PS5 - Ventiladores y ruido

@RheinFire Hola, a mi me pasa igual, super silenciosa no oigo los ventiladores ni nada raro, le estoy dando caña jugando 4-5h seguidas y lo unico que noto es el aire muy caliente, tanto que los cables se calientan bastante.
Tambien la tengo de pie y bien ventilada.
claulo_snake escribió:@jldc82
Utiliza o rings y juega con el apriete de los tornillos



yo con mi ps5 y el nidec que tiene con solo apretar un poco mas los tornillos se redujo a la mitad las vibraciones y con un poco de cinta acolchada en la base ya no se nota que es un nidec🤯
El Delta de ahora es el nuevo Nidec Premium.

Imagen

Imagen

Es un calco.
dak51 escribió:
claulo_snake escribió:@jldc82
Utiliza o rings y juega con el apriete de los tornillos



yo con mi ps5 y el nidec que tiene con solo apretar un poco mas los tornillos se redujo a la mitad las vibraciones y con un poco de cinta acolchada en la base ya no se nota que es un nidec🤯

Curioso que tu arregles el ruido asi y yo teniendo que aflojarlos xD en fin que tengamos que andar asi....
@davidDVD totalmente, vamos que lo único que lo diferencia del nidec son los cuadraditos del centro porque además hasta tiene 17 aspas igual que el nidec, lo que no sé si el nuevo delta será igual de silencioso que el antiguo o sonara igual que el nidec al ser exactamente igual…
@Ruben_vk El formato de las aspas de ahora es el habitual, Delta lo usaba anteriormente... pero dependerá más de la configuración del ventilador (y ahí Delta perdió contra NMB/Nidec en otras generaciones, eran otras épocas)

No sé si es el caso, pero generalmente no consumen lo mismo así que no son iguales... cada fabricante le da su capa de personalización. Lo que pesa es el sistema de refrigeración y como esté creada la consola (y ahí PS5 ha mejorado respecto sus anteriores generaciones)


Edito. Digital Foundry: el ventilador ha sido reemplazado por otro que tiene más aspas, potencialmente capaz de expulsar más aire a las mismas velocidades.

Yo ya dije que el modelo de Nidec/NMB me parecía mejor que el del Delta v1 (por mucho que a bastante gente le gustara más por hacer menos sonoridad, es su decisión y la respeto, pero realmente no sería "lo mejor") no me cuadraba que esas aspas fuesen capaces de mover el mismo caudal que los otros dos modelos japoneses.

Para mí, quedaría (ahora) del me gusta más a menos:
• NMB/Delta v2~Nidec (sin el problema del ruido al girar)
• Delta v1/Nidec (con el problemilla)

Aunque todos cumplen con su función de manera extraordinaria.
@Ruben_vk Por lo que decían el nuevo ventilador era silencioso también pero que no te toque nidec sigue siendo una lotería con el chasis nuevo.
Se han hecho más pruebas del nuevo modelo?
Es un hecho objetivo que tiene disipadores más pequeños.
Habra que esperar si afecta al rendimiento
davidDVD escribió:@Ruben_vk El formato de las aspas de ahora es el habitual, Delta lo usaba anteriormente... pero dependerá más de la configuración del ventilador (y ahí Delta perdió contra NMB/Nidec en otras generaciones, eran otras épocas)

No sé si es el caso, pero generalmente no consumen lo mismo así que no son iguales... cada fabricante le da su capa de personalización. Lo que pesa es el sistema de refrigeración y como esté creada la consola (y ahí PS5 ha mejorado respecto sus anteriores generaciones)


Edito. Digital Foundry: el ventilador ha sido reemplazado por otro que tiene más aspas, potencialmente capaz de expulsar más aire a las mismas velocidades.

Yo ya dije que el modelo de Nidec/NMB me parecía mejor que el del Delta v1 (por mucho que a bastante gente le gustara más por hacer menos sonoridad, es su decisión y la respeto, pero realmente no sería "lo mejor") no me cuadraba que esas aspas fuesen capaces de mover el mismo caudal que los otros dos modelos japoneses.

Para mí, quedaría (ahora) del me gusta más a menos:
• NMB/Delta v2~Nidec (sin el problema del ruido al girar)
• Delta v1/Nidec (con el problemilla)

Aunque todos cumplen con su función de manera extraordinaria.


No estoy de acuerdo en lo que comentas de los ventiladores, yo como ya comenté he tenido 3 plays la primera con nidec que la devolví a la semana por el ruido que hacía que se me metía en la cabeza ese traqueteo y el silbidito, la segunda me toco delta y la tercera NMB, me tire 14 días probando ambas a la vez y durante 4 horas seguidas aproximadamente y te aseguro que se calentaban igual, expulsaban el mismo aire por la parte trasera y de coil whine la del NMB era bastante más notorio que en la delta que era inapreciable, quizá si no lo hubiera comprobado por mí mismo tendría mis dudas pero después de probarlos durante 14 días seguidos no me cabe ninguna duda de que no hay ninguna diferencia ni en refrigeración ni en expulsión de aire, y de calentarse exactamente igual ambas
Perfecto, cada uno opina o cree lo que quiere... yo me posiciono en el mismo lado que Digital Foundry (esas aspas deberían mover más caudal, y que ahora adoptó Delta como las otras)

PD. Aunque el Coil Whine nada tiene que ver con la marca del ventilador, no entendí esa parte.
Obviamente no creo y opino sino que lo he comprobado por mí mismo, ante eso ya pueden decir digital froundy o quien quiera misa ( que por cierto cada día dicen una cosa y luego otra) enfin que me quedo con lo comprobado por mí mismo
Respecto a lo del coil whine se perfectamente que nada tiene que ver con el ventilador, únicamente e comentado todas las comprobaciones que e hecho entre ambas ps5 y también comprobe el coil whine a parte de todo lo demás mencionado

Edi: para algunos es mejor el nmb porque por lo visto pones la mano detrás y del aire que expulsa te dobla la mano mientras que el delta no suelta aire jajajajaja es mejor lo que digan páginas por ahí que la comprobación por uno mismo enfin…
Perfecto compañero [oki]

PD. Que sí, que yo sé que hay gente que sabe más que los de Digital Foundry o los ingenieros de PlayStation rondando foros, o que el traqueteo del Nidec es como tener un tren pasando al lado de su casa a cada instante... si no pasa nada, que cada uno cuente su vida o experiencias.
En parte si tiene relación, pero indirectamente
Al tener un ventilador más ruidoso, camufla el sonido del cw
Madre mia he probado geshin impact y menudo ruido monta la play con ese juego. Sólo me ha pasado con este.
@Herumor que ventilador y chasis tienes?
Herumor escribió:Madre mia he probado geshin impact y menudo ruido monta la play con ese juego. Sólo me ha pasado con este.

Lo mismo me pasa a mi, con ningun juego me hace nada parecido el coil como con el geshin impact. (consola dia 1 y nidec)
Herumor escribió:Madre mia he probado geshin impact y menudo ruido monta la play con ese juego. Sólo me ha pasado con este.


Joer, pensaba que era cosa mía.

Me lo bajé para probar a Aloy y su puta madre el ruido que pega.
mocolostrocolos escribió:
Herumor escribió:Madre mia he probado geshin impact y menudo ruido monta la play con ese juego. Sólo me ha pasado con este.


Joer, pensaba que era cosa mía.

Me lo bajé para probar a Aloy y su puta madre el ruido que pega.


pero que suena el coil whine o el ventilador?
nachobarro escribió:
mocolostrocolos escribió:
Herumor escribió:Madre mia he probado geshin impact y menudo ruido monta la play con ese juego. Sólo me ha pasado con este.


Joer, pensaba que era cosa mía.

Me lo bajé para probar a Aloy y su puta madre el ruido que pega.


pero que suena el coil whine o el ventilador?


Ventilador cuando carga el juego y Coil Whine en menús, que va variando en función de dónde estés.

Es algo que solo he visto en este juego.
¿Al final las CFI-1100 mejoran algo el Coil Whine? A mí con los juegos a 60FPS se me hace un poco tedioso tener el ruido ese ahí...
davidDVD escribió:¿Al final las CFI-1100 mejoran algo el Coil Whine? A mí con los juegos a 60FPS se me hace un poco tedioso tener el ruido ese ahí...

Aun estoy esperando yo esa info , estan pesados con el calor y el ventilador y nadie dice nada sobre eso xS
Blackhand15 escribió:
davidDVD escribió:¿Al final las CFI-1100 mejoran algo el Coil Whine? A mí con los juegos a 60FPS se me hace un poco tedioso tener el ruido ese ahí...

Aun estoy esperando yo esa info , estan pesados con el calor y el ventilador y nadie dice nada sobre eso xS

A no ser que sea FUD... en resetERA dicen que sigue estando ahí.

Acabo de comprar una PS5. Es el nuevo chasis. El ruido del ventilador no se nota en absoluto. Comparado con mi ps4 es una diferencia de la noche al día.

Sin embargo, estoy un poco molesto. Hay un pequeño zumbido constante, que es más fuerte cuando se juega y muy bajo con la aplicación multimedia. ¿Es un zumbido de la bobina?
De todos modos es muy molesto, me concentro mucho en él. Tengo que jugar con auriculares. O cuando el sonido de la TV es bastante alto no lo noto. Pero a menudo juego por la noche con el sonido bastante bajo y sin ruido alrededor y definitivamente lo oigo constantemente.

A ver si mas gente la va probando y es lotería (como hasta ahora) o tal..
mocolostrocolos escribió:
Herumor escribió:Madre mia he probado geshin impact y menudo ruido monta la play con ese juego. Sólo me ha pasado con este.


Joer, pensaba que era cosa mía.

Me lo bajé para probar a Aloy y su puta madre el ruido que pega.


Veo que no soy el único. Me da hasta cosa ponerlo, a ver si sale en Switch porque con ese ruido...

jldc82 escribió:@Herumor que ventilador y chasis tienes?


Ni idea.
davidDVD escribió:
Blackhand15 escribió:
davidDVD escribió:¿Al final las CFI-1100 mejoran algo el Coil Whine? A mí con los juegos a 60FPS se me hace un poco tedioso tener el ruido ese ahí...

Aun estoy esperando yo esa info , estan pesados con el calor y el ventilador y nadie dice nada sobre eso xS

A no ser que sea FUD... en resetERA dicen que sigue estando ahí.

Acabo de comprar una PS5. Es el nuevo chasis. El ruido del ventilador no se nota en absoluto. Comparado con mi ps4 es una diferencia de la noche al día.

Sin embargo, estoy un poco molesto. Hay un pequeño zumbido constante, que es más fuerte cuando se juega y muy bajo con la aplicación multimedia. ¿Es un zumbido de la bobina?
De todos modos es muy molesto, me concentro mucho en él. Tengo que jugar con auriculares. O cuando el sonido de la TV es bastante alto no lo noto. Pero a menudo juego por la noche con el sonido bastante bajo y sin ruido alrededor y definitivamente lo oigo constantemente.

A ver si mas gente la va probando y es lotería (como hasta ahora) o tal..

Joder como siga el coil whine de los cojones vaya tela tiene esta peña macho
Un medio serio (con bastante experiencia en dicho campo) ya tiene la última revisión de PS5, van a mirar que resultados arroja, examinándola al completo.

ya ha salido un video bien hecho comparando las temperaturas de la revisión yes mas fresca por dentro

Mejora en temperatura de CPU pero empeora en memoria y vrm, de ruido y consumo muy parecidas.
dak51 escribió:ya ha salido un video bien hecho comparando las temperaturas de la revisión yes mas fresca por dentro



Imagen


[+risas]
Pero, si no tiene cobre... verborrea pura :-|

Si es que... en fin... a seguir esperando ahora a que quiten el Coil Whine.
davidDVD escribió:Pero, si no tiene cobre... verborrea pura :-|

Si es que... en fin... a seguir esperando ahora a que quiten el Coil Whine.

Para el chasis c si eso xD
@Blackhand15

No les agóbiemos. Eso para la pro jajaja
Anda que con el Ghost, no veas como se me acentúa el Coil Whine. En el menú del juego es escandaloso.
Al final se desmonta lo de un disipador más pequeño empeora la refrigeración del soc que algunos comentaban. En definitiva, es ligeramente mejor el modelo nuevo en la refrigeración del cpu+gpu (bastante) y un poquito en consumos energéticos. La versión anterior de ps5 solo es más eficiente en la disipación del calor de la memoria.

Perfecto y a ver si en un par de meses cae y hace compañía a mi series X jeje

Saludos
UPDATE1]: In the charts and in general in the review, Memory I mean the TH58LJT0T24BA4M NAND Flash Memory's temperature, in other words, the SSD's temperature.

[UPDATE2]: Yes my bad I call it CPU instead of APU or SoC. Get over it, please :)

[UPDATE3]: Follow-up video soon, with 12 sensors inside PS5 new in all positions and under the backplate/heatsink, to have comparable results with Steve's measurements on the old PS5.


Van a hacer un retest. Las mediciones que han hecho previas no son exactas con las que se hicieron en su momento con el modelo viejo.
¿Es posible identificar que ventilador incluye sólo viendo la caja? ¿O cual sería la manera?
Papanatax escribió:¿Es posible identificar que ventilador incluye sólo viendo la caja? ¿O cual sería la manera?

solo desmontado las tapas

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ch-console

Pena que no mencionen nada con respecto al coil whine en las nuevas versiones. Por lo demás, la nueva versión sale muy bien parada de los test pese a la disminución y rediseñado del disipador. Lo único, un muy ligero incremento en el consumo máximo en los juegos demandantes que han probado.
Tel3mako escribió:Pena que no mencionen nada con respecto al coil whine en las nuevas versiones. Por lo demás, la nueva versión sale muy bien parada de los test pese a la disminución y rediseñado del disipador. Lo único, un muy ligero incremento en el consumo máximo en los juegos demandantes que han probado.


Yo tengo una CFI-1116A y tiene el mismo coilwhine que la version anterior.
@Tel3mako se les "olvido" mencionarlo.....
SadooFly escribió:
Tel3mako escribió:Pena que no mencionen nada con respecto al coil whine en las nuevas versiones. Por lo demás, la nueva versión sale muy bien parada de los test pese a la disminución y rediseñado del disipador. Lo único, un muy ligero incremento en el consumo máximo en los juegos demandantes que han probado.


Yo tengo una CFI-1116A y tiene el mismo coilwhine que la version anterior.


Pues que putada...
Lo preocupante del video es la diferencia en refrigeración con respecto al ventilador de cada consola
El nidec ventila mejor que el nmb. Yo tengo el delta en la mía y si bien es extremadamente silencioso, me preocupa el hecho de que quizás hace peor su trabajo que los dos nombrados
Alguien sabrá?
Buenos Días tod@s. En mi caso tengo la consola desde la remesa del 25-26 de julio. El Pack con el Ratchet. No he podido ver que tipo de ventilador tiene, pero lo que estoy seguro es que coil whine no presenta. Después de un estos meses de uso lo que se presenta en mi ps5 es al iniciarla...carga el disco como alma que lleva el diablo! algo que es normal según he podido leer pero el problema es que hace un ruido muy desagradable, metálico, como el de una máquina de afeitar o una vibración bastante fuerte. Se lleva así un minuto y una vez baja la velocidad del disco ya deja de sonar y muy silenciosa. Os ha pasado?
Vikingo_Sureño escribió:Buenos Días tod@s. En mi caso tengo la consola desde la remesa del 25-26 de julio. El Pack con el Ratchet. No he podido ver que tipo de ventilador tiene, pero lo que estoy seguro es que coil whine no presenta. Después de un estos meses de uso lo que se presenta en mi ps5 es al iniciarla...carga el disco como alma que lleva el diablo! algo que es normal según he podido leer pero el problema es que hace un ruido muy desagradable, metálico, como el de una máquina de afeitar o una vibración bastante fuerte. Se lleva así un minuto y una vez baja la velocidad del disco ya deja de sonar y muy silenciosa. Os ha pasado?


Me pasaba con algunos juegos de PS4, con los de Ps5 nunca.

Hice lo del tornillo del lector, y ya no me ha vuelto a pasar. Puse un video por este hilo si mal no recuerdo, pero básicamente lo q hay q hacer es, dejando un disco dentro, quitar la tapa y usar el tornillo de extracción manual q lleva el lector.
Ese tornillo lo lleva para casos en los q el disco se queda atrancado, y según decían en algunas consolas ese tornillo va mal puesto inicialmente, lo q origina ruido con las vibraciones al leer.

Si encuentro el video te lo pongo

Aquí está. Minuto 3

https://youtu.be/Ij_peEXvpcU
Dana92 escribió:
Vikingo_Sureño escribió:Buenos Días tod@s. En mi caso tengo la consola desde la remesa del 25-26 de julio. El Pack con el Ratchet. No he podido ver que tipo de ventilador tiene, pero lo que estoy seguro es que coil whine no presenta. Después de un estos meses de uso lo que se presenta en mi ps5 es al iniciarla...carga el disco como alma que lleva el diablo! algo que es normal según he podido leer pero el problema es que hace un ruido muy desagradable, metálico, como el de una máquina de afeitar o una vibración bastante fuerte. Se lleva así un minuto y una vez baja la velocidad del disco ya deja de sonar y muy silenciosa. Os ha pasado?


Me pasaba con algunos juegos de PS4, con los de Ps5 nunca.

Hice lo del tornillo del lector, y ya no me ha vuelto a pasar. Puse un video por este hilo si mal no recuerdo, pero básicamente lo q hay q hacer es, dejando un disco dentro, quitar la tapa y usar el tornillo de extracción manual q lleva el lector.
Ese tornillo lo lleva para casos en los q el disco se queda atrancado, y según decían en algunas consolas ese tornillo va mal puesto inicialmente, lo q origina ruido con las vibraciones al leer.

Si encuentro el video te lo pongo

Aquí está. Minuto 3

https://youtu.be/Ij_peEXvpcU


Muchísimas gracias! Creo que se trata de eso. En el finde lo haré a ver si lo dejo solucionado :D
Saludos!

A mi me ha tocado una ps5 con Nidec con traqueteo.

He estado mirando en aliexpress y los NMB los veo a 30€ aprox cuando hace unos meses estaban a 70€

Sabeis si se trata de copias?(en muchos pone 'compatible') O simplemente es que ha aumentado la oferta y ya no son tan caros?

Gracias!
Más bien bajaron el precio por que en garantía después de pagar 500 leuros ,la peña en general no se va a comprar un ventilador de 70 leuros de los chinos ,. Que no te va a asegurar que el problema se solucione.
Ya empiezan las primeras copias por 20 euros.
Marca XRF imitando la modelo NMB.
Ya veremos si rinden igual.

Adjuntos

Yo tengo el nmb de fabrica,pero quiero probar un delta si lo llegan a sacar,más que na pa probar haber si de verdad hace menos ruido.
He desmontado la tapa de debajo y parece un Delta pero es que no hace ningún tipo de ruido, ni al jugar ni nada.


Imagen
elcapoprods escribió:He desmontado la tapa de debajo y parece un Delta pero es que no hace ningún tipo de ruido, ni al jugar ni nada.


Imagen

Dale una limpieza que se ve polvito xD
3252 respuestas