A12/A13, PS5k,PS7k y S30: BATOCERA for all edition

vittton escribió:¿Sigue capado el HDMI cuando se le aplica el RUKA? Estoy pensando en pillar una A12 y ese detalle es lo único que aún me echa para atrás.


No, por fortuna eso se arregló ya hace unos meses con la versión 3 del CFW... Y con la versión 4 que ya está en pruebas (aunque aún no sabemos cuándo saldrá), se añade Batocera, con lo que el cambio será la mar de interesante.
Es recomendable pillar la A13 por unos 70€??
srkarakol escribió:Es recomendable pillar la A13 por unos 70€??


¿Me imagino que es lo más barata que se puede comprar ahora mismo no?
naxeras escribió:
srkarakol escribió:Es recomendable pillar la A13 por unos 70€??


¿Me imagino que es lo más barata que se puede comprar ahora mismo no?


Yo, desde luego, no la he encontrado mas barata.
Buenas a todos, primero me presento, me llamo Marcos.

Tengo una a12 versión v1.2 (lo he visto desmontando) y rk3128.

Primero instalé ruka_a12_revD_3.0Alpha_20210726.img y preparé la sd con los ficheros correspondientes. Al arrancar salía un menú de retroarch (creo) sin iconos y tampoco podía cargar ningún juego ni kernel.

Después, pensando que la versión del CFW no era la buena, e instalado ruka_a12_v1_v2_3.0_alpha_20210504.img y al arrancar no se ve nada.

He intentado instalar de nuevo ruka_a12_revD_3.0Alpha_20210726.img y tengo el siguiente error en rkdevtool: prepare id fail.

Alguien tiene alguna idea?

Muchas gracias.
MarcosJGP escribió:Buenas a todos, primero me presento, me llamo Marcos.

Tengo una a12 versión v1.2 (lo he visto desmontando) y rk3128.

Primero instalé ruka_a12_revD_3.0Alpha_20210726.img y preparé la sd con los ficheros correspondientes. Al arrancar salía un menú de retroarch (creo) sin iconos y tampoco podía cargar ningún juego ni kernel.

Después, pensando que la versión del CFW no era la buena, e instalado ruka_a12_v1_v2_3.0_alpha_20210504.img y al arrancar no se ve nada.

He intentado instalar de nuevo ruka_a12_revD_3.0Alpha_20210726.img y tengo el siguiente error en rkdevtool: prepare id fail.

Alguien tiene alguna idea?

Muchas gracias.


Pues lo que pasa es que tenías el CFW correcto instalado (la Rev D.) y al instalar el otro la has cagado. Ahora para instalarlo de nuevo correctamente vas a tener que repetir el proceso, pero esta vez en lugar de usar la combinación de botones inicial cuando lo enchufas al Pc con el cable USB, lo va a tener que hacer abriendo la consola y pulsando en un botón que tiene en la placa para que entre en modo Maskrom. Te recomiendo que ante cualquier duda, primero preguntes en el canal oficial de Telegram para evitar problemas como este. El CFW lo tenías bien instalado al principio, lo más recomendable es que descargues una imagen ya preparada para la microSD (para probar la ideal es la Melasu de 16 GB) y de esa forma no tendrás ningún problema. Generalmente, cuando al arrancar te sale ese menú de retroarch, es un problema de configuración del archivo retroarch.cfg que tiene que estar en la microSD.

Pásate por el canal oficial del CFW en Telegram y pregunta allí.
Muchas gracias. He pasado por el telegram y me han indicado los pasos. La máquina ya arranca y tengo el firmware que toca. Está tarde me peleo con la sd.

Un saludo.
vittton escribió:¿Sigue capado el HDMI cuando se le aplica el RUKA? Estoy pensando en pillar una A12 y ese detalle es lo único que aún me echa para atrás.


Nop, con la última versión del Ruka funciona el HDMI perfectamente.


De todas formas, en mi opinión, yo creo que jugarla en la TV no es la fucnión principal para este cacharrillo, si es eso lo principal qeu harás con ella, creo que hay mejores opciones, alguna pandora, o alguna portátil china pequeñita, qeu es más barata y también suelen tener salida hdmi, y le pones un controlador exrerno y listo.... Para mi la función principal de la A12 o A13 es poder jugar en la pantalla portátil, pero grande, a los juegos retro, como si fuera una mini recreativa, pero con una sensación muy cercana a estar jugando a una recreativa...

Saludos.
Acabo de pillar una a12, y todos los links para el canal de telegram que he encontrado no sirven, alguna pista?
redribbon escribió:Acabo de pillar una a12, y todos los links para el canal de telegram que he encontrado no sirven, alguna pista?



PowKiddy ESP
https://t.me/powkiddy


Mira a ver este.
redribbon escribió:Acabo de pillar una a12, y todos los links para el canal de telegram que he encontrado no sirven, alguna pista?


¿Cuanto te ha costado?
Pregunta antes de lanzarme... mejor la 12 o la 13??

A mi que se pliegue, en principio, me da lo mismo.
srkarakol escribió:Pregunta antes de lanzarme... mejor la 12 o la 13??

A mi que se pliegue, en principio, me da lo mismo.


En mi opinión, mejor la A12, por estética y porque no tiene los problemas de calentamiento de la A13.
srkarakol escribió:Pregunta antes de lanzarme... mejor la 12 o la 13??

A mi que se pliegue, en principio, me da lo mismo.


Pues que se pliegue y se pueda guardar mejor es la única razón que yo veo que puede haber para comprar la A13, si no te interea, para mi la A12 tiene mucho más la filosofía de recreativa, y como te han dicho, no tiene los problemas de calentamiento.

La A13 parece que tras unos 20m de juego, se calienta y se cuelga, y parece obligado hacerle un mod para ponerle un ventilador o algún sistema de refrigeración....

Bueno, hay otra pequeña razón más, y es que la pantalla es algo mejor, y más grande la de la A13 que la A12, pero vamos, a mi no me compensa el problema de tener que abrirla y meterle mano....


Saludos.
naxeras escribió:
redribbon escribió:Acabo de pillar una a12, y todos los links para el canal de telegram que he encontrado no sirven, alguna pista?


¿Cuanto te ha costado?


56, pero huele a cuco porque si voy al pedido me pone que el item no esta disponible ni la tienda tampoco. En 10 días sabré si la envian o devuelven la pasta.

@DrJ gracias!!
redribbon escribió:
naxeras escribió:
redribbon escribió:Acabo de pillar una a12, y todos los links para el canal de telegram que he encontrado no sirven, alguna pista?


¿Cuanto te ha costado?


56, pero huele a cuco porque si voy al pedido me pone que el item no esta disponible ni la tienda tampoco. En 10 días sabré si la envian o devuelven la pasta.

@DrJ gracias!!


Oh! Dios, mi alma gemela!!
Yo compré en esa misma tienda, a ese mismo precio anteayer y estoy todo rallado. El nombre de la tienda es defaultname, acojona mucho. Yo vi el precio, me lancé y....
Tiene mala pinta compañero, pero yo sigo mirando de vez en cuando para pillarla en otro sitio. No quiero pagar mas de 65.
redribbon escribió:Tiene mala pinta compañero, pero yo sigo mirando de vez en cuando para pillarla en otro sitio. No quiero pagar mas de 65.


Yo por lo que vi, salvo el probable timo en el que hemos caído, 81€ es lo más bajo que encontré con unas mínimas garantías. Y también vi muchos precios locos. Me da que ahora por menos va a ser difícil. Yo también espero encontrarla por menos, pero está difícil...
Bufff, es cierto qeu esos precios tan bajos, ahora mismo, cantan demasiado.... ese precio lo tuvo hace tiempo, pero ahora con el iva que hay que pagar en aliexpreess, como decís, más barato qeu 80€ no creo qeu sea fiable....


De todas formas, como siempre digo, yo creo qeu el aparato vale esos 80 o 90€, la verdad..... es una joya increible, poder tener todos los juegos arcade ed las recreativas de la época para poder jugar en segundos..... para mi es una maravilla, un pedazo de la historia de este mundillo que tanto nos gusta....


Saludos.
A mi lo que me echa para atrás es lo que comentan en el canal de telegram sobre la dispar calidad de las pantallas. Temo recibir una con pantalla tan mala que me vea forzado a invertir en una ips.
redribbon escribió:A mi lo que me echa para atrás es lo que comentan en el canal de telegram sobre la dispar calidad de las pantallas. Temo recibir una con pantalla tan mala que me vea forzado a invertir en una ips.

pero tiene pantallas buenas el cacharro? es lo peor del aparato sin duda y es una pena ojala una revisión con una mejor pantalla
Parece ser que las hay aceptables y muy malas.
hadoken escribió:
redribbon escribió:A mi lo que me echa para atrás es lo que comentan en el canal de telegram sobre la dispar calidad de las pantallas. Temo recibir una con pantalla tan mala que me vea forzado a invertir en una ips.

pero tiene pantallas buenas el cacharro? es lo peor del aparato sin duda y es una pena ojala una revisión con una mejor pantalla


Para mi, la mia lleva una más que para mi está bastante bien... no es la hostia, pero creo qeu es más que aceptable, yo la disfruto muchísimo. Yo me la esperaba mucho peor.

Saludos.


Bueno esto lo pongo aquí porque básicamente es una powkiddy A12/A13 sin pantalla (por lo menos en controles si) y ademas porque esta me interesa (ya no hay pretexto de la pantalla de la A12.. [mad] ) lo único que me tira para atrás es que dice que solo se carga con un cargador de un amperio. [mad]
Scissorman escribió:


Bueno esto lo pongo aquí porque básicamente es una powkiddy A12/A13 sin pantalla (por lo menos en controles si) y ademas porque esta me interesa (ya no hay pretexto de la pantalla de la A12.. [mad] ) lo único que me tira para atrás es que dice que solo se carga con un cargador de un amperio. [mad]


Pues hombre, para mi todo lo contrario, no hay pretexto de pantalla, para mi una de las bondades de la A12 es precisamente que tenga pantalla, tio... el feeling de arcade retro es total con la pantalla, si hay que conectarlo a una TV o monitor, bufff, y ano me mola tanto... de todas formas la A12 tiene salida hdmi con la que la puedes conectar a una TV y va genial también....

Saludos.
DrJ escribió:Pues hombre, para mi todo lo contrario, no hay pretexto de pantalla, para mi una de las bondades de la A12 es precisamente que tenga pantalla, tio... el feeling de arcade retro es total con la pantalla, si hay que conectarlo a una TV o monitor, bufff, y ano me mola tanto... de todas formas la A12 tiene salida hdmi con la que la puedes conectar a una TV y va genial también....


Para mi el "feeling de árcade retro total" es que tuviera marque árcade como otros árcade mini que se venden y sin esos tonos blancosos que tienen las pantallas sin ips [mad] , igual este es otro concepto (tipo pandorabox) donde se le puede poner otra pantalla de mas calidad.

@Scissorman como esta powkiddy a12 dices?

Imagen
fakemaria escribió:@Scissorman como esta powkiddy a12 dices?


Pero ese es un mod (se ve bien) pero me refiero a los acabados como en Neogeo Mini o Street Fighter II Micro Player Retro Arcade... La verdad no esta mal la pantalla por el precio, pero si preferiría invertir un poco mas para que no tuviera tonos blancos o fuera mas obscura de lo habitual ya de fabrica.





Esta nueva j13 como ya dije es mas bien una "pandorabox low cost" lo cual esta bien si solo la quieres para conectarla a la pantalla (o te sobra alguna pantalla pequeña) y piensas poner el joystick encima de la cama....


Bye.
@Scissorman con la de reviews que hay,anda que tomar la de ese gañan como referencia…
a estas alturas ya todo el mundo sabe sobre esta consola, esta bien pero la pantalla es bastante mala y si la cambias te vale lo mismo que la consola mas o menos, luego botones y palanca te pones fácil en 200e, ahora que cada uno haga con su pasta lo que quiera, pero molaba una revisión con una pantalla mejor la verdad.
La verdad la consola bonita bonita.... no es. Pero si funciona bien y se juega bien en ella, yo creo que compensa. Yo tengo pensado pillármela, porque me tiene buena pinta. Evidentemente ni la pantalla va a ser de lo más top ni los controles van a ser de lo más top, pero claro, el cacharro tiene un precio apañado y si tuviera componentes más premium tendría otro precio. Si vas a gastar 500€ pues evidentemente hay cosas mejores.
fakemaria escribió:@Scissorman con la de reviews que hay,anda que tomar la de ese gañan como referencia…


y eso que en el mismo vídeo da créditos y felicita al ruka team y aun asi no haz tardado en decirle gañan XD y pues ya sabemos que virtuanestor no es referencia de nada, pero para efectos prácticos da lo mismo juana que chana...

Lo mas "cercano" que tengo a una de esas powchiquillas a12 y a13 es esto:

Imagen

Lo malo es que si le compro un joystick inalambrico arcade me sale lo mismo que una powkiddy j13....
@Scissorman Por partes y alusiones. Todos los youtubers han tenido la decencia de saludar,hablar y compartir un ratillo de charla sana. Cosa que este tio no ha hecho. Este tio no es referente de nada en el sector, y los eolianos que hemos tenido la desgracia de cruzarnos con el ya sufrimos su prepotencia en el pasado.

Por otra parte,no necesito menciones. El proyecto no va de como la gente te alaba y te dice lo bueno que se es, ese nivel de mediocridad para otros.
El proyecto va de coger un hardware de mierda,que nadie se ha atrevido a tocar y convertirlo en la putisima rehostia. Y los que están metidos son devs de un gran nivel, con mucho background laboral y no los verás haciendo el mongolico en el youtube. Pero si que los verás relacionándose con otros devs que hacen trabajos parecidos y de los que pueden coger código o ideas.

Comprale un joystick,pra arcades es lo mejor.
@fakemaria Pues no se que hará el "tras bambalinas" pero siempre me ha llamado la atención ese repudio que le tiene mucha gente sin razón aparente, pero por lo visto ya veo por donde van los tiros.... en lo que respecta a mi solo es un comediante y lo que eso conlleva... y sobre el custom firmware de ruka pues nunca lo he probado asi que no se bien...
Buenas!

Tengo la maquina desde noviembre y ahora le estoy empezando a meter caña. Quería instalarle el pack de juegos y el CFW para dejarla bien pero no soy capaz de encontrarlo en el canal de telegram.

De momento ya me han llegado los botones Sanwa y el Bate, la bola que viene no me acaba de ir bien. La lleve al trabajo y los compis flipaban, la verdad que todos se acordaban de los 90 y los arcades que había en los bares.

Buena epoca!
@Ryuji28 el cfw esta en github https://github.com/Ruka-CFW/rk3128-cfw/ ... tall_es.md

Sobre el resto del contenido,te recomiendo que te integres y hables en el canal,te presentes y tal.
@fakemaria Gracias! Así lo hare. No utilizo demasiado el telegram creo que me he suscrito. Aunque ahora se llama powkiddy wharehouse o algo asi?

Un Saludo!
@Ryuji28 no,powkiddy esp. eso de la warehouse es un repositorio antiquísimo y no es un chat.
Métete ahí

https://t.me/powkiddy
@fakemaria vale gracias! Ahora me metere.
Hace tiempo que no me paso por aquí y veo que el CFW está también para la pocket go s30???

Qué tal va??
@rafa-lito va muy bien,es un wrapper de batocera sobre el fw original,con librerías de otros compis. Pero es la puerta previa a que otros devs sin ánimo de lucro y postureo ayuden.
Pregunta existencial:
Hay ciertos juegos que me interesaría saber si es posible hacer funcionar en la A12, son de los chunguillos de emular, pero son juegos que me gustaría saber si van antes de comprarla.
- Baku-baku animal
- Killer instinct
- Tekken 3 arcade (este último si no va siempre se puede usar la versión de psx, pero aún así tengo curiosidad)
- Mr driller arcade
Si alguien probó alguno de estos que comente.
Muchas gracias!
@Yaripon no los he probado ,perosi son exigentes no van a ir. El procesador (rk3128) y 256mb de ram no dan mucho de si
fakemaria escribió:@Yaripon no los he probado ,perosi son exigentes no van a ir. El procesador (rk3128) y 256mb de ram no dan mucho de si

En teoría deberían tirar menos que la ps1, pero claro, eso depende de la optimización del emu. Baku-baku animal es rollo Tetris, no es un juego que debiera tirar mucho, en teoría, pero creo que le cae mal al emu. Teniendo en cuenta otros juegos que van pues no sería una ida de olla que funcionaran, pero recuerdo probarlos en mame hace bastantes años y ser un festival de glitches impresionante, no se ahora cuanto habrá avanzado mame y menos en este aparato con vuestro firmware. También probé el baku y el Killer en la raspberry pi 3 con recalbox no actualizado y no logré hacerlos funcionar (por lo que leí el Killer si tira en las últimas versiones).
@Yaripon el ki creo que no va,los otros podria probarlos si me pasas la rom y me dices que core usa (mirate en nuestro git los cores compatibles)
fakemaria escribió:@Yaripon el ki creo que no va,los otros podria probarlos si me pasas la rom y me dices que core usa (mirate en nuestro git los cores compatibles)

Muchas gracias, pero no hace falta. Era por si alguien ya los había probado. De todas formas seamos sinceros.... tarde o temprano caerá, funcionen esos juegos o no, y ya los probaré yo.
@Yaripon es buena compra compi,y además estamos cocinando una actualización brutal
Yaripon escribió:Pregunta existencial:
Hay ciertos juegos que me interesaría saber si es posible hacer funcionar en la A12, son de los chunguillos de emular, pero son juegos que me gustaría saber si van antes de comprarla.
- Baku-baku animal
- Killer instinct
- Tekken 3 arcade (este último si no va siempre se puede usar la versión de psx, pero aún así tengo curiosidad)
- Mr driller arcade
Si alguien probó alguno de estos que comente.
Muchas gracias!


Yo uso la imagen lvb de 64 gb y no hay nunguno de esos de la lista, para arcade, or tanto, me temo qeu no los moverá.... en otra imagen que tuve sí ví el killer instinct e iba fatal. Para el tekken 3 tienes el de PS1 que va perfecto y está en la imagen lvb de 64gb.


Saludos.
DrJ escribió:
Yaripon escribió:Pregunta existencial:
Hay ciertos juegos que me interesaría saber si es posible hacer funcionar en la A12, son de los chunguillos de emular, pero son juegos que me gustaría saber si van antes de comprarla.
- Baku-baku animal
- Killer instinct
- Tekken 3 arcade (este último si no va siempre se puede usar la versión de psx, pero aún así tengo curiosidad)
- Mr driller arcade
Si alguien probó alguno de estos que comente.
Muchas gracias!


Yo uso la imagen lvb de 64 gb y no hay nunguno de esos de la lista, para arcade, or tanto, me temo qeu no los moverá.... en otra imagen que tuve sí ví el killer instinct e iba fatal. Para el tekken 3 tienes el de PS1 que va perfecto y está en la imagen lvb de 64gb.


Saludos.


Como bien dices Tekken hay versión de ps1 y Mr Driller también, así que se puede hacer el apaño.
Ya suponía que no movería desde mame cualquier cosa que tuviera efectos 3d, pero por preguntar tampoco perdía nada.
Tengo otra duda mucho más subjetiva y que para mi esa sí marca la diferencia. Se nota imput lag?? Yo en raspberry 3 lo noto mogollón incluso conectandola a una pantalla decente (la del pc), soy incapaz de acabarme juegos como Crash Bandicoot, que en la ps1 me termino sin problemas.
Doy por hecho que conectandola a una pantalla externa el imput lag se va a notar, porque es el lag del emu más el de la pantalla. Pero con la pantalla propia?? Se percibe lag?? La pantalla propia tiene tiempos de reacción buenos?? Es que para mi si hay lag ya no sirve, se puede ver regulero, se puede oír regulero, pero si la respuesta del control no es muy buena se me quitan las ganas de usarla (mi pobre raspberry con recalbox acabó siendo destinada a ver pelis en ella).
907 respuestas