "para toda la vida" como quien dice?


No hay nada para toda la vida, ni siquiera un Model M. Yo no sé qué pasa con los teclados mecánicos pero la tasa de fallos y problemas varios es elevada. No para de salir gente con teclas que les dejan de funcionar, con pulsaciones dobles y demás asuntos electrónicos. No sé si es que hacen los interruptores peores o descuidan la electrónica o la calidad en general. Porque esa es otra: yo antes no veía tantos teclados con las leyendas totalmente borradas o literalmente cayéndose a trozos. A las keycaps de abs cutre se les abrillantaba la superficie con el uso y nada más. Yo tuve hace muchos años un par de Leopolds mecánicos y en ambos tuve problemas de teclas fallando, cosa que solucioné repasando algunas soldaduras. Ahora todos mis teclados son Leopold y ni un sólo problema con ellos.
Linkale2 escribió:MI experiencia no está siendo muy buena con los teclados mecánicos por el momento xD cuento un poco:

En mi caso mi escritorio es pequeño, así que valoro un teclado pequeño (además quedan más naturales delante de las manos al escribir que uno completo, que te queda muy a la izquierda). Pero no quiero prescindir de las teclas de las flechas, así que llevo 3 teclados de formato 65%.

Primero me pillé un Ducky One 2 SF. Creo que fueron 108€. Muy contento con todo hasta que a los 6 meses mas o menos me empezó a fallar. Cuando pulsaba una de las teclas debajo del numero 8 (i, k, m) se tecleaba la fila entera. Supongo que algo mal soldado por algun lado o algo jodido en el hardware. Lo devolví, logicamente.

Después un Drevo Calivur v2. 65€, también muy contento hasta que hace unos pocos días, unos 7 meses despues de la compra, las teclas Alt y AltGr empezaron a ir mal. En este caso supongo que si no estuviera en garantía podría haber comprado un par de switches y haberlos soldado yo mismo.

Pero lo que pensé es: ¿por qué llevo dos teclados mecánicos de más de 60€ en menos de un año, mientras que teclados de membrana chinorris de menos de 10 euros me llevan funcionando bien desde hace décadas? ¿no se suponía que mecánico era mejor? está claro que da más gusto de escribir en mecánico, pero ¿no era también parte del encanto que eran teclados que son "para toda la vida" como quien dice?

En fin, esto lo estoy escribiendo con un ozone tactical que me acaba de llegar y que de entrada me gusta menos que los otros dos. Noto muy duros estos switches outemu red no sé por qué.


A mí me pasó también lo mismo con un Razer, que había pulsaciones que no registraba, por suerte entró en garantía.

Si te mola el tema de los teclados mecánicos, no malgastes el dinero en teclados baratos, mírate los teclados mecánicos custom. Hay un mundo, si es verdad que gastas mas pero a cambio descubres un mundo muy entretenido si te gusta cacharrear.

Siempre puedes empezar por Aliexpress, hay kits para 60/65/TKL y por supuesto con ISO y Ñ (pero set de teclas hay pocas en Español, eso lo reconozco).
Bueno, pues mi experiencia con los teclados es la siguiente:
- Logitech g915 tkl tactile: Estéticamente bonito y mola poder cambiar entre la conexión de logitech y bluetooth. Me gustó el perfil bajo. Por contra, teclas demasiado duras, y "enter" y "espacio" como si rozasen, creo que el término que se usa es arenosa...
- Razer Hunstman Tournament Edition: Demasiado sensible, muy bueno para jugar pero demasiado sensible para escribir. En mi caso presionaba teclas solo con apoyar la mano. Demasiado ruidoso.
- Drevo BladeMaster TE swithes azules (gatheron, o como se escriba): Creo que el tacto que más me gusta, es ruidoso pero no se hace excesivo. Se ve que tiene menos calidad de los que he probado, las teclas Enter y espacio parece como si tuvieran olgura.
- Varmilo va109 switches mx blue: Se nota que las piezas tienen buena calidad, pero los switches son demasiado duro. La tecla enter tiene un sonido como de un muelle al rebotar.

Al final, me quedo con el Drevo, que es el que mas apaño me hace para escribir, que es lo que necesito. El precio hace que le exija menos.

Le tenía muchas ganas a este mundo del teclado mecánico, pero la verdad es que ya estoy cansado de probar y de no encontrar mucho, tkl y en ISO ES. De momento no tengo intención de gastarme 300€ en un custom que no tengo claro si me va a convencer.
Elaphe escribió:No hay nada para toda la vida, ni siquiera un Model M. Yo no sé qué pasa con los teclados mecánicos pero la tasa de fallos y problemas varios es elevada. No para de salir gente con teclas que les dejan de funcionar, con pulsaciones dobles y demás asuntos electrónicos. No sé si es que hacen los interruptores peores o descuidan la electrónica o la calidad en general. Porque esa es otra: yo antes no veía tantos teclados con las leyendas totalmente borradas o literalmente cayéndose a trozos. A las keycaps de abs cutre se les abrillantaba la superficie con el uso y nada más. Yo tuve hace muchos años un par de Leopolds mecánicos y en ambos tuve problemas de teclas fallando, cosa que solucioné repasando algunas soldaduras. Ahora todos mis teclados son Leopold y ni un sólo problema con ellos.


Ya sé que "para toda la vida" es exagerar, pero es que ni siquiera están siendo más longevos que mis teclados de membrana (que no eran ningúna maravilla de por si, seguramente lo más barato que pudo mi padre encontrar a principios de los 2000). Está claro que en 6 meses no he podido acercarme ni de coña a los 50 millones de pulsaciones que se supone que aguanta un switch de estos, y eso lo prometen hasta los outemu.

ale210 escribió:A mí me pasó también lo mismo con un Razer, que había pulsaciones que no registraba, por suerte entró en garantía.

Si te mola el tema de los teclados mecánicos, no malgastes el dinero en teclados baratos, mírate los teclados mecánicos custom. Hay un mundo, si es verdad que gastas mas pero a cambio descubres un mundo muy entretenido si te gusta cacharrear.

Siempre puedes empezar por Aliexpress, hay kits para 60/65/TKL y por supuesto con ISO y Ñ (pero set de teclas hay pocas en Español, eso lo reconozco).
¿Kit para 65% con distribucion española existe? yo hace un año más o menos no encontré nada y creo recordar que busqué bastante bien.

De todas formas una cosa que me parece curiosa es que: vale que no me estoy comprando un corsair, pero me estoy dejando más de 60 euros por teclado (100 en el caso del ducky, que llevaba cherrys). Que sí que son marcas chinas, pero estoy inviertiendo un dinero, vaya. Y mirándolo con perspectiva: ¿qué es un teclado de estos? no es más que un montón de interruptores comprados a una tercera marca (cherry, kaihl, etc) soldados a una placa y con un microcontrolador para registrar las pulsaciones y llevarlas al ordenador. Todo tecnología muy básica que lleva perfeccionada más de 20 años. No debería fallar. Tuve un corsair y era más caro por las pijadas extra: la rueda de volumen, el cuerpo 100% de acero, los leds con tasa de refresco altísima... pero si un chino coge lo básico y me lo mete en un cuerpo de plastico, racanea con los leds, y recorta aquí y allá... debería salirme más barato sin fallar. Siempre que haya soldado bien unos interruptores a una base.

En fin, yo me veo que cualquier dia me compro un logitech pro x o incluso se me va la flapa y pillo un g915 tkl y a tomar por saco. Espero, porque como un logitech de 240 pavos me falle a los 6 meses la verdad es que me rindo
@Linkale2

Claro que existe!! Tienes que pensar que lo que importa es que sea ISO, si es ISO admite la distribución española porque al final el teclado envía códigos y la distribución que pongas en Windows lo decodificará en el carácter que toque.

Tienes que echar un vistazo a las tiendas de kprepublic y kbdfans (también tienen tienda en Aliexpress y luego tienes en España http://www.eloquentclicks.com, ahí tienes PCB, plates y cases, para 60%, 65%, etc. Tienes que buscar que la PCB admita ISO, de normal eso solo suele pasar en las PCB soldables, las de tipo hotswap solo admiten ANSI.

Lo bueno de hacerte un custom, es que añades el cacharreo a la ecuación del teclado mecánico además en caso de que un switch llegue a estropearse, puedes sustituirlo.

Y sobre el precio, puedes conseguir algo fácilmente por 150 euros:
- Case 20 euros
- Plate de aluminio otros 20€.
- PCB 65% unos 45€ creo.
- Estabilizadores 25€.
- Unos switches Gateron Yellow que son BBB 20 para 70 uds.
- Y unas keycaps de Aliexpress con Ñ aprox 40 - 50 euros.

Salen 170 aprox. pero merecen la pena la verdad, si no mira mi firma. Bueno si tienes más preguntas, no dudes en preguntarme
@Linkale2 Te ha tocado la loteria basicamente, mi experiencia es que he tenido un poker mas de 10 años con mx brown sin problemas, ahora mi teclado principal es un bm40 con gat yellows de aliexpress, que no llega a los 100€ y lo tengo desde mayo y tampoco me ha dado problemas, vamos que es algo muy muy raro, al menos yo que suelo visitar a menudo el subreddit de teclados mecanicos, y estoy en varios discords de teclados custom y DIY , no he leido a nadie que en tan poco tiempo le fallen los teclados, y mira que hay mucha gente que se los hacen ellos mismos.
Hay algún teclado mecanico que no despierte a medio vecindario mientras lo usas por la noche? Llevo ya 5 y los he devuelto todos, he probado otros tantos en tiendas como media markt y nada, todos suenan demasiado, ya sean switches kail, outemu, cherry o gateron, y eso que eran red y brown que se supone que son silenciosos. También he probado los o-rings pero siguen sonando igual.

El único que he visto es uno de fnatic pero se va a los 120€ y se me va de presupuesto. Conocéis algo así por 60-70€?
Gracias
xQuintaro escribió:Hay algún teclado mecanico que no despierte a medio vecindario mientras lo usas por la noche? Llevo ya 5 y los he devuelto todos, he probado otros tantos en tiendas como media markt y nada, todos suenan demasiado, ya sean switches kail, outemu, cherry o gateron, y eso que eran red y brown que se supone que son silenciosos. También he probado los o-rings pero siguen sonando igual.

El único que he visto es uno de fnatic pero se va a los 120€ y se me va de presupuesto. Conocéis algo así por 60-70€?
Gracias


los nuevos razer con switches opticos no suenan nada.
ruben16 escribió:
xQuintaro escribió:Hay algún teclado mecanico que no despierte a medio vecindario mientras lo usas por la noche? Llevo ya 5 y los he devuelto todos, he probado otros tantos en tiendas como media markt y nada, todos suenan demasiado, ya sean switches kail, outemu, cherry o gateron, y eso que eran red y brown que se supone que son silenciosos. También he probado los o-rings pero siguen sonando igual.

El único que he visto es uno de fnatic pero se va a los 120€ y se me va de presupuesto. Conocéis algo así por 60-70€?
Gracias


los nuevos razer con switches opticos no suenan nada.


Se me va de precio, pero he visto uno más pequeño sin pad numerico, que si llego a comprarlo, imagino que en unos días me acostumbrare al tamaño.

Es este el que dices verdad? https://www.pccomponentes.com/razer-hun ... uqEALw_wcB
Gracias
xQuintaro escribió:
ruben16 escribió:
xQuintaro escribió:Hay algún teclado mecanico que no despierte a medio vecindario mientras lo usas por la noche? Llevo ya 5 y los he devuelto todos, he probado otros tantos en tiendas como media markt y nada, todos suenan demasiado, ya sean switches kail, outemu, cherry o gateron, y eso que eran red y brown que se supone que son silenciosos. También he probado los o-rings pero siguen sonando igual.

El único que he visto es uno de fnatic pero se va a los 120€ y se me va de presupuesto. Conocéis algo así por 60-70€?
Gracias


los nuevos razer con switches opticos no suenan nada.


Se me va de precio, pero he visto uno más pequeño sin pad numerico, que si llego a comprarlo, imagino que en unos días me acostumbrare al tamaño.

Es este el que dices verdad? https://www.pccomponentes.com/razer-hun ... uqEALw_wcB
Gracias


si, es el que tengo yo.
ruben16 escribió:
xQuintaro escribió:Hay algún teclado mecanico que no despierte a medio vecindario mientras lo usas por la noche? Llevo ya 5 y los he devuelto todos, he probado otros tantos en tiendas como media markt y nada, todos suenan demasiado, ya sean switches kail, outemu, cherry o gateron, y eso que eran red y brown que se supone que son silenciosos. También he probado los o-rings pero siguen sonando igual.

El único que he visto es uno de fnatic pero se va a los 120€ y se me va de presupuesto. Conocéis algo así por 60-70€?
Gracias


los nuevos razer con switches opticos no suenan nada.


Pues este también me lo he pillado yo, y eso de que no suena nada... discrepo, de serie suena mogollón, comparado con un MX Brown de Cherry/Outemu, pero le pones unos o-rings de los tochos y como la seda.
Me explico, no suena el switch en si, pero la pegada de la keycap al fondo suena fuerte fuerte, sobredodo si tienes el teclado posado 100% (sin usar las patas de elevación).

Por lo demás fetén, sobretodo las keycaps, son de verdad, no la porquería que montan otras como Logitech.

Y ya si te pillas el reposamuñecas, cremita.

Un saludo.
Buenas

Si estáis interesados en keychron, han puesto a la venta desde su página webs keycaps en ISO Es para un par de modelos, con lo que se podría hacer el pack.

La pena es que los colores que han puesto no me llaman nada, pero ahí están.
589 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612