Retroarch/Batocera - Máquina Arcade - Configuración 3er mando

Buenas, tengo una arcade "homemade" en casa para dos players (dos bates y 8 botones en dos zero delays) y se me ha ocurrido poner un tercer mando (generico PS3 por USB con 2 sticks analógicos). Todo funciona perfectamente, reconoce los 3 mandos y una vez configurados puedo moverme por los menus sin ningún problema con los 3.
Lo que me interesa es que para juegos arcade los mandos principales sean las zero delays del panel de la máquina, pero para consolas (N64 sobretodo) pueda dejar configurado que en algun juego sea la botonera (en MarioKart se juega de vicio con los mandos arcade) pero en otros juegos el mando principal (player 1) sea el mando generico de PS3 (para aprovechar los analógicos en juegos de skate, snow, 007....)
¿Se puede hacer esto? ¿Y como?
En mi maquina cuando quise poner dos configuraciones diferentes para juegos de la misma plataforma lo que hice fue poner en dos carpetas diferentes el emulador, configurar en uno los controles de una manera y cargar los juegos que quería con esa configuración y en la otra configurar diferente para los otros juegos.
No lo entiendo muy bien, te refieres a hacer una subcarpeta dentro de /roms/psx/juegos con mando( por ejemplo) y meter allí los juegos que quiera una configuración diferente?
Los juegos no los he dividido, pero, por ejemplo en mi caso que tengo 8 botones por jugador en la maquina puse un MAME para juegos de NeoGeo configurado con los botones en línea A B C D y otro MAME para juegos como los street fighters que usan seis botones y configurar el orden de los botones para estos juegos y unos juegos los abro desde uno y otros desde el otro cada cual con la configuración que me gusta.
Eso lo tengo en Mame que en algun juego específico la configuración de botones es diferente, però es desde el mismo Mame, sin cambiar de emulador. ¿Como lo hago para instalar en Batocera una copia del emulador, de PSX por ejemplo, para tener dos configuraciones diferentes para diferentes mandos?
Gracias
Ornitorrinco escribió:Eso lo tengo en Mame que en algun juego específico la configuración de botones es diferente, però es desde el mismo Mame, sin cambiar de emulador. ¿Como lo hago para instalar en Batocera una copia del emulador, de PSX por ejemplo, para tener dos configuraciones diferentes para diferentes mandos?
Gracias

Si, para un juego específico lo entiendo, cuando ya son unos 140 juegos específicos pues ya como que me da pereza ir de uno por uno XD
5 respuestas